Alféizar de la ventana con azulejos (33 fotos): opciones de mosaico de cerámica, construcción con azulejos, revestimiento y decoración de bricolaje

Alféizar de ventana de azulejos en diseño de interiores.

Con una decoración adecuada, el alféizar de la ventana puede convertirse en un elemento clave del interior. Debido a la popularidad y el predominio de las ventanas de PVC, las estructuras antiguas se están desmantelando y reemplazando con modelos prácticos de plástico. En este caso, la ventana pierde su expresividad y efecto decorativo. Para decorar la habitación y hacer que el interior sea más expresivo, el alféizar de la ventana está revestido con baldosas de cerámica o mosaicos.

Características

El alféizar de la ventana puede realizar varias funciones al mismo tiempo. En una cocina pequeña, este es un espacio utilizable adicional que se usa para colocar plantas de interior, cocinar, colocar platos y otros electrodomésticos. Terminar con azulejos es una solución práctica, elegante y duradera. Por sus especiales prestaciones, este material de acabado es ideal para revestir cocinas y baños. El material no teme al agua, resistente al estrés y la contaminación.

El revestimiento ayudará a aumentar la resistencia de la estructura. En comparación con un producto de plástico estándar, la loseta no pierde su belleza durante toda su vida útil (el plástico se vuelve amarillo y se ensucia rápidamente). Un alféizar de ventana de azulejos gana desde un punto de vista estético y funcional. Esta opción encajará armoniosamente en varias direcciones estilísticas.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Puede decorar el alféizar de una ventana con azulejos usted mismo, sin tener mucha experiencia en esta industria. Antes de comenzar a trabajar, es necesario identificar ciertos factores.

  • La base ideal para las baldosas es el alféizar de una ventana de hormigón. También está permitido colocar material de acabado de azulejos en el alféizar de una ventana de plástico o madera.
  • Compruebe la integridad de la superficie. No debe tener agujeros, grietas, rasguños grandes, astillas y otros defectos.
  • La base debe estar bien fijada en la abertura.
  • Puede comenzar el proceso de acabado solo si la instalación del marco de la ventana y la marea externa han finalizado.

Herramientas necesarias y preparación.

Para colocar mosaicos, necesitará un determinado conjunto de herramientas y composiciones. La lista incluye:

  • solución adhesiva;
  • lechada;
  • imprimación
  • material de acabado;
  • cortador de vidrio;
  • nivel de construcción
  • espátula;
  • martillo de goma;
  • sierra para metales;
  • alicates

Para decorar el alféizar de la ventana de la cocina, se recomienda optar por el gres porcelánico.

Este material se distingue de la solidez especial, la densidad e isosostoykost. El acabado es completamente sencillo para la limpieza y cuenta con una larga vida útil. Puedes poner platos calientes sobre gres porcelánico sin miedo a dañar la superficie del material y su integridad.

Formación

El trabajo de revestimiento debe comenzar con la preparación de la base. El esmalte viejo, la masilla, etc. deben eliminarse del alféizar de la ventana. Recuerde limpiar la superficie de partículas de polvo y suciedad. Después de eso, el alféizar de la ventana debe imprimarse. Use un compuesto de penetración profunda para esto.

READ
Cómo usar una picadora de carne - Tasty

Se presta especial atención a la elección de los azulejos. Es importante tener en cuenta las dimensiones de las placas. Si las dimensiones de la base son pequeñas, el tamaño recomendado del material de acabado es de 15×15 o 10×10 centímetros. El acabado compacto minimiza la necesidad de poda y también juega un papel importante desde el punto de vista estético.

Para bases más voluminosas, vale la pena elegir un mosaico más grande. Puedes optar por variedades con dimensiones de 30×30 o 40×20 centímetros.

Dada la gran variedad de tiendas modernas, no es difícil encontrar el tamaño correcto de material de acabado. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el componente estético.

Tecnología

  • Una vez que haya decidido el tamaño de los dados, debe saber exactamente cómo se colocará el mosaico en el alféizar de la ventana. Hay dos opciones a elegir: perpendicular o a lo largo de la ventana. La elección se hace para minimizar al máximo el corte del material. Para ajustar el troquel a un tamaño determinado, use un cortador de vidrio.
  • Marque el sitio de la incisión con un marcador. El azulejo se coloca sobre una base plana y estable, después de lo cual se realiza el corte en los puntos marcados. Mientras corta, presione firme y firmemente sobre el material.

  • A continuación, necesitas un mazo de goma. Golpean el azulejo en el reverso en el lugar del supuesto corte. Si la herramienta no está a la mano, puede usar el mango de la espátula envuelto en un paño grueso o una toalla.
  • Es necesario romper con movimientos bruscos, controlando la fuerza. Si las habilidades lo permiten, puede recortar el material con un molinillo. El uso de esta herramienta le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Utilice esta técnica si tiene habilidades profesionales.

Instalación

En la etapa de colocación de las baldosas, es necesario preparar la composición adhesiva. La solución se aplica a la base y al reverso de la baldosa de manera uniforme y suave con una espátula. Al colocar mosaicos, asegúrese de que el patrón esté intacto. No te olvides de los espacios entre las baldosas. Para colocar los mosaicos a la misma distancia entre sí, puede usar cruces especiales que difieren en tamaño.

READ
Instalación de baldosas ondulin: una descripción general paso a paso de la tecnología de trabajo

Para mayor comodidad, se recomienda disponer una ligera pendiente del alféizar de la ventana desde la ventana hasta la parte exterior de la estructura. Esto ayudará a evitar la acumulación de humedad al permitir que el agua corra desde la base del marco hasta el borde. Tan pronto como se complete la colocación de matrices horizontales, es necesario proceder con la instalación de las partes finales. La técnica de colocación es similar a la descrita anteriormente.

En el proceso de trabajo, asegúrese cuidadosamente de que los elementos verticales y horizontales se correspondan entre sí en la unión.

Después de que todo el alféizar de la ventana esté embaldosado, se usa masilla. Para mayor practicidad, los expertos recomiendan utilizar la composición en colores oscuros. Las opciones más comunes son:

  • beige;
  • marrón;
  • borgoña
  • gris oscuro.

La elección del tono se selecciona según el color del azulejo. Tan pronto como la solución esté completamente seca, se realiza una limpieza a fondo del alféizar de la ventana. Ahora el alféizar de la ventana actualizado está listo para funcionar.

Revestimiento de bases de madera y plástico.

El proceso de revestimiento en el alféizar de una ventana de madera no es diferente de colocar el material de acabado sobre una base de hormigón. Sin embargo, en este caso, es necesario revestir la estructura con placas de yeso y luego colocarla.

Se puede prescindir del revestimiento de placas de yeso. En este caso, es necesario tratar la superficie de madera con una imprimación acrílica y, al instalar las baldosas, usar pegamento epoxi. Para la lechada, elija una lechada epoxi.

Trabajar con marcos de ventanas de plástico es más simple. En lugar de pegamento, se recomienda usar uñas líquidas. La fiabilidad de la adhesión está directamente relacionada con la textura del plástico. Se recomienda utilizar adhesivos especiales para la fijación de azulejos en superficies de madera y plástico. Después de revestir el alféizar de la ventana de plástico con azulejos, el diseño adquirirá solo una calidad decorativa. Una carga fuerte dañará no solo el revestimiento, sino también el plástico mismo. Use el diseño con cuidado y cuidado.

Revestimiento de fachada de mosaico

El mosaico de cerámica se ve limpio y elegante. Su proceso de instalación es mucho más fácil en comparación con las baldosas y lleva un tiempo mínimo. El material de acabado dará expresividad a los interiores clásicos y modernos. La única desventaja de dicho revestimiento es una gran cantidad de costuras, que pueden causar moho y un lugar para la acumulación de contaminantes. Para evitar este problema. Utilice una lechada de calidad.

READ
Cómo instalar un alféizar de ventana de plástico: precisión, precisión y ojo de águila

La mejor opción es un mosaico, no una cuadrícula.

Si es necesario, sus dimensiones se pueden ajustar fácilmente. Antes de la colocación, la superficie se trata de la misma manera que cuando se trabaja con baldosas. Después de la instalación, el alféizar de la ventana debe limpiarse y luego usarse a su discreción. Al elegir un mosaico transparente, debe elegir un adhesivo blanco. Si es necesario aislar el alféizar de la ventana, esto se hace antes de colocarlo.

Примеры

Puede evaluar la estética del alféizar de una ventana de azulejos prestando atención a los ejemplos de la galería de fotos.

Azulejo de porcelana en un alféizar de ventana de plástico

alicia tracy

Hay opiniones de que escribir sobre las jambas de los desarrolladores es negativo, pero se necesita más positivo.

Pero, ¿y sin el negativo? Todo debe estar equilibrado, porque todo se sabe en comparación. Si no hablamos de jambas y no trabajamos en los errores, preferiblemente en los de otra persona, es probable que tarde o temprano tenga que trabajar por su cuenta. Pero si se exhiben públicamente, es muy probable que haya menos. Al menos los específicos que mostré definitivamente desaparecerán.

Entonces, después de desmantelar el piso, comenzamos la restauración y el aislamiento.

Preparamos los lugares de colocación de las vigas, para ello utilizamos masilla bituminosa de caucho diluida con aguarrás e impermeabilizante de cubiertas en rollo como revestimiento de las vigas.

Se adjunta una malla a lo largo de las paredes debajo de las vigas con entrada a las paredes para proteger contra la penetración de ratones y otros espíritus malignos en la vivienda. Durante el proceso de instalación, todo el piso del primer piso se cubrirá con una rejilla.

Tanto las vigas como las barras y el tablero están pretratados con protección contra incendios. (antes de esto, la madera no se procesaba de ninguna manera).

Después de la preparación, las vigas se colocan sobre los cimientos mientras se nivelan.

Después de la instalación en el nivel de las vigas, se clavan las barras de la base del contrapiso. Desde arriba, el subsuelo mismo se coloca y sujeta.

En el centro de la parte residencial de la casa, se dejó un lugar para verter la losa base para instalar una chimenea.

Luego se instala el parabrisas. Los bordes se sujetan con una grapadora a la corona inferior, la unión se superpone de 10 a 15 cm y se pega. En los lugares correctos, se preinstalan manguitos para el paso de la superposición con el cable.

READ
Aislamiento acústico de tuberías ascendentes y de alcantarillado: 5 puntas

Después de eso, pensamos en cómo colocaremos el aislamiento.

Después de colocar el aislamiento térmico y la barrera de vapor, colocamos la lengüeta.

El cableado eléctrico se coloca en el techo. Entre la madera y el cable hay un tendido de placas de yeso resistente al fuego con un ancho de al menos 100 mm para una ruta de cable. Para pasar el cable a través de estructuras de madera, se utiliza un manguito de tubo de acero con un espesor de pared de al menos 3 mm. La protuberancia del manguito sobre el borde de la estructura es de al menos 10 mm.

¿Por qué la casa está fría?

Antes de que tuviera tiempo de lidiar con una casa hecha de troncos redondeados, me encontré con otra obra maestra de construcción artesanal, similar a la descrita en esta historia:

Todo comenzó, como siempre, en absoluto con lo que vinieron a buscar. Vinimos a hacer el cableado eléctrico, bueno, y al mismo tiempo determinar por qué el piso de la casa es un montículo. Al medir, resultó que el nivel del piso camina en una habitación de 7 * 7 m por 8 cm, en toda la casa por 13 cm. En la casa a una temperatura exterior de alrededor de -1 grados centígrados, se encendieron inmediatamente convectores, un enfriador de aceite y un calentador de ventilador de tres kilovatios, hacía un frío terrible. Debajo de los arquitrabes, sopló, también de debajo del piso, especialmente a lo largo de las paredes. Para entender la razón, es necesario abrir. Hay grietas a lo largo de las paredes, la lana mineral se coloca al azar, la protección contra el viento no llega a las paredes, la barrera de vapor está completamente ausente como clase. Esto es suficiente para tener una idea general de la calidad del aislamiento. Pero, como siempre, la realidad superó las expectativas. Abrimos más:

En esta imagen, el espacio entre la viga y la pared, en lugar de lana mineral, está lleno de recortes de revestimiento.

Habiendo desmantelado el piso, examinó el espacio debajo del techo:

Vimos la siguiente imagen: en las vigas cortadas en la corona superior, desde arriba. vagón clavado. En la parte superior del revestimiento, parece que se coloca una protección contra el viento, en la parte superior hay una caja, una contra-rejilla y una loseta de metal. El revestimiento aún no se ha abierto, pero desde el exterior, se puede suponer que no hay aislamiento allí.

¿Crees que podría hacer calor en una casa así?

READ
Mesa de campo flotante de bricolaje hecha de madera y barriles | jardín 365

Renovación de cocina

Casi reformada la cocina. Hice todo yo mismo, después de leer su foro (y otro similar). Arranqué todo, lo quité, lo arranqué, lo lavé, etc. hasta el suelo. Fotos del comienzo de la reparación y el vertido de la regla (no disparé todo, pero cuando resultó). La cocina se amplió con una despensa y resultó ser de unos 10m. Hice la solera flotante, tiré arena a la losa sobre la losa, luego extruí espuma de poliestireno, luego una película en la parte superior de las paredes, luego una malla (4 mm x 100 mm) y una regla de 5 cm (polimin LC 2) Luego hubo enlucido de tres paredes con rotbante, en algunos lugares fue de 5 cm.

MOOD BEIGE GRIS

Apartamento moderno para una pareja joven con tres hijos. Amplia sala de estar, cómodo comedor y lujosa cocina con isla. Tres dormitorios, amplio baño y espacioso baño de visitas con plato de ducha. Además, hay una amplia zona de entrada y dos grandes vestidores. Todo el diseño interior está diseñado en clásicos ligeros. La paleta de las habitaciones principales varía principalmente de luz cálida a gris saturado de frío. La textura de la madera natural y el patrón natural del mármol blanco aportan sofisticación al interior. La limpieza de las líneas y la clásica recepción de la organización del espacio dan al interior un encanto especial. La arquitectura de la casa prevé grandes ventanas, la luz del día envuelve uniformemente todo el espacio y permite que todas las texturas brillen con tonos especiales. La iluminación nocturna cuidadosamente seleccionada permite varios escenarios que enfatizan la elegancia del interior.

Enlucido de paredes

Estimados constructores. Quisiera saber el proceso detallado de alineación CORRECTA de muros (hormigón armado), con una composición como Knauf. En este negocio, soy una tetera, pero quiero embellecer el dormitorio de mi hija, pero no tengo mucho dinero para pagar a los profesionales por el trabajo, y no hay garantía de que se encuentren buenos profesionales. Así que quiero saber qué y cómo, y cuánto cuesta una libra.Gracias de antemano por el consejo. Las paredes se nivelarán para pintarlas más con pintura Sherwin Williams.

Características de la construcción nacional. Errores de aislamiento y su solución.

Durante esta temporada de otoño-invierno-primavera, tuve la oportunidad de examinar varios objetos en busca de pérdida de calor. A partir de esta experiencia, han surgido las siguientes estadísticas:

Un mirador con una plataforma adosada de una forma inusual.

Estamos construyendo un pabellón aislado de una forma inusual con un techo en forma de cono sobre pilotes de tornillo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: