Anclajes químicos: la fijación más duradera de elementos sin detalles innecesarios

La construcción es un área que no está completa sin innovación. Periódicamente se inventan nuevos materiales para facilitar el trabajo de los trabajadores de esta zona. Más recientemente, para arreglar la misma estantería, se usaron un punzón y clavos. Al mismo tiempo, todos saben que vale la pena elegir el diámetro incorrecto del taladro: el taladro y el clavo u otro sujetador espaciador no se mantendrán en el orificio. ¿De qué tipo de fijación podemos hablar entonces? Sin embargo, hoy puede prescindir de tales métodos de fijación: los anclajes químicos vienen al rescate y le permiten fijar el elemento en la pared. Al mismo tiempo, la fuerza no es inferior y, a veces, incluso supera el hardware de montaje habitual.

Anclajes químicos

Anclaje químico: qué es, cómo funciona

Un anclaje químico es una composición adhesiva especial que le permite fijar los elementos necesarios sobre cualquier base sin mucho trabajo. Las estructuras suspendidas son rápidas y, a menudo, más fuertes que los anclajes de expansión a los que todos estamos acostumbrados.

El anclaje químico no se puede llamar pegamento ordinario. De hecho, esta es una tubería con una composición de dos componentes, una parte de la cual es un endurecedor (similar al pegamento epoxi). Aquí también se utilizan varias resinas (poliuretano, acrílico, sintéticos), que se mezclan con arena de cuarzo y masa de cemento. La composición y proporciones de los componentes añadidos son diferentes para cada fabricante y se mantienen en secreto. Para cada tipo de superficie, dependiendo de la porosidad y resistencia, se utiliza un determinado tipo de anclajes “líquidos”.

Ventajas de los anclajes químicos frente a los convencionales

Anclajes químicos: aplicaciones para compuestos

Estos compuestos se utilizan para la fijación a cualquier material, independientemente de su densidad: al ladrillo, al hormigón celular, a la piedra. Al mismo tiempo, los anclajes químicos también son aplicables para ladrillos huecos. El sujetador en sí, fijado con la ayuda de una composición similar, puede tener un material de fabricación diferente: acero inoxidable, carbono o incluso acero galvanizado. Los anclajes químicos le permiten sujetar no solo en habitaciones secas, sino también húmedas, e incluso bajo el agua. Es conveniente fijar piezas cerca del borde. En este caso, se elimina el riesgo de destrucción de la superficie.

¡Importante! La instalación de anclajes químicos debe realizarse claramente de acuerdo con las instrucciones, que deben estar presentes en el paquete. Cualquier incumplimiento o selección incorrecta de la composición para una determinada superficie puede provocar el colapso de la estructura. Sin embargo, si todo se hace de acuerdo con las reglas, dicha fijación superará significativamente la fuerza de la fijación con anclajes de expansión.

Posibilidades de uso de la masa adhesiva cuando se une a una base hueca:

⚒ Anclajes químicos: cómo elegir los anclajes más duraderos

⚒ Anclajes químicos: cómo elegir los anclajes más duraderos

⚒ Anclajes químicos: cómo elegir los anclajes más duraderos

⚒ Anclajes químicos: cómo elegir los anclajes más duraderos

Anclajes químicos: diseños y tipos de composiciones.

Composiciones similares se producen en dos versiones, entre las cuales:

  • ampolla-anclaje químico, que corresponde a la forma del agujero perforado. La ampolla se coloca en el orificio, después de lo cual se martilla o se retuerce una horquilla;
  • cartucho – este es un tipo de selladores de construcción que nos son familiares. Usando una pistola como ancla química, la composición se exprime a través de una punta en espiral, donde ambos componentes se mezclan por separado dentro del cartucho. Tales composiciones son buenas porque para fijar con su ayuda, el diámetro del orificio perforado no importa: el ancla líquida se puede bombear, por ejemplo, en un orificio con un diámetro de 12 mm, y se puede instalar un perno con un diámetro de 6 mm: tales sujetadores no perderán nada de fuerza. Se permite el uso de anclajes químicos en un cartucho para unir varios elementos entre sí, por analogía con los clavos líquidos.

Se inserta un ancla en forma de ampolla en el orificio, después de lo cual se atornilla el pasador

Se inserta un ancla en forma de ampolla en el orificio, después de lo cual se atornilla el pasador

Pros y contras de usar anclajes químicos

Como cualquier composición de edificio, hay ventajas y desventajas. Por supuesto, hay muchas menos desventajas, pero debe conocerlas para no meterse en una situación difícil después del inicio de los trabajos de reparación o construcción. Comencemos con los aspectos positivos.

  • el orificio después de la instalación está perfectamente sellado;
  • no hay tensión de tracción en la base de hormigón;
  • las áreas en las que tales composiciones son aplicables son bastante extensas;
  • el trabajo de instalación es simple y no requiere capacitación especial;
  • la fuerza de la conexión es mayor que cuando se usan los espaciadores habituales;
  • la capacidad de carga es bastante alta, independientemente de la densidad y la porosidad de la base;
  • la capacidad de usar la composición para fijar en cuartos húmedos e incluso bajo el agua (ciertas marcas);
  • la vida útil de dichos sujetadores supera los 50 años;
  • la posibilidad de adquirir anclajes químicos no tóxicos para su uso en la decoración interior de locales residenciales;
  • la composición es resistente a factores externos, fenómenos atmosféricos, lo que no permite que se derrumbe bajo la influencia de temperaturas extremas o luz ultravioleta.
READ
Madera en toda la pared MK | País de Maestros

Datos técnicos medios para el fraguado y secado de la composición.

Datos técnicos medios para el fraguado y secado de la composición.

Habiendo analizado las principales propiedades positivas de los anclajes químicos, puede pasar al lado opuesto: cualidades negativas, que incluyen:

  • tiempo de endurecimiento, que supera significativamente el mismo parámetro cuando se usan espaciadores (a una temperatura ambiente de + 20 ° C, será de 20 a 30 minutos);
  • el empaque sellado se almacena por no más de un año;
  • después de abrir, se debe usar el cartucho; no se permite el almacenamiento del empaque sin abrir;
  • el costo de las composiciones es bastante alto.

Cómo usar anclajes químicos: un pequeño programa educativo

El sistema de uso es bastante simple. Primero debe perforar un agujero, que está preparado de cierta manera. La tarea principal es eliminar el polvo y secar el orificio (si la composición adhesiva no se usa para trabajar con superficies mojadas). Cuando usamos la ampolla, la colocamos en el orificio y martillamos o atornillamos el perno. Si se utiliza un ancla química en un tubo, antes de bombear la composición en el orificio, exprimirla sobre cualquier cartón hasta que el color se vuelva gris uniforme. Esto significa que la composición se mezcla correctamente y se puede bombear al pozo.

Usar este tipo de sujetador es bastante simple.

Usar este tipo de sujetador es bastante simple.

¡Informacion util! Para ahorrar dinero, puede negarse a comprar una pistola dispensadora especial y usar el dispositivo para un sellador de construcción común. Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que se necesitará más esfuerzo para extruir la masa.

Si el Estimado Lector está interesado en los estándares de dicha sujeción, puede encontrarlos en la documentación reglamentaria relevante. GOST para anclajes químicos – R 57787-2017.

Fabricantes que ofrecen anclajes químicos en el mercado ruso

Entre los fabricantes de tales productos, hay varias empresas en las que el consumidor ruso confía más que en otras. Esto se ve facilitado por la larga presencia de la marca en el mercado, la confiabilidad y la calidad de sus productos. Entre ellos destacamos:

  1. “Titanio”.
  2. Sormato.
  3. Hilti.
  4. “Momento”.
  5. “UN POCO.”
  6. “MKT”.

Quizás, con el tiempo, los sujetadores espaciadores se conviertan en una cosa del pasado.

Quizás, con el tiempo, los sujetadores espaciadores se conviertan en una cosa del pasado.

Consideraremos las características operativas de las composiciones adhesivas de estos fabricantes en particular en la revisión de hoy. En el camino, analizaremos algunas de las características de cada marca y los precios de los anclajes químicos para ladrillo, hormigón, hormigón celular o piedra.

Algo de rendimiento y costo: una descripción general de las formulaciones populares de marcas conocidas

Como ya se mencionó, consideraremos los productos de los fabricantes enumerados. Tenga en cuenta que todos los precios son correctos a partir de octubre de 2018. Comencemos con la marca más famosa de Rusia, Hilti.

Composiciones adhesivas para la fijación de elementos a la pared “Hilti”.

Los productos de la marca han estado presentes en el mercado ruso durante bastante tiempo, mientras que los catálogos de anclajes químicos Hilti contienen muchas composiciones de este tipo, incluidas las opciones económicas. Además de las composiciones adhesivas, la empresa produce herramientas eléctricas que se distinguen por la durabilidad y la calidad del trabajo realizado con ellas. Notamos que una de las composiciones, que se puede usar tanto en concreto liso como en superficies con grietas, cumple con todos los estándares internacionales. Estamos hablando de anclajes químicos HIT-RE 500 V3, cuyo precio puede considerarse bastante alto. Esta modificación está certificada para uso en áreas sísmicamente activas. Se endurece a temperaturas de hasta -5°C.

READ
Qué se puede hacer balizas para solado o yeso>%

Masa adhesiva “Hilti 500” para regiones propensas a terremotos

El precio del anclaje químico Hilti para hormigón y otras superficies HIT-RE 500 V3 es en promedio de 3100 rublos. para un tubo con un volumen de 0.33 l. Los paquetes más grandes son más caros, sin embargo, para trabajar en un departamento, dicho volumen se considera óptimo, aunque es más rentable comprar paquetes más grandes.

Las principales características de los anclajes químicos “Momento”.

Moment Krepezh CF-850, certificado por el Ministerio de Desarrollo Regional de la Federación Rusa, se utiliza para fijar elementos en superficies de hormigón, ladrillo hueco o ordinario, hormigón celular. Al mismo tiempo, soporta perfectamente estructuras especialmente pesadas. Puede comprar anclajes químicos similares para ladrillos a un precio de aproximadamente 1300 rublos. para un tubo de 280 ml.

Los anclajes químicos rusos “Momento” no son inferiores a los análogos extranjeros

“Titan”: anclajes químicos de mayor resistencia al calor.

Una de las formulaciones de Titanium EV-I se basa en una resina de poliéster que proporciona un excelente rendimiento del producto. La mezcla seca conserva sus propiedades incluso a una temperatura de +80°C. El tiempo de secado completo a +25°C es de solo 3 minutos. El costo depende del volumen. El fabricante ofrece composiciones en dos versiones de cartuchos:

  • 168 ml: el costo será de 600 rublos;
  • 300 ml – por 800 rublos.

Este producto se puede utilizar tanto para la fijación a superficies de hormigón y ladrillo como para la conexión de vigas o refuerzos de acero.

“Titan EV-I” se establece en solo 3 minutos

“Sormat” – masa de endurecimiento rápido a base de poliéster

La calidad de los productos de esta marca también está fuera de toda duda. La composición adhesiva “ITH 300 PeSormat”, capaz de soportar un amplio rango de temperatura de -40 ° C a + 80 ° C, es una confirmación directa de esto. El costo de esta modificación de anclajes químicos es de 1700 rublos. por 500 ml.

“ITH 300 PeSormat” es capaz de mantener las propiedades incluso a +80°С

Dónde comprar una marca de anclaje químico “MKT” para hormigón celular, hormigón y ladrillo

El anclaje químico “MKT VM-PY” se utiliza para todo tipo de superficies, pero más que otros, es adecuado para mampostería y hormigón de la zona comprimida. Difiere en durabilidad, sostiene diseños superpesados. El costo promedio en el mercado ruso es de 1200 rublos. para un tubo de 410 ml.

Anclajes químicos “BIT” y sus características

Las composiciones “BIT” pueden conectar el refuerzo con hormigón y hormigón armado. También se utiliza en la instalación de marcos para la fijación de elementos metálicos. Capaz de soportar altas cargas. Los anclajes químicos de la serie BIT-EA (400 ml) están diseñados para trabajar con superficies mojadas, así como bajo el agua, y tienen altas propiedades adhesivas. El costo de un cartucho de 400 ml es de aproximadamente 1100 rublos.

Los tacos para anclajes químicos pueden ser muy diversos:

⚒ Anclajes químicos: cómo elegir los anclajes más duraderos

⚒ Anclajes químicos: cómo elegir los anclajes más duraderos

⚒ Anclajes químicos: cómo elegir los anclajes más duraderos

Criterios para la selección de anclajes químicos para hormigón celular, hormigón y ladrillo.

Lo principal a lo que se debe prestar atención es el alcance de la masa adhesiva. Las composiciones no son todas iguales y pueden no ser adecuadas, por ejemplo, para una superficie densa (piedra natural). También debe determinar de antemano qué tan alta es la humedad de la superficie. Si se aumenta, es necesario prestar atención a la masa adhesiva destinada al trabajo bajo el agua.

¡Informacion util! Ningún fabricante garantizará que una estructura pesada sea sostenida por anclajes químicos si no se utilizan en la superficie a la que están destinados, o si se viola la tecnología de instalación.

Cálculo del consumo de masa adhesiva en la producción de obras.

Para hacer un cálculo aproximado, tomemos el diámetro del perno: el orificio será de 2 a 4 mm más grande que él y la profundidad será aproximadamente 10 veces mayor que el diámetro del orificio. Por lo tanto, podemos determinar el volumen de llenado de un orificio (para bases porosas y huecas, se agrega un 30% al resultado). Ahora, habiendo calculado el parámetro requerido, lo multiplicamos por el número planificado de agujeros, como resultado obtenemos el volumen aproximado de la masa total requerida para el trabajo.

READ
La receta para un faro de bicicleta económico para luces altas y bajas. ) — Comunidad Kulibin Club en DRIVE2

Tabla de consumo aproximado de masa adhesiva en la producción de sujetadores.

Para la instalación de un anclaje químico en una base hueca, se utilizan manguitos de una malla similar.

Para la instalación de un anclaje químico en una base hueca, se utilizan manguitos de una malla similar.

Calculadora en línea para anclaje químico en un agujero cilíndrico

Calculadora en línea para anclaje químico en un agujero cónico

para resumir

La tecnología no se detiene. Se están desarrollando en todas las direcciones e industrias, incluida la construcción, y la aparición en el mercado ruso de un producto como los anclajes químicos es una confirmación de esto. Dados los aspectos positivos del uso de esta masa adhesiva, la fuerza de las juntas, que supera los sujetadores espaciadores habituales, puede cerrar los ojos ante el costo bastante alto de las composiciones. Además, como todos los productos nuevos que aparecen en el mercado, los anclajes químicos se venden a un precio inflado, que debería disminuir con el tiempo. Puede esperar este momento, o puede usar un producto similar ahora, afortunadamente, en todas las ferreterías este producto ya está en los estantes. No tenga miedo de usar algo nuevo en las reparaciones: las tecnologías modernas le permiten confiar en la calidad de los productos. Además, ahora, mientras que la producción de mezclas adhesivas solo está ganando impulso, puede estar seguro de que no se están comprando anclajes químicos falsificados, sino originales.

Todos los soportes se instalarán en anclajes químicos; esto es muy confiable

Todos los soportes se instalarán en anclajes químicos; esto es muy confiable

Esperamos que la información presentada en el artículo de hoy haya sido de interés y utilidad para nuestro Estimado Lector. Si tiene alguna pregunta sobre el tema, puede hacerla en las discusiones a continuación. Los editores de Homius.ru estarán encantados de responderlas lo antes posible. ¿Ya probaste a fijar con un anclaje químico? Entonces, tenga la amabilidad de compartir su opinión sobre dichos productos e impresiones del trabajo realizado, indicando la marca de la mezcla adhesiva. Esta experiencia será muy útil para los artesanos caseros principiantes. Escribe, comparte, pregunta. Y finalmente, de acuerdo con la buena tradición ya establecida, llamamos su atención sobre un video breve pero bastante informativo sobre el tema de hoy.

Variedades de anclajes químicos para una base porosa y las reglas para su uso.

Variedades de anclajes químicos para una base porosa y las reglas para su uso.

Hoy en día, los fabricantes de sujetadores continúan desarrollando nuevas tecnologías que les permiten realizar ciertas tareas con la máxima confiabilidad. Una de estas soluciones es un anclaje químico para hormigón aireado y otros sustratos porosos o huecos. Considere cómo se diferencian de los análogos del tipo mecánico, qué variedades existen. Conozcamos las características técnicas del trabajo de instalación.

Características Generales

El hormigón celular es un material de construcción poroso. Las paredes de los poros se destruyen fácilmente bajo una carga puntual. Por lo tanto, el uso de sujetadores estándar, como tornillos autorroscantes o clavos, es inaceptable aquí.

La solución óptima para cualquier densidad de hormigón celular son los sujetadores de anclaje. Este grupo de materiales está representado por dos variedades: mecánica y química. Se diferencian en la forma en que se instalan.

Tipos de sujetadores

Un anclaje para hormigón celular de cualquier tipo consta de dos partes funcionales: un espaciador y una varilla de metal. Es decir, de hecho, es un relleno de agujeros y un elemento de fijación que se sumerge en él. Como regla general, las dimensiones permitidas del asiento están limitadas a un diámetro de 30 mm y una profundidad de 40-50 mm. Además, se puede usar un llamado manguito con una estructura de malla.

Los anclajes para hormigón celular y hormigón celular difieren en fiabilidad. Es decir, los sujetadores tienen una resistencia diferente. Hay tres grupos principales aquí:

  • Antes de 10 kg. Estos son materiales con una funda de plástico que se expande a medida que se sumerge el perno de metal. Ejemplos de objetos colgantes: percha, estantería, cuadro.
  • Antes de 25 kg. También es un sujetador listo para usar. La diferencia con el primer tipo radica en la forma. Aquí, la ejecución no es cónica, sino atornillada, se aumentan las dimensiones. En este caso, se pueden fijar a las paredes armarios, radiadores de calefacción y revestimientos decorativos para la fachada.
  • Más de 30 kg. Este grupo incluye un taco químico para hormigón celular. Aquí, una solución especial actúa como espaciador. Se distingue por la capacidad de llenar adicionalmente los poros y áreas que fueron destruidas durante el proceso de perforación. Como resultado, el anclaje está en contacto con el área máxima del orificio, por lo que puede soportar una gran carga. Es decir, puede colgar muebles y equipos grandes, artículos de interior pesados ​​​​y electrodomésticos.
READ
Un buzón en una cerca de un perfil: un foro sobre construcción y reparación

Los dos primeros tipos de sujetadores pertenecen al grupo de anclajes mecánicos y otros materiales porosos. En términos de composición, pueden ser muestras de plástico y metal. Todos son expandibles para que el área de contacto con el orificio sea lo más grande posible en todas las direcciones. Para evitar daños en la superficie de la base de trabajo, cada copia está equipada con una arandela o repisa que limita el fregadero. Es integral con el borde exterior de la espiga.

Se recomienda utilizar un tipo de anclaje mecánico para hormigón celular de alta densidad (más de 600 kg / mXNUMX). Hay más paredes, que juntas pueden proporcionar una mayor resistencia a la fuerza destructiva de la espiga. Si se desconocen las características de la base, es mejor dar preferencia a un grupo de productos químicos.

La acción de los sujetadores líquidos de dos componentes tiene como objetivo sellar el orificio formado. Este efecto se logra debido a la elasticidad de la masa de trabajo y las resinas que contiene. Tienen propiedades astringentes. Dependiendo de este componente, se distinguen varios tipos de anclajes químicos para bloques de espuma y materiales similares:

  • viniléster. Los sujetadores se pueden usar a -5 grados Celsius y alta humedad. Debido a la ausencia de estireno en la composición, está permitido usarlo en interiores. La solución se solidifica en 2-30 minutos, el endurecimiento puede demorar 15 minutos, por día. El compuesto viniléster es excelente para usar en condiciones húmedas. Los tacos pueden ser roscados y con patas lisas.

  • poliéster. Los sujetadores se utilizan dentro y fuera del edificio. Varilla roscada incluida. La masa se apodera de 2 a 30 minutos, se necesitan de 25 minutos a 3 horas para que se endurezca por completo. Más a menudo, la composición de poliéster se usa para la instalación de una fachada con bisagras, estructuras translúcidas. Se recomienda formar el agujero con un taladro cónico.
  • Epoxy. Tal composición tiene características de alta resistencia, resistencia a la exposición directa al agua. El elemento de metal puede ser con una pata lisa. El fraguado del líquido comienza después de 2-24 minutos, el endurecimiento se completa después de 15 minutos-3 horas. La composición epoxi se usa en presencia de humedad. Colgar un objeto está permitido en un día.
  • acrilato de epoxi. Además de las propiedades de un análogo epoxi, este anclaje para hormigón celular puede resistir la presión de un fuego abierto durante 2 horas (resistencia al fuego – R120). La masa se agarra después de 2-24 minutos, se endurece después de 15 minutos-3 horas.

Otro parámetro por el cual se diferencian los sujetadores con una solución química es la presentación. Dependiendo de esto, se determina el método de trabajo de instalación. En particular, hay:

  • Ampollas. Esta es una cápsula sellada de uno u otro diámetro hecha de vidrio delgado. En el interior hay un tabique que separa las dos composiciones: trabajo y endurecedor. Los maestros notan dos inconvenientes del material: consistencia líquida (fluye desde un orificio vertical) y restricciones en la porosidad de la base. Es decir, la densidad del hormigón celular debe ser alta.
  • Tuba. En ejecución, este es un análogo del tipo de ampolla, solo que la capacidad es mayor aquí. Para exprimir la solución, aquí se usa una pistola de sellador convencional. Para simplificar el proceso de llenado del orificio con la masa de trabajo, se atornilla una boquilla hueca en forma de cono en el tubo.
  • Cartuchos. En este caso, se utilizan dos contenedores separados. Pero están unidos por una salida, en la que se monta un mezclador de tapa especial. En su interior se encuentra una espiral rígida, lo que contribuye a una mejor mezcla de los dos componentes. Para trabajar con un producto de este tipo, se requiere una pistola especial con un par de pistones para cada uno de los cartuchos.
READ
Espejo iluminado de bricolaje, instrucciones con fotos y videos.

Como espárragos para un anclaje químico, se pueden usar espacios en blanco roscados hechos en fábrica o piezas de refuerzo. El diámetro de la varilla se selecciona según la carga esperada en los sujetadores. En particular, la sección transversal puede ser de 5 a 30 mm, la longitud de 10 a 380 mm. Es importante que el espárrago esté cubierto con galvanizado.

Características de la instalación.

Considere cómo usar un anclaje químico para concreto aireado. Independientemente del tipo de sujetador, el trabajo comienza con la formación de un orificio. Debe tener una dirección perpendicular a la base. Para el evento, no es necesario configurar el modo de perforación de choque para minimizar la destrucción de las paredes del pozo. El diámetro se selecciona con un exceso de la sección transversal del espárrago de al menos 2 mm.

Además, se deben eliminar todas las partículas pequeñas de hormigón celular y polvo. Esto se justifica por el hecho de que la solución química tiene un poder de penetración limitado. Para que el sujetador sea completamente efectivo, la composición debe unirse de manera confiable con todas las paredes de los poros, y no con polvo y desechos. La solidez solo se puede lograr introduciendo un ancla líquida en un orificio limpio.

Para eliminar el exceso del orificio, puede usar varios dispositivos:

  • cepillo o cepillo;
  • enema médico;
  • dispositivo especial para soplar aire a presión.

A continuación, se inserta una ampolla en el orificio. Si estos son tipos de inyección de chimankers, entonces el agujero se llena con una solución para ¾ del espacio total. Esto es suficiente para que la horquilla quede completamente en la cubierta adhesiva. Una varilla de metal estrictamente perpendicular a la base se sumerge en la composición hasta que fragüe. Después de eso, puede eliminar el exceso de solución.

Descripción del video

Este video demuestra la instalación correcta de un anclaje químico en concreto aireado usando el producto Hit-mm plus de Hilti como ejemplo:

Recomendaciones de expertos

Está permitido instalar anclajes para un bloque de gas con una distancia mínima de 100 mm entre sí. La reducción del espacio puede conducir a la destrucción de la base porosa. Esto se justifica por la superposición de la tensión, que posteriormente se crea por la carga sobre los sujetadores. Lo mismo se aplica al borde de un bloque separado.

Elegir sujetadores lo suficientemente fuertes no es la única condición para un trabajo de calidad. También es importante considerar la capacidad de carga de la cimentación misma. Por ejemplo, los bloques de clase B2,5 pueden soportar una carga la mitad de la de sus homólogos de clase B5. Pero en el sector privado, rara vez se usa hormigón celular de alta resistencia.

Para garantizar la perpendicularidad, puede usar una plantilla especial. Esta es una base cilíndrica con una plataforma. Si necesita formar un orificio en forma de cono, además de un taladro especial, también puede usar el habitual. Aquí, por ejemplo, se aplica una arandela de metal a la superficie de la base y se realizan movimientos de rotación dentro del orificio con la boquilla.

Descripción del video

Este video demuestra la prueba de confiabilidad de un anclaje químico en concreto aireado:

Las características más importantes

Un anclaje químico es un pasador de metal y un mortero de dos componentes que, después del endurecimiento, actúa como un taco.

La acción de la composición está dirigida a sellar el orificio de la base porosa.

Los anclajes químicos difieren en composición y diseño técnico.

Se recomienda utilizar fijaciones para soportes porosos con una densidad superior a 600 kg/mXNUMX.

El trabajo de instalación se lleva a cabo solo después de eliminar los escombros y el polvo del orificio realizado.

Un pasador de metal se sumerge en la masa de trabajo en ángulo recto con la base hasta que fragua el mortero.

En el contexto del tipo mecánico de sujetadores para hormigón celular, los anclajes químicos pueden soportar una gran carga debido al aumento del área de contacto con las paredes del orificio.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: