Banco de trabajo de cerrajería de bricolaje (38 fotos): dibujos y dimensiones de la mesa según GOST. ¿Cómo hacer un banco de trabajo de metal y madera para un garaje?

Las naturalezas entusiastas a menudo buscan áreas de actividad donde podrían encontrar aplicación para sus talentos latentes por el momento. Y algunos de ellos tienen la idea de probarse a sí mismos como herreros. Esta idea es factible si no vive en un apartamento en un edificio de varios pisos: nadie molesta a los propietarios de bienes raíces en el sector privado para desarrollar una actividad vigorosa para equipar un nuevo taller para un pasatiempo interesante. Cómo hacer una fragua en casa, qué necesita y a qué puntos debe prestar atención: esta es una lista de preguntas a las que buscaremos respuestas.

Disposición de la fragua: puntos especialmente importantes

Primero debe decidir qué productos va a crear, porque dependerá de su tamaño cómo se verá su futuro taller. Si no hay necesidad de hacer “obras maestras” bastante dimensionales, entonces puede construir una fragua gastando fondos bastante modestos.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

  1. La habitación es el primer punto importante en el que detenerse, porque hay una restricción estricta y las reglas de seguridad contra incendios requieren que se observe. El hecho es que el taller del herrero debe estar alejado de los edificios residenciales y de servicios públicos. El área requerida de la habitación es de al menos 16 m 2, mientras que la puerta debe abrir exclusivamente hacia el exterior.
  2. El piso de la fragua requiere atención especial, porque los materiales combustibles están estrictamente contraindicados aquí. Si en la antigüedad en tales talleres el papel de un revestimiento de piso se jugaba completamente con tierra apisonada, ahora el concreto o algo similar será la mejor opción.
  3. La ventilación y la insonorización también son importantes. Si será simplemente imposible trabajar sin la vista forzada del primero, el segundo lo convertirá en un enemigo común, tanto miembros del hogar como vecinos.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

Si las instalaciones necesarias aún no están disponibles, puede organizar una fragua en el garaje o incluso al aire libre, pero en este caso tendrá que construir un piso refractario, un dosel contra la lluvia y crear cuando todos a su alrededor tengan ido por negocios. Cuando la cuestión de las instalaciones haya encontrado una respuesta adecuada, puede pasar a un nuevo “dolor de cabeza”: cuidar las herramientas y el equipo.

Fragua “desnuda” – sin fragua – el colmo de la indecencia

Hablando pomposamente, podemos decir que la fragua es el corazón de la fragua, solo que allí “el acero obedece mansamente”, convirtiéndose casi en plastilina. El dispositivo es simple: el carbón se quema en el crisol de dicho horno, y allí se coloca un tocho de metal, que se calienta a la temperatura requerida. La forja más pequeña se puede construir incluso con una lata. Y él le permitirá hacer cosas falsificadas con tanto éxito como su respetable “colega” en el oficio. Es cierto, y tendrán los tamaños apropiados.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

La tarea principal asignada a la operación de este equipo es proporcionar una temperatura bastante alta para calentar el acero. La mejor opción sería un hogar de combustible sólido, donde se utilice carbón. También tiene un competidor: la forja de gas Kuznetsk.

Sueño hecho realidad: construir un cuerno

Esta herramienta de trabajo consta de mesa, hogar, lanza y paraguas.

La mesa es una base sólida.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

Si decide hacer una fragua estacionaria sólida, debe comenzar construyendo una mesa en la que se encuentra el hogar. Por lo general, su altura es de 700-800 mm, pero más depende del crecimiento del maestro. Las dimensiones de dicha encimera están determinadas solo por las dimensiones de los productos que se forjarán: la superficie de trabajo puede ser de un metro y medio y 1,5×2 m La encimera puede estar hecha de hormigón armado, ladrillo o chapa de acero 4 mm de espesor. El cuerpo está construido de troncos, ladrillo o piedra. Arcilla, arena o grava se vierten dentro de esta “caja”.

READ
Qué son los accesorios de soldadura? Breve resumen de los artículos.

Hogar para la fragua – crisol

El hogar sobre la mesa ocupa un lugar central, está compuesto por una parrilla y una tobera, son las encargadas de suministrar el aire necesario para la combustión. Las dimensiones y la forma del hogar son diferentes, todo depende de su finalidad: el hueco puede ser redondo o cuadrado, con lados de 200×200 o 400×400 mm, mientras que la profundidad es de 100 a 150 mm.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

Para la fabricación de una parrilla, es adecuada una bandeja con paredes gruesas, cuyo diámetro debe ser de aproximadamente 300 mm. En este caso, tendrás que cortar una serie de agujeros (1 cm). La mejor opción sería una llanta de acero. Es necesario que la rejilla casera encaje perfectamente en el orificio cortado en la superficie de la mesa.

Lanza de forja: un sustituto de los fuelles de cuero

La lanza puede considerarse el mecanismo principal de este equipo. La elección de un ventilador para suministrar aire es excelente: incluso las viejas aspiradoras soviéticas o los sopladores de automóviles pueden convertirse en un dispositivo de este tipo. El aire se suministra a través de la tubería de derivación al cuerpo de la lanza, luego penetra en el área de combustión a través de la parrilla. Su cantidad es regulada con éxito por el amortiguador. En el fondo de la tobera es necesario prever una tapa para la “evacuación” de las cenizas acumuladas.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

Paraguas: capucha de cuerno

Este paraguas en realidad parece una capota piramidal. El material utilizado son láminas de hierro, cuyo espesor puede alcanzar los 1,5 mm. La sección inferior de este diseño debe ser similar a las dimensiones de la mesa. Su parte inferior debe estar a una distancia de 500-600 mm por encima de la superficie de la mesa. Un paraguas de hierro tiene un inconveniente: se quemará rápidamente. Si desea evitar problemas, deberá utilizar una estructura construida con ladrillos refractarios, pero requerirá puntales debido a su impresionante peso.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

El yunque es fiel compañero de la fragua

Por lo tanto, debe estar ubicado cerca de él. Lo mejor es su variedad de dos cuernos. La plataforma horizontal se llama “cara”, por lo que debe protegerse de cualquier defecto; solo una superficie perfectamente pulida garantiza la calidad del trabajo.

En un lado del yunque hay un cuerno en forma de cono, aquí los anillos están soldados y enrollados. No muy lejos de la base del cono hay un orificio redondo (15 mm), con la ayuda de la cual los productos adquieren una forma redonda. En el lado opuesto, donde se encuentra el “mentón” de nuestra cara, se doblan partes rectangulares cerradas. Aquí también hay un agujero, pero cuadrado, sus dimensiones son 30×30 mm.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

En la parte inferior del yunque hay 4 patas que están diseñadas para unirlo a la base. Esto se hace con paréntesis. Este instrumento también necesita una silla especial de roble o abedul, su diámetro debe ser de unos 600 mm. Para hacer una especie de base para el yunque, el bloque de madera debe profundizarse en el suelo 50 mm, incluso más profundo es mejor. Esto evitará la vibración de la herramienta.

READ
TOP 6 dibujos para una máquina de corte de una amoladora con sus propias manos

Tornillo de banco de herrero: vecinos con un yunque

En la fragua, no es realista prescindir de un tornillo de banco, porque tiene que sujetar las piezas de trabajo en ellas. Deben coexistir con el yunque, por lo que se excava una base de madera cerca de ellos. Esto debe hacerse de modo que el plano de trabajo del yunque esté al mismo nivel que las mordazas del tornillo de banco. Si no es posible comprar una herramienta de silla, por un tiempo se puede reemplazar por otras ordinarias, pero debe “cortarlo en la nariz” para que el hierro fundido ordinario no pueda soportar un trabajo tan duro.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

El resto de los ayudantes del herrero

Sin la herramienta adecuada, cualquier herrero no puede llamarse uno. El equipo obligatorio incluye:

  1. El martillo de guerra puede pesar hasta 12 kg, por lo que se necesitan dos manos para manejarlo. La cabeza de batalla es adecuada para trabajos básicos, mientras que la espalda participa en la aceleración del acero a lo largo del eje.
  2. El mazo es un peso pesado, su masa alcanza los 16 kg. Se utiliza cuando se necesita más potencia.
  3. freno de mano Se trata de un martillo pequeño (de 500 g a 2 kg) para trabajos básicos. Rowan se utiliza para el mango, ya que esta madera es capaz de nivelar el retroceso del golpe.
  4. Las tenazas son una herramienta apasionante en todos los sentidos. Solo con su ayuda puede extraer productos futuros de la forja y conservarlos durante la forja.

Cómo hacer una fragua en casa: sueño y realidad.

Es mejor preguntar cómo hacer una fragua en casa en foros especiales, donde le responderán de manera detallada y profesional. O puedes ir por el otro lado: mira el video y comienza a actuar. La decisión es tuya.

¿Cómo hacer un banco de trabajo de cerrajería con tus propias manos?

Cualquiera que sepa manejar una máquina de soldar puede hacer un banco de trabajo de metal con sus propias manos. El artículo presenta los dibujos del banco de trabajo y las dimensiones de la mesa según GOST, pero nadie prohíbe hacer un banco de trabajo específicamente para sus tareas.

Características

El banco de trabajo de un cerrajero es, en realidad, una mesa sobre la que se realizan trabajos de metal y madera. Se le imponen tales requisitos.

  • Fuerza y ​​rigidez. La máquina está diseñada para trabajar con cargas de choque.
  • Sustentabilidad. No debería tambalearse.
  • Facilidad de uso.
  • Costo razonable

Los bancos de trabajo industriales con dimensiones estándar no siempre se pueden colocar en un taller. Y la calidad de los materiales que tienen es impredecible.

Por lo tanto, la mayoría de los artesanos del hogar prefieren hacer bancos de trabajo con sus propias manos. Esto no solo ahorra mucho dinero, sino que también le permite obtener exactamente el diseño que necesita.

Antes de hacer el suyo propio, preste atención a una serie de características.

  • Solo un banco de trabajo bien diseñado será cómodo y ergonómico, así que siempre tenga en cuenta la altura y la constitución del maestro. La altura de la superficie de trabajo debe estar al nivel del ombligo. Al trabajar, los brazos deben estar ligeramente doblados y las manos deben estar al nivel del cinturón del pantalón.
  • La longitud de la mesa realmente no importa. Pero en espacios espaciosos se recomienda hacer más para procesar piezas más grandes. En la posición de trabajo, es recomendable llegar con las manos a los bordes de la mesa o, en casos extremos, dar medio paso hacia un lado.
  • Si el banco de trabajo es grande, el diseño se puede hacer plegable. Pero tenga en cuenta que las conexiones atornilladas son menos duraderas que las soldadas. La alternativa es hacer varios bancos de trabajo, ponerlos uno al lado del otro y atornillarlos.
  • El ancho (o profundidad) de la mesa está en el rango de 50 a 60 cm. Eso es suficiente.
  • Bueno, si el banco de trabajo tiene un nicho para las piernas, es conveniente trabajar con él mientras está sentado. Si no está allí, se pueden colocar más herramientas en el estante inferior y aumenta la rigidez de toda la estructura.
  • El banco de trabajo del cerrajero, en principio, no tiene una fuerza excesiva. Cuanto más rígida sea la estructura, mejor, porque las herramientas pesadas con carga de choque trabajan sobre la mesa.
  • Presta especial atención a la sostenibilidad. Si el banco de trabajo se tambalea, no funcionará correctamente. En un caso particularmente grave, caerá con toda su masa sobre una persona, y entonces no se pueden evitar lesiones graves. Por lo tanto, las máquinas pesadas se fijan al piso y/oa la pared con pernos de anclaje.
  • Algunas mesas tienen 6 o más patas. Es más fuerte, pero se tambaleará en un piso torcido (y la mayoría de los talleres tienen pisos irregulares). Por lo tanto, las piernas deben ser ajustables en longitud. Por cierto, para la mayoría de los bancos de trabajo, 4 patas son suficientes.
  • El centro de gravedad debe estar lo más bajo posible, por lo que las herramientas más pesadas deben estar en los niveles inferiores. Algunos artesanos también sueldan balasto. Cuanto más pesado sea el banco de trabajo, mejor, ya que se vuelve más estable y menos sensible a los impactos. Es cierto que es más difícil transportarlo, pero esto es extremadamente raro.
READ
Carro semiautomático de bricolaje con globo.

Esto, quizás, es todo lo que concierne a los requisitos generales. Empecemos a diseñar.

La fase preparatoria

El diseño competente es la clave para un trabajo exitoso. Las dimensiones del banco de trabajo deben corresponder al tamaño de la habitación y al crecimiento del maestro, y al diseño, a los tipos de trabajo realizados. En este caso, la mesa puede ser recta o angular (no se recomienda hacer una mesa en forma de U).

se puede utilizar Diseño de computadora. Para construir modelos 3D, hay muchos programas (Compass 3D, SOLIDWORKS, AutoCAD) que tienen bibliotecas de materiales y sujetadores. En ellos, puede calcular el costo del material, seleccionar el alquiler necesario y ajustar el diseño. Además, el núcleo incorporado en ellos le permite hacer un esfuerzo virtual e identificar elementos estructurales débiles.

Las dimensiones requeridas se pueden tomar si mide su escritorio con una cinta métrica.

Además, en el proceso de trabajo, siempre puedes ver las sutilezas del diseño. Y una ventaja más del modelado es que, de acuerdo con el modelo preparado, puede hacer dibujos y ordenar el trabajo de un soldador profesional.

Si el modelo no funcionó, aún debe preparar bocetos y dibujos en una escala conveniente para usted (no necesariamente de acuerdo con GOST). Solo los artesanos muy experimentados prescindirán del diseño, y el resultado no siempre será positivo.

Daremos algunos esquemas interesantes de bancos de trabajo de cerrajería con dimensiones básicas:

  • aquí, los elementos metálicos se muestran en azul y los elementos de madera en amarillo;
  • un par de buenos diseños más.

Materiales y accesorios

Como puede ver, los bancos de trabajo tienen un diseño muy diferente y los materiales pueden ser muy diferentes. Por lo general, esto es lo que está en el garaje, pero se pueden comprar.

Por ejemplo, para hacer el marco de un banco de trabajo de este tipo, necesitará:

  • esquina 50x50x4 6,4 m de largo;
  • tubería 60x40x2 24 m de largo;
  • esquina 40x40x4 6,75 m de largo;
  • listón de 40×4 de 8 m de largo.
READ
Destornillador de impacto de bricolaje | Todo sobre metales

En total se necesitan 121 kg de metal. Su cantidad puede variar dependiendo del tamaño.

Para este modelo necesitarás:

  • tubería cuadrada de 225 m;
  • esquina de 8 m;
  • Tira de 10 m tamaño 40×4 mm.

Los tamaños de alquiler pueden variar. La regla principal es que cuanto más grande es, más fuerte y pesada es la estructura.

Para la encimera necesita una lámina de metal con un grosor de 2-5 mm. Si hay cargas muy fuertes, el tamaño se puede aumentar hasta 40 mm.

Una sección tan gruesa puede ser pequeña y usarse como yunque, mientras que la otra parte de la mesa puede ser relativamente delgada. Lo principal es garantizar la fiabilidad de la conexión.

Piensa también en otras cosas.

  • Los cajones y la caja de herramientas requieren madera contrachapada de 5 mm. Y si desea hacer una toma de corriente, necesitará un cable de extensión y un cable.
  • Además, se necesitan pernos con arandelas y tuercas.
  • Para el trabajo de acabado, se necesita una imprimación, pintura y barniz.

Herramientas requeridas

Para hacer un banco de trabajo, necesitamos:

  • “Amoladora” o sierra para metales;
  • ruedas de corte y esmeril para ella;
  • sierra para madera;
  • máquina de soldar y sus accesorios;
  • taladro;
  • cinta métrica;
  • tiza para marcar.

Durante la operación, es posible que necesite algo más. Pero no se necesitan herramientas raras, bastará con un conjunto estándar para un mecánico o mecánico de automóviles.

Después de que todo esté listo, comenzamos a fabricar.

Instrucciones para hacer un banco de trabajo.

Dado que todos hacen una tabla “para ellos mismos”, no es recomendable dar métodos exactos en el artículo. Pero el algoritmo general para diferentes diseños es el mismo.

Después de toda la preparación y producción de dibujos, procedemos a soldar nuestro futuro banco de trabajo.

metálico

Puedes empezar con la fabricación de encimeras.

  1. Haga un escudo de madera de 4 a 6 cm de espesor.Es necesario para absorber los golpes y el silencio durante el trabajo. Primero, seque la madera y luego satúrela con podredumbre y escarabajos de corteza.
  2. Si lo desea, en la parte inferior, coloque tiras de goma gruesa alrededor de todo el contorno.
  3. Cubra el escudo con una lámina de metal y fíjelo con tornillos autorroscantes.

Después de eso, hacemos un marco.

  1. Corte el metal laminado o la tubería redonda en piezas de la longitud requerida. Es aconsejable eliminar inmediatamente las rebabas y redondear los cantos vivos. El marco se puede hacer a partir de una esquina de 20x20x3 mm.
  2. Será correcto si primero limpia el metal de la suciedad y el óxido.
  3. Suelde todos los segmentos en la configuración deseada. Para mayor resistencia, se sueldan superposiciones adicionales sobre las soldaduras o se fabrican espaciadores.

Puede hacer las patas por separado o soldar verticalmente secciones de perfil al marco de la mesa.

Después de montar los elementos principales, suelde las tiras longitudinales y transversales. Cuantos más, mejor, en términos de fuerza.

READ
Cómo hacer un perforador para juntas

Desde la esquina, haga guías para las cajas.

Fije la encimera a la parte superior del banco de trabajo. Esto se puede hacer con pernos o soldadura. En este caso, es mejor colocar primero la encimera y luego perforar los agujeros. De lo contrario, durante la instalación, es posible que no coincidan mucho y deberán perforarse nuevamente.

Para un trabajo seguro en el banco de trabajo, se deben utilizar pernos de cabeza avellanada.. Los huecos para ellos se hacen con un avellanador o un taladro grande (deben biselarse debajo de la cabeza del perno).

Limpia todas las costuras. Deben estar limpios y no tener gotas de metal.

La regla básica es que la longitud y el área de la soldadura al unir partes deben ser las más grandes. Para ello se pueden realizar cortes o chaflanes adicionales en los elementos a soldar.

Agregue detalles menos críticos.

  • Si su banco de trabajo tendrá un estante, necesitará una hoja de madera contrachapada o aglomerado para ello.
  • Haz cajas de herramientas de madera o metal delgado. Su tamaño depende de su preferencia. No olvides cortar o soldar las asas para poder sacarlas.

Si desea un protector de herramientas, suelde verticalmente las tiras a la parte posterior del banco de trabajo. Luego, debe colocarles una hoja de madera contrachapada.

Las herramientas se fijan en clavijas o espárragos.

A continuación, cubra las partes metálicas con 2 capas de imprimación y luego pinte. Trata la encimera con un convertidor de óxido.

Más claramente, el proceso de trabajo se muestra en el video.

Y si necesitas un diseño menos monumental, puedes hacer un banco de trabajo de madera.

de madera

Tal banco de trabajo es más adecuado para carpintería que para plomería. Incluso la madera más duradera no resistirá cargas pesadas, por lo que puede hacer un marco de metal y una encimera de madera.

Un banco de trabajo de madera pura es más fácil de hacer y costará menos. Esto es lo que parece.

Cuando trabaje, preste atención a algunas características.

  • Las barras están conectadas con esquinas o tornillos.
  • La conexión será más fuerte si los pernos pasan y terminan con una tuerca.
  • No olvide agregar arandelas.
  • El árbol debe estar bien seco. No se permite trabajar con raw.
  • Todas las partes de dicho banco de trabajo deben estar recubiertas con una composición antibacteriana y un remedio para los escarabajos de la corteza.

Tal banco de trabajo puede ser plegable (pero la fuerza disminuirá aún más). En este caso, se debe prestar especial atención a las bisagras.

  1. Perfore un orificio más grande en las piezas que el perno de sujeción.
  2. Inserte un tubo de metal en él. Sus extremos deben sobresalir 1-2 mm.
  3. Es aconsejable poner una arandela de acero entre los tablones de madera.
  4. Luego conecte estos elementos con un perno. Coloque arandelas anchas debajo del perno y la tuerca.
  5. Atornille la contratuerca o bloquee la conexión del enchufe de otra manera.

El tubo es necesario para que el hilo no perfore agujeros constantemente. En cambio, puede enrollar, por ejemplo, papel de aluminio en el hilo, pero con el tiempo puede borrarse.

Aquí están las opciones para tales máquinas.

No olvide que las estructuras de madera requieren mantenimiento. No deben exponerse a aceite de motor, disolventes u otras sustancias agresivas. Sí, y debe verificar periódicamente que las tuercas no estén desenroscadas. Los bancos de trabajo de metal no requieren tal cuidado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: