Baldosas de yeso de bricolaje en casa debajo de ladrillo, piedra

La habitación, terminada con azulejos en relieve, se ve muy sólida. Las baldosas terminadas generalmente cuestan mucho dinero, pero si lo desea, puede reemplazarlas con una contraparte económica: baldosas de yeso hechas por usted mismo en casa.

Las materias primas y los materiales para la producción de baldosas “similares a ladrillos” se venden en ferreterías. Después de revisar la descripción detallada del proceso de fundición de losetas de yeso, puede hacer fácilmente cualquier cantidad y ahorrar mucho en la renovación del apartamento.

¿Cómo elegir el material adecuado para hacer baldosas de yeso?

El yeso es un material que se ha utilizado durante mucho tiempo para la construcción y la decoración. Su fuente son los depósitos naturales de esta roca sedimentaria. Estos depósitos son bastante numerosos, por lo que el yeso es económico y está disponible para todos. Las tiendas de construcción venden roca extraída de las entrañas de la tierra, triturada hasta convertirla en polvo. El yeso utilizado en las obras de construcción no contiene aditivos artificiales, es respetuoso con el medio ambiente y completamente seguro para los humanos.

Ventajas del yeso como material de acabado:

  • no emite sustancias nocivas;
  • tiene un precio asequible;
  • no se quema ni se descompone en presencia del fuego;
  • tiene buenas propiedades de aislamiento acústico y térmico;
  • toma cualquier forma.

Los paquetes de polvo están etiquetados con los parámetros de un producto en particular. El grado de molienda se indica con números romanos:

  • molienda gruesa – I;
  • medio – II;
  • pequeño – III.

Las fundiciones más duraderas y de alta calidad se obtienen a partir de variedades de molienda fina, pero este material es más difícil de amasar. Es más fácil trabajar con una molienda más gruesa, pero los productos fabricados con ella tienen una resistencia inferior a los moldeados con yeso finamente disperso. Para la fabricación de tejas, se recomienda llevar un polvo de molienda fina o media.

La resistencia a la compresión se muestra en números del 2 al 25. Cuanto mayor sea el número, más resistente será el material. La mejor opción es el yeso con una resistencia de 10 o más.

Según la velocidad de endurecimiento, el yeso se divide en clase A (se endurece en 6 minutos), B (de 6 a 20 minutos) y C (más de 20 minutos). La velocidad de curado se puede ajustar agregando varios plastificantes durante el amasado. El proceso de endurecimiento se ralentiza mediante la adición de cal, pasta para empapelar o detergente en polvo. Si agrega sal de mesa, la solución se endurece más rápido.

¿Qué herramientas y materiales serán necesarios?

Los materiales para la fabricación de losetas decorativas de yeso se venden en los mercados de la construcción a un precio asequible. Además de ellos, necesitará inventario, que se puede comprar allí.

Lista de materiales y herramientas:

  • polvo de yeso (por ejemplo, “yeso inteligente para piedra decorativa” por valor de 370 rublos por 28 kg);
  • plastificantes (cal apagada, detergente o pegamento para papel tapiz “Bustilat”);
  • pigmentos para colorear (colores de óxido de hierro para colorear hormigón y losas);
  • recipiente para mezclar (balde de plástico);
  • herramienta para amasar (mezclador de construcción o espátula);
  • recipiente para verter (silicona, poliuretano o hecho a mano);
  • grasa para lubricar las paredes de la plantilla (un paquete que pesa 2,1 kg cuesta alrededor de 200 rublos);
  • nivel para determinar el plano horizontal (al verter, es importante que la forma se ubique estrictamente horizontalmente);
  • malla de refuerzo (malla de estuco de fibra de vidrio para obra interior).
READ
Qué se puede hacer con una corvina? Muebles y portones, revestimiento de paredes y techos, fachada y casa de niños, edificios y artesanías

¿Cómo hacer un molde de azulejo – liso, ladrillo o piedra?

Los moldes de silicona o poliuretano confeccionados para fundición cuestan de 1800 a 5000 rublos. El precio depende del número de celdas, su relieve y material. Los moldes de poliuretano le costarán más al comprador que los mismos de silicona. Si no pudo encontrar un contenedor con los parámetros necesarios o no está satisfecho con el precio, puede hacerlo usted mismo con medios improvisados.

Para el trabajo necesitarás:

  • cartón grueso
  • cuchillo de escritorio;
  • cinta regular y de doble cara;
  • plantilla de factura adecuada;
  • solución de grasa o jabón;
  • cepillo para lubricación;
  • espátula;
  • sellador de silicona líquida.

Se cortan tiras de cartón y se pega el encofrado para la plantilla de piedra. La altura del encofrado es igual al espesor deseado de la loseta de yeso más el espesor de la piedra o ladrillo que sirve de plantilla. El fondo también está hecho de cartón. La longitud y el ancho de la caja deben ser unos 2 cm más grandes que la plantilla. Usando cinta adhesiva de doble cara, la piedra de plantilla se pega al fondo de la caja resultante con el lado en relieve hacia arriba.

Los lados y la plantilla se recubren completamente con agua jabonosa o grasa. El cartucho de silicona líquida se abre y el espacio entre la plantilla y las paredes de cartón se llena primero con una punta estrecha. Luego, todo el espacio restante se llena con sellador de silicona y la superficie de la masa se alisa con una espátula al ras de los lados.

El relleno se deja secar durante 2 o 3 días, después de lo cual se retira el cartón y se separa cuidadosamente la loseta del patrón de la silicona. El molde de silicona está listo para funcionar. De esta forma, se pueden realizar tanto moldes individuales como formados por varias celdas.

Producción de mezclas de yeso y fundición de moldes.

Al amasar, debe guiarse por las instrucciones de la marca del material a partir del cual se planea moldear la loseta. La masa resultante debe ser más líquida que la utilizada para el trabajo de acabado. La consistencia óptima se parece a la crema agria muy líquida; en este caso, la solución repetirá completamente el relieve interno y el molde resultará de alta calidad.

Recetas probadas de mezclas para macetas:

  • agregue 0,7 kg de polvo seco a 1 l de agua;
  • 6 partes de yeso, 1 parte de cal apagada, agua: alrededor del 70% en peso del polvo;
  • en una mezcla seca, la mitad del yeso se reemplaza con cemento, el agua se toma en la proporción habitual;
  • una quinta parte del yeso se reemplaza con una masilla de acabado.
READ
Cómo hacer un perchero inteligente para una maceta

Prepare la solución en un recipiente de plástico limpio. En lugar de un balde, es conveniente llevar una botella grande de agua con el cuello cortado. Gracias a las paredes flexibles, dicho contenedor es fácil de limpiar de la mezcla de yeso seco y reutilizarlo. También se puede exprimir durante el vertido para obtener un rocío fino.

Primero, toda el agua se vierte en los platos, luego el polvo se vierte en porciones, luego de lo cual la solución se mezcla rápidamente con una batidora. Luego se recomienda agitar ligeramente el envase con movimientos vibratorios para que salgan todas las burbujas de aire. La solución terminada se vierte en celdas de moldeo previamente lubricadas con grasa o agua jabonosa.

Si se incluye una malla de refuerzo en el diseño, primero las celdas no se llenan hasta la parte superior, sino a la mitad, luego se aplica la malla y se cubre con una capa de mortero. La superficie sobre la que se realiza el trabajo debe ser estrictamente horizontal, lo que se comprueba mediante un nivel.

Quitar y secar azulejos

El tiempo de fraguado de la solución es de 10 minutos a media hora y depende de la marca de yeso, así como del espesor de la capa. Las baldosas endurecidas deben retirarse cuidadosamente de los moldes y dejarse secar. Por lo general, tardan varios días en secarse por completo.

El proceso será más rápido si las secas al sol o en una cámara de secado. La mayoría de los artesanos del hogar no tienen una cámara de secado a su disposición, por lo que se puede reemplazar con un secador de pelo de construcción. Las baldosas se calientan con aire caliente y se secan mucho más rápido que a temperatura ambiente.

Procesamiento, pintura, barnizado.

Una superficie de yeso sin terminar no es muy práctica. Es difícil mantenerlo limpio. Sobre un fondo blanco, llama la atención cualquier contaminación, el azulejo se ve desordenado. Este problema se puede solucionar pintando y aplicando una capa protectora.

El yeso se puede pintar de dos maneras. La primera vez, la pintura se aplica al producto ya colado y seco. Para teñir como un ladrillo, puede usar pinturas acrílicas e incluso acuarelas simples. Con este método, es más fácil elegir el tono correcto o hacer que el azulejo sea multicolor. Sin embargo, tiene inconvenientes significativos: decoloración y alta probabilidad de daño a la capa de color superior.

Es mejor pintar la mezcla de yeso seco antes de amasar. Al mismo tiempo, el yeso se colorea no solo por fuera, sino también por dentro, por lo que los lugares de rasguños o astillas son casi invisibles. Los polvos de óxidos de hierro son muy adecuados para colorear una mezcla de yeso y, además, cuestan poco. Según la composición, son de color amarillo, naranja, rojizo, marrón o negro. Con su ayuda, puede pintar ladrillos de yeso en cualquiera de estos tonos.

READ
Cómo limpiar la plancha de tela quemada

Cuando planee pintar de esta manera, debe tener en cuenta que después del secado, la masa de yeso se aclara en varios tonos y el tono resultante puede diferir del previsto. Los acabadores experimentados aconsejan pintar primero una pequeña porción y dejar que se seque por completo. Esto ayudará a evitar errores al teñir el bulto. En la etapa final de acabado, las baldosas se cubren con un barniz acrílico transparente que protege contra la humedad y la suciedad.

Limpieza del molde del azulejo

Los moldes hechos en fábrica y hechos a sí mismos son reutilizables, por lo que se pueden usar repetidamente.

Antes de volver a llenar, inspeccione cuidadosamente todas las celdas y elimine los residuos de yeso adheridos. Dado que las células de silicona o poliuretano son flexibles, limpiarlas no es difícil. Las piezas secas de masa de yeso se atrasarán fácilmente si el plástico está ligeramente doblado en el lugar de la contaminación.

¿Cómo pegar azulejos de yeso en una pared o techo?

El revestimiento resultante se pega a las paredes del panel o al techo. Se fija con un adhesivo de montaje especial diseñado para paneles de yeso y paneles de yeso: “Monte Alba” a un precio de 200 rublos. para un paquete de 4,5 kg, “Knauf Perlfix” por valor de 300 rublos / 30 kg, adhesivo de montaje de yeso “Volma-Montazh” por valor de 50 rublos. por 5 kilos Todos ellos son polvo que, al mezclarse con agua, se convierte en pegamento.

  • aplique pegamento a la superficie a recortar con una llana dentada;
  • pegue la parte posterior del azulejo con pegamento;
  • colocar baldosas secuencialmente en una pared o techo;
  • elimine cualquier exceso de adhesivo que haya salido de los huecos.

El yeso, incluso barnizado, tiene poros en la superficie por los que se absorbe fácilmente el agua, la grasa o la suciedad. En este sentido, las baldosas de yeso no se recomiendan para el acabado de baños, duchas, paredes de la cocina, ubicadas cerca del fregadero o la placa. Las decoraciones de yeso tampoco son adecuadas para la decoración exterior de edificios. El ámbito principal de este material es el revestimiento interior de salas de estar, decoración de chimeneas, arcos, ventanales y otros elementos decorativos interiores.

Baldosas de yeso de bricolaje de la A a la Z: hacer baldosas decorativas con un patrón en casa debajo de piedra o ladrillo

Se utilizan varios materiales para el revestimiento de paredes interiores de un apartamento o casa. Recientemente, las baldosas de yeso se han convertido en las más populares.

Este mosaico es económico y también puede hacerlo usted mismo, por lo que probablemente este material se haya generalizado tanto. En este artículo, compartiremos con usted instrucciones detalladas para hacer losetas de revestimiento a base de yeso.

READ
Laminado cruje: 5 formas de arreglarlo, elimine el crujido indiscriminadamente

contenido

Características de las tejas de yeso

Los azulejos son comunes cuando se enfrenta a habitaciones en las que no hay mucha humedad. En la producción de baldosas, no se utilizan componentes que tengan un efecto tóxico para la salud humana y las mascotas.

La variedad de colores es muy grande, por lo que puede elegir azulejos para el interior de su hogar y también puede hacer realidad cualquier idea de diseño.

Otros beneficios incluyen lo siguiente:

  • Las baldosas tienen una masa pequeña, por lo que el material puede incluso usarse para revestir tabiques de aglomerado o paneles de yeso.
  • El azulejo se adhiere muy bien a la masa adhesiva, por lo que no debe tener miedo de que se caiga después de un tiempo.
  • El yeso puede soportar un calentamiento de hasta 70 grados centígrados sin cambiar sus propiedades.
  • El yeso es fácil de procesar, por lo que puede colocar fácilmente las baldosas en las esquinas.
  • Precio óptimo.

Preparación de moldes para azulejos.

Antes de comenzar a hacer azulejos, es importante abastecerse de moldes. Para la producción casera, recomendamos comprar silicona, se pueden encontrar en supermercados de construcción, ferreterías o mercados en línea.

Si no siente pena por el dinero, puede comprar inmediatamente los de poliuretano, ya que con su ayuda puede hacer no solo baldosas de yeso, sino también baldosas de hormigón para aceras y caminos.

Mezclar y verter la mezcla.

Para amasar la composición de yeso, es mejor tomar un recipiente de plástico grande en el que sea conveniente amasar todo.

Prepare la composición de acuerdo con las instrucciones:

  1. Tome 6 partes de yeso y mezcle con 1 parte de cal apagada.
  2. Vierta un poco de agua y luego mezcle bien la mezcla, al final debe obtener una papilla homogénea (similar a la crema agria líquida).
  3. En esta etapa, debe agregar color inmediatamente y luego revolverlo bien.

Se permite el uso de cemento en la composición si el material de revestimiento necesita mayor resistencia. Intente agregar 1/2 parte de cemento a 1 parte de yeso, si hace más cemento, entonces aumenta la probabilidad de moho y hongos en la superficie de la loseta.

Para amasar, puede usar un mezclador de construcción, pero solo a la velocidad mínima, ya que la rotación rápida de la boquilla afecta la resistencia de la baldosa, ya que allí ingresa aire.

Antes de verter, vale la pena tratar los moldes con cualquier compuesto que contenga grasa o un separador especial.

Después de verter, agitar un poco los moldes con las manos para expulsar las burbujas de aire más pequeñas. Luego, la mezcla de yeso debe nivelarse con una espátula.

Secado y procesamiento de baldosas de yeso.

Aproximadamente 20-30 minutos después del vertido, la composición adquirirá su fuerza original. Por lo tanto, puede quitar las baldosas con seguridad tirando suavemente de los bordes del molde. Para el endurecimiento completo del material de revestimiento, se necesitarán de 2 a 3 días para que se seque en una habitación ventilada.

READ
3 ideas de cómo hacer un atizador y una pala para una chimenea o barbacoa

¡Atención! Los productos deben secarse en una habitación protegida de la luz solar. Dado que la exposición a los rayos ultravioleta conducirá a la formación de múltiples grietas microscópicas.

Cuando las baldosas estén completamente secas, puede comenzar a prepararlas para la colocación. Para hacer esto, necesitará un martillo pequeño, papel de lija y un cincel. Las protuberancias e irregularidades grandes se eliminan fácilmente con un cincel y un martillo, y los bordes afilados y los pequeños defectos se pueden eliminar con papel de lija.

Si desea que las baldosas de yeso le sirvan durante décadas como revestimiento, trate todos los elementos con una imprimación acrílica y luego barnize (normal o mate). Después de dicha preparación, las baldosas deberán secarse nuevamente dentro de un día.

Dado que el yeso inicialmente tiene un tono claro, se utilizan pigmentos colorantes en polvo o colores solubles en agua para obtener el color deseado, por ejemplo, debajo de una piedra natural. Puede elegir cualquier opción para colorear, ya que tanto el pigmento seco como el líquido hacen un excelente trabajo.

En total, hay 2 formas probadas de pintar azulejos:

  • Intervención del pigmento en el proceso de amasado de la mezcla.
  • Procesamiento del revestimiento después de todas las etapas de secado, generalmente se usa un aerógrafo para pintar, ya que en forma de partículas finas, el tinte se adhiere mejor al yeso.

Limpieza del molde del azulejo

Los moldes son fáciles de limpiar con una esponja de espuma y agua tibia. No vale la pena dejar moldes durante mucho tiempo sin mojar con agua, ya que el yeso seco es difícil de quitar de cualquier material.

Si se olvidó de los moldes y ya están secos, puede rociarlos con aceite vegetal, entonces el yeso debería quedar más atrás del molde de silicona.

consejos útiles

  • Si desea hacer un revestimiento de paredes en el baño, luego de la instalación deberá tratar los azulejos con una composición especial a base de betún. Tal protección confiable no permitirá que la humedad pase a las baldosas.
  • Las baldosas de yeso se consideran un material bastante frágil para el revestimiento, por lo que debe trabajar con cuidado con el material durante el proceso de colocación para evitar gastos excesivos. O hacer mosaicos con un buen margen.
  • En el proceso de colocación de las baldosas, debe presionarlas un poco, en cuyo caso no es necesario usar masilla para las juntas, ya que el exceso de mezcla se arrastrará fuera de las juntas.
  • Si usa plastificantes, mézclelos previamente en agua tibia, ya que se pueden formar grumos cuando simplemente los vierte en la mezcla de yeso.

Estamos seguros de que ha leído detenidamente el artículo, lo que significa que usted mismo podrá hacer baldosas de yeso. ¡Le deseamos todo lo mejor y éxito en la producción de losetas de yeso!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: