Barbacoa de ladrillo: dibujos y fotos.

Un brasero de metal es, por supuesto, bueno. Pero, además de funcionalidad, también quiero belleza, especialmente en el sitio: en el campo o cerca de la casa. Una barbacoa de ladrillo le da un aspecto atractivo sin comprometer la funcionalidad. Hay modelos muy simples que se pueden plegar, incluso sin habilidad, en un día o dos, hay otros más complejos, complejos completos. No recomendamos doblarlos sin experiencia, pero pruebe con un horno de barbacoa simple o simplemente con un brasero de ladrillo. Domina la albañilería, las técnicas básicas, y luego podrás emprender proyectos más serios.

Brasero de barbacoa: ¿cuál es la diferencia?

No existe una separación exacta entre barbacoas y parrilladas. La principal diferencia es que a la parrilla se cocinan en brochetas, y el burbecue se hace a la parrilla. Pero ambos métodos de cocción se pueden usar incluso en el fuego, por lo que, para nosotros, de todos modos, la barbacoa, la barbacoa es un diseño.

Se puede construir un brasero simple o una barbacoa hecha de ladrillos en el campo o en el sitio sin experiencia.

Se puede construir un brasero simple o una barbacoa hecha de ladrillos en el campo o en el sitio sin experiencia.

También se pueden clasificar por la presencia de un techo. El brasero es siempre un accesorio abierto, sin chimenea. En las barbacoas, especialmente las de ladrillo, se suelen hacer chimeneas, aunque también existen modelos sencillos abiertos.

Brasero de ladrillo simple

Este diseño es muy simple, fácilmente modificable para adaptarse a cualquier necesidad y deseo. Consiste en paredes de ladrillo, en las que se organizan repisas (el ladrillo se coloca en el borde). Sobre estos salientes se colocan láminas resistentes al calor (metal, etc.), rejillas y pinchos. Es conveniente, especialmente si hay algún tipo de techo sobre la cabeza en caso de lluvia, pero se construye por separado ya voluntad.

Proyecto y foto de brick manlag/barbacoa

Proyecto y foto del brasero / barbacoa terminado de ladrillos.

Cualquier edificio de ladrillo requiere una base, o al menos una base preparada. Ni siquiera este pequeño brasero de ladrillo. Dado que hay pocos ladrillos: una pared de medio ladrillo, entonces una plataforma apisonada revestida con algún tipo de superficie dura es adecuada para este diseño.

Preparación de sustrato

Retire la capa fértil, si es necesario, profundice el hoyo. La profundidad debe ser de unos 20-25 cm Las dimensiones de la base o plataforma son 50 cm más grandes que las dimensiones del horno en todas las direcciones. El fondo está nivelado, se vierte piedra triturada de la fracción media sobre él. El espesor de la capa de piedra triturada es de 15 cm y está bien apisonada. Preferiblemente, una placa vibratoria, si no, un pisón de metal o madera.

Los siguientes pasos dependen de la base seleccionada. Si este es uno de los revestimientos: adoquines, losas de pavimento y materiales similares, se vierte una capa de arena de grano fino en la que se coloca el revestimiento de acuerdo con el nivel.

Si se elige una base de losa como base, se refuerza con una barra de 10 mm de diámetro. Se coloca a lo largo y a través de la base en incrementos de 20 cm, amarrado en la intersección. Si no sabe cómo tejer con un alambre especial, puede apretarlo con abrazaderas de plástico. Para este modelo, se permite el refuerzo con una malla de alambre gruesa confeccionada. El encofrado está expuesto a lo largo de los bordes y todo se vierte con hormigón de la marca M250. Se puede iniciar el trabajo en una semana si la temperatura media diaria no fue inferior a +20°C, y en dos si fue +17°C.

Pedidos (dibujos de mampostería) y recomendaciones para mampostería

Para este brasero de ladrillo se utiliza un ladrillo cerámico M200 de cuerpo entero. Puedes llevar una estufa, pero es más cara, no debes ponerle arcilla refractaria: las temperaturas están mal y le encanta demasiado la humedad para sentirse normal en una barbacoa abierta.

La colocación se realiza sobre una mezcla de arcilla y arena, a la que se le añade un poco de cemento para una mayor resistencia. Para los principiantes, es mejor tomar una mezcla preparada para estufas, pero no resistente al calor, sin arcilla refractaria. Amase de acuerdo con las instrucciones, el grosor de la costura es de 3-5 mm, resista estrictamente. Controlar constantemente la verticalidad de los muros y la horizontalidad de la mampostería. Esto es importante para el funcionamiento normal del horno.

READ
Cono de alcantarillado: propósito, material de fabricación, dimensiones y reglas de instalación.

Pedido de brasero de ladrillo (dibujos de mampostería)

Pedido de brasero de ladrillo (dibujos de mampostería)

Como puede ver, todo es realmente muy simple. Cada fila impar comienza con un ladrillo entero, la fila impar comienza con la mitad. En las filas 6 y 10, los ladrillos se colocan en cucharas, de lado, y se despliegan sobre la mampostería principal. Si está haciendo una barbacoa, debajo de la parrilla, en las mismas filas, la pared posterior se coloca de ladrillo, también se colocan cucharas, y para mantener el grosor de la mampostería, se colocan en dos filas, así como el resto – con aderezo – costuras compensadas. Si vas a usar un brasero – para las brochetas – pon un ladrillo en la pared del fondo también, sobre una cuchara, haciendo un reborde también en esta zona. Más adelante, como soporte para brochetas, se utiliza un tubo de perfil de metal de pequeñas secciones, cortado a medida. En él, debajo de los pinchos, puedes hacer huecos.

A partir de la séptima fila, la colocación se realiza solo en la mitad, derecha o izquierda, como desee, pero este diseño se encuentra debajo de la cámara de fritura a la izquierda, es más ancho y hay una mesa a la izquierda. Si le es más conveniente por el contrario, haga una imagen especular de este orden.

El ladrillo es un material higroscópico, para reducir la cantidad de humedad que “tirará” de la base y prolongará su vida útil, se necesita impermeabilización debajo de la primera fila. Puede colocar material enrollado en dos capas (como material para techos o hidroisol), caminar alrededor del perímetro con impregnación hidrofóbica. Una capa de impermeabilización no interferirá entre la primera y la segunda fila.

Así es como se ve un brasero de ladrillos sin mesa (si no lo necesita, simplemente ignore esta parte)

Así es como se ve una de las variaciones de una barbacoa de ladrillo sin mesa (si no la necesitas, ignora esta parte)

Después de construir el brasero de ladrillo, se deja secar en clima cálido durante 1-2 días, en clima más frío, durante 3-5. Entonces puedes hacer una prueba de funcionamiento. El “equipo” aproximado se muestra en la foto de la barbacoa terminada. En esta versión, se hacen tres filas de protuberancias: la superior es para productos, la del medio es para carbones, la inferior es para recolectar carbones quemados y cenizas.

Para que el brasero plegado sirva más o menos durante mucho tiempo, es deseable cubrirlo con una composición que reduzca la higroscopicidad. Para este caso, el barniz KO-85 es el más adecuado. Y también sería bueno proporcionar algún tipo de cubierta: cerrarla en caso de lluvia y para el invierno.

Barbacoa de ladrillo con pipa: ordenar

Esta opción de barbacoa es un poco más difícil, pero tampoco la más difícil. Lo más importante es que la cámara de combustión aquí tiene una bóveda directa, y es mucho más fácil hacerla abovedada. La cámara de fritura de ladrillo se eleva a una altura de 90 cm, la altura total, hasta el comienzo de la tubería, 217.5 cm.

Esquema de mampostería de barbacoa de ladrillo

Esquema de mampostería de barbacoa de ladrillo

Todo comienza con la preparación de la base. Para este horno de barbacoa, solo es adecuada una base monolítica reforzada (paso de refuerzo de 15 cm) sobre una base de piedra triturada compactada. Sobre una base seca, la impermeabilización se extiende en dos capas y luego comienza la colocación. Si la barbacoa se hace en la glorieta, la primera fila de mampostería debe comenzar a nivel del piso. Si la base resultó ser más baja, coloque una fila adicional (o dos) de ladrillos y luego comience a colocarlos de acuerdo con el esquema anterior.

dibujos de barbacoa de ladrillo

dibujos de barbacoa de ladrillo

Las primeras 9 filas no requieren explicaciones especiales. Se colocan exactamente de acuerdo con el esquema, observando el orden, usando mitades y ladrillos cortados, si se indica en el plano. Asegúrese de verificar la verticalidad de las paredes resultantes, así como controlar el grosor de la solución: 8-10 mm y la colocación horizontal de cada ladrillo.

READ
Los 7 principales errores al instalar radiadores

Para controlar el grosor de la costura, puede usar una barra de refuerzo del diámetro apropiado. Se coloca en el borde, la superficie de la fila se rellena con mortero, el exceso justo por encima de la barra se corta con una paleta. Después de colocar y golpear los ladrillos, se obtiene una costura uniforme: la barra evita que el ladrillo se hunda más de lo necesario. Luego se saca la barra y se desplaza hacia arriba.

Para poder colocar la sexta fila (sólida), después de colocar la quinta, coloque una tira de metal de 6-5 mm de espesor, 4 mm de ancho. Longitud – un poco menos que la envergadura del horno – 5 mm. Se necesitan 40 tiras: una en el borde, dos aproximadamente en el medio de cada fila de ladrillos o como se indica a continuación (fila 1450).

Formación de dos cámaras económicas

Formación de dos cámaras económicas

El patrón de colocación de las siguientes filas de parrillas es claro. Solo en la fila 12, preste atención: necesita ladrillos aserrados. También vale la pena mencionar que las filas 12 y 13 son más grandes que las inferiores, formando un “cinturón” decorativo.

Comienza la formación de la cámara de combustión.

Comienza la formación de la cámara de combustión.

Los ladrillos de arcilla refractaria (ША-8) se indican en color claro en estas filas. Lo ponen sobre la misma composición de arcilla y arena (es posible añadir una pequeña proporción de cemento). Es mejor no utilizar mezclas a base de chamota: necesitan temperaturas muy altas para su sinterización, inalcanzables en barbacoas al aire libre. Como resultado, esta solución puede simplemente desmoronarse posteriormente.

Formación de la bóveda de la cámara de combustión.

Formación de la bóveda de la cámara de combustión.

En esta parte del pedido, todo también está claro: comenzamos a moldear la bóveda de la cámara de combustión. Se superpone en la fila 22, en la que comienza un estrechamiento gradual.

Transición de la bóveda a un tubo.

Transición de la bóveda a un tubo.

Continúa la formación de la bóveda, que en la fila 30 pasa a la chimenea. Luego, las filas 30 y 31 se alternan hasta alcanzar la altura requerida.

Vídeo

Foto de barbacoa de ladrillo

Primero, algunas opciones más simples. Estas barbacoas de ladrillo las puedes hacer tú mismo.

Puedes construir este horno de barbacoa con tus propias manos Opciones simples para una parrilla de barbacoa hecha de ladrillos Un poco más difícil, pero también es posible hacerlo tú mismo Variaciones sobre el mismo tema: el acabado es original

Unas cuantas barbacoas que puedes montar con algo de experiencia ya, pero es mejor confiar en un especialista (si puedes encontrar, claro)

Proyectos de barbacoa de ladrillo

Una barbacoa de ladrillo en el sitio de una casa privada o cabaña es el elemento central del área de recreación. La estufa puede colocarse en la glorieta o en la calle, como una estructura independiente o como parte de un complejo completo: hay muchas opciones de ubicación y combinaciones de diferentes funciones.

complejo de barbacoa

barbacoa de arcilla refractaria

Características

Una barbacoa de ladrillo es un hogar fijo al aire libre. Y al diseñar, es necesario tener en cuenta las características de su instalación y ubicación.

Tipos de barbacoa y características del alojamiento

Se pueden distinguir dos tipos de barbacoas de ladrillo para exteriores: un solo horno y un complejo de dispositivos de horno.

En el primer caso, puede ser un hogar cerrado o abierto con dispositivos para instalar un pincho, pinchos o parrilla sobre brasas.

Si se trata de un hogar abierto, sin bóveda abovedada ni chimenea, solo se puede ubicar al aire libre, sujeto a las medidas de seguridad contra incendios adecuadas.

proyecto de barbacoa al aire libre

barbacoa exterior en parcela sin chimenea

Pero si se acerca estrictamente, no es fácil cumplir con estas medidas en las condiciones del espacio limitado de la parcela adyacente.

Una estufa cerrada con chimenea puede colocarse tanto al aire libre como en una glorieta (o debajo de un dosel).

barbacoa interior en el cenador

Y, con bastante frecuencia, los propietarios no se contentan con una sola función de la barbacoa: hornear alimentos al calor de la madera quemada o el carbón. Aquí, cerca, pueden colocar una estufa con vitrocerámica, un tandoor, secciones para almacenar leña, una mesa de trabajo para cortar carne y preparar alimentos. Y esto es todo un complejo para cocinar en la calle.

READ
Viseras metálicas sobre el porche (55 fotos): toldos de perfilería metálica sobre la entrada de la casa y otros. Dibujos y creación de bricolaje.

complejo de barbacoa

Pero, en cualquier caso, al elegir un lugar, se guían por los estándares para la colocación de estructuras auxiliares (oficinas) en el sitio: las distancias mínimas desde la casa, el límite con el sitio vecino, los árboles independientes.

Zona de barbacoa con toldo

Cuando una zona de barbacoa está equipada con todas las “amenidades” (agua, desagüe, electricidad), entonces se debe tener en cuenta la proximidad del paso de las redes de ingeniería y la posibilidad de conectarse a ellas. Si la conexión al suministro de agua no se proporciona de acuerdo con el plan, la estufa debe ubicarse más cerca de la cocina de verano o no lejos de la casa desde el lado de la cocina común.

complejo de barbacoa con estufa debajo del caldero

Características de instalación

Para cualquier estructura de ladrillo, independientemente de su tamaño, se requiere una buena base. Y la estufa es la más adecuada para estos fines.

base de losa de ladrillo para barbacoa

Además, al organizar una base de tira poco profunda, es necesario tener en cuenta las características del suelo. Y son tales que la cinta puede no resistir las fuerzas de las heladas, y las grietas se producirán a lo largo del ladrillo. Una losa es un tipo de base versátil y funciona bien incluso en suelos débiles e inundados.

base de barbacoa de ladrillo

Por lo general, el principal argumento en contra de la losa es el alto consumo de hormigón. Pero para una construcción tan relativamente pequeña como un horno de barbacoa, no necesitará tanto.

base de losa para barbacoa

Colocación de cimientos

Como base, puede colocar una losa de carretera terminada, pero esta opción tiene más desventajas que ventajas. Y generalmente la base se vierte con sus propias manos. El área de la losa se realiza de acuerdo al tamaño del horno, con pequeñas tolerancias en todo el perímetro. Y el área frente a la barbacoa se presenta con las mismas baldosas que los caminos en el sitio.

Area de Barbacoa

Incluso en la etapa de diseño, la profundidad de excavación y el espesor de la losa se calculan de tal manera que la superficie de la losa se eleva sobre el suelo entre 50 y 60 mm.

excavacion para barbacoa

Si el horno de barbacoa es relativamente pequeño, entonces es suficiente si el grosor de la losa está dentro de los 10 cm.Para un gran complejo de hornos, es mejor calcular los parámetros de la losa en función de las propiedades del suelo y la carga total. En la base. En este caso, puede ser necesario rellenar la losa con un espesor de 12-15 cm.

reforzar la base para una barbacoa

Formación

Requisitos de la base de la barbacoa.

El algoritmo paso a paso para preparar un sitio para hormigonar se ve así:

  1. Marque con clavijas y una línea de remolque.
  2. Retire la capa superior de tierra hasta una profundidad de unos 30 cm.
  3. Nivele y golpee el fondo.
  4. El encofrado se instala a partir de tablas con bordes o tiras OSB. Para mayor confiabilidad, las esquinas están atadas con “pañuelos” de trozos de material.
  5. Se vierte piedra triturada y arena con una capa total de unos 15-20 cm de espesor, se nivelan, se riegan y se compactan con pisón.
  6. Se cubre una capa separadora de impermeabilización enrollada. Protegerá los cimientos para que no se mojen con el agua subterránea y no permitirá que la humedad se escape a la arena del concreto durante su maduración. Las tiras se superponen de 15 a 20 cm, con acceso al final de la futura placa.
  7. Coloque una malla de refuerzo en los soportes. Puede vincularlo usted mismo, pero es más fácil usar un mapa de cuadrícula de carreteras con parámetros de 100x100x6,0 mm o 150x150x8,0 mm. El refuerzo debe quedar aproximadamente en el centro de la losa a una distancia de al menos 30 mm de las superficies inferior y superior. A lo largo del perímetro, la malla no debe alcanzar los límites del encofrado en 30-50 mm.

Elección de la marca de hormigón.

Las recomendaciones habituales para el grado de hormigón, o clase de resistencia, para cimientos se basan en el peso de la estructura. Y depende de los materiales. Para edificios ligeros, el grado de hormigón M200-M250 (o B15-B20) es suficiente, y para edificios más pesados, M300 (B22.5).

READ
Cómo reemplazar un delantal en la cocina: sin azulejos, en lugar de azulejos, una opción económica, ideas interiores con una foto

Si el horno de barbacoa es pequeño, en forma de hogar abierto sin chimenea, incluso teniendo en cuenta el uso de ladrillos de arcilla refractaria de cuerpo completo, es posible verter hormigón de la marca M200. Para un horno grande, y más aún para un complejo de hornos, es mejor elevar el grado de concreto a M250 o M300. Está claro que con un aumento en el grado, aumenta el consumo de cemento (aproximadamente un 10% por cada grado siguiente), pero la confiabilidad de la cimentación lo vale.

En la fabricación de hormigón con sus propias manos, suelen operar con fracciones volumétricas. Si tomamos una cubeta de cemento M400 como unidad de referencia, entonces las proporciones de piedra triturada / arena en fracciones de volumen (en cubetas) son las siguientes:

  • M200-4.9/3.2;
  • M250-3.9/2.4;
  • M300-3.7/2.2.

Los documentos reglamentarios tienen proporciones más precisas que indican el peso de cada ingrediente, incluida el agua. Además, las proporciones de los pesos también dependen de la fracción de piedra triturada, pero a nivel doméstico no se tienen en cuenta tales sutilezas. Lo principal es que la calidad de todos los componentes del hormigón es normal:

  • agua – limpia, del suministro de agua;
  • arena – río o lavado (sin mezcla de arcilla);
  • piedra triturada – granito (no secundario);
  • cemento – fresco (un mes después de la fabricación, pierde hasta el 10% de sus propiedades aglutinantes, después de 6 meses, un tercio).

Preparación y vertido de hormigón.

Verter la base de barbacoa

Preparan el concreto con sus propias manos en una mezcladora de concreto, primero mezclan los materiales a granel en seco y luego agregan agua gradualmente.

La losa se vierte en un solo paso, más precisamente, dentro de un día hábil, para que no se formen “juntas frías”. Después de verter cada porción, se debe compactar la mezcla con una pieza de refuerzo o palanca, procurando expulsar el aire de la solución y no derribar la malla de refuerzo.

Durante la primera semana, la placa se mantiene cubierta con una película o arpillera, mojándola periódicamente con agua. Este es un requisito previo para la maduración adecuada de la piedra de hormigón.

Pedidos

Un horno de barbacoa, especialmente un complejo de hornos, requiere la preparación de un pedido competente. Toda la “falla” es la presencia de una chimenea y la necesidad de ajustar el tiro. En este diseño, prácticamente no se diferencia de una chimenea o una estufa rusa, y no es tan fácil calcular el pedido desde cero. Pero no tiene que hacerlo usted mismo: hay muchos proyectos de hornos de cualquier tamaño y funcionalidad en Internet:

ordenar un pequeño horno de barbacoa con chimenea

pedir una barbacoa hecha de ladrillos con un tronco

ordenar un horno de barbacoa con un caldero

Ladrillo, mortero de albañilería, otros materiales

Al construir una barbacoa, necesitará dos tipos de ladrillos: arcilla refractaria y ordinaria. Se necesita arcilla refractaria para colocar la cámara de combustión y la chimenea.

preparando una barbacoa de ladrillos rojos y de arcilla refractaria

Caja de fuego de arcilla refractaria

El cuerpo del horno se presenta a partir de un ladrillo ordinario. Y esta circunstancia debe tenerse en cuenta al calcular la cantidad de ladrillos.

horno hecho de ladrillos rojos y de arcilla refractaria

Los ladrillos cerámicos comunes vienen en un solo tamaño: 250x120x65 mm (sin contar el formato uno y medio o doble). Un ladrillo de arcilla refractaria (o de horno) puede ser de diferentes tamaños.

El más cercano a un bloque de cerámica convencional es el ladrillo de arcilla refractaria ShB-8 (250x124x65 mm), y estos anchos de cama “extra” de 4 mm se compensan con diferentes espesores de la junta de mampostería. En otros casos, los tamaños difieren bastante significativamente.

ladrillo refractario shb 8

Además del ladrillo, también se necesita mortero de horno de mampostería. Puede hacerlo usted mismo, pero la composición depende del contenido de grasa de la arcilla, que a su vez está determinado por el porcentaje de arena. La relación volumétrica de arcilla/arena en la solución se ve así:

  • arcilla magra (hasta 30% arena) – 1: 1;
  • arcilla media (hasta 15% arena) – 1: 1.5;
  • arcilla aceitosa (hasta 4% arena) – 1: 2.5.
READ
Yeso adhesivo para azulejos decorativos de bricolaje.

Antes de hacer un mortero de mampostería, la arcilla se remoja durante un día, luego se agrega arena fina y se mezcla bien hasta que quede suave. La consistencia del mortero es tal que se “desliza” de la llana cuando se inclina aproximadamente 45°.

Para aquellas partes del cuerpo del horno que no estén expuestas al calor, utilice un mortero de albañilería convencional a base de arena y cemento Portland.

mezcla de albañilería para estufas

Puede comprar morteros de mampostería listos para usar en forma de mezclas secas y prepararlos antes de comenzar a trabajar.

Los principales materiales de construcción también incluyen una esquina de metal de 32x32x4 mm. Con su ayuda, se forman las bóvedas de la cámara de combustión y los troncos, así como la superficie de trabajo de la mesa (si está hecha de ladrillo).

esquinas para colocar cámaras de combustión

rincones de barbacoa

El resto de electrodomésticos del horno, a excepción del obligatorio asador, se compran según necesidad. Estos pueden ser: soplador de puertas y estufas, rejilla, vitrocerámica, compuerta para ajuste de tiro (puerta). Y dado que los ladrillos de metal y cerámica tienen diferentes coeficientes de expansión térmica, también se necesita un cordón de asbesto para colocar todos los accesorios del horno. Llenan un espacio de 3-5 mm que queda entre el metal y la cerámica en la etapa de instalación.

Mampostería

Un horno de ladrillos se coloca utilizando un conjunto estándar de herramientas de albañilería, que incluye:

herramientas de albañilería

  • nivel, plomada, escuadra;
  • cordones
  • plantillas para juntas de mampostería de diferentes espesores (para el horno y la chimenea – 3 mm, para otras partes del cuerpo del horno – 5-8 mm);
  • paletas;
  • mazo;
  • pico, molinillo con un disco para ajustar el tamaño de un ladrillo y una esquina de acero;
  • puntadas.

Las primeras filas se colocan primero en seco. Verifican la proporcionalidad de la arcilla refractaria y los ladrillos comunes, determinan el tamaño de la moldura, donde se necesita.

asador de ladrillo en primera fila

Entonces comienza la colocación. Un ladrillo ordinario se humedece sumergiéndolo en un balde de agua durante un par de minutos. Los ladrillos de arcilla refractaria solo se enjuagan. Después del montaje, los ladrillos de arcilla refractaria deben colocarse de manera que el lado astillado con un mazo o cortado con un disco mire hacia afuera, y no hacia el horno o la chimenea. El proceso de colocación en sí se lleva a cabo con el revestimiento de las costuras, con control periódico de las paredes verticales y las costuras horizontales.

albañilería barbacoa

Barbacoa de ladrillo paso a paso

chimenea de barbacoa

Una vez completada la colocación, el horno se seca en condiciones naturales durante 5-7 días. Y luego se calientan durante una o dos semanas (dependiendo del tamaño y peso de la estructura).

calentar el horno de barbacoa

Pequeño proyecto de barbacoa de ladrillo para principiantes:

Barbacoa temporal de sus ladrillos

Puede hacer un horno de barbacoa temporal con ladrillos, sin usar mortero. Para estos fines, puede usar un ladrillo común: un hogar abierto (sin chimenea) y pequeños espacios en la mampostería proporcionarán un régimen térmico aceptable para la cerámica.

barbacoa sin mortero

El algoritmo paso a paso para construir una barbacoa temporal se ve así:

  1. Prepare un suelo plano y firme en el suelo. Ni siquiera necesita quitar la capa de humus, solo corte la vegetación, nivele y compacte la superficie.
  2. Cubren un par de capas de material para techos.
  3. El primer nivel de ladrillos se presenta con pequeños espacios entre los pinchazos y las cucharas de los elementos vecinos.
  4. El segundo nivel se coloca en un vendaje con el primero, observando espacios de aproximadamente el mismo tamaño.
  5. Las siguientes filas se disponen de la misma manera. La mampostería se lleva a cabo a una altura conveniente para el uso de barbacoas. Necesitas 10-11 de esas filas. A esta altura se coloca una chapa de acero sobre los ladrillos, que servirá de palet para las brasas.
  6. Extienda seco en los lados y la parte posterior de la pared de dos ladrillos de alto. Coloque y fije la rejilla.
  7. Construya las paredes en altura con otros dos o tres ladrillos.

Tal horno se puede colocar en un par de horas. Y al mismo tiempo para desmontarlo. Una buena opción para regalar o una pequeña casa anexa a la zona.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: