Boquilla casera para un taladro para aserrar madera contrachapada y tableros.
Con varios restos de chatarra que se encuentran en el garaje o en el taller de la casa, puede hacer un accesorio para un taladro eléctrico para aserrar madera contrachapada o tablas.
En primer lugar, el autor corta dos piezas de una esquina y les corta parte de los estantes. Luego soldamos los espacios en blanco para obtener un perfil cuadrado.
Cortamos la pieza de trabajo de una barra cuadrada de la longitud deseada, perforamos agujeros y cortamos una ranura para la lima. Insertamos la pieza de trabajo en la pieza desde las esquinas (debe moverse libremente por dentro).
También le recomendamos que lea cómo hacer una abrazadera poderosa con sus propias manos a partir de restos de una viga en T.
De un trozo de placa de metal cortamos otro detalle. Cortamos una ranura en él y perforamos un agujero. Luego, usando un perno con una tuerca, lo sujetamos a una barra cuadrada.
Las principales etapas del trabajo
En la siguiente etapa, el maestro hace una excéntrica a partir de un perno, una arandela y un espárrago roscado. Lo sujetamos a una pieza previamente hecha a partir de una placa de metal, lo fijamos con una tuerca.
A continuación, corte dos piezas de la esquina y suéldelas (también puede usar un trozo de canal). Perforamos un agujero y soldamos un anillo de un tubo redondo.
Desde el interior, soldamos una guía en forma de perfil cuadrado desde las esquinas. Presione el rodamiento en el anillo.
Instalamos una barra cuadrada con una placa de metal en la guía. A continuación, insertamos la excéntrica en el rodamiento y la conectamos a la placa, la fijamos con tuercas en ambos lados.
Así, gracias al mecanismo ensamblado, los movimientos de rotación se convertirán en alternativos.
Hacemos una abrazadera a partir de un trozo de tubo redondo, que soldamos al cuerpo de una boquilla casera. Luego, el autor suelda una parte en forma de U desde las esquinas y cierra la parte inferior de la caja. Fijado con tornillos.
En la última etapa, solo queda hacer una suela de soporte, soldarla al cuerpo, como se muestra en la foto. Cortar la ranura para la sierra. Lubricamos el mecanismo y juntamos todo.
En el video se pueden ver detalles sobre cómo hacer una boquilla en un taladro para cortar madera contrachapada y tableros con sus propias manos. Esta idea pertenece al autor del Rincón de ideas del canal de YouTube.