Bomba para bombear agua de un medidor antiguo: lo que se requiere para la fabricación, un algoritmo de acciones

Para quienes viven en sectores privados y para los veraneantes, el tema de instalar una bomba de agua suele ser muy relevante. Su propósito puede variar: un sistema de calefacción, suministro de agua, bombeo de agua desde el sótano. Si se requiere que la bomba funcione permanentemente, instale una estacionaria. Pero, ¿y si se requiere un bombeo de vez en cuando? En este caso, no tiene sentido comprar equipos costosos. La respuesta a esta pregunta fue encontrada por el autor del canal de YouTube Sergey.

Leer en el artículo

¿Desde qué mostrador se puede hacer una bomba de agua?

De hecho, no importa qué mostrador de la empresa se utilizará para el casero de hoy. Sin embargo, a pesar de que cualquier medidor puede usarse como bomba, con los modelos modernos puede ser difícil conectarles un variador. Por lo tanto, es mejor si se eligió un medidor de agua de estilo antiguo como “donante”.

Bomba para bombear agua de un medidor antiguo

FOTO: YouTube.com Un medidor de agua viejo y obsoleto que necesita un poco de renovación

Desmontaje del medidor de agua para modernización.

Según el modelo, la tapa superior se puede fijar con una abrazadera de plástico o una conexión roscada. En nuestro caso, esta es la segunda opción, para el desmontaje solo hay que desatornillar la tapa.

Se retira la tapa superior, se puede proceder a desmontar el mecanismo

Quitar partes innecesarias del medidor

Al sacar el mecanismo desde el interior con los tambores, en los que se aplican los números, puede llegar al anillo de goma en la tapa. Esta junta cubre los 4 tornillos que sujetan el vidrio en su lugar. Para empezar, se debe quitar el sello, quitar los tornillos y quitar el vidrio; no será necesario para seguir trabajando. Pero la junta de goma debe colocarse en su lugar.

Los tornillos se pueden girar, lo que le permite quitar el vidrio innecesario del mostrador

FOTO: YouTube.com Los tornillos se pueden girar, lo que le permite quitar el vidrio ya innecesario del mostrador

El propio mecanismo de conteo también necesita ser eliminado. De hecho, debe quedar un disco de latón, desde cuya parte inferior se fija la caja de cambios. Esta caja de engranajes se utiliza para transmitir par desde el eje del impulsor instalado en la base del medidor.

READ
Máquina dobladora de bricolaje: cómo hacer una máquina dobladora, especificaciones

Al mismo tiempo, se debe evaluar el estado del impulsor, que será la unidad principal que asegure la capacidad de bombeo de la bomba de agua. El impulsor está ubicado en la parte inferior del medidor debajo de la carcasa de plástico.

El impulsor está en perfectas condiciones, lo que significa que puede continuar convirtiendo el medidor en una bomba de agua.

FOTO: YouTube.com El impulsor está en perfecto estado, lo que significa que puedes seguir convirtiendo el medidor en una bomba de agua

Montaje de la contrabomba en orden inverso

Ahora que se han eliminado todas las piezas innecesarias, puede ensamblar el dispositivo resultante en orden inverso. Ya no puede llamarse medidor de agua, sin embargo, aún no se ha convertido en una bomba de pleno derecho. Después de todo, una pieza de metal por sí sola no puede bombear agua, lo que significa que es hora de pensar en qué se puede usar como motor.

La bomba está casi lista, quedan algunos golpes, y será posible probar el dispositivo

FOTO: YouTube.com La bomba está casi lista, quedan algunos golpes, y será posible probar el dispositivo

Montaje final de la bomba y primera prueba de funcionamiento

Cuando se ensambla la carcasa de la bomba, es necesario conectarle dos mangueras: a la entrada y salida del agua. Para verificar, no es necesario enrollarlos con varios adaptadores, etc. Puede hacerlo más fácilmente si las mangueras se colocan sobre las tuberías.

En el disco superior, al que, después de quitar las piezas innecesarias, se podía acceder directamente, se puede ver un pequeño husillo. Él será la fuerza impulsora. Ahora es el momento de pensar qué torque del equipo se transmitirá a la bomba. La solución más fácil a este problema es usar un destornillador simple. Bastará con comprobarlo. El husillo debe estar bien sujeto en el cartucho, una de las mangueras debe bajarse al tanque de agua y un recipiente vacío debe colocarse debajo de la segunda.

En el disco de latón en acceso directo está el husillo, que debe sujetarse en el mandril del destornillador.

FOTO: YouTube.com Hay un husillo directamente accesible en el disco de latón, que debe sujetarse en el mandril del destornillador

READ
Bolsas y mochilas para herramientas: compre a bajo precio con entrega en Moscú y Rusia en la tienda en línea TD Tools

¿Qué más se puede utilizar como accionamiento de bomba de agua?

Si tienes tiempo libre, puedes montar una especie de minibomba estacionaria. Para hacer esto, será necesario arreglar un medidor de agua mejorado, un motor eléctrico en la plataforma y pensar en cómo organizar la transmisión del par. Puede ser una transmisión directa, como ocurre con un destornillador o un taladro, o una correa, mediante poleas.

Tal bomba bombeará agua perfectamente incluso a una elevación significativa.

FOTO: YouTube.com Tal bomba bombeará agua perfectamente incluso a una elevación significativa

Características de la fabricación de bombas mecánicas.

Rusia es un país famoso por su enfoque no estándar de todo lo que emprenden nuestros artesanos. Es lo mismo con estas bombas. Traemos a su atención varios ejemplos fotográficos de tales instalaciones, que casi nadie hubiera pensado en el extranjero.

Una rueda de bicicleta es un gran impulso para una bomba

FOTO: en.howto-wp.com Una rueda de bicicleta es un gran impulso para una bomba

Aquí está, el uso del trabajo infantil en la realidad.

FOTO: rusbyr.ru Aquí está, el uso del trabajo infantil en la realidad.

Y hasta pasa.

Otro diseño muy interesante.

FOTO: mnogotolka.ru Otro diseño extremadamente interesante

Habría un deseo, pero se inventará un método de fabricación.

FOTO: pluspda.ru Habría un deseo, pero se inventará un método de fabricación.

Parte final

Quizás muchos digan ahora que tales productos caseros son una pérdida de tiempo. Sin embargo, vale la pena objetar que tal modernización no puede llamarse inútil. De hecho, además del hecho de que, en lugar de un vertedero, el medidor se envía para su revisión, después de lo cual se usa durante mucho tiempo, esto no está mal. Además, una bomba de agua en la finca siempre es útil. Después de todo, incluso se puede usar para equipar el suministro de agua de una casa privada, sin mencionar el bombeo de líquidos, por ejemplo, de un recipiente grande a baldes. Además, le diremos un secreto: el plástico del impulsor es resistente al aceite, lo que significa que la bomba se puede usar para bombear combustible y combustible y lubricantes.

Esperamos que la clase magistral de hoy sobre cómo hacer una bomba de líquido a partir de un viejo medidor de agua sea útil para los artesanos del hogar. Si un lector respetado de repente tiene preguntas sobre el tema de hoy, puede discutirlas a continuación. Los editores de HouseChief estarán encantados de responder a cada una de ellas. Y es posible que otros lectores que sean competentes en este asunto se unan a la discusión. Allí también puede expresar su opinión personal sobre si vale la pena hacer tales modificaciones. Si te gustó el artículo de hoy, no olvides calificar lo que leíste. Su opinión es muy importante para nosotros. ¡Cuídate a ti, a tus seres queridos y sé saludable!

READ
Molinillo de un molinillo — Kulibin Club Community en DRIVE2

Qué hacer con un viejo medidor de agua no deseado

El pasaporte técnico del medidor de agua contiene información sobre el momento del reemplazo del dispositivo. Como regla general, tiene 12 años. Muy a menudo, el medidor falla antes, después de la primera verificación, después de 4 o 6 años. Cuando este período ha expirado, es necesario decidir qué hacer con la antigua UIP. Puede entregar los contadores de agua para su desmontaje o eliminación. La mayoría de los instrumentos no contienen materiales radiactivos, tóxicos o químicos. Por lo tanto, la entrega de medidores de agua se produce sin problemas innecesarios para el propietario.

Útil en la finca: cómo usar un medidor de agua

Los medidores de agua antiguos se pueden usar en casa como un detalle interior urbano. Aquí es donde la fantasía toma vuelo. Por ejemplo, si la parte metálica del dispositivo se desecha, entonces la tapa de plástico es bastante adecuada para almacenar pinturas allí en lecciones de dibujo. El dispositivo en sí es adecuado para que los niños de primaria estudien física, química y matemáticas.

desmontaje del contador Zenner

¿Cuánto puede costar un medidor de agua viejo?

Se puede vender contador de agua antiguo. Ahora en la red puede encontrar un anuncio para la compra de dichos dispositivos para chatarra. La mayoría de los cerrajeros hacen esto. Desmontan contadores de agua y extraen metales no ferrosos como el latón. El precio puede depender del peso del metal no ferroso o del número de piezas. El precio promedio de una IPU antigua es de unos 100 rublos. Se comprende fácilmente que en este caso no es recomendable alquilar uno o dos contadores de agua, es más rentable hacerlo cuando hay muchos.

En este caso, el tema del reciclaje está parcialmente resuelto. Esto se debe a que el medidor de agua está categorizado como residuo mixto.

Además del metal no ferroso, los cerrajeros aún pueden reparar el dispositivo. Luego, ofrezca a los propietarios de apartamentos que los instalen a un precio reducido. Al mismo tiempo, los maestros hacen la verificación ellos mismos.

READ
Un destornillador casero simple para perforar exactamente a 90 grados: varias opciones para hacer accesorios

Otra opción es usar repuestos. Los medidores de agua viejos y defectuosos pueden servir como donantes para otros medidores de agua.

donde tomarlo

Además de la opción de vender el contador, también existe la opción de devolverlo a un punto de recogida de materias primas secundarias. La recepción se realiza sin trámites burocráticos innecesarios, ya que un contador de agua convencional no contiene elementos tóxicos ni radiactivos. Además, no contienen sustancias preciosas, por lo que no tiene sentido desmontarlos solos para revender los elementos.

Con las UIP electrónicas, el proceso es algo más complicado. El hecho es que la mayoría de estos dispositivos contienen elementos tóxicos y de radiación. Básicamente es cromo, mercurio. Por lo tanto, es necesario entregar medidores de agua a lugares especializados.

La exportación de dispositivos tóxicos debe ser realizada exclusivamente por una empresa certificada con los permisos de trabajo correspondientes. El hecho es que el proceso de reciclaje de contadores de agua electrónicos consta de varias etapas. El contador de agua se desmonta en elementos: un grupo de contactos que contienen mercurio, electrolitos, piezas de plástico, etc.

Cuando un producto contiene mercurio, necesariamente debe pasar por un proceso de desmerculización. Se trata de la eliminación del mercurio para evitar su impacto negativo en el medio ambiente.

Para saber a qué clase de eliminación pertenece el dispositivo, debe consultar su hoja de datos técnicos.

certificado de registro del medidor al momento de la compra

En cualquier caso, cuando el propietario piensa en devolver el dispositivo, y no lo tira a la basura, hace una importante contribución al cuidado del medio ambiente. Esto evita la formación de residuos de productos compuestos por materiales mixtos.

No todos los dispositivos están completamente hechos de metal. La parte exterior del cuerpo se puede pintar. Por lo tanto, antes de la entrega, es necesario borrar la pintura. Esto se puede hacer con acetona, queroseno u otros solventes químicos. Luego, debe lavar bien el medidor de agua, secarlo y solo luego buscar una empresa que se dedique a la eliminación de IPU.

READ
Cómo hacer un accesorio para una sierra circular con sus propias manos para un corte rápido a 45 y 90 grados

Qué hacer con los contadores de agua en producción

El proceso de reciclaje de los contadores de agua que se instalan en fábrica es un poco más complicado. Primero establece la clase de nivel de peligrosidad del desecho. Dado que la mayoría de los medidores de agua están clasificados como residuos no peligrosos, se les asigna la clase 5. Si la IPU es electrónica, entonces la clase ya será 4. Puede averiguar exactamente esto en la hoja de datos técnicos del dispositivo. Enumera el nivel de toxicidad y radiactividad que puede ser peligroso para los seres humanos o el medio ambiente.

En el caso de la clase 4, la disposición de contadores de agua requerirá un documento especial. Para la organización, será más fácil llamar a una empresa especializada para la empresa. Los empleados reemplazarán los medidores de agua viejos por otros nuevos, seguido del desmontaje y transporte. Todo el proceso se realiza por un cargo adicional.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: