Boquilla universal de bricolaje para un renovador (MFI)

Una herramienta multifuncional (MFI), o, como también se le llama, “Renovador”, apareció no hace mucho tiempo y rápidamente se hizo popular entre los artesanos. Y le aparecieron muchas boquillas para diferentes propósitos, materiales y tareas. Y si para una amoladora basta con tener 3 o 4 discos diferentes (Para metal, madera, piedra y uno más grueso), entonces para una renovadora cada boquilla es de aplicación muy estrecha, y cuesta mucho.

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Boquilla universal casera

Propongo usarlo como una boquilla casera universal hecha de un disco para una amoladora. Para empezar, tomé un disco con un diámetro de 125 mm.
Con un poco de refinamiento, se subió al renovador y se atrincheró de forma segura. Fue necesario cortar ranuras a lo largo de los bordes del orificio de montaje central del disco con un ancho y una profundidad de aproximadamente 1 mm.

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Trabaja durante un par de minutos. Lleva más tiempo marcar cuatro riesgos espaciados uniformemente a lo largo del diámetro del orificio de montaje. Otra sutileza: el disco no se puede arreglar con una lavadora normal en mi renovador. La arandela debe seleccionarse al menos 5 mm. mayor diámetro. Todo: este es el final del trabajo preparatorio y puede comenzar a probar.
En el taller, clavé 5 clavos en una cuña de madera en una fila casi uno al lado del otro. Para no retrasar el proceso, tomé clavos con un diámetro de 2,5 mm. Buen banco de pruebas.

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

El aserrado de clavos comenzó en la raíz, al ras con el calzo. Después de 45 segundos, el renovador se apagó, porque. Me di cuenta de que cortaría las uñas, pero no obtendría una imagen completa de las posibilidades de la nueva boquilla. El disco funciona muy bien. Durante 45 segundos de aserrado, los clavos se cortan a 2/3 del grosor.

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Por supuesto, un molinillo las cortaría en un par de segundos, pero yo tengo prácticamente un cincel en las manos y ella puede hacer lo que no hace un molinillo. La idea surgió de cortar dos clavos medianos de una hilera de clavos. Para hacer esto, el disco debe ser modificado. Con cortaalambres, le di al disco una forma apta para serrar clavos medianos.

READ
Boquillas para extracción de polvo para amoladoras angulares comprar en Moscú en la tienda en línea a bajo costo

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Ya se ha presentado en la primera etapa. Una uña entera duraría mucho más. Minuto dos.
La llamada boquilla funciona y tiene mucho éxito. Pero tengo algo para comparar. Es importante entender las boquillas de mejor o peor marca.

Boquilla 1. Estaba incluida. A juzgar por el diente en el árbol.

Una vez corté accesorios de plástico con un diámetro de 12 mm. Se llama plástico, pero en realidad es fibra de vidrio. La sierra resultó seriamente dañada.

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Boquilla 2. DeWalt. Madera y metal.

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Boquilla 3. Bosch. Madera y metal.

Boquilla universal de bricolaje para el renovador MFI

Mi consejo favorito (fue). Aserré mucho con él, pero no cortaré acero con él, es una pena.
Ahora las conclusiones sobre una boquilla casera de un disco de un molinillo. El disco cuesta 18 rublos nuevos. Usé uno descartado con un borde roto. Con un defecto, comenzó a cortar incluso mejor que uno nuevo. Corta todo: azulejos, cerámica, vidrio, acero, etc. No lo he probado en madera, pero creo que será malo para aserrar. La madera necesita dientes. Corta, por supuesto, pero no convenientemente. Fotos de boquillas como representación visual de que cualquiera de ellas se puede roer del disco. Puede dar cualquier forma: recta, redondeada, estrecha, ancha. Más corto, más largo.
De un disco obtienes un montón de boquillas. Barato y bueno. Una boquilla de bricolaje verdaderamente versátil.
Gracias.

Boquilla casera para un taladro – una sierra para metales

Boquilla en un taladro - una sierra para metales

Todo artesano siempre debe tener una sierra para metales a mano en el trabajo. Al tener un juego de cuchillas hecho de material de alta dureza, puede cortar no solo productos metálicos, sino también maderas duras, polímeros e incluso cerámica. Para cortar dichos materiales con una sierra manual, debe dedicar mucho esfuerzo y tiempo. Una sierra de calar es algo caro, y comprarla para hacer manualidades en el hogar no siempre es rentable. Los archivos para ello también son caros.

El accesorio de perforación descrito en este artículo funciona de manera efectiva, como una sierra de calar. Al mismo tiempo, se utilizan lienzos económicos para metal y sus fragmentos, de los cuales siempre hay muchos en el taller.

READ
Gatos de tornillo

La boquilla propuesta para cortar metal tiene un diseño simple. Es fácil de hacer con tus propias manos. Esta boquilla casera se pone en un taladro o destornillador.

A continuación se muestra una vista de la luminaria terminada.

Boquilla en un conjunto de taladro

Idea original

En los dispositivos de las sierras de vaivén eléctricas modernas, para mover la sierra, el eje a través de la caja de cambios hace girar el mecanismo excéntrico. La excéntrica transmite movimientos de traslación a través de la varilla a la sierra. No es fácil hacer un dispositivo de este tipo para un taladro con sus propias manos. La originalidad de la idea del accesorio recomendado para el taladro está en la disposición especial del rodamiento en el eje.

El cojinete, ubicado en ángulo, durante la rotación del eje, a través de los topes en la varilla, hace que oscile. La velocidad de movimiento de la biela con una cuchilla conectada a ella para cortar metal directamente depende de la velocidad de rotación del eje.

La figura muestra un diagrama de la idea de la boquilla presentada en el taladro.

El esquema de la boquilla en el taladro.

Queda por diseñar sujetadores para este esquema, y ​​estará lista una boquilla casera para un destornillador o taladro.

¡Nota! Si no hay energía, puede instalarlo en un destornillador inalámbrico e incluso en un taladro manual. En este caso, la boquilla se puede usar cuando se trabaja con madera, si usa un lienzo para madera.

Primeros pasos

Una sierra para metales eléctrica casera se ensambla a partir de los siguientes elementos.

Accesorios

nombre Tipo y dimensiones, mm número
rodamiento de bolas Diámetro interior 10

Diámetro exterior 26

materiales

Instrumentos

La lista de herramientas utilizadas en la fabricación de un dispositivo de corte de metal hecho en casa:

    ; ;
  • grifo para rosca 6 mm, 4 mm;
  • lima para metal;
  • tornillo de banco
  • taladro o destornillador;
  • destornilladores y llaves hexagonales.

Esquema de una boquilla en un taladro.

Diagrama de fijación del taladro

Hacer una boquilla casera para un taladro.

Fijar una barra de metal en un tornillo de banco. Usando una lima en un ángulo de 20 grados, corte ranuras simétricas con bordes paralelos.

READ
Una simple prensa de gato de bricolaje

Se cortan ranuras simétricas en la barra.

El cojinete se coloca en el eje y se gira hasta que se detiene en la ranura.

El cojinete se coloca en el eje y se gira hasta que se detiene en la ranura.

Después de eso, es necesario hacer casquillos para fijar el rodamiento. Para ello, el tubo de aluminio se corta por la mitad en un ángulo igual al ángulo del rodamiento con respecto al eje. Luego es necesario taladrar agujeros en los casquillos en una máquina perforadora y cortar las roscas para tornillos de fijación DIN 913, 3,5 mm.

Hacer bujes para fijar el rodamiento.

Los casquillos se colocan en el eje y se fijan con tornillos.

Los casquillos se colocan en el eje y se fijan con tornillos.

Se colocan 2 arandelas en el eje en ambos lados para reducir el desgaste de los casquillos.

En el eje en ambos lados se deben colocar 2 arandelas

Para hacer que la boquilla del taladro sea fuerte y liviana con sus propias manos, los sujetadores de la estructura están hechos de aluminio, que es fácil de procesar. Según las dimensiones indicadas en la tabla, es necesario fabricar piezas. En este caso, los agujeros de ambas plataformas, bastidores y guías deben coincidir. En los bastidores, se corta un hilo pasante, sobre el que descansa toda la estructura.

Los hilos pasantes se cortan en los bastidores.

La plataforma inferior está unida.

¡Atención! Solo se atornillan dos pernos, en el costado del eje. Se instalan dos opuestos al final, junto con un énfasis.

Atornille la plataforma inferior

Debajo de los agujeros en los bastidores, se aplican 2 puentes, que sirven como guías para la barra.

Debajo de los agujeros en los bastidores, aplique 2 puentes.

Para la fabricación del vástago, es necesario elegir un material de acero, ya que la sierra se unirá a él y soportará la carga. Se atornillan dos pernos de cabeza troncocónica en los orificios perforados en el vástago.

La distancia entre ellos se elige de modo que el rodamiento se mueva fácilmente durante la rotación, sin juego. Es recomendable fijar los tornillos a la potencia con puntos soldados para que no se desenrollen.

¡Importante! Para recorrido libre, el vástago debe ser 0.1 mm más delgado que las guías. Una placa fuertemente presionada contra las guías con tornillos puede atascar el vástago y evitar que se mueva libremente.

Instale el vástago

La segunda plataforma está atornillada en la parte trasera.

READ
Lubricación de llaves de carraca. Mastergrad: el foro más grande sobre construcción y reparación. Foro No. 253286. Página 1 - Herramientas manuales y de medición

Atornille la segunda plataforma

La boquilla para un destornillador con sus propias manos está casi lista. Queda por colocar el soporte de la sierra y el tope.

El soporte de la sierra es una parte relativamente pequeña y compleja del accesorio de perforación. Consta de 4 partes. Las cubiertas superior e inferior están unidas a las caras laterales, entre las cuales se inserta una varilla en un lado y una hoja de sierra en el otro. El vástago se fija con un perno. La hoja se atornilla en la parte superior con dos tornillos y, además, se sujeta en el costado con un perno que debe pasar a través de un orificio en el vástago de la sierra para fortalecerlo de manera segura. Con este método de sujeción, la sierra no se moverá bajo carga.

Las partes del soporte se cortan en una fresadora. En casa, es fácil cortarlos con una lima, sosteniéndolos en un tornillo de banco.

¡Consejo! Antes de perforar agujeros, las partes del soporte deben pegarse entre sí. Esto asegurará que los agujeros se alineen exactamente al volver a montar.

La tabla Materiales muestra las dimensiones de los espacios en blanco para una hoja de metal con un ancho de 12.5 mm y un espesor de 1,25 mm. Los lienzos de doble cara son más anchos. Por esta razón, es deseable tener portaherramientas para diferentes tamaños de herramientas de corte.

La figura muestra un diagrama del diseño del soporte.

Diseño de portabrocas

El soporte se coloca en la varilla y se sujeta con un perno. Cuanto más profundo y denso se asiente el soporte en el vástago, más confiable será el funcionamiento del dispositivo.

El soporte se coloca en la varilla, se sujeta con un perno.

Se inserta una hoja entre las mordazas del soporte, que se fija con 3 pernos.

Se inserta una hoja entre las mordazas del soporte del dispositivo, que se fija con 3 pernos

Al final del proceso, se pega y atornilla un énfasis hecho a partir de una esquina con una ranura para el lienzo. La boquilla del taladro con sus propias manos está lista.

READ
Cómo elegir un soplador de virutas?

Conclusión

La boquilla casera propuesta para un taladro o destornillador es fácil de usar. Se instala rápidamente en el portaherramientas. No es la complejidad del diseño de este dispositivo casero y el uso de los materiales disponibles como parte del mecanismo lo que hace que sea fácil de fabricar y reparar en casa con sus propias manos. Una boquilla casera es efectiva en uso y tiene un bajo costo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: