Aspirador de construcción de bricolaje. parte 1 — DRIVE2

¡Bienvenido invitado aquí! Este tema se centrará en la fabricación de una aspiradora de construcción. Durante mucho tiempo, las manos no llegaron a este punto, pero sin embargo lo hice. Lo he estado usando durante un par de meses y no puedo ni imaginar cómo he estado trabajando en mi taller todo este tiempo sin él. Primero viste algo con un molinillo, luego lo mueles, lo cocinas. respiras todo este trabajo y al final coges una escoba y empiezas a levantar todo este polvo de nuevo. Y ahora la belleza, un poco de trabajo, encendió a este asistente y rápidamente eliminó todo. Trabajas en Limpiar se ha convertido en un placer. eso sin adornos, ¡en serio!
Entonces, si tiene una aspiradora doméstica común y corriente, parece que también pueden arreglar todo esto, pero luego lo limpian. Es mejor comprar una aspiradora de construcción para estos fines. Es para este propósito que los fabricantes lo inventaron. Pero el precio muerde. Y no es un hecho que esta aspiradora más comprada le convenga. Por ejemplo, en mi trabajo había una aspiradora Bosch GAS 50. El dispositivo es grande, dos filtros de aire. Básicamente, aspiramos agua después de fugas y varios tipos de suciedad. Trabajamos para ellos para el matadero durante muchos años. Pero un día, el motor se quemó del agua. Como resultado, nos compraron una nueva aspiradora en el lugar de reparación, pero una Gas 25 más pequeña. Y qué piensas, una completa mierda. Muy débil, mucho menos potencia. El agua apesta, pero ahora hay porno total. El suelo no se mantiene seco. Lo mismo ocurre con el polvo. Y este gas cuesta 25 sobre 20-25tr. Por esa cantidad de dinero, debería habernos satisfecho al 100 por ciento, pero en realidad es un sombrero, no una aspiradora. Por lo tanto, antes de comprar, primero debe trabajar en él para no decepcionarse más tarde.
Bueno, está bien, no tengo dinero para una aspiradora de construcción de marca, así que después de revisar un montón de aspiradoras diferentes, decidí hacerlo todo yo mismo. La aspiradora se construirá a partir de dos partes. la propia aspiradora y el filtro ciclónico. Además, puede llevar todo con usted al “sitio de construcción”, tanto en su totalidad como por separado. Por ejemplo, solo una aspiradora o solo un filtro ciclónico.
Para la fabricación, necesitamos una aspiradora casera vieja o un motor y un contenedor (barril). Acabo de tener una vieja aspiradora Samsung, con una potencia de 1400 vatios escrita y 1200 vatios escrita en el motor))) De cara al futuro, diré que, en principio, esta potencia es suficiente, pero solo. Si alguien comprará tales motores, entonces es mejor tomar 2 kW. Personalmente, siempre puedo cambiar el motor por uno más potente, ¡tan pronto como lo tenga! Ahora para los barriles. Lo mejor es utilizar barriles o baldes de metal con tapas y abrazaderas incluidas. ¡Esta es la opción más ideal! Barriles de polipropileno y todo tipo de plástico tarde o temprano colapsan en su interior. Esto ha sido probado por personas a lo largo del tiempo. ¡Es mejor hacerlo una vez y olvidarlo!
Entonces me encontré con un anuncio de venta de dos barriles de 60 litros por solo 400 rublos, y también a 15 km de casa. Así que inmediatamente compró sin dudarlo.

READ
Suspensión de la caja de carga en el garaje con elevación y descenso — Mitsubishi Outlander XL, 3.0 l, 2008 en DRIVE2

En la tapa corté un agujero en el centro para la entrada de aire del motor eléctrico.

Luego, debe reforzar esta cubierta con madera contrachapada en ambos lados.

Para unir el motor a la cubierta, corté una abrazadera del tablero de partículas.

Esta abrazadera comprime la carcasa del motor. Todo está manchado con sellador de silicona y estirado con tornillos autorroscantes.

En el reverso hacemos un soporte para colocar el filtro de aire.

Tomé el filtro de un vecino de un UAZ Patriot diesel.

Instalamos el perno M10 y el filtro en el soporte.

Luego, instalé una placa de una aspiradora.

Como cubierta del motor, una cubeta de 9 litros era ideal.

El botón de encendido es un interruptor normal.

En principio, el cabezal de la aspiradora está listo. Ahora necesita cortar la entrada al tanque.

En ambos lados, las juntas se colocarán sobre silicona y se apretarán con tornillos.

La salida se volvió hacia un lado, como la succión de los ciclones.

¡Resultó súper seguro!

La aspiradora en sí está casi lista para usar. Pero esto es solo una pequeña y simple parte del trabajo realizado. En esta actuación, trabajó durante varios meses. Todo es super, la tracción es una locura. Succiona constantemente la bata sobre sí misma cuando tiro de la manguera. Incluso me asusto a veces. Al mismo tiempo, el tanque de metal no sufre colapso, pero aún se puede ver cómo se presiona la tapa. Y luego se refuerza por ambas caras de OSB 9mm. Continuará…

¿Cómo hacer una aspiradora de construcción con tus propias manos?

Comprometerse a construir o reparar algo, no es necesario soportar una gran cantidad de polvo “en el proceso”. Una aspiradora de obra puede ser de gran ayuda. Ni siquiera necesita comprarlo: muchos diseños hechos en casa no funcionan peor que los hechos en la fábrica.

Características de diseño

Primero, debe advertir contra un error común: los electrodomésticos simples no pueden reemplazar una aspiradora de construcción real. Deben ser profundamente procesados ​​y mejorados para lograr un trabajo efectivo. De lo contrario, el colector de polvo estará constantemente sobresaturado y el dispositivo fallará rápidamente. Para que el dispositivo funcione de manera efectiva, es necesario usar componentes que creen un fuerte vacío en la entrada. La unidad de vacío es impulsada por un motor eléctrico de mayor potencia, a veces incluso se utilizan un par de unidades a la vez.

READ
Mecanismo de trinquete: diseño, principio de funcionamiento, aplicación.

Dado que durante la reparación y la construcción, durante el desmantelamiento de estructuras, se genera mucho más polvo de lo habitual, es necesario limpiar el aire más rápido e intensamente. Esto impone mayores exigencias tanto a los filtros (su confiabilidad, rendimiento) como a las mangueras. La manguera está unida a la tubería de derivación colocada en el cuerpo. Las partículas de polvo y las suspensiones sólidas se precipitan a través de la manguera hacia un recipiente especial. Para mejorar la calidad del trabajo, se debe instalar un filtro adicional en la salida del contenedor.

Dado que se mueve más aire en una aspiradora de construcción, además de contener partículas fuertes, a veces inclusiones con bordes afilados, debería ser más confiable que una contraparte doméstica. La carcasa exterior tendrá que reforzarse tanto como sea posible. Deberá seleccionar cuidadosamente el motor para que no se rompa con una carga mayor. Más fuerte que el habitual, también debe haber una manguera de aspiradora de construcción. La ubicación y la compatibilidad de todos los detalles se consideran cuidadosamente.

Las aspiradoras de construcción de tipo ciclón ganaron popularidad. Están equipados con un par de filtros que atrapan partículas de varias fracciones. Esta solución mejora la eficiencia de limpieza y reduce la frecuencia del mantenimiento del filtro. Es importante destacar que los dispositivos de ciclones generan relativamente poco ruido. Incluso si un artículo valioso entra accidentalmente en el interior, será muy fácil encontrarlo.

Herramientas y materiales necesarios.

Hacer una aspiradora para un sitio de construcción requiere una cantidad relativamente pequeña de consumibles. Una lista típica incluye:

  • un electrodoméstico simple;
  • un balde de plástico denso (lo mejor de todo, lo que se usa para masilla);
  • tubería de alcantarillado hecha de polímeros sólidos con una sección transversal de 4 cm;
  • salida de drenaje de polipropileno, inclinada en un ángulo de 90 grados;
  • corona con un diámetro de 4 cm para metal.

Proceso de creacion

Considere dos enfoques para la producción de una aspiradora en el hogar.

De medios improvisados

En primer lugar, debe perforar o cortar con cuidado la tapa del cubo en el medio. Allí se prepara un orificio pasante, donde luego se inserta el tubo. A continuación, debe preparar otro agujero, esta vez cerca del borde. Es deseable realizarlo cerca del rigidizador, pero de modo que se mantenga la confiabilidad de la estructura. Puede perforar los agujeros necesarios con sus propias manos y sin coronas de perforación especiales.

READ
Bobina de cuerda automática para cable comprar a precio de saldo

Solo tienes que:

  • dibuja el círculo requerido;
  • haga pinchazos cuidadosos con un punzón;
  • haga una incisión con un bisturí.

Sí, con este método es imposible hacer inmediatamente agujeros uniformes. Pero se pueden ennoblecer por completo con una lima redonda. Se inserta un par de salidas de alcantarillado en los canales preparados.

Importante: su diámetro y ubicación exacta deben reflejarse en los dibujos, de lo contrario, los errores de instalación son inevitables. La fijación confiable de las curvas y la exclusión de la succión anormal de aire se logran con pegamento.

Los conocedores recomiendan que primero lleve a la perfección los bordes del tubo con una lima o papel de lija. Cuanto mayor es la rugosidad, mejor es el agarre. La tapa se prepara de la misma manera. A continuación, coloque el tubo y, por último, aplique el pegamento. Entonces, la aspiradora industrial durará bastante tiempo, a menos que, por supuesto, se use mucho pegamento.

Atención: hay un método que le permite prescindir de pegamento, sin tubos de ventilación. Solo necesita adaptadores de goma, que son fáciles de comprar en cualquier supermercado del edificio. Estos productos deben seleccionarse de acuerdo con el diámetro de la manguera. Si se utiliza un producto inadecuado, se requerirán bobinados adicionales y otras medidas auxiliares. Pero hay que hacer una cosa más.

El tubo ubicado en el borde de la tapa está cubierto desde arriba con una salida de alcantarillado dirigida en ángulo recto. Podemos decir que el separador está casi listo para funcionar. El siguiente paso es unir la tapa con los grifos al balde. En el orificio central se coloca la manguera por la que se tomará el aire. En la esquina se ubica un sitio destinado a la recolección de basura y polvo.

Importante: es muy bueno que se suministren juntas de estanqueidad en los tubos. Su diámetro debe corresponder al diámetro de las mangueras corrugadas de la aspiradora. Todo el trabajo completado. Puede ejecutar con seguridad una aspiradora casera. Pero aún vale la pena verificar una vez más la calidad de los sujetadores, la confiabilidad del aislamiento. Es mejor perder unos minutos en estas comprobaciones que sufrir una descarga eléctrica.

Detengámonos un poco en cómo funcionará el producto. El polvo grueso atraído hacia adentro termina en el fondo del tanque. Pero se retira del lugar donde se descarga el aire purificado al exterior. Las aspiradoras ciclónicas suelen parecerse a un cono. Pero la forma del “cilindro” no está mal para resolver problemas básicos.

READ
Top 20 vicios - Ranking 2021 | iConsumidor

Para cemento y polvo de hormigón se pueden utilizar los mismos dispositivos. Sin embargo, debemos recordar que la segunda sustancia contiene más humedad. Y por lo tanto, antes de limpiarlo, deberá verificar cuidadosamente la calidad del aislamiento de una aspiradora casera. En cualquier caso, debe utilizar el cubo más alto posible. Pero funcionará bien solo con un acoplamiento competente con el resto de las partes.

Si se utiliza una cubeta cilíndrica, el flujo de aire tangencial no debe dirigirse a través de la pared lateral, sino hacia una tapa plana. A veces toman varios cubos a la vez, solo reorganiza las tapas. El enganche en el trabajo se reduce al mínimo.

Recomendación: en aspiradoras potentes, en lugar de un recipiente de plástico, toman tanques de acero de forma similar. Definitivamente no colapsarán ni serán aplastados.

Es muy importante utilizar reguladores de potencia. Por lo tanto, al seleccionar esquemas listos para usar, se da preferencia a aquellas opciones donde se proporciona tal detalle.

Importante: incluso los mejores diseños que permiten que solo el 5 % de los desechos de la construcción entren en el colector de polvo eventualmente desactivarán el dispositivo. Para evitar al máximo la dispersión de fracciones finas, se utilizan filtros eléctricos o columnas de burbujeo.

De una aspiradora doméstica

También puede hacer una aspiradora de construcción a partir de un viejo análogo convencional. El dispositivo obtenido de esta manera ayudará a eliminar:

  • vidrio triturado;
  • arena y arcilla;
  • otras sustancias a granel;
  • líquidos técnicos;
  • virutas de metal;
  • pequeños fragmentos de metal.

Hecho de una simple aspiradora, también es útil para un taller de carpintería, donde se usa para aserrín. Pero en cualquier caso, tendrás que estudiar detenidamente las características principales. Entonces, al aumentar la potencia, puede hacer que el dispositivo sea más eficiente. Sin embargo, a medida que se acumula, la masa del aparato también aumenta. Pero su movilidad cae significativamente.

Los conocedores aconsejan usar diseños con ruedas para correr. Moverlos será mucho más fácil y conveniente. Se puede seguir la misma recomendación al crear una aspiradora de construcción para el garaje. Solo es necesario recordar que en este último caso, el dispositivo debe protegerse de manera confiable contra el contacto con combustibles y lubricantes. A la hora de elegir el diámetro de las ruedas, debes tener en cuenta el tamaño de los obstáculos que tienes que mover.

Es deseable hacer la mayor parte posible de la estructura con aceros inoxidables fuertes. Los espacios en blanco deberán recubrirse con una composición antibacteriana. Al finalizar una aspiradora simple, también deberá usar un circuito de enfriamiento de alta potencia. Además, una aspiradora de construcción casera debe estar equipada con dispositivos de supresión de ruido y botes de basura de repuesto.

Recomendación: si es posible, vale la pena tomar como base las aspiradoras fabricadas antes de 1985. Su masividad en este caso solo favorecerá a los artesanos del hogar. Se necesitarán menos modificaciones (y la confiabilidad de dichos dispositivos es mucho mayor que la de los modelos modernos).

Para mejorar las características del contenedor de basura, es necesario girar las ruedas con un destornillador adecuado. Si aparecen agujeros al mismo tiempo, simplemente se pegan con cinta adhesiva. Haz lo mismo con la placa de identificación.

READ
Bastidores para amoladora angular comprar en Moscú a bajo costo, catálogo de productos a precios bajos en tiendas en línea con entrega

Después de quitar todos los pestillos y remaches, coloque el tapón. Para que funcione de manera más confiable, enrolle cinta aislante. Ahora puede perforar un agujero en la parte inferior con una sección interna de 4,3 cm Las juntas se utilizan para sellar. Ponga una tapa y una tubería en el bote de basura.

La tapa debe atornillarse con tornillos autorroscantes. A continuación, comienza el trabajo en la tubería de admisión. El orificio en el que se montará se corta con unas tijeras para metal. Para arreglar la tubería, se usan nuevamente tornillos autorroscantes. La conexión se sella con una gasa o un vendaje farmacéutico; antes de enrollarlos, los lienzos se impregnan con cola.

Consejos de profesionales

El proceso de creación de una aspiradora de obra casera, como ya puedes ver, es relativamente sencillo. Pero hay algunas sutilezas que debes conocer. Entonces, al instalar un purificador de aire en un molinillo, debe usar una carcasa. Para su fabricación se utiliza una bandeja de aluminio o un producto plástico adecuado. Solo es importante calcular correctamente la profundidad de inmersión del disco de corte en el material que se está procesando.

Se necesita un enfoque ligeramente diferente cuando se prepara una aspiradora casera para una máquina de carpintería CNC. Como hay mucho aserrín, se requiere un barril de gran capacidad (de 100 litros). Si no hay un barril listo para usar con las dimensiones adecuadas, simplemente hacen un marco de madera contrachapada relleno de policarbonato celular. El cuerpo del separador está formado por anillos cortados con un compás de fresado. Importante: los anillos deben estar hechos de madera contrachapada, no de fibra.

Cómo hacer una aspiradora de construcción con sus propias manos, vea el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: