Asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro rural: tecnología

Todo residente de verano sabe bien que debe haber un baño en el sitio. Es imposible prescindir de este edificio. Alguien equipa un baño dentro de la cabaña, proporcionándole un pozo negro o un tanque séptico. Sin embargo, los edificios independientes hechos de madera o piedra son los más populares. Con la debida habilidad e imaginación, esta sala puede convertirse en una decoración del sitio. Uno de los elementos principales es el aseo. Depende de la facilidad de uso. Por lo tanto, consideraremos más a fondo cómo puede hacer un asiento de inodoro cómodo para un inodoro rural con sus propias manos.

¿Qué considerar?

En primer lugar, es necesario discutir los puntos que deben implementarse en el proceso de construcción de este dispositivo.

1. Máxima comodidad. No debe haber molestias durante el uso. Calcula una altura cómoda con el formulario.

2. Fiabilidad y durabilidad. Debe soportar el peso de todos los miembros de la familia. Tenga en cuenta al elegir un diseño y material.

3. Higienico. Debería ser posible limpiar fácilmente el interior y el exterior de la llanta. Puede aplicar impregnación antimicrobiana.

4. Vida de servicio. Vale la pena considerar el período esperado de uso. Se requiere equipar la máxima rigidez de la superficie para prolongar la vida útil.

asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro de campo

Tipos de asientos de inodoro

Si desea hacer un inodoro al aire libre, primero surge la pregunta: “¿Cómo y de qué material hacer un asiento de inodoro?” Naturalmente, se pueden utilizar diversos materiales para la fabricación. El diseño también puede ser diferente. Vamos a ver.

Entonces, para la fabricación de un asiento de inodoro, se puede usar espuma plástica, plástico, revestimiento, tableros o madera contrachapada resistente a la humedad.

De toda la diversidad, se puede distinguir la madera pura. Se ha consolidado como el material más duradero y cómodo. Las cualidades prácticas tampoco se quedan atrás. La madera contrachapada resistente a la humedad de 8-10 mm de espesor se comporta bien.

Las sillas de plástico tienen otras ventajas. Son ligeros, fáciles de usar y fáciles de mantener. Sin embargo, hay inconvenientes: baja resistencia al daño. A menudo aparecen grietas o arañazos profundos.

Los productos de espuma de poliestireno, por un lado, son más cómodos al sentarse sobre ellos, pero por otro lado, son los menos duraderos de todos los materiales. La vida útil no es alta. A menudo se reemplazan por otros nuevos.

asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro de campo

En cuanto al diseño, también hay varias opciones. Entonces puedes usar la silla vieja. La opción más sencilla. Basta con cortar un agujero adecuado en el asiento, equipar un asiento adecuado y ya puede usarlo. Desde un punto de vista estético, no es la mejor opción, pero sí la más económica y sencilla.

Los taburetes más populares son de tipo escalonado. Son más difíciles de fabricar, pero más prácticos y atractivos. Las principales ventajas son la comodidad de uso y la posibilidad de su acabado exterior.

READ
Molinillo de maíz de bricolaje

Todavía hay asientos de inodoro hechos de tuberías. En este caso, se requerirá una tubería de metal o plástico de un diámetro adecuado. La longitud debe coincidir con la altura del inodoro. Si hay un borde adecuado, se le unen esquinas de metal. Sobre ellos se monta toda la estructura del asiento del inodoro. Se corta un orificio, se adjunta un bisel con una tapa. Una buena opción para muchos.

Sin embargo, dado que los asientos de inodoro de tipo escalonado son los más populares, hablaremos más sobre ellos.

variante rectangular

En primer lugar, considere la versión de madera rectangular más común. Se construye en la siguiente secuencia:

1. Se construye una estructura rectangular con las barras. La instalación se realiza con referencia a la base y la pared trasera del inodoro. El tamaño que elija es arbitrario, teniendo en cuenta la facilidad de uso.

2. Desde arriba y desde el costado, el marco está revestido con una tabla o madera contrachapada. Un óvalo o círculo está marcado en el medio. Se corta un agujero de acuerdo con el patrón con una sierra de calar eléctrica.

3. A continuación, es deseable ocuparse del procesamiento externo. Es necesario impartir propiedades repelentes al agua. Es adecuado el barniz o la impregnación para madera. Tratar el interior y el exterior.

4. Desde arriba, puede colocar un asiento de inodoro hecho de espuma o plástico de un inodoro de porcelana común. Es deseable fijar el segundo con tornillos autorroscantes para que no se mueva durante el uso.

asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro de campo

Con una construcción de tocador, la parte superior debe abrirse. Esto es necesario para retirar el contenedor lleno. Puede obtener información sobre la disposición de un tocador en el artículo sobre la disposición de un inodoro rústico de madera. Enlace después del artículo.

Para evitar la contaminación de las paredes de la caja, es posible la siguiente opción. Toma un balde viejo. Corta la parte inferior. Fije debajo del orificio del asiento del inodoro con tornillos autorroscantes. Instale un asiento de plástico con una tapa en la parte superior.

opción de esquina

La disposición de la opción de esquina es similar a la rectangular. La diferencia está sólo en la forma. Para algunos será preferible.

De la misma manera, ensamble el marco, atando a la base y la pared trasera. Cubrir con material adecuado. Cortar un agujero y tapar con un asiento con tapa. Todas las operaciones repiten exactamente la versión rectangular. La diferencia está sólo en la forma y las dimensiones.

asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro de campo

En conclusión, vale la pena decir que muchos no construyen tales podios en absoluto. Para muchos, solo un agujero en el piso será preferible, porque. el pedestal requiere un cuidado higiénico más completo. En general, la mejor opción, por supuesto, sería instalar un inodoro convencional. También le recomendamos que consulte una serie de artículos sobre la instalación de una taza de inodoro en una superficie de madera y azulejos, así como sobre la disposición de varios tipos de alcantarillas.

READ
Cómo hacer una escalera con tus propias manos? Fabricación de escaleras portátiles de madera y de tubo perfilado, de PVC y de metal según planos.

¿Cómo hacer rápidamente un asiento de inodoro para un inodoro de campo con tus propias manos?

asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro de campo

Habiéndose acostumbrado a la comodidad en un apartamento de la ciudad, los residentes de verano están tratando de organizar sus vidas más cómodamente en el campo. En primer lugar, al comenzar a desarrollar una cabaña de verano, se dedican a organizar un baño y la mayoría de ellos presta atención al asiento en la etapa de construcción de un armario. Hoy le diremos cómo hacer un asiento de inodoro para un inodoro de campo con sus propias manos de acuerdo con nuestras instrucciones paso a paso con fotos y dibujos.

Requisitos para asientos en el baño en el país.

Un asiento de inodoro para un inodoro rural, que usted mismo comprará o fabricará, debe cumplir con los siguientes requisitos:

asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro de campo

  1. Conveniencia. Sentado en el asiento, una persona no debe sentir molestias. Y para esto, debe tener en cuenta la forma y la altura del producto.
  2. Confiabilidad y calidad. Para construir un pedestal usted mismo, debe tener en cuenta la carga, ya que el asiento debe soportar el peso tanto del niño como del adulto. Al elegir los materiales para la construcción del pedestal, se tienen en cuenta tanto la apariencia como la practicidad de la estructura.
  3. Higiene. Cuando el pedestal se ensambla a partir de barras de madera, necesariamente se tratan con impregnación de madera y se recubren con materiales de pintura. Además, el pedestal se trata con medicamentos antimicóticos y antimicrobianos.

Criterios para seleccionar un asiento de inodoro

Al elegir un asiento para un inodoro de campo, preste atención a tres puntos principales:

  1. Dimensiones y forma. Los bordes del asiento del inodoro no deben extenderse más allá del borde de la taza del inodoro. No deben ir más allá de la parte del marco del pedestal en más de 1-2 centímetros. De lo contrario, el asiento será incómodo y perderá rápidamente su idoneidad.
  2. Opción de portada. Sucede: uno simple plegable y con un microascensor, un mecanismo que controla la bajada de la tapa.
  3. Material del asiento. Ten en cuenta tanto el material de la base del asiento como el tapizado, si lo hubiera.

¡Importante! Si le preocupa no adivinar la forma del asiento, antes de ir a la tienda, haga una plantilla de asiento con papel grueso y pruébela en los modelos que ofrecerá el vendedor.

asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro de campo

Tome un asiento de inodoro con amortiguadores de plástico o goma: reducen la fuerza de impacto cuando el asiento se baja bruscamente, protegiéndolo así de la deformación.

READ
Glaseado de vidrio: ¿cómo hacerlo en casa con pegatinas, líquido y pintura? Esteras químicas y otros tipos

Características y variedades

Algunos de los asientos tienen un diseño hermoso y único. Otra parte del asiento cautiva a los consumidores con sus funciones. La variedad de sillas se divide en:

Considere las características de cada variedad.

  1. Asientos de inodoro desechables. Este tipo de modelos suelen instalarse en instituciones públicas. Previenen la infección con todo tipo de enfermedades que se pueden contraer en dichos lugares. Se pueden comprar en cualquier tienda de fontanería. La desventaja de los modelos es la falta de sujetadores. Los asientos de inodoro desechables también deben cambiarse con frecuencia. Están hechos de polímero o papel.
  2. sillas plastico rigido. Este modelo durará mucho tiempo, a pesar de su sencillez. La resistencia y la vida útil dependen del grosor del material seleccionado. El diseño de este modelo es clásico, sin rasgos.
  3. Asiento de plástico duro. El modelo es práctico y asequible. Tal asiento no se convertirá en un adorno de un baño de campo, ¡entonces servirá durante cinco años con seguridad! De las desventajas de este modelo son los cierres. Los sujetadores están hechos del mismo material que el asiento. Por lo tanto, con el tiempo, las características de resistencia disminuyen.
  4. asiento de inodoro suave. Este asiento tiene muchas ventajas y desventajas. Pros: precio razonable y buena facilidad de uso. Un asiento blando está hecho de polietileno simple. Por lo tanto, las desventajas: el material se rompe y desgasta rápidamente. Como resultado, el asiento del inodoro se vuelve inutilizable, debe comprar uno nuevo, ya que el precio es bajo. La aplicación máxima es de un año.
  5. Asiento de inodoro con bidé integrado. En pleno siglo XXI se están inventando muchos productos que hacen la vida más fácil a las personas. La lista de tales inventos puede incluir con seguridad un asiento con bidé. La idea se realizó por medio de una fuente, que está empotrada y ayuda a realizar los procedimientos de higiene. La mayoría de los modelos vienen con una función de calentamiento de agua. Sin duda, esto es un plus, pero el placer tampoco es barato. ¡Tienes que pagar por la comodidad!
  6. Asiento con opción microlift. Un modelo para aquellos consumidores a los que les da pereza bajar la tapa. Gracias al mecanismo, la propia tapa cae. El asiento del inodoro dura mucho tiempo, pero es caro. Aquellos que estén molestos por la bajada automática de la tapa pueden apagar el microascensor. Hay características adicionales de algunos modelos: están equipados con un sistema de calefacción. La calidad está incluida en la lista de ventajas de este asiento. Para la producción, se utiliza plástico duradero y confiable.
  7. Cómodo asiento con calefacción. Las cubiertas caras están equipadas con dicha funcionalidad. La posibilidad de calefacción también se encuentra en modelos de asientos simples de plástico duro. Esto se refleja en la comodidad y las características principales. Pero debido a la modernización, estos modelos son más caros.
READ
Imitación de mármol de masilla con sus propias manos (virutas de mármol)

Dibujos de un asiento de inodoro para un inodoro de campo.

Las dimensiones que debe conocer de antemano juegan un papel importante al comprar un asiento. La mayoría de los modelos de tazas de inodoro se fabrican de acuerdo con ciertos estándares que se relacionan con formas y tamaños. Por lo tanto, no es difícil encontrar un asiento en ellos. Es más difícil encontrar un asiento para inodoros inusuales. Es necesario comprar una cubierta para tales modificaciones en una tienda de la empresa.

A la hora de elegir un asiento en tamaño, hay que tener en cuenta que debe ser 1 centímetro más ancho que el borde del inodoro. Hay varios tipos de asientos, que difieren en tamaño:

  1. Clásico: asientos típicos que se montan en edificios nuevos. Diseñado para adultos, pero también utilizado por niños.
  2. Para niños: se instalan en asientos simples cuando el niño necesita ir al baño y luego se retiran. Hay modelos que son aplicables para viajar.
  3. Especial – hecho para personas con discapacidad. Los modelos son diferentes: con asas, plegables, etc. Tales modelos están hechos para diferentes personas.

Por supuesto, también se producen modelos universales, las llamadas opciones familiares. Al comprar, es importante elegir el tamaño del asiento que mejor se adapte a todos los miembros de la familia.

Para aquellos que quieran hacer su propio asiento de inodoro, miren los dibujos:

Materiales para crear un asiento de inodoro.

Puedes construir un asiento con diferentes tipos de material. Según sus preferencias y presupuesto, puede elegir de la lista:

  • plástico;
  • espuma;
  • madera;
  • acero galvanizado;
  • recubrimiento;
  • madera contrachapada impermeable.

La mayoría de los propietarios de cabañas prefieren la madera. Esto no es accidental, ya que el árbol agrada con cualidades como la fuerza, el respeto al medio ambiente, la fiabilidad y la practicidad.

Hacer un asiento de inodoro con tus propias manos.

¿Cómo hacer rápidamente un asiento de inodoro para un inodoro de campo con tus propias manos?

¿Muchos residentes de verano están interesados ​​​​en cómo equipar un asiento de inodoro en un inodoro al aire libre por su cuenta? Un agujero ordinario en el piso de alguna manera no es adecuado para un pasatiempo acogedor en una “oficina pensativa”, quiero más comodidad. Solo el asiento será la mejor solución en este caso.
Hacer un asiento con tus propias manos no es tan difícil como mucha gente piensa. Lo principal. saber cómo, y tener las herramientas necesarias.

diseño rectangular

Para trabajar, necesitas preparar un agujero. Su altura debe ser de al menos 40 cm El asiento para el baño del país debe ocupar todo el ancho.

READ
Yeso de travertino | Revista online sobre reparación y diseño.

Los parámetros del orificio se seleccionan en función del tamaño de la cubierta, que se instalará en la parte superior de la estructura.

¡Importante! El asiento en los inodoros rurales debe ser desmontable para que cada vez sea más fácil limpiar la fosa. Se puede hacer un modelo rectangular de acuerdo con este plan:

asiento de bricolaje para un baño de campo

  1. Construya una parte del marco (rectángulo) a partir de perfiles o barras de metal. Cree un rectángulo a partir de 4 barras largas y 4 cortas, conectándolas con tornillos autorroscantes y 4 soportes transversales que mantienen unido el marco.
  2. Cubra el marco terminado con tablas de madera u otro material (plástico, galvanizado, espuma). Pinte el marco si es necesario para mejorar la apariencia.
  3. En el podio, haga marcas debajo del agujero, córtelas con una sierra de calar.
  4. De las tablas, haga un asiento de inodoro en tamaños que correspondan al orificio cortado. Se cortan 4 partes y se conectan con tornillos autorroscantes. También se corta una cubierta para el asiento del inodoro de las tablas.
  5. Si el inodoro no tiene pozo negro, se instala un contenedor para masas de desechos de 20-40 litros debajo del pedestal.
  6. Refuerce la cubierta del asiento con pernos o átela con bisagras.
  7. En la parte posterior del asiento, se fijan 4 almohadillas de goma amortiguadoras.
  8. El pedestal acabado se trata con impregnación antimicrobiana e hidrófuga.

Si el modelo también se usa en invierno, entonces, en lugar de madera, puede tomar espuma de plástico para el revestimiento.

Consejos y sugerencias de cuidado

Para una larga vida útil, el asiento debe mantenerse limpio y desinfectado con regularidad. Inicialmente, es importante desechar inmediatamente el contenido del inodoro después de su uso. Cada semana es necesario procesar todos los detalles de la estructura del inodoro. Para el procesamiento, el marco, junto con el asiento, se coloca debajo de la ducha. Se les dirige un chorro de agua caliente y se deja durante 5 minutos.

cuidado del asiento del inodoro

Para su posterior procesamiento, se prepara una solución desinfectante. Hay muchas opciones para su preparación. Aquí está uno de ellos: se mezclan 5 litros de agua y 100 ml de vinagre. El cepillo se humedece con la solución preparada y todos los elementos estructurales se limpian a fondo con él. Luego, vuelva a lavar el asiento con agua hirviendo. Después del procedimiento, se seca y se rocía con un spray desinfectante.

Es necesario inspeccionar la estructura regularmente para identificar defectos mecánicos. Y es mejor reemplazar el asiento si alguna parte está rota. Usar un inodoro sin asiento no es tan difícil como antihigiénico. El precio de una tapa de inodoro es bastante bajo, quien no quiere hacerlo usted mismo. Y el asiento es muy fácil de instalar. Definitivamente no necesitas un plomero.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: