Ascensor para elevación instantánea de vehículos

Usando un gato hidráulico o de tornillo, no será posible reemplazar rápidamente las ruedas de la máquina, porque estos mecanismos no son de acción rápida. Si valora su tiempo, además de un gato o un énfasis, haga un artilugio simple que ayudará a acelerar el proceso de quitar e instalar las ruedas del automóvil. Además, esto no requiere materiales, herramientas y accesorios escasos y caros.

Ascensor para elevación instantánea de vehículos

Necesitará

  • pieza de tubería de acero;
  • tubo de perfil;
  • perfil en T de acero;
  • varilla roscada de acero y 4 tuercas;
  • dos ruedas sin cámara.
  • sierra de péndulo;
  • equipo de soldadura semiautomático;
  • máquina de perforación con un cabezal de perforación.

Hacer un levantamiento rápido

Comencemos con la unidad principal, que tomará el peso del automóvil y lo transferirá al suelo a través de las ruedas. Para hacer esto, con una sierra de péndulo, cortamos un trozo de tubo redondo de acero y un segmento de tubo de perfil de exactamente la misma longitud.

Ascensor para elevación instantánea de vehículos

Está claro que las dimensiones de estas partes deben calcularse de antemano para soportar la carga que se levanta, en nuestro caso, al menos la mitad de la masa del automóvil.
Insertamos un tubo redondo en un tubo de perfil y, habiendo alineado los extremos, los soldamos de manera confiable en ambos lados a lo largo de las líneas de contacto en las direcciones transversal y longitudinal. Este será el elemento de fuerza horizontal de nuestro dispositivo.

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Cortamos otra pieza del tubo de perfil y la soldamos verticalmente en el centro del conjunto horizontal, que consta de un perfil y un tubo redondo.

Ascensor para elevación instantánea de vehículos

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Medimos y, de acuerdo con el marcado, cortamos otra longitud estimada de la tubería de perfil. Desde un extremo de la máquina con un cabezal de perforación, hacemos un orificio pasante.

Ascensor para elevación instantánea de vehículos

Esta pieza es la futura palanca para levantar el coche, y cuanto más larga sea, menos esfuerzo hará.
Del tubo de perfil, instalado en ángulo con el disco de la sierra de péndulo, cortamos un fragmento, que soldamos al extremo superior del bastidor con un bisel hacia afuera.

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Ascensor para elevación instantánea de vehículos

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Esto permitirá que el elemento interactúe con el conjunto de la máquina en una posición elevada para mantener la horizontalidad.
Al fragmento oblicuo soldamos un segmento del perfil en forma de T paralelo a la base, que consta de un perfil y un tubo redondo.
En el lado del tubo de perfil horizontal debajo del elemento vertical en ángulo, soldamos la palanca del mango.

Ascensor para elevación instantánea de vehículos

Insertamos un trozo de tubo redondo en el orificio en su otro extremo y lo soldamos en ambos lados. Este elemento transversal es necesario para aplicar la fuerza de las manos a la palanca al levantar la máquina.

Ascensor para elevación instantánea de vehículos

En un tubo redondo soldado en el interior del perfil, introducimos un espárrago de acero del diámetro adecuado y de una longitud tal que sus extremos sobresalgan hacia el exterior.

Ascensor para elevación instantánea de vehículos

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Atornillamos la tuerca por ambos extremos hasta el tope, luego instalamos las ruedas tubeless y las apretamos con otras dos tuercas. Nuestro ascensor casero está listo para funcionar.

Prueba de elevación

Ascensor para elevación instantánea de vehículos

Lo llevamos debajo del coche y nos apoyamos en el manillar con el peso de nuestro cuerpo. Si, por ejemplo, la relación de brazos de nuestro elevador es de 10:1 (150 cm:15 cm), entonces con un peso corporal de 75 kg, la fuerza de elevación será de 750 kg, que es suficiente para levantar un peso mediano. coche.

Ascensor para elevación instantánea de vehículos

Después de levantar, sosteniendo nuestro dispositivo, instalamos un gato o nos detenemos debajo del automóvil y bajamos el peso del automóvil sobre ellos.

Experimento: ascensor sin gato. Cuatro caminos populares

Imagina la situación: estás en algún lugar fuera de la ciudad, en el bosque, pinchado una rueda. Pero no hay gato o está roto, lo que también pasa. ¿Qué hacer? No te asustes. Hay más de una forma de colgar una rueda para reemplazarla sin un gato. Hemos probado varios de ellos.

colgante diagonal

Tecnología: encontramos una pequeña colina empinada u otra elevación adecuada, y conducimos hacia ella con una rueda, provocando una suspensión diagonal. Por ejemplo, si conducimos con la rueda delantera izquierda, la trasera izquierda se levantará del suelo y la delantera derecha estará seriamente descargada (después de todo, el eje delantero está más cargado).

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Si es necesario, también puede levantar la rueda delantera del suelo aumentando la elevación, corrigiendo la trayectoria de la carrera o incluso dando la vuelta al automóvil y conduciendo de regreso cuesta arriba. Si no hay un tobogán adecuado, puede intentar diseñar un paso elevado casero.

Beneficios:

  • la forma más fácil y rápida de levantar la rueda del suelo;
  • no se necesitan dispositivos ni herramientas adicionales en absoluto;
  • no necesita ayudante.

desventajas:

  • no siempre es posible encontrar una colina adecuada o reemplazarla con un paso elevado improvisado;
  • en algunos modelos (con capacidad geométrica de campo a través sin éxito, suspensión de largo recorrido) no es fácil organizar la suspensión diagonal, especialmente en condiciones poco adecuadas para esto.

¿Por qué se rompió el gato?

De hecho, dañarlo, solo escupir. En la mayoría de los casos, se produce una avería cuando el gato se coloca sobre una superficie blanda, rueda durante el funcionamiento y se pliega sin éxito bajo el peso de la máquina (el umbral también puede dañarse). Por lo que recomendamos instalar una base debajo de ella sobre superficies blandas (al menos una tabla).

Por cierto, a veces los compradores de autos viejos generalmente no conocen el estado y la integridad de una herramienta normal para cambiar ruedas. Al inspeccionar el automóvil, vieron una “llanta de repuesto”, y está bien. Por lo tanto, nuestro consejo: no tome 10-15 minutos para verificar el funcionamiento del mismo gato y el estado de la “reserva”, al menos la presión en él. ¡Hubo momentos en que los conductores tenían todo para reemplazar una rueda, pero no podían hacer nada debido a los sujetadores dañados!

A través del paso elevado

Tecnología: primero necesitas construir un paso elevado. Lo hicimos así: se colocó una tabla en la rueda de repuesto y se encontró un ladrillo cerca. En el campo, se pueden usar ramas gruesas o un tronco delgado (cortado) de un árbol, y un tronco o piedra de tamaños adecuados puede servir como base. Lo principal es que el diseño es lo suficientemente confiable, pero al mismo tiempo es fácil de entender.

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A continuación, conducimos el automóvil con la rueda afectada sobre el paso elevado para que resulte estar notablemente por encima del nivel del suelo. Y ahora necesitamos algún tipo de soporte (soporte) debajo del automóvil. Un tronco, una piedra, un bote: todo lo que pueda soportar el peso del automóvil, no caer y colapsar debajo de él. Es importante colocar un soporte debajo de una parte del cuerpo o parte de la suspensión que no se verá afectada por la carga. Se puede colocar una tabla o una cámara vieja entre el soporte y el cuerpo.

Ahora bajamos un poco el automóvil: se apoya en un soporte (respectivamente, debe configurarse con este cálculo). La rueda todavía está en el paso elevado, pero ahora no está tan cargada; debe eliminar la “pasarela” y quitar la base. Y ya está: el coche está levantado, el volante está colgado.

En consecuencia, retiramos el automóvil del soporte en orden inverso. Nuevamente conducimos hacia el paso elevado restaurado, quitamos el soporte y ahora finalmente bajamos al suelo.

Beneficios:

  • el método funciona y es relativamente rápido;
  • no necesita ayudante.

desventajas:

  • se requieren muchas acciones;
  • se necesitan dispositivos adicionales para la construcción de un paso elevado;
  • es posible que se requieran esfuerzos para sacar la “pasarela” de debajo de la rueda;
  • mayor riesgo de daños y lesiones en el vehículo en caso de un paso elevado o una falla en el soporte.

¡Lo principal es la seguridad!

El viejo ladrillo que usamos en el paso elevado se derrumbó sin piedad. Otro, que estaba plantado entre el bloque y el cuerpo, simplemente se partió. Esto es lo que queremos decir con el hecho de que la elección de materiales para soporte, paso elevado y otras cosas debe tomarse en serio. Especialmente si no va a cambiar la rueda, sino a realizar algún trabajo debajo del automóvil. ¡Después de todo, esta es su seguridad!

socavando

Tecnología: si hay una pala o el suelo te permite cavar con medios improvisados ​​(por ejemplo, arena debajo de las ruedas, hay un pequeño trozo de madera contrachapada o un tablero), puedes cavar debajo de la rueda y descargarlo en Por aquí. Por supuesto, antes de esto, debe sustituir el soporte.

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Después de cambiar la rueda, el orificio debe rellenarse, pero es poco probable que sea un buen soporte, por lo que surge la pregunta de cómo quitar el automóvil del soporte. Hay varias opciones:

  • cavar el soporte mismo;
  • prevea la posibilidad de desmontar fácilmente el soporte (por ejemplo, esta es una columna de varios ladrillos; basta con derribar uno o dos ladrillos intermedios);
  • haga un pequeño ascensor / paso elevado frente a la rueda reemplazada (según el principio del método anterior);
  • levante ligeramente la carrocería (lo suficiente para el recorrido de la suspensión) para quitar el soporte, pero en este caso se requiere un asistente.

Beneficios:

  • No se requiere asistente.

desventajas:

  • llevará tiempo cavar / cavar un hoyo, quitar el automóvil del soporte;
  • será difícil cavar un hoyo sin una pala;
  • todavía necesita algún tipo de herramienta, así como apoyo;
  • este método solo es adecuado para reemplazar una rueda; los anteriores le permiten levantar el cuerpo, que también se puede usar para otros trabajos de reparación.

Palanca

¿Recuerdas las propiedades mágicas de una palanca de un curso de física escolar? Con su ayuda, puede crear muchas veces, o incluso decenas de veces más esfuerzo. Lo principal es encontrar una tabla o un tronco de árbol que sea adecuado en longitud y resistencia.

De hecho, hay un problema: la altura a la que se puede elevar el automóvil. Después de todo, cuanto más larga es la palanca, más limitado está su recorrido hacia abajo: simplemente descansa en el suelo. También puedes levantarlo, apoyando el otro extremo en el suelo, pero esto requerirá más fuerza. Bueno, la palanca en sí (si es, por ejemplo, el tronco de un árbol) no puede ser muy gruesa para que su extremo pueda colocarse debajo del automóvil. Sí, y aquí también recuerda no dañar la carrocería ni la suspensión eligiendo los puntos adecuados para la palanca. Y entre éste y el cuerpo merece la pena utilizar un apoyo intermedio para ganar unos centímetros de distancia.

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En nuestro caso, la palanca resultó ser pequeña: el tablero es demasiado corto y también débil: se dobló fácilmente y finalmente se rompió. Pero incluso ella facilitó la elevación del cuerpo al recorrido de la suspensión: esto es suficiente para descargar el automóvil e instalar el mismo soporte.

Y también puedes sustituir la palanca debajo de la rueda y levantarla -de nuevo, en el recorrido de la suspensión- porque en este caso no necesitas levantar un cuerpo pesado, sino simplemente vencer la resistencia de un elemento elástico (resorte, resorte o torsión). bar).

Y esto puede ser suficiente para lograr el resultado deseado: sustituir un soporte debajo del elemento de suspensión. Y aquí solo hay un problema: con tales manipulaciones, uno no puede prescindir de un asistente, o incluso de varios.

Beneficios:

  • una forma relativamente fácil y rápida de levantar un automóvil o al menos una rueda.

desventajas:

  • se requiere un asistente;
  • no siempre hay materiales para crear una palanca;
  • para levantar un automóvil, especialmente uno grande, se necesita una palanca muy larga y fuerte.

Nuestro veredicto

Como puede ver, todos los métodos están funcionando. Cuál de ellos usar depende de las circunstancias y posibilidades: ¿hay una colina cercana en la que pueda colocar un colgante diagonal, hay una pala en el automóvil o algo para construir el mismo paso elevado, para usarlo como soporte? Aquí damos un consejo: en nuestros campos-bosque hay suficiente basura que puede ser utilizada para estos fines. Por ejemplo, los mismos ladrillos y bloques de apoyo se encontraron por accidente en el lugar de rodaje. Los tableros, por supuesto, están en blanco, pero tenerlos en la temporada de invierno es un buen hábito.

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