Barra horizontal de bricolaje: diagrama, cálculos, instrucciones

Para mantener los músculos de la espalda y los brazos en buena forma física, no es necesario acudir al gimnasio. Uno de los principales equipos deportivos, la barra horizontal, se puede instalar en casa, incluso en un apartamento pequeño.

Tipos de barras horizontales que puedes hacer tú mismo

Estructuralmente, la barra horizontal se puede dividir según 2 criterios:

  1. Lugar de instalación: interior o exterior.
  2. En términos de funcionalidad, solo será una barra horizontal, o se combinarán con otros caparazones.

Consideremos estas diferencias con más detalle.

Tipos de barras horizontales para interior y exterior

Si necesita hacer una barra horizontal para un apartamento (habitación), las siguientes opciones están disponibles:

  • Montado en la pared: unido a una sección “limpia” de la pared. Estructuralmente hecho en forma de una parte de soporte (que está atornillada a la pared) y una barra transversal retirada de ella.
  • Montado en la pared – sobre la entrada. Estructuralmente igual que una barra horizontal de pared convencional, solo instalada sobre la entrada. Es más conveniente para el usuario porque las piernas no descansarán ni se pegarán a la pared cuando se levante.
  • Esquina. Otra opción de pared. La barra horizontal está montada en dos paredes adyacentes formando un ángulo. La ventaja en comparación con un diseño simple montado en la pared es que dicho producto se fija de forma más segura a la pared.
  • Corredera, montada en la puerta. No todos pueden hacer un producto de este tipo por su cuenta, es más difícil de fabricar. Otra desventaja es que la construcción de mala calidad puede no soportar mucho peso. La ventaja es la facilidad de instalación y el rápido desmontaje.
  • Con bisagras entre dos paredes ubicadas cerca una de la otra. Se cuelgan donde de pared a pared no hay más de 1-1.5 metros.
  • Extraíble entre dos paredes ubicadas cerca una de la otra. Variante del punto anterior. En este caso, la barra transversal en sí no está unida a las paredes. Cortan ranuras en las que puedes poner la barra transversal. Después de completar los ejercicios, se retira la barra horizontal, las ranuras permanecen en las paredes.
  • Montado para la pared sueca (si hay una en la habitación).
  • Techo. Pegado al techo.

Si se necesita construir una barra horizontal para la calle, las siguientes opciones están disponibles:

  1. Un travesaño entre dos árboles (si 2 árboles gruesos crecen a una distancia de hasta 2.5-2 m uno del otro).
  2. Barra horizontal independiente en forma de U.

Tipos por funcionalidad

La versión más simple es un travesaño regular unido a una superficie adecuada. En una barra horizontal de este tipo, simplemente puede levantarse.

El diseño se puede actualizar de varias maneras:

  • Al agregar varias manijas al travesaño, lo que le permite tomar diferentes agarres. Un agarre diferente te permitirá distribuir la carga sobre los músculos de una manera diferente.
  • Agregando barras.

Pros y contras de los diseños caseros.

Solo hay una ventaja: usted mismo puede hacer un diseño que sea ideal para el espacio libre en el apartamento.

De los contras obvios:

  1. Es poco probable que una barra horizontal hecha en casa sea más barata que una comprada. Solo el material deberá gastarse en la región de 1000 rublos, sin mencionar los costos de soldadura y corte de metal (si no lo hace usted mismo). Una barra horizontal de pared simple: costará alrededor de 1500-2000 si toma una nueva en la tienda. Es decir, este método no puede llamarse económico.
  2. Gastos de tiempo. Dependiendo del modelo, tendrá que dedicar al menos 2-3 horas a la fabricación y fijación (sin contar los cálculos e ir a la tienda por material).
  3. La complejidad del procesamiento de metales en el hogar. Si no tiene un garaje, sótano o taller gratis, tendrá que trabajar con metal en un apartamento. Es ruidoso y sucio, y puede manchar (al menos con limaduras de metal) el interior.
READ
Mesa de fregadero de bricolaje y drenaje a la casa de campo.

Para resumir: vale la pena hacer una barra horizontal casera si te gusta hacer algo o quieres obtener algo inusual que no esté en la tienda.

Lista de materiales y herramientas para la fabricación de barras horizontales.

La lista de materiales dependerá del tipo de barra horizontal seleccionada. Por lo tanto, proporcionamos una lista general de lo que puede ser necesario, sin tamaños ni cantidades específicos:

  • 1 tubo redondo de unos 100-110 cm de largo – para el travesaño.
  • 1 tubo cuadrado con una sección de 30-40 mm, de unos 3-4 metros de largo, para crear un marco. Será necesario cortarlo en varias piezas (la longitud y la cantidad de piezas dependerán del diseño).
  • 4-8 anclas.

Para el procesamiento necesitará:

  • Soldadora
  • Herramienta para cortar metal (sierra, amoladora).
  • Archivo (para procesar metal después del corte).
  • Marcador y regla.
  • Taladro (para perforar agujeros en la barra horizontal para sujetadores).
  • Pintura y pincel (para colorear el producto terminado).

Cómo elegir el diámetro del travesaño

Para elegir el diámetro para el tamaño de la mano, debe medir el ancho de la palma en la base de los dedos y multiplicar el número resultante (en centímetros) por 3.3. El resultado debe redondearse hacia arriba, preferiblemente a los números 5 o 0.

Por ejemplo, si tu palma mide 9 cm de ancho, multiplica por 3.3 para obtener 29.7. Esto significa que el diámetro de la barra transversal debe ser de 30-35 mm.

Reglas de fijación: sobre la longitud del anclaje y el número de puntos de fijación

Esta pregunta es relevante si se planea colgar la barra horizontal en la pared del apartamento. Por supuesto, esto no se trata de paneles de yeso, no puede colocarle una barra horizontal.

El indicador principal para calcular los puntos de fijación: la capacidad de carga de 1 punto, incluida la flexión y el corte: debe ser de al menos 130 kg / s.

El número de sujetadores se calcula utilizando la siguiente fórmula:

(Рн x 2.5) / 130, donde:

  1. Carga estimada: para un hombre adulto que pese unos 80 kg, será de unos 200 kg.
  2. 2.5 es un coeficiente fijo.
  3. 130 es la capacidad de carga mínima de 1 punto.

El resultado debe redondearse al número par más próximo.

Pongamos un ejemplo, si una persona que pesa 80 kg se enganchará en la barra horizontal (es decir, la carga calculada es de 200 kg):

(200×2.5) / 130 = 3.85.

Redondee a 4: debe haber un mínimo de tantos puntos de conexión. Para mayor confiabilidad, puede agregar 2 puntos más, hasta 6.

Todos los indicadores en la parte superior son el mínimo promedio, relevante para un hombre adulto, que pesa hasta 80-90 kg.

En cuanto a los sujetadores en sí: solo servirán pernos de tamaño M8, y solo en anclajes de acero. No se pueden usar tacos de plástico (a menos que la barra horizontal no se cuelgue para un hombre adulto, sino para un niño que pese hasta 35-40 kg).

Profundidad a la que se debe insertar el anclaje en la pared:

  • No menos de 120 mm – para hormigón.
  • No menos de 150 mm – para ladrillos.
  • No menos de 180 mm: para una barra de madera duradera.
  • No menos de 220 mm – para madera blanda o madera encolada.

En el exterior, el perno no debe sobresalir más de 20 mm.

Cómo hacer e instalar una barra horizontal

Dado que hay muchas formas de crear cada método, consideraremos solo uno a la vez, por ejemplo.

Una de las opciones más simples en términos de implementación para una sección estrecha del corredor. Necesitará:

  1. Tubo redondo de 20-30 mm de diámetro. La longitud es igual al ancho de la puerta (o la distancia entre las paredes), pero durante la instalación puede ser necesario acortarla un poco.
  2. Una placa de metal de 3-5 mm de espesor, ancha, a lo largo del ancho de la extensión de la puerta.
  3. 2 bloques de madera que miden aproximadamente 10 × 10 × 3 cm, para el “nido” en el que se asentará la barra transversal. Las barras se pueden reemplazar con madera contrachapada, una placa de metal semicircular (si la barra horizontal es removible) o una pieza de tubería (3-5 cm de largo) de tal diámetro que se pueda insertar la barra transversal.
READ
Dibujos de una caseta para perros con dimensiones: 90 fotos de cómo hacer una caseta mediana para un perro pastor con tus propias manos

El proceso de instalación se ve así:

  • Se selecciona la altura de instalación de la barra transversal.
  • Los nidos están unidos a placas de metal. Si los casquillos son metálicos, se sueldan a las placas. Si es de madera, se corta un agujero (redondo o semicircular) en el árbol para la barra transversal, y la pieza de madera se une a la pared sobre las placas.
  • Las placas cortan el marco de la puerta a la altura seleccionada.
  • El travesaño se “prueba” en los nidos y, si es necesario, se corta. Definitivamente deberá recortarse, al menos porque unos pocos milímetros tomarán las placas en ambos lados.
  • La barra transversal está instalada en los enchufes. Si los nidos son semicirculares, se pueden quitar fácilmente. Si los nidos son redondos, después de la instalación, la barra transversal solo se puede quitar junto con las placas.

2 opciones al aire libre

Para la calle, hay 2 opciones simples:

  • Entre 2 árboles, si crecen a una distancia de no más de 2-2.5 metros.
  • La construcción de una barra horizontal independiente en forma de U.

En el primer caso, el travesaño choca contra el árbol en 2 placas, como se describe anteriormente. Si la distancia entre los árboles es superior a 1.7-2 metros, es recomendable agregar 2 tubos oblicuos al árbol a la barra transversal (para soporte adicional).

Al crear una barra horizontal en forma de U, se excavan en el suelo 2 tubos cuadrados de aproximadamente 7 × 7-10 × 10 cm (idealmente con una base de hormigón). La distancia entre los tubos de soporte es de aproximadamente 150 cm. Se coloca una barra transversal soldada entre ellos.

Barra horizontal separada para pared o techo

Consideraremos la construcción más simple. Puedes colgarlo tanto en la pared como en el techo.

Ejemplos de dibujos con dimensiones:

Para crear necesitarás:

  • Tubo redondo para el travesaño, 100-120 cm de largo Opcional: puede doblar los últimos 15-20 cm en un ligero ángulo con el piso, y también soldar 2 tubos cortos más (12-15 cm de largo, la distancia entre los tubos es de aproximadamente 18-25 cm) perpendicular a la barra transversal, para un agarre diferente.
  • 2 placas de metal o esquinas, 35×5 cm.
  • 4 tubos cuadrados de metal de 43 × 5 cm En lugar de uno cuadrado, puedes usar un tubo rectangular de la misma longitud.

Si su peso es superior a 90 kg, para mayor confiabilidad, se pueden soldar 2 placas más entre 2 placas, para hacer un rectángulo con ellas. En placas largas, se pueden hacer puntos de fijación adicionales.

Entre ellos, todos los elementos se unen mediante soldadura, ensamblando la estructura de acuerdo con el esquema anterior.

Con bisagras – para la pared sueca

Si hay una pared sueca en la habitación, puede hacer una barra horizontal que se colgará de ella.

Como base, puede tomar el diseño del dibujo de arriba, cambiándolo ligeramente. Las placas se toman más largas (unos 50-60 cm), dobladas. La sección plegada debe “rodear” por completo el travesaño del muro sueco, con un margen de al menos unos pocos centímetros.

READ
Comedero para perros — Comunidad Kulibin Club en DRIVE2

Dónde y cómo instalar tiras de iluminación LED, reglas de instalación de tiras LED de bricolaje, ubicaciones de instalación, costo aproximado y tipos de tiras, detalles necesarios para conectar el sistema.

Wattle en el país con sus propias manos. Tipos y características de la obra. Características de los materiales utilizados. Una descripción paso a paso de la instalación de ramas de sauce y abedul. Instalación de tableros de zarzo.

Descripción de las variedades y fabricación de recuperadores de aire de bricolaje para el hogar. El principio de funcionamiento de los recuperadores. Cálculo de la potencia requerida.

Cómo hacer una barra horizontal de pared en un apartamento con tus propias manos: dibujos y dimensiones de la barra transversal para la casa

La barra horizontal es un simulador deportivo relativamente simple que te permite entrenar varios grupos musculares. Todos los que quieran mantener su salud y mantener una figura deben tener un proyectil de este tipo en casa. Es más fácil comprarlo, pero puede hacerlo usted mismo y así crear otra motivación para hacer ejercicio.

Opciones de diseño de travesaños para la casa.

Se han inventado muchas barras horizontales para colocar en un apartamento. Los criterios de selección deben ser considerados el método de montaje y un conjunto de elementos que permitan entrenar diferentes grupos musculares. Independientemente de si hace una barra horizontal con sus propias manos o la compra, tiene sentido estudiar las opciones existentes y elegir la mejor para usted.

Probablemente la solución más sencilla sea instalar una barra de dominadas en la entrada. Sin embargo, no es muy conveniente entrenar en él, ya que debido al espacio limitado en altura, tendrá que apretar las piernas durante las clases. Al mismo tiempo, los niños no tendrán ningún problema, y ​​para ellos esa solución es ideal.

Puede hacer o comprar un diseño fácilmente removible del simulador para la puerta. El marco de la puerta no tendrá que estropearse con sujetadores, sin embargo, las plataformas estarán sujetas a una carga bastante grande durante las clases. No es un hecho que durarán mucho tiempo y lo más probable es que simplemente se caigan con el tiempo.

Es notablemente más conveniente practicar si fija la barra horizontal entre las paredes en un pasillo estrecho. En este caso, el travesaño es grande y debe tener suficiente resistencia.

La barra horizontal de la casa también se puede fijar en el techo. En este lugar, el proyectil no molestará a nadie, e incluso se puede secar la ropa. En este caso, la fijación del equipo debe realizarse sin problemas.

Otra opción es ocultar la barra horizontal de inicio en una esquina. Esto no quiere decir que sea muy conveniente practicar, pero puedes entrenar. Observo que hay muchas formas de sujetar la barra transversal en el apartamento, y si desea usar una tubería simple para el entrenamiento, lea un artículo especial sobre las opciones de montaje para la barra horizontal.

Si la casa ya tiene una pared sueca, queda por comprar una barra horizontal especial con bisagras para ella. Dicho proyectil se puede colocar a diferentes alturas, es decir, tanto niños como adultos pueden hacerlo.

El conjunto completo es una barra horizontal de suelo con pared sueca. Aquí hay otras conchas, así que, de hecho, resulta un complejo deportivo. Dicho equipo cuesta mucho y también se requiere un área determinada.

Por lo tanto, la barra horizontal más simple es una barra transversal en la que puede levantarse y hacer varios ejercicios. En versiones más complejas, el simulador cuenta con varios elementos de agarre, barras y almohadas para el entrenamiento de la prensa.

READ
Yeso decorativo para hormigón para decoración de paredes técnica detallada de aplicación de bricolaje

Requisitos básicos para la barra horizontal

Como barra horizontal se suele utilizar un tubo de acero negro con un diámetro de 25-35 mm y un espesor de pared de 2-3,5 mm, a veces de acero inoxidable con un espesor de pared de al menos 2 mm.

Dado el agarre ancho, el tamaño de la barra transversal es de 1000-1200 mm. Desde la pared, debe estar a una distancia de 400-500 mm. La altura de la barra transversal de la barra horizontal de la pared sobre el piso es más 100-200 mm desde las manos extendidas del practicante. Es conveniente si los extremos de la tubería se doblan en un ángulo de hasta 30°.

Para un agarre estrecho, se proporcionan manijas perpendiculares a la barra transversal, ubicadas a una distancia de 160-210 mm. Los tamaños de las barras horizontales estándar están diseñados para personas de estatura y peso promedio. Por supuesto, si es necesario, deben ajustarse por sí mismos.

El esquema de la barra horizontal presentada 3 en 1 es tal que se puede girar. Luego, en una posición, puede levantarse y, en la otra, bombear la prensa. Los diseños más simples se fijan a la pared de forma permanente.

Por lo general, el marco de la barra horizontal está hecho de un perfil de 40x20x2,5 mm, 25x24x2,5 mm o un tubo redondo con un diámetro de 28 mm. El equipo de acero negro está pintado teniendo en cuenta el interior de la habitación.

Las almohadas están hechas de madera contrachapada gruesa, que está convenientemente unida al marco. Están envueltos en cuero sintético y se coloca goma espuma en el interior. En casa, las manijas están hechas de aislamiento de tuberías o tubos termorretráctiles.

Planos, dimensiones y orden de montaje de la barra horizontal de pared.

Consideraremos la versión popular de la barra horizontal de pared 3 en 1, que ocupa poco espacio en el apartamento, pero puede levantarse, subirse a las barras asimétricas y bombear la prensa. Se fija a la pared y el equipo se puede quitar y reorganizar.

La barra horizontal está hecha de un perfil de 30x30x1,5 mm y un tubo redondo con un diámetro de 28 mm. Las dimensiones de la estructura se pueden tomar prestadas del siguiente dibujo.

Sin embargo, el autor de la muestra presentada hizo ciertos cambios:

  • los soportes horizontales tienen unas dimensiones de 470 mm y no de 570 mm, como en el dibujo;
  • los soportes verticales tienen una altura de 560 mm y no de 655 mm, como en el dibujo;
  • los mangos tienen 160 mm de largo, no 135 mm como en el dibujo.

Así es como se ve un conjunto de piezas listas para soldar. En esta etapa, se recomienda limpiar completamente el metal del óxido, ya que será más difícil hacerlo después de soldar la estructura.

El autor del simulador utilizó una plantilla especial que asegura la ubicación exacta de los elementos conectados. Con el uso de dicho equipo, puede soldar rápidamente muchos productos.

Así queda después de soldar. Todas las soldaduras deben limpiarse con una amoladora.

Cuatro bucles para unir la barra horizontal a la pared están hechos de una tira con una sección de 40×3 mm. Una herramienta simple en forma de T diseñada para desbarbar el interior de las tuberías. Después del decapado, el metal debe desengrasarse con aguarrás e imprimarse. Después del secado completo, la estructura debe cubrirse con dos capas de pintura para metal. Es conveniente trabajar con un aerosol. El esmalte de martillo funciona bien. Aún mejor si es posible el recubrimiento en polvo. Elija el color del producto, teniendo en cuenta el interior de la habitación.

READ
Cómo hacer una trituradora de granos a partir de una amoladora angular con sus propias manos - SAMODELKIN FRIEND

Las bases de las almohadas se fabrican mejor con madera contrachapada gruesa de 10-15 mm de espesor. Colocamos goma espuma sobre madera contrachapada y la envolvemos con cuero ecológico. En la parte posterior de las almohadas, arreglamos el cuero ecológico con una grapadora. Adjuntamos las almohadas al marco con tornillos autorroscantes a través de los orificios preparados en él.

Para montar la barra horizontal en la pared, es mejor usar soportes soldados, lo que garantizará una mayor confiabilidad de la instalación. Se montan en la pared con tacos de 8×80 mm.

Las asas de la barra horizontal están cubiertas con un tubo termorretráctil amarillo de 30 mm de diámetro. Se coloca sobre asas de metal y se trata con un secador de pelo de obra. A menudo, los mangos de una barra horizontal hecha en casa están cubiertos con aislamiento de tuberías. En este caso, para facilitar la extracción del aislamiento de los tubos, el metal se humedece con agua. El siguiente video muestra los pasos de fabricación del simulador.

Habiendo estudiado el esquema para fabricar una barra horizontal, utilizando la misma tecnología, puede realizar cualquiera de los siguientes.

Según los dibujos dados, puede elegir la opción más adecuada para el diseño del simulador de pared.

Barra horizontal de bricolaje para niños sin el uso de soldadura.

Considere dos opciones para estructuras livianas que puede hacer con sus propias manos sin usar soldadura. Probablemente sean más adecuados para los niños. Sin embargo, los adultos que no pesen más de 70 u 80 años también pueden usar dicho equipo.

Por ejemplo, esta barra horizontal hecha de tubos de PVC superó la prueba de 79 kg. Está hecho de tubos de polipropileno no reforzado con un diámetro de 32 mm. Para ensamblarlo, necesita un conjunto de accesorios, que están bien representados en la foto. Para trabajar, necesita un soldador especial para soldar tuberías de plástico.

El autor del siguiente video afirma que si haces una barra horizontal con tubos con un diámetro de 40 mm, se garantiza que el diseño resistirá el peso de un adulto.

Probablemente, es mejor dejar el tubo 32 como una barra transversal, pero para mayor resistencia, puede insertar una pieza de tubo de acero con un diámetro de 20 mm en él.

Otro diseño de un simulador de piso hecho de tubos cromados con un diámetro de 25 mm, que se utilizan para ensamblar equipos comerciales. Un adulto está involucrado en este proyectil, y para fortalecer la estructura, se agregó un tope diagonal desde el travesaño hasta el escalón del muro sueco. Se puede omitir si el simulador está destinado a un niño.

El bloque y el juego de pesas le permiten ampliar el conjunto de ejercicios físicos. Todos los elementos estructurales se pueden comprar en la tienda de equipos comerciales.

Para ensamblar el simulador, necesitará una sierra para metal, una llave hexagonal para abrazaderas y un taladro con un taladro para concreto para montar el simulador en la pared.

Los bastidores para sujetar la barra transversal se pueden doblar sin un doblador de tubos. Lea sobre esto en el artículo “Cómo doblar una tubería redonda o con forma con sus propias manos en casa sin un doblador de tuberías”.

Sin embargo, es realmente posible fijar la barra transversal sin molestarse con los tubos flexibles. Se puede montar en rectángulos ensamblados a partir de secciones de tubería en montantes de escaleras verticales usando sujetadores estándar. El niño definitivamente sobrevivirá a esta opción. ¡Queda por desearle a usted y a sus hijos salud y éxito en los deportes!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: