Andamios de bricolaje: madera, metal, foto, video

Estos son los andamios de construcción más simples diseñados de acuerdo con los principios del andamio industrial de metal. Se basan en un conjunto básico de elementos que proporcionan una capacidad de carga de hasta 250 kg, manteniendo una adecuada rigidez horizontal y vertical. En el dibujo original, las dimensiones de la plataforma son 3.5×2.5 m. El ancho de la plataforma de trabajo es de 0.8 m. Si es necesario, la altura de la sección se puede aumentar en 1-2 m, manteniendo la estructura sin cambios.

Para trabajos a una altura de 5 m o más, la estructura se amplía construyendo el segundo nivel. Del mismo modo, los andamios se amplían en longitud mediante la fijación de secciones adicionales. Los segmentos mismos se derriban en una estructura monolítica para mejorar la rigidez general. Cuando se trabaja a una altura de 5 mo más, se recomienda anclar adicionalmente el nivel superior del andamio a la fachada para evitar que vuelque.

¿De qué están hechos los andamios?

  1. Armazones (montantes + travesaños) 2. Arriostramiento horizontal 3. Arriostramiento diagonal 4. Arriostramientos verticales 5. Soporte estabilizador 6. Tableros de reborde 7. Entablado 8. Almohadillas de corte de tablero

Debido a la simplicidad del diseño, estos andamios se pueden hacer con sus propias manos con tablas y madera en solo unas pocas horas.

La construcción de andamios comienza con el montaje de marcos. Estos son los elementos estructurales básicos sobre los que recae la carga principal. Se componen de bastidores, travesaños y acopladores verticales. Para la fabricación de soportes se utiliza una viga de 150×80 mm. Los travesaños están hechos de tablas de 40 mm de espesor. Para soleras diagonales laterales, es adecuada una pulgada estándar. El ancho inicial de la estructura es de 0.8 m.

Lazos Horizontales y Diagonales

Los andamios de madera serán seguros siempre que se observe una geometría de marco clara, que se proporciona principalmente mediante tirantes diagonales y horizontales. Estos elementos están fabricados a partir de un tablero de 30×100 mm. Dado que los horizontales y diagonales no solo son estabilizadores (evitan que el andamio se pliegue), sino también elementos de fuerza (distribuyen la carga en toda la estructura), no se recomiendan tableros más delgados y estrechos para estos fines.

Al ensamblar lazos horizontales y diagonales, debe seguir la regla del lazo triangular (todos los ángulos deben ser iguales). Al instalar estructuras de varios tramos, se permite instalar diagonales en cada segunda sección en un patrón de tablero de ajedrez.

Cada segmento del andamio está reforzado con una guía, de al menos 40 mm de espesor. Da estabilidad adicional a la estructura y evita que vuelque. Al montar andamios de varios niveles, se recomienda que las secciones superiores se anclen a la fachada o se fijen a través de las aberturas de las ventanas del segundo o tercer piso.

Las barandillas ligeras proporcionan seguridad en la obra y evitan la caída de materiales y herramientas. Incluso una tabla de reborde, instalada al nivel de la plataforma, aumenta significativamente la seguridad del trabajo, ya que no le permite pisar accidentalmente el borde del sitio.

Tarima de madera para andamios

Los pisos de trabajo están hechos de tablas de pulgadas, que están esquivadas con puentes diagonales en el reverso. Entre las tablas, deje un espacio de 5-10 mm. Para mejorar la rigidez general del andamio, se recomienda fijar el suelo a la base.

Con un aumento en la longitud del tramo a 4 m o más, la estructura del andamio se complementa con travesaños. Se trata de dos vigas que se instalan bajo el tablero a lo largo de todo el vano. Sirven como amarres horizontales auxiliares que refuerzan la estructura, para que el piso no se combe bajo la carga. Para mejorar la rigidez, se instalan travesaños de viga en el borde.

Los revestimientos hechos con restos de tablas gruesas evitan que los soportes se hundan en el suelo, para que el andamio no pierda su nivel horizontal. Al montar andamios de varios niveles en suelos problemáticos, es mejor usar tablas anchas como revestimientos, que se colocan perpendiculares a la pared.

Lo que necesitas para armar diseños caseros

Mediciones

Cuando hemos elegido el tipo y aprendido las características de diseño, es necesario tomar medidas. ¿Cómo hacer andamios con tubos de metal con tus propias manos? Se requiere conocer la altura y el ancho del edificio atendido. Esto le permitirá elegir los parámetros óptimos para las secciones del dibujo.

READ
Restauración y decoración de un antiguo taburete soviético! — UNIDAD2
colección de herramientas

Para hacer andamios a partir de un tubo de perfil con sus propias manos, debe reunir las herramientas adecuadas. Entre ellos:

  • Tubos perfilados de sección cuadrada para la fabricación de cremalleras, puntales y conexiones.
  • Tableros para pisos.
  • Soldadora
  • Nivel.
  • Escalera.
  • Taladro, amoladora.
  • Clavos, tornillos, pernos.

Andamio de bricolaje hecho de madera. ¿Cómo hacer andamios con tus propias manos?

El andamio es una estructura muy útil, sin la cual rara vez se realiza la construcción de paredes o trabajos de acabado. Es muy posible construir tales estructuras con sus propias manos. En este artículo, descubriremos cómo hacerlo bien.

¿Qué son?

Antes de continuar con la consideración de las instrucciones paso a paso para la fabricación de andamios, es recomendable comprender qué son tales estructuras.

En un sentido general, el andamio es una estructura de marco especial que se ensambla a partir de varias secciones y componentes. Los parámetros de dichos componentes están estandarizados de acuerdo con los estándares mundiales.

El andamiaje es necesario para asegurar los procesos de trabajo que enfrentan los constructores.

Variedades

Los andamios se clasifican en varios tipos diferentes. Cada uno de ellos tiene su propio diseño y características. Echemos un vistazo más de cerca a las muestras más populares que se utilizan para trabajos de construcción, acabado y restauración.

  • Cuña. En tales estructuras, los elementos constitutivos están conectados entre sí mediante una fijación de cuña especial. Estos son diseños muy confiables y de alta calidad. Capaz de soportar cargas pesadas. En funcionamiento, los andamios de cuña son convenientes y prácticos.
  • Cuadro . El detalle principal de tales estructuras es un marco rígido. En la mayoría de los casos, dicha estructura se usa en las condiciones de trabajos de pintura y enlucido. El marco en las estructuras bajo consideración está conectado con postes horizontales y componentes de conexión diagonales.
  • Alfiler . En tales bosques, el nodo de conexión principal es un pin. Las estructuras de pasadores son muy populares entre los constructores porque son extremadamente fáciles de montar y se pueden desmontar directamente en el sitio de construcción. A menudo toma 1 o 2 días para construir esto.
  • Abrazadera. Si el edificio en el que se planea el trabajo de construcción tiene una estructura complicada, entonces el andamio de abrazadera será una excelente solución. El método de sujeción en estos modelos es profesional.
Normas fundamentales

El andamiaje es diferente. Sus características de diseño dependen en gran medida del trabajo para el que se utilizan. Por ejemplo, para la instalación de materiales livianos, una alta capacidad de carga no es tan importante, porque aquí no habrá grandes cargas. Para tal trabajo, generalmente se fabrican andamios o estructuras laterales especiales en forma de sobres originales. El trabajo de acabado en relación con los frontones o la decoración exterior simple se puede realizar utilizando “cabras” de construcción ordinarias: el piso se coloca en sus travesaños.

Independientemente del tipo de construcción que implique el andamio y para qué tipo de trabajo se prepararon, deben hacerse de acuerdo con una serie de reglas importantes. Solo bajo esta condición podemos contar con el hecho de que la estructura resultará confiable y fuerte. Echemos un vistazo más de cerca a estas reglas.

  • Los andamios deben construirse de acuerdo con las cargas que se les aplicarán. Por ejemplo, si se trata de opciones de madera y el constructor instalará materiales pesados, es recomendable utilizar tablas gruesas y de máxima resistencia para crear andamios.
  • Los materiales con los que se construirá el andamio no deberán ser en ningún caso de mala calidad, rotos, podridos, con rastros de moho y otros defectos. A partir de tales materias primas, una estructura suficientemente fuerte y segura definitivamente no funcionará.
  • Un maestro que construye andamios con sus propias manos puede no prestar atención al atractivo de la estructura en cuestión. Debe centrarse en su fiabilidad y seguridad, en lugar de en la apariencia; en este caso, no es tan importante.
  • Los andamios deben hacerse estables y fuertes. Si el edificio se balancea o colapsa, es inestable, entonces será simplemente peligroso trabajar en él. Tales estructuras no pueden llamarse seguras.

andamio lateral

Un andamio es un tipo simplificado de andamiaje que se puede hacer. El sistema se apoya contra la superficie del edificio en reparación. Mantiene una posición nivelada gracias al énfasis. La desventaja del diseño es la incapacidad de ajustar la altura.

READ
Estantes de madera contrachapada (47 fotos): ¿cómo hacerlo usted mismo? Estantes para automóviles y zapatos, estantes de esquina y de libros en la pared, estantes de animales y otros tipos, dibujos y fabricación.

Dicho andamio de tubería es adecuado para limpiar el desagüe, doblar el techo de una casa privada, construir cabañas de madera y garajes.

Compre andamios confiables y probados en el sitio web de la fábrica Dirs: una gran selección de accesorios de construcción a precios de fabricante.

El andamio metálico se caracteriza por la máxima simplicidad de diseño. Para su fabricación se requiere una cantidad mínima de materiales y tiempo. La carga principal cae sobre el tablero de empuje. Los elementos de andamio se fijan con la ayuda de cuñas.

Andamios: ¿cuáles son sus variedades y cuáles son sus características?

Para trabajar en objetos grandes, se utilizan estructuras temporales como andamios.

Rasgos característicos del andamio.

Dichos diseños incluyen tres componentes principales, tales como:

  • Pasarela;
  • soportes;
  • Medios de movimiento.

Los elementos estructurales del andamio pueden estar hechos tanto de metal como de madera.

Para la fabricación de la parte del marco, se utilizan materiales de alta resistencia que cumplen con los requisitos de seguridad modernos. Las estructuras convencionales hechas de metal y madera dura son versátiles, lo que las hace adecuadas para su uso en cualquier terreno, independientemente del terreno.

En trabajos de reparación y construcción, se utilizan varios tipos de andamios, cuya elección está determinada principalmente por el costo de las estructuras y la complejidad del trabajo realizado. Cada tipo de estructuras de este tipo tiene sus propias características técnicas, tecnología de construcción y procedimiento de desmontaje, así como resistencia a cargas dinámicas y estrés mecánico.

A continuación, hablaremos de los principales tipos de andamios.

andamio de marco

Las excelentes propiedades de carga y un diseño especial hacen que estas estructuras sean adecuadas para su uso en diversas áreas de la construcción moderna, incluidos los trabajos de restauración, instalación y acabado.

En términos constructivos, el andamio de marco es un marco que consta de marcos metálicos de alta resistencia, elementos diagonales y cerraduras de bandera. Tales estructuras se caracterizan por un peso relativamente bajo, un alto nivel de estabilidad y eficiencia de instalación y desmontaje.

como hacer andamios

Durante la construcción, reparación y mantenimiento de una casa o cabaña privada, se deben realizar algunos trabajos en altura. Con la ayuda de una escalera, no se puede hacer todo, y no es muy conveniente. Es mucho más conveniente usar andamios.

Está lejos de ser tan conveniente trabajar desde una escalera.

Está lejos de ser tan conveniente trabajar desde una escalera.

andamios de madera caseros

Los andamios de metal son, por supuesto, confiables y duraderos, pero la mayoría de las veces están hechos de madera. Cualquiera puede trabajar con madera, y todo lo que se necesita es una sierra, clavos/tornillos, un martillo/destornillador/destornillador. El conjunto de herramientas no es complicado, cualquier propietario puede encontrarlo, y si no hay nada, entonces no se requiere mucho dinero para comprarlo. El metal en este sentido es más difícil. Requiere al menos cierta habilidad de manejo, la presencia de una máquina de soldar y al menos alguna idea de cómo soldar costuras correctamente. Es por eso que los andamios de bricolaje en la mayoría de los casos están hechos de madera.

Qué hacer

Todos entienden que se necesitan andamios o andamios por poco tiempo. Pero para su fabricación es necesario utilizar madera de construcción de buena calidad, con un mínimo de nudos. Algunos maestros aconsejan hacer bosques exclusivamente de abetos. A diferencia del pino, sus nudos están ubicados individualmente y casi no afectan la resistencia del tablero.

Pero las tablas de abeto rara vez están disponibles, pero el pino suele ser suficiente. Los andamios también pueden ser de tablas de pino, pero hay que revisar cada uno de ellos (en todo caso, los que van a las estanterías y solería). Para ello, se añaden dos columnas (tres o cuatro ladrillos uno encima del otro, un par de bloques de construcción, dos cantos rodados, etc.). Al verificar tableros de tres metros, la distancia entre ellos es de 2,2-2,5 m Se coloca un tablero en los postes, de pie en el medio, saltan sobre él un par de veces. Si hay puntos débiles, el tablero se romperá o se agrietará. Resiste – se puede utilizar.

La tabla de andamio utilizada es buena, sin nudos.

La tabla de andamio utilizada es buena, sin nudos.

Es necesario hablar específicamente del espesor del tablero, estando ligado al diseño del andamio, las distancias entre las estanterías y la carga prevista. Lo único que se puede decir es que para bastidores y pisos, se usa con mayor frecuencia una tabla con un grosor de 40 mm o 50 mm, para brazos: 25-30 mm. Tal tablero se puede usar en los trabajos de construcción más detallados, si es posible no dañarlo al desmontar el andamio.

READ
Flores para un macizo de flores: una foto con nombres, un catálogo de flores perennes y anuales.

Clavos o tornillos

Siempre hay una disputa sobre si los clavos o los tornillos autorroscantes son mejores, pero en este caso se ve agravado por el hecho de que el trabajo se realiza en altura y se requiere una mayor confiabilidad de la estructura. Desde este punto de vista, las uñas son mejores. Están hechos de metal blando y, bajo carga, se doblan, pero no se rompen. Los tornillos autorroscantes están hechos de acero endurecido, y es frágil y se rompe en presencia de golpes o cargas variables. Para los andamios, esto es fundamental: hubo casos en los que se desmoronaron. Pero se trata de tornillos “negros”. Si todavía están anodizados, de color verde amarillento, no son tan frágiles y pueden soportar fácilmente todas las cargas. Si está seriamente preocupado por la confiabilidad de los andamios, es mejor usar clavos. No son amados debido al hecho de que no funcionará desmontar la conexión rápidamente y sin pérdidas; la mayoría de las veces, la madera está dañada.

Incluso los tornillos anodizados se rompen

Incluso los tornillos anodizados se rompen

Con la fabricación propia de andamios, puede hacer esto: inicialmente ensamble todo en tornillos autorroscantes anodizados. Si el diseño resulta conveniente y correcto, vaya a lo seguro clavando dos o tres clavos en cada junta. Para no dañar la madera durante el desmontaje, se pueden colocar recortes de tablas delgadas debajo de los clavos; se pueden usar tablas enteras, pero de pequeño espesor, para un tramo más largo. Al desmontarlo, se puede dividir y los clavos que sobresalen se pueden quitar fácilmente.

Diseños y sus características.

Andamios y andamios se utilizan para diferentes tipos de trabajo. Para trabajos con materiales ligeros, no se necesita demasiada capacidad de carga. En tales casos, se fabrican andamios adicionales o andamios envolventes.

Envolvente de andamios de construcción. A pesar de la aparente falta de fiabilidad, es conveniente trabajar con ellos.

Envolvente de andamios de construcción. A pesar de la aparente falta de fiabilidad, es conveniente trabajar con ellos.

Para el trabajo en los frontones o para la decoración exterior de una casa baja de un piso, se utilizan cabras de construcción, en cuyos peldaños se coloca el piso.

Si no se puede apoyar nada en las paredes, las cabras de construcción con tablas de piso colocadas en los travesaños servirán.

Si no se puede apoyar nada en las paredes, las cabras de construcción con tablas de piso colocadas en los travesaños servirán.

Para colocar paredes de ladrillo, cualquier bloque de construcción, para terminar la fachada con ladrillo o piedra, para todos estos trabajos se requiere un andamio completo.

El andamio de madera para aumentar la rigidez se refuerza con topes y tirantes

El andamio de madera para aumentar la rigidez se refuerza con topes y tirantes

Como regla general, todas estas estructuras no están unidas a las paredes del edificio, sino que están fijadas con topes que soportan los bastidores. Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas estructuras.

andamio lateral

Se llaman así porque no suelen estar adosados ​​a la pared, sino que simplemente se apoyan contra ella. Se mantienen en su lugar mediante un tope. Cuanto más se carga este tipo de andamios, más fuerte se mantiene. Hay dos diseños, ambos están hechos en forma de letra “G”, solo que se despliegan en diferentes direcciones.

Dibujos de andamios de construcción adjuntos (dos tipos)

Dibujos de andamios de construcción adjuntos (dos tipos)

La figura de la derecha muestra un diseño de andamio simple y confiable. Su único inconveniente es que no son regulables en altura. Conveniente, si es necesario, por ejemplo, para doblar voladizos de techo, montar o limpiar un desagüe, todos aquellos trabajos que tienen una pequeña variación de altura. Algunos incluso adaptan dichos andamios para construir una casa a partir de troncos (vigas). Es conveniente enrollar o levantar troncos a lo largo de los bordes de las paradas.

Son confiables: pueden soportar un tronco de 11 metros y tres personas Andamios de construcción: un diseño simple

En la imagen de la izquierda, un andamio envolvente o andamio armenio. El diseño es sencillo y fiable, aunque no lo parezca. Pero ya ha sido probado en muchos miles de casas en construcción. Es atractivo porque requiere un mínimo de materiales de construcción, se pueden montar/desmontar/mover en cuestión de minutos. Lo principal es hacer triángulos, y ajustarlo a una altura determinada lleva un poco de tiempo: levante el triángulo, apóyelo con una viga inclinada, que se fija en el suelo.

READ
Cómo sorprender a los vecinos ruidosos

Topes triangulares para andamio armenio

Topes triangulares para andamio armenio

Para la fabricación de triángulos se utiliza un tablero de 40-50 mm de espesor y 100-150 mm de ancho. La parte vertical puede ser larga, por lo que es conveniente elevar el andamio a una altura determinada. El travesaño superior está hecho con una longitud de 80-100 cm, sobre él se colocan tablas de piso. Por cierto, también tienen 50 mm de grosor, y cuanto más anchas mejor, idealmente también 150 mm.

En la fabricación de esquinas, la junta debe colocarse de manera que el tablero horizontal quede encima. Para aumentar la confiabilidad de este nodo, puede usar un revestimiento de metal en forma de esquina. Pero si la esquina se fija con la ayuda de tres foques clavados en ambos lados, esto no es necesario.

Triángulos de andamios armenios se están instalando cada metro

Triángulos de andamios armenios se están instalando cada metro

Dichos triángulos se instalan aproximadamente cada metro. Si la fachada lo permite, se clavan; si no, se manejan sólo por gravedad. La carga principal en este diseño cae sobre el tablero de empuje, el que se coloca en ángulo y un extremo descansa en el suelo, el otro, en la parte superior del triángulo. Estos topes están hechos de una barra, una tabla con un espesor de al menos 50 mm, un tubo de diámetro sólido (al menos 76 mm) o una sección (para un tubo perfilado de al menos 50 * 40 mm). Al instalar el tope, se coloca exactamente en una esquina, se clava en el suelo y se fija adicionalmente mediante cuñas.

Los topes se colocan exactamente en la esquina Los brazos se clavan en el suelo, además se fijan con cuñas

Para excluir la posibilidad de desplazamiento lateral, los topes instalados se fijan con varios brazos que los conectan en una estructura rígida. Para estos foques se puede utilizar una tabla sin cantear, si la hay, pero de suficiente grosor y anchura.

Los topes instalados se derriban con foques

Los topes instalados se derriban con foques

Si es necesario hacer crecer las tablas de empuje (si se necesitan más de 6 metros de largo), se hace un énfasis adicional para dicha tabla. Se apoya aproximadamente en la mitad del principal, quitando parte de la carga.

Cómo hacer un andamio armenio en un rincón al aire libre

Cómo hacer un andamio armenio en un rincón al aire libre

Ahora un poco sobre el piso de estos andamios laterales. Está hecho de un tablero ancho de 40-50 mm de espesor. En este caso, es conveniente fijarlos a los triángulos, al menos con tornillos autorroscantes. Este diseño no contempla la presencia de barandillas, y el más mínimo movimiento debajo de los pies causará una mayor incomodidad. Por lo tanto, la fijación es muy deseable.

Andamios de madera: dibujos y fotos.

Las opciones descritas anteriormente son buenas si el trabajo no implica la presencia de materiales pesados. Además, no siempre es posible apoyar un andamio en una pared -cualquier fachada ventilada o una pared multicapa- y no podrás instalar una estructura de este tipo. En este caso, se hacen bosques completos. Su construcción tampoco es complicada, pero se requiere una cantidad decente de madera.

Esquema de andamios de tableros.

Esquema de andamios de tableros.

Para su dispositivo, también se utilizan tableros de un grosor considerable: 40-50 mm. Primero, se ensamblan los bastidores. Se trata de dos vigas verticales o tablas gruesas sujetas con travesaños. Las dimensiones de los travesaños son de 80-100 cm. Deben hacerse teniendo en cuenta que el ancho mínimo más o menos cómodo del suelo es de 60 cm. Pero te sentirás mucho más seguro si tienes al menos 80 cm. Para dar estructura Se pueden fabricar rejillas de mayor estabilidad lateral que se estrechan hacia arriba.

Para que el andamio no se derrumbe sobre la pared de la casa, se pueden hacer los travesaños con un desbloqueo de 20-30 cm, que no permitirán que la estructura se derrumbe hacia la casa.

Para que el andamio no se derrumbe sobre la pared de la casa, se pueden hacer los travesaños con un desbloqueo de 20-30 cm, que no permitirán que la estructura se derrumbe hacia la casa.

Los bastidores se colocan a una distancia de 1,5 a 2,5 metros. El lapso depende del grosor de las tablas que utilizará para el piso; es necesario que no se comben. Los bastidores instalados a la distancia requerida se unen con pendientes. No permitirán que la estructura se doble hacia los lados. Cuantos más travesaños y brazos, más fiable es el andamio.

READ
Instalación de puertas interiores solo sobre espuma de montaje - Dr. Lom

Para evitar que los andamios se caigan, se apuntalan con tablas / vigas, un extremo de los cuales está clavado en los bastidores (clavos), el otro está enterrado en el suelo

Para evitar que los andamios se caigan, se apuntalan con tablas / vigas, un extremo de los cuales está clavado en los bastidores (clavos), el otro está enterrado en el suelo

Los travesaños evitan el plegado lateral, pero aún existe la posibilidad de que los andamios sueltos se caigan hacia adelante. Para evitar que esto suceda, las vigas se sostienen con brazos. Si la altura del andamio es de 2,5 a 3 metros, es posible que esto no se haga, pero si necesita realizar trabajos al nivel del segundo o tercer piso, dicha fijación es necesaria.

Los andamios de madera de bricolaje se pueden hacer en un par de días

Los andamios de madera de bricolaje se pueden hacer en un par de días

Si el trabajo se va a realizar a gran altura, es recomendable hacer una barandilla. Se pueden hacer de una tabla no muy gruesa, pero no debe haber nudos ni grietas. Los pasamanos ayudarán a aquellos que tienen miedo a las alturas a sentirse más seguros en la cima.

El diseño del andamio es modular, se puede aumentar fácilmente a la altura y forma requerida. Las molduras estándar de 6 metros son suficientes para cubrir el nivel del segundo piso. Dicho andamio es inconveniente porque tiene que ser completamente desarmado si se vuelve necesario trasladarlo a otra pared.tableros fuertes. A veces, se usan postes o tuberías para abrazaderas y topes: lo que hay en la granja

Cabras de construcción

Todavía hay una manera de hacer andamios móviles livianos: construir las mismas cabras de construcción, rellenando con un cierto paso las barras transversales, que serán tanto una escalera como un soporte para las tablas del piso.

Las tablas del piso se colocan en las barras transversales.

Las tablas del piso se colocan en las barras transversales.

Esta versión de andamios es buena, por ejemplo, para revestir una casa con revestimiento. El revestimiento va de abajo hacia arriba, la altura debe cambiarse todo el tiempo, no hay forma de apoyarse o fijarse contra la pared. Por lo tanto, esta opción para tal caso es la mejor.

Cabras de construcción - opciones

Cabras de construcción – opciones

A veces, un estante en un lado se hace vertical, sin inclinación. Esto le permite instalarlos más cerca de la pared, luego el piso se ubica más cerca de la pared. En algunos casos, esto es conveniente, por ejemplo, al calafatear, pintar, tratamiento preventivo.

Tipos y unidades de andamios metálicos

Al construir una casa de piedra, bloques de construcción, los andamios de metal son más adecuados. Son capaces de soportar cualquier carga. Son menos populares solo porque en muchas regiones la madera sigue siendo el tipo de material de construcción más barato. El segundo punto, que a menudo es decisivo, es que después de desmantelar el andamio de madera, las tablas se pueden poner en acción, utilizadas en la construcción posterior. Y las piezas de metal deberían acumular polvo en el granero.

Pero los andamios metálicos también tienen sus ventajas. Cuando se desmontan, no ocupan mucho espacio. Los propietarios de casas de madera todavía tienen que usarlas de vez en cuando: la casa de troncos requiere mantenimiento, por lo que una vez cada dos o tres años se necesitan bosques. En este caso, los de metal son más prácticos que los de madera. Son más fáciles de montar, más duraderos y más fuertes.

Todos los andamios de metal tienen la misma forma: postes verticales conectados por travesaños y pendientes. La única diferencia es la forma en que las partes están unidas entre sí:

    Bosques de sementales. Se llaman así debido al hecho de que las barras transversales con los bastidores están conectadas mediante pasadores. Las secciones de tubería o los discos perforados están soldados en los bastidores y los pasadores doblados están en las barras transversales. Tal sistema se ensambla de manera muy simple, soporta cargas pesadas. Es muy fácil implementar andamios de pasadores para edificios de una forma simple, es mucho más difícil pasar por alto las ventanas saledizas y las repisas.

Con la autofabricación de andamios de metal, la mayoría de las veces se fabrican andamios de pasadores. Son los más fáciles de implementar, sin embargo, son buenos solo en fachadas rectangulares, para evitar formas más complejas, debe soldar tubos adicionales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: