Artesanía de bricolaje en metal mediante soldadura: equipos, herramientas, materiales.

La soldadura artesanal hecha de metal es una de las áreas del arte. Añaden singularidad y originalidad al ambiente habitual. Se pueden comprar en la tienda, pero las artesanías de metal soldado con sus propias manos traerán verdadera alegría y satisfacción.

De moda y atractivos son los adornos de metal para puertas y ventanas, bancos en el jardín, artículos pequeños en el escritorio y muchas otras artesanías de soldadura. Para crear una variedad de composiciones, se utiliza la singularidad del metal como material. Los productos de metal soldado de bricolaje pueden ser fabricados incluso por un soldador que no tenga mucha experiencia en este asunto.

Foto: producto de metal por soldadura.

Equipos, herramientas, materiales.

Antes de comenzar a hacer artesanías de metal mediante soldadura, debe hacer un boceto preliminar del producto. Para hacer esto, necesitas papel y un lápiz. Y por supuesto la fantasía del autor, que es la herramienta más importante. También puede elegir uno de los bocetos disponibles en abundancia en Internet.

Como equipo principal, es necesario contar con una máquina de soldar y consumibles. También para este tipo de arte necesitarás cosas tan prosaicas:

  1. Chapa de hierro del tamaño requerido.
  2. Búlgaro para hacer los patrones necesarios a partir de una lámina de hierro.
  3. Taladro para perforar agujeros.
  4. Martillo para derribar escamas.
  5. Cincel.
  6. Alicates
  7. Tijeras para metal.
  8. Barras de acero de varias longitudes.
  9. Muela abrasiva para limpiar metal.
  10. Papel de lija
  11. Ruleta

La lámina de metal debe ser delgada para que pueda cortarse y doblarse fácilmente. Como máquina de soldar, podemos recomendar un inversor, con el que es fácil y agradable trabajar. Es posible que se necesiten arandelas y pernos para la decoración y claveles para conectar las piezas. El conjunto específico de herramientas y piezas depende del tipo de producto que se fabrica. Se puede encontrar mucho en la granja, lo que falta es fácil de comprar en la tienda.

Para limpiar previamente la superficie metálica, necesita una herramienta con la que sea fácil eliminar el óxido. No te olvides del equipo del soldador. Los requisitos para un trabajo seguro son los mismos tanto para el trabajo profesional como cuando se van a realizar pequeñas artesanías mediante soldadura.

Comprar un traje especial, llamado túnica, para tales propósitos probablemente sería redundante, pero la ropa del artesano debe ser ajustada, cubriendo todas las partes del cuerpo tanto como sea posible. Debe haber una gorra en la cabeza, mitones de lona en las manos y zapatos fuertes con suelas gruesas en los pies. El elemento principal del equipo competente es una máscara protectora. La máscara llamada “Camaleón” se mostró con mayor éxito.

relleno de una mano

Primero necesitas practicar en pequeñas piezas de metal delgado. Es necesario realizar varias manipulaciones con ellos, soldar dos piezas, desarrollar la técnica de realizar una costura de varias maneras.

READ
Punzón automático: una herramienta de cerrajería que no necesita martillo / Herramientas / iXBT Live

El resultado obtenido debe ser analizado. Si aparecen defectos externos, intente cambiar el valor actual en el equipo de soldadura y configure diferentes modos. Debe recordarse que las artesanías de soldadura son obras de arte y las fallas y defectos visibles en ellas son inaceptables.

Luego, como entrenamiento, puede realizar cualquier producto pequeño. No será práctico comenzar de inmediato a fabricar una estructura tan voluminosa como un banco de jardín.

Foto: flor de metal

Gradualmente, la complejidad del trabajo debe aumentar. Después de tal trabajo preparatorio, puede continuar con sus ideas.

Foto: escorpión de metal

Rosa metalica

Las artesanías de hierro mediante soldadura se pueden considerar utilizando el ejemplo de hacer una rosa. En primer lugar, de una lámina de hierro, debe cortar la cantidad requerida de pétalos de la futura flor. Para esto, se utilizan tijeras de metal. Para que la rosa se vea hermosa y exuberante, necesitará unos treinta pétalos de diferentes tamaños. Los bordes de cada pétalo se doblan hacia arriba con unos alicates y se procesan con una piedra de afilar para eliminar las protuberancias y las rebabas.

Foto: rosa de metal

Para darle a la flor un aspecto confiable, es necesario cortar piezas de metal que simbolizarán las espinas de la rosa. Para formar el vástago, necesitará un alambre de acero con un diámetro de seis milímetros, que primero debe doblarse ligeramente, como en el caso de un vástago real.

Todas las partes deben estar interconectadas usando una máquina de soldar, aplicando cada pétalo por turno al tallo. Luego se limpian. Después de que se forma la rosa, se deben soldar espinas a ella. Todas las soldaduras deben limpiarse. La flor de metal estará lista. Puede terminar pintando con una pintura especial destinada a productos metálicos.

juguetes y decoraciones divertidas

Las artesanías de metal de bricolaje mediante soldadura pueden decorar tanto un camino de jardín como el interior de un apartamento de la ciudad. Pocas personas quedarán indiferentes al ver en su camino a un gato tan divertido, con una mirada tan confiada y afable.

Foto: juguete de metal

Las artesanías de metal de bricolaje que utilizan soldadura se pueden colocar en su escritorio, por ejemplo, como esta lámpara hecha en casa.

Foto: lámpara de metal

banco en el jardin

Las artesanías de hierro de bricolaje para el jardín incluyen, en primer lugar, un banco de jardín. En el campo, no solo debes trabajar, sino también encontrar tiempo para relajarte. Es mejor hacer esto al aire libre, sentado en su banco favorito, hecho de forma independiente y a su gusto.

Foto: banco de bricolaje

En este caso, además del hierro, necesitará tablas, listones o barras de madera, que se colocarán sobre un marco de metal sólido. También puedes hacer un banco completamente de metal, pero sentarte en él no será tan cómodo.

READ
Accesorio para sierra circular manual para corte transversal

La forma de los bancos puede ser diferente:

  • con o sin respaldo;
  • estrecho o ancho;
  • sola o combinada con una mesa.

Además, la forma del perfil de metal puede ser diferente, por ejemplo, esquinas de acero, accesorios, tuberías delgadas. Además de los bancos, puedes hacer una mesa hecha en el mismo estilo. Tales artesanías de metal grandes por soldadura requieren el desarrollo preliminar de un dibujo. Todas las dimensiones deben estar indicadas en el dibujo. Tal estimación ayudará a preparar la cantidad requerida de material, evitando el exceso.

Foto: dibujo con dimensiones del banco.

El dibujo es preliminar. Durante la producción, se puede ajustar y modificar. El requisito principal cuando los productos metálicos de bricolaje se fabrican mediante soldadura en forma de banco es que el marco debe soportar las cargas en forma de personas sentadas en él, es decir, ser lo suficientemente fuerte. Además, es necesario tener en cuenta su crecimiento, por lo que sería conveniente apoyarse en el respaldo del banco.
Es necesario preparar abrazaderas para fijar piezas grandes antes de comenzar a soldarlas.

Primero, se hace el marcado y las partes se cortan en pedazos, a partir de los cuales se supone que se hace la base del banco. El extremo cortado debe ser estrictamente perpendicular para conectar las partes por el método de tope. Para que las partes paralelas sean iguales, primero se realiza una de ellas y luego se usa como plantilla para el resto. Primero, se realizan conexiones largas y luego se procede a las más cortas.

A partir de las piezas obtenidas, primero se hacen los lados del marco. Ambas paredes laterales deben compararse entre sí para evitar distorsiones durante la instalación. Los productos a unir deben ajustarse entre sí y fijarse firmemente con abrazaderas. Si la forma de las piernas está doblada, tendrá que usar no solo una regla, sino también su propio ojo.

La soldadura debe realizarse de acuerdo con las marcas preliminares hechas con un marcador. Para agarrar las partes metálicas a unir, primero se realiza una soldadura por puntos y luego se realizan las costuras principales. Para la estabilidad del banco a la base de las patas, se pueden soldar cojinetes de empuje metálicos.

Una vez que se termina el marco para el banco, se quita la escala de las costuras con un martillo ligero especial. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar la apariencia del producto. Si aparece una afluencia desordenada de metal, entonces se eliminan con un molinillo. Todas las superficies se tratan con un cepillo de metal.

Después de eso, queda por enfundar un marco de metal soldado con tablas de madera y puede sentarse en un banco hecho por usted mismo. Habiendo adquirido tal experiencia, puede comenzar a construir una glorieta en su sitio.

READ
Máquina casera de un taladro para moler (20 fotos)

Puertas y portones

Lo que más se puede hacer con la soldadura en una parcela personal es una hermosa puerta y una puerta. Dichos productos de soldadura de metal de bricolaje pueden decorar significativamente la entrada al sitio. Deben estar en armonía entre sí, siendo el sello distintivo de una casa de campo.

Es necesario soldar tales cosas en general en una superficie plana, por ejemplo, en una mesa especial. Esto asegurará la planitud del producto y eliminará las distorsiones. No es difícil hacer una mesa de este tipo usted mismo tomando un tablero de partículas unido con cemento y colocándolo directamente en el suelo sobre revestimientos.

La preparación preliminar consiste en marcar y cortar metal de acuerdo con el dibujo. Cortar es fácil de hacer con un molinillo. En la mesa con tiza, delinee la silueta del futuro marco y colóquelo de acuerdo con este boceto peculiar de la pieza. Si es necesario, deben ajustarse en tamaño. Luego es necesario preparar los bordes de las juntas a soldar, fijarlas de forma segura y proceder a la soldadura.

Después de la fabricación del marco de metal, debe eliminar cuidadosamente la escoria e inspeccionar el resultado. Después de retirarlos de la mesa, los accesorios necesarios en forma de bucles deben soldarse al producto resultante.

Idea de negocio: Cómo ganar dinero soldando en el garaje + ideas de proyectos [Parte 1]

¿Eres soldador y buscas trabajo? Quizás ya tengas todo lo que necesitas para ganar un dinero decente. Si simplemente comienza a publicar anuncios de “soldador buscando trabajo”, probablemente no podrá encontrar algo interesante de inmediato y perderá su tiempo. En este artículo, le diré cómo encontrar cosas que se pueden hacer/reparar y le daré algunos ejemplos de lo que la gente está haciendo en este momento para ganar dinero extra.

Equipo:

Antes de ir demasiado lejos, quiero hablar sobre lo que necesitará para estos proyectos. Las herramientas son caras, así que me concentraré en lo que puede hacer con el hardware básico.

Esto es lo que necesitará para completar la mayoría de estos proyectos:

    ;
  • sierra de corte;
  • Amoladora angular robusta con varios discos;
  • abrazaderas de soldadura;
  • Imanes para soldar.

. y todo lo básico que ya tiene como cinta métrica, nivel, taladro, gafas, marcador/crayón, etc. Obviamente, cada trabajo es diferente, pero si tiene estas herramientas básicas, entonces tiene todo lo que necesita para realizar el trabajo.

¡Reparar!

Decidí comenzar con esto porque creo que es la forma más fácil de ganar dinero con una máquina de soldar. Si tiene el equipo básico y sabe cómo hacer que las cosas funcionen, la reparación de metales puede ser su mejor trabajo a tiempo parcial.

READ
Ingeniería

Este es el caso cuando realmente puede simplemente poner un anuncio en el periódico y encontrará pedidos. Mejor aún, suelde su propia señal única.

Puede estar mejor si se enfoca en un tipo de trabajo. Aquí hay algunos ejemplos de en qué puede especializarse sin un equipo demasiado costoso:

  • Reparación/modificación de remolques;
  • Soldadura de coches (ofrece trabajos de soldadura en obra y podrás adentrarte en el mundo de la restauración);
  • Reparación de botes de aluminio;
  • Reparación de vallas/barandillas;
  • Carros.

La razón por la que estas áreas generan buenas ganancias es que la gente común a menudo no tiene una máquina de soldar y los precios en las tiendas son simplemente demasiado altos. Entonces, si puede ofrecerles el mejor precio haciéndolo en su garaje, la gente lo encontrará.

También es muy importante investigar sobre la reparación de un producto en particular antes de intentar arreglar algo. Las revisiones de reparación a menudo se transmiten de boca en boca, por lo que si tiene la reputación de no tener escrúpulos, lo pasará mal. Solo pasa un tiempo en Google y YouTube antes de comprometerte con algo.

Soldadura mecánica/estructural

Personalmente, prefiero hacer no solo cosas decorativas. Si puede hacer algo como una herramienta útil o un equipo, la competencia suele ser menor. Lo único que debe tener en cuenta es que a menudo compite con productos fabricados en China. En otras palabras, te será difícil crear el producto más barato del mercado. El truco es hacer algo mejor que lo que está disponible actualmente.

Por ejemplo, conozco a un tipo que hace anclas para botes muy fuertes. Los materiales son baratos y se sueldan rápidamente. Se le ocurrió un diseño genial en el que la cuerda/cadena se almacena dentro del ancla y se pliega muy convenientemente.

Básicamente, este es un tipo al que le encanta pasar tiempo en el agua, descubrió cómo mejorar su producto existente y luego lo logró. No hace una tonelada de ventas todos los meses, pero tiene ventas regulares cuando la temporada es adecuada.

La gente se entera de él a través de conocidos o lo ve en el muelle, y el trabajo fluye de manera orgánica. Lo hace para obtener dinero extra para sus pasatiempos.

Si tiene un pasatiempo, vea si alguno de sus artículos es incómodo o tiende a romperse. Trate de descubrir cómo mejorarlo y luego hágalo usted mismo. Puedes ganar algo de dinero decente ayudando a personas con el mismo problema que tú.

Ideas de proyectos:

Aquí hay algunas ideas de lo que se puede hacer de manera rentable. Tenga en cuenta que probablemente tendrá que investigar un poco para ver si hay obstáculos legales que superar. Por ejemplo, puede haber leyes relacionadas con la seguridad que deben seguirse.

READ
Comprar Abrazaderas para soldar

Accesorios / accesorios para cortinas

Hay docenas de lugares en cualquier vecindario que se especializan en decoración de interiores y tratamientos de ventanas. Tómese unos minutos para buscar y hacer una lista de empresas locales.

Se sabe que los accesorios para ventanas son demasiado caros. Las cornisas, los accesorios y otros tipos de accesorios son muy fáciles de hacer y a muchas personas les gusta el aspecto industrial pesado.

No hay nada complicado en esto, y casi cualquier persona puede hacerlo.

¿Es esto suficiente para que vivas? Improbable. ¿Harás buen dinero en el lado? Sí.

fumadores individuales

Esta pregunta depende en gran medida de dónde vivas. En algunas áreas, ahumar carnes y quesos no es popular, mientras que en otras es enorme.

Entonces, si vive en un área donde esto es más común, muchas personas pueden estar interesadas en algo más que lo que se vende en las tiendas minoristas.

Hay algunos diseños de fumadores muy buenos, hechos de tanques viejos o completamente desde cero. Lo bueno de esto es que puede personalizarlos en el tamaño y estilo que le interese a su cliente.

¡Una buena manera de comenzar es hacer uno para usted primero y luego presumirlo! Tome algunas fotos, invite a la gente a cocinar en él. Escuche lo que les gustaría ver y luego hágalo por ellos. Con todas las posibilidades de diferentes tamaños y configuraciones, puedes hacer que cada instancia sea única.

Bases/plataformas móviles para equipos

En mi opinión, esto es algo que no hacen suficientes personas.

Muchas personas tienen garajes llenos de chatarra y máquinas a las que es difícil acceder. Máquinas como sierras de cinta, taladradoras, sierras de mesa, fresadoras, lijadoras de cinta, etc.

Todo lo que necesita es un perfil en C, ángulos de hierro, una barra plana y rodillos. Puede hacer rápidamente una distancia entre ejes para equipos antiguos.

Nota: no coloque las ruedas directamente debajo de la base, es mejor colocarlas en ambos lados y mantener el equipo lo más cerca posible del suelo, algo como esto:

Me gusta por dos razones principales. En primer lugar, el equipo está a la misma altura, lo que permite no violar la ergonomía. En segundo lugar, si rompe una rueda, el automóvil no se volcará porque no tiene dónde caer.

También es bueno si puedes hacer que las ruedas sean retráctiles y ajustables. De lo contrario, su cliente tendrá dificultades en un piso irregular. Solo asegúrese de que las ruedas puedan soportar el peso del equipo.

Si te gustó el artículo, dale me gusta, compártelo con tus amigos y deja comentarios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: