Boquillas caseras para un taladro: lima de aguja, disco de esmeril y cepillo de pétalos

Boquillas caseras para un taladro: lima de aguja, disco de esmeril y cepillo de pétalos

De repente hacemos estas tres boquillas (fresas, brocas) para un mini taladro (taladro, Dremel):

Boquillas de molienda necesarias, frescas y de alta calidad para un taladro.

Se necesita un cepillo de esmeril de pétalos múltiples (“manzanilla”) a la izquierda para un pulido de metal uniforme y sedoso (mate, “áspero”), algo muy necesario en el hogar. Con su ayuda, puede mejorar cualquier superficie de metal para un nuevo estado

Como información adicional, mi ejercicio es así:

Taladro casero de un motor colector y un portabrocas.

este es un motor soviético de 24 voltios, lo suficientemente largo y angosto para que no tengas que insertarlo en el tubo del mango, además de un mandril chino. Además de una fuente de alimentación ajustable casera para KREN12A.

Entonces, para empezar, hacemos lo más simple, pero, por cierto, un sueño de la infancia es una lima eléctrica (o lima rotatoria):

Lima de aguja giratoria casera de un rodillo de un encendedor. Lima de aguja eléctrica de bricolaje.

Seleccionamos un rodillo del encendedor (al girarlo, eliminamos las chispas del silicio) y lo colocamos en una especie de varilla. Es deseable que la varilla tenga una rosca en el extremo para que el rodillo quede firmemente adherido. Listo.

Y ahora lo más destacado del programa,

videos de esta acción y todo lo demás que se describirá a través del texto y las fotos a continuación.

Aquí también quiero señalar descaradamente que inventé estas tres herramientas (más precisamente, cómo hacerlas con mis propias manos) completamente por mi cuenta y las hice hace 10 años. Pero ahora vi videos en YouTube de los últimos 2 años, en los que la gente hace lo mismo (excepto “manzanilla”) y tienen comentarios entusiastas allí, millones de visitas, blackjack y putas . Entonces ahora la ira y la molestia se están comiendo me up: mis videos con ideas geniales y tips y manualidades realmente útiles, casi nadie los ve, y alguien más pone dislikes. ¡Suscribir! +1 al karma: LabaKraba (AmolonieX – aquí en inglés o sin palabras).

Para cortar discos abrasivos de una hoja de papel de lija, hacemos un punzón (perforador) y un cuchillo circular:

READ
Compre pinzas de ropa de metal en la tienda en línea a bajo costo

Cuchillo circular perforador casero para cortar discos de papel de lija. Cómo cortar discos lisos de papel de lija.

Una perforadora son dos tablas con un espacio de dos milímetros entre ellas y un orificio para un taladro de 1.8 mm (se necesitan 2.0 mm, pero el orificio girará un poco durante el proceso de fabricación). Afilamos el extremo posterior del taladro para que quede un borde afilado.

En el extremo del taladro, en el que presionaremos, debe colocar una tapa debajo del dedo, a través de un trozo de papel, para asegurarlo firmemente.

Perforadora de bricolaje.

Más un resorte para la automatización.

Un cuchillo circular es solo una placa de hierro arbitraria con extremos doblados y afilados. Como resultado, tenemos:

Círculos de esmeril caseros de diferentes granulometrías.

Se obtienen orificios centrales muy lisos y sin interferir con los bordes doblados (que lo serán si se perforan con un punzón). Con un cuchillo circular, corta círculos de forma rápida y uniforme.

Bueno, el éxito del programa es la fabricación de cepillos de pétalos de esmeril.

Producción de fundas de papel por el método de bobinado cruzado de cintas de papel.

Sacamos la manga del carrete de hilo. En el video, el diámetro exterior de este tubo era de 12.6 mm, pero resulta que varían mucho en diámetro, y aquí en esta foto hay otro con un diámetro de exactamente 12.9 mm, es decir, exactamente lo que necesitas. Enrollamos dos tiras de papel cruzadas con pegamento entre ellas y obtenemos un tubo de papel, la base de la “manzanilla”, que cortamos en casquillos (arriba a la derecha en la foto).

Pegando pétalos de lija de 13 x 20 mm sobre estos casquillos con cola de carpintería fuerte. Y no ortogonalmente, como en los que se venden en la tienda, sino, por así decirlo, superpuestos. Tenemos:

Muelas de pétalos de diferentes granulometrías. Hecho en casa, para una hermosa textura áspera lijada, textura metálica.

Firmamos granulosidad en varios pétalos. Listo. Los pétalos a veces salen volando (ver el extremo derecho en la foto de arriba), por lo que es mejor usar papel de lija a base de tela. Además, humedezca los pétalos con agua jabonosa antes de usarlos, de lo contrario se salarán (obstruirán con virutas) y estropearán la uniformidad-sedosidad de la textura del metal que se muele en estos lugares.

Aquí, alguien puede notar que se venden cepillos similares (solo con pétalos cortos) en Aliexpress. Pero les recuerdo que descubrí cómo hacerlos (pegar los pétalos tangencialmente a la manga, y no ortogonalmente) y lo hice hace 10 años, cuando no existía Aliexpress.

El video al final muestra qué textura se obtiene en una placa de aluminio con el uso de estos 3 cepillos con un grano de 40, 80, 500. Lo mejor de todo es que 500 es una textura sedosa mate que es agradable al tacto. .. ¡Necesitas moler estrictamente en una dirección!

READ
AlfFisher. Mi trabajo: Adición al video Abrazadera de madera hecha a sí misma.

Cepillo simple con cerdas de metal

Cepillo simple con cerdas de metal

Muchos maestros consideran que la presencia de un cepillo de este tipo es una reliquia del pasado y prefieren las herramientas modernas. Sin embargo, un verdadero especialista comprende las ventajas reales de dicho producto y siempre lo tiene a mano. Al mismo tiempo, para algunas operaciones, se necesitan cepillos con parámetros específicos tanto de la forma como de las cerdas. Por lo tanto, muy a menudo puede ver que los maestros en la herramienta cuántos productos de este tipo.

Ventajas de un cepillo con cerdas metálicas

  • bajo costo y facilidad de fabricación propia;
  • peso ligero, lo que permite operaciones largas;
  • no requiere alimentación de red y no necesita pilas;
  • no ocupa mucho espacio;
  • le permite trabajar en lugares de difícil acceso.

hacer un cepillo

Cepillo con cerdas de metal

Cualquier tipo de madera servirá, pero se prefieren las maderas duras. Aplicamos marcas en la barra, delineando las dimensiones del mango. En el otro borde de la pieza de trabajo, marque los orificios para instalar las cerdas. Debe haber un número par de ellos, ya que usaremos pares.
¡Importante! Antes de comenzar a trabajar, se recomienda crear un boceto de la pieza de trabajo en un tamaño de 1: 1. Si tiene una herramienta antigua de este tipo, puede usar sus dimensiones como base.

Cepillo con cerdas de metal

En la siguiente etapa, perforamos agujeros de acuerdo con el marcado y rectificamos el mango. Usamos un taladro y una amoladora para esto.
¡Importante! El diámetro del taladro debe coincidir con el diámetro del cable utilizado para las cerdas.

Cepillo con cerdas de metal

Cepillo con cerdas de metal

Haremos cerdas de un cable. Necesitamos cortarlo en partes iguales, correspondientes a la mitad de los agujeros en número. La longitud del segmento debe ser dos longitudes de cerdas + 3 cm.
¡Ejemplo! Si desea obtener un cepillo con cerdas de 2 cm, la longitud del segmento del cable debe ser de 7 cm.

Cepillo con cerdas de metal

Cepillo con cerdas de metal

Insertamos los segmentos terminados en los agujeros según el principio del soporte. Ocupando una pieza de dos celdas. Alineamos cada segmento, creando una apariencia de cerdas en un lado de la pieza de trabajo.

READ
Boquillas caseras para taladros y amoladoras eléctricas

Cepillo con cerdas de metal

Cepillo con cerdas de metal

Cepillo con cerdas de metal

¡Atención! En este punto, es importante controlar que las futuras vellosidades no se muevan. De lo contrario, el cepillo tendrá cerdas de diferentes longitudes.

Cepillo con cerdas de metal

En la siguiente etapa, cortamos una placa de chapa que corresponde a las dimensiones de la parte posterior de nuestra pieza de trabajo. Entonces obtenemos una especie de retenedor para las vellosidades.

Cepillo con cerdas de metal

Cepillo con cerdas de metal

Cepillo con cerdas de metal

Cepillo con cerdas de metal

Procesamos el cepillo con un molinillo para eliminar rebabas y astillas. El producto terminado no solo debe ser cómodo, sino también seguro.

Cepillo con cerdas de metal

Cepillo con cerdas de metal

Con la ayuda de unos alicates o alicates de punta redonda, desenrollamos un poco el alambre en cada cable, creando una cerda metálica.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: