Barra horizontal de bricolaje (41 fotos): ¿cómo hacer una barra horizontal 3 en 1 en un apartamento? Dimensiones y dibujos de barras horizontales caseras montadas en la pared. ¿A qué altura colgar en la puerta?

Arreglar un hogar privado es un asunto serio que requiere una actitud creativa y responsable. En el patio y en el jardín, generalmente se colocan macizos de flores, macizos de flores, se plantan árboles. Pero también es importante equipar la zona contigua a la casa con equipamiento deportivo y una barra horizontal. Poner la barra horizontal correctamente no es tan sencillo como podría parecer a primera vista. La estructura debe instalarse de tal manera que, soportando cargas pesadas, funcione de manera confiable durante muchas décadas.

Pros y contras de una barra horizontal casera

La barra horizontal se puede emparejar, con varios travesaños, y tener varios niveles. Para una familia numerosa, un simulador deportivo de este tipo será de gran ayuda, porque practicar deportes siempre es bueno para la salud. Al crear tales instalaciones deportivas, es importante tener en cuenta el crecimiento de los miembros de la familia. La barra horizontal también es útil porque es un soporte natural al que se puede unir:

  • saco de boxeo;
  • aro de baloncesto;
  • adjuntar barras;
  • colgar una cuerda para la gimnasia.

La barra horizontal tiene ventajas innegables:

  • en cualquier época del año puedes desarrollar tu forma física de forma gratuita;
  • permite aliviar el estrés, eliminar las emociones negativas;
  • es útil para la columna vertebral, contribuye al desarrollo de una postura correcta;
  • para los niños, la barra horizontal también es necesaria, estimula el desarrollo saludable del organismo joven.

No hay muchas desventajas: la barra horizontal está diseñada para ejercicios simples, como dominadas, correcciones abdominales, etc. Es poco probable que se realicen estudios acrobáticos complejos en un equipo deportivo de este tipo.

Selección de materiales

El material más funcional para crear una barra horizontal es el hierro, mientras que el acero de alta calidad o el acero inoxidable son los mejores. Soportar tales equipos deportivos cargas mecánicas bastante grandes. Se utiliza mejor para crear una barra horizontal cortando tuberías y esquinas. Para ensamblar correctamente una barra horizontal de metal, debe usar una máquina de soldar o invitar a un soldador profesional con su equipo. Las tuberías son las barras transversales más duraderas, el grosor de la pared debe ser inferior a tres milímetros. Las guías de tubería verticales (sección 150 mm) también son bastante confiables, pueden soportar cargas significativas.

La madera también puede ser muy duradera. Para estar convencido de la fiabilidad de este material, basta con recordar las paredes suecas, a menudo se pueden ver en los gimnasios. Cuando se crean guías verticales de madera, generalmente se usa una barra con una sección de 150 mm, la madera se trata con imprimaciones, imprimaciones y un antiséptico. En este caso, puede servir durante muchos años. Se puede instalar un travesaño metálico en el extremo de una viga de madera, solo será necesario cortar los canalones en la viga, cuyas dimensiones deben corresponder a la sección transversal del travesaño. Asegúrelo con abrazaderas que fijan de forma segura la tubería. Las guías verticales pueden estar hechas de tubos de polipropileno (espesor de pared de al menos 5 mm), también pueden soportar cargas pesadas. Después de la instalación de la estructura, las cavidades de las tuberías se vierten con hormigón.

El hormigón se fabrica a partir de una mezcla en proporción 5:3:1, es decir, de cinco partes de grava fina, tres partes de arena sembrada con una cantidad suficiente de arcilla y una parte de cemento.

Esquemas y dimensiones

Considere el esquema para crear una barra horizontal de calle. Para un proyectil clásico para la calle, solo se requieren 2 tubos verticales con una sección transversal de aproximadamente 150 mm. 50-70 cm está instalado en el suelo.La barra transversal en dicha barra horizontal debe tener un tamaño de al menos 1,2 metros, tener una sección transversal de hasta 37 mm. Para crear una barra transversal (también llamada “barra transversal”), se utilizan tubos con una sección transversal de 25-45 mm, hechos de buena aleación de acero. Debe medirse con una cinta métrica del diámetro interior. Los travesaños para equipos deportivos para niños deben tener un diámetro de 10 mm más pequeño, entonces la efectividad de las clases no disminuirá. Las dimensiones de la barra horizontal correspondiente a la norma general pueden ser las siguientes:

  • el travesaño mide hasta 1,55 metros de largo;
  • sección de tubería para un proyectil adulto – hasta 42 mm;
  • sección de la barra transversal de un proyectil para niños – hasta 28 mm;
  • la carga puede alcanzar hasta 750 kg (diseño grande);
  • para una barra horizontal para niños, una carga de 280 kg será suficiente;
  • a menudo, la barra horizontal se monta en combinación con barras, su ancho debe ser de 0,55 a 0,65 metros.
READ
Andamios de bricolaje: madera, metal, foto, video

Para hacer una barra horizontal con sus propias manos, necesitará dibujos, ya que todo trabajo de construcción comienza con la creación de un buen dibujo. Aquí hay algunas opciones preparadas.

Dibujo de una barra horizontal de calle

A menudo, la barra horizontal se monta en combinación con barras, su ancho debe ser de 0,55 a 0,65 metros. Para la barra horizontal en sí, se necesitarán tuberías de metal del orden de cien milímetros.

Un ejemplo de un dibujo de una barra horizontal de calle simple

A continuación, considere el diseño estándar de la barra horizontal para un apartamento. Puedes fijarlo al techo o a la pared. Materiales que serán necesarios:

  • travesaño de 125 cm de largo;
  • esquinas (o placas de metal de 5 mm de espesor) – 2 uds. tamaño 35x5cm;
  • tubos cuadrados 40×40 mm.

Se deben hacer agujeros en las placas a través de los cuales se pueden atornillar los pernos, que se convertirán en abrazaderas adicionales. Todos los nudos metálicos se fijan mediante soldadura. Los extremos de la barra transversal se pueden doblar ligeramente soldando esquinas adicionales para que la fijación sea más confiable.

Dibujo de una barra horizontal con barras.

Si hablamos de materiales, entonces un componente importante en la instalación de rieles verticales es el concreto. Es importante prepararlo correctamente. La proporción más utilizada de cemento y arena es 1: Qué otros materiales y herramientas serán necesarios:

  • grava de tamaño mediano;
  • recipiente para mezclar concreto (puede ser un canal largo);
  • bayoneta y pala;
  • es deseable tener una máquina de soldar, los elementos de fijación deberán soldarse;
  • es imposible prescindir de un buen nivel en este asunto, es mejor usar niveles de alemán o ruso;
  • necesitará un recipiente para pintura, pinceles y la pintura con un solvente;
  • en estructuras de madera, todos los agujeros deben perforarse con anticipación.

¿Cómo hacer?

El proceso de hacer una barra horizontal con sus propias manos consta de varios pasos. Preparar cañerías. A la parte que estará en el suelo, se recomienda soldar esquinas de 20 cm de largo, es decir, hacer una especie de “espiga”. Las direcciones de los elementos deben estar en diferentes direcciones. – protegerán las guías verticales de deformaciones. Si las guías perpendiculares van a consistir en una barra, entonces se deben unir barras pequeñas de 25 cm de largo. Coloque los puntos de fijación en las barras en el punto (+/- 5 cm) de su centro, de modo que también quede una “espiga”. , solo que no está hecho de metal, sino de madera.

Después de que se haya realizado todo el trabajo preparatorio, las tuberías se instalan en forma de espiga en los pozos, se alinean estrictamente perpendicularmente usando un nivel de dos metros y se fijan.

Después de completar esta operación, se prepara el hormigón, que se vierte en el orificio. La grava debe estar presente en el concreto, por lo que la unidad de fijación será más duradera y confiable. Se deben observar las siguientes condiciones: no someta el material deportivo a ninguna carga hasta que el hormigón se “agarre” (esto puede tardar de 2 a 3 meses). Como puede ver, no es difícil ensamblar e instalar los elementos más importantes de la barra horizontal, las guías verticales, solo debe seguir todos los requisitos tecnológicos. Al sujetar guías verticales de madera desde una barra, todo se hace por analogía con las estructuras metálicas. El travesaño de acero o madera se fija con abrazaderas o pernos. El segundo tipo de fijación es más confiable. También se instalan abrazaderas de abrazadera, que son un seguro contra fuertes sobrecargas imprevistas.

READ
Instalación de puertas interiores solo sobre espuma de montaje - Dr. Lom

Para una barra horizontal para niños, se requiere una barra transversal más pequeña, la altura de las guías verticales no puede ser superior a 1,7 metros. Se añade una pequeña escalera al equipamiento deportivo infantil. Una vez completada la instalación, el producto debe imprimarse y pintarse. A veces, la barra transversal se envuelve con una cuerda o un torniquete; estos materiales evitan efectivamente el deslizamiento. También es posible colocar almohadillas especiales, que son fáciles de comprar en una tienda de deportes. Es difícil imaginar la mejor prevención contra la aparición de la escoliosis. Una barra horizontal bien hecha es un gran beneficio para la salud.

Para el hogar

En el apartamento, puede montar varios tipos de barras horizontales, todo depende de los tipos y tipos de sujetadores. La barra horizontal de pared tiene una fijación vertical con pernos de anclaje en varios lugares. Puede ser una instalación deportiva doméstica fiable si se fija a superficies duras (ladrillo, hormigón). La barra horizontal de la pared de la esquina se une entre las paredes, esta disposición hace posible utilizar el espacio de la esquina para un buen uso durante las actividades físicas.

Se puede instalar una barra horizontal sobre la puerta en la entrada, en la práctica, este diseño es el más popular. La barra horizontal puede soportar una carga de hasta 180 kg, lo que es suficiente para que un adulto practique. De las deficiencias, podemos decir que una barra horizontal de este tipo no implica realizar ejercicios complejos en ella. Y también un factor negativo es la carga adicional en la entrada, el árbol puede desmoronarse y deteriorarse.

La barra transversal debe instalarse en una pared de ladrillos, luego la barra horizontal durará mucho más. En las puertas está permitido instalar 2 tipos de barras horizontales.

  • Espaciador. Dicho simulador se fija con un retenedor especial, un resorte de metal espaciador. La estructura se puede quitar.
  • Corredizo. Dicho dispositivo se puede fijar mediante estructuras telescópicas, la fijación se realiza mediante pernos de anclaje.

También puedes poner en casa una barra horizontal de techo, que se puede atornillar al techo. También es posible hacer una barra horizontal compleja 3 en 1 agregando barras y anillos adicionales. Diferentes carcasas permiten entrenar diferentes grupos musculares, lo que puede dar un buen resultado deportivo. Para colocar la barra horizontal en casa, debe usar una tubería con una sección transversal de aproximadamente 35 mm. Al elegir la longitud del producto, debe considerar cuánto se sumergirá este elemento en ambos lados en una pared o entrada.

El método de fijación más asequible es crear cuatro cortes en ambos extremos, después de lo cual se cortan 2 pétalos de cada parte, luego se perfora un orificio y se instala un perno en él. Los pétalos restantes están doblados perpendicularmente a la barra transversal. Por lo tanto, habrá sujetadores para los que puede sujetar de forma segura la barra transversal.

Hay otra forma: esta es la fijación en ambos lados de las esquinas en las que se perforan los agujeros (4 piezas). En este caso, dos orificios encajan perfectamente en la puerta, estarán destinados al soporte de fijación, que sujetará de forma segura la barra transversal en una posición estacionaria. Las esquinas están dispuestas de tal manera que se puede colocar la barra transversal, sujetándola de forma segura. Como abrazaderas, se utilizan soportes especiales, en los que hay una rosca. Se pueden comprar artículos similares en una tienda especializada. La ventaja de tales sujetadores: aquí hay un mínimo de trabajo intensivo en mano de obra, los sujetadores son confiables y duraderos.

READ
Imitación de ladrillo con sus propias manos

calle

Una barra horizontal de calle para una residencia de verano está hecha solo de tubos de metal. Las paredes en este caso pueden ser de al menos 3,2 mm. Si el grosor de la pared es menor, entonces no se debe usar una tubería de este tipo, la estructura puede experimentar deformación. A menudo, los tubos de 4 carbones se utilizan para crear barras horizontales, las dimensiones habituales de estos productos son: 52x52x3,1 mm o 62x62x2,1 mm. Es importante que las esquinas no sean afiladas, sino que haya un ligero redondeo.

En el patio también se puede colocar una estructura de madera, las guías verticales son de madera con una sección de 100×100 mm, el travesaño tiene un espesor de 40-50 mm.

Instalación

Instalar una instalación deportiva en un apartamento no lleva mucho tiempo. La fijación se realiza en dos tipos. La posición superior “Barra horizontal” se fija a los ganchos que se instalan en la pared. Así, las barras se pueden colgar a una altura más cercana al techo. La posición inferior, destinada al entrenamiento de la prensa, se fija en la parte inferior. Dichos sujetadores de fijación (anclas) ayudan a colgar o quitar rápidamente un equipo deportivo. El equipo que se necesita para acoplar un equipo deportivo:

  • ganchos – sujetadores 4 piezas;
  • pernos de anclaje 9×72 mm – 10 piezas;
  • tacos 14×72 mm – 10 uds.

Tal diseño no se adherirá a la pared si está hecho de materiales:

  • paneles de yeso;
  • hormigón celular;
  • roca de concha

Es imposible colgar una barra horizontal en una pared de bloques de espuma, es demasiado frágil. Se pueden hacer sujetadores confiables en un muro de ladrillo o de hormigón armado. Es importante tener en cuenta: la distancia entre la viga y el techo no supera los 35 centímetros.

El equipamiento deportivo 3 en 1 también es fácil de hacer. Con un perforador, se perfora un orificio pasante (diámetro no inferior a 14 mm). Se inserta un gancho en él y se monta en la pared. Usando el nivel, se nivela la barra transversal, se prepara un segundo orificio. Entonces el simulador se pone en ganchos. Hay puntos donde será necesario perforar 2 agujeros más. Luego, la barra horizontal se atornilla firmemente con abrazaderas de anclaje.

En la parte inferior de la pared, se monta un bloque de la misma manera: barras, una prensa. Todas las dimensiones se pueden ajustar a los parámetros de la persona que trabajará en este simulador, no es difícil hacerlo. Como ves, es bastante aceptable montar un sistema simulador 3 en 1 en casa. En el patio de una casa de campo, dicha estructura también se puede instalar instalando accesorios en el muro de carga de la casa. Si equipa un dosel desde arriba, obtiene un campo deportivo completo.

Cómo hacer una barra horizontal con tus propias manos sin costo alguno, mira el siguiente video.

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

Cómo hacer una barra horizontal 3 en 1 en casa con sus propias manos: dibujos detallados, dimensiones, fotos visuales e instrucciones paso a paso: todo esto es de interés para los atletas que no pueden pagar viajes regulares al gimnasio. La barra horizontal es un equipo deportivo universal. La instalación de este proyectil en casa proporcionará un entrenamiento de cuerpo completo.

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

De qué hacer una barra horizontal

El material más confiable para este negocio es el metal. Es deseable utilizar acero. Para la fabricación del proyectil, a menudo se utilizan tubos de metal, todo tipo de esquinas especiales, diseñadas para fortalecer la estructura terminada. Se hace un hilo a lo largo de los bordes de las tuberías, lo que le permite sujetar las piezas durante el montaje de la barra horizontal. Esta opción permite prescindir de la soldadura.

READ
Secadora de ropa en el balcón: TOP-20 recomendaciones de los mejores modelos para la selección e instalación

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

Pero la opción de fabricación más común es mediante soldadura. Una barra horizontal tres en uno para una casa se compone de piezas metálicas: tubos cuadrados y redondos, ganchos.

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

Pros y contras de tal barra horizontal.

Como todo equipamiento deportivo, este complejo equipamiento tiene pros y contras. También deben tenerse en cuenta al elegir una barra horizontal.

  • el diseño en sí es muy compacto, no ocupará mucho espacio;
  • el proyectil es capaz de soportar un peso de hasta 200 kilogramos aproximadamente;
  • un modelo hecho a sí mismo es el más presupuestario, en comparación con el equipo confeccionado en las tiendas;
  • la producción a partir de materiales improvisados ​​​​costará dentro de 1 mil rublos.

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

  • Se requieren habilidades especiales para ensamblar e instalar el simulador. Al menos, la capacidad de manejar la máquina de soldar.
  • Dado que la barra horizontal está muy cerca de la pared, es inconveniente o incluso imposible realizar aproximaciones separadas.

[alerta] El diseño general en sí tiene forma de L. Como estándar, se fija una barra transversal con manijas adicionales para un agarre estrecho en un extremo, y las barras son el otro. Si lo desea, puede colocarles un par de asas más, de no más de 20 centímetros de largo.[/alert]

Elaboración de un dibujo para la autofabricación de una barra horizontal.

El diseño es bastante complejo. Antes de proceder de forma independiente directamente a la fabricación de la barra horizontal, debe cuidar el dibujo, que determinará la estructura del inventario.

Para hacer un dibujo, es importante tener en cuenta el tipo de proyectil futuro, así como su ubicación. No debemos olvidarnos de las características del físico humano.

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

Como base, puede usar un dibujo ya preparado, que solo necesita ser corregido. En primer lugar, debe pararse derecho, extender el brazo de manera uniforme hacia un lado y medir el espacio desde la punta de su dedo medio hasta el hombro de la otra mano. Esta cifra significará el metraje del travesaño.

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

El inventario para el hogar debe ser cómodo para no crear molestias.

Crear una barra horizontal combinada

Vale la pena mencionar que el proceso de creación de este equipo deportivo no es tan fácil, no funcionará para hacerlo bien en el apartamento. Como mínimo, porque esto requiere un aparato especial para soldadura eléctrica.

Preparación de los componentes

La producción se realiza por etapas. Todo comienza con la compra de materiales.

Para este modelo de barra horizontal necesitarás:

  • tubería con un diámetro de 3 cm;
  • perfil cuadrado 3×3 cm;
  • 2 ganchos de acero a base de chapa. Grosor de la hoja de al menos 5 milímetros;
  • tubo termorretráctil con un diámetro interior de 3 centímetros.

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

Si no se dispone de un perfil cuadrado de acero, es muy posible utilizar un tubo redondo en su lugar. Lo único que se debe tener en cuenta en este caso es que su grosor no debe ser inferior a 3 milímetros.

A veces, las barras horizontales para el hogar se crean no solo de metal, sino también de madera. Pero este material no es homogéneo, por lo que siempre existe el riesgo de que tarde o temprano no resista la carga. En particular, teniendo en cuenta el hecho de que algunas aproximaciones se realizarán a tirones. Por lo tanto, el árbol es indeseable.

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

cortar espacios en blanco

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

  1. El primer paso es cortar el tubo, que se convertirá en el travesaño. El metraje de esta parte se selecciona individualmente.
  2. Luego, se deben separar 6 piezas de manijas de la tubería. 2 de ellos se fijarán en la barra transversal y servirán para un agarre estrecho, 2 se fijarán en los extremos de las barras, 2 más, perpendiculares a ellos. El tamaño de las asas es de 20 centímetros.
READ
Máquinas y mecanismos para tamizar harina. Dispositivo, principio de funcionamiento, reglas de funcionamiento y seguridad. Determinación del rendimiento y potencia requerida - Megatutorial

[alerta] La estabilidad del equipo deportivo terminado y el peso que puede soportar son las dos cualidades más importantes de cualquier barra horizontal. Al crear este producto con sus propias manos, es importante asegurarse primero de la confiabilidad y luego de la estabilidad de la estructura terminada bajo la influencia de las cargas.[/alert]

Montaje e instalación

Si tiene una máquina de soldar eléctrica y habilidades, la soldadura se puede realizar sin ayuda adicional:

  1. El montaje de la barra horizontal comienza con el travesaño. Desde los bordes, debe medir 20 centímetros, haga marcas, use un doblador de tubos para doblar los bordes aproximadamente 190 grados. Si no hay un doblador de tubos, puede cortar el tubo de acuerdo con las marcas, doblarlo a mano y luego soldar los cortes.
  2. La barra transversal se fija en los extremos de los sujetadores de araña, que deben perforarse con una lima redonda. Al final, los rebajes deben obtenerse de acuerdo con el tamaño de la pieza de trabajo. Este matiz le permitirá instalar la barra transversal en los sujetadores con la máxima confiabilidad y proporcionar una unión ajustada con precisión.
  3. En el camino, debe asegurarse de que el ángulo entre la tubería y los sujetadores de araña sea recto. El resultado debería ser un dispositivo con la forma de la letra P.
  4. En el centro de la barra transversal, debe soldar un par de manijas para un agarre estrecho. La brecha entre ellos es de unos 25 centímetros. Antes de eso, con una lima redonda, deben prepararse de la misma manera que los sujetadores de araña. Inmediatamente puede arreglar las barras. El ángulo entre ellos debe ser correcto.
  5. Para asegurar cada parte, suelde soportes entre las barras y los tirantes, antes de eso, corte los bordes de los tirantes en un ángulo adecuado. Debe colocar los tirantes en la posición requerida y tomar notas para los cortes.
  6. Después de que los elementos en forma de L estén conectados por puentes. Uno de los puentes debe conectar las barras y el segundo, los soportes. Los reiki se colocan a una distancia de unos 30 centímetros de la esquina. En estos puentes en el futuro, la barra horizontal permanecerá en la pared.
  7. El trabajo está casi terminado, solo queda fijar los mangos en las barras de acuerdo con el dibujo. Luego fije los soportes de pared.

[alerta]Es muy importante medir y perforar correctamente, tomando en cuenta el tamaño y la estructura del soporte para que sirva de traba y fije bien la tubería.[/alerta]

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

  1. Para colgar la estructura terminada, debe fijar un par de ganchos en la pared con pernos de anclaje. Si se desea, para una mayor fiabilidad, se pueden fijar 3 o 4 ganchos. Durante el proceso de instalación, es necesario controlar cuidadosamente que todas las piezas de fijación estén en la misma línea horizontal. A qué altura colgar: fácil de recordar. De modo que el atleta, parado de puntillas, apenas podía alcanzar el travesaño con la punta de los dedos.

Refinamiento

Este es el ultimo paso. Cuando todas las piezas han ocupado su lugar, se acaban las soldaduras con lima y lija. Solo después de eso puedes cubrir el proyectil terminado con pintura. Luego queda colocar tubos termorretráctiles en los mangos y calentarlos con un secador de pelo para una mejor fijación.

Barra horizontal casera de bricolaje tres en uno.

Aquí está la respuesta a la pregunta de cómo hacer una barra horizontal 3 en 1 en casa con tus propias manos. Se incluyen dibujos exactos, dimensiones, fotos e instrucciones paso a paso. Así como video visual. Para trabajar, necesitará una máquina de soldar eléctrica y habilidades para trabajar con ella. Si no hay ni lo uno ni lo otro, puede ponerse en contacto con el taller con piezas confeccionadas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: