Anticongelante hágalo usted mismo — DRIVE2

Mantener limpio el parabrisas de su automóvil es una prioridad principal para la seguridad al conducir. Desafortunadamente, en invierno, a menudo se encuentra líquido anticongelante de baja calidad. pero hay una solución. Puedes hacer un anticongelante con tus propias manos.

Mantener el parabrisas limpio es esencial para tener una visión clara de la situación del tráfico. Si en verano usamos con mayor frecuencia agua corriente para limpiar vidrios, entonces en invierno no podemos prescindir del anticongelante.

Desafortunadamente, este líquido que no se congela no cuesta como el agua común. Además, el 90 por ciento del líquido limpiaparabrisas de invierno es de calidad cuestionable, lo que hace que se congele en el momento más inoportuno. Además, una gran cantidad de anticongelante contiene sustancias prohibidas, cuyos vapores son nocivos para las personas y el medio ambiente.

Le ofrecemos 7 formas que lo ayudarán a hacer una congelación con sus propias manos. Al hacer su propio líquido anticongelante, no solo ahorrará dinero, sino que también se protegerá de la congelación inesperada de líquido de baja calidad, que puede dañar su sistema de limpieza de parabrisas.

1) Anticongelante de limpiacristales

Para hacer un anticongelante con sus propias manos, debe mezclar cualquier limpiador de alcohol doméstico para vidrios o ventanas con agua común en una proporción de 1: 2 (una parte del limpiador de vidrios, dos partes de agua).

Por ejemplo, para hacer su propio anticongelante en la cantidad de 1 litro, debe tomar 335 gramos de limpiador de ventanas y agregarle 665 gramos de agua.

2) Anticongelante de líquido para lavar platos

Para la autopreparación de líquido anticongelante a partir de cualquier detergente para lavavajillas, debe tomar 3,25 litros de agua y agregarle una cucharada de detergente para lavavajillas. Pero recuerda que la calidad de tu anticongelante dependerá de la calidad del detergente lavavajillas.

Por lo tanto, al elegir estos productos químicos domésticos, elija una herramienta confiable y probada. De lo contrario, el detergente lavavajillas ineficaz se congelará en el depósito del lavaparabrisas en temperaturas bajo cero en el exterior.

Antes de mezclar los ingredientes, le recomendamos que ponga líquido para lavar platos en el balcón cuando haga frío para asegurarse de que no se congele. También le recomendamos que utilice detergente para lavavajillas concentrado. Por ejemplo Hada Platino.

3) Líquido para vinagre de parabrisas

¡Atención! Este método solo se puede utilizar a una temperatura ambiente de -10 grados. De lo contrario, al usarlo en el interior del automóvil, habrá un olor desagradable a vinagre.

Para preparar este líquido, debes mezclar vinagre y agua en proporciones iguales. Por ejemplo, para preparar 1 litro de líquido anticongelante, se deben mezclar bien 500 ml de vinagre y 500 ml de agua.
4) Líquido limpiador de amoníaco

Para hacer un limpiador de parabrisas con amoníaco, mezcle 1 parte de amoníaco y 3 partes de agua.

Por ejemplo, para 1 litro de líquido, necesita 335 ml de amoníaco y 665 ml de agua, que deben mezclarse bien entre sí. ¡Atención! Evite la formación de espuma al mezclar.

El líquido resultante no se puede utilizar a temperaturas del aire muy bajas. Para usarlo en heladas severas, puede agregar 50-100 gramos de vinagre al líquido (puede ser aromatizado).

READ
Club Escorpio • Ver tema - Reemplazo de bielas y puntas de dirección - no hay alineación de ruedas.

5) Vidrio líquido no congelante de alcohol isopropílico

Para preparar 3,75 litros de anticongelante, debe tomar 1/3 de 450 gr. alcohol isopropílico (70%) o 1/4 de 500 gr. alcohol isopropílico (90%), agregándole agua, llevando el nivel de líquido a 4,5 litros, recordando mezclar todo bien.

6) Líquido a base de alcohol medicinal

Tradicionalmente, puede usar alcohol médico para hacer su propio anticongelante.

Para preparar 3,75 litros de líquido, debe tomar 3 tazas de 250 gramos de alcohol puro al 70 por ciento (650 gramos de alcohol cuando se usa alcohol puro al 96,6 %) y mezclarlo con 10 vasos de agua (cada taza es de 300 gramos).

A continuación, agregue 1 cucharada de detergente para ropa. También mezcle bien.

7) Líquido de metanol

¡Atención! El metanol es veneno. Por lo tanto, para preparar un anticongelante de acuerdo con esta receta, se debe tener cuidado para evitar que el metanol entre en contacto con los ojos y las vías respiratorias. Para preparar el líquido se necesita 1 parte de metanol y 9 partes de agua. Por ejemplo, para preparar 1 litro de anticongelante, debe tomar 100 ml de metanol y 900 ml de agua.

Para una limpieza más profunda del parabrisas, puede agregar una cucharada de detergente para lavavajillas en polvo al líquido resultante (por ejemplo, Pemolux, Biolan).

– Utilice siempre solo agua destilada para usar en el depósito del lavaparabrisas para evitar el riesgo de dañar el sistema de limpiaparabrisas. Recuerde que el agua de baja calidad deja óxido y depósitos en las boquillas del limpiaparabrisas y dentro de la bomba del depósito del lavaparabrisas con el tiempo.

— Si usa líquido limpiaparabrisas comercial en el verano, puede diluirlo con agua destilada para ahorrar dinero.

– Para verificar la calidad y confiabilidad del anticongelante, que usted mismo hizo o compró en una tienda, debe verter un poco de líquido en un recipiente pequeño y dejarlo en el frío durante varias horas. Si el líquido se congela o adquiere una consistencia similar a un gel, entonces es necesario mejorar la propiedad anticongelante agregándole un producto que contenga alcohol.

No guarde líquido para parabrisas en áreas abiertas de su casa. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Además, las mascotas no deben tener acceso a líquidos.

Tenga en cuenta que todos los métodos anteriores se toman de fuentes abiertas de información. Por lo tanto, todos los métodos para hacer anticongelante con sus propias manos no le garantizan una calidad excelente.

Anticongelante de bricolaje para automóviles.

DIY sin congelar

Anticongelante hágalo usted mismo: ¿es esta una solución al problema de un parabrisas limpio en climas fríos o le crea problemas a usted mismo?

Con el inicio de las heladas, los propietarios de automóviles se enfrentan a la pregunta: cómo elegir un líquido anticongelante de alta calidad para limpiar ventanas. Y no se trata solo del precio: el valor de la resistencia a las heladas declarada a menudo supera los valores reales. Por lo tanto, una de las soluciones es la producción independiente de no congelación.

¿Qué es el anticongelante?

Anticongelante: el nombre familiar de un líquido limpiaparabrisas anticongelante para automóviles, que tiene un punto de congelación negativo y está diseñado para limpiar ventanas y faros en invierno. El requisito principal para una lavadora de invierno es que no se congele a la temperatura para la que fue diseñada.

READ
El cristal de la puerta del conductor no sube del todo. Entrenamiento de ventana eléctrica — Mitsubishi Lancer, 1.6 l, año 2005 en DRIVE2

Además de la función principal, el anticongelante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • ser seguro para la salud humana;
  • no deje marcas visibles en el parabrisas;
  • no ejercer un efecto agresivo sobre la pintura, las piezas de goma y de plástico;
  • no obstruya el sistema de suministro de fluido.

Las lavadoras de fábrica son fabricadas por empresas de la industria química de acuerdo con las especificaciones desarrolladas para cada producción específica. No regulado por GOST.

Los componentes principales de una lavadora anticongelante comprada.

sin hielo

Los componentes principales del anticongelante de fábrica:

  1. Agua. Para proteger contra la obstrucción y la aparición de depósitos de sal en el sistema de lavado, solo se utiliza agua destilada o desmineralizada. El agua se utiliza para disolver el alcohol y eliminar las impurezas. El contenido depende directamente de la proporción de alcohol en la composición y es del 20 al 75%.
  2. alcohol. Es un solvente, sirve para reducir el punto de congelación del agua al nivel declarado (de -5 a -30 ° C), dependiendo del contenido – 25 – 75%. Los siguientes tipos de alcoholes se utilizan en la descongelación:
    • alcohol etílico. También es el ingrediente principal de las bebidas alcohólicas. No venenoso, no tóxico. Se congela y forma un sólido a -114,5 o C. No afecta negativamente a las piezas de plástico. Limpia eficazmente la suciedad, no deja rayas, se evapora rápidamente de la superficie. El producto a base de etanol tiene un olor persistente a alcohol, que penetra en el interior del automóvil cuando el sistema de calefacción o ventilación está en funcionamiento.
    • Alcohol isopropílico. Este es un sustituto industrial del alcohol etílico, el producto de una reacción química de hidrógeno y acetona. Venenoso cuando se ingiere, pero como parte de un lavaparabrisas, no es tóxico y no se acumula en el cuerpo humano. Puede causar reacciones alérgicas. Los vapores de isopropanol tienen un olor acre que los sabores no ocultan completamente. Tiene una alta tasa de evaporación. Es la base para la producción en serie del limpiador debido al bajo punto de congelación: la concentración de alcohol del 50% garantiza la calidad del producto a temperaturas de hasta -35 o C.
    • Alcohol metílico. Es un líquido altamente tóxico con sabor y ligero olor a alcohol etílico. Se caracteriza por altas propiedades de limpieza y un punto de congelación de -97 °C. El efecto tóxico por inhalación de vapores o contacto con metanol en la piel humana se desarrolla en varias horas y en algunos casos puede ser asintomático, sin embargo, daño permanente al sistema nervioso sistema conduce a un deterioro significativo e irreversible de la salud. El metanol está prohibido para la producción de líquido limpiaparabrisas por el Decreto del Médico Jefe de Sanidad del Estado No. 47 del 11.07.2007/100/XNUMX “Sobre la terminación del uso de alcohol metílico en productos para el cuidado de vehículos”. Además, los productos falsificados a base de alcohol metílico pueden afectar agresivamente las partes de goma de los limpiaparabrisas y tener un bajo costo: desde XNUMX rublos. por una botella de cinco litros.
  3. Tensioactivo (surfactantes): compuestos que contribuyen a la destrucción de contaminantes como resultado de reacciones químicas. El componente principal de cualquier detergente. Gracias a tales sustancias, los rastros de hollín y las manchas de grasa se eliminan de la superficie. Además, debido a los tensioactivos, el líquido no deja rayas en el cristal, no empaña los faros ni las piezas de plástico. La alta eficacia de las sustancias permite reducir su presencia en la composición al 1%.
  4. estabilizadores. Aumente la vida útil del anticongelante y evite la sedimentación. El propilenglicol, utilizado en la composición del líquido, conserva su calidad durante 2 o 3 años y no afecta negativamente al cuerpo humano. Para reducir el costo del limpiador, se puede usar etilenglicol, cuyos vapores son tóxicos. El contenido en la composición no es más del 5%.
  5. Sabores. Se utilizan para reducir el olor a alcohol o acetona. Tienen notas florales, afrutadas o cítricas pronunciadas. La presencia en la composición es de 0,01 a 1%, dependiendo de la concentración de la solución inicial.
  6. tinte. Se utiliza para dar a la solución un tinte azul y sirve como indicador de resistencia a las heladas: cuanto más oscuro es el líquido, menor es su punto de congelación. Un exceso de tinte conduce a la precipitación, por lo que su participación en la composición no supera el 1%.
  7. Inhibidor corrosivo. Sustancia que retarda o detiene por completo la oxidación de un metal bajo la influencia de líquidos. Se agrega al limpiador en una cantidad de 0,001-0,01% de la composición total.
READ
Lamborghini de Pontiac Fiero

sin hielo

Signos de alta calidad sin congelación:

  • recipiente de plástico transparente con tapa dura;
  • membrana en el cuello;
  • una etiqueta que contenga información sobre la composición y el porcentaje de sustancias, así como sobre el fabricante con una dirección;
  • líquido transparente, sin sedimentos;
  • cuando se agita, se forma una espuma densa y estable;
  • un producto a base de alcohol etílico no tiene un olor desagradable, pero tiene un alto costo (más de 500 rublos);
  • un producto a base de alcohol isopropílico tiene un olor acetónico pronunciado, y su intensidad depende directamente del punto de congelación: cuanto más bajo es, más fuerte es el olor.

El precio inicial de un anticongelante de alta calidad es de 300 rublos. por 5 litros de producto terminado o 180 rublos. por 1 litro de concentrado.

¿Cómo cocinar “sin congelar”?

DIY sin congelar

El anticongelante para automóviles se puede preparar de forma independiente en el hogar a base de agua destilada con la adición de varios componentes que reducen el punto de congelación. Hay varias recetas de cocina dependiendo de los ingredientes utilizados.

A base de etanol (alcohol etílico)

El anticongelante a base de etanol es absolutamente seguro para los humanos, tiene un punto de congelación bajo, pero se caracteriza por un alto costo. El proceso de fabricación es el siguiente:

  • vierta 3 litros de agua destilada en un recipiente de cinco litros (60% del volumen total);
  • vierta lentamente 1,8-2 litros de alcohol etílico con una concentración de hasta el 70%; el volumen de alcohol más fuerte debe reducirse proporcionalmente;
  • agregue 1 cucharada yo detergente en polvo destinado a una máquina automática o 10-20 ml de champú para automóviles;
  • agregue 3-5 gotas de un agente anticorrosivo, como WD-40;
  • si lo desea, puede agregar un sabor con su olor favorito;
  • Cierra bien el recipiente y agita bien.

Dicho producto no se congela a temperaturas de hasta -35 ° C, elimina completamente la suciedad y no deja rayas en la superficie del parabrisas.

READ
QUE FACIL RESTAURAR EL ESTABILIZADOR CON LAS MANOS.

A base de alcohol isopropílico

El costo del alcohol isopropílico es significativamente más bajo que el del etanol y es de 140-250 rublos. por 1 litro dependiendo del fabricante. Puede preparar de forma independiente un líquido que no se congela basado en él utilizando la siguiente tecnología:

  • por 5 litros del producto terminado, debe tomar 4 litros de agua purificada;
  • agregue 1 litro de alcohol, mezcle rápidamente;
  • agregue 20 – 25 ml de champú para automóviles o 1,5 cucharadas. yo jabón en polvo;
  • agregue unas gotas de sabor;
  • Cierra bien y vuelve a mezclar.

El anticongelante de bricolaje a base de alcohol isopropílico funcionará de manera efectiva a temperaturas de hasta -25 ° C.

El limpiador de vidrios a base de alcohol isopropílico tiene un fuerte olor a acetona que puede causar dolor de cabeza o náuseas al conductor oa los ocupantes del vehículo. Por esta razón, cuando se trabaja con isopropanol, se deben observar las siguientes reglas:

  • haga un “no congelamiento” con sus propias manos solo en un área bien ventilada;
  • ventile regularmente el interior del automóvil mientras conduce.

Es importante recordar que la estanqueidad incompleta del tanque del sistema de lavado permitirá que el alcohol se evapore en pocas horas, lo que provocará una disminución del punto de congelación a 0 . – 2 ° C y provocará daños en las piezas de plástico. .

Con vinagre

El punto de congelación de la esencia acética al 70 % es de -22 o C, por lo que la adición de un producto químico a la composición anticongelante permitirá su uso efectivo a temperaturas ambiente de hasta -10 o C. La preparación de la solución es la siguiente:

  • póngase guantes de goma gruesos;
  • vierta 1 litro de agua preparada en un recipiente de tres litros;
  • agregue 1 litro de esencia de vinagre;
  • agregue 20 – 25 ml de cualquier detergente o champú;
  • Cierra bien la tapa y agita.

Agregar saborizante no tiene sentido: el olor a vinagre es bastante difícil de eliminar.

No es deseable hacer una solución más concentrada, ya que los vapores de vinagre pueden causar quemaduras en las membranas mucosas del cuerpo humano y un olor fuerte causa mareos y dolor de cabeza. Además, el vinagre actúa agresivamente sobre los productos de caucho, destruyendo su estructura: pierden elasticidad y se desmoronan.

Con vodka

El anticongelante de bricolaje a base de vodka tiene sentido para usar a temperaturas de hasta -10 ° C; de lo contrario, su costo será muy alto. El proceso se ve así:

  • vierta 2 litros de agua en el recipiente;
  • agregue 0,5 l de vodka;
  • vierta lentamente el jugo de 1 limón;
  • agregue 1 cucharadita detergente en polvo o 10 ml de champú para automóviles;
  • selle herméticamente y revuelva.

En caso de necesidad urgente, simplemente puede verter 0,5 litros de cualquier vodka, incluso el más barato, en el depósito de la lavadora. Esto permitirá que el sistema se use en heladas hasta -25 . -28 ° C.

Con detergente lavavajillas

El líquido para lavar platos en la composición del limpiador de vidrios desempeña el papel de un tensioactivo, le da al producto un aroma agradable, pero al mismo tiempo reduce ligeramente el punto de congelación. Proporción óptima: Se deben disolver 1 ml de cualquier producto en 20 litro de agua removiendo lentamente para evitar la formación de espuma.

READ
Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Es importante saber que cualquier limpiacristales sin adición de alcohol funciona a temperaturas de hasta -5 o C.

Con limpiador de ventanas

Un limpiador de ventanas a base de alcohol reducirá el punto de congelación de la solución a -5 . -8 ° C. Para su fabricación, es necesario mezclar agua destilada y cualquier agente en una proporción de 1: 1.

Reglas básicas para la fabricación y uso de hogar “sin congelación”.

DIY sin congelar

Para preparar un no congelamiento con sus propias manos, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • cuando trabaje, use equipo de protección personal: guantes de goma, gafas protectoras;
  • realizar el trabajo en un área ventilada;
  • use solo agua preparada: el agua corriente del grifo obstruirá rápidamente las boquillas del lavaparabrisas con sales minerales;
  • antes de usar, se debe realizar una prueba de líquido; para esto, es necesario colocar el recipiente en el congelador durante 12 horas o llevarlo al exterior;
  • se debe comprobar la calidad de la limpieza aplicando el producto sobre cualquier cristal o espejo;
  • es necesario almacenar el producto preparado en locales domésticos ventilados;
  • vierta los productos con un alto punto de congelación con precaución: cuando se produce una helada, el agua congelada dañará el sistema de lavado;
  • si es necesario bajar el punto de congelación, agregar el solvente inicial en el volumen requerido;
  • no mezcle diferentes alcoholes en un solo producto.

Además, debe verificar su propia reacción a los componentes del producto; para esto, debe aplicar un limpiador en el parabrisas y encender la ventilación interior.

Pros y contras del hogar “sin congelación”

Ventajas Los usos del anticongelante de bricolaje son los siguientes:

  • se conoce la composición del líquido, lo que elimina la posibilidad de envenenamiento con vapor de metanol;
  • producto a base de alcohol etílico tiene características de alta calidad, no daña superficies ni piezas y no es tóxico;
  • El aroma se elige a voluntad y no será intrusivo.

A medida que el contras Se debería notar:

  • un producto de calidad a base de alcohol etílico tiene un alto costo: al menos 250 rublos. por 1 litro;
  • algunos detergentes o detergentes en polvo pueden dejar manchas en el cristal;
  • ciertas sustancias en la composición de los tensioactivos pueden afectar negativamente la pintura del automóvil, destruir las piezas de goma y plástico;
  • costos de tiempo para la fabricación de fondos;
  • el anticongelante a base de etanol y alcohol isopropílico tiene un olor alcohólico pronunciado, que puede provocar la intoxicación del conductor al inhalar los vapores en la cabina. Si la policía de tránsito lo detiene, lo más probable es que le pidan que se someta a un examen médico por consumo de alcohol.

Debe recordarse que las reacciones alérgicas en humanos pueden ocurrir tanto cuando se usa un producto comprado como casero.

Hacer un “no congelar” con sus propias manos es bastante simple: las recetas están probadas con el tiempo y se ha demostrado su efectividad. No funcionará para ahorrar dinero, pero el uso de líquido limpiaparabrisas de alta calidad compensa los costos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: