Alargamos el eje del motor a domicilio

Te contamos cómo alargar el eje de transmisión del motor eléctrico en las condiciones de un taller casero (¡y sin torno!) Este método fue compartido por el autor del canal de YouTube GOOD_WOOD.

El primer paso es fijar firmemente el motor eléctrico sobre una superficie plana.

Para hacer esto, usando esquinas de metal, sujetamos el motor a un escudo de madera o madera contrachapada. Luego, esta base debe atornillarse a los tornillos o con la ayuda de abrazaderas al banco de trabajo.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, con una amoladora, será necesario cortar el exceso del eje del motor, es decir, acortarlo a la longitud deseada.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

En el eje hacemos una ranura con un diámetro de 8 mm y una profundidad de 6 mm. Para esto, el maestro usa un molinillo y una lima de metal.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

El autor utiliza un dedo de dirección como extensión del eje. Le quitamos el chaflán y luego lo colocamos en el eje. Escaldamos.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Después de soldar, solo queda rectificar el eje con una amoladora. Eliminamos todas las irregularidades con un archivo.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Por supuesto, no será posible lograr un resultado ideal: habrá una paliza, pero pequeña. No hará mucha diferencia en el trabajo.

Para obtener detalles sobre cómo alargar el eje del motor sin un torno, vea el video a continuación. El autor del canal de YouTube GOOD_WOOD compartió su experiencia personal.

Cómo “construir” un eje de motor eléctrico sin soldadura

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Si se instala un eje corto en el motor eléctrico y es necesario alargarlo, pero no hay un torno en el taller, entonces este problema se puede resolver de otra manera: utilizando el taladro eléctrico y la amoladora más comunes. Además, incluso una persona sin experiencia en cambiar las cosas puede hacer frente fácilmente a esta tarea.

Las principales etapas del trabajo

Para empezar, en la parte final del eje del motor, estrictamente en el centro, es necesario perforar un agujero con una broca de 8,5 mm, habiendo perforado previamente el eje con una broca de menor diámetro.

Hacer esto es muy simple: debe sujetar el taladro con un destornillador o un taladro eléctrico, insertarlo en el centro del eje, luego encender el motor eléctrico y, presionando ligeramente (pero sin un esfuerzo excesivo), conducir gradualmente el perfore el eje hasta una profundidad de unos 20 mm.

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Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Luego, en el orificio resultante, cortamos el hilo con un grifo. A continuación, debe atornillar el espárrago M10 en el orificio, después de lubricar su extremo con epoxi, y luego atornillar la tuerca M10 alargada, también “plantarla” en epoxi diluido con un endurecedor para mayor confiabilidad.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

En la siguiente etapa de trabajo (después de que el pegamento epoxi se haya secado por completo), debe procesar la tuerca; para esto, encendemos el motor y, con una amoladora, le damos al eje “extendido” el diámetro deseado.

En resumen

De una manera tan sencilla, puede alargar el eje del motor en casa si no hay un torno en el taller o si por alguna razón es imposible acudir a un tornero profesional en busca de ayuda. Vea el video en nuestro sitio web para un proceso detallado.

Método de extensión sin soldadura con modificación.

En esta revisión, el autor muestra cómo alargar el eje del motor si no es posible realizar este trabajo en un torno. La información es útil para todos los maestros caseros.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Un motor eléctrico de una lavadora se utiliza como uno de los motores “experimentales” más asequibles en la actualidad.

En primer lugar, el maestro vuelve a soldar los cables para que el eje del motor gire en la dirección opuesta. Luego encendemos el motor y, con un taladro con un diámetro de 5 mm, perforamos un orificio en el centro del eje (profundidad: al menos 30 mm).

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Perfore gradualmente el orificio, llevándolo a 8,5 mm de diámetro. A continuación, deberá cortar la rosca para el perno M10.

Giramos el perno hasta que se detenga y luego lo desenroscamos una vuelta hacia atrás. Para hacer esto, debe arreglar el segundo extremo del eje.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, marcamos y perforamos un orificio pasante en el perno (o espárrago) M10. Al final del eje, es necesario hacer dos ranuras opuestas con una profundidad de aproximadamente 1,5-2 mm.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Luego acortamos el perno a la longitud deseada y obtenemos un espárrago, que es una continuación del eje del motor.

Lo atornillamos en el eje (puede simplemente así, puede usar pegamento epoxi). Incluso puedes usar fijador de roscas.

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Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Los detalles sobre cómo alargar el eje del motor con sus propias manos se pueden ver en el video en nuestro sitio web.

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Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 1 AnSm » 12 mayo 2016 00:29

Tengo una vieja lija vieja. Lo uso con una copa de diamante para vendar y afilar incisivos. Y había una rueda de diamantes comprada hace mucho tiempo.

Reconstrucción de una lija con una extensión del eje del motor - Sandpaper.jpg

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Quería ponerlo en un motor aparte, pero surgió la idea de usar papel de lija. Para hacer esto, debe extender el eje en el otro lado.
Saqué el rotor y encontré cojinetes muy desgastados.

Reconstrucción de lija con extensión de eje de motor - 20160510_185334.jpg

Compré unos nuevos. Rodamientos 6200. Los compré cerrados por ambos lados.
Sujetó el rotor a la máquina. Puse el indicador en los latidos mínimos. Mecanicé el extremo, quitando no más de una docena, ya que era inútil presionar el centro. El agujero central está muerto.

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Corté el hilo izquierdo M6x1 y M8x1. La izquierda está en todas partes porque el círculo se establecerá en el lado izquierdo. El hilo izquierdo se ajustará automáticamente.

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Reconstrucción de lija con extensión de eje de motor - 20160511_205739.jpg

Reconstrucción de lija con extensión de eje de motor - 20160511_205805.jpg

Tengo restos de la implantación de Loctite. Aquí en él montaré el eje. Desengrasado todo y untado. Retorcidos juntos apretados sin fanatismo. Y poner a secar.

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Reconstrucción de lija con extensión de eje de motor - 20160511_211616.jpg

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Reconstrucción de lija con extensión de eje de motor - 20160511_214701.jpg

Olvidé agregar Lo agregaré aquí ahora. ¡Lo más importante no se eliminó ni se iluminó! ¡La extensión del eje se mecaniza con una tolerancia de 2 decenas para todos los diámetros, excepto para la rosca! Esto es necesario para volver a instalar el rotor en el torno después de que Loctite se haya endurecido, establecer un mínimo de golpes en el cojinete de aterrizaje (como se muestra en la imagen al principio) y ajustar las dimensiones del eje a las requeridas. Esto asegurará un mínimo de golpes en el eje terminado. La desalineación de los hilos que sostienen la piedra no es crítica.
Esta historia continuará.

Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 2 AnSm » 14 mayo 2016 00:09

Ayer fue un mal día. Arruinó dos espacios en blanco. En el primero, fallé un agujero para el eje, en el segundo, un aterrizaje debajo del círculo. Lo terminé hoy y lo probé. Todo en la foto.

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tengo panqueques Aquí están los que hago. Recortar el trasero en giros inversos. - 20160513_193309.jpg

tengo panqueques Aquí están los que hago. Recortar el trasero en giros inversos.

Centro en el trabajo. - 20160513_193443.jpg

Centro en el trabajo.

Sin realmente molestarme, elimino el exceso con un corte en el trasero. - 20160513_193554.jpg

Sin realmente molestarme, elimino el exceso con un corte en el trasero.

Perforación de un agujero con un diámetro de 7 mm. - 20160513_193711.jpg

Perforación de un agujero con un diámetro de 7 mm.

Mandrinado hasta 9 mm. Proporciono un ajuste apretado en el eje del motor. - 20160513_194119.jpg

Mandrinado hasta 9 mm. Proporciono un ajuste apretado en el eje del motor.

Estoy afinando la solución. - 20160513_195346.jpg

Estoy afinando la solución.

El arreglo está listo. Diámetro del eje del mandril 9 mm. - 20160513_200802.jpg

El arreglo está listo. Diámetro del eje del mandril 9 mm.

Puse una pieza de trabajo en el mandril. Sentado apretado y sujetado con una tuerca. Pulo el exceso debajo del aterrizaje del círculo. - 20160513_201521.jpg

Puse una pieza de trabajo en el mandril. Sentado apretado y sujetado con una tuerca. Pulo el exceso debajo del aterrizaje del círculo.

El mandril del círculo se asentó en el eje con esfuerzo, pero a mano. Apretado. - 20160513_215749.jpg

El mandril del círculo se asentó en el eje con esfuerzo, pero a mano. Apretado.

Arandela de sujeción. Nada especial. Solo un disco. - 20160513_205047.jpg

Arandela de sujeción. Nada especial. Solo un disco.

Hago una tuerca de sujeción de un hexágono en 17. Queda la rosca M8x1. - 20160513_212011.jpg

Hago una tuerca de sujeción de un hexágono en 17. Queda la rosca M8x1.

Corté la nuez. - 20160513_213143.jpg

Tuerca y arandela de sujeción terminadas. - 20160513_215811.jpg

Tuerca y arandela de sujeción terminadas.

Listo - 20160513_213700.jpg

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Ahora queda equilibrar. Hay una ligera vibración. También equilibré la taza. Parece que tiene muchos agujeros. El círculo en sí está torcido. Me lo probé cuando estaba girando el ajuste en la máquina. Me lo pongo y golpea tanto en dirección axial como radial. No giró.
Continuación no inmediatamente, pero será.

Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 3 Vladimir52 » 14 mayo 2016 18:22

Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 4 AnSm » 14 mayo 2016 20:10

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La primera vez traté a simple vista de determinar un lugar difícil. Demasiado perezoso para poner en el centro. El resultado es nulo. Tuve que colgarlo en un mandril y determinar el lugar duro en los centros. Marqué con un lápiz y perforé hasta que desapareció el desequilibrio. Por un lado, no fue suficiente. Perforado en el otro. Algo como esto.

Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 5 AnSm » 28 mayo 2016 01:25

Comienza la continuación. Sacó el polvo de la rueda de diamante. Es necesario hacer un hilo atrapapolvo en este papel de lija.
Empezó a perseguir. Decidí hacer una carcasa para un círculo y una taza y conectarla al sistema de succión. Afortunadamente, dejé un suministro de tubería allí, aunque es cuestión de minutos aumentarlo.
Hice un par de guardabarros más para bloquear la succión.

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Corté los espacios en blanco y marqué los agujeros centrales. Y dado que no tengo una bailarina para cortar agujeros, y la máquina simplemente no tira de la bailarina en ese radio, utilicé el antiguo método de trabajo en metal de cortar con un cincel. Afortunadamente, las habilidades todavía se recuerdan de la escuela.

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Reconstrucción de lija con extensión de eje de motor - 20160524_185722.jpg

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Primero quise ensamblar la carcasa por soldadura, pero no fue posible soldar la galvanización por dos razones. Simplemente no se suelda debido a la gruesa capa de zinc. El segundo es solo veneno. Decidí soldar con la soldadura habitual de estaño y plomo con ácido. Pero aquí también esperaba una emboscada. ¡El zinc no es zinc en absoluto! No suelda con colofonia en absoluto, con una especie de porquería negra con ácido. Tuve que despegar la capa de zinc con papel de lija y una lima. Luego con ácido empezó a soldar normalmente. hoy soldé una carcasa, luego soldé la segunda. Bueno, entonces sigo.

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Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 6 FILA » 28 mayo 2016 06:36

AnSm escribió: Quote source ¡El zinc no es zinc en absoluto! No suelda con colofonia en absoluto, con una especie de porquería negra con ácido.

Y pensé que me había pasado algo con el ácido, también me topé con lo mismo dos veces, la “galvanización” moderna se vuelve negra y no suelda correctamente.

Todo el mundo está convencido de que los demás se equivocan cuando lo juzgan, y que él no se equivoca cuando juzga a los demás.

Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 7 AnSm » 28 mayo 2016 11:32

Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 8 AnSm » 29 mayo 2016 23:01

Hoy logré dedicar algo de tiempo a la lija. Completé la carcasa, mecanicé los espárragos y las tuercas que aseguran el lado removible de la carcasa. Bueno, todo está en las fotos.

Soldar la carcasa. De esta galvanización, las manos son negras. - 20160528_203001.jpg

Soldar la carcasa. De esta galvanización, las manos son negras.

Afilamos los espárragos para asegurar la tapa de la carcasa. - 20160528_202903.jpg

Afilamos los espárragos para asegurar la tapa de la carcasa.

Corté la rosca M5 en los espárragos. - 20160529_092733.jpg

Corté la rosca M5 en los espárragos.

Pines terminados. - 20160529_093126.jpg

Afilamos nueces. - 20160529_100332.jpg

Rosca M5 en tuercas. - 20160529_100612.jpg

Rosca M5 en tuercas.

Ruedo la ranura en las tuercas - 20160529_100829.jpg

Hago rodar el corrugado sobre las nueces.

Corté nueces. - 20160529_100925.jpg

Tienes que romper las nueces. - 20160529_102004.jpg

Tienes que romper las nueces.

Tuercas listas en espárragos. - 20160529_102657.jpg

Tuercas listas en espárragos.

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Ensayo de montaje de carcasas con tapas.

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Esta es la base de la lija. Ya servido, y no cabe. Un poco amplio, pero demasiado perezoso para rehacer basura. - 20160529_185220.jpg

Esta es la base de la lija. Ya servido, y no cabe. Un poco amplio, pero demasiado perezoso para rehacer basura.

En el cobertizo encontré una caja luminosa. - 20160529_185520.jpg

En el cobertizo encontré una caja luminosa.

Estos kanderchiki han estado de pie con papel de lija durante más de 30 años. 2 a 10 microfaradios x 160 voltios. conectado en serie. Total 5 microfaradios para un motor de 90 vatios. - 20160529_191133.jpg

Estos kanderchiki han estado de pie con papel de lija durante más de 30 años. 2 a 10 microfaradios x 160 voltios. conectado en serie. Total 5 microfaradios para un motor de 90 vatios.

Después del análisis, se expuso la placa de identificación del motor. - 20160529_191457.jpg

Después del análisis, se expuso la placa de identificación del motor.

Corté un agujero para el interruptor. - 20160529_193751.jpg

Corté un agujero para el interruptor.

Caja y motor - 20160529_203835.jpg

Así es como debe verse después del montaje. Acabo de probar todo. - 20160529_204303.jpg

Así es como debe verse después del montaje. Acabo de probar todo.

Reconstrucción de lija con extensión de eje de motor - 20160529_204313.jpg

Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 9 Operador de maquinaria » 29 mayo 2016 23:48

Todo está bien, pero hay dos matices.
Se olvidaron de las esposas, el diseño de la esmeril es bueno, es bastante débil, hay poca potencia, solo 90 watts, y eso es casi nada.
A veces me faltan 750 vatios.

Reconstrucción de papel de lija con extensión de eje de motor

Mensaje # 10 AnSm » 29 mayo 2016 23:58

El maquinista escribió: Fuente de la cita Olvidé las esposas, el diseño de la esmeril es bueno, es bastante débil, hay poca potencia.

De hecho, esto no es esmeril. Esta es una guía de corte. No necesita asistentes. Simplemente interfieren. Además de los círculos de diamantes, nada se parará sobre él y no lo hará. Bueno, o si es necesario, pondré una rueda abrasiva estrecha para respaldar los cortadores. La carga en él es pequeña y 90 vatios soviéticos, no chinos (en la vida real 60-70 vatios ya que el motor es trifásico) es más que suficiente. Ni una sola vez disminuyó la velocidad al afilar los incisivos TC.
Curiosamente. En comparación con el afilador chino de 180 vatios que tienen nuestros muchachos. Entonces, incluso afilar un destornillador es problemático. Se detiene. Y en esto, cuando había una rueda abrasiva, afilé todo. ¡Incluso afilé un pequeño hacha! Cuando acelera, de alguna manera se aferra a un campo magnético giratorio y se queda rezagado de mala gana. motor militar. Algo muy bien hecho al respecto. Ni siquiera se calienta durante el funcionamiento a largo plazo desde una fase con un condensador, aunque sin refrigeración.
Y tengo otro esmeril. Esto es suficiente para todo. Corriendo como un tanque.

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