Bomba de aceite de bricolaje para motores de combustión interna de GUR) — Audi A4, 1.8 l, 1995 en DRIVE2

Te contaré cómo reparé la bomba de la dirección asistida. Pero primero, un poco de historia.

El volante de un automóvil frío en verano e invierno funciona sin quejas. Pero tan pronto como el automóvil se calienta, especialmente en verano, el volante del vigésimo se vuelve muy apretado, como si no hubiera dirección asistida. En invierno, este problema no se manifiesta tanto, pero sigue presente. Si pisa el acelerador, el volante gira inmediatamente con facilidad (aunque no del todo perfecto, pero aún más fácil). Al mismo tiempo, la bomba no golpea, no suena, no fluye, etc. . (no tenga en cuenta el carril mocoso) el aceite está fresco y perfecto (más aún, gracias al estado de ¡el riel se actualiza regularmente!), ¡el cardán está lubricado y no se pega!

En general, hay una clara señal de la falta de rendimiento de la bomba de dirección asistida con aceite caliente en ralentí. No sufrí durante mucho tiempo, al final decidí lidiar con este problema, pasé mucho tiempo, busqué en Internet, entendí el principio de la bomba, encontré una descripción similar y decidí resolver mi ” bomba vieja”.

Desmontaje de la bomba de dirección asistida

Y entonces, en primer lugar, quitamos la bomba, es necesario drenar toda la lechada (cómo quitarla y drenar el líquido, creo que todos lo resolverán), también, en la cubierta posterior de la energía. dirección, debe desatornillar cuatro pernos con una cabeza de 14.

Los bulones de la atadura de la tapa trasera de la bomba GUR

Después de que comencemos a quitar la tapa con cuidado, trate de no dañar la junta (tiene un sello de goma interno), en la caja de la dirección asistida dejamos la parte exterior del “cilindro elíptico de trabajo” (en adelante, simplemente el cilindro). No hay que asustarse cuando la tapa se aleja del cuerpo, puede parecer que se aleja por la acción del resorte, al volver a armar le parecerá que no cae en su lugar, solo continúe con cuidado y alternativamente apriete los pernos en diagonal, luego todo encajará en su lugar.

La parte de trabajo de la cubierta trasera de la bomba de dirección asistida.

Inspección y determinación de defectos

Inspeccione cuidadosamente el contenido y recuerde (puede tomar una foto) qué estaba dónde y cómo (se debe prestar más atención a la posición del cilindro). Puede girar la polea de la dirección asistida y verificar cuidadosamente con unas pinzas cómo se mueven las cuchillas en las ranuras del rotor.

Contenido de la bomba de dirección asistida

Todas las partes deben extraerse sin esfuerzo, ya que no tienen fijaciones, pero el eje central está fijado rígidamente, no se puede quitar.

Eje y palas de la bomba de dirección asistida

Inspeccionamos el rotor por el reverso, las partes (cuerpo de dirección asistida y pared de tapa) que los tocan, en busca de estrías o estrías, todo perfecto para mí.

Inspección del estado del rotor desde el reverso

Ahora extraemos toda la economía interna en un trapo “limpio” y comenzamos a estudiarla.

El interior de la bomba de dirección asistida

Examinamos cuidadosamente el rotor, todas las ranuras tienen bordes muy afilados en todos los lados. Uno de los extremos de cada ranura tiene un pronunciado afilado hacia el interior, lo que al mover la hoja dentro de la ranura con una pendiente constante hacia este lado, complicará mucho su movimiento (este puede ser el primer componente del bajo rendimiento de la potencia). direccion).

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Inspección del estado del rotor desde el extremo

Las partes laterales de las ranuras del rotor también están “afiladas”, puede sentirlo si desliza el dedo en diferentes direcciones a lo largo del extremo (circunferencia exterior), así como a lo largo de las partes laterales del rotor en diferentes direcciones. Aparte de eso, está perfecto, sin fallas ni muescas.

Inspección del estado de las caras laterales del rotor de la bomba de dirección asistida

A continuación, procedemos al estudio del interior del cilindro. En los dos lados diagonales (partes de trabajo) hay irregularidades profundas (en forma de abolladuras transversales, como por los golpes de las cuchillas con una fuerza considerable). En general, la superficie es ondulada.

Defectos en la parte de trabajo del cilindro de la bomba de dirección asistida.

Eliminación de defectos en la bomba de dirección asistida

Se encontraron las fallas, ahora estamos comenzando a eliminarlas.

Necesitaremos un trapo, aguarrás, lija de grano P1000/P1500/P2000, una lima de aguja triangular, una broca de 12mm (o más) y un taladro eléctrico. Con el rotor todo es mucho más sencillo, necesitas la piel P1500 y empezamos a limpiar con ella todos los bordes de las ranuras del rotor (limpiamos las exteriores y laterales por ambos lados) de todas las formas posibles. Trabajamos sin fanatismo, la tarea principal es eliminar solo las rebabas afiladas.

Limpieza de rebabas con papel de lija fino: la primera forma

Limpiar bordes afilados con papel de lija: la segunda forma

Limpieza de los bordes de las ranuras del rotor de la bomba – la tercera vía

Al mismo tiempo, puede pulir inmediatamente ambos lados del rotor un poco sobre una superficie plana, es recomendable usar papel de lija P2000.

Pulido de rotor de bomba de dirección asistida

A continuación, debe verificar el resultado de nuestro trabajo, verificarlo visualmente y al tacto, todo está perfectamente liso y no se pega.

Comprobación del estado de las esquinas de las ranuras después del pulido

Comprobación del estado de la pieza final después del pulido

Por un lado, puede moler las cuchillas en ambos lados (se muelen con un movimiento circular), mientras que deben presionarse suavemente contra la piel con el dedo.

Pulido de las palas del rotor de la bomba de dirección asistida

Lo más difícil tendrá que ver con la superficie del cilindro, personalmente no tengo nada más simple, no he descubierto cómo hacer una amoladora esférica con una piel, un taladro y un taladro grueso (F12). Para empezar, tomamos una piel P1000 y un taladro, ya que es posible meterlo en un taladro.

Materiales para pulir el cilindro de la bomba de dirección asistida

A continuación, debe enrollar firmemente la piel contra la rotación del taladro, en dos o tres vueltas, no debe haber espacios.

Herramienta para pulir el cilindro de la bomba de dirección asistida

Sosteniendo la estructura fuertemente retorcida, debe insertarla en el taladro (sujetar la piel también).

Diseño para pulir el cilindro de la bomba de dirección asistida

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Luego, de la manera más conveniente para usted, comenzamos a moler con cuidado el cilindro, debe molerlo uniformemente, presionar el cilindro con fuerza y ​​moverlo en relación con el eje de rotación (a la velocidad máxima). A medida que comemos la piel, la cambiamos, eventualmente llegamos a la piel más pequeña P2000.

Restaurando la superficie interna del cilindro de la primera manera, coloque y fije la pieza en la superficie

Restaurando la superficie interna del cilindro de la segunda manera, fijando el taladro, desplácese por la pieza

Se obtiene el resultado deseado,

Comprobación de la superficie del cilindro de la bomba de dirección asistida después del pulido

ahora debe limpiar cuidadosamente todo con un paño con aguarrás. El propio rotor con cuchillas se puede enjuagar en él.

Lavado de las piezas de la bomba de dirección asistida después del pulido

Después de que comencemos el montaje, todo se pone en orden inverso.

Montaje del rotor en el eje

Inserción de las palas en el rotor

Instalación del cilindro

Antes de instalar la cubierta, levantamos la dirección asistida a una posición horizontal y giramos con cuidado la polea de la bomba, mira, asegúrate de que todo gire perfectamente y las cuchillas se muevan en las ranuras como se espera. Luego cierre la tapa con cuidado y apriete los cuatro pernos (están torcidos en diagonal). ¡Todo está listo!

Si eres un especialista en el tema, quieres escribir y ganar un buen dinero con ello, ¡entonces bienvenido al equipo! Pagamos por encima del mercado.

¡Estoy de acuerdo contigo! No hay nada particularmente complicado allí.

Si quieres ahorrar dinero y tu cabeza con las manos no es del culo, entonces puedes hacerlo en el garaje. O paga el botín, y otros harán todo. Hay pocas opciones, pero las hay.))

Hola. ¿De qué coche es tu dirección asistida? Es mejor tomar una foto del mecanismo, intentaré decirte cómo ensamblarlo. Simplemente no entiendo muy bien de lo que estás hablando.

baychorov timur 1976@mail.ru

¿Dime cómo cubrir la tapa si los cojinetes de agujas se caen de allí? Esta es una hemorroide real, o no sé algo.

No sé sobre el autor, pero por mi propia experiencia puedo decir que no hay nada de malo en el hecho de que los pétalos se mezclen.

El autor, escuché que es mejor no confundir los pétalos durante el desmontaje, pero los tenía tirados después del desmontaje, obviamente no marcados, después de todo, cada uno trabajó en su propio surco, así que es mejor poner cada uno en su lugar. o no es necesario? sigo sin entenderlo, lo pusiste fuera de servicio como tenia que hacer?

Puede lubricar, simplemente recolectar no es muy conveniente. Con respecto a la reparación en la estación de servicio, mi dirección asistida se arregló durante 30 mil km.

Recomendaría (en algunos casos) pasta goy, o simplemente especial. harapos. No olvide que durante la llamada “reparación” usted “deforma” la (s) pieza (s), y este caso es adecuado solo para el trabajo temporal de la dirección asistida, es decir. conducir a la estación de servicio para reemplazarlo por uno nuevo. Y sin embargo, ¿de dónde viene esa convicción de que seco significa limpio y confiable? entonces dígame qué sucederá después de instalar la bomba y llenar la lechada con “él”. Responderé, donde lo tenías, el líquido estará seco. Entonces, ¿por qué no “lubricar” (dosificar) antes de ensamblar la bomba en su interior?

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Por supuesto. Temiendo lo malo, compré una bomba en el desmontaje. El par de fricción resultó estar en perfecto orden y lo instalé en mi estuche. ¿Por qué no toda la bomba? No recuerdo, pero la fecha de publicación indica que han pasado más de tres años.

Hay un significado. Si compras usado, puede ser peor que el tuyo. Una nueva dirección asistida original para automóviles extranjeros cuesta mucho dinero.

Después de tal mamparo, el sedimento no se volverá nuevo, pero funcionará durante algún tiempo, dando una presión normal.

Es mejor comprar un reemplazo para el sello de aceite original de Erling o Victor Raines.

Gracias por compartir su experiencia, pero tal dirección asistida no funcionará por mucho tiempo. Demasiado desgaste en los canales del rotor.

Moler los pétalos y el rotor tampoco duele, y lo mejor es cambiar el líquido de acuerdo con las normas de mantenimiento.

Lo más probable es que frotar no ayude. Creo que tiene un problema con los sellos, compre un kit de reparación y reemplace todos los sellos de goma.

Las hojas se instalan con el lado redondeado hacia afuera.

Si el líquido no se ha cambiado durante mucho tiempo, intente reemplazarlo, si no ayuda, luego verifique la presión del líquido de la dirección asistida en el momento del mal funcionamiento.

¿Cuáles son los signos de que la bomba se está muriendo? Tengo un zumbido al girar y después de un giro a la izquierda el amplificador deja de funcionar, el volante se vuelve más pesado por un tiempo. Suelto el gas, giro el volante, todo se restablece. Esto no sucede en un giro a la derecha. ¿Quizás el estante tiene la culpa?

¿Por qué tus pétalos están al revés?

Voy a poner en mis 5 centavos. Se vende kit-rotor, palas y manguito. El artículo NI001 Rotor de MSG cuesta alrededor de rublos 1500. Lo cambié, pero algo no está bien. El interior del papel tapiz no está reflejado, como en el anterior. Tengo problemas, mientras que el volante frío gira fácilmente, hermético al calor. Esto es antes de la reparación. Después de la reparación es igualmente apretado. ¿Tal vez necesites frotarlo?

Restauré mi bomba en a4 b7 de la misma manera, todo funciona bien, muchas gracias)

Sí, la dirección asistida comenzó a funcionar como se esperaba. Me sorprendió mucho que todo funcionara, solo tenga cuidado al ensamblar, debe insertar la junta correctamente tal como estaba, comencé a hacer esto durante el día y lo recogí y lo puse en el automóvil por la noche e inserté la junta incorrectamente. En consecuencia, el líquido de la dirección asistida se filtró, tuve que quitarlo y desmontarlo nuevamente. Vi que inserté la junta incorrectamente durante el montaje. Aquí hay una experiencia tan amarga)) Pero lo principal es que todo funciona))

Ayer hice todo como está escrito en este artículo. La dirección asistida funcionó como nueva. ¡Gracias al autor! Cierto, tengo un diseño en un Chevrolet Cruze 1.8 2014. un poco diferente, pero en general el principio es el mismo. Me ayudó a ahorrar una buena suma. ¡Gracias al autor!

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retire y abra la bomba, gire los pétalos y el cilindro, cierre todo, sienta la diferencia: la bomba morirá silenciosamente más, la misma cantidad que pasó) lo principal es cambiar el líquido con más frecuencia

a juzgar por tu comentario, es mejor no ir allí, sin ofender)

Agregaré mis cinco centavos. Mi bomba se atascó y debido a esto se rompió la correa de transmisión. Encontré esta publicación y la correlacioné con mi hardware. Todo resultó peor. En el estator, los desarrollos locales significativos, los canales del rotor en los que se mueven las palas, se desarrollan de manera deprimente. Curiosamente, de 10 canales, uno (en el que se acuñó la cuchilla, con una salida enorme, 2 más son regulares y los 7 restantes son normales. El estator se pulió de acuerdo con la tecnología y la recomendación del autor, el rotor giró Observo que no fue posible simplemente girar el rotor: al final, en la posición inicial de fábrica, hay una ranura para la arandela de seguridad, por lo que requirió algo de trabajo. Hubiera sido mejor hacerlo en un torno, pero me las arreglé con limas de aguja, girando una especie de chaflán en un círculo. , pero aún sin ranura. El sentido de rotación, si miras la imagen, es en sentido contrario a las agujas del reloj. Tal intimidación, todo funciona bien. Auto MITSUBISHI Space Runner

Reparado, el método ayudó. Pero toma tiempo moler los pétalos y alinear el cilindro. No funcionó perfectamente de inmediato, después de 500-1000 km, se hizo más fácil girar. Después de 5000 km, como de fábrica. Necesita tiempo para moler.

En fodfocus1, puede cambiar el sello del eje en uno, adecuado desde VAZ 2108-1005034. Hacer todo el montaje con lubricación de piezas con aceite. ¡Gracias por el artículo!

Toda esta descripción no significa nada si el resultado no es claro. Si pudiera ver el video de cómo funciona la bomba después de tal reparación, de lo contrario dudo que después de tal intimidación la bomba funcione. Y quiero intentar reparar la bomba de dirección asistida de mi coche y tengo miedo de que finalmente deje de funcionar.

Restauré mi Mark 2 como nuevo y en el garaje.

Muchas gracias Me funcionó funciona muy bien como nuevo

Reparar una unidad de este tipo en un garaje no tiene sentido.

Escribió en el foro que puso otra bomba de dirección asistida (usada), y esta le quitó la reserva. Pero, como, estoy seguro de que ese fue el caso.

¡¿Gur puso las reglas a trabajar?! ¡o el mal funcionamiento ha desaparecido! ¡Nunca escribiste!

Bomba de aceite de bricolaje para ICE de GUR =)

Hola a todos ) Todo comenzó con esta imagen divertida, al principio relincharon sobre nuestras bombas de lechada que encontramos todos los días en el trabajo, luego entraron en acción todo tipo de inventos diferentes y finalmente llegaron a las instalaciones para bombear aceite de motores de combustión interna, comenzaron a averigüe qué opciones de instalación existen y ¿es posible hacer algo similar con medios improvisados?

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Después de muchas conversaciones y opciones resueltas con Ali, o como usar un motor de agua para este propósito, de alguna manera no me pareció serio, se decidió ordenar la basura en el armario, bueno, buscar un servicio entre amigos: para reparar bombas de direccion asistida.
De lo necesario, identifiqué varias opciones para repuestos: todo tipo de bombillas para la belleza))) bueno, quien lo tenía, pero tenía un motor de una lavadora, un cinturón, no está claro de qué, un montón de tablas en bastante buen estado, un monton de tornillos autorroscantes y tubos de diferentes diametros, en la anexion, como se menciono anteriormente, tomo de los homies una bomba innecesaria de un Chevrolet Cruze, lo armaron todo y esto fue lo que paso:

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Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Las piezas que se ensamblarán en un todo ya están parcialmente ensambladas . Motor, bomba de dirección asistida, plataforma para instalación y fijación .

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Hice soportes para un lado del motor con el fin de apretar la correa con el otro lado, el motor está montado en un perno y torcido con tuercas en ambos lados .

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Luego, conecté el soporte de la bomba a la plataforma principal, es deseable que las poleas estén al ras entre sí para evitar que la correa salte, pero cegué algo de eso, luego lo finalizaré .

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Luego quité todo lo que necesitaba y comenzó lo más interesante, creo que en la infancia todos esculpían casas para pájaros, y así, esto es casi lo mismo)))))

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Hice el esqueleto principal, hice todo con un margen y para que en todas partes pudieras arrastrarte con un destornillador u otra cosa, si es necesario .

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Después de enfundar el esqueleto, madera contrachapada de caca, así lo llamo . bueno, porque es una apuesta . por decirlo suavemente, pero no hay otro a la mano))))

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Además, se inventaron cubiertas deslizantes en la caja por delante y por detrás, para esto necesitaba un perfil de una mosquitera: la madera contrachapada encaja perfectamente en la ranura y no crea ningún problema al moverse en la ranura .

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Ahora puedes arrastrarte libremente desde 2 lados a toda la estructura, ¡hay un buen lugar para cualquier acción dentro de la caja!

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Desde el exterior y desde el interior, apretamos los acoplamientos, envolví el hilo con estopa SÓLIDAMENTE))) – las únicas pequeñas cosas que tuve que desembolsar fueron los acoplamientos y el tensor del motor .

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Foto en el libro de registro Audi A4 (B5)

Lanzamos el motor, lo conectamos con una correa a la bomba de dirección asistida y lo apretamos con un tensor, pero puedes arrancar todo para no cagar))))

– Hay un video de cómo funciona esta instalación, pido disculpas por la calidad, la luz es mala y la cámara no es para estos fines.

Según los resultados de este cuadro, puedo decir algunas cosas: antes de bombear, debe rociar 10-20 gramos de aceite (CUALQUIERA) en el sistema para que aparezca un empuje infernal))), luego 5 minutos de trabajo es posible y menos y todo el aceite que habia en el motor de combustion interna ya esta en una botella y una cosa mas que no tome en cuenta – se necesita un tubo recto de plastico, mas o menos del diametro de un tubo que va al lavadoras en los lavabos y estarás feliz, pero en general apesta como un loco, lo cual es una buena noticia))))

Gracias por su atención a este artículo, es posible que alguien sea útil en el garaje con una máquina de este tipo, E6 ahorra tiempo y dinero . ))

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