Bloqueo del pedal del automóvil: bloqueo del automóvil, dispositivo antirrobo mecánico de bricolaje, bloqueo antirrobo, frenos

Según las estadísticas, cada 10 segundos se roba un coche en el mundo. Se pueden utilizar dispositivos electrónicos y mecánicos para proteger los vehículos. La instalación de un bloqueo de pedal de automóvil además del sistema electrónico aumenta el tiempo que se tarda en robar.

Tipos de bloqueadores

Además de los sistemas de protección electrónica, se pueden instalar bloqueadores que inmovilizan las unidades de control del vehículo, en particular, presionan los pedales. El diseño de estos dispositivos cuenta con un bloqueo mecánico que acciona el pestillo de bloqueo. El accionamiento puede realizarse directamente desde la cerradura o mediante un accionamiento eléctrico o electromagnético intermedio.

Hay varios tipos de bloqueadores que difieren en su funcionalidad:

  • para fijar mecanismos de control (volante, pedales, transmisión de cambios);
  • para limitar la movilidad del automóvil (bloqueando la rotación de las ruedas);
  • para restringir el acceso a la cabina o al compartimiento del motor (cerraduras adicionales).

Los bloqueadores más comunes de la primera categoría, mientras que los más fáciles de operar e instalar son los bloqueadores de pedales. En el mercado de la Federación Rusa, los productos de los modelos Steel Dog, Solex y Block Lock se encuentran con mayor frecuencia.

Según declaraciones del proveedor del bloqueador “Steel Dog”, el producto se caracteriza por:

  • en el diseño del soporte, se utiliza acero para resortes con un espesor de al menos 5 mm;
  • la ubicación lateral del cilindro de la cerradura dificulta su perforación o apertura con llaves maestras;
  • el pasador de fijación es móvil y de acero templado, lo que complica el corte;
  • el precio minorista promedio es de 2500 rublos.

Los bloqueos de pedales para automóviles Solex se fabrican en fábricas en Tailandia y se han suministrado al mercado ruso durante varios años. Existen dos modelos de bloqueador para cajas mecánicas M1 y M2. A los propietarios de automóviles con transmisión automática se les ofrece el modelo M99 (también es posible la instalación en una caja manual).

Los dispositivos tienen los siguientes parámetros:

  • bloqueo de disco con varias combinaciones de teclas de alrededor de 1 millón de opciones;
  • la ubicación del bloqueo en la palanca simplifica la instalación y extracción del dispositivo;
  • el uso de elementos de acero inoxidable en la construcción;
  • la presencia de inserciones de ajuste que le permiten ajustar el bloqueador al diseño de cualquier automóvil;
  • la presencia de cuatro llaves en el conjunto;
  • el costo del producto es de 2500 a 5 mil rublos.

El tercer tipo común de bloqueadores son los productos de la empresa rusa Block Lock, que se especializa exclusivamente en dispositivos de protección mecánica. A diferencia de los dispositivos enumerados anteriormente, estos enclavamientos se instalan en el panel de instrumentos.

Las cerraduras de bloque se caracterizan por:

  • uso de cilindros de cerradura KAVA (Suiza);
  • instalación en puntos de fijación regulares;
  • la apariencia estética de la cabina no cambia;
  • la cerradura se controla con un simple giro de la llave;
  • perno reforzado;
  • debido al esquema de instalación, es difícil desmontar el dispositivo;
  • compatibilidad con automóviles de producción extranjera de marcas premium;
  • la posibilidad de uso en automóviles con transmisión automática y transmisión manual;
  • costo con instalación de al menos 50 mil rublos.

Mecánica

Los dispositivos de este esquema se encuentran entre los primeros dispositivos de bloqueo para controles de automóviles. Las pilonas solo pueden bloquear los pedales o los pedales junto con el volante.

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¿Cómo funciona?

El funcionamiento de los dispositivos se basa en la idea de fijar los pedales en la posición extrema superior. Se instala un enclavamiento mecánico en el pedal del embrague o del freno (o en ambos) y se fija con un candado. El soporte del bloqueador se apoya contra los elementos de la carrocería, y la varilla fijada por la cerradura no permite cambiar de velocidad (cuando se instala en el embrague) ni frenar. Al instalar un producto de este tipo en automóviles con transmisión automática, el pedal del acelerador está bloqueado. El cilindro de bloqueo puede instalarse junto a la plataforma del pedal o ubicarse en el mango del dispositivo.

Hay diseños combinados que fijan el volante y los pedales y no permiten conducir. Una parte del bloqueador se adhiere al aro del volante y la segunda al pedal del embrague y del freno. Ambas partes están interconectadas con una cerradura. La cerradura puede moverse a lo largo de la parte de guía de uno de los elementos, por lo que la cerradura se puede instalar en cualquier automóvil.

Ventajas

Las ventajas indudables de los dispositivos incluyen:

  • facilidad de uso;
  • manteniendo la protección cuando la batería está descargada;
  • el dispositivo no requiere la instalación de guías y elementos de fijación en el automóvil;
  • Versatilidad (un diseño se puede utilizar en máquinas de varios modelos y marcas).

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Limitaciones

Junto con las ventajas obvias, los bloqueos de pedal tienen desventajas que limitan el uso del dispositivo.

Entre ellos están:

  1. Mano de obra deficiente de productos que se fabrican principalmente en China. Además, debido a la baja calidad de los materiales de los que está hecha la estructura, se puede aserrar fácilmente con una sierra para metales convencional.
  2. El bloqueo antirrobo que conecta el volante y el pedal se quita fácilmente mordiendo el aro del volante. En máquinas con columna de dirección ajustable, es necesario bajarla a la posición más baja cada vez, de lo contrario, el dispositivo se puede quitar en unos segundos. Con un conjunto de pedal ajustable, debe instalarse en su posición más alta. Después de eliminar el bloqueador, deberá configurar los nodos de control.
  3. Al instalar el bloqueador solo en el pedal del freno, sigue siendo posible frenar con el freno de mano. El automóvil se puede conducir a baja velocidad hasta un lugar tranquilo donde se eliminará el bloqueador.
  4. En los vehículos con transmisión automática, se mantiene la posibilidad de conducir a baja velocidad (al ralentí del motor).

Los dispositivos proporcionan un bajo nivel de seguridad. Por lo tanto, se recomienda el uso de productos de este tipo solo como complemento de un sistema de seguridad electrónico. Pero incluso en este caso, una solución más confiable sería instalar bloqueos en el eje de dirección o en la transmisión de la caja de cambios. La excepción son los productos Block Lock, que no se usan mucho debido al costo.

Electromecánica

Más resistentes a la piratería son los dispositivos con un tipo de unidad combinada. Un ejemplo de este tipo de producto es el candado antirrobo Sniper.

  1. Cilindro de potencia.
  2. Vástago con soporte de montaje.
  3. Superficie de trabajo.
  4. Botón de codificación (Valet).
  5. Lector de código.
  6. Un juego de llaves.

Otro dispositivo con un principio de funcionamiento electromecánico es una válvula de bloqueo en el circuito de freno. En este caso, no es el propio pedal el que se bloquea, sino que se limita su funcionamiento.

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¿Cómo funciona?

El diseño del Sniper se basa en un cilindro con una longitud de unos 100 mm, fabricado en acero de alta resistencia. El cilindro tiene una unidad de microprocesador que controla el movimiento de la varilla. La varilla al moverse presiona el pedal del freno hasta el tope. Para indicar los modos de funcionamiento, hay un diodo que se puede mostrar en cualquier parte del tablero. En caso de emergencia, el bloqueador se puede desactivar ingresando una contraseña. Para esto, se proporciona un botón separado en el diseño (similar a la tecla Valet en alarmas).

Se pueden utilizar dos métodos para controlar la inclusión:

  • de una llave electrónica que se aplica a la almohadilla de contacto;
  • de la alarma estándar.

Deshabilitar el “Francotirador” solo es posible aplicando la llave al lector, lo que complica significativamente el robo del automóvil.

La válvula se instala en el salto de línea después del cilindro de freno principal. El bloqueo con válvula se activa y desactiva mediante una señal del sistema de seguridad o girando la llave. Una vez encendido, el líquido puede circular a través de la válvula de retención entre el cilindro maestro y los frenos. En este caso, al pisar el pedal del freno se provoca el bloqueo de los discos y tambores de freno. Cuando se desconecta, el fluido comprimido se purga a través de la válvula de cierre y el sistema de frenos comienza a funcionar normalmente.

Ventajas

Las cerraduras tienen las siguientes ventajas:

  • facilidad de uso;
  • el diseño y la ubicación resistentes dificultan la piratería del dispositivo;
  • la capacidad de brindar protección cuando la energía está apagada, gracias a la memoria no volátil de la unidad;
  • no se necesita llave adicional (cuando está controlado por una alarma);
  • en caso de pérdida de la llave, es posible programar una nueva y borrar la antigua de la memoria;
  • alto nivel de protección contra la humedad y la suciedad;
  • El dispositivo puede proteger automóviles con transmisión automática y transmisión manual.

Los beneficios de una válvula de freno de bloqueo son similares.

Limitaciones

En las reseñas de los propietarios también hay quejas sobre el dispositivo:

  • falta de venta en el territorio de la Federación Rusa (la producción se encuentra en Ucrania);
  • un pedal de freno presionado constantemente crea presión en la línea de transmisión;
  • es posible que las pastillas se peguen a los discos durante una parada larga;
  • corrosión de los pistones de trabajo durante la activación a largo plazo del bloqueador;
  • la capacidad de desbloquear los frenos cortando las mangueras.

La válvula de freno tiene el único inconveniente: la capacidad de apagarse cortando la línea e incrustando un canal de derivación en este lugar.

hecho en casa

El bloqueador mecánico más simple se puede hacer con sus propias manos a partir de materiales improvisados. La principal ventaja de dicho dispositivo será el bajo costo y la posibilidad de ajuste individual para un automóvil específico.

  • hacer un soporte de bloqueo en el pedal;
  • instale topes en la superficie inferior del soporte que no le permitan presionar el pedal;
  • considere la ubicación de la cerradura;
  • montar el dispositivo y probarlo en el coche.

Los dispositivos caseros no son muy resistentes a la piratería y solo se pueden recomendar para su uso junto con un sistema de seguridad estándar o adicional.

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Como elegir

Al elegir un bloqueador, debe guiarse por las siguientes consideraciones:

  • antes de comprar, debe estudiar el diseño del automóvil para comprender qué dispositivo será más conveniente y confiable en funcionamiento;
  • el cuerpo debe estar hecho de material de alta calidad;
  • en el diseño se recomienda utilizar un cilindro de cerradura de fabricantes conocidos;
  • la conexión de las partes no debe tambalearse;
  • el producto debe tener un período de garantía y la posibilidad de mantenimiento;
  • debe haber un taller donde pueda acudir en caso de atasco.

La elección final depende del propietario del coche.

Como instalar

Simple en la aplicación es desmontable el bloqueador sobre el pedal. Para tal dispositivo, puede que solo sea necesario ajustar la longitud de los elementos para el automóvil.

Los dispositivos Block Lock se venden junto con el servicio de instalación, por lo que los casos de autoinstalación del producto son raros.

  1. Retire la parte decorativa inferior del panel de instrumentos.
  2. Instale el producto en puntos de montaje regulares. Dado que los modelos Block Lock se crean para una máquina específica, no habrá problemas para encontrar puntos de conexión.
  3. Marque la ubicación del ojo de la cerradura en el panel decorativo.
  4. Taladre un agujero e instale el panel en su lugar.
  5. Inserte un anillo de sellado decorativo en el espacio entre el cuerpo de la cerradura y el panel.

Al instalar productos electromecánicos, el principio es el siguiente:

  1. Retire los elementos decorativos en la parte inferior del salpicadero.
  2. Coloque y asegure el bloqueador de acuerdo con las instrucciones.
  3. Conecte todos los arneses de cableado y lleve la almohadilla de contacto y el botón de configuración a los lugares prediseñados.
  4. Compruebe el funcionamiento del sistema en varios modos.

Para instalar la válvula, se requerirá la intervención en el sistema de frenos, por lo tanto, se recomienda realizar dicho trabajo solo en condiciones de servicio.

Principio de desmontaje

La eliminación del bloqueador del automóvil se realiza en el orden inverso. Al quitar dispositivos electromecánicos y dispositivos como Block Lock, pueden quedar agujeros en las partes del panel de instrumentos, en las que se colocaron los ojos de cerradura. Estos orificios se pueden cerrar con tapones adecuados o se pueden reemplazar las piezas por otras nuevas.

Después de desmontar la válvula de bloqueo, será necesario reemplazar el tubo de freno cortado por uno nuevo y purgar el sistema de accionamiento hidráulico.

Vídeo

Konstantin Skots demuestra la instalación de un bloqueo de pedal de freno Block Lock en un Jaguar F-Pace.

Bloqueo de pedal de freno de automóvil de bricolaje

Bloque de pedales en el coche.

Algunos propietarios de vehículos instalan un bloqueo de pedal de automóvil. Este dispositivo está diseñado para proteger adicionalmente el automóvil contra robos.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El principio de funcionamiento y el diseño del dispositivo antirrobo en el pedal dependen de su tipo. El mercado moderno de autopartes ofrece a los consumidores modelos electromecánicos y mecánicos. En este caso, el bloqueador se puede hacer a mano.

enclavamiento mecánico

Este tipo de equipo de seguridad se desarrolló antes que todos los demás. La opción mecánica fija el volante o los pedales. También se pueden utilizar para bloquear el capó y la caja de cambios.

modelo mecanico

Si se selecciona un bloqueo de pedal de freno de automóvil, debe montarse en el conjunto y asegurarse a bloqueos especiales (bloqueo). El soporte de la estructura descansa contra la carrocería del automóvil y la fijación de la cerradura con una varilla de metal fuerte evita el cambio de marcha.

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Si el bloqueo del pedal está montado en vehículos con transmisión, el dispositivo evitará el movimiento del pedal del acelerador.

Los modelos de tipo mecánico pueden tener un diseño combinado, que está diseñado para fijar simultáneamente el pedal y el volante. En tales sistemas, una parte del mecanismo de bloqueo está fijada al volante y la otra a la palanca del embrague. Las partes están conectadas entre sí con un bloqueo especial.

Los enclavamientos mecánicos tienen las siguientes ventajas:

  • facilidad de instalación y operación;
  • no hay dependencia de la fuente de alimentación;
  • al instalar un dispositivo antirrobo de este tipo, el consumidor no necesita montar abrazaderas y guías en el automóvil;
  • Versatilidad: estos sistemas se pueden instalar en cualquier modelo y marca de automóvil.

Sin embargo, los dispositivos antirrobo mecánicos tienen desventajas. Los principales son:

  • Los dispositivos económicos no pueden proporcionar un bloqueo del 100% contra el robo, porque. los atacantes pueden romperlos fácilmente;
  • si usa la cerradura que conecta el volante y el pedal del acelerador, puede robar el vehículo rompiendo el aro del volante;
  • al montar un dispositivo mecánico en el pedal, los ladrones podrán reducir la velocidad usando el “freno de mano”;
  • si el automóvil está equipado con transmisión automática, entonces el atacante tiene la oportunidad de moverse a baja velocidad.

Enclavamiento electromecánico

Estos bloqueadores se consideran más confiables y convenientes. Constan de las siguientes partes:

  • juego de llaves;
  • un dispositivo que lee la contraseña;
  • botón para codificar el mecanismo de bloqueo;
  • superficie de trabajo;
  • una varilla equipada con un soporte (para fijar el mecanismo de bloqueo);
  • cilindro de potencia.

La longitud del cilindro de trabajo puede ser diferente. Este artículo está hecho de acero de alta resistencia. El bloqueo a menudo adopta la forma de una válvula de bloqueo y está integrado en el circuito del sistema de frenos.

Modelo electromecánico

En el cilindro de potencia hay una unidad de control que controla el movimiento de la varilla. Este elemento durante el movimiento aprieta el acelerador hasta el final. La indicación de los modos de funcionamiento se realiza mediante un diodo de luz, que se puede instalar en cualquier lugar del interior del automóvil. En caso de una situación de emergencia, la cerradura se puede controlar mediante un código digital introduciéndolo con una llave especial.

El enclavamiento electromecánico se puede activar de 2 formas:

  • usando una llave electrónica especial, que se aplica a la superficie de trabajo;
  • del sistema de seguridad estándar que ya está instalado en el vehículo.

Para desactivar el dispositivo antirrobo, debe adjuntar la llave al lector. Ventajas del tipo electromecánico antirrobo:

  • facilidad de uso e instalación;
  • el mecanismo de bloqueo electromecánico brinda mayor protección;
  • los elementos estructurales de todo el sistema se distinguen por un alto nivel de resistencia;
  • la instalación de la cerradura es posible en cualquier automóvil;
  • la cerradura está protegida de la humedad y la suciedad.

Sin embargo, el mercado moderno ofrece pocos modelos electromecánicos de alta calidad.

bloqueador casero

Tal diseño antirrobo está hecho a mano. Esto le permite ahorrar en la compra de sistemas costosos y piezas seleccionadas individualmente. El dispositivo se instala de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Debe llevar un bloqueador de soporte para montar en los pedales. Puede mecanizarse en un torno o comprarse en el mercado. Este elemento debe estar hecho de acero duradero.
  2. Los topes están montados en la parte inferior de la pieza. Son necesarios para que los intrusos no puedan pisar el acelerador.
  3. Después de eso, se selecciona un sitio para instalar el mecanismo de bloqueo. En el proceso de creación de un soporte, es necesario tener en cuenta las características de diseño del vehículo para que se coloque convenientemente en los pedales. Se deben hacer 2 agujeros en el soporte para instalar el mecanismo de bloqueo.
  4. Después de eso, se ensambla el dispositivo antirrobo. Se adjunta un candado al soporte. Luego se verifica la confiabilidad de toda la estructura.
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Modelo casero

¿Puede el bloqueador funcionar con otros sistemas de seguridad?

Los expertos no solo permiten, sino que también recomiendan usar el bloqueo de pedal en combinación con otros tipos de sistemas de seguridad. Sin embargo, esto solo es posible si el dispositivo bloquea solo los pedales. Entonces, tal antirrobo será una excelente adición al sistema de alarma regular.

Como elegir

Al comprar un bloqueador, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de criterios. Entre ellos:

  1. Para empezar, el propietario del automóvil debe familiarizarse cuidadosamente con las características de diseño de su vehículo. Esto permitirá elegir el modelo óptimo.
  2. El cuerpo del dispositivo debe estar hecho de un material duradero.
  3. El diseño del bloqueador debe incluir necesariamente un cilindro de bloqueo.
  4. Durante la activación del mecanismo de bloqueo, no debe haber ningún dispositivo en movimiento. Cada detalle de la estructura debe estar firmemente fijado.
  5. Es importante que la empresa que proporciona dichos productos dé una garantía por ellos. En este caso, puede resolver rápidamente los problemas al atascar o romper la cerradura.

Cómo instalarlo usted mismo

La instalación de un dispositivo antirrobo implica varios pasos. Entre ellos:

  1. Primero debe quitar todos los elementos y materiales decorativos de la consola central.
  2. Después de eso, se lleva a cabo la instalación de un dispositivo de seguridad. Se fija en lugares regulares.
  3. El ojo de la cerradura está hecho en superficies decorativas.
  4. Todos los agujeros necesarios se perforan con un taladro. Después de eso, la instalación del producto de bloqueo se realiza directamente.
  5. Un anillo de sellado auxiliar está montado en el espacio entre el cuerpo del bloqueador y la consola central.
  6. Si se está instalando un dispositivo electromecánico, luego de instalar la estructura, se conecta a la red eléctrica de a bordo del vehículo.
  7. Después de la instalación, el sistema se diagnostica en varios modos.

Desmantelando

La eliminación del bloqueador se realiza a la inversa. En este caso, después de desmontar la estructura, quedan agujeros en la consola central. Si el dispositivo ya no está en uso, se deben colocar enchufes en los mismos. Después de desmontar la válvula de bloqueo, es necesario reemplazar la línea de freno dañada y purgar el actuador hidráulico.

Eficiencia del dispositivo

Los bloqueos de los pedales y del volante brindan protección adicional al vehículo contra robos. Sin embargo, esto se puede lograr si compra o fabrica una estructura de alta calidad con materiales de alta resistencia. Los expertos no recomiendan usar tales sistemas solos. La mayor protección se puede lograr solo en un complejo, combinando bloqueadores con otros medios de seguridad.

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