Boquilla para un destornillador – sierra recíproca de bricolaje

Montar una lima eléctrica con sus propias manos es una excelente manera de resolver el problema de los productos de lijado en seco de varios materiales: madera, plástico, metal, piedra natural o artificial. Una máquina trituradora casera es el reemplazo más común para unidades industriales costosas. Si tiene una unidad de potencia suficiente, no será difícil ensamblar una amoladora con sus propias manos. La reparación de una unidad de este tipo no requiere el pedido de repuestos o la compra de herramientas especiales, lo que reduce significativamente los posibles costos financieros.

Primeros pasos

Una amoladora de fábrica es un equipo bastante costoso que no todos pueden pagar. Además, tiene un gran tamaño, lo que impedirá su funcionamiento en espacios reducidos. El diseño no difiere en complejidad tecnológica, lo que le permite ensamblarlo usted mismo.

La etapa de preparación del montaje incluye dos etapas:

  1. Creación de un dibujo. Debe contener información completa sobre el futuro molinillo: diseño, materiales necesarios y herramientas para ensamblar un archivo eléctrico por su cuenta.
  2. Selección de herramientas. Para trabajar, necesitas una amoladora, un taladro y una sierra de calar eléctrica. Los consumibles deben coincidir con el material de trabajo: la mayoría de los elementos de la máquina son metálicos.

Información Adicional. Algunos elementos estructurales no se pueden hacer a mano; debe encontrar un tornero.

Dispositivo de archivo eléctrico

El diseño más simple es un soporte con rodillos tensores a lo largo de los cuales se mueve la cinta abrasiva. La rueda motriz es el mecanismo impulsor. Se monta en el eje de la amoladora, después de quitar la cubierta protectora.

Hay unidades más complejas ensambladas a mano. Su estructura puede diferir, pero los principales elementos estructurales siguen siendo los mismos:

  1. Banda de lijado. Según su ubicación, se distinguen máquinas horizontales y verticales.
  2. Unidad de manejo. Debe tener suficiente potencia y velocidad de rotación. Los motores eléctricos de baja velocidad no pueden proporcionar una calidad de trabajo aceptable.
  3. Tambores principales e impulsados. El primero, basado en el nombre, es impulsado por un motor eléctrico y transmite el par a través de una transmisión por correa. Controla la velocidad de la banda de lijado. Es posible la instalación del mecanismo de ajuste para la elección de los regímenes distintos del tratamiento.
  4. Mesa de montaje. Las estructuras metálicas tienen unas características óptimas, aunque es aceptable el uso de mesas de madera.

Información importante. Al elegir un lugar de instalación, preste atención a la ventilación, que eliminará el polvo generado durante el funcionamiento de la máquina.

Descripción del dispositivo

Un archivo de cinta del diseño más simple consta de las siguientes unidades:

  1. Mecanismo de manejo. Transmite el par al rodillo impulsor, que hace girar la tira de lijado.
  2. Consola. Es una barra con varios rodillos. Uno de ellos es el líder, y los otros sirven como dirección de movimiento de la cinta de archivo eléctrico. Está unido al mecanismo de accionamiento con un soporte. En los modelos avanzados, las consolas están conectadas a acoplamientos rápidos y el rodillo impulsor es parte del soporte.
  3. Cinta abrasiva cerrada. El elemento de trabajo del archivo. Hay muchos modelos dependiendo de la aplicación y el grado de procesamiento.
READ
Plantilla para comprar azulejos

El tipo de accionamiento más común es el eléctrico, pero los modelos neumáticos accionados por aire comprimido se utilizan ampliamente en muchas empresas industriales. El diseño se asemeja a un molinillo ordinario. Este fue el impulso para la producción casera de limas de cinta a partir de amoladoras angulares.

La construcción anterior es válida para archivos eléctricos domésticos. Los modelos económicos solo tienen una ventaja indiscutible: un precio asequible. Por lo general, están equipados con un motor de baja potencia que requiere enfriamiento después de solo 15 minutos de funcionamiento con una carga promedio. Los modelos profesionales están diseñados para un largo ciclo de trabajo. Las funciones integradas de arranque suave, control de velocidad, así como la instalación rápida de elementos abrasivos le permiten trabajar en un modo cómodo. Y la función de recolección de polvo extiende significativamente la vida útil de los dispositivos.

Cómo hacer una lima eléctrica con un molinillo

En tiendas especializadas puedes comprar una boquilla de fábrica para un molinillo. El dispositivo es bastante caro, por lo que tiene sentido hacerlo usted mismo.
Los materiales más comunes para las limas eléctricas de bricolaje son:

  • hoja de metal;
  • tubo de perfil;
  • madera contrachapada.

Considere las características de su uso con más detalle.

Hoja de metal

El trabajo en el montaje de una lima eléctrica a partir de este material implica el uso de una máquina de soldar y tornear. El producto terminado tiene un alto rendimiento, no inferior a los modelos de fábrica.

El trabajo independiente no siempre conduce al resultado deseado. En muchos recursos de Internet, puede encontrar dibujos listos para usar de dispositivos con el cálculo de costos de materiales y otros datos. El proceso de fabricación es el siguiente:

    Disposición de la cama. Se debe prestar especial atención al orificio de montaje, cuyo diámetro puede variar según el modelo de amoladora angular. En el dibujo, se muestra con una flecha roja. Recomendamos hacer una placa adaptadora de acero con un espesor de al menos 3 mm.

El accionamiento del dispositivo terminado puede ser no solo una amoladora angular, sino también cualquier motor eléctrico de suficiente potencia.

tubo de perfil

El ensamblaje de bricolaje de una lima eléctrica a partir de una tubería de perfil también requiere soldadura. Pasos de fabricación:

  1. Soldadura de marcos. El producto terminado debe parecerse a la letra U.
  2. Rodillos de montaje en los extremos del marco.
  3. Montamos el eje de transmisión en la amoladora.
  4. Estiramos la cinta abrasiva.
  5. El archivo de energía está listo para funcionar.

Dada la confiabilidad del diseño, puede encontrar muchas aplicaciones para la unidad:

  • acabado superficial después de la soldadura;
  • rectificado de piezas de madera;
  • Eliminación de diferencias en muros de hormigón.

Importante. El material abrasivo para cada superficie se selecciona individualmente.

Chapa

Este es el material más asequible para hacer una lima eléctrica con sus propias manos. La base de la construcción es la madera contrachapada de paredes gruesas, un material económico y ecológico.
La principal dificultad de montaje radica en la fabricación de rodillos de lima eléctrica. Sin una fresadora, el proceso de creación de videos tomará más de una hora. Los rodillos terminados se pueden rectificar, después de lo cual se presionan los cojinetes.

READ
Elegir una herramienta para aplicar materiales pastosos. Selección de pistola de calafateo Aliexpress / Selecciones de Aliexpress y más / iXBT Live

¡Nota! Durante la operación de un archivo eléctrico hecho solo, los rodamientos experimentan cargas significativas. En base a esto, recomendamos usar solo cojinetes de tipo cerrado de alta calidad; esto protegerá el mecanismo de rodillos del polvo.

El material de la base también es madera contrachapada. En él, se corta un orificio de aterrizaje para la amoladora y los puntos de fijación para los rodillos. Para aumentar la vida útil de la lima eléctrica ensamblada a mano, puede barnizar el producto terminado.

Una lima eléctrica de bricolaje es un asistente indispensable para un artesano doméstico. Sin embargo, debe recordarse que este dispositivo es una fuente de mayor peligro. Durante la operación, no olvide usar equipo de protección personal: gafas, respirador y guantes. Si tiene un archivo eléctrico hecho a mano en casa, publique un diagrama de su estructura en el bloque de comentarios; esto ayudará a todos aquellos que solo planean ensamblarlo.

Sierra eléctrica de bricolaje de una amoladora: opciones de fabricación

Lima eléctrica de bricolaje de un molinillo.

Las sierras circulares son herramientas domésticas esenciales. Debido a sus propiedades técnicas y funcionales, hoy en día ninguna producción de muebles o carpintería puede prescindir de ellos. Sí, y en los hogares particulares hay muchas tareas que sería más adecuado resolver con su participación. Lo único que limita su funcionamiento hoy es el costo, que crece cada año, al igual que la necesidad de ellos. Una de las formas de superar esta barrera y adquirir ayudantes tan versátiles es armar una sierra circular casera,

Dada la carga y el tiempo de ciclo de las motosierras, su producción casera requerirá un electrodoméstico básico igualmente confiable. Los artesanos aconsejan usar una amoladora o una amoladora angular, que casi todos tienen. Su potencial de tracción será suficiente para aserrar madera, extender barras en listones y otras tareas que la mayoría de los usuarios le asignan. Considere varias formas de hacer una sierra eléctrica con una amoladora en casa.

Sierra circular de bricolaje: la forma más fácil de hacer

Para comenzar a ensamblar un producto casero, necesitará:

  • abrazaderas de metal;
  • taladro eléctrico;
  • disco dentado;
  • varias piezas de esquina de metal;
  • bridas de perno de modificaciones M3 o M5;
  • caja de cambios correcta;
  • barras de acero de alta resistencia;
  • llave inglesa.

Un motor de una amoladora doméstica actuará como la base de energía de la futura construcción.

Lea también: Dimensiones de montaje de mandriles de torno Extremos frontales de husillos de máquinas herramienta Mandriles de torno con mandril cilíndrico según DIN 6350 y

Avances de obra paso a paso

  1. del molinillo, el disco instalado antes se desmonta preliminarmente;
  2. Se toma un disco con dientes para trabajar la madera, que se junta por las esquinas. Se deja un espacio de varios milímetros, que están regulados por un acoplador de pernos;
  3. el cuerpo de la amoladora: la futura sierra eléctrica está cubierta con abrazaderas. En la parte inferior de la herramienta, se pasa una cinta doble de metal con un espesor de al menos 1,5 mm;
  4. el engranaje de la trituradora está predesmontado.
    Necesita hacer agujeros para sujetar el mango. El último detalle puede estar hecho de un tubo de metal, cuya forma debe ser ligeramente redondeada;
  5. para ajustar los espacios entre el tope lateral y la superficie de la base, se perforan 4 orificios en la caja de engranajes para atornillar los pernos;
  6. el mango está unido a la caja de cambios con pernos. Se le da una posición horizontal a su extremo que sobresale de la sierra eléctrica, se perforan agujeros y se alimenta el eje.
    Si el mango tiene forma de D, se instala un adaptador entre el mango y la caja de cambios, un tubo hecho de metal de paredes gruesas;
  7. las varillas se cortan en espacios en blanco de 6 cm, a los que se les da una forma de bucle;
  8. las arandelas se fijan frente al tope, lo que corrige el espacio;
  9. el mango está unido al cuerpo con un motor eléctrico.
READ
Productos caseros para soldar: escuadra magnética, abrazadera, martillo.

Al complementar una sierra eléctrica de este tipo de una amoladora con sus propias manos con una base estacionaria hecha de aglomerado o madera contrachapada estable, puede hacer una sierra circular estacionaria para un banco de trabajo o escritorio.

En ambas opciones, es muy importante no equivocarse con la elección del disco y calcular correctamente la relación de transmisión. Es recomendable centrarse en los motores asíncronos monofásicos, que están equipados con la mayoría de las amoladoras angulares. Los sistemas de motores trifásicos, que también pueden tener un diseño similar, no deben usarse sin condensadores adicionales. Se puede emitir un botón separado como condensador de arranque. En esta opción, deberá considerar una conexión a tierra adicional y verificar la seguridad eléctrica del producto casero.

Motosierra de amoladora: instrucciones paso a paso

Para recrear una motosierra basada en una amoladora angular de trabajo, necesitaremos:

  • la propia búlgara;
  • una rueda dentada principal, que es mejor comprar una nueva, pero si tiene una pieza de repuesto reparable de una sierra vieja, puede limitarse a una opción usada;
  • metal para crear un soporte al que se conectará la guía;
  • un juego de juegos de sierras de un neumático y una cadena;
  • un conjunto de herramientas, incluido un taladro;
  • pernos.

El proceso de construcción se ve así:

  1. desenrosque la hoja de sierra del molinillo;
  2. haga agujeros en la parte inferior de la carcasa metálica del dispositivo;
  3. los pernos sujetan el soporte al escudo protector;
  1. un asterisco está enrollado en el eje del motor;
  1. una guía se fija detrás de los lazos del soporte;
  2. después de colocar y enderezar la cadena, los pernos del soporte quedan firmemente fijados.

Después de eso, puedes ponerte manos a la obra.

Ventajas y desventajas de las sierras eléctricas caseras de las amoladoras.

Las sierras eléctricas, que hoy en día no solo se pueden comprar en una tienda, sino que también se pueden hacer en casa, además de su principal ventaja: bajo costo para su producción, tienen muchas debilidades. A saber:

Boquilla en el taladro “Cricket”: qué es y cómo usar

Casi todos los especialistas involucrados en trabajos de construcción y reparación se enfrentan a la necesidad de cortar cualquier producto metálico. Muchos profesionales utilizan una variedad de herramientas para el corte de metales de alta calidad, comenzando con una fresa, una amoladora y terminando con unas tijeras de mano. Pero en el arsenal de los artesanos, aparecen cada vez más boquillas para un taladro para cortar metal. Una de sus variantes es el accesorio para el taladro Cricket, al respecto maestro fontanero contará en este artículo.

READ
Afilar un taladro para metal: ¿cómo afilar cualquier taladro en un esmeril y una amoladora en casa con sus propias manos?

No es ningún secreto que perforar es una herramienta multifuncional. por pasado taladros existe toda una gama de diferentes dispositivos que facilitan el trabajo del trabajador.

    para un taladro evita el trabajo manual monótono con un archivo;
  • La unión de las tijeras al taladro proporciona la posibilidad de cortar chapas y elementos metálicos.

Trabajar con este kit requiere cierta habilidad, pero con el tiempo comprenderá las ventajas de este método.

¿Qué es una broca para cortar metal?

La boquilla de “cricket” actúa como una tijera mordisqueadora, que se utiliza para cortar láminas de metal delgadas. Consta de dos cabezales de corte especiales, de hecho, se puede comparar con un cincel que hace roturas en metal con alta frecuencia. Otra comparación es la sierra de calar eléctrica moderna, en la que la hoja de sierra estándar con dientes se reemplaza por una varilla perforadora (cincel). Tal principio de robots, combinando una herramienta de punzonado y plantilla de sierra, revela amplias posibilidades y le permite utilizar este tipo de herramienta incluso para el corte figurado de chapa de hierro.

Con la ayuda de una boquilla, el metal se puede procesar con los siguientes parámetros:

  • Aluminio con un espesor de productos en promedio hasta 2 mm;
  • Acero inoxidable hasta 0,8 mm; , cobre, acero galvanizado, láminas de hierro, zinc con un espesor de hasta 1,5 mm.

Debe recordarse que cuanto más suave sea el material que se procesa, mayor puede ser su grosor.

Boquilla “cricket” es a menudo indispensable en la realización de trabajos de techado. Por ejemplo, como cortar tejas metálicas o cartón corrugado. El uso de una boquilla de este tipo le permite no deformar el material y obtener cortes uniformes y hermosos. A diferencia de cortar amoladora la boquilla puede realizar bordes más afilados y sin rebabas. Con Cricket, también puede perforar orificios redondos limpios de gran diámetro, incluidos cortes artísticos. Si es necesario, se puede trabajar en superficies horizontales y verticales.

Otra ventaja significativa de “Cricket” es su actitud cuidadosa con el revestimiento protector y decorativo de cartón corrugado o baldosas metálicas. Al perforar el material, no solo no lo daña a lo largo de los bordes del corte, sino que, por el contrario, lo enrolla, protegiendo así el extremo del corte de la corrosión. Como resultado, el metal dura mucho más.

Los siguientes puntos se pueden distinguir como las ventajas de una boquilla de corte de metal para un taladro:

  • Alta productividad: se puede completar un corte de 1 m de largo en menos de un minuto. Sí, el molinillo corta más rápido, pero a diferencia de la boquilla, quema la capa protectora y decorativa.
  • Cuál es la capacidad de superar casi cualquier obstáculo. La onda y varias curvas no son un problema en absoluto: puede dirigir el movimiento del cortador no solo hacia la izquierda y hacia la derecha, sino también hacia arriba y hacia abajo.
  • Según los fabricantes, esta herramienta puede manejar fácilmente metal de hasta 2 mm de espesor, lo que es suficiente para trabajar con materiales para techos.
  • El costo del instrumento se puede llamar puramente simbólico. Es al menos cinco veces más bajo que el precio de las cizallas profesionales con accionamiento eléctrico incorporado.
READ
Accesorio de pulido para una sierra de calar eléctrica con sus propias manos.

En cuanto a las deficiencias, la más importante es solo una: es casi imposible lograr un corte perfectamente uniforme. En principio, no es necesario, ya que los bordes en la mayoría de los casos están cubiertos por otra lámina de metal o por elementos especiales. Si te esfuerzas y encuentras algún tipo de guía, entonces este problema puede resolverse.

Características de la boquilla.

Antes del trabajo directo, la boquilla se fija de forma segura en cualquier tipo de taladro moderno (mandril), que la impulsa. El principio de funcionamiento es casi completamente idéntico al proceso de funcionamiento de las tijeras electromecánicas, que realizan cortes rectos y rizados sin mucha dificultad.

Lo mejor es trabajar con la herramienta en zapatos cerrados. Dado que las virutas, fragmentos de metal pequeños y, lo que es más importante, afilados en forma de media luna, se adhieren fácilmente a las piernas, y es posible que esto ni siquiera se sienta en los pies endurecidos. Entonces comienza la supuración y todas las consecuencias subsiguientes.

Para garantizar un corte de alta calidad, debe seleccionar correctamente el número de revoluciones. Por ejemplo, para un metal de pequeño espesor, de 2700 a 3000 mil revoluciones es muy adecuado. Debe comenzar a cortar solo cuando el taladro haya alcanzado el nivel de velocidad requerido.

Qué buscar al comprar un “grillo”

Al elegir una herramienta, debe prestar atención a solo un par de puntos:

  • Fabricante. La diferencia de precio entre una herramienta de marca (de calidad) y los bienes de consumo chinos baratos puede ser bastante significativa, y uno siempre debe recordar que el codicioso paga el doble. China es de acero de baja calidad, casi siempre de montaje torpe, falta de lubricación y una vida útil de semanas. Una herramienta de calidad está garantizada durante al menos 2 años.
  • Equipo. Cada fabricante de herramientas que se precie cuida de sus productos y consumidores adecuadamente. Este es un buen paquete en forma de caja de metal, una varilla perforadora de repuesto y una cabeza para ello. Naturalmente, un cómodo mango multiposición y la máxima protección contra el polvo y la suciedad de todos los mecanismos internos.

Puede prolongar la vida útil de cualquier herramienta cuidándola adecuadamente. Todo maestro que se precie debe limpiar sus “ganadores de pan” al final del trabajo y controlar su estado técnico. Naturalmente, no debe olvidarse de la actitud cuidadosa hacia la herramienta: martillar clavos con una boquilla y, en general, usarlo para otros fines es simplemente incorrecto.

En la historia: un ejemplo del trabajo de la boquilla en el taladro “Cricket”

En general, no debe pensar que un accesorio de perforación para cortar metal será un reemplazo completo para varias herramientas al mismo tiempo. Desafortunadamente, la potencia de este equipo no siempre es suficiente en comparación con las tijeras eléctricas de nivel profesional. Además, el espesor soportado de 1,5-2 mm no permite realizar ningún trabajo realmente serio.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: