Boquilla para taladro para metal: fresa, cortador y coronas para cortar y moler metal. ¿Cómo elegir el juego correcto y perforar metal con él?

¡Hola a todos! Anteriormente, ya he revisado este accesorio de taladro para cortar metal. En él, expresé mis pensamientos sobre su uso estacionario e hice un soporte primitivo. Pero, de alguna manera sucedió que usé este dispositivo solo en techos para cortar tejas metálicas. Y recientemente, surgió la tarea de hacer una veleta, y algunas de sus partes eran más fáciles de cortar solo con la ayuda de la boquilla existente. Era más conveniente hacer esto fijándolo con un taladro y manipulando directamente con la pieza de trabajo. Esta fue la motivación para la fabricación de este dispositivo.
Como suele suceder, estaba limitado en las líneas y la muestra es experimentada, por lo que algunas de mis decisiones tienen fallas. Pero, más sobre eso más adelante. A diferencia de los pensamientos que expresé en la revisión anterior, decidí alejarme de la idea de hacer una mesa de corte y viceversa, para hacer algo más compacto, plegable y, por supuesto, de los materiales disponibles en el taller. El resultado es este diseño:

La base era un tubo con un diámetro exterior de 102 mm y una longitud de 550 mm. El uso de la tubería se debió a la necesidad de dirigir las virutas a un punto determinado.

La base está montada sobre tres patas de tubo corrugado de 20×20 mm

Para su sujeción, en la parte inferior del tubo, soldé tres guías de un cuadrado de 16 mm (los bordes tuvieron que ser esmerilados)

En el mismo lugar atornillé dos pernos para sujetar el recogedor de virutas, que estaba hecho con un extintor viejo. Este elemento es necesario, ya que las virutas son muy pequeñas y afiladas, por lo que retirarlo es problemático.

Queda por construir un soporte para fijar el “grillo” y un taladro. Aquí es donde cometí el error de decidir fijar el “grillo” en un soporte extraíble y el taladro directamente en la base. En general, el diseño resultó funcionar, pero sería mejor hacer el soporte de tal manera que tanto el taladro como la boquilla estuvieran fijos en él.
Algunas fotos de la boquilla en sí.

El soporte lo hice a partir de una esquina de 35x35mm, uno de los estantes tuvo que ser cortado 10mm, ya que el cuerpo del “grillo” se apoyaba en él.
Se soldaron dos tabiques y una tuerca M16x1.5 entre las esquinas para atornillar el “cricket”. Al final resultó que, esta tampoco es la mejor solución, ya que al atornillar el “grillo” en diferentes direcciones, cambia la dirección de trabajo para alimentar la pieza de trabajo. Por ejemplo, en esta foto, la pieza de trabajo se alimenta desde el lado del taladro, y si atornilla el “cricket” con otro elemento de trabajo, entonces la pieza de trabajo deberá alimentarse desde el lado opuesto.

A primera vista, esto puede parecer completamente inofensivo, pero el principal problema es la incapacidad de girar el troquel alrededor del punzón. Este método le permite elegir el lado menos desgastado del mismo. Pero volviendo al soporte, en uno de los tabiques soldé una tuerca para fijarlo a la base

READ
Restauración del cable del freno de mano — Jeep Grand Cherokee, 4.7 litros, año 2005 en DRIVE2

El soporte es también una mesa de trabajo sobre la que se puede apoyar la pieza de trabajo. La superficie de trabajo de la matriz se eleva por encima del soporte en 1 mm.

Hice un agujero en el tubo para acceder al tornillo que fija la matriz al cuerpo del grillo, en mi caso es necesario centrar el cuerpo con un taladro.

Si bien esta manipulación se realiza una vez, durante la primera configuración, esto podría haberse evitado haciendo un soporte común para el “grillo” y el taladro.





Y así, necesitaba todo este material extraviado para cortar piezas figuradas de láminas de metal delgadas. En primer lugar, corté los detalles imitando tejas en una gorra de fumador

Por supuesto, fue posible hacer esto con un molinillo, pero la ventaja del “grillo” en este caso es la ausencia de polvo abrasivo y la ausencia de rebabas en la pieza. La rebanada se ve así

esta foto muestra un borde afilado, pero esto se debe al desgaste del punzón

también se pueden hacer cortes más sinuosos

Mi “cricket” ya no era nuevo, pero después de completar el último trabajo, sería necesario reemplazar un kit de reparación. En primer lugar, esto se siente al reducir la velocidad de corte y el calentamiento rápido. También se puede ver desde las fichas, a la derecha es normal

Y así es como se ve el resultado de mis esfuerzos.

Ya en el momento de escribir la reseña, descubrí que los chinos venden una solución preparada para el soporte.

¡Eso es todo por ahora, todos!

Tipos y características de boquillas para un taladro para cortar y moler metal.

Tipos y características de boquillas para un taladro para cortar y moler metal.

Debido al hecho de que el portabrocas permite la instalación de varias boquillas, esta herramienta es completamente universal. Puede reemplazar por completo muchos tipos de equipos tanto manuales como estacionarios para procesar metal, madera, plástico y muchos otros materiales. Con el uso adecuado de un taladro, el resultado será el mismo que cuando se trabaja con una herramienta de perfil.

Lo único que hay que hacer para modificar el taladro es elegir la boquilla adecuada.

Ventajas y desventajas

Es posible usar varios accesorios para un taladro no solo en ausencia de una herramienta de perfil para tipos específicos de trabajo. A menudo se usan a propósito porque le permiten lograr resultados más correctos y precisos. Por ejemplo, para procesar piezas pequeñas o en casos donde el calentamiento de la superficie metálica es inaceptable.

Las principales ventajas de las boquillas incluyen los siguientes indicadores:

  • calidad de corte precisa a lo largo de la línea prevista;
  • la capacidad de crear un agujero perfectamente uniforme;
  • ahorrar dinero al comprar herramientas de un solo propósito;
  • facilidad de instalación y operación;
  • la capacidad de procesar varios tipos de materiales;
  • la disponibilidad de procesamiento en cualquier lugar sin estar conectado a la red eléctrica (en el caso de usar un taladro con batería recargable);
  • intercambiabilidad de una amplia gama de diferentes herramientas;
  • pequeño peso del dispositivo ensamblado con una boquilla.
READ
Artesanía en metal | bricolaje

A pesar de la conveniencia, la popularidad y el amplio alcance, las brocas tienen sus inconvenientes:

  • baja eficiencia durante el trabajo a gran escala;
  • la incapacidad de procesar grandes áreas de superficie debido a las pequeñas dimensiones del dispositivo;
  • potencia de perforación limitada.

Algunos accesorios pueden requerir taladros con diferentes configuraciones de potencia o velocidad. No todas las herramientas similares tienen la última función.

Por ejemplo, cuando se procesan piezas de madera delicadas con un cortador, es difícil controlar el grosor de la capa que se va a quitar con un taladro. Además, y viceversa, cuando sea necesario realizar trabajos de perforación de hormigón con corona, la potencia del taladro puede no ser suficiente.

Mucha gente piensa que un taladro solo se usa para un propósito: perforar agujeros, y solo unos pocos artesanos lo usan con éxito para otros tipos de trabajo. El portabrocas, que gira alrededor de su eje a gran velocidad, reemplaza por completo a casi cualquier herramienta que proporcione movimientos alternativos. Lo principal es que la boquilla tiene un pasador especial redondo o multifacético que se sujetará y fijará en el cartucho.

En general, las boquillas se dividen según su finalidad directa o intercambiable y son de los siguientes tipos:

  • se detiene;
  • ejercicios ordinarios;
  • cortadores;
  • taladros de núcleo;
  • bloques de lijado;
  • cortadores
  • retirable;
  • afilado;
  • esquina;
  • corte;
  • molienda;
  • cónico;
  • disco.

Gracias al uso de estas boquillas, el taladro puede reemplazar con éxito las herramientas estándar de un solo uso. Sin embargo, cuando se trabaja con boquillas cuando se procesan tipos de materiales especialmente duraderos, se debe tener en cuenta la potencia del taladro.

La velocidad de su cartucho y la potencia del motor eléctrico pueden ser inferiores, por ejemplo, a las de una amoladora angular profesional diseñada para cortar hormigón.

En este caso, se debe tener en cuenta que el simulacro puede mostrar el peor resultado en términos de tiempo de procesamiento. No sobrecaliente la herramienta, debe apagarla periódicamente para que el motor se enfríe..

Si usa un taladro profesional, diseñado para una operación sin problemas a largo plazo, entonces no puede temer su sobrecalentamiento y falla.

Para no dañar la boquilla o el taladro y realizar el procesamiento con alta calidad, es necesario comprender a fondo el propósito del dispositivo y usarlo correctamente.

Paradas y bastidores

El tope paralelo está diseñado para ajustar correctamente la inmersión del taladro. También hay paradas realizadas en forma de bastidores. Se utilizan para mejorar la estabilidad de la herramienta durante la perforación, reducir la vibración y ayudar a que el orificio sea más uniforme.

Un énfasis o un soporte de perforación se usa a menudo cuando se realizan trabajos delicados específicos, donde una desviación en el diámetro, la dirección del orificio es indeseable o inaceptable si necesita perforar en un ángulo determinado.

Accesorios de corte

Las boquillas de corte para el taladro están hechas y son similares en principio a un punzón, una chaveta o una amoladora ordinaria. Pero en comparación con las herramientas de perfil, el procesamiento similar con un taladro se realiza con más delicadeza. No estropea el material, no provoca su deformación, pero mantiene intactos los bordes en los puntos de corte. La boquilla fijada en el cartucho perfora el material debido a la producción de movimientos alternativos de alta frecuencia a lo largo del plano interior.

READ
Reposamanos de Ampere Welder PR-1 - compre con envío GRATIS en España

Las boquillas más populares y demandadas para cortar:

  • grillo: se usa para cortar láminas planas;
  • castor de acero – para láminas perfiladas de metal, policarbonato o plástico;
  • Boquillas para crear secciones curvilíneas de configuración compleja.

Boquilla “Grillo” es una tijera de corte. Recibió este nombre por el ruido característico que se reproduce durante el funcionamiento del instrumento. Para mayor claridad, el principio de su funcionamiento se puede comparar con un perforador mecánico: debido a los movimientos oscilatorios del golpeador de impacto, se perforan agujeros del tamaño apropiado en el material.

El corte suave proporciona movimientos de traslación precisos del portabrocas. La boquilla tiene poco peso, por lo que realmente no aumenta la masa total de la herramienta, lo que le permite sujetarla firmemente en sus manos y guiar el percutor claramente a lo largo de la línea marcada.

Boquilla “Castor de acero” realiza sus acciones gracias a un eje que se desplaza libremente en el rodamiento con una excéntrica fija. Las acciones se realizan según el principio de un mecanismo de manivela, solo que en este caso la energía se dirige para crear rotación. La parte de trabajo exterior de la boquilla es similar a las tijeras de metal ordinarias: sus dientes doblan el material y luego rompen sus bordes en la matriz.

Puedes trabajar con esta boquilla en cualquier ángulo, realizando cortes curvos o rectos con un radio mínimo de 12 mm. El espesor permitido del material procesado es de 1,8 mm.

La ventaja de la boquilla “Steel Beaver” en comparación con la amoladora es la ausencia de chispas, escamas voladoras y la obtención de un corte uniforme sin bordes deformados derretidos.

Las boquillas para cortes rizados funcionan de la misma manera que las Cricket, gracias a los movimientos alternativos del punzón. Producen un corte más preciso de cualquier forma y configuración, pero no están diseñados para cortar material grueso.

Estos tipos de boquillas incluyen marcas importadas EDMA Nibbek, Sparky NP.

READ
Boquillas caseras para un taladro: lima de aguja, disco de esmeril y cepillo de pétalos

Brocas para afilar brocas

Este tipo de boquilla se fabrica en forma de bloque con salidas cilíndricas, dentro de las cuales se aplica un material abrasivo o se incorpora una piedra de afilar oblonga hueca. Una boquilla admite hasta 15 orificios con diferentes diámetros para un determinado tipo de taladro.

También hay otro tipo de boquillas similares. Son un tambor de plástico o metal, dentro del cual, debido al portabrocas, gira una piedra abrasiva o una rueda de esmeril. Al final del tambor hay una tapa con agujeros para taladros de diferentes tamaños. Cuando el taladro se inserta en el tambor, se acopla con el elemento de esmeril en un cierto ángulo, como resultado de lo cual se realiza el afilado.

Boquillas para esmerilar y pulir

A diferencia de las herramientas de perfil de un solo propósito, estas boquillas tienen un costo menor, pero pueden realizar muchos más tipos de trabajo, para dar a casi cualquier superficie un aspecto uniforme y suave.

Las boquillas para esmerilar y pulir se utilizan para tales acciones:

  • pulido de superficies de metal, madera, plástico, vidrio o piedra;
  • rectificado de revestimientos metálicos, diversas piezas y elementos metálicos;
  • limpieza de superficies de corrosión, astillado, eliminación de pintura vieja;
  • procesamiento de varios elementos de piedra natural.

Todas las boquillas de este tipo tienen el mismo diseño. Se basan en una varilla de metal que se inserta y sujeta en un portabrocas. En el otro extremo de la varilla, el propio elemento de procesamiento se fija directamente. Esta puede ser una base plana redondeada, sobre la cual, con la ayuda de velcro especial, se adhieren telas de esmeril reemplazables.

Hay boquillas hechas en forma de bloques de lijado: tambores cilíndricos ensamblados a partir de pétalos de esmeril.

Para trabajos de pulido, se hacen bloques similares, solo con tambores de fieltro o velcro de fieltro especial. como papel de lija.

Para la limpieza áspera de superficies de metal o madera, se utilizan boquillas de copa. Consisten en una varilla, un extremo del cual está sujeto al cartucho y una copa especial está unida al otro. En esta copa, se prensan y rizan cerdas de metal o alambre duro.

Para realizar trabajos de pulido en lugares de difícil acceso, utilice boquillas de plato.

En ellos, los elementos de limpieza de trabajo también se fijan en el extremo de la varilla, pero a diferencia de la copa, no se dirigen hacia arriba, sino que se alejan del centro. Es más difícil trabajar con ellos, ya que incluso el más mínimo movimiento incorrecto puede dañar el material. Es por eso se recomienda trabajar solo con una herramienta rígidamente fijada en una cremallera o tope.

Boquillas para planear y fresar

Dichos productos son un pasador de metal con un material abrasivo de procesamiento fijado en un extremo: un cono, una rebaba. Dependiendo del propósito, puede tener una forma diferente: una esfera, un cono, un cilindro.

READ
Escaleras con estanterías y escaleras con estanterías - precios bajos para escaleras Krause

Según el principio de funcionamiento, estas boquillas son similares a un archivo, pero lo superan significativamente en rendimiento y eficiencia. Con su ayuda, limpian piezas pequeñas, eliminan muescas, pulen los bordes y superficies de elementos metálicos o de madera.

Las brocas de corte se utilizan para crear ranuras, eliminar defectos, procesar pequeños orificios y huecos en el material.

Consejos para elegir

Al elegir un conjunto de boquillas para un taladro, debe centrarse solo en los fabricantes oficiales. No debe comprarlos de sus manos en mercados de construcción o en tiendas dudosas. Existe el riesgo de adquirir un producto defectuoso y, por tanto, introducirse en el despilfarro. También puede dañar gravemente su salud si una boquilla de baja calidad se rompe durante la operación y sus partes dañan la piel de la cara, las manos y los ojos.

No es necesario inmediatamente después de la compra para comenzar la operación activa completa del dispositivo. Primero, se recomienda verificarlo en fragmentos innecesarios del material para garantizar la calidad adecuada del producto.

Al comprar, debe asegurarse de que el diseño de la boquilla esté intacto, por ejemplo, en el caso de un afilador de taladro. Es necesario verificar que no haya signos de corrosión, oxidación en su superficie; una boquilla nueva generalmente tiene pintura de fábrica.

Para comprar un producto de calidad, no es necesario esforzarse en elegir boquillas importadas. Muchos productos domésticos de esta serie tienen la misma alta calidad, pero al mismo tiempo son más baratos.

Términos de uso

Cada boquilla implica diferentes acciones durante la operación, pero en general, las reglas para usar estos dispositivos son similares. Lo principal es sujetar y fijar de forma segura la varilla de metal de la boquilla en el portabrocas. Para ello, es imprescindible utilizar la llave de sujeción de perfiles, que debe acompañar a la broca.

Siempre recuerde y siga las reglas de seguridad.

  • Se recomienda sujetar y guiar siempre el taladro con ambas manos. A esta regla se le debe dar especial importancia cuando se trabaja con potentes modelos de percusión del instrumento.
  • Controle constantemente la fuerza de presión del elemento de trabajo de la boquilla sobre la superficie a tratar.
  • Después de completar el trabajo, debe permitir que el elemento de corte se enfríe. No puede tocarlo inmediatamente con las manos desnudas, de lo contrario puede sufrir quemaduras graves.

Cuando se trabaja con dispositivos, es necesario usar equipo de protección adicional: gafas de plástico, guantes. De lo contrario, pequeños elementos del material que salgan volando durante el procesamiento pueden entrar en los ojos y dañar la piel.

Es necesario verificar regularmente el grado de calentamiento del motor eléctrico del taladro, especialmente cuando reemplaza herramientas poderosas: un martillo perforador, una amoladora, un equipo de fresado estacionario.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: