Barra horizontal de bricolaje)) — DRIVE2

Buen día a todos!
¡No puedo evitar presumir de mi nueva barra casera!
Durante mucho tiempo sufrí con las barras horizontales que se colocan en la puerta, no se sujetaban bien, colgaban bajas para mi altura de 196 cm, ¡las “picoteaba” constantemente! Y luego mi paciencia se rompió y decidí fabricar uno nuevo que cumpla con los requisitos modernos)))
Tenía una tubería profesional 40 * 20 en mi garaje, ¡tenía que comprar solo la tubería principal!
¡Fui a TsentrMetallosnab, compré 3 metros de tubería de agua el 25 (con un margen)))) y me mudé al garaje.
Corté espacios en blanco de una tubería profesional y una tubería de agua. Aquí están:

Además, en una tubería para un agarre estrecho, corté una junta de otra tubería con un molinillo a ojo, resultó así:

Soldé la barra horizontal principal, un agarre estrecho y un puente de una tubería profesional, el ancho de la barra horizontal resultó ser de 75 cm, el agarre estrecho en los centros fue de 18 cm, resultó este diseño:

Luego soldé los soportes de montaje, soldé los soportes para la rigidez del tubo corrugado (aproximadamente en un ángulo de 45 grados) y esto es lo que tenemos:

Luego tomé los tubos para un agarre ancho (20 cm de largo) y los corté un poco en ángulo desde uno de los lados, los probé, ¡los agarré en un ángulo de aproximadamente 20 grados desde el eje de la barra horizontal! ¡Y por qué a ojo, pero porque no hay goniómetro!))) Agarré los tapones de los extremos de estos tubos, escaldé toda la estructura, resultó así:

Luego comenzó el proceso más tedioso y creativo de tornear soldaduras)))
¡Lo giré con una muela abrasiva gruesa, una rueda de pétalos de 60 m y al final “pulí” con una rueda de pétalos borrosa de 80! ¡Quedó muy lindo! :)

Luego fui a una tienda de automóviles y compré una botella de esmalte AMARILLO para automóviles (¡me gusta este color!))), una botella de imprimación (como resultó que al final era “rojo”, ¡me olvidé por completo de este momento! Quise llevarme uno gris ((

¡Colgué la barra horizontal en una cuerda del techo y comencé a imprimar! Soplado en dos capas!

¡Dejé que toda esta estructura se secara y la pintura amarilla entró en batalla!)) También resultó soplar en dos capas, eso es lo que tenemos al final))

Le di un día para que se secara.

Mientras la barra horizontal estaba seca, fui a una ferretería, compré 8Ku bucles (para colgar todo tipo de columpios para los más pequeños de nuestra familia, anillos, en el peor, puedes colgar una pera))), y tomé 4 anclas 10ki y 12!

Perforé 8 agujeros en el jersey (resultó que había unos 60 cm entre ellos, no recuerdo exactamente) e inserté los bucles. Esto es lo que sucedió:

¡Luego, comencé a devanarme los sesos sobre cómo enrollar las manijas! ¡Pensé y pensé y finalmente se me ocurrió!)) Fui a los artículos deportivos y compré un hockey 25th white legta, ¡que recuerda a una tirita en un rollo! Los palos están envueltos alrededor)) ¡25 metros cuestan 250 rublos! Resultó ser un poco pegajoso, pero está bien, ¡se frotará!)) Envolví la barra horizontal principal, un agarre estrecho y uno ancho. Esto es lo que tenemos:

READ
Cómo tratar el metal para que no se oxide, de la corrosión sin pintar

¡Olvidé decir! ¡Los agujeros se perforaron con un taladro de 12 m, insertado en mi perforadora favorita Bosch GBH 2-28 DFV 0.611.267.200! La bestia, no el aparato)) El ancla la hice en secreto, perforando la parte delantera con un taladro de 22m para metal con el mismo punzón, como no había taladro cónico, tuve que perforar agujeros de hasta 24mm con un grabador )))
Fui a casa, lo marqué, lo colgué y esto fue lo que sucedió al final:

¡Una construcción muy sólida!

Bueno, todo comenzó con tales bocetos)))

Como resultado, estoy muy, muy satisfecho con la barra horizontal que soldé con mis propias manos, ¡resultó genial!
Si piensas lo mismo, ¡dale un pulgar hacia arriba! Para cualquier pregunta, por favor póngase en contacto, le responderé con mucho gusto!
Entonces pienso qué hilo hacer))
¡Buena suerte a todos!;)

Barra horizontal casera de bricolaje: dibujos, diagramas, fotos.

Para mantener la forma física, no todo el mundo tiene la oportunidad de ir al gimnasio, pero los ejercicios se pueden hacer en casa. Para fortalecer los músculos de los brazos, la espalda y la prensa, puedes hacer una barra horizontal para el hogar. Hay diferentes diseños, los más simples y los más complicados.

Tipos de barras horizontales

Para mantenerse en forma, es conveniente tener equipamiento deportivo en casa. El más simple de ellos es la barra horizontal. Este es uno o más pequeños travesaños que le permiten entrenar los músculos de los brazos, el pecho, los abdominales y la espalda. Solo necesita encontrar el conjunto correcto de ejercicios.

Una de las opciones fáciles.

Una de las opciones fáciles.

Para el hogar (apartamento)

En la casa, suele ser más fácil encontrar un lugar para una barra horizontal. Suele ser más difícil hacer esto en un apartamento, por lo que muchos buscan opciones que ocupen poco espacio, sean fáciles de quitar e instalar: para que puedan guardarse, digamos, en un armario y colgarse solo durante la duración de las clases. . Para uso en interiores, existen tales modelos:

  • montado en la pared. Hay diferentes tamaños y diseños, desde un simple travesaño en las esquinas hasta diseños más complejos para diferentes agarres y diferentes grupos musculares. Tienen un tipo común de fijación: potentes esquinas que se fijan directamente a la pared.
  • Esquina. Uno de los tipos de pared. La diferencia es clara por el nombre: están unidos a dos paredes adyacentes que forman un ángulo.
  • En la entrada. Requiere un tiempo mínimo de fabricación, e incluso puede ser desmontable. Hay dos opciones:
    • Instalado en un portal. Esto suele ser solo una barra transversal. Una estructura más compleja aquí todavía no se puede fortalecer.
    • Se fija encima de la puerta. Un diseño un poco más complejo que te permite diversificar las clases.

    Dos pequeñas barras horizontales montadas en la pared: una para dominadas, la otra para press de banca y “esquina” Modelo 3 en 1 En una puerta o en un pasillo estrecho Métodos para colocar una barra horizontal extraíble en una puerta Montaje en el techo

    El tipo que elija depende del conjunto de ejercicios que planee realizar. Para pull-ups ordinarios, incluso un palo ordinario en la puerta es suficiente. En él puede ajustar el ancho de la empuñadura dentro del ancho de la puerta. Para complejos más complejos, se requiere algo más serio.

    Al aire libre

    Una barra horizontal de calle suele tener un diseño más complejo. Al menos dos postes excavados profundamente en el suelo, a los que, además del travesaño, también se pueden soldar barras y/o un travesaño. También podría ser un banco inclinado. Este es el mínimo para aquellos que están seriamente comprometidos con su forma.

    Hay barras horizontales al aire libre muy simples: dos bastidores con una barra transversal, hay complejos completos Una opción universal: con una pared sueca y dispositivos para bombear todos los grupos musculares Mini-complejo deportivo en el patio trasero

    En general, puede colgar una barra horizontal de pared en la pared exterior de la casa, una opción para los entrenamientos de verano.

    Elección de materiales

    Por lo general, una barra horizontal casera está hecha de tubos de metal. Son de sección redonda y rectangular (cuadrada). Rectangulares con la misma sección transversal (diámetro y diagonal) y espesor de pared tienen mayor rigidez, soportan una mayor carga. Pero si la tubería se arruga, entonces la rectangular se refracta bruscamente y la redonda se dobla lentamente. Para evitar que esto suceda, elija paredes más gruesas (de 2,5 mm o más). La barra horizontal resultará más pesada, pero será más confiable, podrá soportar cargas pesadas.

    Si las paredes lo permiten, puedes colgar estructuras pesadas

    Si las paredes lo permiten, puedes colgar estructuras pesadas

    También debe elegir tuberías para la barra horizontal según su conveniencia. Si hablamos de funcionamiento, es más conveniente que te quepa uno redondo en la mano. Pero el rectangular es más fácil de cocinar, ya que el redondo requiere un mayor grado de destreza. Incluso uno rectangular “se acuesta” mejor en la pared, tiene un área de apoyo más grande. Esto es importante para las estructuras de pared. Aparentemente, por lo tanto, los marcos y bastidores de las barras horizontales caseras están hechos de un tubo cuadrado (perfilado), y las barras transversales están hechas de uno redondo.

    Por regla general, el diámetro de la barra transversal de la barra horizontal se encuentra en el rango de 27 mm a 32 mm.

    Más barras horizontales para la casa están hechas de madera. Pero como la madera es heterogénea, es difícil predecir su comportamiento bajo estrés. Teniendo en cuenta que los movimientos pueden ser bruscos, es probable que el travesaño de madera se agriete. Entonces, si desea hacer una barra horizontal, es mejor no usar madera.

    La fiabilidad es lo más importante. Tanto en diseño como en fijaciones

    La fiabilidad es lo más importante. Tanto en diseño como en fijaciones

    Algunas palabras sobre el tipo de acero que puede y debe usarse. Puede hacer una barra horizontal para la casa con una tubería común, con metal ferroso. Después de la soldadura, se limpia hasta dejar el metal desnudo, se imprima y se pinta. Esto es suficiente para usar en una casa o apartamento. Para las barras horizontales de la calle, es mejor tratar con un compuesto anticorrosivo después de decapar, luego imprimar y luego pintar en dos o tres capas. Si es posible, aplique pintura en polvo. Tiene una superficie irregular, no se desliza debajo de la mano. Algunos tipos de pinturas de martillo pueden tener la misma superficie. También dan un efecto inusual: color desigual. Se ve muy bien en cosas de metal.

    El montaje también debe ser seguro.

    El montaje también debe ser seguro.

    También puede hacer una barra horizontal para la casa o la calle con acero inoxidable. No es razonable transferir material costoso al marco, pero las barras transversales también pueden estar hechas de acero inoxidable. Simplemente no tome tuberías de acero inoxidable de calidad alimentaria: están hechas con paredes delgadas, por lo que a menudo no resisten ni se doblan. Tome una buena aleación de acero estructural. No se oxidará y soportará cargas pesadas. Pero hay otro punto: la tubería puede ser demasiado lisa, lo cual es un inconveniente. Al agarrar, las manos pueden resbalar.

    Esquemas y dimensiones

    Esquemas de barras horizontales: eso es lo importante. Los diámetros de las tuberías y el espesor de las paredes son importantes. Esto es realmente importante, y las dimensiones son aproximadas. Pueden variar dependiendo de la altura y el tamaño de la persona. Por lo general, se dan por debajo de la altura “promedio” y el tamaño promedio del cofre. Si sus parámetros son más grandes que el “promedio”, aumente el tamaño para que se sienta cómodo.

    Este modelo se llama tres en uno (3 en 1), ya que te permite entrenar casi todos los músculos.

    Este modelo se llama tres en uno (3 en 1), ya que te permite entrenar casi todos los músculos.

    Modelos de pared

    Una de las barras horizontales de pared más convenientes y funcionales. Son más voluminosos y de diseño complejo, los hay muy simples. Vamos a empezar con los más difíciles.

    La figura muestra una barra horizontal en la que puede engancharse en dos posiciones. En la imagen de la derecha, la posición para ejercitar la prensa, a la izquierda, para ejercitar los brazos, la espalda y los músculos pectorales. Este diseño es mejorable. En el diagrama de la derecha, hay dos barras transversales que se utilizan para trabajar con un agarre estrecho. Puede instalar barras transversales adicionales para la del medio y usar las extremas para la “normal”. Los mangos que sobresalen a los lados proporcionan un agarre amplio. Es más conveniente si tienen una pendiente de unos 30°.

    Dos esquemas de una barra horizontal de pared para diferentes agarres. Diferentes tamaños, diseños similares.

    Dos esquemas de una barra horizontal de pared para diferentes agarres. Diferentes tamaños, diseños similares.

    No siempre es conveniente voltear la barra horizontal, por lo que se inventó otro diseño: con manijas en la barra frontal. Es menos masivo, requiere menos tuberías. Pero tendrás que bombear la prensa en otro simulador. Este no proporciona tal oportunidad.

    Esquema y dimensiones tomadas de la barra horizontal de la pared terminada

    Esquema y dimensiones tomadas de la barra horizontal de la pared terminada

    A pesar de las deficiencias, la construcción anterior se repite muchas veces. Es simple, confiable, ocupa poco espacio y, por lo tanto, popular. Las dimensiones se ajustan ligeramente, dejando sin cambios los diámetros de los tubos y el grosor de las esquinas o aumentando el grosor de la pared. Un ejemplo está en la foto de abajo.

    Esta es una versión casera, hecha según el modelo de fábrica.

    Esta es una versión casera, hecha según el modelo de fábrica.

    Hay un diseño aún más simple. Esta es solo una barra transversal, en la que solo puedes levantarte. Pero este diseño es uno de los más compactos. Se puede colgar sobre la entrada y no interferirá, no llamará la atención. Tiene sentido hacer una barra horizontal de este diseño si no hay lugar para acomodar un proyectil más serio o si hay un muro sueco.

    Tamaños - para crecimiento pequeño

    Tamaños – para crecimiento pequeño

    Las estructuras overdoor son una de las más compactas. Ocupan menos espacio solo aquellos que están instalados en una puerta o entre dos paredes muy juntas (aquí, en general, solo se necesita una tubería, debajo de la cual se hacen sujetadores especiales).

    Barras horizontales para el patio.

    Las estructuras más complejas generalmente se colocan en el patio: no es necesario ahorrar espacio, por lo que hacen que el modelo sea lo más cómodo posible. Al mismo tiempo, vale la pena abordar el problema de manera equilibrada: para que la barra horizontal sea confiable, necesita tuberías con un grosor de pared sólido y no son baratas. Por lo tanto, dado que ya hay bastidores y travesaños, puede hacer una pared sueca y un soporte giratorio, para que tanto los niños puedan jugar como los adultos puedan entrenar.

    Barra horizontal para la calle: dibujo con dimensiones.

    Barra horizontal para la calle: dibujo con dimensiones.

    Tenga en cuenta que los racks están conectados en pares con puentes. El puente está enterrado en el suelo y sirve para estabilizar la posición bajo cargas laterales. A qué más prestar atención es a la profundidad a la que están enterrados los pilares. Si la tierra es propensa a levantarse (arcilla y marga), es aconsejable excavar por debajo de la profundidad de congelación. En el centro de Rusia, esto es de aproximadamente 120-130 cm Para que los bastidores se mantengan firmes, se pueden soldar piezas de tubería perpendicularmente a la parte subterránea. Esto complicará la instalación, pero los postes definitivamente no se aflojarán.

    Cómo hacer una barra horizontal para un apartamento con tus propias manos – reportaje fotográfico

    Incluso para el modelo de pared más complejo, son suficientes 2-2,5 metros de un tubo de perfil y aproximadamente 1,5 metros de uno redondo. Para hacer una barra horizontal para la casa con sus propias manos, se preimprime una hoja con el modelo y las dimensiones seleccionados. Para el marco, se usó un tubo de metal perfilado de 20 * 30 * 3 mm, para el travesaño y las “asas”, el resto de la barra de la cortina para las cortinas de la era soviética. El tubo es delgado, pero aún aguanta. Para empezar, con la ayuda de una amoladora, corté el tubo de perfil en trozos de la longitud deseada.

    Comienzo: cortamos los tubos en trozos de la longitud deseada, cortamos el ángulo de las paradas

    Comienzo: cortamos los tubos en trozos de la longitud deseada, limamos el ángulo de las paradas

    No hay paradas de esquina en el diagrama, están hechas “a ojo”. El ángulo es de unos 50°. Entonces le toca a la pequeña cosa – para cocinar. Con la ayuda de una soldadora inverter, esto no es demasiado difícil. Además, el tubo tiene una pared gruesa: 3 mm se cocina normalmente.

    Resultó que dos mitades del marco en forma de letra “G” deben estar conectadas con puentes. Para hacer que los bastidores del marco sean paralelos, usamos tiras que fijan las partes a la misma distancia. Al mismo tiempo, soldamos los mangos de los restos de tubos de acero inoxidable que se encuentran debajo, a los que nos aferraremos cuando bombeemos la prensa.

    Para que la distancia entre bastidores sea la misma, utilizamos lamas

    Para que la distancia entre bastidores sea la misma, utilizamos lamas

    Para un ajuste perfecto entre un tubo redondo y uno rectangular, se cortó un semicírculo en el soporte con una amoladora. Tuve que terminar con una lima, pero el ajuste es muy bueno. Queda por hervir.

    Realización de la unión de un tubo redondo y rectangular.

    Realización de la unión de un tubo redondo y rectangular.

    Para soldar asas para un agarre angosto a un tubo redondo, también formamos huecos en los segmentos del tubo. Es más difícil cocinarlos: el grosor de la tubería es mucho menor. Y en general, se utilizan otros electrodos para soldar acero inoxidable. Debido a la falta de experiencia, las costuras resultaron feas, pero sin un matrimonio evidente.

    A continuación, debe doblar la tubería alrededor de los bordes. Para hacer esto, insertamos una varilla de menor diámetro en la tubería, tomamos un quemador de gas, calentamos la curva y la doblamos un poco. Doblar a 30°. Para ello, dibujé un ángulo en el suelo con tiza, doblándolo contra las líneas dibujadas.

    Agregar

    Agregue “sujeciones” para un agarre estrecho, doble y se puede pintar

    Ponemos una rueda de esmeril en la amoladora, limpiamos los lugares de soldadura. Luego, en un círculo con un grano más pequeño, eliminamos la placa de toda la estructura, además de pulir las costuras. Listo para pintar. Pintura en aerosol, aplicada en tres capas.

    Ganchos para colgar la barra horizontal también hechos a mano

    Ganchos para colgar la barra horizontal también hechos a mano

    Para el montaje en la pared, los ganchos están hechos de una tira de metal de 15 * 4 mm. No fue fácil de doblar: sosteniendo una pieza entera con pinzas, logré doblarla por ambos lados. Los ganchos terminados se cortaron a la longitud deseada y se taladraron agujeros para los tacos. Se utilizó un taladro con un diámetro de 8 mm, perforado 12 mm debajo de las tapas de los sujetadores. Los ganchos se limpian y pintan con la misma pintura.

    Antes de hacer una barra horizontal, decida el lugar donde la colgará. No todos los cónyuges aceptarán con calma tal innovación. Barra horizontal casera 3 en 1 en la pared en dos posiciones de trabajo

    Antes de hacer una barra horizontal, decida el lugar donde la colgará. No todos los cónyuges aceptarán con calma tal innovación . Barra horizontal casera 3 en 1 en la pared en dos posiciones de trabajo

    Casi todo está listo. Queda por hacer almohadas debajo de los hombros. Para la base, se tomaron piezas de madera contrachapada, sobre ellas, goma espuma fina para muebles en dos capas, cubiertas con cuero ecológico con agujeros. Se usaron grapas y una grapadora de construcción para sujetar la piel sintética, pero también puede usar clavos para muebles si no hay una grapadora.

    Hacer almohadas para los hombros

    Hacer almohadas para los hombros

    De acuerdo con la experiencia operativa: los ganchos en la pared deben hacerse más largos, debajo de tres tacos por lo menos. Y una cosa más: el diseño se ha finalizado: las manijas para un agarre estrecho en la versión que se muestra en la imagen son inconvenientes, por lo que se suelda otra barra transversal.

    Travesaño añadido

    Una barra horizontal hecha en casa resultó ser pesada: 19,8 kg, pero de esta forma es más conveniente.

    En conclusión, un pequeño video entretenido de broma “El abuelo castiga torniquetes”. ¡Estar sano!

    READ
    Aislamiento acústico de tuberías ascendentes y de alcantarillado: 5 puntas
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: