Bicicleta con neumáticos de coche

Si no tiene ruedas viejas del automóvil, ¡no importa! En la inmensidad de nuestra vasta patria, tanta bondad abunda. Si no la encuentras en el basurero más cercano, busca a lo largo de los caminos.

¿Fundar? ¡Excelente! Ya tienes la mitad del diseño. Queda por desenterrar alguna bicicleta antigua para la extracción de los ingredientes específicos de la bicicleta y soldar el cuadro.

De acuerdo con todas las encuestas de la bella mitad de la humanidad, la mayoría de las damas creen que cuanto más largas y gruesas, ¡mejor! Entonces, cuando cocine el marco, hágalo largo, pero ya tiene ruedas gruesas.

Dado que pedalear en una bicicleta de este tipo es difícil, ponle un motor de pedalier o un motor de rueda y serás el primero en llegar al pueblo.

Una descripción detallada de la fabricación de pepelats está aquí.

Si cree que tales ideas superan solo a los extranjeros, entonces está equivocado. Aquí hay un video sobre cómo hacer una bicicleta con ruedas de automóvil de un fabricante nacional:

Fatbike – una bicicleta con ruedas gordas

Fatbike (del inglés Fatbike), traducido literalmente como “bicicleta gorda”, recibió su nombre debido a las ruedas muy anchas, cuyo ancho de neumático es de 3,8 a 4,5 pulgadas. A pesar de su exotismo y baja prevalencia, la bicicleta es bastante popular debido a sus características de conducción únicas.

Las ruedas grandes permiten que la fatbike se desplace sobre casi cualquier superficie: rocas, arena, terreno pantanoso, hierba alta o nieve.

Un poco de historia

La fatbike fue creada en Alaska por Mark Grunwald. Por lo tanto, el objetivo principal de esta bicicleta es la alta flotación en la nieve. Mark también es el creador del término “fatbike”. Neumáticos de tres pulgadas estirados sobre llantas de 80 mm hasta un ancho de aproximadamente 3,5 pulgadas.

fatbikes

¿Para qué son esas ruedas grandes?

De hecho, una fatbike es la misma bicicleta de montaña. Los accesorios (interruptores, frenos, cassettes) son exactamente iguales. Pero, veamos qué tiene de especial que otros no tengan.

El todo terreno y la versatilidad de este tipo de transporte se logra mediante el uso de diferentes presiones de neumáticos, desde 5 PSI (ruedas muy blandas) hasta 30 PSI (sentirse como una piedra).

A baja presión, las ruedas “absorben” todos los baches, como si se “esparcieran” sobre la superficie.

Pero, tal paseo tiene sus inconvenientes: el pedaleo se vuelve más difícil, así como entrar en una curva. Pero puedes ir fácilmente donde otras bicicletas no pueden hacerlo.

Si no se requiere tal “superpotencia” en este momento, puede aumentar la presión de los neumáticos y luego las ruedas de la bicicleta gorda se comportarán de la misma manera que las ruedas de una bicicleta normal, con inflado estándar.

READ
Cortador de perfiles de paneles de yeso hágalo usted mismo — Comunidad DIY en DRIVE2

Hay modelos de fatbike de una sola velocidad. Por regla general, estas bicicletas tienen una horquilla rígida. Con ruedas tan anchas, la conducción es muy suave, por lo que no hay mucha necesidad de amortiguadores adicionales.

El peso de la fatbike oscila entre los 14 y los 17 kg. Lo más pesado de una fatbike son las ruedas. La goma pesa 1300-1500 g, las llantas pesan unos 1000 g cada una, la cámara 450 g, el fondo de llanta 140 g, junto con los radios, el buje sale a unos 3300 g por rueda. A pesar de las ruedas grandes, la conducción de una bicicleta gorda es casi la misma que la de una bicicleta de montaña normal y, gracias a la misma transmisión, es fácil elegir la relación de transmisión adecuada para una conducción cómoda.

En cuanto a las alas, no están hechas específicamente para fat bikes. Puede hacerlo usted mismo cortando un ala común por la mitad e instalando un espaciador en el medio. O use guardabarros DH anchos como SKS GRAND DAD y SKS GRAND MOM

fabricantes

Hay alrededor de 20 fabricantes de este tipo de bicicletas y accesorios para ellas. Algunas de estas firmas se dedican a la fabricación individual de cuadros y horquillas según las dimensiones o planos del cliente.

Aquí están los más populares:

Hosco

La primera empresa en producir motos gordas en masa. Ubicado en los EE. UU. Los marcos están hechos exclusivamente de cromo molibdeno, lo que garantiza una alta resistencia y resistencia a la corrosión. Prácticamente no hay fat bike de otros fabricantes, siempre que haya al menos un recambio con el logo de Surly.

Salsa

El segundo fabricante importante de fatbikes tiene 3 modelos de cuadros en su arsenal, dos de aluminio, MUKLUK 2 y MUKLUK 3, y un modelo de titanio, MUKLUK Ti. Esta marca y Surly son propiedad del mismo fabricante de neumáticos Innova.

Fatback

Fabricante americano de bicicletas de buena calidad.

fatbikes

Estados Unidos, Alaska. Fabrica bicicletas y accesorios para ellas. Los marcos están hechos de aluminio y son livianos y duraderos.

Sandman

El primer fabricante europeo de fatbikes. Productos deportivos.

Bicicleta gorda en Rusia

Las bicicletas gordas aparecieron relativamente recientemente en las extensiones rusas. Los principales proveedores y fabricantes son Norco, Trek y Eltreco.

Eltreco se diferencia del resto en que el precio de las fat bikes es muy inferior al de otros fabricantes. Además, en la gama de modelos de Eltreko, también hay fat bikes eléctricas, una tendencia completamente nueva entre las bicicletas de este tipo.

En los últimos años, los principales viajes en fatbike en Rusia se han vuelto más frecuentes. En abril de 2013, tres ciclistas de San Petersburgo montaron con éxito en fatbikes durante 310 km en la nieve a lo largo de la costa de Chukchi en el Océano Ártico.

READ
Cuchillo de cuchara casero de la barra estabilizadora.

Hay competencias para atletas de fatbike, como el Campeonato Mundial de Pugsley en Decorah, Iowa. La carrera se lleva a cabo en febrero, en una pista cubierta de nieve.

Entonces, como podemos ver, la fatbike es un tipo de bicicleta independiente. Puede considerarse como un subtipo de montaña, con sus propias características específicas de diseño y aplicación. Como se dijo en un foro: “una guía para todo clima para la unidad con la naturaleza”.

Revisión de video y prueba de manejo de una fatbike.

No importa lo que digan, pero una fat bike no es una bicicleta muy simple, e incluso en una superficie relativamente plana, requiere esfuerzo para moverse sobre ella, sin mencionar las situaciones extremas en las que tienes que arrastrarla tú mismo. Por otro lado, una fatbike siempre te da la oportunidad de continuar andando donde necesitas estar seguro de llevar la notoria bicicleta simple. Todo lo que se requiere de usted, para disfrutar de andar en una fat bike incluso en tales condiciones, es cambiar a la marcha adecuada que le brinde esta oportunidad.

Genial bicicleta con ruedas de coche

“Pero, ¿y si… pongo ruedas de un coche en una bicicleta?” Este pensamiento debe haber pasado por la mente de muchos hombres. Bueno, experimentemos un poco.

No puede poner esas ruedas en una bicicleta normal, por lo que ensamblaremos una nueva, con metal y piezas viejas de bicicleta.

El primer paso es conseguir dos ruedas de un coche. En este caso, el autor le quitó las ruedas a un viejo Nissan.

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, será necesario hacer un montaje para la rueda delantera (“horquilla” delantera). Para ello, el autor utiliza tubos redondos de metal. También deberá instalar un manillar de una bicicleta.

Del mismo modo, es necesario realizar un soporte para la rueda trasera. A continuación, se deben soldar las “horquillas” delantera y trasera al bastidor, que está hecho de una pieza de sección rectangular.

Después de eso, el autor suelda otra pieza del tubo de perfil al marco para poder fijar el asiento. El asiento en sí, como el manillar, se puede quitar de una bicicleta vieja.

Ahora solo queda instalar una rueda dentada grande con pedales y apretar la cadena. Una cadena corta conecta el buje trasero al buje al que está unida la rueda del automóvil.

Limpiamos el metal del óxido con un molinillo, imprimamos y luego pintamos. Para obtener detalles sobre cómo hacer una bicicleta genial con ruedas de un automóvil, recomendamos ver este video.

READ
Doblado de barras de refuerzo: lo que afecta la calidad del producto final

Todo sobre las ruedas de bicicleta (Parte 3): Neumáticos

Ya hemos hablado de las variedades de bicicletas y ruedas para ellas, es hora de arrojar luz sobre los neumáticos.
Se dividen, como habrás adivinado, en carretera y MTB. Sin embargo, todavía hay una serie de criterios por los que los neumáticos de bicicleta se diferencian entre sí. Bueno, vayamos directo al grano.

Resistencia a la rodadura de los neumáticos de bicicleta

Que este punto aquí también sea para una mejor imagen.
Los neumáticos de bicicleta se caracterizan por diferentes parámetros: tracción sobre asfalto, tracción sobre suelo, presiones mínimas y máximas, resistencia a pinchazos, cantidad/material de la cuerda y… resistencia a la rodadura.
Este parámetro se tiene en cuenta principalmente en las carreras profesionales de carretera, donde guardan todo y todo, si solo el ciclista fuera más rápido. Formas de bicicleta aerodinámicas, cascos especiales en forma de gota con un número mínimo de agujeros, zapatos aerodinámicos, cableado oculto en el volante: esta no es una lista completa de lo que los corredores de carretera deben enfrentar. Lo más interesante es que en el propeloton los hombres muchas veces tienen que depilarse las piernas, por lo que la resistencia aerodinámica es menor, puedes ahorrar, por ejemplo, 05.-1,5 W.
¿Parece poco? Mucho, en realidad, porque en una distancia de 40 km a una velocidad de más de 40 km / h, estos 1,5 vatios traerán beneficios reales en, digamos, 10 segundos. Resulta que esto es una eternidad en el marco de carreras fugaces. Lo más interesante es que el umbral de sensibilidad del ciclista está dentro de los 5 vatios. Es decir, la diferencia en los pedales, incluso el ciclista más experimentado, la sentirá a 5 o más vatios de carga. Los valores más pequeños se calculan mediante mediciones informáticas precisas.
¿Qué da tal ahorro? En parte, la respuesta ya está dada, el corredor gana tiempo. En otras palabras, se vuelve más rápido a medida que se puede enviar más potencia a la rueda y se puede enviar menos potencia para vencer las fuerzas de resistencia al movimiento. También puede usar menos energía para mantener la misma velocidad. Las fuerzas de resistencia al movimiento incluyen la gravedad, la resistencia al flujo de aire y. la resistencia a la rodadura de los neumáticos.
¿Qué es la resistencia a la rodadura (más Rc)? Todo es muy simple. Seguramente habrás visto como el neumático se pincha ligeramente en el punto de contacto con la calzada cuando alguien va en bicicleta (la misma historia con las ruedas de los coches, también las podéis admirar). En este mismo lugar tiene lugar el proceso de deformación del material del neumático – caucho con materiales incrustados en su cuerpo (cordón, capa antipinchazos). Para que el neumático pueda deformarse, es necesario gastar cierta cantidad de energía. Además, imagine que el neumático tiene un diámetro de 25 mm, y cuando nos sentamos en la bicicleta, en el punto de contacto se aplana a 20 mm. Una diferencia de 5 mm se convierte en un tobogán permanente en el que debe conducir. Subir una colina requiere más esfuerzo que ir sobre una superficie plana, obviamente.

READ
Jack de bricolaje - TOP-8 instrucciones paso a paso, dibujos, fotos

La foto muestra un neumático de bicicleta deformado bajo carga.

Por el contrario, si nuestra rueda es perfectamente sólida, el movimiento se volverá incómodo sobre asfalto y caminos de tierra. Es mucho más cómodo moverse a una superficie perfectamente lisa. Sí, eso es exactamente lo que sucede en el ferrocarril, donde las ruedas de acero ruedan sobre rieles de acero. Allí está presente la deformación elástica de los metales, que forma Sk en el transporte ferroviario, sin embargo, estos valores son muchas veces menores que en los neumáticos de caucho. Es un hecho bien conocido que incluso un niño puede mover un vagón de tren en una sección plana de la vía, los valores de C son tan pequeños allí. Por la misma razón, los trenes de mercancías son capaces de extenderse varios cientos de metros y ser remolcados por una sola locomotora.

Volvamos a las bicicletas. Es imposible hacer neumáticos idealmente rígidos, ya que perderemos la comodidad de movimiento, lo que también afecta la velocidad. Sin embargo, en las bicicletas de carretera, las presiones de las ruedas oscilan entre 7 y 12 atmósferas, mientras que algunos neumáticos de MTB ruedan suavemente a presiones inferiores a 1 atmósfera.
Una diferencia de presión tan significativa afectará gravemente al parámetro Ck, en MTB será mucho mayor. Por lo tanto, es necesario inflar más los neumáticos y todo irá más rápido.
Sí, este principio fue guiado anteriormente, por lo que los neumáticos de carretera se inflan tanto y su diámetro puede llegar a los 19 mm, muy delgados. Una zona de contacto más pequeña, un neumático más duro: esa es la clave para un Sk bajo. Así era antes.
La investigación moderna ha demostrado que el parámetro Ck se vuelve más pequeño si se reduce la presión en el mismo neumático de carretera y se aumenta su diámetro. La imagen es la siguiente, si anteriormente condujo 23 mm con una presión de 8 atmósferas, luego, al cambiar a 28 mm, la presión se puede reducir a 5 atmósferas sin pérdida de velocidad y con un aumento en la comodidad de conducción. Sin embargo, el parámetro Sk seguirá siendo el mismo. Milagros.

READ
Cómo hacer una plantilla de bricolaje para un cortador de cajas de cola de milano

A continuación, nos fijamos en el diseño y los materiales del neumático. Cuanto más gruesa es su cinta rodante, más capas heterogéneas contiene, mayor es la Sk. Y viceversa, cuanto más delgada sea la capa de caucho y menos otros materiales en el punto de contacto entre el neumático y la carretera, menos CK: menos materiales deben deformarse, menos energía se gasta. La presencia de clavos, varias bandas de rodadura y patrones en el neumático también aumenta Sk. Cuanto más grandes sean las púas, más fuerte rodará la rueda.

El peso del ciclista también es importante, ya que a medida que aumenta, la deformación del neumático se producirá en mayor medida en todo el rango de presiones y velocidades. En realidad, la gravedad entra en vigor aquí y se convierte en el factor determinante. Cuanto menos pese la bicicleta con el ciclista, menor será el indicador Cc.
En resumen, la resistencia a la rodadura de un neumático depende de su construcción, materiales, dimensiones y presión de aire teniendo en cuenta el peso del ciclista. Además, una presión más alta no significa mejor.

En la foto, la estructura interna de un neumático de bicicleta muestra un cordón de goma gris dispuesto en tres capas. La capa antipinchazos está marcada en amarillo.

En la gente, es costumbre llamar a un talón de neumático, un elemento en contacto con la llanta de la rueda, un cordón. De hecho, el cordón es la carcasa interna e invisible del neumático. Exteriormente, solo vemos caucho, pero hay una capa de cordón que asegura que se mantenga la forma necesaria. El cordón está hecho de hilos de seda, algodón o nailon. En algunas situaciones específicas, se usa Kevlar, pero esto es raro, ya que es muy costoso. De hecho, esta es una tira de tela fusionada dentro de la goma. Los fabricantes miden la densidad de esta tira en el número de hilos por pulgada cuadrada (ppp). A mayor densidad, mayor resistencia del neumático, mayor presión soporta, mejor resiste pinchazos y cortes. El reverso del cordón denso es de alta resistencia a la rodadura.
Los fabricantes no siempre hacen una capa de material muy denso. Continental, por ejemplo, coloca tres capas de cable con una densidad de 100 dpi en sus neumáticos superiores. Otros fabricantes ponen una capa con una densidad de 300 dpi. Los neumáticos de carretera de carreras de Pirelli tienen la capa menos densa, solo 60 dpi, son muy rápidos. Dependiendo de la forma en que se coloque el cable, los ingenieros logran ciertas características de la rueda en movimiento. En general, esta es toda una ciencia, no nos sumergiremos en ella.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: