Arcos de cartón yeso de bricolaje: interior, puerta.

Una forma de aumentar el espacio habitable es quitar las puertas. Pero no siempre es posible o está dispuesto a destruir los muros. Luego se traza la antigua portada en forma de arco. Otra opción para usar aberturas arqueadas es dividir un corredor largo en zonas, rompiendo una geometría demasiado simple. Cuando se reparan solos, los arcos de paneles de yeso se hacen con mayor frecuencia: son los más fáciles de hacer con sus propias manos.

Tipos de arcos

Los arcos interiores o de pasillo pueden tener una forma diferente. Se diferencian principalmente en la forma de la parte superior y, a veces, en la forma en que están conectados a las partes verticales. Sus tipos principales se muestran en la foto.

Tipos de arcos interiores y de pasillo.

Tipos de arcos interiores y de pasillo.

Este grupo carece de uno de los más populares últimamente: el semi-arco. Tienen una esquina redondeada en un solo lado, en el otro permanece recto. De ahí el nombre – semi-arco. Se ve bien en interiores modernos: minimalismo, alta tecnología, tal vez en art deco.

Una de las opciones de semi-arco en el interior.

Una de las opciones de semi-arco en el interior.

El clásico se distingue por la forma correcta de la parte superior. Esto es estrictamente un semicírculo, cuyo radio es igual a la mitad del ancho de la puerta. Esta vista se ve bien con una altura de apertura de al menos 2,5 m Se adapta bien a cualquier interior, pero se ve mejor en un pasillo largo o en lugar de la puerta de entrada a la cocina.

Para un arco clásico, se requiere una altura de al menos 2,5 m.

Para un arco clásico, se requiere una altura de al menos 2,5 m.

La abertura arqueada en el estilo moderno se distingue por un pequeño radio de curvatura y una transición pronunciada en la unión con los componentes verticales de la abertura. Se ve bien si las paredes y el techo tienen un diseño más o menos simple. Se ve muy bien en el sitio de la antigua puerta del balcón, bien en la entrada de la oficina.

Arco Art Nouveau en lugar de la antigua puerta del balcón

Arco Art Nouveau en lugar de la antigua puerta del balcón

El arco del estilo “Romance” es más bien esquinas redondeadas (la mayoría de los maestros lo llaman así). Se ve bien con un gran ancho y no la mayor altura.

forma de arco

La forma “romántica” es buena con un ancho grande y una altura pequeña

La forma de la “elipse” está muy cerca de la “romántica”. Difiere solo en una mayor curvatura en la parte media. También es adecuado para aberturas bajas y anchas. Simplemente se ve un poco más suave.

Apto para huecos de grandes anchos y alturas no muy grandes

Apto para huecos de grandes anchos y alturas no muy grandes

Un trapezoide es un diseño no estándar que consta de líneas discontinuas. Es difícil jugar en el interior, por lo que se usa con poca frecuencia: para algunos diseños no estándar.

Una de las opciones de diseño es un trapezoide.

Una de las opciones de diseño es un trapezoide.

Es muy similar a una apertura regular, pero de hecho lo es, solo que sin hoja de puerta. Para mayor originalidad, suele acompañarse de elementos tallados en madera en forma de columnas en los laterales. De esta forma, es bueno para interiores clásicos, así como para estilo étnico, griego o romano, según el tipo de columnas.

Portal enmarcado de madera

Portal enmarcado de madera

Para la decoración en estilos modernos, se usa otro ejemplo: junto al arco principal, se ubican portales más pequeños. Esta técnica le permite “superar” una forma simple.

Otra versión del arco.

Otra versión del arco “portal”.

Antes de comenzar a hacer un arco, debe decidir sus parámetros. seleccione el tipo y luego las opciones: desde dónde comenzará y cuál será el radio de curvatura. Puede ser una curva muy pronunciada, o puede ser simplemente un redondeo de las esquinas.

Las esquinas redondeadas en las puertas estándar se ven mejor que las curvas arqueadas pronunciadas

Las esquinas redondeadas en las puertas estándar se ven mejor que las curvas arqueadas pronunciadas

Para comprender cómo se verá la forma elegida, puede cortar una plantilla de cartón y adjuntarla a la puerta. Califica el efecto. Si todo le conviene, puede hacer un espacio en blanco de acuerdo con esta plantilla. Pero solo uno, para uno de los lados de la abertura. El segundo debe hacerse en su lugar, de lo contrario quedará torcido.

Instrucciones paso a paso con fotos: la forma más rápida

Los arcos de paneles de yeso de bricolaje se hacen de diferentes maneras. Esto toma la cantidad mínima de tiempo. Una vez decidido el formulario, procedemos a la instalación. En la abertura preparada, limpiada de yeso pelado y relativamente nivelada, fijamos el marco de acuerdo con el tamaño del futuro arco. Está hecho de un perfil para paneles de yeso o una barra de madera seca de un tamaño adecuado. A veces, si la pared es estrecha, solo puedes recoger madera.

De acuerdo con las dimensiones seleccionadas, se atornilla un marco de perfil.

De acuerdo con las dimensiones seleccionadas, se atornilla un marco de perfil.

Para empezar, cortamos un rectángulo de paneles de yeso de acuerdo con el tamaño del futuro arco, encontramos su centro, lo marcamos y luego lo atornillamos temporalmente en su lugar. Nos retiramos del borde de 12,5 mm, el grosor de la lámina de paneles de yeso. Si las paredes adyacentes ya están enlucidas, agregue un par de milímetros más a la masilla para que la superficie pueda nivelarse.

Atornille el panel de yeso en su lugar

Atornille el panel de yeso en su lugar

Ahora tomamos una pieza de un perfil o una esquina dura, reservamos la mitad del ancho de la abertura desde un borde. En este lugar en la esquina hacemos un agujero, insertamos un clavel en él. Clavamos este clavo en el medio de la puerta marcada por nosotros anteriormente en la hoja. Resulta una especie de brújula, con la que es fácil dibujar una línea perfecta.

READ
Cómo hacer un soporte de TV con tus propias manos: opciones caseras populares © Geostart

Herramienta de dibujo de arco

delineador de arco

Cambiando la altura de la montura, se puede conseguir un arco más o menos alto. Si necesita una curva más plana, aumente la longitud de la “brújula”.

Dibujar un arco usando una esquina

Dibujar un arco usando una esquina

Habiendo quitado la hoja, cortamos el arco a lo largo del contorno delineado. Esto se puede hacer con una lima especial para paneles de yeso, una sierra de metal con un diente fino para un borde más suave, una sierra de vaivén (habrá mucho polvo). Si el corte no es muy uniforme, lo nivelamos con una lija fijada en un rallador. Con este aparato conseguimos una curva perfectamente uniforme de la forma que necesitamos. El fragmento recortado del arco, la pared lateral, se fija nuevamente en su lugar.

Arreglamos el fragmento cortado.

Arreglamos el fragmento cortado.

Si todo está parejo, no hay distorsiones ni irregularidades, en el otro lado de la abertura colocamos la misma hoja de paneles de yeso que unos pasos antes, un rectángulo o un cuadrado, según la forma. Debe fijarse estrictamente verticalmente. Ahora transfiérele la forma del arco. Tomamos un cuadrado, en ángulo recto y con un lado presionamos contra el panel de yeso, en el que transferimos el arco, con el otro lado, al arco. Habiendo colocado el cuadrado perpendicularmente, marcamos un punto con un lápiz. Hacemos tales puntos a lo largo de todo el arco. Cuanto más a menudo se hagan, más fácil será dibujar una línea y la coincidencia será más precisa, habrá menos molienda.

Transferimos la forma del arco a otra hoja de paneles de yeso.

Transferimos la forma del arco a otra hoja de paneles de yeso.

¿Por qué es tan difícil y no solo hacer una copia de la primera hoja? Porque pocas aberturas son simétricas. Como resultado, es muy problemático instalar la segunda hoja para que coincidan las líneas del arco.

Habiendo anotado todos los puntos, retiramos la hoja, dibujamos una línea, la recortamos a lo largo. Montamos en su lugar. Ahora de nuevo cogemos una llana con lija y ahora nivelamos ambos bordes hasta que coincidan por completo. Un punto: la llana debe ser más ancha que la abertura para que ambas paredes del arco queden capturadas en una sola pasada.

Nivelar ambas paredes al mismo tiempo

Nivelar ambas paredes al mismo tiempo

Medimos la longitud del arco, cortamos una pieza del perfil de la misma longitud, hacemos muescas en las paredes cada 3-4 cm, esta cinta deberá fijarse a lo largo del arco del arco de un lado y del otro. .

Cómo cortar un perfil para un arco.

Cómo cortar un perfil para un arco.

Lo sujetamos a tornillos autorroscantes, con cuidado, presionando el perfil y sujetándolo con una barra, y no con los dedos: es elemental meterse en los dedos con un tornillo autorroscante. Por cierto, debes trabajar con un perfil cortado con guantes. Si no, seguro que te cortas las manos.

Fijamos el perfil inciso, dándole simultáneamente la forma de un arco.

Fijamos el perfil inciso, dándole simultáneamente la forma de un arco.

Por cierto, la parte posterior del perfil se puede colocar a lo largo del borde; es más fácil de trabajar y luego la junta aún tendrá que sellarse. Atornille la tira al otro lado de la misma manera.

Esta es una vista inferior: los perfiles están unidos a los lados.

Esta es una vista inferior: los perfiles están unidos a los lados.

Hay una segunda forma de unir el perfil: colocarlo en un pegamento universal de fraguado rápido, como clavos líquidos. Este método es aceptable si el ancho de la abertura es pequeño. Con un gran espesor del arco, es posible que el adhesivo no resista la masa de paneles de yeso, que se unirá desde abajo.

El siguiente paso es colocar los puentes. Primero, se pierde la profundidad del arco, se le restan 1-1,5 cm, esta será la longitud de los puentes. Cortar piezas de un perfil de esta longitud.

Los puentes se cortan del mismo perfil, las paredes laterales se cortan a lo largo de los bordes

Los puentes se cortan del mismo perfil.

En los lugares donde se unen los puentes, se cortan los “pétalos”, se instala y fija el fragmento preparado. No debe apoyarse contra las paredes, se encuentra aproximadamente a 5 mm de la parte posterior. Se necesitan puentes para hacer que el diseño sea más rígido, de lo contrario, “camina” cuando se presiona.

Fijación de puentes

Fijación de puentes

Luego, desde el panel de yeso, debe cortar un rectángulo que cubra la estructura desde abajo. Su ancho se determina simplemente: desde el borde exterior de una hoja de cartón yeso hasta el borde exterior de la segunda hoja. El largo se mide con una cinta flexible (se puede hacer a la medida) o una cinta métrica con un ayudante. Fijamos esta hoja con tornillos al marco del arco. La hoja debe doblarse, y cómo hacerlo, lea un poco más abajo, hacia el final del artículo.

Adjuntamos una tira de paneles de yeso al arco.

Adjuntamos una tira de paneles de yeso al arco.

Luego hubo trabajos de acabado: se adjunta una esquina especial a la esquina, todo se masilla de acuerdo con la tecnología habitual: primero, las juntas y esquinas de inicio, luego la de acabado.

Apertura arqueada hecha de paneles de yeso: el segundo método (reportaje fotográfico)

Este método es bueno si el grosor de la partición es pequeño: intente colocar los perfiles si el espacio entre ellos es de varios centímetros y luego coloque los puentes. Todo comienza de la misma manera: la primera pared del arco se corta, se sujeta y se transfiere a la segunda hoja.

READ
Protección contra el drenaje del cabello: productos caseros, accesorios de fábrica, química

Primero, corta los lados.

Primero, corta los lados.

Después del ancho del espacio entre las dos hojas, se cortan travesaños de madera, que se unen a lo largo del borde del arco con tornillos autorroscantes.

Inserte bloques de madera cortados al ancho de la abertura

Inserte bloques de madera cortados al ancho de la abertura

La tira recortada de paneles de yeso se fija, comenzando desde un lado. Para que sea más conveniente, puede fijarlo con abrazaderas, ya que el grosor de la pared es pequeño. Al colocar la tira, puede concentrarse en los tornillos con los que se atornillaron las barras. Así pegarás en el travesaño seguro.

Con la ayuda de abrazaderas, la tira se puede fijar.

Con la ayuda de abrazaderas, la tira se puede fijar.

Luego solo queda arreglar una esquina perforada especial a lo largo de la esquina y nivelar las irregularidades.

Se adjunta una esquina a lo largo de la bóveda del arco, todo está masillado La masilla le permite ocultar todos los defectos.

También es más conveniente nivelar la masilla seca a lo largo del arco del arco con todo el plano de papel de lija fijado en un rallador. Es desagradable que el polvo caiga en los ojos, por lo que es casi imposible trabajar sin gafas.

El arco de paneles de yeso de bricolaje está listo

El arco de paneles de yeso de bricolaje está listo

Cómo hacer un arco en lugar de una puerta: el tercer método: composición tipográfica

Otra forma de hacer arcos de paneles de yeso con sus propias manos es apilar. La bóveda se divide en segmentos y se ensambla a partir de piezas que crean una curvatura cercana a la requerida.

El arco se ensambla a partir de placas cortadas de paneles de yeso.

El arco se ensambla a partir de placas cortadas de paneles de yeso.

Se unen a la masilla, se diluyen con una mezcla de PVA y agua. Tal lote se seca rápidamente, así que primero cortamos los platos y los probamos. Se puede plegar sobre la mesa, solo la bóveda se volteará, pero le permitirá evaluar qué tan correctamente se ensamblan las placas.

Vista lateral del arco

Vista lateral del arco

Luego, las placas comienzan a unirse a la abertura, para mayor confiabilidad, reforzándose periódicamente con tornillos autorroscantes. Las arandelas se colocan debajo de las cabezas, para no atravesar el cartón. Retire el exceso de masilla inmediatamente. Si se atasca, es imposible arrancarlo. La superficie terminada se imprima para mejorar la adhesión (adherencia) y luego se pone masilla, nivelando el arco. Para que sea más fácil de mostrar, puede usar una plantilla adjunta en ambos lados.

El arco de masilla se ve así

El arco de masilla se ve así

Hacer curvas cerradas con esta tecnología no es fácil, y para esquinas redondeadas y semiarcos es una excelente manera de prescindir de los perfiles.

Cómo doblar paneles de yeso

Un detalle importante: los paneles de yeso de pared estándar no se doblan bien. Para superficies curvas, se inventó especialmente uno delgado: 6 y 6 mm de espesor. Esta parte doblada es más fácil de hacer. Con una ligera curvatura, una hoja tan delgada se puede doblar fácilmente y sin trucos. Si no desea comprar GVL delgado, hay dos formas de doblar el estándar.

primero – tome un rodillo de agujas y enrolle bien el segmento cortado en un lado. Necesitas rodar con esfuerzo para que el yeso se rompa. Luego, la hoja se humedece con agua y se deja durante dos o tres horas. Después de tales procedimientos, debe doblarse bien. Tómelo, fíjelo en un lado y presionándolo gradualmente contra el marco del arco, dóblelo y atorníllelo gradualmente a lo largo de los bordes con tornillos autorroscantes. El método no es malo, solo con falta de experiencia y procesamiento insuficiente de yeso, la hoja puede explotar. Tendrás que enmascarar el espacio más tarde o empezar de nuevo.

Un rodillo con agujas rueda una tira

Un rodillo con agujas rueda una tira

Segundo forma de doblar paneles de yeso: en un lado, haga muescas con un cuchillo cada 4-5 cm Las muescas deben cortar el papel. Dicha tira también se fija gradualmente, rompiendo el yeso según sea necesario. Estalla a lo largo de las líneas de incisión con una ligera presión.

Las muescas en un lado facilitan romper el yeso

Las muescas en un lado facilitan romper el yeso

¿Cómo se forma un arco interior con tus propias manos?

¿Cómo hacer un arco con tus propias manos? Esta pregunta preocupa a muchos que se atrevieron a hacer el diseño de la apertura interior por su cuenta.

Un arco de puerta de bricolaje hecho con sus propias manos lo hará sentir orgulloso de sí mismo, lo que le permitirá traer algo original y único al interior de una habitación o dormitorio. A pesar de que muchos principiantes están atormentados por vagas dudas, de hecho, no hay nada terrible en este trabajo, lo principal es el deseo. Si tienes uno, ¡nuestro plan de trabajo detallado te ayudará!

¿Qué es un arco y sus variedades?

El arco es un elemento arquitectónico antiguo que se utiliza cada vez más como elemento decorativo interior de una puerta de entrada o interior, o más bien un portal. El arco es una abertura universal en la pared, que puede dar “volumen” a una pequeña habitación y, al mismo tiempo, zonificar un apartamento de una pequeña plaza.

marco de la puerta

marco de la puerta

Teniendo en cuenta los deseos de los propietarios de la casa, gracias a los arcos, los diseñadores pueden hacer realidad diferentes ideas, dando a la puerta un aspecto diferente. Hoy en día, los materiales modernos permiten dar a los arcos varias formas geométricas, así como formar bóvedas intrincadas. Muy a menudo, para la fabricación de arcos y su revestimiento, utilizan:

  • Ladrillo.
  • Viga de madera.
  • Madera contrachapada.
  • Losas.
  • MDF
  • CLORURO DE POLIVINILO.
  • GKL, etc
READ
Guía de prensa de tortillas

La estructura del arco es un soporte para tabiques y muros. Pero, dado que las puertas en edificios de gran altura no soportan carga, el único requisito que se les impone es que soporten su propio peso (con un material de acabado). Si la pared es de carga, el material debe seleccionarse de acuerdo con las cargas externas.

Cualquier versión del arco, que se monta en lugar de una puerta, cumple una función exclusivamente decorativa. El marco de la estructura puede incluso estar hecho de un perfil liviano para tableros de fibra o aglomerado, y también se puede usar una viga de madera. El único punto importante es la fijación confiable de la partición para que la decoración no se caiga ni se deforme después de unos días.

Los ejemplos más comunes de arcos interiores.

Los ejemplos más comunes de arcos interiores.

Como notamos, el diseño de la casa se puede complementar maravillosamente con un arco, porque hay una gran variedad de sus formas. Se pueden hacer en un estilo clásico o romántico. Moderno también se usa a menudo. No menos popular es la forma elíptica, trapezoidal, “portal” y muchas otras.

El primer ejemplo está realizado como un semiarco regular, en forma de semicírculo. En la última foto se puede ver una abertura interior cuadrada, llamada “portal”. Este método de diseño se realiza con estricta observancia de contornos rectangulares. Todas las demás muestras son variaciones intermedias entre las dos formas básicas.

Pero, estas no son todas las opciones. También puedes experimentar con soportes laterales, utilizar postes curvos, etc. Puede terminar la forma y decorarla en diferentes estilos, lo principal es que el pasaje encaje armoniosamente en el interior de la casa. En algunos apartamentos, los clásicos y una bóveda redonda y correctamente doblada se ven geniales, en otros, los portales, todo depende de las preferencias de gusto de los propietarios. Preste atención a los consejos de finalizadores experimentados:

  1. Los arcos clásicos se hacen mejor en apartamentos con techos altos, de al menos 3 m.
  2. En edificios de gran altura tipo panel, es mejor enmarcar la entrada en un estilo moderno.
  3. Es preferible decorar puertas anchas desde el pasillo hasta la sala en un estilo romántico, para lo cual se seleccionan bastidores anchos.
  4. El acabado de la apertura del “portal” va bien con el interior de la habitación, que utiliza líneas claras. “Portal” es ideal para casas que están hechas de tablillas, troncos o madera. Esta combinación es muy elegante y armoniosa.

¿Qué materiales se pueden utilizar para formar arcos?

paneles de yeso arqueados

paneles de yeso arqueados

Para hacer una bóveda arqueada, debe abastecerse del siguiente material:

  • Hojas de paneles de yeso.
  • Madera contrachapada.
  • Fibra vulcanizada.

Vale la pena señalar que es mejor revestir el marco con láminas de paneles de yeso, porque en el futuro se puede decorar con varios materiales decorativos. Pero, si necesita crear una forma más sofisticada, elija láminas de madera contrachapada, ya que se dobla mejor. La preparación del marco arqueado se forma a partir de:

  • Perfil metálico.
  • Vigas de madera.

Pero, para la construcción del arco, también puede tomar hormigón, hormigón celular y ladrillo, que están decorados con un material de acabado. A pesar de que tales estructuras son sólidas, está prohibido construirlas en edificios de gran altura debido a su gran peso. También está prohibido hacer un marco de puerta de metal que, además, costará un centavo. ¿Y cómo hacer un arco en un apartamento con tus propias manos de metal? Después de todo, este es un proceso muy laborioso que requiere el uso de dispositivos especializados. Es por eso que los paneles de yeso son el material más aceptable para el acabado de apartamentos.

Cómo hacer un arco interior. Instrucciones paso a paso (video)

¿Cómo hacer un arco de madera?

El arco de madera de bricolaje, o más bien un marco de madera, se forma sin mucho esfuerzo. Pero, además de los bloques de madera, también serán útiles las láminas de madera contrachapada. Lo primero que debe hacer es medir el ancho del pasaje, restar el grosor de los materiales, después de lo cual obtenemos el grosor óptimo de las vigas de madera. Luego se dibuja un arco en madera contrachapada, que se corta con una sierra de calar.

La instalación posterior se realiza con tornillos autorroscantes (5 cm), que fijan las barras a la madera contrachapada. El arco de la puerta también se fija con tornillos autorroscantes, que se atornillan a una distancia de 15 cm. La etapa final es la fijación de la segunda pared de madera contrachapada y su posterior revestimiento con láminas de paneles de yeso. Tenga en cuenta que debe reparar las láminas de paneles de yeso con tornillos autorroscantes especiales para trabajar en paneles de yeso.

Montamos un arco de madera contrachapada.

¿Cómo hacer un arco con tus propias manos de madera sin usar material natural? Hoy no es difícil, porque el árbol se puede reemplazar con madera contrachapada. Para calcular correctamente la cantidad de materiales necesarios, incluidos los accesorios, lo primero que hacen los acabadores experimentados es crear un boceto.

Arco interior de madera contrachapada

Arco interior de madera contrachapada

Para trabajar con madera contrachapada, necesitará una herramienta tan útil:

  • Rompecabezas (o sierra para metales).
  • Taladro
  • Destornillador
  • Papel de lija.
  • Accesorios de acabado.
READ
Vidrios flexibles sobre la mesa: qué son y cómo elegir. ¿Cómo pegar un hule de silicona sobre la mesa? construir hacer

Dado que el contrachapado es un material bastante único que le permite crear formas originales e inusuales, debe trabajar con él siguiendo las instrucciones paso a paso:

  1. Mida la entrada y observe qué tan grande será el arco.
  2. Luego, debe cortar la tira y procesarla con cuidado.
  3. La tira resultante se humedece ligeramente y se deja durante un tiempo.
  4. Después de las manipulaciones realizadas, la madera contrachapada será flexible y tomará fácilmente la forma necesaria.
  5. La barra preparada se dobla de la manera correcta e inmediatamente se inserta en la puerta requerida, se fija con cuidado y se instalan espaciadores en las esquinas.

Formación de un arco de madera contrachapada. Después de instalar el lienzo, debe esperar un poco hasta que la hoja esté completamente seca y tome su forma final. En la siguiente etapa, puede actuar en dos escenarios:

  • Forme inserciones a partir de barras de madera y cosa la superficie con paneles de yeso.
  • Use espuma de montaje, llenando los vacíos con ella.

Instalación de arco de cartón yeso

Trabajar con paneles de yeso, como con madera contrachapada, es muy similar y no presenta dificultades, pero es económico. Si tienes la oportunidad de construir paredes y formar un arco al mismo tiempo, de esta manera puedes terminar el trabajo lo más rápido posible. Antes de formar un arco, debe preparar gradualmente la superficie, a saber:

  • Desmonte el panel de la puerta vieja, las molduras decorativas, las plataformas y otros accesorios.
  • Cierra todos los daños en las paredes para evitar problemas en el futuro.
  • Consigue herramientas.
  • Elabore un plan de trabajo detallado y un croquis.

Puede instalar un arco de paneles de yeso de diferentes maneras, luego describiremos cada método con más detalle. La primera opción es la más popular:

  • Tome 2 hojas de paneles de yeso, una de las cuales está cortada por la mitad.
  • Se forma un marco en forma de U en las puertas utilizando un perfil de metal.
  • Un segmento se fija en el marco, habiéndolo marcado previamente en 2 partes iguales y marcando el centro.
  • Se perfora un agujero en el riel desde el borde y en el centro. La distancia entre ellos debe ser igual a la mitad del arco del arco formado. Para hacer esto, determine qué distancia se observará entre los bordes del semicírculo.
  • Luego, se aplica una línea curva, con la ayuda de la cual el orificio en el medio del riel se conecta al centro del segmento de la placa de yeso, que se fija en el marco. Inmediatamente vale la pena verificar si la altura de dicha abertura es adecuada.
  • Luego se retira la hoja y se corta el exceso, después de lo cual se vuelve a fijar al marco.
  • La segunda hoja de paneles de yeso se instala en el lado opuesto. Tomando la esquina y el primer segmento (como una plantilla), transfiera las dimensiones del arco. A continuación, cortar el arco y fijarlo se repite de la misma manera.
  • Después del trabajo realizado, se obtiene un vacío en el que se monta el marco. Para hacer esto, el perfil se corta y se dobla. La estructura resultante se fija a los bastidores y paneles de yeso. También vale la pena instalar puentes para mayor confiabilidad y resistencia estructural.
  • A continuación, se corta la tira necesaria, se dobla y se hacen cortes profundos desde el interior. Es necesario arreglar sin prisas, con movimientos suaves.
  • Eso es todo, el arco está formado. Lo único que queda por hacer es pegar sobre el papel tapiz o pintarlo en los colores deseados.

La segunda forma es mucho más difícil. La mampostería se forma utilizando la siguiente tecnología:

  • Las piezas de paneles de yeso se fijan desde las esquinas en ambos lados con una mezcla de pegamento PVA y agua.
  • El panel de yeso se corta de modo que cada fragmento siguiente sea más pequeño que el anterior.
  • El trabajo continúa hasta que se instala el fragmento más pequeño.
  • Se utilizan tornillos autorroscantes o anclajes como fijación adicional.

Esto es solo un proceso preparatorio. Además, será aún más difícil. El siguiente paso requerirá yeso y masilla. Las grandes expansiones y otros defectos se sellan con yeso y se crea un arco suave con un mortero de masilla. Este es un trabajo bastante laborioso que requiere una mano firme y experimentada del maestro, por lo que es mejor que un principiante compre inmediatamente plantillas en blanco.

Guía paso a paso

Si decide instalar el arco en el pasillo, en la cocina o en el balcón, siga las recomendaciones a continuación:

  • Desmonte la puerta vieja y las plataformas.
  • Expanda la puerta al tamaño deseado.
  • Recorte las paredes y cierre cualquier defecto.
  • Si el diseño está retroiluminado, ejecute el cableado.
  • Tome todas las medidas en diferentes lugares para minimizar los errores.
  • Para paredes irregulares, elija la profundidad del arco en el lugar más grueso.
  • No sea demasiado perezoso para hacer un boceto de tamaño real (esto permitirá no solo instalar el arco con la mayor precisión posible, sino también evaluar previamente cómo se verá el arco).
  • Debe comenzar a trabajar en la instalación del marco de soporte en la siguiente secuencia:
  • A lo largo del perímetro de la puerta, cree el contorno principal a partir del perfil y fíjelo en la pared.
  • Fijar el sistema de marco.
  • Coloque las guías verticales sangradas desde el plano de la superficie interior por el grosor del panel de yeso y agregue 2 mm a los datos (el margen está hecho para yeso).
  • La superficie de yeso debe extenderse hasta la máxima uniformidad.
  • Para crear un semicírculo a partir del perfil, se realizan cortes en incrementos de 5-7 cm.
  • Cuando se forma una curva ideal a partir del perfil, se instala en el lugar correcto y se fija al marco.
  • Para mayor resistencia, el arco debe fijarse con varios colgadores a la guía superior horizontal.
  • Luego instale las barras transversales en incrementos de 40-60 cm.
  • El resultado debe ser una estructura de perfiles metálicos en forma de arco para su posterior enchapado.
READ
Encimera de madera de bricolaje debajo del lavabo en el baño.

Acabado

Cuando el marco arqueado está listo y enfundado, puede comenzar el trabajo de acabado. Para hacer esto, debe pegar los bordes y las juntas de los materiales con cinta de papel especial o malla de fibra de vidrio. También será necesario aplicar masilla, al menos 3 capas, y lijar la estructura. Una vez que esté convencido de la confiabilidad de la estructura formada, puede continuar siguiendo algunas de las recomendaciones a continuación.

Para hacer todo el trabajo de acabado, debe comprar masilla acrílica, que está diseñada para trabajos de interior. Pero ojo, es mejor actuar con una masa especial para drywall. Antes de usar, la masa de masilla se agita bien hasta que quede suave.

Cómo aplicar la masilla correctamente

Cómo aplicar la masilla correctamente

¡Al comenzar a trabajar, póngase guantes y otros equipos de protección personal! La masilla se aplica en movimiento lineal con una espátula rectangular. Además de rellenar todas las irregularidades y juntas de los materiales con masilla, también se debe aplicar en las tapas de los tornillos autorroscantes para que no se vea su borde. Se llevan a cabo acciones similares hasta que la superficie se vuelve perfecta.

Después de enmasillar, puede comenzar a pegar la junta y los bordes para eliminar todo tipo de irregularidades y dar resistencia al material. Para ello, puedes llevar una malla de fibra de vidrio o cinta de papel, todo depende de tu preferencia (ambas opciones son buenas). Corte un fragmento de la rejilla y colóquelo en la junta (en el centro), presionándolo con los dedos en la masilla aún no seca. Verifique que la cinta esté bien sujeta y que no haya arrugas.

Fijación de rejilla

Fijación de rejilla

Después de procesar todas las juntas con una malla, puede cubrir las partes curvas del arco con ella. Necesitas hacer el trabajo de una manera similar. Cuando la malla forma pliegues durante el procesamiento de secciones arqueadas, se pueden nivelar cortando el lienzo con un cuchillo afilado.

Después del secado, la masilla se volverá blanca como la nieve. Esta será una señal de que necesita tomar papel de lija y alisar la superficie. Pero, trabaje con cuidado, no quite demasiada masilla para no exponer la malla. Para este trabajo, use un respirador, porque durante el pulido de la superficie habrá mucho polvo, que es muy dañino para los pulmones humanos.

Cuando se aplican las 3 capas de masilla y se limpia la superficie, debe esperar unas 12 horas para que la estructura se seque por completo. Trabajar nuevamente con lija de grano fino para lograr una superficie perfecta. Eso es todo, puedes decorar la superficie.

decoración de arco

No importa en absoluto qué material usó para instalar el arco, porque incluso un arco de ladrillo hecho por usted mismo necesita una decoración final. Para decorar la bóveda arqueada de la puerta, puede utilizar las siguientes técnicas:

  • Pintura a juego con las paredes.
  • Revestimiento con bloques de madera (como opción, a menudo se usa laminado, revestimiento, etc. para esto).
  • Empapelado.
  • Utilice piedra artificial a base de yeso.
  • Decora la estructura con espejos o mosaicos (para los mosaicos, puedes usar pequeñas piedras, corchos, vidrio, etc.).
  • Use molduras de espuma o pintura de superficie.

¡Importante! Trate de no exagerar, para no saturar el pasaje y mezclar cosas incongruentes. Vale la pena señalar que, a veces, la pintura ordinaria es suficiente para dar elegancia.

Como puede ver, hay muchas opciones para terminar la decoración, para las cuales puede usar no solo materiales naturales. Todo depende de la idea del diseñador y los deseos de los propietarios, así como del estilo general de la habitación. El interior adicional clásico se puede complementar con molduras de estuco, telas, para que todo se combine armoniosamente. La decoración de las columnas no parece menos concisa si se les pega clinker.

Kits arqueados confeccionados

Arco interior de madera

Arco interior de madera

Si no confía en sus propias habilidades y las lecciones en video de capacitación de Internet no son del todo claras para usted, puede hacer su vida mucho más fácil comprando un kit listo para usar para formar un arco. Dichos kits pueden estar hechos de diferentes materiales, tener un diseño, color, diseño y textura diferentes, lo que permitirá que cada persona encuentre la opción más adecuada. La opción más adecuada es un conjunto de tableros de fibra o MDF. Dichos materiales son muy similares a la madera, pero son menos difíciles de procesar e instalar. El conjunto estándar listo para usar de arcos interiores incluye:

  • 2 paneles de bóveda.
  • Plataformas.
  • Placas internas.
  • Elementos para conectar.

Para elegir el kit adecuado, solo necesita medir la altura, la profundidad y el ancho de la puerta. ¡Esperamos que nuestro artículo le sea útil y le dé confianza en sí mismo!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: