Bolígrafos 3D: por qué son necesarios y en qué se diferencian / Sudo Null IT News

Ya nadie se sorprende con los bolígrafos 3D, ya son bastante comunes y familiares para muchos. Aunque muchos los consideran exclusivamente un juguete para niños, esto no es del todo cierto. Por supuesto, son de tamaño pequeño y no imprimen nada por sí mismos: esta es una herramienta para el trabajo manual, que parece poco digna en comparación con las impresoras 3D, pero, si observa detenidamente, este juguete no es solo para niños, incluso para un adulto esta cosa puede traer mucho placer. Intentemos averiguar qué tipo de animal es este: un bolígrafo 3D y por qué puede ser útil.

Los precios en el artículo son indicativos, dados para comparación, pueden cambiar tanto al alza como a la baja.

Bolígrafo 3D MyRiwell Pen sin pantalla

Uno de los bolígrafos 3D más económicos, solo 3900r, que puede ser una gran herramienta para una persona creativa, o un gran regalo para un niño. El bolígrafo le permite dibujar figuras tridimensionales con plástico ABS directamente en el aire, o crear sus partes separadas en un plano y luego combinarlas en objetos tridimensionales. Sí, cualquier bolígrafo 3D se puede usar como pistola de pegamento para unir piezas pequeñas en una variedad de construcciones artesanales en miniatura.

Este es el modelo más simple sin pantalla, pero también tiene la capacidad de ajustar el suministro de plástico, y después de cinco minutos de inactividad, se apaga automáticamente, lo que garantiza una mayor seguridad.

Este lápiz 3D pesa solo 130 gramos y funciona con un adaptador de CA de 12 V. Usar el lápiz es simple y no será un problema incluso para un principiante.

Una buena adición a dicho bolígrafo será un juego de plástico en 12 colores diferentes.

Bolígrafo Myriwell 3D con pantalla LCD

El lápiz Myriwell RP3B 100D con pantalla LCD es el siguiente paso en el desarrollo de Myriwell Pen. Se diferencia del modelo más joven por la presencia de una pantalla que muestra el modo y la capacidad de dibujar no solo ABS, sino también PLA. La diferencia de precio es pequeña: cuesta 4500r.

La capacidad de trabajar con PLA proporciona un amplio campo para la creatividad en la decoración de diversos objetos con patrones tridimensionales, este plástico se adhiere especialmente bien a la tela.

Bolígrafo Funtastique ONE 3D

El mango es similar al anterior: los mismos dos materiales, ABS y PLA, la misma velocidad y temperatura de alimentación de plástico ajustable. Las principales diferencias son una pantalla OLED informativa y bien leída y una cubierta de plástico suave al tacto. Cuesta 4900r. Pesa sólo 50 gramos.

El revestimiento agradable al tacto, el peso ligero y la forma cómoda le permiten trabajar con este bolígrafo sin cansarse durante mucho tiempo.

Bolígrafo 3D da Vinci

El lápiz 3D da Vinci es el lápiz 3D más simple, diseñado específicamente para la impresión PLA y no funciona con otros plásticos. El bolígrafo fue diseñado por el fabricante de la impresora 3D da Vinci del mismo nombre, conocido por sus productos de calidad. No hay pantalla y otros detalles que distraen en el cuerpo, dos botones se encargan de ajustar la velocidad de trabajo. El cuerpo es del color naranja característico de XYZprinting, igual que sus impresoras da Vinci. El costo es de 5500r, pero ahora puedes comprar más barato.

Incluye 6 packs de plástico de diferentes colores de 12 metros cada uno. El mango es ligero (70 g), compacto y fácil de usar.

Bolígrafo 3D 3doodler 2.0

3Doodler es la marca más famosa de bolígrafos 3D con algo de historia en esta joven industria. Como corresponde al fundador de la dirección, se está mejorando: en comparación con el primer modelo, el segundo 3doodler se ha vuelto más delgado y liviano, mucho más cómodo de usar. La versión 2.0 de caja de metal conveniente y en miniatura es el pináculo del diseño para este tipo de dispositivo. Su costo es de 9900r.

El segundo modelo está equipado con una extrusora mejorada, lo que proporciona un grosor de línea más uniforme y estable.

READ
Carabina de 7,92 mm Mosquetón 98 kurz (Kar.98k o K98k) 1944

El gran ventilador que zumba ya no está en la carcasa y el nuevo modelo es dos veces más eficiente energéticamente que el modelo anterior en términos de consumo de energía. Gracias al control de temperatura manual, ahora puedes imprimir con este bolígrafo utilizando diferentes tipos de plástico, tanto ABS como PLA.

3Doodler tiene una gran comunidad de usuarios que crean y ponen a disposición gratuitamente cientos de plantillas para la fabricación independiente de varios productos: solo necesita rodear las líneas con un bolígrafo 3D y luego usarlo para conectar las partes planas resultantes en tres. objeto dimensional.

Bolígrafo Creopop 3D

Creopop es el primer bolígrafo 3D con tecnología de fotopolimerización. No hay elementos calefactores y el material que sale de él no tiene una temperatura alta, lo que elimina la posibilidad de quemaduras e inhalación del plástico que se evapora. Ideal para uso de los niños, y no sólo.

El plástico polimeriza bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Se inserta un cartucho con un polímero líquido en el bolígrafo: no más hilos de filamento que sobresalgan del bolígrafo 3D obstaculizarán el movimiento en el proceso creativo.

Además, sin cables: debido a la ausencia de calor en el flujo de trabajo de este lápiz 3D, su consumo de energía es lo suficientemente bajo como para funcionar con una batería integrada.

La fotopolimerización se ha utilizado durante mucho tiempo en la impresión 3D industrial (estereolitografía), pero esta es la primera vez que se implementa un dispositivo tan compacto.

Las propiedades de los materiales utilizados le permiten obtener un resultado muy impresionante.

Creopop ahora cuesta alrededor de 12900 rublos, y los cartuchos de polímero costarán alrededor de 1700 por un juego de tres.

Los usuarios de Creopop también tienen una comunidad de usuarios muy impresionante que crean y comparten plantillas de libre acceso, y los fabricantes contribuyen a la causa común.

Además, con este lápiz, a diferencia de otros, puede dibujar en una plantilla sin imprimirla, directamente en la pantalla de la tableta, sin dañar el dispositivo.

Los bolígrafos 3D no son solo un juguete para niños, también son una herramienta de entretenimiento y creatividad para adultos.

Elegir el lápiz 3D adecuado

Al decidir comprar un bolígrafo 3D, debe poder tomar la decisión correcta. A la venta puedes encontrar una gran cantidad de modelos para dibujar. Se diferencian en su tipo, tipos de plástico utilizados y características funcionales. También debe considerar para quién se compra la herramienta: para un niño o un adulto, un principiante o un profesional.

¿Qué tipos de bolígrafos 3D hay?

Los bolígrafos con los que puedes dibujar figuras en 3D se dividen en dos grandes tipos. Dibujo de bolígrafos 3D con plástico frío y plástico caliente. El material utilizado en los bolígrafos 3D calientes son filamentos de plástico (ABS, PLA, PRO, KID) que se calientan para dibujar.

Los modelos en frío funcionan sobre la base de resinas de endurecimiento rápido (fotopolímeros) que se rellenan en ellos. Bajo la influencia de la radiación ultravioleta, las artesanías se endurecen rápidamente.

¿Cómo funciona un bolígrafo 3D?

El principio de funcionamiento de los bolígrafos 3D dibujando con plástico caliente:

Este tipo de lápiz 3D necesita estar conectado a la red eléctrica. Se pueden alimentar tanto desde un enchufe convencional, un ordenador, como desde un cargador portátil. El plástico es un hilo con un diámetro de 1,75 mm. Antes de insertar el hilo de plástico en el nido, debe configurar la temperatura deseada. Es diferente, dependiendo del tipo de plástico:

  • ABS – 210 – 240 grados;
  • PLA – 180 – 220 grados;
  • PRO – 200 – 220 grados;
  • NIÑO – 75 – 95 grados.

Después de seleccionar la temperatura, espere a que el mango se caliente. Puede seguir el calentamiento por el indicador verde encendido, o el valor máximo que ha seleccionado aparecerá en la pantalla. Antes de insertar el filamento de plástico en el zócalo, corte el extremo con unas tijeras para que no queden dobleces, esto evitará que el lápiz 3D se obstruya. Una vez insertado, presione el botón de alimentación de plástico y comience a pintar. El plástico fundido comenzará a salir de la boquilla. Comienza a pintar en el aire o sobre una superficie. Tenga en cuenta que la punta del lápiz 3D puede calentarse (no en todos los modelos). Tenga cuidado, el contacto puede causar quemaduras. Al completar el dibujo, debe sacar el hilo de plástico presionando el botón de extracción de plástico. El plástico comenzará a salir automáticamente del zócalo. Desconecte el mango de la fuente de alimentación y espere hasta que se haya enfriado por completo, luego se puede quitar.

READ
5 ideas de cómo hacer una prensa manual para el taller

El principio de funcionamiento de los bolígrafos 3D dibujando con plástico frío:

Este tipo de bolígrafos 3D no tiene elemento calefactor, a diferencia de los bolígrafos 3D que dibujan con plástico caliente. Se alimenta un fotopolímero a través de la boquilla de la pluma. Se endurece bajo la influencia de una fuente de luz ultravioleta integrada en el dispositivo. Como regla, el endurecimiento de la tinta ocurre instantáneamente. Varios diodos ultravioleta actúan como fuente de luz ultravioleta.

El bolígrafo 3D utiliza cartuchos de tinta de polímero. Los fotopolímeros se comparan favorablemente con el plástico en que pueden ser coloreados, elásticos y luminiscentes, así como magnéticos, y también existen termopolímeros que cambian de color dependiendo de la temperatura ambiente. Pero aquí también se deben tomar precauciones, por ejemplo, al usar bolígrafos 3D fríos, se recomienda usar anteojos especiales que protejan sus ojos de la radiación ultravioleta. Además, la ausencia de un elemento calefactor elimina la necesidad de un ventilador ruidoso y elimina la inhalación de vapores plásticos tóxicos (particularmente plástico caliente).

El bolígrafo 3D no tiene que estar conectado a la red eléctrica o al puerto USB durante el funcionamiento, ya que pueden funcionar con la batería integrada. La batería incorporada en estos bolígrafos 3D suele durar un par de horas de trabajo continuo, y el indicador de carga del dispositivo le indicará cuándo es el momento de conectar el bolígrafo 3D al micro-USB. Para cambiar el material consumible de un bolígrafo 3D frío, basta con cambiar la cápsula-cartucho por tinta.

Los bolígrafos UV 3D pueden funcionar en tres modos:

  1. Extrusión de un fotopolímero con diodos UV encendidos: el polímero se extrae del mango, se ilumina con luz ultravioleta y se endurece;
  2. Extrusión de polímero sin encender la fuente de radiación ultravioleta (UV): se exprime la cantidad requerida de fotopolímero, se crea una forma y luego se enciende la luz;
  3. Encender los LED sin extruir el polímero: este modo le permite encender solo la fuente UV, sin aplicar el fotopolímero.

Con un lápiz ultravioleta 3D, siempre puede extruir primero el fotopolímero, darle la forma deseada, por ejemplo, utilizando herramientas especialmente diseñadas para esto, o un palillo de dientes o destornillador normal, y luego iluminar la pieza de trabajo terminada con luz ultravioleta.

Dibujo a bolígrafo 3D con plástico caliente

En la obra se utilizan los siguientes tipos de plástico: ABS, PLA, PRO y KID. Los fabricantes ofrecen dispositivos que funcionan con uno o más tipos de materiales. Comprar herramientas que puedan trabajar en varios tipos de materiales es rentable. Si se acaba un tipo de plástico, siempre se puede sustituir por otro.

El ABS huele mal cuando se derrite. Por lo tanto, cuando trabaje con él, debe ventilar la habitación. Los trabajos hechos con plástico ABS son duraderos y resistentes a ambientes agresivos: se pueden lavar, limpiar con productos químicos domésticos, son fuertes y duraderos. La paleta de colores de los plásticos ABS es amplia, desde los clásicos hasta los que brillan en la oscuridad. El ABS tiene un color más saturado, los colores son todos “densos”. Casi todos los bolígrafos 3D utilizan plástico ABS. Punto de fusión: 210-240 ̊С.

Plastic PRO – tiene transparencia y elasticidad. Adecuado para proyectos de gran tamaño. Suficientemente fuerte. No tiene olor. La transmisión de luz está por encima del 92%. El espectro cromático es extenso, ricos colores brillantes, luminosos, cristalinos, imitando metal y vidrio. Punto de fusión: 200-220 ̊С.

READ
Qué son los llaveros y se necesitan en el interior?

Para la creatividad de los niños, son adecuados los dispositivos que funcionan con material orgánico. Estos incluyen plástico biodegradable PLA y KID.

El plástico PLA es ecológico. Es fuerte pero más rígido. Debido a esto, los objetos 3D se vuelven más suaves y brillantes. Cuando se calienta, emite un olor a aceite de cocina dulzón. Este plástico es más “pegajoso”. Pero en estado sólido, por regla general, es más “frágil”. Las obras hechas de PLA parecen una deliciosa piruleta transparente. Con plástico PLA, solo funcionan los bolígrafos equipados con una pantalla. Punto de fusión: 180-220 ̊С.

El plástico KID es reutilizable. El plástico usado se puede usar repetidamente, solo hay que verter agua caliente sobre él. Y se vuelve flexible, como la plastilina. El plástico es recomendable para dibujar con bolígrafos 3D para niños pequeños, es a salvo de quemaduras térmicas y no emite olores al dibujar. El espectro de colores está limitado solo a tonos naturales. Punto de fusión: 75-95 ̊С.

Dibujo a bolígrafo 3D con plástico frío

Un fotopolímero es un plástico que se endurece cuando se expone a la radiación ultravioleta. Este plástico se utiliza tanto en la impresión 3D como en el dibujo 3D. Es muy cómodo. Los fotopolímeros han ganado mucha popularidad en los EE. UU. debido al curado en frío, se consideran más seguros que los plásticos calientes.

La ventaja de las asas de este modelo es que puedes utilizar diferentes materiales para rellenarlas. Las resinas sobre las que operan los dispositivos son coloreadas, magnéticas, elásticas, aromáticas. Otra ventaja de las herramientas de dibujo es que pueden funcionar sin estar conectadas a la red eléctrica. No requieren una fuente constante de electricidad para derretir el plástico. Por lo tanto, estos bolígrafos son convenientes en los viajes cuando necesita algo para mantener a su hijo ocupado fuera de casa.

A diferencia de los modelos populares, los dispositivos que funcionan con fotopolímeros son prácticamente silenciosos. No tienen ventilador para enfriar el plástico derretido, por lo que no hacen mucho ruido cuando están trabajando.

¿Qué se puede hacer con un bolígrafo 3D?

Los bolígrafos para dibujar objetos tridimensionales abren enormes oportunidades para la creatividad. A partir de ellos puedes crear juguetes, recuerdos, todo tipo de patrones para decorar cosas y el interior. Además, los dispositivos son útiles en el hogar para la reparación de productos de plástico. Si la cosa se ha dañado, si compra un hilo de plástico de un color adecuado, puede restaurarlo rápidamente sin ir al taller. Con el dispositivo, puede crear diseños para presentaciones que impliquen el uso de detalles pequeños y sutiles.

Los mangos le permiten crear cualquier objeto de forma compleja. Por lo tanto, han encontrado su aplicación en todas partes: en la creatividad de los niños, la vida cotidiana, los laboratorios científicos, las empresas industriales, en el negocio de venta de recuerdos que el vendedor puede hacer directamente frente al cliente.

Ventajas y desventajas de los bolígrafos 3D, dibujar con plástico frío y caliente

Bolígrafos de plástico caliente 3D:

Beneficios:

  • Gran surtido de bolígrafos 3D
  • La capacidad de dibujar en el espacio y en papel (una plantilla puede venir con algunos dispositivos de dibujo)
  • Cómodos controles ergonómicos
  • Amplia gama de material de trabajo.
  • Precios razonables
  • Manualidades duraderas y coloridas.

desventajas:

  • Puede quemarse con la boquilla de la pluma. Los niños deben dibujar bajo la supervisión de un adulto. Es difícil quemarse.
  • Limitado por la longitud del plástico

Dibujo de bolígrafos 3D con plástico frío:

Beneficios:

  • Sin elementos de calefacción
  • Funcionamiento totalmente autónomo, gracias a la batería integrada
  • Amplia gama de tintas (fotopolímeros)

desventajas:

  • Alto costo, hay modelos con precios bajos, pero son inferiores en calidad a los “bolígrafos calientes”
  • Asas grandes, incómodas de sostener en la mano de un niño
  • Las manualidades son frágiles y aburridas.
  • Olor desagradable
  • Radiación UV en grandes cantidades, perjudicial para la visión.

¿Cómo elegir un bolígrafo 3D?

Antes de tomar una decisión informada, debe estudiar las características de un bolígrafo 3D. Y con base en el conocimiento adquirido, haga una elección.

READ
Cabezas decorativas de animales en la pared: ciervo, caballo, león y otros

1.1 Dimensiones de los mangos. Los mangos fríos son más grandes que los mangos calientes. Ya que tienen un cartucho incorporado. La longitud de los mangos varía de 17 a 18,8 cm El peso también juega un papel importante. Cuanto más ligero es el mango, más cómodo es sostenerlo en la mano. La mayoría de las veces puede encontrar modelos que pesan de 36 a 65 gramos.

1.2 Pantalla. La pantalla es necesaria para monitorear el régimen de temperatura y el modo de suministro de plástico de alta velocidad. Hay dos tipos de pantalla: OLED y LCD. La única diferencia es que OLED es más brillante.

1.3 Velocidad de alimentación de plástico. Cuantas más velocidades de alimentación de plástico, más opciones para detallar artesanías. La velocidad es de 1 a 9. Cada mango tiene un número diferente de velocidades.

1.4 Boquilla de mango. Sucede tanto de cerámica como de metal. La boquilla de metal es más duradera que la de cerámica.

1.5 Diámetro de boquilla. Varía de 0.4 a 1 mm.

1.6 Función de apagado automático. Si no hay actividad con el lápiz 3D, se enfriará después de 2 a 5 minutos.

1.7. Alimentación y retirada automática de plástico. Para comenzar a dibujar o quitar plástico, simplemente presione el botón dos veces, no es necesario mantener el dedo sobre el botón. Esto facilita el proceso de dibujo.

1.8. Tipo de energía: desde USB, batería incorporada, desde toma convencional. El acumulador empotrado o Power Bank da la posibilidad de no depender de los cables superfluos. El proceso de dibujo se vuelve mucho más conveniente.

¿Cuál es mejor elegir?

Diferentes fabricantes ofrecen dispositivos para dibujar figuras tridimensionales. Las buenas críticas de los consumidores han ganado varios modelos. Se han vuelto populares debido a su calidad, facilidad de uso.

Bolígrafo de araña 3D. Esta es la personificación de todo el mercado ruso de bolígrafos 3D. Los consumidores lo eligen por el diseño único de toda la línea. Incluye bolígrafos 3D tan populares como: PRO, KID, BABY, PLUS, SLIM, START. Todos los bolígrafos se crean de acuerdo con las últimas tendencias en tecnología avanzada. Spider Pen significa compacidad y facilidad de uso de todos los productos, precios asequibles, durabilidad y calidad de las piezas del mango, tasa de alimentación de plástico ajustable, una gran cantidad de colores de cuerpo, temperatura de calentamiento de la boquilla ajustable, indicadores de diodos informativos, respuesta rápida a las solicitudes de los usuarios. Todos los productos están certificados y rusificados. ¡El empaque expandido del producto brinda a los usuarios la oportunidad de dibujar en el espacio! El producto tiene una garantía de 24 meses. Estos bolígrafos 3D empiezan a dibujar a partir de los 4 años. Y como regla general, los niños eligen solo lo mejor, ¡y esto es Spider Pen!

Bolígrafo Myriwell 3D. Este modelo se distingue por una forma ergonómica del cuerpo, fácil carga de plástico, botones grandes. Es adecuado para principiantes que quieran dominar la tecnología del dibujo tridimensional. Myriwell, de un fabricante chino, fue el primero en desarrollar un bolígrafo cerámico 3D. La marca lanza productos innovadores cada año y es un referente para otros fabricantes. Se consigue un listón alto gracias a la buena calidad a un precio asequible.

Bolígrafo 3D Funtastique. Los dispositivos de esta marca funcionan con diferentes tipos de plástico, le permiten controlar la velocidad de su suministro. OLED informativo – pantalla, plástico agradable al tacto, modo de apagado automático – ideal para la decoración de manualidades.

Bolígrafo 3D 3Doodler 2.0. Un bolígrafo adecuado para dominar el dibujo plástico. Menos: tiene un límite en el grosor del hilo. Funciona solo con plástico de 2,85 mm de espesor. Funciona sin conectarse a una PC y usando software. El diseño elegante y el bajo nivel de ruido son una gran oportunidad para disfrutar del proceso de dibujo.

Bolígrafo 3D 3D Simo Mini. Este es un modelo con muchas características. Tiene boquillas para quemar, cortar, soldar, dibujar. 3D Simo basic es un bolígrafo especialmente diseñado para niños a partir de 8 años. Gadget seguro y brillante, no dejará que el niño se aburra. Viene con un libro con 24 plantillas.

READ
Llavero de bricolaje (77 fotos): clases magistrales simples paso a paso para crear llaveros

Bolígrafo 3D CreoPop. El dispositivo funciona con tinta fría, no tiene cables, le permite dibujar en el aire. El modelo es ideal para la creatividad de los niños. Debido al endurecimiento en frío, se considera más seguro que los mangos que utilizan plástico caliente en su trabajo.

Bolígrafo 3D de poliéster. Modelo económico, trabajando en fotopolímeros, permite создавать objetos translúcidos. Digno estilizado, y parece como si ella viniera a nosotros desde el espacio exterior. Las artesanías creadas con él te deleitarán y fascinarán con su brillo durante mucho tiempo.

Bolígrafo 3D Pegamento mágico 3D. Modelo económico que funciona con un gel de polímero. No se calienta, no requiere conexión a una toma de corriente. La elección de los juegos es amplia de uno, dos y cuatro mangos en un juego. Cada caja tiene sus propios dibujos, lo que significa diferentes plantillas en su interior.

Conclusión

De lo anterior, podemos concluir que la elección de un lápiz 3D dependerá de para quién esté destinado el lápiz 3D. Ya sea para un niño, adulto, principiante o profesional. Entre todos los bolígrafos 3D, hay varios modelos más populares:

Spider Pen Pro es el modelo más moderno entre los bolígrafos calientes en este momento, adecuado tanto para niños, gracias a su comodidad para la mano de un niño y un pico de metal que no se romperá si un niño lo deja caer, como para profesionales, gracias a su funcionalidad. y diseño moderno. Los botones de alimentación de plástico están ubicados más cerca del pico, lo que simplifica enormemente el proceso de dibujo, especialmente para los niños, el cuerpo de metal y el diseño elegante lo convierten en un gran regalo para cualquier ocasión, este es el bolígrafo 3D con el que dibujará toda la familia.

Creopop es el más popular de los bolígrafos 3D a base de resina y es el primer bolígrafo 3D de tinta fría del mundo. Al mismo tiempo, no es la opción más barata, pero sí la más fiable. a pesar de su sencillez, los bolígrafos de fotopolímero también tienen sus propias características de dispositivo.

Spider Pen Plus: el medio dorado al elegir un bolígrafo de tinta caliente 3D: este bolígrafo dibuja con todo tipo de plástico, ha sido durante mucho tiempo el bolígrafo 3D más versátil y popular. Este modelo fue el principal para el modelado 3D y demostró ser un bolígrafo 3D confiable, funcional y cómodo.

Myriwell 200A: la opción de lápiz 3D más barata en este momento, por supuesto, no es un modelo con todas las funciones, pero es bastante adecuado para dibujar. Si está dispuesto a sacrificar la comodidad, la durabilidad y se niega a utilizar diferentes tipos de plástico, este bolígrafo es para usted. Los modelos dibujados con este bolígrafo 3D no se diferenciarán de los dibujados por otros.

Spider Pen Start: si está buscando un modelo simple y confiable, entonces puedo recomendarle este bolígrafo en particular. Será difícil romperlo incluso si no leyó las instrucciones en absoluto. utiliza solo un tipo de plástico y no necesita cambiar los modos de temperatura. Este es el primer bolígrafo 3D con punta de cerámica y sigue siendo uno de los modelos más populares en la actualidad.

3D Simo – Productor República Checa y esto dice mucho, los creadores han tratado con responsabilidad la funcionalidad de este dispositivo y los accesorios que lo complementan. Este no es solo un bolígrafo 3D: es una herramienta multifuncional que incluye no solo un bolígrafo 3D, sino también una máquina de quemar, un dispositivo de moldeo de espuma y un soldador, así como varias boquillas para diversas aplicaciones, también puede comprar muchos accesorios.

Eso es todo lo que quería contarles sobre este increíble y ahora muy popular invento llamado bolígrafo 3D.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: