Bebe en japonés.

Bebe en japonés.

La madera es un material muy popular. Este es tanto combustible como material de construcción a partir del cual se fabrican casas y su decoración, muebles, platos, instrumentos musicales y muchas otras cosas necesarias y útiles. Las propiedades de la madera, como muchos otros materiales de origen natural, se caracterizan por la anisotopía (del griego anisos – desigual y tropos – dirección). En pocas palabras, difieren según la orientación de las fibras de madera. Esta característica está perfectamente ilustrada por el proceso de cortar la leña: los troncos aserrados de los troncos se parten fácilmente con una cuchilla desde el extremo, a lo largo de las fibras, pero soportan impactos transversales.

Al trabajar con una sierra, también es necesario tener en cuenta la orientación de las fibras de madera. Según la dirección de corte, las sierras manuales para madera se dividen en tres categorías principales:

• Para aserrado y corte longitudinal;

• Para corte transversal;

La diferencia entre ellos está en la forma de los dientes cortantes. En una sierra para metales, son rectos, y en una sierra de hilo, están inclinados hacia adelante, en la dirección opuesta al mango. Esta forma está asociada con la técnica de “empuje” de la sierra para metales tradicional: cuando se mueve “alejándose de usted”, los dientes cortan fibras de madera fuertes, cuyas partículas cortadas se astillan a lo largo de las fibras con la formación de aserrín. En el movimiento inverso, la hoja de sierra vuelve a su posición original en el corte completo, eliminando el serrín restante.

Sin embargo, mirando los dientes de una sierra japonesa, comprendes que todo se hace al revés: los dientes están inclinados hacia el mango. Esto se hizo por varias razones que brindan a las sierras japonesas varias ventajas sobre sus contrapartes occidentales.

Características de la orientación de los dientes de sierra para el corte longitudinal de madera de las tradiciones occidental (izquierda) y japonesa (derecha).

El primero de ellos es que la sierra de tracción corta más rápido y más fácilmente. Dado que su lienzo funciona en tensión y no en compresión, no se necesita una gran rigidez. Y si es así, entonces el grosor del lienzo es una vez y media menor que el tradicional. Dado que el lienzo es más delgado, el grosor del corte será más estrecho y, en consecuencia, se debe quitar mucha menos madera del corte. Por lo tanto, aserrar con una sierra de este tipo será más fácil y rápido.

El segundo beneficio es un mejor control de la dirección de corte. La hoja roza menos en los lados y la probabilidad de hacer un corte desigual se reduce significativamente. Además, la hoja estrecha y flexible le permite trabajar en lugares de difícil acceso donde una sierra para metales tradicional no puede llegar. También se utiliza un mejor control de la dirección de la hoja para aplicaciones de corte de madera difíciles, como cuando necesita hacer un corte de radio.

La alta flexibilidad y elasticidad de las sierras japonesas le permite realizar cortes de radio bastante precisos.

La tercera ventaja es la calidad de la superficie después del aserrado. La superficie de corte de sierra requiere un procesamiento adicional mínimo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo al maestro.

La sierra de jardín Clumsy 153335 de Asaka con una hoja de 240 mm está diseñada para serrar ramas gruesas y troncos pequeños, así como para cortar otra madera húmeda. El material de la vaina y la empuñadura de pistola es de haya lacada.

Teniendo en cuenta estas características, las sierras japonesas pueden suministrarse con hojas curvas y rectas, tanto plegables, en las que el borde dentado de la hoja queda protegido por el mango cuando está doblado, como convencionales. Las sierras torpes están equipadas con fundas especiales, que están diseñadas para proteger la cuchilla de factores adversos externos y al propietario de la sierra, de lesiones en los dientes. Después de todo, las sierras japonesas también son famosas por su nitidez única. Tales sierras se usan en el cinturón o se sujetan a la parte inferior de la pierna.

EN EL JARDÍN Y EN EL CAMPO.

Entre los primeros en apreciar los beneficios de las sierras para metales japonesas se encuentran los jardineros, paisajistas y decoradores. La técnica de usar sierras cuando se trabaja en árboles difiere de las habilidades de carpintería de la misma manera que el trabajo de un cirujano del trabajo de un patólogo. La madera limpia y seca ya no se regenera, a diferencia de las plantaciones vivas, de las que se quitan las ramas y ramitas secas o dañadas con una sierra para metales, lo que reduce el efecto decorativo de la planta, o se cortan las ramas que interfieren entre sí para mejorar el crecimiento o rejuvenecer. el árbol.

READ
Abrazadera para pegar paneles de muebles en Moscú, comprar barato en la tienda en línea con entrega | computar

La eliminación de ramas y ramas grandes es una operación realizada por una sierra para metales que daña un árbol. Se hace en tres cortes: el primero se hace desde abajo para evitar daños por astillado, con el segundo se quita la rama y con el tercero se nivela el corte. Un ejemplo de poda correcta: el callo crece uniformemente alrededor de toda la circunferencia del corte de sierra, el sitio de poda está bien apretado.

A diferencia de las sierras de carpintería, las sierras de jardín tienen una hoja estrecha y, a veces, curva, a menudo con un último diente agrandado. Esto no permite que la cuchilla salte del corte, lo que simplifica y facilita el trabajo de la herramienta. La poda de los árboles en sí se produce en el mejor de los casos por peso. Pero más a menudo tienes que usar escaleras de tijera y escaleras. No puede arrastrar un tornillo de banco o un banco de trabajo hacia un árbol, por lo que es importante que sea conveniente serrar con una mano y estirarlo para llegar a lugares difíciles de alcanzar en la copa del árbol.

Las sierras japonesas hacen un excelente trabajo cortando varios tipos de plásticos.

Para trabajar con eficacia, la longitud del lienzo debe ser al menos 2 veces el diámetro de la rama o tronco de árbol más grueso con el que planea trabajar.

Debido a esta organización del lugar de trabajo y los requisitos de seguridad del jardinero, muchos fabricantes fabrican sierras para metales para el plegado del jardín. Tal herramienta se asemeja a un cuchillo plegable demasiado grande con un bloqueo de hoja en la posición abierta, solo que mucho más grande en tamaño. Dichos diseños son especialmente convenientes cuando la sierra plegada está ubicada en el equipo del jardinero: subió la escalera, sacó la sierra, la abrió, hizo los cortes necesarios, la dobló y la devolvió a su posición original, y luego bajó con calma a el terreno.

Sierra plegable portátil japonesa modelo 153333 serie Hou Nagahisa fabricada por Asaka Industrial Co. para el acabado de cortes de madera y el limado preciso de ramas y troncos pequeños. El material del mango es cerezo lacado. La sierra está equipada con una bisagra y una abrazadera de hoja confiable.

Las más convenientes son las sierras para metales plegables con mecanismo de bloqueo y las que se pueden abrir con una mano. Esto es importante cuando se trabaja en altura: en una escalera de tijera o en la parte superior de un árbol que, además, también se mece alegremente bajo las ráfagas de brisa fresca. Es en tales condiciones que las ventajas de las sierras de tracción japonesas son especialmente pronunciadas, que cortan con un movimiento hacia sí mismas. La mano de obra de alta calidad, la precisión de las dimensiones de los dientes y su ajuste (distancia entre la parte superior de los dientes), así como las tecnologías utilizadas para el endurecimiento por zonas de los filos de corte con corrientes de alta frecuencia, le permiten cortar con precisión y rapidez. Este diseño del borde dentado de las sierras japonesas deja una superficie lisa después del corte, lo que daña menos al árbol y, por lo tanto, reduce significativamente el riesgo de infección. Y un buen corte también reduce la probabilidad de que cuando se quite la rama, esta se agriete y dañe el árbol.

Otra ventaja del desramado manual con una sierra de tracción es que se requiere menos esfuerzo al aserrar, lo que reduce la fatiga durante la operación. Las hojas de sierra japonesas se distinguen por su fiabilidad y larga vida útil, lo que les ha valido una gran reputación entre la comunidad profesional y los aficionados. El secreto está en el uso de aceros aleados especiales, desarrollados y producidos en Japón específicamente para sierras, así como en el pulido de alta calidad de la hoja, lo que reduce la cantidad de fricción.

READ
Qué abrazadera es mejor: artículos de LLC EC Stankoservis

Las sierras de jardín japonesas profesionales no son herramientas universales. Esto se explica de forma sencilla: la eficiencia de una sierra universal es mucho menor que la de una altamente especializada para realizar un trabajo específico. Cada sierra, por regla general, está diseñada para resolver tareas específicas. Con un diente grande, se utiliza para el aserrado longitudinal rápido de madera húmeda, pero la calidad del corte posterior es baja. Un diente pequeño, por el contrario, proporciona un corte perfectamente suave que no requiere un procesamiento adicional, pero llevará un poco más de tiempo cortarlo con una sierra para metales de este tipo.

Sierra plegable portátil japonesa modelo 153332 serie Hou Nagahisa fabricada por Asaka Industrial Co. para la poda rápida de madera verde. El material del mango es cerezo lacado. La sierra está equipada con una bisagra y una abrazadera de hoja confiable.

Sin embargo, también se producen ampliamente sierras universales, que han encontrado la mayor popularidad entre los fanáticos de la recreación al aire libre. Una sierra plegable compacta puede ser tan eficiente como un hacha en funcionamiento, pero requerirá mucho menos tiempo y esfuerzo. En el bosque, es poco probable que le esperen materiales bien secos: tendrá que serrar madera muerta húmeda. Las ventajas de las sierras de jardín japonesas se revelan especialmente claramente cuando se trabaja con madera húmeda, en la que las hojas de las sierras ordinarias se atascan. Adquisición de combustible, fabricación de refugios, equipo de estacionamiento: una sierra plegable japonesa ayudará a hacer frente a todas estas tareas de manera rápida y sencilla.

Los excursionistas han apreciado durante mucho tiempo las ventajas de las sierras plegables japonesas, una herramienta simple y confiable para resolver las diversas tareas de la vida en el seno de la naturaleza.

ELIGE Y AHORRA.

Al elegir una sierra, en primer lugar, preste atención al tamaño y la forma de los dientes. El uso de dientes pequeños, si bien da una buena limpieza del corte, dificulta el corte a lo largo de las fibras y la madera mojada. Para un corte rápido y de alta calidad, es mejor usar sierras especializadas para el material que se está cortando. Las sierras universales suelen funcionar peor, pero son más “omnívoras”. Las sierras de jardín tienden a tener dientes pequeños para causar un daño mínimo al árbol. Se aumenta la distancia entre los dientes, lo que elimina la obstrucción del corte con aserrín húmedo.

La medida principal de la “dentadura” de una sierra es el número de dientes por pulgada, conocido como TPI. Proviene de la abreviatura inglesa Tooth Per Inch (dientes por pulgada): el número de dientes en una sección de 25,4 mm de la corona. De hecho, este es el inverso del tamaño del diente. Para sierras de jardín y campamento, se utilizan las siguientes llantas dentadas:

• 5,5 TPI – Grueso (madera verde cortada);

• 6 TPI – grande (universal, corte de madera);

• 8,5 TPI – medio (corte de madera blanda);

• 11 TPI – delgado (corte de madera dura).

Las sierras de jardín son a menudo un ejemplo de una sierra especializada con una hoja estrecha, a menudo curva, de unos 300 mm de largo. La hoja curva hace que cortar ramas y troncos delgados sea más eficiente con un mayor alcance y una carrera más larga para un corte más rápido. El mango suele ser recto o ligeramente curvo. Tales sierras se caracterizan por un peso mínimo: la sierra tiene que trabajar durante mucho tiempo con peso, en una posición incómoda. La sierra para metales plegable generalmente se realiza como una herramienta de viaje o de jardín. La longitud de su lona es de unos 300 mm, el mango es algo más largo.

READ
Dispositivo de bricolaje para afilar cuchillos para picar carne.

El ajuste de los dientes es necesario para que la cuchilla no apriete el material que se está cortando: una rama o un tronco. Si no realiza el cableado, el grosor del corte será igual al grosor del lienzo. Pero a medida que se profundiza el corte, aumenta la fuerza de fricción entre el árbol y la sierra, el usuario se cansa más rápido y el corte no es preciso. El ajuste de los dientes de una sierra manual es la flexión de los dientes alternativamente en diferentes direcciones desde el plano de la hoja hasta el mismo ángulo. Como resultado de este ajuste, se forman pequeños espacios entre la hoja y las paredes del corte, lo que reduce la fricción de la hoja, reduce la carga en la mano y mejora la calidad del corte. El cableado es especialmente importante cuando se trabaja con madera húmeda. El ajuste de dientes está disponible en cualquier sierra para madera. Compruébelo y corríjalo durante el afilado. Las sierras modernas, por regla general, ya están configuradas en la fábrica, por lo que solo algunos tipos de sierras para metales especiales requieren cableado propio.

Endurecimiento por inducción de la corona dentada de una sierra tradicional japonesa.

La mayoría de las sierras para metales vienen con un diente endurecido que no requiere afilado. Los dientes de la sierra se afilan solo sin tratamiento térmico de la corona. Es fácil distinguirlos: para una sierra que puedes afilar tú mismo, el color de los dientes no difiere del color de la hoja. Una herramienta popular para afilar dientes de sierra es una lima o lima de terciopelo romboidal o triangular (con una muesca fina), seleccionada para adaptarse al tamaño del diente. Para afilar, la hoja se fija con las mordazas de un tornillo de banco con los dientes hacia arriba u horizontalmente en el borde de la mesa.

Para mantener sus excelentes propiedades de trabajo, las sierras japonesas requieren mantenimiento. Evite utilizarlos para otros fines, límpielos de restos de vegetación inmediatamente después de su uso, cúbralos con una fina capa de lubricante y guárdelos en un lugar seco.

Reglas básicas para el cuidado de las sierras ha: limpieza inmediatamente después del trabajo y lubricación ligera antes del almacenamiento. Las sierras con diente no endurecido, además, requieren un afilado periódico, para lo cual se utiliza una lima de terciopelo o una romboidal o triangular.

Tojiro agregó sierras de podar de alta calidad de uno de los fabricantes más antiguos de Japón, Asaka Industrial, a su línea de herramientas manuales japonesas para brindarles a nuestros clientes una amplia gama de opciones confiables para tareas múltiples de jardinería y actividades al aire libre. Las herramientas manuales de alta calidad de Japón se pueden comprar en el sitio web de Tojiro con entrega en toda Rusia.

Sierra de mano para madera

Sierra de mano para madera

En este artículo hablaremos sobre qué es una sierra manual para madera, cómo elegir esta herramienta.

Cómo tomar la decisión correcta

Las sierras manuales para madera tienen diferentes tamaños de dientes de corte. Esta característica determina el corte futuro, los grados adecuados de madera y si será cómodo sostenerlo en sus manos. Sin embargo, hay una serie de otros indicadores a los que debe prestar atención al comprar un instrumento.

  • ancho de banda
  • longitud web
  • tamaño del diente
  • forma de pluma
  • marca de lona de acero.

La longitud de la lima afecta el ancho de la pieza de trabajo que se está procesando y también simplifica enormemente el trabajo. Un golpe largo le permite gastar menos esfuerzo, porque durante un movimiento el corte lo realiza una gran cantidad de dientes. Sin embargo, un lienzo largo saltará notablemente. Cuando trabaje con maderas duras, como fresno, arce o roble, una sierra para metales no será conveniente y se desafilará rápidamente.

La mayoría de las veces, el lienzo tiene un ancho de 10 a 20 cm. Las limas más estrechas se romperán incluso con una ligera curvatura, y las limas más anchas son inconvenientes para el trabajo manual. Recuerde que cuando trabaje con piezas de trabajo delgadas, debe usar sierras delgadas y cuando trabaje con sierras gruesas, respectivamente, gruesas.

READ
Sierra circular de bricolaje: ¿cómo hacer una sierra circular a partir de una sierra manual y accesorios para ella según los dibujos? ¿Cómo montar una sierra circular?

Muchos modelos tienen un mango de plástico. Elija opciones con un respaldo de goma que protege contra las ampollas y también permite un agarre más firme.

El diente de sierra es la parte más importante de la herramienta. Los dientes son:

  • para corte universal
  • para corte transversal
  • para un corte longitudinal.

Clasificación

Una sierra manual para madera viene en una variedad de configuraciones. De ahí la gran cantidad de modelos diferentes. Hay tales tipos de sierras manuales:

  • clásico. Este tipo es el principal y está disponible en casi todos los hombres. Una sierra de este tipo puede tener una hoja de varias longitudes con un número diferente de dientes. La mayoría de las veces, la herramienta tiene cuchillas intercambiables que se incluyen con la compra.
  • angosto. Esta sierra también se llama sierra circular. Se llama así por el hecho de que ayuda a cortar líneas de varias formas, además, muy limpias y claras. Además, se utiliza para crear agujeros redondos y cuadrados. La lima es bastante estrecha, tiene una gran cantidad de dientes, que pueden ubicarse tanto en un plano de trabajo como en dos. Cuando trabaje con una sierra de este tipo, debe tener cuidado. El movimiento incierto puede girar la hoja en la otra dirección, por esta razón, al elegir una sierra para metales con una hoja estrecha, debe detenerse en el acero duro de alta calidad que no se doblará durante la operación.
  • con un collar Tal sierra para metales tiene una nervadura de refuerzo (tope), que no permite que la hoja se doble durante el proceso de aserrado. Por lo tanto, la herramienta no podrá cortar por debajo del ancho de la parte de trabajo de la sierra. Esta herramienta tiene un mango cómodo en un ángulo de 450 con respecto a la lona. Es fácil trabajar con una sierra de este tipo.
  • haz. En plomería, una sierra de arco es un asistente indispensable. Es necesario en el proceso de aserrar las partes ásperas del tronco, los nudos, así como para cortar figuras de madera contrachapada y otros materiales de madera. También puede cortar madera a lo largo y a lo ancho de la veta. El alcance de la sierra de arco es tan amplio que puede convertirse en un sustituto de una pequeña máquina para trabajar la madera. Sin embargo, no olvide que la cuchilla puede salir despedida del soporte o romperse durante el corte.
  • premio. Una sierra con premio requerirá mucha fuerza del maestro. Esta herramienta es similar a una cepilladora. Tiene dos asas. Tal sierra se usa para cortar ranuras y puntas, y la profundidad de los agujeros y huecos se puede hacer en diferentes tamaños. Se puede utilizar para rocas de cualquier dureza.
  • plegable. Puede llevar una sierra mecánica de este tipo con usted en una caminata o de vacaciones. Sus principales ventajas: compacidad, ligereza, seguridad al plegarse. Tiene dientes pequeños, una hoja corta y puntiaguda.

tipos de dientes

Las formas de dientes más comunes en las sierras manuales son:

Sierra de mano para madera precio

  • diente de daga. Se utiliza en sierras para metales clásicas anchas y estrechas, así como en sierras de arco. El diente está hecho en forma de triángulo isósceles, por lo tanto, tales sierras para metales pueden funcionar en ambas direcciones. El ajuste del diente suele ser igual a 1/3 del grosor de la hoja por lado. Los dientes están separados por la misma cantidad en diferentes direcciones a través de uno. Este tipo de cableado está destinado al corte transversal, ya que tiene como objetivo romper las fibras del árbol. Un corte longitudinal es casi imposible, ya que el diente no destruye, sino que parte las fibras, lo que significa que se atasca entre ellas.
  • diente de cincel. Hecho en forma de un triángulo rectángulo asimétrico. En la mayoría de los casos, estos dientes tienen sierras traseras y sierras para metales de premio. Una sierra con esos dientes solo funciona en una dirección. La parte superior del diente se afila a través de la hoja, por lo que actúa de manera similar a un cincel. Se utiliza exclusivamente para el corte transversal, porque se adhiere a las fibras durante el aserrado longitudinal.
  • Diente universal oblicuo. Está en algún lugar entre los dos tipos descritos anteriormente. La forma es un triángulo asimétrico, que está inclinado en la dirección de corte, pero con un ángulo de aserrado más pequeño. El borde de ataque está afilado a 60° con respecto a la hoja. Dicho afilado hace posible utilizar la sierra para aserrar tanto longitudinal como transversalmente. Las sierras circulares están equipadas con tales dientes.
  • un diente con una parte superior afilada. Se obtiene como resultado del procesamiento adicional de una daga o un diente universal oblicuo al moler parcialmente la parte superior del triángulo. Como resultado se obtienen tres filos de corte adicionales, que hacen que la sierra sea más versátil para realizar diferentes tipos de cortes.
  • diente japonés. Diseñado en forma de cuña inversa, es decir, la parte gruesa de la hoja de sierra está más cerca de la pieza que se está procesando, lo que significa que estas sierras no necesitan ajuste. El diente tiene un ángulo de afilado agudo y es lo suficientemente alto para garantizar la máxima eficiencia de aserrado.
  • corte de chorro. Los dientes de sierra de daga se combinan en grupos de ocho piezas, mientras que seis de ellos están divorciados y los dos últimos no.
  • diente de lobo Una forma muy interesante, que se utiliza para trabajar con madera en bruto, cuyas fibras son difíciles de romper.
READ
Cómo hacer una silla de montar en una tubería

sierra de mano de bricolaje

Si reemplaza correctamente un motor de sierra de gasolina convencional con manos fuertes, puede obtener una herramienta compacta y versátil para cortar leña o podar árboles. A continuación, hablaremos sobre cómo hacer una sierra manual con una cadena de motosierra.

Para hacer un dispositivo de este tipo, necesitará:

  • cadena rota o vieja de una motosierra
  • pequeñas correas de nailon
  • hilo de lino encerado
  • cuerda de nailon
  • aguja gruesa
  • dispositivo de corte de cadena.

En primer lugar, debes cortar la cadena. Debe comenzar cortando un eslabón de la cadena para romper el bucle. La motosierra está hecha de acero para herramientas endurecido, por lo que cortarla no será fácil. No hay un eslabón de conexión en dicha cadena, por lo que simplemente desconectar la cadena no funcionará. Puedes usar una sierra de cinta. En ausencia de una máquina de este tipo, debe armarse con una lima o un disco abrasivo. Por supuesto, tal trabajo tomará una buena cantidad de tiempo.

sierra de mano de bricolaje

Después de serrar la cadena, sus extremos deben insertarse en pequeñas correas hechas de tubo de nailon. Debe cortar un trozo de trenza de 18 pulgadas de largo y derretir los extremos con un fósforo o un encendedor para evitar que se deshilachen. Después de eso, solo necesita insertar el extremo de la cadena aproximadamente 6 pulgadas en la trenza.

A continuación, debe coser los mangos de una sierra manual casera con hilo de lino encerado. Debe coser alrededor de la cadena lo más apretado posible para que no se salga de la correa. Vale la pena envolver el segundo borde de la correa alrededor de la mano, para formar un lazo bastante grande para la mano.

El siguiente paso es envolver las asas con hilo de nailon. Desafortunadamente, el hilo de lino no es lo suficientemente fuerte como para sostener la cadena durante un uso prolongado, por lo que los bordes de las correas también deben sujetarse de forma segura con cordón de nailon. Puedes usar el método del nudo de escota para mantener el cordón bien enrollado a lo largo de toda la vuelta.

Sierra de mano para madera

Después de eso, su sierra casera estará completamente lista para usar. Se puede usar solo o con un ayudante, todo depende de las dimensiones de la madera que se corte. Para trabajar, debe envolver la cadena en la rama deseada y tirar de ella de lado a lado por las manijas.

Hoy aprendiste lo que es una sierra manual para madera. Su precio depende de la funcionalidad y del fabricante.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: