Boquilla en un destornillador para instalar remaches roscados (tuerca)

¡Hola amigos! Muchos probablemente imaginan cómo se ve un remache. La mayoría de estos muchos incluso saben por qué se llama escape y cómo se instala. ¡Algunos incluso los han usado ellos mismos! Pero muy pocos han oído hablar de remaches roscados, tuercas de remache, tuercas de escape: se llaman de manera diferente. Y puedes contar con los dedos que los usaron. En definitiva, un 99% que no necesitas todo esto. Aunque. ¡nunca digas nunca!

A menudo hay una tarea para unir algo a algo de metal de paredes delgadas. Bueno, por ejemplo, una hoja perfilada a las barras transversales de una tubería de perfil. Negocios, dices, tomamos tornillos autorroscantes y los sujetamos. Derecha. En este caso, esto es suficiente. Y si necesita adjuntar algo más voluminoso, algún tipo de tabla gruesa, por ejemplo, a la que luego se adjuntará algo más, sometido a algún tipo de carga, etc. De acuerdo, el tornillo autorroscante, que se adhiere con su rosca afilada con un paso grande al borde delgado del metal, no crea la conexión más confiable. Con el tiempo, bajo carga, se afloja, el metal comienza a oxidarse y el tornillo autorroscante finalmente se cae, dejando un agujero podrido con el que no está claro qué hacer. Bueno, o un ejemplo más cercano con cajas de ingeniería de radio hechas de láminas de aluminio de paredes delgadas, a las que debe adjuntar todo tipo de menudencias del diseño que cree. Aquí tampoco usarás tornillos autorroscantes (aunque algunos sí). Y el hilo no se sujetará de forma segura directamente en la sábana. Las nueces ordinarias tampoco son siempre convenientes, se pierden y sobresalen de manera antiestética. Fue entonces cuando acudieron al rescate los remaches roscados (es decir, las tuercas de escape o tuercas remachables). El principio de funcionamiento es muy simple:

Dentro de dicho remache hay una rosca en la que se atornilla el pasador de una herramienta de remachado especial. Además, este pasador se extrae y el remache se deforma, formando una conexión confiable con la lámina de metal. Se gira el pasador y nos queda una tuerca bien unida a la estructura metálica. Dichos remaches son de aluminio o de acero -de acero anodizado o de acero inoxidable, con cabeza avellanada o con un costado, con o sin muescas, redondos y hexagonales con roscas de M3 a M12- en general, lo que quieras (en nuestras tiendas, sin embargo, no se pueden comprar mucho, solo a granel, pero en Ali siempre eres bienvenido).

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No hace mucho tiempo, tuve la tarea de coser un lado de la cochera para evitar que la nieve entrara por ese lado abierto. Decidí coserlo con madera y planeé hacer la fijación a los pilares del dosel, que están hechos de un tubo de perfil de 100x100x3 mm. Fue entonces cuando necesité estos remaches, y con ellos la herramienta adecuada. El problema es que la herramienta habitual para remaches ciegos no es adecuada para remaches roscados: el principio es diferente y se requiere más esfuerzo. Por lo tanto, para tales remaches, especialmente para los tamaños de acero M8-M12, se requiere una herramienta más impresionante,

y sus precios son muy inhumanos. Al principio planeé pedir uno como en la primera imagen. Pero la gente bien informada dijo que para los remaches de acero M10, todavía requiere demasiado esfuerzo. Sí, y el tamaño es saludable. Recomendaron el segundo, pero el precio es una locura. Por lo tanto, elegí una opción de compromiso: una boquilla para un destornillador. Las dimensiones son compactas, el precio es intermedio, y el esfuerzo. bueno, es para un destornillador, así que deja que el destornillador arar.
Dicho-hecho, pagado-recibido.

Primero, analizaremos el principio de funcionamiento, luego veremos un video corto y al final tomaremos algunas medidas.
Entonces, desenrollamos el caso:

Solo hay un perno en el interior que descansa sobre un cojinete de empuje. Este perno se atornilla en el remache y lo saca como un gato. Para evitar que el remache gire, se proporciona una tuerca especial con muescas (se ve en la primera foto, tiene grabado “M10”), que se atornilla en el extremo del accesorio. Estas tuercas y pernos son diferentes para cada tamaño de remaches roscados. El kit viene con un juego de remaches M4, M5, M6, M8 y M10. A diferencia de las herramientas manuales, en las que simplemente se extrae el pasador atornillado en el remache, aquí la extracción se produce con la rotación del perno. Por lo tanto, al principio tenía miedo de que el remache tendiera a girar durante el proceso. Pero no. El cojinete de empuje y la tuerca moleteada evitan esto de forma fiable.
Aquí hay un breve video que demuestra el funcionamiento de esta herramienta en un remache de acero M10 en una tira de aluminio de 2 mm de espesor:

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Es necesario hacer aquí un par de observaciones. Dado que el destornillador debe detenerse de alguna manera al final de tirar, sugerí usar un embrague para que siga este momento y comience a agrietarse. Este destornillador mío tiene 21 posiciones para atornillar, luego 2 posiciones no están marcadas de ninguna manera y la última posición es para perforar. En la posición 21, el embrague engrana a aproximadamente 5 Nm. Claramente, esto no fue suficiente, por lo que el embrague comenzó a patinar de inmediato. En la penúltima posición antes de taladrar (sin marcar), el embrague funciona a un par de 17-18 Nm*, claramente más del necesario. Por lo tanto, al final del apriete, el destornillador tiró muy levemente. Tienes que estar preparado para esto. O use una llave de impacto. Pero con una llave inglesa, habrá otra dificultad. Dado que al colocar un remache en un tubo de perfil, su parte posterior no es visible, cuando se instala con una llave de impacto, no está del todo claro cuándo terminar el proceso: se agrieta y se agrieta. Lo mejor de todo, según tengo entendido, resulta usar un destornillador que tiene protección electrónica contra tirones durante un bloqueo brusco (por ejemplo, Bosch GSR 14,4V-EC): se mueve un poco al final y se apaga de inmediato, eso es ¡Que necesitas!

Bueno, ahora pasemos a descubrir qué tipo de torque se necesita para instalar remaches con esta herramienta y por qué no es posible usar un embrague de destornillador.
Para estas mediciones, se construyó un banco de pruebas tan pequeño: “Lo cegué de lo que era”.

Pero hizo bien su trabajo. Según consideraciones preliminares, el par debe ser máximo en el momento inicial (cuando la fuerza deformante se dirige a lo largo de la pared del remache), luego, a medida que avanza la deformación, debe disminuir, y finalmente, cuando el remache colapsa por completo, el el par debe aumentar de nuevo. El torquímetro recuerda el valor máximo, por lo que dividí la medición en tres etapas, cada una de las cuales determinó el máximo: 1) desde el principio hasta la mitad de la deformación, 2) desde la mitad hasta casi completarla, 3) hasta el final , cuando no tiene adónde ir más allá.

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Por lo tanto, el proceso de tirar de un remache roscado en el gráfico “deformación – torque_moment” se puede representar cualitativamente aproximadamente de la siguiente manera:

Queda claro que en este caso no será posible utilizar un embrague de destornillador, ya que casi todos están limitados por un par de 5 Nm, y aquí se requiere un embrague con un límite de 10 Nm. Una excepción solo puede ser un destornillador AEG BS12C2, cuyo ingenioso embrague funciona hasta 11 Nm en la primera velocidad (consulte el enlace anterior a mi informe sobre embragues). Pero no importa cómo se desmorone.

herramienta – remachadora roscada casera

No inventé nada nuevo, pero hay una experiencia que me gustaría compartir.
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Todo comenzó con el hecho de que necesitaba instalar remaches roscados para montar el parachoques.
Quería comprar un remachador roscado listo para usar, pero luego recordé que tengo un remachador ordinario cansado de la vida.
Se decidió rehacerlo para remaches de 6 mm.
Se tiró todo lo innecesario.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Se insertó un perno de la espiga del marco.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Resultó que aquí hay un remache tan roscado.
Además, este modelo le permite reorganizar la cabeza en la dirección de avance.
Se necesita un destornillador para desenroscar el perno después de instalar el remache.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Sobre la mesa, clavó con éxito tres remaches, y cuando comencé a ponerlos en el carro, duró dos más y se rompió.
Los remaches eran de acero.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

En general, esta opción es adecuada para remaches de menor diámetro y no de acero.
Tuve que terminar urgentemente la instalación con medios improvisados.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

De alguna manera puse los dos remaches restantes.
En principio, el método funciona, pero hay problemas.
En primer lugar, el cilindro en el lado del remache, al estar en contacto directo con la tuerca atornillada, intenta girar y enrollar (romper) el remache, de manera poco confiable.
En segundo lugar, con este método, el remache se arruga mal, el centro sale en una dirección arbitraria: feo.
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Habiendo sacado conclusiones y una avalancha de Internet, encontré una opción que excluye los problemas anteriores.
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Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Un perno con un agujero en el centro, una punta cónica, un cojinete de empuje, una tuerca y un perno de un pasador de marco.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Puede perforar un agujero en el perno y moler la punta cónica en el esmeril usted mismo, pero es más fácil recurrir a un tornero, lo cual hice.
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Ahora el cojinete no permite que el cono se desplace detrás de la tuerca, y el cono mismo no permite que el remache gire hacia un lado.
La foto a continuación muestra remaches sujetos con una punta plana (derecha) y una punta cónica (izquierda).

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

El resultado en la cara.
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Probé un nuevo remachador “atornillado” que ya estaba en el soporte de la placa de matrícula.
La tecnología es simple.
Con una llave evitamos que el perno del cojinete se desplace, con la segunda llave giramos la tuerca que presiona este perno desde la punta cónica.
En consecuencia, el perno interior se extrae junto con el portador.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Para fijar la placa de matrícula, se utilizaron pernos hexagonales decorativos para muebles.

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