Banco de trabajo plegable — GAZ Gazelle, 2.4 L, año 1999 en DRIVE2

Hace tiempo que quería comprar un banco de trabajo plegable para usar en el garaje y el patio trasero.
El que me gustó en la tienda cuesta – 5000r.

Foto en el libro de registro GAZ Gazelle

Por lo tanto, decidí esbozar dibujos de trabajo para hacerlo por mi cuenta. El diseño resultó ser muy simple. Tal vez alguien sea útil.

Foto en el libro de registro GAZ Gazelle

Peso del banco de trabajo 18,5 kg. Madera contrachapada de 12 mm de espesor, sus dimensiones totales en el plano. Para el resto de piezas se utilizará un tubo de perfil 40x20x2 (espesor de pared 2 mm).

Foto en el libro de registro GAZ Gazelle

Foto en el libro de registro GAZ Gazelle

Proceso de plegado (inicio)

Foto en el libro de registro GAZ Gazelle

banco de trabajo casi doblado

Foto en el libro de registro GAZ Gazelle

Este diseño tiene un inconveniente. La conexión atornillada evitará que el banco de trabajo se pliegue por completo. Para mí, no es crítico. Pero puedes hacerlo de manera más inteligente. Por un lado, hacer un agujero en el tubo de perfil más grande que el diámetro de la cabeza de la tuerca y el tornillo. En este caso, obtenemos una conexión interna debido a las paredes adyacentes de la tubería.

Foto en el libro de registro GAZ Gazelle

El costo del banco de trabajo es de 1000 rublos.

¡Buena suerte a todos y no se rindan!

GAZ Gazelle 1999, motor gasolina 2.4 l., 100 l. p., Tracción trasera, Manual — hágalo usted mismo

Autos a la venta

GAZ 3110 Volga, 2000

GAZ 3110 Volga, 1997

GAZ 31105 Volga, 2008

GAZ 69, 1971

Comentarios 19

Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.

¡Muchas gracias persona amable!
Estaba confundido por la fabricación del mismo banco de trabajo, estaba buscando dibujos de un banco de trabajo de Isaev y me topé con su página. Hay un comienzo.

Sí, resultó genial Ni siquiera un banco de trabajo, sino una mesa plegable, incluso para caminatas y bosques.
Ahora son un montón de bancos de carpintería que han aparecido para distintos presupuestos y equipamientos. Solo el precio muerde
www.wildberries.ru/catalo…/detail.aspx?targetUrl=EX

Muchas gracias por los dibujos!

Tanto el uno como el otro. ¿Pagado?

¿Puedes decirme qué software usaste para la simulación? Gracias

¿Es modelado o renderizado?

Muchas gracias al autor por el dibujo. No escuches (a los haters). Estas personas siempre están insatisfechas con algo. Intentaré hacer uno con conexiones ocultas.

READ
Regruesadora de marcado: tipos y método de fabricación | Construcción. Madera y otros materiales

Una buena idea, con nuestras propias manos, ya la finalizaremos por nosotros mismos.

Muchas gracias por los dibujos! ¡Mil gracias!
Conecto m6 con casquillos, en lugar de m8, pongo tuercas en el bloqueo de rosca.

Este producto es parte de un sistema que le permite mover un banco de trabajo y 1-8 cajas de herramientas estándar a la vez y desplegar un lugar de trabajo completo en cualquier sitio de construcción/garaje.

El “maestro estúpido” no sabía que habría 4 paletas en sus instalaciones o que había que arrastrar un banco de trabajo de cerrajería de 70 kg al apartamento renovado)))))
Gracias al autor del post por el dibujo. Aunque te aconsejo que busques y hagas versiones más avanzadas con bloqueo entre 2 tableros, amplificadores de madera contrachapada con ranuras, abrazaderas, pistas en t, etc. Si es más caro y más bonito, entonces el de Isaev, si es más sencillo y muchas veces más barato, entonces

¿Cómo hacer un banco de trabajo plegable con tus propias manos?

Un banco de trabajo plegable con sus propias manos es una versión “móvil” de un banco de trabajo clásico. Hacerlo tú mismo es bastante fácil. Un banco de trabajo hecho en casa se basa en un dibujo desarrollado teniendo en cuenta los tipos de trabajo (montaje, plomería, torneado y otros).

Características

El banco de trabajo plegable en estado plegado ocupa hasta 10 veces menos espacio que en el de trabajo.

Portátil: una versión que es similar en principio a una silla plegable o una mesa extensible regular, que es fácil de transportar. La desventaja es la ausencia casi total de cajones, que pesan notablemente en la estructura: en lugar de ellos, hay uno o dos estantes sin paredes traseras, el banco de trabajo en sí se parece a un estante.

Universal: un diseño que se fija a la pared, pero a diferencia de una mesa montada en la pared convencional, esta mesa tiene las cuatro patas. El esquema se complica con ruedas retráctiles que le permiten usar el banco de trabajo como un carro. Esta versión recuerda a una mesa móvil de perritos calientes, popular entre los vendedores de comida rápida en los años 90 del siglo pasado: hay estantes con paredes traseras (o cajones completos). Se puede plegar contra la pared, levantar y fijar, y rodar a otro lugar. El transporte requiere la ayuda de dos personas más: el peso es significativo: decenas de kilogramos.

READ
Mesa-maleta de camping de bricolaje hecha de madera contrachapada | muebles de bricolaje

Un banco de trabajo de pared plegable se usa en la “sala de trabajo” de la casa o en el cuarto de servicio, fuera de la casa. Está estilizado bajo el diseño general del interior de la casa, se puede hacer como un mini transformador, por cuya apariencia los invitados no adivinarán de inmediato que se trata de un banco de trabajo. Se puede utilizar un tubo de perfil para la base.

Herramientas y materiales necesarios.

En la fabricación de un banco de trabajo para una casa o departamento, se utiliza un juego de cerrajería manual: un martillo, un destornillador universal con diferentes boquillas, alicates, una cepilladora, una sierra para madera. Las herramientas eléctricas acelerarán significativamente el trabajo: un taladro con un juego de taladros, una amoladora con un disco de corte para madera, un destornillador con brocas cruzadas y planas, una sierra de calar eléctrica y una cepilladora eléctrica.

Como materiales necesitarás:

  1. una tabla (viga) con un grosor de al menos 4 cm: se utilizan para revestir un piso áspero o de acabado;
  2. láminas de madera contrachapada: su grosor no es inferior a 2 cm.

El aglomerado y el tablero de fibra no son adecuados; no resistirán una carga significativa: a una presión de al menos 20-50 kg por centímetro cuadrado, ambas hojas simplemente se romperán.

La madera natural es imprescindible. La mejor opción en lugar de madera contrachapada es también un tablero de una sola capa con un grosor de al menos 2 cm. Use madera dura: la madera blanda se desgastará rápidamente.

También necesitará sujetadores.

  1. Pernos y tuercas con arandelas de seguridad: su tamaño no es inferior a M8. Se permiten piezas de espárrago.
  2. Tornillos autorroscantes: con un diámetro de al menos 5 mm (tamaño de rosca externa). La longitud debe ser tal que el tornillo autorroscante casi alcance la parte posterior de las tablas fijadas, pero su punta no se vea ni se sienta al tacto.
  3. Si el banco de trabajo está hecho con ruedas, se requerirán muebles con ruedas, preferiblemente completamente de acero.
  4. Rincones de muebles.
READ
Hacemos una abrazadera a partir de un puntal estabilizador.

Se puede lograr un resultado aún mejor usando pegamento de carpintería junto con las esquinas, por ejemplo, “Moment Joiner”, recomendado para pegar madera natural y aserrada.

Proceso de fabricación

El contrachapado de madera dura, por ejemplo, el abedul, con un grosor de al menos 1,5 cm, también puede ser adecuado como material principal.

Planta

La fabricación de la caja base incluye una serie de pasos.

  1. Marque y corte la lámina de madera contrachapada (o varias láminas) según el dibujo.
  2. Como base – una caja con cajones. Por ejemplo, sus dimensiones son 2x1x0,25 m Conecte las paredes laterales, la pared trasera y las particiones para los cajones con la base (la pared inferior de la caja de transporte).
  3. Para los compartimentos de cajones resultantes, ensamble los cajones; es recomendable hacerlo con anticipación. El tamaño exterior de los cajones es ligeramente más pequeño que el tamaño interior de los compartimentos para ellos; es necesario que se deslicen hacia adentro y hacia afuera sin esfuerzo. Si es necesario, instale espaciadores de guía. También instale manijas en los cajones con anticipación (puede usar manijas para puertas, gabinetes, ventanas de madera u otros).
  4. Instale la pared superior en la caja. No se trata todavía de una encimera, sino de la base sobre la que se instalará.
  5. Use una sierra de vaivén y una amoladora para redondear las piezas de las patas en el punto donde cada pata forma una rodilla.
  6. Instale las tiras de las piernas en el centro de la estructura de soporte, sin desviarse de la simetría. Por ejemplo, si la longitud de las patas es de 1 m, entonces sus partes principales y complementarias pueden tener medio metro de largo (excluyendo los mecanismos de rodillos). El ancho de las patas puede alcanzar hasta 15 cm, el grosor, según la cantidad de capas de madera contrachapada.
  7. En la parte inferior de la caja principal, fije los rodillos giratorios del diseñador de muebles de la marca Joker. Se colocan en pernos del décimo tamaño y le dan al diseño la funcionalidad de un transformador.
  8. Instale las contrapartes de las patas en los pernos de los muebles. Realice un montaje de prueba, verifique su funcionamiento preciso. Para evitar el aflojamiento de cada “rodilla”, se colocan arandelas grandes (se pueden usar las de Grover).
  9. Para evitar dificultades durante el despliegue, se instalan travesaños de sincronización en las partes móviles, como las que se colocan en los asientos superior e inferior de los pasajeros, mesas plegables en los vagones de tren. Permiten plegar y desplegar rápidamente el banco de trabajo sin movimientos innecesarios.
READ
Abrazadera de bricolaje: diferentes opciones, fabricación, uso.

El banco de trabajo está listo para un mayor desarrollo.

tablero de la mesa

Después de hacer la caja y el “chasis”, marque y corte la encimera con una nueva hoja de madera contrachapada. Debe ser un poco más grande en largo y ancho que la caja. Por ejemplo, si el tamaño de la caja (vista superior) es de 2×1 m, entonces la encimera tiene un área de 2,1×1,1 m. La diferencia en el tamaño de la caja y la encimera le dará a esta última una estabilidad adicional.

Algunas herramientas eléctricas, como una máquina de sierra, requerirán una mesa deslizante hecha de dos mitades divergentes. La sierra circular está configurada de modo que la parte aserrada no se mueva a lo largo de la trayectoria de la hoja de sierra. En este caso, se requerirán guías (incluido un perfil de metal) para evitar que las mitades de la mesa se separen en un plano diferente. Aquí, se utilizan pares de perfiles especialmente doblados (tipo espina-ranura), donde la espina y la ranura van a lo largo de toda la longitud del perfil (y la mesa en su conjunto).

En el caso más simple, se utiliza un perfil de esquina convencional: la parte superior de la esquina se desliza a lo largo de la estructura de soporte, la parte inferior evita que las mitades divergentes del tablero se muevan. Tal cubierta de mesa funciona claramente, como un tornillo de banco. Aquí, la mesa deslizante reemplaza parcialmente el tornillo de banco sin mordazas de sujeción.

No hay una caja con cajones en un banco de trabajo de este tipo: interferiría con el trabajo, sería imposible sujetar las piezas de trabajo con una encimera. Para fijar las mitades de la mesa a una distancia seleccionada entre sí, se utilizan tornillos de avance longitudinales con tuercas de seguridad y avance, como en un tornillo de banco real, o abrazaderas.

READ
Aspirador de construcción de bricolaje. parte 1 — DRIVE2

Recomendaciones

Para un contacto más claro, los puntos de contacto de las piezas se untan con cola de carpintería. Refuerce las juntas encoladas con esquinas de muebles prefabricadas o un perfil de esquina recortado. Refuerce las juntas de las esquinas donde no haya contacto con los cajones con espaciadores triangulares.

Es recomendable montar inmediatamente un cable de extensión con varios enchufes en el banco de trabajo terminado; serán necesarios para el funcionamiento de algunas herramientas eléctricas.

Un banco de trabajo plegable difícilmente está diseñado para trabajos pesados ​​como ensamblar ventanas y puertas. En él, el trabajo de torneado en la fabricación de piezas masivas que pesan más de una docena de kilogramos es difícil. Para trabajos “pesados”, es mejor armar un banco de trabajo de madera estacionario que pueda soportar un peso de más de cien kilogramos.

No importa cuánto tiempo sea el banco de trabajo, se puede plegar (incluido el transformador). Es poco probable que un apartamento de una habitación o una pequeña casa de campo de 20-30 metros cuadrados le permitan colocar un banco de trabajo estacionario que no se puede plegar. Concéntrese principalmente en las imágenes del espacio habitable. El mismo consejo se aplica a un lavadero o garaje exterior.

No utilice madera contrachapada de menos de 15 mm de espesor o madera blanda para la encimera. Tal banco de trabajo solo es adecuado para trabajos de costura o actividades que no requieren el uso de fuerza física bruta.

No trabaje en un banco con productos químicos fuertes, especialmente si hay salpicaduras frecuentes. Para trabajos químicamente activos, se utilizan mesas y soportes especiales, por ejemplo, hechos de vidrio.

El video a continuación proporciona instrucciones paso a paso para una de las opciones de banco de trabajo plegable para hacerlo usted mismo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: