Amoladora de disco. — Comunidad DIY en DRIVE2

Hola a todos!
Como no sé cómo hacer barbacoas o billeteras, llamaré su atención sobre un aparato de este tipo ;-))))
Hice tal máquina para la economía. En el simulacro, a menudo sucede que no puedes hacer lo que está en esta cosa. Una cosa muy conveniente, debo decir, que quería desde hace mucho tiempo y ahora sucedió. Y casi gratis, el objetivo era mantener los costos al mínimo.
Les pido que no hagan preguntas sobre la parte eléctrica, ellos me ayudaron a hacerlo, no soy muy bueno con la electricidad :(.
Entonces, para empezar, subí al ático y compré este motor. Estaba cubierto de pintura descascarada, suciedad y telarañas. Los espárragos y la carcasa del impulsor están oxidados. Limpié la etiqueta. Potencia: alrededor de 1 kW (ilegible), 1420 rpm. bastante adecuado Comprobado para la funcionalidad.

Luego desmanteló completamente el motor, hasta el tornillo. Luego hubo un largo proceso de limpiar todo lo posible, y pulir.

para distribución no había tuerca en la caja, resolví el problema así: desde un adaptador de oreja usado innecesario hasta un tubo de metal y plástico con un diámetro de 20 mm, desenrosqué la tuerca, hice una arandela de metal y un sello de goma de un viejo cámara de coche.

A la hora de limpiar, utilicé lijas de diferentes granulometrías, limas de aguja, limas y un pequeño molinillo. Muerto 3 días en el casco.
Pulido – Pasta GOI. Montado queda así. Después del montaje, volví a comprobar cómo funciona, nunca se sabe qué.

Limpié el óxido de la carcasa hasta el metal, lo abrí con un convertidor.
En los contenedores del garaje había imprimación, pintura y mi barniz PF-170 favorito.

Mientras se realizaban los trabajos de limpieza y montaje, se fabricó una lavadora de planos encargada a un tornero. No aceptaron dinero por el trabajo, hice varios llaveros: abrebotellas como regalo. Diámetro exterior: 100 mm, 4 orificios y uno en el centro, todos con un diámetro de 4 mm, el grosor de la arandela en sí es de 4 mm. Sin embargo, de hecho resultó que ella coloca el eje del motor con al menos un poco de esfuerzo, pero a mano. Me gustaría que fuera un poco más ajustado. La lámina no encaja, demasiado apretada. Por lo tanto, apliqué una capa de imprimación :-).

Posteriormente perforé un agujero, corté una rosca de 5 mm para el tornillo de fijación, lo atornillé para que entrara en la ranura del eje del motor.

Ha llegado el turno de la superficie de trabajo: un disco de madera contrachapada. Al principio usé 12 mm, lo conseguí en una bola (sobre el costo mínimo, creo que todos lo recuerdan). Pero ella estaba doblada (hélice). Y si nivelé la cara final con un cincel a través de la parada en solo 2 minutos, tuve que sufrir con la eliminación del avión. Honestamente, después de las 2 de la tarde, después de moler el disco a 9 mm, los latidos no se pudieron eliminar y desistí de esta ingrata tarea.
Por 70 rublos. Compré 2 piezas de aglomerado de 16 mm de aserrado en el taller de fabricación de muebles, para lijas grandes y pequeñas. Se aplicaron 5 o 6 capas de barniz PF-170 alrededor del círculo. Para instalar el disco con precisión, hice lo siguiente: en el centro de la arandela plana (en un orificio perforado previamente durante la fabricación), saqué un clavo corto del clavo y lo alineé con el orificio perforado en el centro del disco, marcado y perforado 4 agujeros en el disco para la fijación.

READ
Cómo afilar cuchillos golpeados para una cepilladora eléctrica

Las cabezas de los tornillos están hechas bajo el sudor, plantadas en epoxi para que no giren cuando se aprietan las tuercas.

Encontré tornillos y tuercas para sujetar el motor, estaban oxidados, lo puse en orden, lo abrí.

A continuación, hacemos un marco con puertas viejas de armarios, las piezas ya estaban listas, por lo que no se dañó ni un solo armario.

8-)

Modelado con un taburete

Nuevamente, había condensadores en el ático, se colocó caucho por todos lados, la regla en forma de U se hizo con un electrodo de 3 mm, barnizado.

Vista general del marco casi terminado.

El marco está ensamblado, compré cinta para muebles, autoadhesiva por 30 rublos, pegué los extremos.

Pegué papel de lija No. 60 en pegamento PVA.

Recogemos en un montón.

El motor de arranque y la placa también se encontraron en el garaje mágico :)))

La mesa sobre la que se pulen las piezas de trabajo se planeó plegar sobre marquesinas para cambiar los discos. Planeé hacer un limitador de ruptura, como en las puertas del armario. Posteriormente se simplificó el diseño, reduciendo al mínimo la complejidad de fabricación, sin pérdida de funcionalidad. Con la ayuda de tales barras espaciadoras, la mesa se sujeta con mucha fuerza, evitando que se mueva a cualquier lugar, mientras se quita y se coloca en solo segundos.

Y aquí está la foto final:

La foto es en realidad más grande, sin embargo, el límite.
.
Tradicionalmente, resumiendo: quedé satisfecho con el trabajo realizado. La máquina está probada, casi no hay vibraciones. Sería posible equilibrar el disco, pero demasiado perezoso para perder el tiempo. Era necesario colocar un peso equivalente a una moneda de 10 rublos en el borde del disco. Pero todo esto es una mierda. Los resultados de la prueba fueron muy impresionantes. Mordiendo como un castor loco :))

No hice un extractor de polvo, era para un montaje estacionario, ¡lo saqué al patio y desempolvé tanto como quisiera!

Costos: 70 frotar. sobre aglomerado, 30 frotar. hasta el borde. Total – 100 rublos.
Todo lo demás fue encontrado en el garaje.

El peso de la máquina es de aproximadamente 18 kg, el número de revoluciones es de 1420, la potencia es de aproximadamente 1 kW (ilegible en la etiqueta). El diámetro máximo del disco abrasivo instalado es de hasta 330 mm.
Las dimensiones/dimensiones del cuadro no las doy, son individuales para cada motor, si es necesario mido y descarto.

READ
Bastidores de almacenamiento para neumáticos y llantas: precios en la tienda en línea Gortorgsnab, comprar bastidores para ruedas, neumáticos, llantas en Moscú

Ahora estoy pensando en ampliar la funcionalidad de la máquina, es decir: adaptar el tope con ajuste a la mesa, calibrar los rieles en ancho y espesor (o todos juntos), por ejemplo.
Puede agregar tambores de molienda caseros extraíbles hechos de madera, pero eso no es todo, el tambor se puede hacer multifuncional, es decir, escalonado (por ejemplo, 3 pasos – 3 círculos de diferentes diámetros, unidos), para procesar diferentes diámetros internos con un dispositivo Pegue papel de lija con un tamaño de grano diferente en cada paso. Ya lo pensé, no vi nada complicado.

Rectificadora de bricolaje – instrucciones de fabricación

En el proceso de trabajar con productos de madera, llega un momento en que necesita alisar perfectamente la superficie y eliminar algunos defectos. Para esto, se utilizan máquinas rectificadoras especiales. Para uso no profesional, puede hacer un molinillo con sus propias manos. Una herramienta para un árbol de tal plan puede tener diversos diseños que se pueden formar de forma independiente. Además, cada diseño implica trabajar con ciertos tipos (longitud, densidad, forma) de piezas de madera.

máquina de molienda

Características de diseño y principio de funcionamiento de la máquina.

El dispositivo de una rectificadora de madera no es difícil, ya que la tarea principal de cualquier modelo es procesar uno u otro tipo de pieza de madera, formando los parámetros de superficie necesarios para el acabado. Gracias al procesamiento con una amoladora, la superficie de la madera se vuelve perfectamente lisa y los parámetros de la pieza de trabajo se calibran adicionalmente.

En producción, se utiliza un dispositivo de este tipo, que está equipado con un disco, cinta, cama (para inclinar). Para los accesorios caseros, la funcionalidad no es tan amplia, pero generalmente es suficiente para procesar piezas de madera. Hay varias opciones con respecto a cómo se organizan las lijadoras caseras para trabajar la madera.

Por lo general, las rectificadoras caseras se fabrican utilizando dispositivos improvisados. Pero en cualquier caso, necesita un eje para colocar la muela abrasiva o 2 ejes entre los cuales se estirará la banda de lijado. Para poner en movimiento la base con el elemento de molienda, debe preparar adicionalmente un motor con una potencia de no más de 1 kW.

Dispositivo de rectificadora

Una amoladora de madera de bricolaje tiene el siguiente principio de funcionamiento: debido al uso de una cinta con diferentes recubrimientos abrasivos, se produce el tratamiento de superficie deseado. Si se utiliza un elemento abrasivo de correa, su fijación se realiza tirando entre dos tambores. Se requiere una base rígida para asegurar el abrasivo redondo.

Tipos de rectificadoras

Cuando trabaja en estrecha colaboración con piezas y objetos de madera, el maestro necesita saber qué son las máquinas de pulir madera para seleccionar el dispositivo más óptimo para él.

READ
Cómo hacer un estante con tus propias manos a partir de cajas de plástico.

De acuerdo con el principio del dispositivo, los tipos de rectificadoras de madera se dividen en 3 tipos: cinta (amoladora), disco, tambor.

  • La máquina de cinta se considera la más común. La cinta recubierta de abrasivo está montada sobre dos ejes accionados por un motor asíncrono. En este caso, el elemento de molienda se puede ubicar en posición horizontal o vertical. Durante el funcionamiento, la cinta no se hunde, sino que procesa la madera sin que se produzca una gran fuerza de fricción. Este diseño se puede utilizar cuando se procesan piezas de gran longitud.
  • La unidad de disco, o como también se le llama amoladora de disco, está equipada con un eje al que se une la rueda abrasiva. Durante la operación, el disco comienza a girar alrededor de su eje. En el proceso de trabajo, puede ajustar la velocidad de la rueda con un recubrimiento abrasivo sin reducir la velocidad del eje mismo.
  • La caja de ritmos está diseñada de tal manera que las cintas abrasivas se enrollan en forma de espiral en rodillos adyacentes. A su vez, estos elementos se encuentran alejados a cierta distancia de una superficie plana (encimera). Ajustando esta distancia, es posible calibrar piezas de madera.

molinillo de tambor

Hay otros tipos de molinillos portátiles. A menudo, los taladros y destornilladores están equipados con boquillas especiales con revestimiento abrasivo.

El dispositivo y el principio de funcionamiento en cada versión es diferente entre sí. Al mismo tiempo, la madera se procesará de diferentes maneras.

La forma más fácil de crear una amoladora de disco. Pero una rectificadora y rectificadora de bricolaje, basada en una estructura de correa, será mucho más funcional y demandada en un taller doméstico que cualquier otra.

Instrucciones paso a paso para hacer

Inicialmente, debe preparar un dibujo de una pulidora de madera con sus propias manos. Sin un boceto básico, la creación de una máquina completamente funcional no funcionará. El dibujo debe ser preciso: se deben indicar todos los parámetros y dimensiones. Un ejemplo de tal dibujo:

Dibujo de la máquina de pulir

Primero debe calcular la potencia del motor, que será suficiente para el trabajo. Puedes hacer esto usando la siguiente fórmula:

Explicación de los símbolos utilizados en esta fórmula:

q es la presión del área de la pieza de madera sobre el plano del lienzo (N por centímetro cuadrado).

S es la sección de la pieza que interacciona con el abrasivo, medida en cm².

K es un indicador de la parte de trabajo del abrasivo en relación con la pieza. Esto tiene en cuenta la densidad de las fibras de madera y el tamaño de grano del abrasivo. Los indicadores pueden variar entre 0,2 y 0,6.

k es el coeficiente de fricción de la parte inferior del abrasivo sobre la superficie de trabajo.

READ
Porta limas de agujas.

U es la velocidad de rotación de la cinta abrasiva (m/s).

n es la eficiencia de todo el sistema.

Si calcula todos estos indicadores y construye correctamente un dibujo, puede obtener una rectificadora casera eficiente y funcional. Para hacer una máquina rectificadora con sus propias manos, vale la pena recoger las herramientas y los materiales necesarios, decidir cómo y en qué condiciones se utilizará el dispositivo.

Selección de materiales

Para obtener una máquina rectificadora de cualquier diseño, necesita una base (cama): este es el cuerpo en el que se instalará la estructura para la parte abrasiva y se asignará un lugar para instalar el motor. La base en blanco puede ser de madera o de metal. Para una unidad casera, las siguientes dimensiones del marco son suficientes: 50 × 18 cm con un grosor de 2 cm.

Lo mejor es hacer la base de metal. Este diseño será más confiable, se usará por más tiempo, no sucumbirá a varios tipos de deformación. Pero en el marco del uso doméstico, una máquina de madera también será la mejor opción, sobre todo si el modelo no está parado (en ocasiones será trasladado o transportado).

Además del material para la fabricación del marco, también se necesitan otros dispositivos: un motor, rodillos, un elemento abrasivo.

Hacer una amoladora de disco

Hacer una amoladora de disco con sus propias manos en casa es la forma más fácil. Por lo general, se forma un cuerpo y se usa una amoladora o taladro como parte principal que impulsa la rueda abrasiva. Pero también se puede utilizar un motor asíncrono de una máquina antigua.

Puede usar motores de nueva generación que cumplan con los parámetros deseados, pero debe prepararse para que las escobillas se desgasten rápidamente.

Si todo se creará “desde cero”, entonces debe actuar de acuerdo con este plan:

  1. Prepare un dibujo aproximado para la creación de una amoladora de disco.
  2. Después de medidas cuidadosas y elaboración de dibujos, vale la pena ponerse a trabajar. Una base está formada por partes verticales y horizontales, que deben fijarse entre sí mediante esquinas metálicas de construcción. En la parte vertical se recorta un orificio redondo, por donde saldrá la polea del motor. El “elemento móvil” también debe estar firmemente sujeto a la parte horizontal de la base.
  3. El siguiente paso será montar la pieza en forma de disco a la parte móvil del motor. Puede hacer un disco de madera contrachapada y fijarlo a la polea del motor con pernos. En este caso, los pernos deben coincidir completamente con la superficie del disco.

montaje del motor

Queda por cortar un círculo del diámetro deseado del paño abrasivo y unirlo a la parte del disco. Tal máquina puede funcionar desde la red. Si lo desea, puede complicar el diseño pensando en el panel de botones de control.

Cómo hacer una lijadora de banda

La amoladora es una lijadora de banda para uso universal (amolado de madera, metal, fibra de carbono) tiene un tamaño pequeño y un diseño funcional que es fácil de transportar si es necesario.

READ
Regla para medir el tamaño de las pendientes de las ventanas - Samodelkino - 7 de diciembre - 43131558356 - Plataforma de medios Mirtesen

Hacer tales amoladoras de banda con sus propias manos es bastante simple, trabajando de acuerdo con este algoritmo:

  1. Inicialmente, debe preparar un dibujo para cinta de esmeril con sus propias manos. En él, debe calcular todos los parámetros con la mayor precisión posible y especificar las dimensiones. En este caso, vale la pena considerar exactamente qué funciones realizará el dispositivo con mayor frecuencia.
  2. Después de crear un dibujo detallado y comprensible, vale la pena preparar todas las herramientas y materiales necesarios para el trabajo: aglomerado (metal), tornillos, pernos y tuercas, tuberías de propileno, cojinetes y esquinas de construcción. Un paso importante será precisamente la elección de un motor adecuado, que debe tener una potencia de no más de 1 kW y operar desde una red de 220 V. Si el motor no cumple con los parámetros, esto puede agravar significativamente el principio de uso el dispositivo en su conjunto. La opción más adecuada es un motor de una lavadora vieja.
  3. De aglomerado o metal, se fabrica el cuerpo principal, que corresponderá a los parámetros especificados en el dibujo con su diseño. El motor se sujeta a la base con pernos y tuercas, y también se adjunta una esquina de construcción. Es el último elemento que será el limitador de la cinta.
  4. A continuación, se forman rodillos para la cinta, debe insertar un tubo de polipropileno con un diámetro de 20 mm en un tubo con un diámetro de 32 y, además, insertar un tubo de estaño en una base más pequeña para una fijación más confiable. Coloque el diseño en la parte estriada del motor. Por el mismo principio, pero utilizando rodamientos, se monta el eje conducido.
  5. El último paso será la fijación de la cinta abrasiva.

Colocación de la cinta abrasiva

Ahora se puede usar la lijadora de madera conectándola a un tomacorriente normal. Si haces una caja de metal, obtienes algo como este modelo:

lijadora de banda de bricolaje

Para simplificar aún más el principio de fabricación (hacer solo el cuerpo) del modelo de cinta, puede usar un taladro, un destornillador o una amoladora. Para usar un molinillo para moler madera, no necesita hacer un marco en el que se colocará la herramienta. Pero el taladro debe estar fijo en el estuche, al menos de madera. Tales estructuras se verán así:

amoladora de taladro

La fabricación casera de rectificadoras de diversos diseños y capacidades no es difícil. Basta con construir un dibujo preciso y correcto, elegir el motor adecuado y construir una estructura base para unir elementos abrasivos. Como resultado, dicho dispositivo será simplemente indispensable cuando se trabaje con piezas de madera. La funcionalidad de dichos dispositivos es ligeramente diferente de los modelos de fábrica, pero esta característica se compensa con la eficiencia y la simplicidad del diseño (accesibilidad) del dispositivo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: