Alimentador de bricolaje

En las condiciones de las granjas con una impresionante población de ganado o aves de corral, un cortador de pienso parece ser una unidad indispensable. Es muy posible hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos, lo que facilitará en gran medida el procedimiento para preparar el alimento y reducirá los costos.

Alimentador de hortalizas de raíz de bricolaje

Al planear simplificar el cuidado de las mascotas, muchos agricultores prefieren comprar trituradoras domésticas especiales que le permiten procesar una cantidad impresionante de materias primas para alimentar la fracción deseada. Además, su costo es bastante alto, razón por la cual muchas personas fabrican unidades por su cuenta.

El cortador de verduras de bricolaje más simple se puede hacer en poco tiempo y se requiere una cantidad mínima de material para ensamblarlo. En términos de sus indicadores de rendimiento, funcionalidad, no diferirá de las contrapartes compradas, sin embargo, su precio de costo será mucho menor.

Existen varios tipos de unidades caseras, entre las que cabe mencionar:

  • cortador de alimentación manual para cultivos de raíces;
  • modelo del molinillo;
  • un dispositivo de un taladro;
  • accesorio de barril / cilindro de gas;
  • artesanía de la lavadora.

Debe recordarse que un dispositivo hecho en casa puede no soportar las cargas durante un uso intensivo, por lo que se recomienda trabajar con la unidad de forma intermitente.

Principio de funcionamiento del dispositivo.

Antes de descubrir cómo hacer un picador de alimentación a partir de una lavadora u otras variaciones de un dispositivo similar, debe estudiar el principio de su funcionamiento y los principales elementos estructurales. Los componentes más importantes de cualquier modelo de corte casero o comercial son:

  • búnker: diseñado para almacenar materias primas procesadas;
  • cámara de trabajo: se utiliza para moler granos, cultivos de raíces hasta la fracción deseada;
  • motor: es responsable de la rotación de los cuchillos;
  • tolva de salida: se utiliza para alimentar productos terminados.

Si lo desea, el maestro puede cambiar el diseño para simplificarlo, lo que reducirá la lista de materiales requeridos. Por ejemplo, es posible implementar la alimentación de pienso directamente en la cámara, abandonando el funcionamiento de la tolva de entrada.

El principio de funcionamiento de la unidad es extremadamente simple. – la materia prima ingresa a la cámara de trabajo, donde es triturada por los cuerpos de trabajo hasta el estado deseado. Luego se alimenta a la tolva de salida, después de lo cual se utiliza para alimentar ganado y aves de corral.

Alimentador eléctrico de lavadora

Si el maestro está interesado en una trituradora de alimentos hecha por usted mismo, debe concentrarse en la variación más eficiente y fácil de usar de la unidad hecha con una lavadora. Para crear con éxito un producto de este tipo, deberá adherirse al algoritmo de acciones más simple:

  1. Retire el motor y el tambor de la lavadora.
  2. Taladre un agujero en la parte trasera del tambor para que coincida con el tamaño del eje del motor. También necesitará hacer agujeros para los sujetadores.
  3. En una de las paredes, será necesario implementar una salida para productos terminados utilizando una pieza metálica, que deberá fijarse en el tambor.
  4. Para hacer elementos de corte, el primero se parece a una hélice, se monta más cerca de la parte inferior de la cámara de trabajo y el segundo desde arriba.

En este momento, la fabricación de la unidad puede considerarse completa, sin embargo, si lo desea, el maestro puede hacer un stand cómodo, así como implementar otros elementos para mejorar la facilidad de uso.

Trituradora de cultivos de raíces de una trituradora.

Las unidades caseras se pueden fabricar con varios dispositivos, por ejemplo, con una sierra amoladora. Para hacer esto, debe seleccionar un tanque adecuado para la cámara de trabajo y luego realizar los siguientes pasos:

  1. Instale un receptáculo de materia prima que pueda estar hecho de láminas de metal.
  2. Se corta un agujero en la parte central del cuerpo, correspondiente al eje de la caja de cambios de la amoladora.
  3. Hacer un cuchillo con acero inoxidable, afilarlo.
  4. Instálelo dentro del cuerpo, coloque el eje de la amoladora.
READ
Fluido magnético

Para evitar errores en la construcción del dispositivo, puede ser conveniente utilizar las instrucciones en video. Este modelo es eléctrico, al igual que la unidad de la lavadora, que requiere electricidad para su correcto funcionamiento.

Picado manual de verduras

Si, en el proceso de la actividad agrícola, es necesario preparar una pequeña cantidad de alimento para varias mascotas, puede realizar un simple corte manual para las verduras. Su principio de funcionamiento es similar al de un rallador, pero la productividad es significativamente mayor. Esta opción es perfecta en los casos en que la finca no tiene acceso a una fuente de energía eléctrica.

Puede hacer el dispositivo siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Quite el arco del cubo galvanizado, corte el fondo y taladre agujeros en las paredes. En este caso, los bordes deben ser lo más afilados posible.
  2. Apriete la estructura con refuerzos.
  3. Tire del corte de refuerzo a través de los agujeros, circule alrededor de los bordes del producto y forme un asa.
  4. Instale un receptor en forma de caja de metal o madera sin fondo en la parte superior de la estructura, fíjelo con tornillos autorroscantes.

Después de la fabricación exitosa de las partes principales de la estructura, es necesario preparar una especie de mesa en la que se utilizará. El dispositivo funcionará girando el mango, triturando la materia prima por su gravedad.

Conclusión

Un cortador de verduras es una herramienta útil que le permite al ganadero ahorrar tiempo en la preparación del alimento para animales, haciendo que este proceso sea mucho más eficiente. Se puede hacer de forma independiente, lo que reducirá el costo de comprar una unidad comprada.

Molinillo de molinillo

Cómo hacer un molino de granos con tus propias manos.

Cortando hierba hazlo tu mismo

Cómo hacer una trituradora de granos con tus propias manos.

Cortador de verduras casero

La molienda del grano se hace con un tambor de martillo. Está hecho de dos cuadrados de 15 cm de lado, debe haber cierta distancia entre las placas, mientras están rígidamente unidas entre sí. Se realiza una fijación rígida perforando agujeros en las esquinas de las placas. Se insertan pernos largos en estos agujeros.

cortadores de verduras electricos para el hogar

Una vez insertado el perno, deberá presionarse con una tuerca en la placa. A continuación, se colocan cuchillos trituradores en el perno, hechos en forma de placas de 7 cm de largo y 3 cm de ancho, y se afilan en ambos lados.

Por un lado, se perfora un orificio en las cuchillas, de un diámetro ligeramente mayor que el diámetro del perno de acoplamiento de las placas. Después de fijar el perno en la placa, se le coloca un cuchillo, luego se coloca una arandela en el perno, después de otro cuchillo. Se puede aumentar el número de cuchillas, pero es importante que el tambor no se apoye contra su pared al montar la tolva de trabajo.

Luego se enrosca otra tuerca en el perno, pero de modo que no apriete las cuchillas y evite que se muevan libremente alrededor del perno. Esta tuerca será la tuerca de fijación de la segunda placa. Los cuchillos se instalan en las 4 esquinas de la placa con pernos. Luego, se coloca una segunda placa en 4 pernos con cuchillos instalados y se sujeta con tuercas. La tuerca instalada antes de esto no permitirá apretar más las cuchillas.

Luego, debe verificar si las cuchillas giran libremente y si se adhieren a las paredes de la tolva de trabajo. Después de eso, el tambor se coloca en el eje. Es posible que necesite usar un adaptador para asegurarlo. Después de instalar el tambor en la pared trasera del búnker, se conecta al frente. Para evitar espacios, se puede colocar un espaciador de goma delgado entre ellos. Dos mitades del búnker se comprimen entre sí con 4 montantes, debajo de los cuales se deben perforar agujeros en dos paredes a la máxima distancia posible del centro.

READ
Laminado cruje: 5 formas de arreglarlo, elimine el crujido indiscriminadamente

Después de conectar las dos mitades de la tolva de trabajo, debe verificar si los pasadores de montaje no se adhieren a las cuchillas. Dibujo del conjunto del tambor de percusión.

Cómo hacer un cortador de alimentación con tus propias manos en casa. Planos

Está hecho de hojalata en forma de pirámide con la parte superior truncada. El área de la parte superior debe corresponder a las dimensiones de la ventana de suministro de la tolva de trabajo. Más cerca de la parte superior, se hace una ranura en una de las paredes y otra paralela a ella. Se instala una placa en estas ranuras, que actúa como una válvula, con la ayuda de la cual se regulará el suministro de granos a la tolva de trabajo.

Dibujo del búnker de alimentación. Si al mismo tiempo se escucha un fuerte rugido, entonces los cuchillos se adhieren a algo y es posible que deba acortarlos.

Un cortador de alimentación en el hogar es algo necesario. Puedes comprarlos ya hechos o puedes hacerlo tú mismo. Es más fácil comprar algo, pero no siempre hay fondos.

Además, si hay un motor eléctrico adecuado, un cortador de alimentación hecho en casa le costará mucho más barato que uno comprado. Los diseños de cortadores de alimentación también son diferentes. El aparato es accionado por un motor eléctrico adecuado fig. Para un motor eléctrico monofásico, también se puede usar uno trifásico con los capacitores apropiados, se necesita hacer un manguito, se sujeta una cuchilla de corte a la placa 3 con dos pernos, estos pernos deben ser de cabeza avellanada para que que no sobresalgan del plano del cuchillo.

Todo ello forma una unidad, montada sobre el eje del motor, con el que gira. El cortador de alimentación casero de la carcasa 12 es un tubo de acero con un diámetro de mm, en el que se corta una ventana para eliminar la masa picada. Se deben soldar dos espárragos 3 al cuerpo para fijar la cubierta frontal. Desde los lados de la cámara de salida, se sueldan esquinas con orificios a través de los cuales se atornilla el cuerpo a una tabla de 40 mm. El estuche tiene dos cubiertas removibles; delantero 4 y trasero 16, el trasero tiene dos agujeros: uno en el centro, el segundo está desplazado, está perforado frente al perno 11 y sirve para desenroscar las tuercas que sujetan el cuchillo.

Se hace un orificio cuadrado en la cubierta frontal 4 para alimentar la masa de alimentación. En el interior de esta tapa, frente al orificio, está fijada una placa de puntuación 6. El orificio está desplazado desde el centro hacia la izquierda. Frente a ella, en el exterior de la cubierta 4, se adjunta una cámara de alimentación 8 que se estrecha gradualmente para alimentar la masa en el cortador de alimentación.

En el tablero destinado a instalar el cortador de alimentación, se hace un orificio para el paso de la masa picada terminada. En este orificio se instala un cuerpo 12 con una tapa trasera 16 y se atornillan al tablero. El eje del motor se inserta en el orificio central de la tapa trasera. A continuación, instale el conjunto de la unidad de corte, este es un buje con una placa soldada y una cuchilla instalada, en el eje de su motor eléctrico hasta que se detenga y fíjelo con un tornillo de bloqueo.

En esta posición, el motor eléctrico está unido al tablero y la cámara de alimentación 8 está unida a la cubierta frontal. Encienda el motor eléctrico en la red y comience a alimentar la masa verde en la cámara 8. El cuchillo giratorio corta, el Las cuchillas recogen la masa picada y la arrojan a través de la cámara de salida de eyección. El cortador de alimentación muele bien cualquier tipo de hierba, incluso la hierba timotea, si el espacio entre la placa incisora ​​y la cuchilla de corte se reduce a 0,5 – 0,1 mm.

Si alguien decide hacer la unidad solo para cultivos de raíces, que aumente la cámara de alimentación, eso es suficiente.

READ
Viseras metálicas sobre el porche (55 fotos): toldos de perfilería metálica sobre la entrada de la casa y otros. Dibujos y creación de bricolaje.

La capacidad de trabajo es un gran tanque de metal, listo para usar o hecho en casa, comprado o disponible en la granja. En el caso de fabricación propia, necesitará una lámina de hierro galvanizado de 0,8-1 mm. En la figura, solo se proporciona el diámetro, la altura de la pieza de trabajo se puede seleccionar dentro de – mm. Dado que el material es delgado, para aumentar la rigidez de la estructura, los bordes superiores del cañón deben estar rebordeados y cortados con un tubo de goma. Desde abajo, se suelda o se monta con tornillos un fondo de acero hecho de una lámina de 4-5 mm de espesor.

Pretaladre orificios en la parte inferior para el eje del motor y la fijación al soporte. Corte un orificio para dejar caer el alimento picado en la unión de la pared inferior y lateral, como se muestra en la figura. Cuelgue la bandeja de la caja debajo de las bisagras. Suelde cuatro patas inclinadas hechas de tubos de acero al fondo del tanque y al tobogán de soporte, dobladas desde secciones de tubería.

Cortador de alimentación hágalo usted mismo » Productos caseros útiles: hágalo usted mismo.

De los cuchillos de cocina anchos, deberá cortar tres piezas con una cuchilla para usarlas como cuchillos de corte. Se deben perforar dos orificios en cada pieza en bruto para sujetarlos a una tabla de cortar.

Cortador de verduras casero de cuchillos de cocina y caja de cambios.

Usando tornillos autorroscantes, establecemos el espacio libre requerido y sujetamos los cuchillos de corte al disco de madera. Luego lo colocamos en el eje de la caja de cambios.

Cortador de verduras casero de cuchillos de cocina y caja de cambios.

Ver también: tablero de baloncesto hecho de esquina de construcción y tableros

En la siguiente etapa, el autor hace un soporte con tablas, al que sujeta el motor con la caja de cambios con abrazaderas.

Cortador de verduras casero de cuchillos de cocina y caja de cambios.

Del panel compuesto, el autor recorta la carcasa y la pared posterior; también deben unirse al soporte. Una tubería está hecha de un trozo de tubería de plástico, en la que luego se cargarán las verduras.

Cortador de verduras casero de cuchillos de cocina y caja de cambios.

Para ver un proceso detallado de cómo hacer un cortador de vegetales casero con cuchillos de cocina y un motor con una caja de cambios, vea este video.

Cortador de verduras casero de cuchillos de cocina y caja de cambios.

Características de un cortador de alimentación casero.

Un dispositivo de bricolaje no difiere en funcionalidad o rendimiento de una contraparte comprada en la tienda. El costo de un picador de alimentos de este tipo será menor: está hecho de materiales disponibles en cada hogar. El costo de las piezas de repuesto también será menor.

El modelo básico está diseñado para procesar verduras, tubérculos y frutas. Si tiene un juego adicional de cuchillos de doble filo con figuras, entonces el dispositivo también se usa para moler hierba, heno y agujas.

Es necesario cargar hierba en la cámara de trabajo en pequeñas porciones, de lo contrario no se puede evitar la obstrucción del motor.

Cuando trabaje con un cortador de alimentación eléctrico casero, debe seguir las precauciones de seguridad:

  • Detenga el trabajo inmediatamente si aparece humo o chispas,
  • No deje desatendida una cortadora de alimentación en funcionamiento,
  • Tenga cuidado al cargar verduras en el horno,
  • No toque el eje de trabajo del dispositivo encendido,
  • Desmonte y lave el cortador de alimentación solo después de desconectarlo de la red eléctrica.

Funcionamiento de la cortadora de césped universal

Hacer un cortador de verduras

Este dispositivo es bastante común en el proceso de limpieza. Un rallador hecho a sí mismo para moler alimentos le permitirá alimentar una pequeña cantidad de cabezas, y el proceso de fabricación de este dispositivo llevará un tiempo mínimo. En este caso, el consumidor no necesitará utilizar dibujos en el proceso y podrá arreglárselas con un mínimo de herramientas involucradas.

Para la fabricación del estuche, deberá tomar:

  • lámina de acero inoxidable de 30 por 50 cm;
  • placa para elementos de conexión;
  • palanca a través de la cual girará el mecanismo;
  • encimera para colocar la estructura.

En el primer paso, deberá cortar los orificios de la cubierta a un diámetro adecuado, luego conectar la lámina de acero inoxidable con una placa, instalar la palanca y colocar el dispositivo resultante en la encimera. Todo, después de eso, el rallador está listo para usar.

READ
Pantalla hecha de tubos de plástico (PVC) con tus propias manos | - Artículos sobre construcción, reparación, decoración de casas y apartamentos.

Materiales:

  • galvanización;
  • esquina 25×25 mm;
  • tubería de 3/4 de pulgada;
  • eje con un par de cojinetes de alojamiento.

Matices en la fabricación.

A la hora de hacer picadoras caseras se tienen en cuenta algunos puntos:

  • si se planea usar el dispositivo solo para cortar, entonces los cuchillos se afilan desde 1 lado;
  • cuando el dispositivo todavía se usa como trituradora, los cuchillos se afilan en ambos lados;
  • para cortar hierba se utilizan cuchillos en forma de diamante.

La facilidad del dispositivo está garantizada por la similitud con el trabajo de un procesador de alimentos. Los cuchillos de corte se encuentran en el contenedor, donde se lleva a cabo todo el trabajo.

Tipos de picadores de verduras caseros

Cortador de avance manual

Para preparar alimento para varias vacas, pollos o lechones, puede usar una versión simple de un cortador de vegetales. El dispositivo funciona según el principio de un rallador, pero difiere en productividad: se puede usar para procesar hasta 10 litros de verduras o frutas en 10-15 minutos.

Como rallador, se usa un balde galvanizado común con un volumen de 10-12 litros. Se le quita el arco y se corta el fondo, y se hacen agujeros en las paredes. Los bordes deben ser lo más afilados posible y las dimensiones deben ser de 0,2 a 1 cm. El rallador será más efectivo si perfora agujeros en un patrón de tablero de ajedrez.

Para mayor resistencia estructural, el cucharón está equipado con refuerzos metálicos en ambos extremos. Se les sueldan tiras de metal duro, en las que se perforan previamente rebajes con un diámetro de 1 cm.Se pasa una pieza de refuerzo a través de los orificios, se rodea los bordes del cubo y se dobla en forma de asa.

Para suministrar materias primas para el procesamiento, se instala un receptor sobre el balde; puede ser una caja de madera o metal con el fondo roto. Fije el receptor a un marco de madera con pernos o tornillos autorroscantes. La etapa final del ensamblaje es la fabricación de la base. Se derriba de una viga duradera en forma de mesa. La parte delantera debe reforzarse con rieles adicionales y hacerse 5-7 cm más baja que la parte posterior.

Molinillo de tubérculos casero

El molinillo de tubérculos funciona así: la rotación del mango impulsa el tambor. Dado que el balde tiene forma de cono, el corte se empujará hacia el frente y desde allí hacia el contenedor sustituido. Las verduras y frutas se trituran por la fuerza de su propia gravedad.

Cómo hacer un cortador de verduras para ganado con tus propias manos a partir de materiales improvisados.

El alimentador es una unidad simple y muy conveniente, indispensable para cualquier persona con una gran cantidad de ganado y aves de corral.

Diseñada para moler diversas verduras, hierbas y cereales, la unidad no solo se puede fabricar en fábrica, sino también de forma independiente.

Al mismo tiempo, una cortadora de alimentación de fabricación propia, en términos de confiabilidad y rendimiento, no puede ser inferior a las contrapartes compradas. Puede fabricarse de forma bastante sencilla y rápida a partir de casi cualquier material disponible.

cortador de botellas de gas

cortador de botellas de gas

cortador de botellas de gas

La fabricación de un cortador potente y compacto a partir de un cilindro de gas antiguo se realiza de la siguiente manera:

  1. Todo el gas se drena del cilindro viejo.
  2. Usando una sierra para metales, se corta la parte superior del cilindro.
  3. Un marco con 50 patas y 60 refuerzos que conectan el marco en las partes superior e inferior se suelda a partir de un tubo de paredes gruesas con un diámetro de 12-12 cm de refuerzo número 3 (diámetro 6 mm) y esquinas.
  4. Un motor trifásico con una potencia de 3-2 kW se coloca en el bastidor de tal manera que su eje quede hacia arriba.
  5. Se perfora un orificio en el centro del fondo del recipiente, se perfora una ventana y una bandeja para el alimento picado listo para usar en el costado.
  6. De la misma forma, como en el caso de la trituradora de verduras, se hace un disco con 2 cuchillas.
  7. El disco se conecta al eje del motor mediante una varilla de la longitud requerida.
  8. El motor está conectado a la red mediante un arrancador.
  9. Se suelda un perno a uno de los refuerzos del marco inferior para conectar la unidad al circuito de tierra.
READ
Cómo ensamblar un afilador de cuchillos con materiales improvisados.

Una picadora de forraje de este tipo, a diferencia de las descritas anteriormente, tiene una potencia de motor muy alta, lo que afecta directamente a la cantidad de electricidad que consumirá. Sin embargo, dado que el tiempo de funcionamiento incluso con una carga completa del tanque no supera los 5-7 minutos, el consumo de electricidad no será demasiado alto.

Cortador de alimentación eléctrico de bricolaje

Para nuestro cortador de alimentación utilizaremos un motor eléctrico de una vieja lavadora, habiendo obtenido el cual, no olvides conseguir un condensador o un interruptor especial que active el devanado de arranque durante el arranque (sin éste, la instalación no funcionará ).

Diagrama de cableado del motor en la cortadora de alimentación eléctrica.

Cortador de alimentación de bricolaje del video de la lavadora

El devanado de arranque da un impulso de arranque al motor eléctrico y luego se apaga (el condensador se carga y deja de pasar corriente eléctrica), y el motor sigue girando gracias al devanado de trabajo.

En lugar de un condensador, se permite usar un interruptor en forma de botón de contacto normalmente abierto, que se presiona durante un par de segundos y luego se suelta.

Video sobre este tema

cortador manual de discos

Cortador de remolacha con accionamiento manual. La productividad — hasta 120 kg/h. Puede comprar un cortador de alimentación en el sitio web: https://moya-fazen.

Cortador de alimentos sencillo y casero para picar verduras y frutas.

Picadora de remolachas, zanahorias, calabazas y otros suculentos forrajes. Accionamiento manual. Puedes comprar por teléfono 050 5073559….

Cortador de verduras de bricolaje para el esquema de fabricación de ganado.

Diseño y descripción técnica

El producto mecánico requerirá un motor en la estructura. Se utiliza un motor monofásico con un casquillo preparado, que se fabrica en forma de adaptador. El tope de la cuchilla de corte se crea mediante unas patas, las cuales se fijan a la placa mediante un adaptador, su finalidad es liberar el producto terminado del contenedor. La fijación de los cuchillos de una picadora de forraje de bricolaje debe empotrarse en la estructura para obtener un producto más completo en la salida.

Hacer un estuche con sus propias manos requiere el uso de una tubería de acero con un diámetro de al menos 30 cm, con un orificio preparado previamente para la salida de alimentación. La estructura se fija a un soporte o una tabla de madera, a la que se unen esquinas metálicas o pasadores. El tambor cortador está soldado a las esquinas, al igual que el motor.

kormorezka-svoimi-rukami-1.jpg

Diagrama de un cortador de pienso casero.

La carcasa tiene una cubierta frontal a través de la cual se carga el alimento. La tapa trasera sirve de acceso al elemento de corte, dispone de un orificio para desenroscar el tornillo de fijación de la cuchilla. La tapa frontal se complementa con una estructura de entrega de alimento hecha de placa de metal. El cuerpo se sujeta con placas de metal en todo el perímetro mediante soldadura.

¿Cómo funciona?

Cuando se enciende el motor eléctrico, la masa para moler se alimenta al orificio de carga con nuestras propias manos. Las cuchillas giran a baja velocidad, cortando el producto en las piezas requeridas, las cuchillas llevan la masa terminada a la salida. Al ajustar el espacio entre los filos de corte y la plaquita, puede lograr calidad de corte y procesar diferentes materias primas. El forraje cosechado se alimenta contra la posición de los tallos para aumentar la velocidad, así como para excluir la obstrucción de la estructura.

kormorezka-svoimi-rukami-2.jpg

Un ejemplo de un cortador de alimentación de bricolaje

Para aumentar la productividad, las cuchillas tienen forma de cruz. Si es necesario, se instala un motor eléctrico con una capacidad de 3000 rpm o más. Los dibujos de un picador de alimentación de fabricación propia ayudarán a calcular la productividad y el grado de corte de las materias primas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: