La tarea principal del banco de trabajo del garaje es crear un espacio de trabajo ergonómico para trabajos de plomería y carpintería. El artículo describe los tipos de escritorios y las características de sus diseños. El material a continuación contiene información sobre los pros y los contras de los modelos de madera y metal y las características de su configuración. Se familiarizará con los criterios para elegir equipos y organizar el lugar de trabajo.
Acerca de los tipos de bancos de trabajo
Los propietarios de automóviles se enfrentan regularmente a la necesidad de realizar una variedad de reparaciones. Para cualquier persona involucrada en la carpintería y la plomería (ya sea a nivel profesional o amateur), un lugar de trabajo bien equipado ayuda a ahorrar tiempo y energía, y también brinda un mejor resultado. Un banco de trabajo es adecuado para el papel de equipo universal adecuado para operar en condiciones de garaje.
Inicialmente, el banco de trabajo se originó como el lugar de trabajo de un carpintero para trabajar la madera. Con el advenimiento de una variedad de equipos (incluidos los eléctricos) y la división de profesiones, el banco de trabajo comenzó a especializarse. Hoy, además de la carpintería, existen bancos de carpintería y cerrajería, así como variedades combinadas.
Equipamiento basico
Un banco de trabajo en el garaje se llama escritorio equipado y consta de varios elementos modulares, que incluyen:
- Marco de metal (mesa). Su diseño está pensado para un peso sólido, de 70 a 300 kg (dependiendo del modelo). Las mesas diseñadas para trabajar con piezas pesadas y grandes (como ruedas) están reforzadas con conexiones diagonales adicionales.
- tablero de la mesa para trabajos de carpintería y cerrajería. Dependiendo de las funciones realizadas, puede estar hecho de acero galvanizado o inoxidable, aglomerado, madera contrachapada. El margen de seguridad de la encimera está diseñado para soportar cargas dinámicas y de choque, contacto con compuestos químicamente activos.
- Accesorios El banco de trabajo no solo sirve como área de trabajo, sino también como lugar para almacenar herramientas, repuestos y otros equipos. Por lo tanto, los componentes obligatorios del diseño son gabinetes, pantallas, controladores (cajones), estantes, soportes colgantes.
Criterios de selección: madera o metal
Para muchos automovilistas, el garaje es un segundo hogar, por lo que abordan su disposición con la debida atención. Un momento especialmente crucial es la adquisición de un banco de trabajo; el criterio de selección puede ser la finalidad a la que se destina. En la mayoría de los casos, dicho equipo se instala para realizar el siguiente trabajo:
- Para el mantenimiento regular y apoyo estatal un coche.
- para pequeño trabajo de fontanería reparaciones menores, corrección de defectos relacionados con el mantenimiento de la casa y el territorio del patio trasero.
- Si la plomería o la carpintería son parte de su Hobby.
La primera duda que surge a la hora de elegir es el material de fabricación. Hay bancos de trabajo de madera (casi siempre hechos en casa) y de metal ofrecidos por varios fabricantes, tanto nacionales como extranjeros.
Bancos de trabajo de madera
Un banco de trabajo de madera en el garaje, hecho total o parcialmente de madera, es adecuado para trabajos ocasionales y de corta duración con detalles simples; no es muy adecuado para el procesamiento de componentes metálicos complejos. El marco de dichos modelos está hecho de madera dura (haya o roble) y se fija con tornillos autorroscantes. La estabilidad de la mesa está asegurada por espaciadores adicionales, transversales o en forma de X. Los modelos de madera suelen estar equipados con estantes o cajas de almacenamiento. El tablero de madera está acabado con metal a lo largo del borde. Para crear el banco de trabajo de madera, a menudo se usa madera contrachapada duradera.
Un modelo común es el diseño de dos gabinetes masivos conectados por una mesa. Esta opción parece bastante práctica, ya que resuelve la mayoría de los problemas asociados con la colocación de herramientas. A pesar del relativo bajo costo y la buena funcionalidad (aunque algo limitada), muchos creen que un banco de trabajo en un garaje de madera tiene desventajas significativas:
- Mesa de cerrajería de madera no está diseñado para una carga pesada.
- en explotación mejorada vida útil del marco se está reduciendo
- área de la mesa no permite publicar varios tipos de equipos al mismo tiempo.
- La superficie de madera de la encimera bajo la influencia de agentes químicos (pinturas, disolventes) y polvo metálico se deteriora con el tiempo y los rastros de aceites permanecen para siempre.
- Madera – material inflamable; en combinación con una colección cercana de productos químicos, esta propiedad aumenta muchas veces.
Bancos de trabajo metálicos
Para ensamblar una mesa de cerrajería funcional hecha de metal, necesitará equipo especial y habilidades para trabajar con metal (los fragmentos se conectan mediante soldadura). Los modelos de metal, ensamblados en condiciones de taller, tienen una construcción sólida y un diseño moderno. A pesar del precio más alto debido al costo del metal y el proceso de ensamblaje más complejo, el equipo de metal tiene muchas ventajas, que incluyen:
- Larga vida útil. Los modelos de acero inoxidable cuentan con una vida útil impecable de 50 años.
- Amplia selección de modelos. y sus kits. Los fabricantes ofrecen opciones tanto universales como con una especialización estrecha.
- Versatilidad. Puede realizar cualquier tipo de trabajo, incluido torneado, corte, rectificado.
- La movilidad y la compacidad. Muchos modelos se pueden desmontar (total o parcialmente) y, si es necesario, agregar nuevas herramientas (tornillos de banco, abrazaderas).
- Peso ligero mientras mantiene la fuerza. El tablero de la mesa es resistente a la deformación y al daño (arañazos).
- Cuidado mínimo. El diseño se caracteriza por una mayor resistencia a los procesos corrosivos y no requiere pintura. Limpiar el polvo y las virutas de metal de la superficie de la encimera no lleva mucho tiempo.
Descripción del video
Sobre la revisión de bancos de trabajo en el siguiente video:
Parámetros del banco de trabajo
Para determinar el tamaño del banco de trabajo, debe comprender cuánto espacio en el garaje está listo para asignar para el lugar de trabajo. La elección del diseño para organizar un garaje se basa en varios indicadores:
- Profundidad. La mayoría de los garajes son de tamaño modesto. Dada esta limitación, para uso doméstico, son preferibles los bancos de trabajo de cerrajería con una profundidad de tablero (ancho) que no supere los 0,5-0,6 m.
- Longitud Un parámetro importante que no debe reducirse a menos que sea absolutamente necesario. Cuanto más larga sea la encimera, más conveniente será realizar trabajos de plomería en ella, para instalar herramientas auxiliares. Si pretendes utilizar una sierra circular o una sierra de calar eléctrica, también tendrás que destinar parte de la encimera para estos trabajos. En la práctica, la mayoría de los propietarios de garajes prefieren instalar bancos de trabajo de aproximadamente 1,5 a 2 m de largo.
- La altura del banco de trabajo en el garaje. Está determinado por la conveniencia para el propietario y depende de su altura. En promedio, la ubicación de la encimera al nivel de la mitad de las manos (si está parado cerca) se considera conveniente.
- Autorización técnica. Para una limpieza de calidad, es conveniente que la parte inferior de la estructura quede elevada 15 cm del suelo.
- Fuerza Las estructuras soldadas con soporte del marco de soporte para 6-8 patas tienen la resistencia necesaria. Dado que la mayor parte del trabajo de mantenimiento del automóvil es metalistería, un banco de trabajo de metal será la mejor opción.
- Funcionalidad Para trabajar cómodamente, una encimera espaciosa no es suficiente. De gran importancia son los bastidores, estantes y cajones. Todos ellos deben colocarse a una distancia conveniente del área de trabajo; es bueno cuando las herramientas, tomas de corriente, materiales y recipientes para artículos pequeños no interfieren con el trabajo, pero están siempre a mano.
Descripción del video
Sobre el banco de trabajo de cerrajería en el siguiente video:
Organización del lugar de trabajo
No hay mucho espacio libre en el garaje promedio. Además de la compacidad, el criterio que afecta a los parámetros del escritorio es la cantidad de trabajo a la que vas a dedicar tu tiempo. Si va a hacer algo más que taladrar y clavar, pero va a realizar un trabajo más complejo, considere una mesa más grande. Es más conveniente llevar a cabo el procesamiento periódico de piezas o piezas de trabajo si el tornillo de banco y la máquina afiladora o perforadora están ensamblados. El propietario del garaje tendrá que encontrar una solución para varias tareas más:
- Almacenamiento. Debido al espacio limitado, se asigna otra tarea importante al banco de trabajo: proporcionar condiciones de almacenamiento convenientes. El banco de trabajo adecuado se usa no solo como escritorio, sino también como un contenedor conveniente para consumibles, repuestos y herramientas.
- Elegir un lugar. Una tarea específica del garaje es elegir un lugar para el escritorio. Se deben cumplir dos condiciones. Primero, la distancia entre el automóvil y el banco de trabajo y los estantes en el garaje debe ser de al menos un metro. La segunda condición es que se sienta cómodo trabajando junto a la máquina, sin riesgo de dañarla.
- Conexiones eléctricas. La electrificación debe ser segura, teniendo en cuenta los efectos de la humedad y los líquidos corrosivos habituales en los trabajos de garaje. El cableado eléctrico debe colocarse en una corrugación ignífuga u ocultarse en luces estroboscópicas. Si su panel eléctrico tiene una caja de metal, debe estar conectado a tierra sin falta.
- Iluminación. Teniendo en cuenta que en el garaje siempre hay zonas de sombra (del coche, estantes y portaequipajes), un sistema combinado de varias fuentes de luz diseñadas para diferentes tareas será una opción práctica. Sobre el banco de trabajo, en el área de trabajo, es conveniente instalar una lámpara rotativa brillante, protegida por una pantalla. La lámpara se puede hacer removible; también es conveniente construirlo en un banco de trabajo y no fijarlo en la pared; si desea mover la mesa, no habrá problemas con la electrificación.
Características de los modelos
Los bancos de trabajo producidos en masa son convenientes porque sus características se establecen durante la producción y corresponden a su uso previsto. Dependiendo de las condiciones técnicas en las que funcionará este o aquel banco de trabajo, varios modelos pueden tener los siguientes parámetros:
- Material de la mesa. Madera contrachapada resistente a la humedad o MDF recubierta de metal galvanizado. El grosor del tablero varía entre 24-30 mm.
- Carga admisible sobre la mesa. Los modelos de serie permiten una carga de 300-350 kg. El banco de carpintero de la serie intensiva cuenta sobre 400 kg y más.
- Carga admisible por balda en armario – 20-30 kg, en estantería de banco – hasta 40-50 kg.
- Protección Se puede instalar una cerradura, llave o: alta seguridad (pin) en el gabinete.
- Accesorios. Varios estantes, soportes, pantallas y ganchos.
Los bancos de trabajo fabricados en fábrica se entregan sin montar; Por diseño, se pueden dividir en tres grupos:
- Bestumbovy. El pequeño banco de trabajo perfecto para un garaje de tamaño modesto. El diseño de fácil montaje se caracteriza por un tamaño suficiente de la superficie de trabajo, que, si es necesario, se pliega (banco de trabajo plegable). La estabilidad la proporcionan las patas ajustables. Los modelos sin soporte pueden equiparse adicionalmente con cajones sobre guías de rodamientos.
Descripción del video
Sobre la organización del lugar de trabajo en el siguiente video:
- Pedestal único. Robusta estructura prefabricada con techo reforzado y un peso de 96-105 kg. Dicho banco de trabajo está equipado con una superficie de trabajo cómoda y un pedestal con controladores (cajones en guías de bolas con diferentes alturas) o estantes ajustables. Los cajones están cerrados con una cerradura central. Algunos modelos están equipados con una barra de herramientas.
- Dos pedestales. El peso de tales modelos es de 100-115 kg; se completan con dos conductores con cajones de diferentes alturas. La carga máxima permitida por cajón (cuando se distribuye uniformemente) es de 30 kg. El kit puede incluir una pantalla perforada, un panel diseñado para acomodar soportes y ganchos.
Conclusión
Una mesa de trabajo de garaje es un tipo de mueble industrial que debe ser duradero y cómodo en el uso diario. Estas propiedades ayudan al propietario a concentrarse por completo en el trabajo, reduciendo así el riesgo de lesiones accidentales. Un banco de trabajo para garaje será lo más eficaz posible si sus características (capacidad de carga, dimensiones, equipamiento) se corresponden con las tareas a resolver.
Banco de trabajo para garaje y taller.
Esta sección presenta una gran cantidad de bancos de trabajo para el garaje, para el taller doméstico. Hemos reunido en un solo lugar todas las opciones que cumplen simultáneamente tres condiciones: estética, funcionalidad, profesionalismo. Aquí no verá aburridos bancos de trabajo de color gris azulado, que se presentan en grandes cantidades en el mercado ruso y están destinados principalmente a la producción. Además de la estética, prestamos atención al tamaño, ya que no todos los garajes tienen suficiente espacio para instalar un banco de trabajo grande. Disponemos de bancos de trabajo de todos los tamaños desde los más compactos hasta mesas muy grandes. Si el espacio lo permite y una mesa de 750 mm de profundidad no interferirá con un automóvil estacionado, recomendamos bancos de trabajo de cerrajería modulares reforzados, increíblemente resistentes con una mesa potente. Dentro de dichos bancos de trabajo, puede instalar gabinetes de herramientas con cajones o dejarlos vacíos, solo un marco de metal y una mesa. Para garajes más pequeños: bancos de trabajo y armarios universales con una profundidad de 600 mm. El video de la izquierda muestra un banco de trabajo de este tipo con una longitud de 1100 mm. En habitaciones donde no hay absolutamente ningún espacio para organizar un taller en el hogar, ofrecemos bancos de trabajo plegables. Bancos de trabajo plegables de pared o de piso, cuyo marco, cuando está plegado, prácticamente no ocupa espacio. Echemos un vistazo más de cerca a estas opciones.
Bancos de trabajo reforzados para garaje de 750 mm de profundidad. 3 longitudes 1200, 1500 y 1800 mm. El marco del banco de trabajo se compone de 3 partes: los marcos de las paredes laterales (sólidos, soldados) están conectados por los travesaños inferior y superior (atornillados), los travesaños inferior y superior están conectados por un marco de refuerzo vertical (atornillado).
Adjuntamos la mesa al marco (con pernos). Tapa de madera contrachapada de 30 mm de espesor con marco galvanizado de 1 mm. Banco de trabajo con ajuste de altura (también con pernos) de 900 a 1100 mm en incrementos de 50 mm. Capacidad de carga reclamada de 600 kg, de hecho mucho más. El marco está ubicado de tal manera en relación con la mesa que no interfiere con el montaje de un tornillo de banco, otras máquinas en pernos o abrazaderas. Es posible comprar solo el marco del banco de trabajo con una mesa, además puede completar el banco de trabajo con gabinetes de herramientas para almacenar herramientas. Los gabinetes de herramientas están instalados en las barras transversales inferiores, sujetos con pernos. Se puede instalar un pedestal en el marco de un banco de trabajo con una longitud de 1200 mm, uno o dos gabinetes se pueden instalar en el marco de bancos de trabajo con una longitud de 1500 o 1800 mm. Armarios a elegir o con puerta con balda extraíble o con cajones (de 4 a 7 uds.). La segunda opción para bancos de trabajo estacionarios en el garaje son los bancos de trabajo universales con una profundidad de 600 mm. Longitud a elegir entre 600 o 1100 mm. Capacidad de carga de los bancos de trabajo universales 450 kg. El espacio interno de los bancos de trabajo está completamente destinado al almacenamiento. El compartimento inferior se puede completar con una puerta y un estante extraíble. En cualquier momento, puede quitar la puerta usted mismo e instalar tres cajones de tamaño estándar. A su vez, cada cajón de tamaño estándar puede ser sustituido por 2 cajones de tamaño pequeño. El espacio interno de estos bancos de trabajo es modular con la capacidad de reemplazar con diferentes elementos según las necesidades. Más detalles en la ficha del producto y en el vídeo de la izquierda. En los garajes donde un banco de trabajo estacionario interfiere (ya sea con un automóvil estacionado o el marco del banco de trabajo no permite rodar debajo de él, por ejemplo, una cortadora de césped), la solución óptima son los bancos de trabajo plegables montados en la pared. Por ejemplo, un reforzado banco de trabajo montado en la pared con marco inferior y una carga de 300 kg banco de trabajo 1400 x 600 mm Hay opciones más pequeñas: 600×800 mm, 400×800 mm, 400×600 mm Opciones de tablero: madera contrachapada, tablero de muebles de roble, madera contrachapada en una carcasa galvanizada. Puede comprar un banco de trabajo plegable yendo a la tarjeta de producto de nuestra tienda en línea.Si es necesario, nuestros especialistas lo ayudarán a desarrollar un proyecto para organizar un garaje con bancos de trabajo y áreas de trabajo, ayuda con la instalación.Para obtener más información, puede encontrar en nuestro galería.
Esta sección presenta una gran cantidad de bancos de trabajo para el garaje, para el taller doméstico. Hemos reunido en un solo lugar todas las opciones que cumplen simultáneamente tres condiciones: estética, funcionalidad, profesionalismo. Aquí no verá aburridos bancos de trabajo de color gris azulado, que se presentan en grandes cantidades en el mercado ruso y están destinados principalmente a la producción. Además de la estética, prestamos atención al tamaño, ya que no todos los garajes tienen suficiente espacio para instalar un banco de trabajo grande. Disponemos de bancos de trabajo de todos los tamaños desde los más compactos hasta mesas muy grandes. Si el espacio lo permite y una mesa de 750 mm de profundidad no interferirá con un automóvil estacionado, recomendamos bancos de trabajo de cerrajería modulares reforzados, increíblemente resistentes con una mesa potente. Dentro de dichos bancos de trabajo, puede instalar gabinetes de herramientas con cajones o dejarlos vacíos, solo un marco de metal y una mesa. Para garajes más pequeños: bancos de trabajo y armarios universales con una profundidad de 600 mm. El video de la izquierda muestra un banco de trabajo de este tipo con una longitud de 1100 mm. En habitaciones donde no hay absolutamente ningún espacio para organizar un taller en el hogar, ofrecemos bancos de trabajo plegables. Bancos de trabajo plegables de pared o de piso, cuyo marco, cuando está plegado, prácticamente no ocupa espacio. Echemos un vistazo más de cerca a estas opciones.
Bancos de trabajo reforzados para garaje de 750 mm de profundidad. 3 longitudes 1200, 1500 y 1800 mm. El marco del banco de trabajo se compone de 3 partes: los marcos de las paredes laterales (sólidos, soldados) están conectados por los travesaños inferior y superior (atornillados), los travesaños inferior y superior están conectados por un marco de refuerzo vertical (atornillado).
Adjuntamos la mesa al marco (con pernos). Tapa de madera contrachapada de 30 mm de espesor con marco galvanizado de 1 mm. Banco de trabajo con ajuste de altura (también con pernos) de 900 a 1100 mm en incrementos de 50 mm. Capacidad de carga reclamada de 600 kg, de hecho mucho más. El marco está ubicado de tal manera en relación con la mesa que no interfiere con el montaje de un tornillo de banco, otras máquinas en pernos o abrazaderas. Es posible comprar solo el marco del banco de trabajo con una mesa, además puede completar el banco de trabajo con gabinetes de herramientas para almacenar herramientas. Los gabinetes de herramientas están instalados en las barras transversales inferiores, sujetos con pernos. Se puede instalar un pedestal en el marco de un banco de trabajo con una longitud de 1200 mm, uno o dos gabinetes se pueden instalar en el marco de bancos de trabajo con una longitud de 1500 o 1800 mm. Armarios a elegir o con puerta con balda extraíble o con cajones (de 4 a 7 uds.). La segunda opción para bancos de trabajo estacionarios en el garaje son los bancos de trabajo universales con una profundidad de 600 mm. Longitud a elegir entre 600 o 1100 mm. Capacidad de carga de los bancos de trabajo universales 450 kg. El espacio interno de los bancos de trabajo está completamente destinado al almacenamiento. El compartimento inferior se puede completar con una puerta y un estante extraíble. En cualquier momento, puede quitar la puerta usted mismo e instalar tres cajones de tamaño estándar. A su vez, cada cajón de tamaño estándar puede ser sustituido por 2 cajones de tamaño pequeño. El espacio interno de estos bancos de trabajo es modular con la capacidad de reemplazar con diferentes elementos según las necesidades. Más detalles en la ficha del producto y en el vídeo de la izquierda. En los garajes donde un banco de trabajo estacionario interfiere (ya sea con un automóvil estacionado o el marco del banco de trabajo no permite rodar debajo de él, por ejemplo, una cortadora de césped), la solución óptima son los bancos de trabajo plegables montados en la pared. Por ejemplo, un reforzado banco de trabajo montado en la pared con marco inferior y una carga de 300 kg banco de trabajo 1400 x 600 mm Hay opciones más pequeñas: 600×800 mm, 400×800 mm, 400×600 mm Opciones de tablero: madera contrachapada, tablero de muebles de roble, madera contrachapada en una carcasa galvanizada. Puede comprar un banco de trabajo plegable yendo a la tarjeta de producto de nuestra tienda en línea.Si es necesario, nuestros especialistas lo ayudarán a desarrollar un proyecto para organizar un garaje con bancos de trabajo y áreas de trabajo, ayuda con la instalación.Para obtener más información, puede encontrar en nuestro galería.