Cuando hay una piscina en el patio de tu casa, hay un problema con su limpieza. Si es para niños, simplemente puede verter el agua y limpiarla con un trapo. Con modelos adultos, esto no funcionará, debe comprar una aspiradora.
Pero también hay una opción económica: diseñarlo usted mismo. Cómo hacer una aspiradora para la piscina (manual, aspiradora, robot) con sus propias manos, lo contaremos en el artículo.
¿Es posible hacer uno propio?
Si no es posible comprar una aspiradora, puede hacerlo usted mismo, no le llevará mucho tiempo. Puedes crearlo a partir de cosas improvisadas.
También hay varias variedades:
- de una botella
- filtrar,
- PVC y bomba sumergible.
Pros y contras de un dispositivo de agua casero.
Entre las ventajas, se pueden enumerar las siguientes:
- Tal diseño no requiere grandes gastos.
- Puedes hacer cualquier modelo de un tamaño adecuado.
- Muy a menudo, el mecanismo está hecho de materiales improvisados.
- El diseño ahorra tiempo.
- El fondo y las paredes se limpian cuidadosamente.
Pero también hay algunas desventajas menores:
- Muchas veces en casa no hay todos los materiales necesarios, por lo que hay que buscarlos en diferentes tiendas.
- El cepillo debe procesarse con una lima o papel de lija para no dañar la piscina.
- No todas las aspiradoras ensambladas limpian rápidamente la superficie, puede pasar todo el día con este problema.
¿Cómo elegir el material para la fabricación?
Para elegir el material para la fabricación de una aspiradora, debe decidir qué tiene a mano y proceder a partir de esto. Hay varias opciones interesantes que puedes utilizar.
de una botella
Materiales:
- botella de plastico;
- bomba de calor;
- manguera para diámetro de bomba;
- Cinta adhesiva;
- acondicionador de invierno sintético (puede tomar algodón).
Herramientas:
- tijeras;
- sierra (si será necesario acortar la tubería).
Proceso de fabricación:
- Se corta el fondo de la botella, se une una manguera al cuello. Para hacerlo más hermético, puede tomar una cinta adhesiva o un adaptador de tuberías de polipropileno.
- Se coloca un acondicionador de invierno sintético dentro de la botella y se conecta un lado de la manguera. El otro lado va a la bomba.
- Toda la estructura se coloca en el fondo de la piscina, se enciende el motor y el agua se purifica a través del acolchado de poliéster.
del filtro
Materiales para la aspiradora de fondo:
- bomba circuladora antigua;
- dos botellas de plástico;
- manguera de silicona;
- Tubo de pvc;
- sellador
- gorras
- Cable aislado;
- gasa
- invernador sintético;
- sedal;
- Cinta adhesiva;
- cinta insultiva.
Herramientas:
- aguja
- tijeras;
- Sierra;
- un punzón o clavo que necesitará ser calentado.
Proceso de fabricación:
-
Primero debe cortar la botella en 3 partes (cuello, anillo, fondo). Se hacen agujeros de 1 cm de diámetro en el fondo, el agua se escurrirá a través de ellos.
Tubo de pvc
Materiales:
- Tubo de pvc;
- T para fontanería. obras;
- bomba
- cepillo
- talones.
Herramientas:
- tijeras;
- Sierra;
- papel de lija para eliminar las partes afiladas.
Proceso de fabricación:
- Es necesario cortar 20-30 cm de la tubería y luego dividirla en dos partes. Deben insertarse en la T y la estructura resultante está soldada.
- En el orificio libre se inserta otro tubo, que servirá como adaptador entre la manguera de la bomba y el cepillo. Las ranuras se cierran con tapones especiales.
También hay otra opción para este diseño: es necesario unir una banda elástica de los limpiaparabrisas del automóvil o simplemente una tira estrecha con cerdas al tubo, que se ha dividido en dos partes, para que la suciedad que se ha depositado en el fondo de la piscina se eliminará más rápido y más fácil.
Robot Aspirador
Las aspiradoras robóticas subacuáticas se fabrican en fábricas que utilizan máquinas para estampar o moldear marcos sellados de plástico. En casa, este dispositivo con un fuerte deseo. Se puede hacer con una impresora 3D.
En este dispositivo, deberá moldear la carcasa y algunos sujetadores. Puede intentar encontrar el resto del mecanismo en los mercados o en las tiendas donde puede comprar piezas para ensamblar robots u otros dispositivos automatizados.
Para construir con una impresora 3D necesitarás:
- un juego de destornilladores rizados;
- pequeños pernos de fijación;
- engranajes de plástico para el eje de la rueda;
- motor sellado que bombeará agua;
- fuente de alimentación para el motor (si no se construye de inmediato);
- Impresora 3D lo suficientemente grande como para moldear el cuerpo;
- filtro de bomba para aspiradora de agua;
- un juego de tubos para suministro de agua;
- ruedas para robots, coches teledirigidos u otras piezas que puedan utilizarse como rueda;
- panel de control del motor (interruptor de operación del motor);
- más de 15-20 m de cable flotante, si la piscina es grande o pequeña, para embalses domésticos;
- taladro y taladro para roscar y hachas;
- cepillo con ruedas para limpiar el fondo;
- asa para facilitar la transferencia (se puede moldear en la impresora).
Al montar el robot aspirador Debe realizar los siguientes pasos:
- Imprime partes del cuerpo en una impresora 3D. De lo contrario, puede usar el constructor de Lego y el pegamento de sellado.
- Con un taladro, taladre agujeros para las roscas en los lugares correctos.
- Haga ranuras para el eje de la rueda y cepille con un taladro.
- Instale el motor y retire el cable de alimentación del cuerpo (se puede proporcionar un orificio al momento de fundir (o ensamblar con Lego) el cuerpo), y también perfore con un taladro si la pieza ya está lista.
- Instale todas las piezas del mecanismo de rotación del eje en las ranuras provistas.
- Asegure todas las piezas con pernos y sujetadores móviles.
- Cierre la carcasa y apriétela con tornillos.
Después del montaje, compruebe la estanqueidad del dispositivo. Para ello, se recomienda derramar agua sobre él o bajarlo a la piscina.
Es importante hacer esto sin encender la aspiradora, ya que si entra agua en el motor, puede quemarse, pero si se apaga, aún se puede secar.
De una bomba sumergible
Materiales:
- Tubo de pvc;
- manguera corrugada;
- bomba de filtro;
- cepillo
- émbolo.
Herramienta:
- tijeras;
- Sierra;
- cinta adhesiva para asegurar el tubo y la manguera juntos.
Proceso de fabricación:
- La manguera está unida al lugar desde donde se drena el agua de la piscina. Por lo tanto, se debe seleccionar el tamaño de manguera correcto.
- A continuación, se une un tubo a la manguera, que sirve como mango. Esto facilita la limpieza del fondo y las paredes. La tubería debe tener 1-2 m de largo para llegar a todas las partes de la piscina.
- La manguera está conectada a una bomba que está sumergida en agua. Su filtro recoge los residuos que se encuentran en las paredes y el fondo.
Después de cada uso hay que sacarlo y limpiarlo, y cambiarlo con el tiempo, ya que pierde sus propiedades. Este artículo le brindará más información sobre cómo hacer una aspiradora para piscinas con una bomba sumergible.
¿Cómo conectar el dispositivo?
Antes de conectar la aspiradora, asegúrese de que su carcasa sea hermética y que no pueda entrar agua. Para conectar, debe tomar una manguera corrugada y fijarla al lugar de la toma de agua..
La primera forma de conectar la manguera es comprar un adaptador de alcantarillado. Pero necesariamente debe caber en tamaño, de lo contrario no habrá tensión. La segunda forma es usar un émbolo (o botella) en el que se hace un agujero. Debe insertar un pequeño trozo de tubería de PP en él para que también haya estanqueidad.
También necesita un mango de una aspiradora o cualquier otra tubería de 1 a 2 m de largo, para que sea conveniente atravesar todas las paredes. La tubería juega el papel de un mango en este caso, y sus dimensiones dependen de la altura de la persona, el diámetro y la altura de la piscina.
Proceso de limpieza del tanque de agua.
Antes de limpiar, es necesario verificar el rendimiento de la aspiradora, y si todo funciona correctamente, entonces comience a trabajar.
Primero, todos los desechos se eliminan de la superficie del agua con una red, luego las paredes de la piscina que están por encima del agua se limpian con aspiradoras.
Esto se puede hacer con un cepillo simple. Después de eso debes caminar a lo largo de la pared donde se encuentra la línea de agua. A menudo hay más suciedad que debajo. Después de eso, debes bajar y llegar al fondo de la piscina.
Puede tomar una o dos horas limpiar completamente la piscina, dependiendo de su tamaño. Después de completar el trabajo en cualquiera de las aspiradoras, es necesario quitar el filtro (algodón, acondicionador de invierno sintético), limpiarlo y secarlo.
Es importante recordar que puede encender la aspiradora cuando la piscina esté vacía.. Asegúrese de que no entre agua en los componentes electrónicos, de lo contrario se puede producir un cortocircuito.
Para lavar la piscina con menos frecuencia, es necesario mantenerla limpia con productos químicos especiales¸ y cubrirla con una tapa durante el tiempo de inactividad.
En esta sección encontrará mucha información importante y útil sobre las aspiradoras de piscina.
Video sobre el tema del artículo.
Cómo hacer una aspiradora de piscina con sus propias manos, instrucciones en video:
Conclusión
Una aspiradora casera es una versión económica de un mecanismo que también puede limpiar la piscina con alta calidad. Se puede hacer tanto con materiales improvisados como con materiales especializados.
Apropiado:
- una botella
- émbolo,
- cepillo de aspiradora,
- Tubo de pvc.
También es necesario no olvidarse del filtro (algodón, gasa, acondicionador de invierno sintético), que purificará el agua. La producción no llevará más de una hora.