Boquilla para taladro o versión económica de una sierra alternativa

Hola a todos!
Una pequeña reseña de un stray para un taladro/destornillador, que amplía el uso de este último.
En general, las boquillas para un taladro también se encontraban en la era postsoviética, pero estos son especímenes más raros que masivos.
Pero los chinos ya tienen prisa.
Si está interesado en lo que es y con qué comen, bienvenido debajo del gato. Habrá desmontaje y un ejemplo de trabajo.

Entonces, hablaremos sobre una boquilla de este tipo para una sierra de taladro alternativo

En general, las boquillas económicas y otros artículos extraviados que amplían la funcionalidad de un taladro inalámbrico son interesantes, ya que ayudan mucho con el uso ocasional, pero son económicos y ocupan poco espacio, mucho menos que una herramienta independiente completa. Así que fue interesante para mí comparar y evaluar qué tan conveniente es usarlo, en comparación con una herramienta normal.

La herramienta llegó rápidamente, el embalaje es una caja de cartón con una celda de espuma de polietileno.

El conjunto incluye tres archivos (diferentes), una llave hexagonal para el cartucho, instrucciones y la boquilla en sí.

Las limas son diferentes en longitud y dientes: para cortar madera rápidamente, solo para cortar madera (no puedo llamarlo exacto) y para cortar metal (cortas, con un diente fino).

La boquilla alternativa no es muy grande, el cuerpo está hecho de plástico macizo

El candado para las limas no es de desmontaje rápido, está hecho de un tornillo especial, el tornillo fija y presiona la lima en la cerradura.

Instalamos el archivo en la ranura del cartucho. apriete ligeramente el tornillo.

Ahora necesitamos un taladro, preferiblemente inalámbrico.

Sujetamos la boquilla en el mandril de un taladro o destornillador. Si usa una herramienta inalámbrica, obtiene una bonificación adicional en movilidad))))


Antes del trabajo, compruebo lo que hay dentro del cuerpo de la boquilla.
Para desmontar el stray, necesitas desatornillar solo 4 tornillos.

En el interior hay un mecanismo de manivela.
El eje está montado sobre un cojinete lineal LMxxUU, y en el otro lado hay un rodillo de apoyo.

La lubricación está presente, puede rellenarla periódicamente si hubo mucho trabajo

Recolectando, tratando de trabajar

En principio, si el taladro tiene un bloqueo (o cinta en el gatillo), entonces puede trabajar con una mano.

Estamos buscando una víctima, la aplicación más sencilla es la poda de jardín y árboles frutales.

Cortamos una rama seca.

Golpe de sierra en GIF

Con una rama delgada hizo frente rápidamente.

La foto muestra que el corte es limpio, en general resultó bastante rápido, me acostumbré por más tiempo, corta como una sierra recíproca normal.

Notaré puntos importantes: debe presionar el tope del soporte contra el material, además de fijar el material en sí mismo de “ida y vuelta”. Las vibraciones excesivas del material (ramas) reducen la eficiencia de la boquilla recíproca

READ
Cómo hacer una abrazadera de tubo de bricolaje

El principio de funcionamiento es algo así: presionamos el soporte, apoyamos la herramienta. Presionamos suavemente el gatillo del destornillador, sujetamos el cuerpo de la boquilla con la segunda mano.

No necesita presionar con fuerza: los dientes de la lima son grandes, el aserrín vuela de inmediato, vvvzhik, y la rama está cortada.

Puede girar el taladro incluso boca abajo, según le convenga. No afecta la calidad del trabajo.

Bueno, en general, la herramienta resultó ser compacta, autónoma. Por separado, la boquilla no ocupa mucho espacio.

El consejo me pareció interesante. Realmente conveniente para trabajar.
Una gran ventaja es que la boquilla es compacta, se puede colocar en una caja / bolsa con un destornillador o un taladro. Bueno, tira un par de archivos cerca.
Adecuado para trabajos de una sola vez, cuando realmente necesita cortar o cortar algo, pero no quiere molestarse con una sierra para metales.
No es muy cómodo trabajar mucho tiempo.
Los detalles de cortar con una sierra recíproca son que el material debe estar fijo y la sierra debe sostenerse firmemente con las dos manos. De lo contrario, aparecen vibraciones no deseadas, que anulan todos los esfuerzos de corte. Y, en general, reduce significativamente la eficiencia de la boquilla: es más fácil cortarla con una sierra para metales (o romperla).

Es mejor no inventar, tirar un poco de dinero y comprar una herramienta completa

De las serias desventajas, observo la necesidad de trabajar con las dos manos. Inconveniente: debe buscar una tercera mano (u otras partes del cuerpo) para sostener el material que está cortando.
Bueno, en general, como resultado del bajo costo general de la boquilla, no existe un mecanismo de sujeción rápida para las limas. Si cambia las boquillas con frecuencia, se vuelve aburrido y la clave debe almacenarse en algún lugar.

Una gran ventaja para los chinos es que han desarrollado una tecnología simple para convertir la rotación de un taladro en una variedad de boquillas. En el surtido puede encontrar boquillas para taladro/destornillador para cortar chapa (tijeras), remachadoras, cortadoras, etc.

Producto para escribir una reseña proporcionada por la tienda. La revisión se publica de acuerdo con la cláusula 18 de las Reglas del sitio.

Elegir boquillas para trabajar con madera para un taladro.

Elegir boquillas para trabajar con madera para un taladro.

Aunque los taladros se usan más comúnmente para perforar agujeros en la madera, se pueden usar para otras tareas igualmente importantes. La solución de este último implica el uso de boquillas para trabajar con este material, dispositivos especiales que amplían significativamente las capacidades del maestro. Para lograr el mejor resultado, basta con conocer las reglas básicas para el funcionamiento de dichos productos y elegir aquellos que mejor se adapten a las características específicas de la situación.

READ
Compre Adaptador de cuadrado de 1/2 a hexagonal para puntas de 1/4, 50 mm Wera 784 C 1/2 WE-042760 por 2333.7 р.

Características de la boquilla

Debido a la impresionante cantidad de variedades de los dispositivos descritos para el taladro, este último puede denominarse una de las herramientas más versátiles. En particular, el rectificado de alta calidad de varias superficies se lleva a cabo mediante boquillas, incluso aquellas que son muy difíciles de alcanzar. Además, mediante este tipo de productos es muy conveniente limpiar piezas en miniatura que requieren la máxima precisión por parte del ejecutante.

Otra razón de la popularidad de los accesorios para trabajar la madera es el ahorro tangible de costos. La práctica demuestra que estos dispositivos permiten resolver la gran mayoría de las tareas, reemplazando efectivamente una herramienta especializada y muy costosa. Otra característica notable de las brocas es la posibilidad de hacerlas usted mismo (siempre que el maestro preste la debida atención al equilibrio de los accesorios y la calidad de los materiales utilizados).

En cuanto a las razones que pueden impedir el uso de los productos descritos, estas incluyen la baja productividad en comparación con una herramienta profesional y la necesidad de ciertas habilidades por parte del ejecutante. Además, muchos artesanos encuentran que las boquillas son menos convenientes que los equipos especializados para trabajar la madera.

Para que la boquilla comprada cumpla con las expectativas de su propietario, este último debe familiarizarse en detalle con la clasificación de dichos productos, tanto por el tipo de trabajo realizado con su ayuda como por los detalles del diseño.

Al destino

Según las características de las operaciones realizadas, se distinguen las siguientes variedades de los productos descritos.

Para moler

Este tipo de fijación permite dar el aspecto deseado a las superficies tratadas e implica el uso de materiales abrasivos de gran eficacia. Estos últimos suelen ser carburo de silicio, óxido de aluminio y diamante sintético. El material responsable del procesamiento de la madera puede pegarse a la superficie de trabajo de la boquilla y aplicarse a una base de papel o tela.

para fresar

Dichos dispositivos están diseñados para resolver una amplia gama de tareas, en particular, la alineación de ranuras de alta calidad y el trabajo con los bordes finales de las piezas de trabajo. Si el maestro tiene soportes y accesorios auxiliares, puede convertir el taladro en un equipo completo para fresar madera.

Para pulir

El tipo de boquillas que se está considerando recuerda en muchos aspectos a la molienda, y difiere de ella en las especificaciones del relleno utilizado. El material de este último es blando (como regla general, es goma espuma o fieltro fino y denso), por lo que estos dispositivos se utilizan con éxito para el procesamiento fino de superficies de madera.

READ
Accesorio para amoladora angular Suela en amoladora angular

para pelar

La solución a este problema pasa por el uso de boquillas llamadas cepillos. Dichos productos suelen estar fabricados con alambre duro y se utilizan para eliminar residuos de pinturas y barnices y en otras situaciones que requieran un correcto estado de la superficie. Son adecuados para el desbaste, que se realiza antes del rectificado y otras operaciones “finas”.

Para cortar

El tipo de accesorio descrito es complejo y costoso, y trabajar con él recuerda a usar una sierra de calar eléctrica. Tales boquillas hacen un buen trabajo al cortar madera, cuyo grosor alcanza los 2 cm, así como aglomerado y madera contrachapada. Especial atención merece la versatilidad de los productos en consideración, que les permite ser utilizados para cortar otros materiales, en primer lugar, compuestos de polímeros artificiales y algunas aleaciones.

Para trabajar con tornillos autorroscantes

Para trabajar con tornillos autorroscantes Este tipo de boquilla más simple se utiliza con taladros que pueden trabajar a bajas velocidades. Los fabricantes a menudo ofrecen kits que incluyen boquillas con diferentes diámetros, lo que les permite usarse con la mayoría de los tornillos autorroscantes.

También puede comprar boquillas que se usan para crear agujeros grandes y taladros flexibles que le permiten llegar a cualquier lugar de difícil acceso. Dichos dispositivos se usan con relativa poca frecuencia y, por lo tanto, no todas las tiendas especializadas se dedican a su implementación.

Por diseño

Hasta la fecha, existen muchas boquillas para el procesamiento de madera, que difieren notablemente en forma y otras características de su estructura. Los más solicitados se pueden encontrar a continuación.

Platillo

Se presentan en varias variaciones, realizadas con diversos materiales abrasivos. Para lijar madera, las boquillas de goma y plástico son las más adecuadas, y para pulir se justifica el uso de productos con una superficie de papel de lija de grano fino. También hay dispositivos que le permiten cambiar el ángulo de la varilla de fijación abrasiva.

Tambor

En la mayoría de las situaciones, se utilizan para el procesamiento de alta calidad de agujeros y secciones finales de piezas de trabajo. Tales boquillas parecen barriles de la forma cilíndrica correcta, a cuya superficie se adhiere una cinta de esmeril. Los productos tipo tambor le permiten moler madera sin ninguna dificultad, lo que es especialmente cierto para agujeros redondos u ovalados.

Dichos dispositivos son muy adecuados para eliminar pintura vieja y otros procedimientos que impliquen un procesamiento basto de una superficie de madera. Las boquillas en cuestión son un recipiente con un cepillo firmemente fijado hecho de alambre o nailon abrasivo. Para elegir la opción adecuada, el maestro debe tener en cuenta el grado de tratamiento superficial que debe lograrse.

READ
Cómo hacer un soplador de bricolaje para una fragua de herrero

Unidades de disco

Son una variedad de productos comentados en el párrafo anterior. La diferencia clave entre las boquillas de disco y las boquillas de copa es la disposición diametral de las vellosidades, lo que le permite procesar madera en los lugares más inaccesibles.

Pétalo

El diseño de estas boquillas, también denominadas boquillas de abanico, implica la presencia de una varilla a la que se unen una pluralidad de láminas de esmeril. Dichos dispositivos son ideales para el rectificado de radios y el pulido de acabado. Además, está justificado el uso de dispositivos de solapa para el procesamiento preciso de piezas de trabajo con una superficie compleja.

final

Los productos que pertenecen a esta variedad pueden tener diferencias externas significativas y estar hechos de diferentes materiales. En la mayoría de los casos, se utilizan para realizar la etapa inicial o final del procesamiento de orificios y la superficie interna de piezas de trabajo de forma compleja.

suave

Estas puntas se caracterizan por una mínima resistencia al desgaste y, por lo tanto, solo son adecuadas para pulir superficies. Los más populares son los dispositivos hechos de gomaespuma, fieltro y cuero, que tienen forma redonda y se fijan de forma segura en el eje.

En cuanto al fresado con taladro, se realiza mediante el uso de fresas – Boquillas especiales fabricadas en aleaciones duras. La elección de un tipo específico de estos dispositivos está determinada por las características específicas de la tarea para la que se utilizan. Por lo tanto, para obtener ranuras precisas en la pieza de trabajo, es racional utilizar cortadores de disco, y es recomendable “confiar” la ejecución de cortes complejos a cortadores de forma. También vale la pena considerar la forma de los dientes del producto comprado, sobre la base de los cuales se puede respaldar o apuntar. La experiencia demuestra que ambas variedades hacen bien su trabajo, sin embargo, las primeras permiten más remolido que las segundas.

También vale la pena mencionar las boquillas diseñadas para cortar agujeros de gran diámetro. Estos incluyen taladros de pala, que tienen una parte de corte plana y son ideales para resolver la tarea anterior. Con estos aparatos se puede trabajar madera, contrachapado, aglomerado y tableros de virutas orientadas, cortando agujeros redondos de 35, 50 e incluso 60 mm de diámetro. Además, las brocas Forstner con punta de centrado y las brocas provistas de muchos dientes cortantes son adecuadas para solucionar este problema, permitiéndote realizar agujeros de hasta 100 mm de diámetro.

Características de elección

Teniendo en cuenta la impresionante cantidad de accesorios para trabajar la madera en el mercado, se debe prestar especial atención a las reglas básicas para su selección.

  • Dependiendo de su origen, los productos comprados pueden diferir significativamente en calidad, lo que afecta la efectividad y la duración de su uso. Los profesionales aconsejan abandonar la compra de boquillas de baja calidad en favor de productos de fabricantes confiables que justifiquen completamente su costo.
  • Al elegir un dispositivo adecuado, el ejecutante debe tener en cuenta las características principales del taladro que utiliza: potencia, características del cartucho y la posibilidad de cambiar la velocidad. Si la boquilla comprada no coincide completamente con la herramienta utilizada, será mucho más difícil lograr el resultado deseado.
  • Para encontrar la herramienta adecuada para un taladro, es razonable que un artista novato busque ayuda de un empleado competente de una tienda especializada. Este paso le permite ahorrar tiempo y tener a su disposición el producto que mejor se adapte a las condiciones de la tarea.
READ
11 mejores máquinas para trabajar la madera para el hogar - Valoración 2022

También vale la pena considerar que las boquillas separadas le permiten trabajar no solo con madera, sino también con otros materiales populares, por ejemplo, vidrio o cerámica.

Consejos de Operación

Al procesar madera con boquillas usando un taladro, El contratista debe cumplir con los siguientes requisitos.

  • El dispositivo utilizado debe estar bien sujeto en el mandril. En presencia de cualquier juego, incluso mínimo, no se puede comenzar a trabajar.
  • Una de las condiciones clave, cuya consideración permite evitar lesiones y otros problemas, es la fijación obligatoria de la pieza de trabajo.
  • Durante la operación, es recomendable sostener el taladro con ambas manos, lo que es especialmente cierto para equipos potentes.
  • Si el ejecutante quiere encender el reverso, debe esperar a que la herramienta se detenga por completo.
  • Al procesar madera, se debe prestar especial atención a la presión. Debe ser bastante fuerte, pero no agobiante.

Al final del trabajo, es necesario esperar unos minutos a que la boquilla se enfríe. No vale la pena tocarlo durante el período de tiempo especificado (puedes quemarte los dedos).

Además, el ejecutante no debe experimentar molestias por las pequeñas partículas que llenan el espacio de la habitación cuando se trabaja con madera. Se desaconseja encarecidamente inhalarlos, lo que justifica el uso de un respirador, un equipo de protección personal económico y altamente efectivo. Además, no descuide las gafas, que anulan la posibilidad de que entren objetos extraños en sus ojos. Este consejo es especialmente relevante en situaciones en las que el procesamiento se realiza con cepillos de alambre.

En conclusión, podemos afirmar con confianza que vale la pena usar boquillas para taladros de carpintería para todos los que valoran su tiempo y esfuerzo. Dichos productos tienen muchas ventajas obvias con un número mínimo de desventajas y, por lo tanto, son adecuados para la gran mayoría de los artistas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: