Aplicar yeso decorativo con tus propias manos: una clase magistral en video

El yeso decorativo es un revestimiento práctico, duradero y muy bonito. Su costo aumenta significativamente si la instalación es realizada por profesionales. Le mostraremos cómo hacerlo usted mismo.

Cómo aplicar yeso decorativo con tus propias manos: 4 formas fáciles

Cómo trabajar con masa de yeso texturizado

La decisión de aplicar yeso decorativo con sus propias manos puede parecer errónea, ya que las personas alejadas de la construcción creen que este es un proceso muy complicado. Invitan a especialistas y pagan por sus costosos servicios. De hecho, la implementación de soluciones de diseño exclusivas requiere experiencia y habilidades, pero incluso un acabador novato puede colocar una masa de yeso texturizado estándar. Hablemos de cómo hacer las cosas bien.

Características de la tecnología de aplicación de yeso decorativo.

Las pastas de yeso para trabajos de acabado son muy diversas. Con su ayuda, puede obtener un relieve pronunciado o ligeramente perceptible, imitación de una variedad de superficies, bajorrelieves e incluso pinturas o paneles complejos. Cada resultado requerirá una composición especial y, posiblemente, una herramienta especial. Pero la tecnología de colocación es generalmente la misma. Consideremos sus etapas principales.

  • Preparación de cimientos. Comienza con la limpieza de la base de los restos del revestimiento anterior, si corresponde. Luego, todas las manchas de suciedad y grasa se lavan a fondo y se elimina el polvo. Todas las grietas importantes y otros defectos están sellados. Esto se hace con masilla, sellador o espuma que se inyecta en las grietas con una pistola. Es posible que sea necesario lavar y secar bien la base.
  • Relleno. Un procedimiento obligatorio que se lleva a cabo para mejorar las propiedades de la superficie rugosa. Una composición bien elegida lo preparará para trabajos posteriores, mejorará la adherencia del acabado a la base y reducirá la absorbencia de esta última. Además, si es necesario, puede elegir un medicamento con aditivos especiales: antisépticos, fungicidas, etc. El producto se aplica en una o dos capas, tras lo cual habrá que esperar a que se seque por completo.
  • Alineación de paredes. Se aplica yeso de partida. Su peculiaridad radica en la presencia de un relleno de grandes fracciones, más a menudo arena. Esto le permite nivelar de manera efectiva incluso las irregularidades significativas. Para el trabajo interior y exterior, se seleccionan diferentes materiales. Si es necesario, se aplica en varias capas. Al final del procedimiento, se necesita tiempo para que se endurezca por completo.
  • Relleno. No se requiere una capa adicional de imprimación, pero se recomienda encarecidamente. Esto permitirá maximizar la adherencia de los dos tipos de mezclas de yeso. Tal acabado permanecerá durante mucho tiempo, no se desmoronará ni se agrietará. La superficie imprimada debe secarse por completo.
  • Aplicación de yeso texturizado. Forma el relieve superficial. Se puede aplicar en una capa o en varias. Todo depende de la tecnología utilizada. Por ejemplo, un veneciano es un revestimiento multicapa, y un “abrigo de piel” se puede formar a partir de una capa. Cada uno de ellos debe secarse bien antes de aplicar el siguiente.
  • Refinamiento. Si no se ha agregado pigmento a la composición, el recubrimiento terminado tendrá un color gris. Por lo tanto, en la etapa final se pinta. Lo hacen de tal manera que enfatizan el relieve de la superficie tanto como sea posible. Se utilizan varias tecnologías de tintado con el uso de varios colores. Todo termina con la aplicación de cera o barniz de construcción. Protegen la superficie y le dan un aspecto aún más atractivo.
READ
Toda nuestra vida nos hemos acostumbrado a remover el té de forma incorrecta. Asesoramiento de expertos

La tecnología es bastante simple, pero requiere un estricto cumplimiento de las instrucciones y procedimientos. Ignorar el desempeño de cualquier trabajo o su desempeño descuidado afectará negativamente a re.

La tecnología es bastante simple, pero requiere un estricto cumplimiento de las instrucciones y procedimientos. Ignorar el desempeño de cualquier trabajo o su desempeño descuidado afectará negativamente el resultado.

Y un punto más importante. Puede aplicar el acabado sobre casi cualquier base, pero debe elegir la imprimación adecuada. Para concreto y materiales similares, se requerirá un compuesto de penetración profunda, para paneles de yeso, vale la pena elegir una preparación adhesiva, etc.

4 formas fáciles de aplicar yeso decorativo

Los profesionales utilizan una variedad de técnicas para trabajar con pasta de yeso. Un maestro novato debe dominar los más simples, ganar experiencia y pasar gradualmente a opciones más complejas. Analicemos los métodos más accesibles.

1. Espátula y llana

Con la ayuda de estas herramientas, se coloca un veneciano, se crea una imitación de piedra áspera o pulida de varias razas y se resalta la textura. Todo depende de cómo trabajes. Ofrecemos una pequeña clase magistral.

  • Con ayuda de una espátula, ponemos una pequeña porción de la mezcla en la llana y la distribuimos sobre la base a golpecitos. El brazo puede moverse recto o en arco. Los trazos de pegado se superponen. Intentamos realizar movimientos del mismo tipo para que el relieve sea uniforme.
  • Interesante técnica de corte. La paleta se presiona firmemente contra la solución húmeda y luego se retrae bruscamente. Resulta una textura interesante, en la versión más simple que se asemeja a un abrigo de piel. Los movimientos de la paleta se pueden variar girándola en diferentes direcciones.

El revestimiento se lleva a cabo durante el proceso de colocación, o primero se aplica una capa de pasta, y luego se forma toda la superficie de esta manera. A veces, la técnica se usa fragmentariamente, luego resulta.

El revestimiento se lleva a cabo durante el proceso de colocación, o primero se aplica una capa de pasta, y luego se forma toda la superficie de esta manera. A veces, la técnica se usa fragmentariamente, luego se obtiene un relieve heterogéneo interesante.

2. Rodillo

Para aquellos que aún no saben cómo aplicar yeso decorativo en las paredes, se puede recomendar el uso de un rodillo. Esta es quizás la más simple de todas las opciones posibles. Primero debe decidir la textura que le gustaría obtener como resultado. Luego se selecciona un rodillo con el patrón deseado. Puede ser un patrón original, imitación de textiles, cuero, madera, etc.

Alternativamente, puede preparar la herramienta usted mismo. Para hacer esto, enrollamos una cuerda, película, tela gruesa, etc. en la parte giratoria de cualquier rodillo de pintura. Es muy fácil trabajar con esta herramienta.

  1. Enlucimos la pared con pasta decorativa en una capa uniforme de 2-4 mm de espesor.
  2. Tomamos un rodillo y lo hacemos rodar en una dirección desde un borde del fragmento al otro, dejando una impresión clara. Intentamos aplicar el mismo esfuerzo para que la profundidad del relieve no cambie.
  3. Con una llana húmeda, alise las protuberancias y sobrescriba ligeramente la solución fraguada.

Puede aplicar yeso con un rodillo. Una herramienta con una capa de pelo largo se sumerge en una mezcla líquida y se hace rodar sobre la base. En el video se puede ver una descripción general de los diversos rodillos.

3. Esponja, paño, polietileno

Se puede utilizar una variedad de objetos para obtener una factura. Por ejemplo, una esponja de gomaespuma, que ayuda a obtener relieves de diversas formas y profundidades. La guía paso a paso se parece a esto.

  1. Imponemos una capa base uniforme de acabado, usamos una llana.
  2. Tomamos una esponja, recogemos una pequeña cantidad de solución y la ponemos en la superficie con ligeros trazos. Al cambiar la dirección del movimiento, obtenemos una variedad de texturas.
  3. Esperamos hasta que la pasta se adhiera, luego de lo cual alisamos ligeramente la parte superior de la decoración con una espátula o llana.
READ
8 formas de hacer una trampa para ratones: efectivas trampas para ratones de bricolaje en casa

La tela se usa de manera similar, pero hay otras opciones. Por ejemplo, un lienzo con una estructura clara se presiona contra yeso húmedo, dejando una impresión clara. Con la ayuda de una película de plástico, puedes crear una imitación de seda con tus propias manos.

Para ello, se aplica una película sobre la capa base húmeda. A veces se arruga para que los pliegues sean claramente visibles. Después del secado, se retira el plástico, la superficie se lija ligeramente y se cola.

Para ello, se aplica una película sobre la capa base húmeda. A veces se arruga para que los pliegues sean claramente visibles. Después del secado, se retira el plástico, la superficie se lija ligeramente y se tiñe.

4. Cepillos

Una forma muy económica y bastante sencilla de decorar. El pincel distribuye el material en una capa muy fina, la textura ya se crea en el proceso de aplicación. No se requiere ninguna acción adicional. Para el trabajo, se utilizan composiciones con cargas minerales. Pueden ser virutas de mármol, fragmentos de conchas, arena, etc. complementan con éxito la textura que crea la brocha al aplicar el mortero, y le dan al acabado una rugosidad adicional. Las características de la aplicación se pueden ver en el video tutorial.

Cómo corregir posibles fallas

A veces, debido al incumplimiento de la tecnología o por otras razones, ya aparecen fallas en el proceso de colocación de la masa. Estos pueden ser hinchazones, burbujas o grietas. Los defectos pueden aparecer mucho más tarde. En cualquier caso, hay que pensar en cómo arreglar el yeso decorativo, que se aplicó mal. Solo hay una forma de hacer esto: eliminar el área dañada del revestimiento y volver a colocar el material de acabado.

Debe corregir los defectos con mucho cuidado para no aumentar accidentalmente el fragmento dañado. Durante el trabajo de reparación, debe cumplir con estas reglas.

  • Las esquinas o juntas que hayan caído dentro del área despejada de la mezcla deteriorada deben reforzarse adicionalmente con una malla especial.
  • Si la solución se prepara de forma independiente, se deben observar estrictamente las proporciones recomendadas por el fabricante. Preste atención a la consistencia de la masa, que debe cumplir con la norma.
  • No se debe aplicar demasiada mezcla al fragmento reparado. Se está metiendo un poco.
  • Para evitar el secado y, como resultado, el agrietamiento de la capa de material, se humedece periódicamente durante la operación.

Cada capa recién aplicada debe secarse bien antes de colocar la siguiente encima. De lo contrario, la adherencia entre ellos no será lo suficientemente confiable, lo que provocará grietas.

Cada capa recién aplicada debe secarse bien antes de colocar la siguiente encima. De lo contrario, la adherencia entre ellos no será lo suficientemente confiable, lo que provocará grietas y desprendimientos.

Resolver el problema de cómo aplicar yeso decorativo puede no ser tan difícil si estudia las técnicas de antemano y practica en un pequeño fragmento de la pared. Para que quede claro, debe utilizar las lecciones de los maestros en la red o aprender de la experiencia de profesionales familiares, si es posible.

READ
Anclajes químicos: la fijación más duradera de elementos sin detalles innecesarios

Cómo aplicar correctamente el yeso decorativo

Espectacular decoración de paredes da yeso decorativo, que se puede utilizar tanto dentro como fuera de la casa. Este tipo de trabajo de enlucido se puede realizar de forma independiente si sabe cómo aplicar yeso decorativo en las paredes.

Características de la decoración de mezclas de trabajo.

Este es un tipo popular de decoración de paredes entre los diseñadores profesionales que le permite transformar cualquier espacio residencial o comercial. Además de cemento y arena, su composición incluye pigmentos, plastificantes, rellenos y otros aditivos que le permiten crear superficies que imitan varios materiales.

Para referencia! Existen mezclas de trabajo listas para usar que pueden contener componentes antisépticos, repelentes al agua y biocidas.

Este acabado tiene muchas ventajas:

  • le permite crear varios relieves en la superficie de la pared;
  • con su ayuda, las irregularidades se eliminan fácilmente sin generar costos adicionales para sellar grietas y pequeños defectos;
  • se encuentra sobre varios materiales (ladrillo, hormigón, metal, paneles de yeso);
  • la capa decorativa creada cumple con los requisitos higiénicos actuales;
  • la tecnología de creación es sencilla, por lo que se puede hacer por uno mismo, sabiendo cómo se aplica uno u otro tipo de yeso decorativo a la pared.

Tal revestimiento atrae por el hecho de que, si es necesario, es fácil hacerlo usted mismo, si sigue un cierto algoritmo y secuencia.

Lo que necesitas para trabajar

Para obtener un acabado hermoso y duradero, un yesero principiante necesita herramientas de trabajo. Están ampliamente representados en el mercado hoy en día. La presencia de composiciones de trabajo listas para usar simplifica enormemente el proceso. También debe descubrir cómo aplicar correctamente el yeso decorativo, que puede ser viscoso o seco.

Antes de continuar con el trabajo de acabado, debe decidir el tipo de textura que se creará y la composición de yeso necesaria para ello. Existen varias técnicas para aplicar dicho acabado, lo que crea el efecto de irregularidades naturales en la superficie de las paredes. Con toda la aparente sencillez de esta tecnología de enlucido, existen matices fundamentales que deben tenerse en cuenta en el proceso de acabado.

Al elegir una mezcla de trabajo preparada, tenga en cuenta:

  • características del material sobre el que se aplicará la capa de acabado;
  • nivel de humedad;
  • condiciones de temperatura;
  • un tipo de acabado que puede crear varios relieves en la superficie de las paredes.

Antes de comenzar a trabajar, inspeccione las paredes. Si el estado de la capa de yeso sobre ellos es malo, puede ser necesario aplicar una nueva base. Para hacer esto, tendrás que comprar una masilla adecuada. Si hay abolladuras demasiado profundas en las paredes, instale paneles de yeso.

Al comprar composiciones de trabajo listas para usar, debe prestar atención al hecho de que algunas de ellas, cuando se secan, pueden dar un tono más claro o más oscuro. Además de la mezcla en sí, deberá comprar una imprimación para el trabajo preparatorio.

Los expertos recomiendan usar una imprimación para dicho revestimiento, que penetra profundamente en la base del yeso y proporciona una alta adherencia a la superficie de la pared.

Antes de comenzar a crear una decoración, debe preparar:

  • espátulas de metal y caucho de diferentes tamaños;
  • ralladores y ralladores para nivelar la mezcla y darle la textura deseada;
  • rodillos de textura y pintura hechos de gomaespuma;
  • bisel con dientes para relieve;
  • pinceles con cerdas duras para un alivio tácito;
  • espátula para yeso veneciano.
READ
Mini grúa para levantar cargas con sus propias manos hasta 500 kg.

Antes de comprar una herramienta, debe elegir el tipo de acabado y estudiar la tecnología de su aplicación. Esto le permitirá comprar aquellos dispositivos que serán necesarios en el trabajo.

Preparación de la pared

Antes de comenzar el trabajo principal, las paredes deben estar preparadas para aplicar la capa de acabado. Para esto necesitas:

  • limpiar la superficie del revestimiento antiguo;
  • retire todos los elementos innecesarios que puedan sobresalir de la pared;
  • nivele la superficie con masilla y luego lije la capa endurecida con papel de lija;
  • aplique varias capas de imprimación a la base creada con un intervalo de 3-4 horas.

Es imposible aplicar yeso decorativo sobre una superficie de pared no preparada, ya que simplemente no se mantendrá.

Las operaciones de trabajo

Hay una serie de puntos importantes a considerar:

  • prepare el espacio de trabajo cubriendo el piso con papel o envoltura de plástico para protegerlo del yeso;
  • aplicar composiciones de trabajo con una gran fracción tendrá que hacerse manualmente;
  • es mejor para los acabadores novatos usar mezclas de trabajo clásicas que no incluyan componentes complejos;
  • se debe dar preferencia a las mezclas de trabajo que se diluyen con agua, ya que son más ecológicas que las contrapartes sintéticas.

Las mezclas de trabajo en agua son más susceptibles a los cambios de temperatura y se destruyen más rápidamente por estrés mecánico.

También es importante considerar:

  • el acabado se seca más rápido sobre hormigón celular o yeso de partida;
  • las composiciones de agua no deben aplicarse a superficies de madera, ya que pueden deformar el árbol;
  • en presencia de una gran cantidad de defectos en la pared, aumenta el consumo de la mezcla de trabajo;
  • las mezclas a base de agua no deben usarse sobre una superficie metálica, ya que causan corrosión del metal;
  • las composiciones preparadas en la mayoría de los casos se establecen durante 5 horas, se secan en 1-2 días y el curado no dura más de 9 días.

Estas reglas ayudarán a evitar errores graves al crear una capa de acabado en las paredes con una composición de trabajo especial.

Tutorial

Siempre debe comenzar desde la esquina superior e ir de arriba hacia abajo. Crear tal acabado implica aplicar tres capas a la pared.

La fuerza y ​​la vida útil dependen de la primera capa. Para aplicarlo, debe untar el material en la pared con una espátula con una capa delgada. La superficie debe dividirse visualmente en secciones y enlucirse a su vez. Luego, debe esperar aproximadamente 5 horas hasta que la capa creada se seque.

La segunda capa se aplica con llana en movimientos arqueados o caóticos en diferentes direcciones. La solución de trabajo se extiende sobre toda la superficie para que no queden espacios. La superficie terminada debe secarse durante aproximadamente un día.

La última capa se aplica en pequeños trazos en un área de no más de 1 m². Después de nivelarlo, se pasa una paleta a lo largo de la pared, presionándola firmemente contra la superficie. Esto crea un brillo metálico.

READ
Alféizar de la ventana con azulejos (33 fotos): opciones de mosaico de cerámica, construcción con azulejos, revestimiento y decoración de bricolaje

Cuando la capa superior esté completamente seca, la pared debe tratarse con cera o barniz para protegerla de los agentes externos agresivos y la contaminación.

Opciones de decoración

Es importante no solo saber cómo colocar yeso decorativo en la superficie de la pared, sino también comprender la técnica de su aplicación. Este acabado es bueno porque puede crear diferentes efectos en las paredes. Los métodos de su creación difieren en la tecnología, que debe estudiarse bien antes del trabajo.

Ondas

Primero, se crean muescas en el revestimiento aún húmedo, luego se aplican tiras a la pared con una solución más líquida. La ola se crea usando una paleta o paleta. Antes de crear una nueva capa, la pared debe humedecerse.

cantos rodados

El recubrimiento se crea utilizando una mezcla de trabajo espesa, cuyo color debe ser más oscuro que la base. Se aplica con llana a la pared, y los cantos rodados se hacen con llana. Luego se realiza el recorte con un cepillo de cerdas duras. Para obtener el relieve deseado, debe sostener el cepillo en relación con la pared en un ángulo agudo.

Travertino

Debajo de tal textura, con la ayuda de trazos cortos con una solución, se hace una capa base. Después de eso, se aplican 4 tipos de mortero multicolor a la paleta, que se extienden a lo largo de la pared.

La capa seca terminada se “plancha” para darle un aspecto completo y atractivo. En la foto se muestra cómo colocar dicho yeso decorativo.

surcos

La forma más fácil de crear una capa de textura en una pared es con una llana. Los surcos se cortan inmediatamente sobre una superficie húmeda.

El material se aplica a la red de malla con una pequeña celda de 1 cm, que actúa como refuerzo. Primero, se crea una base, a la que se une una malla metálica, y luego se arroja una solución con una espátula.

Para referencia! Puede crear un efecto de malla de eslabones de cadena con una escoba común, rociando la solución de trabajo sobre la pared preparada con ella.

Pulverización

Un método conveniente y productivo que permite el acabado en superficies difíciles. La solución se aplica en este caso utilizando alternativamente formulaciones con diferentes fracciones. En la primera etapa se utiliza una mezcla con una más grande, en la siguiente con una más pequeña.

Para la aplicación, necesita un rociador, que no es necesario comprar. Este dispositivo se puede alquilar. La pulverización debe realizarse inmediatamente, sin parar, ya que la primera capa no debe secarse antes de aplicar la segunda.

Usando herramientas improvisadas

Al crear el revestimiento original de la casa, también puede usar herramientas no profesionales para crear la textura deseada. Por ejemplo, use una esponja ordinaria para lavar los platos, que se usa para “pintar” en una solución húmeda en la pared. El patrón original está hecho con cualquier objeto afilado. También es adecuado un cepillo rígido, con el que se unta la solución sobre la superficie.

Al elegir el tipo correcto de textura y haber estudiado la tecnología de aplicación de yeso decorativo, puede transformar el espacio de su hogar por su cuenta sin involucrar a decoradores profesionales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: