Aislamiento de taludes: 4 ejemplos de consejos útiles para principiantes

Una ventana de plástico es un diseño confiable que minimiza la pérdida de calor. Mantiene un clima interior aceptable. Para garantizar la protección, es necesario realizar el aislamiento de las pendientes de las ventanas de plástico. Sin esta operación, incluso las ventanas de doble acristalamiento de la más alta calidad no crearán comodidad en su hogar en invierno. Analizaremos con más detalle cómo aislar las pendientes de las ventanas de plástico por dentro y por fuera.

Aislamiento de pendientes exteriores de ventanas.

Si las pendientes no se procesaron durante la instalación, en invierno el apartamento se sentirá frío y la condensación se acumulará en el alféizar y la ventana. Esto fomenta el crecimiento de moho. Para evitar problemas, debe terminar.

El aislamiento de las pendientes desde el exterior es un punto obligatorio e importante en la instalación de un sistema de ventanas. El procedimiento aumenta la funcionalidad, asegura una larga vida útil. El calentamiento es necesario si:

  1. El marco está flojo unido a la esquina. Entre ellos hay un vacío, que se llena con espuma de montaje. Bajo la influencia de la humedad, este material se destruye. Como resultado, el aire frío ingresa al apartamento.
  2. Un marco de ventana sin acabado depende de la influencia de factores externos. Sin un aislamiento especial, el agua penetrará en las juntas. Esto causará la deformación y destrucción de los sujetadores.
  3. Con el tiempo, la estructura se encoge. Aparece un espacio entre la apertura y la caja. Los vacíos son la causa raíz de la congelación de la habitación.

La formación de condensado y la violación del régimen de temperatura son negativas. Hay moho en el apartamento. Representa una amenaza directa para la vida y la salud de las personas. En invierno, la humedad se endurece, violando la integridad de los accesorios, elementos del sistema de ventanas.

Aislamiento de pendientes de ventanas de plástico desde el interior.

Antes de comenzar la operación, debe averiguar exactamente dónde se produce la penetración de las masas de aire. Para esto:

  • con una mano mojada, camine a lo largo de los marcos de las ventanas. En un lugar donde se siente una diferencia de temperatura, se rompe la estanqueidad de la estructura;
  • determinar de dónde viene el aire frío. Lleve un pequeño trozo de envoltura de plástico a la hoja, el espacio entre el marco. En el lugar donde se rompa el sello, la película comenzará a fluctuar con el viento;
  • si el borrador proviene del marco, debe colocar una hoja de papel en la hoja abierta. Después de cerrar la ventana, intente eliminarla. Si se saca la hoja, esto indica un problema de sellado.

Si el flujo principal de frío proviene del espacio entre el marco y la pendiente, será necesario aislar adicionalmente esta área. El proceso debe comenzar con la elaboración del inventario técnico. Necesitará papel de lija, un cuchillo de oficina, un cepillo y una espátula de yeso, una paleta y recipientes para soluciones.

imagen de talud aislado

El aislamiento de las pendientes de las ventanas se lleva a cabo de acuerdo con un algoritmo estricto:

  1. Es necesario limpiar la ventana y el alféizar de la ventana del polvo y la suciedad. Si penetra en el aislamiento, la suciedad puede provocar el proceso de descomposición. Esto romperá el sello.
  2. A lo largo del perímetro de la ventana, debe caminar con espuma de montaje. Después del endurecimiento, los bordes sobresalientes se cortan con un cuchillo de oficina.
  3. La superficie de la ventana se trata con una mezcla de imprimación. Se utiliza un antiséptico para aumentar la protección. Prevendrá la aparición de procesos de corrosión, la formación de moho y hongos.
  4. En un recipiente separado, se mezcla el mortero de yeso. Es necesario seguir la información del empaque, se observan las proporciones de agua y mezcla. La sustancia se mezcla a fondo con un mezclador de construcción hasta obtener una composición homogénea sin grumos.
  5. El yeso se aplica a la pendiente con una espátula. Después de completar el trabajo, la superficie se nivela con una paleta. El yeso no tiene que ser liso. De lo contrario, la adherencia al aislamiento será mínima. Después del endurecimiento, la superficie se trata con una imprimación.
  6. El calentador se corta en pedazos. Cada elemento individual está manchado con pegamento, fuertemente presionado contra la abertura de la ventana. No hay espacio libre entre las piezas de aislamiento.
  7. Después de que se seque el pegamento, la capa superior de aislamiento se trata con una imprimación.
READ
Secadoras de ropa de bricolaje para casas de verano. 28 fotos

La etapa final del aislamiento es la moldura decorativa. Se permite el uso de pinturas al agua, revestimiento de placas de yeso y enlucidos decorativos.

imagen de talud aislado en sección

Aislamiento de bricolaje de pendientes de ventanas de plástico.

Si hay problemas con la funcionalidad de la estructura existente, se realiza el desmantelamiento. La preparación para el trabajo comienza con la elección del aislamiento. Después de eso, puede comenzar la operación.

El procedimiento se realiza de varias maneras.

Método número 1 Lana mineral

Si la pendiente tiene irregularidades, está ubicada en ángulo, se utilizan materiales con alta elasticidad. Los expertos recomiendan lana mineral.

imagen de aislamiento de lana mineral

La tecnología incluye los siguientes pasos:

  • los restos de la espuma de montaje se cortan, el corte resultante se sella cuidadosamente;
  • un perfil de guía está unido al borde del marco. Su tarea es arreglar los paneles instalados;
  • un riel de madera está montado en el borde exterior de la abertura de la ventana. Ella arregla los paneles. Si la apertura de la ventana es uniforme, no hay golpes ni protuberancias, el riel no se puede instalar;
  • la superficie se trata con una mezcla de masilla. Después del secado, es necesario caminar con una imprimación y una solución antibacteriana;
  • mientras la superficie se seca, es necesario preparar un calentador. Cuando use lana mineral, recuerde usar guantes protectores. Este material es peligroso para la salud;
  • se prepara un panel, que encaja en el perfil inicial. Entre estos elementos hay un vacío en el que se coloca el aislamiento. El espacio está completamente lleno.

Este método se considera el más simple. Los usuarios que no tienen un conocimiento profundo en el campo de la construcción pueden manejarlo.

Método número 2 Paneles sándwich

Para el aislamiento en una casa de ladrillos, se toman varios materiales. Proporcionan el máximo aislamiento térmico. En lugar de aislamiento, se usa una combinación de lana mineral y lámina. El acabado se realiza con paneles sándwich de tres capas.

READ
Visera de bricolaje sobre el porche - (100 fotos de video) matices de arreglar el porche

imagen de pendientes de paneles sándwich

El procedimiento se realiza secuencialmente:

  • trabajo de preparatoria. Vale la pena eliminar defectos, deshacerse de grietas. Todas las juntas se tratan con sellador;
  • a lo largo del perímetro de la ventana, se montan perfiles para paneles. Después de eso, es necesario arreglar los listones de madera. Ellos actuarán como una guía. Se aplica una lámina con propiedades aislantes de vapor y calor a los rieles;
  • el panel sándwich se corta en piezas del tamaño deseado. Se superponen al perfil principal;
  • hay espacio libre entre los rieles y la lámina. Debe rellenarse con lana mineral.

El paso final será la fijación de los paneles. Se presionan firmemente contra un bloque de madera, se fijan con pegamento o tacos. Después de realizar esta operación, se masilla la esquina. Tienes que esperar hasta que se seque. Luego se monta una esquina de plástico sobre ella.

Método número 3 Laderas cálidas con PENOPLEX

Cómo aislar pendientes

Para el aislamiento térmico de pendientes cálidas para ventanas de plástico, use:

  1. Polyfoam. El material tiene permeabilidad al vapor cero, no libera vapor de la habitación. Tiene propiedades de aislamiento térmico. Tiene una estructura porosa, puede acumular humedad en su interior.
  2. Espuma de poliestireno extruido. Se utiliza para el aislamiento al aire libre. Bajo la influencia de altas temperaturas, libera sustancias nocivas.
  3. Lana mineral. Tiene una alta permeabilidad al vapor, absorbe la humedad. Los tableros rígidos (fachada) no se encogen, tienen poca conductividad térmica. Las tablas no rígidas se encogen con el tiempo. Esto conduce a la aparición de huecos en los que tendrá lugar la convección del aire.
  4. Panel emparedado. Esta es una composición de aislamiento y material de revestimiento. Se utiliza para el tipo de aislamiento externo y externo.
  5. Penoplex. Análogo de espuma con las mismas propiedades. Es destinado a la protección contra el frío de las cuestas interiores y exteriores. Resistente a la humedad.

Es posible aislar las pendientes de la calle enyesando y pintando. Con el correcto desempeño del trabajo, el método proporciona protección hidroeléctrica y térmica. Adecuado para el procesamiento de marcos de ventanas de plástico, madera. El yeso decorativo exhibe las mismas propiedades.

fotos de pendientes de estuco

Se recomienda que Polyfoam sea elegido por usuarios que no tienen las habilidades para trabajar en el aislamiento de pendientes. El material es económico, puede realizar las tareas necesarias usted mismo.

Cuando se trabaja con lana mineral, se deben observar precauciones de seguridad. El material tiene una estructura frágil, bajo peso. Pequeños trozos de algodón pueden colgar en el aire. Para garantizar una protección completa, se recomienda realizar el procedimiento de calentamiento con un respirador y guantes.

dentro de

Una vez decidido el material, puede proceder al aislamiento interno de las pendientes.

El primer paso es hacer el trabajo preparatorio:

  • los restos de espuma de montaje se eliminan de la superficie de la ventana;
  • tratado con una imprimación con propiedades antibacterianas. Esto protegerá la estructura de formaciones como moho y hongos;
  • enlucido superficial. La capa de yeso debe ser uniforme. Es necesario limpiar el lugar de trabajo, tratar la superficie con una imprimación;
  • colocación de material de aislamiento térmico.

Después de aislar la pendiente de la ventana, es necesario dejar que la estructura se seque. Después de eso, debe poner masilla en la esquina, aplicar la capa de acabado (pladur de yeso, pintura, enlucido).

READ
Moldes para yeso de silicona en Moscú comprar barato en la tienda online con entrega | 40NOG

El material de aislamiento térmico no debe tener una estructura lisa. Para que se adhiera a la pendiente, primero debe raspar la superficie. Se asegura una buena adherencia, el aire no ingresa a la estructura.

imagen de aislamiento de taludes

Fuera de

El aislamiento de las pendientes de las ventanas de plástico desde el exterior enfrenta problemas, especialmente en edificios de varios pisos. El calentamiento desde el exterior de la ventana se produce en varias etapas:

  • al instalar la estructura, se eliminan los restos de la espuma de montaje. La superficie se trata con una imprimación y una solución antibacteriana;
  • si las pendientes son irregulares, deberá enlucir la superficie;
  • el material se corta en fragmentos, se fija en la pendiente con pegamento. Para aumentar la resistencia, el aislamiento térmico se fija con tacos emparejados con tornillos autorroscantes en forma de hongo. Proporcionan una fuerte adherencia, no dañan la estructura del material;
  • Se monta una esquina protectora, se aplica pegamento y una malla de fibra de vidrio. La superficie se nivela cuidadosamente, se aplica otra capa de pegamento;
  • después del secado completo, la pendiente se cubre con pintura o yeso a base de agua.

La parte exterior del talud, de espuma, pintura y yeso, protegerá la vivienda de las pérdidas de calor. El elemento está ubicado en un ligero ángulo, la humedad no se acumulará en la ventana.

Asesoramiento de expertos

El procedimiento de calentamiento se caracteriza por características. Conociendo las sutilezas, puede evitar muchos problemas. Para que el trabajo sea de la más alta calidad, siga estas reglas:

  1. Si no hay aislamiento del tamaño correcto, puede usar piezas separadas. Están apilados estrechamente uno al otro.
  2. Se puede obtener un agarre perfecto combinando adhesivo y malla de refuerzo.
  3. El trabajo preparatorio incluye deshacerse de grietas y defectos. Si el agujero supera los 3 mm, se debe utilizar un sellador.
  4. De todos los calentadores, la espuma de poliestireno extruido tiene la máxima función de aislamiento térmico. Esto será una ventaja a la hora de realizar trabajos al aire libre.
  5. El aislamiento térmico debe seleccionarse en función de las dimensiones de los espacios. Si el espacio libre supera los 4 cm, tome espuma o espuma de poliestireno. Si el espacio es de 2-3 cm – fibra de vidrio, menos de 2 cm – espuma de poliuretano, lana mineral.

No se puede llevar espuma con una densidad inferior a 30 kg/cu. m.Si prefiere lana mineral, la densidad debe superar los 75 kg / cu. m De lo contrario, el aislamiento no resistirá la carga, rápidamente quedará inutilizable.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Después de completar el trabajo de enlucido, es hora de abordar las pendientes de las ventanas. Es recomendable pasar por esta etapa antes de comenzar el trabajo de enmasillado, para luego enmasillar todo de una sola vez. En esta revisión, compartiremos con usted las complejidades de instalar pendientes cálidas. Esta información será útil, en primer lugar, para los principiantes.

Por dónde empezar a aislar pendientes y cómo hacerlo bien

Para el aislamiento de pendientes, se recomienda utilizar espuma de poliestireno extruido con un espesor de al menos 20 mm. Este material de aislamiento térmico tiene muchas ventajas:

  • No tengas miedo a la humedad;
  • no forma hongos ni moho;
  • conveniente para trabajar.
READ
Paredes 3D: tecnología de fabricación e ideas de aplicación (135 fotos)

En primer lugar, con un cuchillo de oficina, será necesario quitar la espuma de montaje que queda después de la instalación de los bloques de ventanas. Después de eso, pegamos la impermeabilización a la pared.

Después de pegar la cinta, cortamos tiras de espuma de poliestireno extruido del ancho requerido con un margen de 5 mm.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Las principales etapas del trabajo

Para el pegado confiable de penoplex a la pared, el autor usa espuma de pegamento. Para aumentar la adherencia, la superficie de la pared debe humedecerse con agua.

Usando una llana dentada en las tiras de espuma de poliestireno, también deberá hacer riesgos. Esto es necesario nuevamente para un mejor pegado del material.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Aplicamos espuma adhesiva de montaje a las tiras preparadas, esperamos 4-5 minutos y luego las pegamos a la pared.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Para la fijación temporal de penoplex, el autor utiliza barras de madera. Perforamos 2-3 agujeros en ellos, luego los aplicamos a las tiras y los apretamos con tornillos.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Cuando la espuma adhesiva se agarra, las barras se pueden quitar. Al día siguiente, cortamos la parte que sobresale de la espuma y la espuma de poliuretano. Una navaja multiusos hará bien el trabajo.

Después de eso, puede proceder a la instalación de esquinas con malla de refuerzo. Todo es simple: córtelo a medida e instálelo. Para hacer esto, puedes usar una mezcla de yeso.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Previamente, las tiras de espuma se deben rayar con un cepillo metálico. Las ventanas en sí se pueden sellar con cinta adhesiva para no mancharlas con yeso.

Después de aproximadamente un par de horas, será necesario enlechar con una esponja húmeda. Esto es necesario para eliminar todas las irregularidades menores y formar una transición más suave a las paredes. Luego, las pendientes cálidas terminadas solo tendrán que ser masilladas.

Vídeo

En el siguiente video se puede ver un proceso detallado de aislamiento de taludes. La revisión se creó sobre la base de un video del canal de YouTube “Semyon Kuznetsov”.

Cómo aislar las pendientes de las ventanas con espuma de poliestireno extruido

En esta revisión, el autor compartirá su propia experiencia sobre el aislamiento de pendientes de ventanas con aislamiento moderno: espuma de poliestireno extruido (EPS).

En primer lugar, las pendientes deben cubrirse con sellador acrílico. Después de que el sellador se haya secado, puede proceder directamente al aislamiento.

Con un cuchillo de construcción, cortamos tiras de espuma de poliestireno extruido del tamaño deseado.

Además, con un cepillo de metal, será necesario hacer surcos longitudinales en las piezas preparadas de espuma de poliestireno, para una mejor adherencia a la espuma adhesiva.

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, aplicamos espuma de pegamento a la superficie tratada del poliestireno expandido. Luego péguelo a la superficie preparada de la pendiente de la ventana.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Además, el autor fija el aislamiento con tornillos autorroscantes. Con los mismos tornillos autorroscantes, se nivela la espuma de poliestireno.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Vídeo

Para obtener detalles sobre cómo aislar de forma independiente las pendientes de las ventanas con espuma de poliestireno extruido, puede ver el video a continuación. El autor del canal de YouTube compartió su experiencia ” Todo sobre construir una casa y vivir en ella “.

READ
Travertino y yeso veneciano: decoración de bricolaje

Cómo hacer pendientes de ventanas cálidas en interiores.

Con el propósito de aislamiento adicional en interiores, a menudo se hacen pendientes de ventanas cálidas.

El aislamiento en este caso es de espuma de poliestireno extruido de 30 mm de espesor.

El maestro le dice cómo hacer correctamente las pendientes cálidas de las ventanas en el interior para que queden perfectamente uniformes.

En primer lugar, cortamos trozos de espuma de poliestireno del tamaño deseado (según el tamaño de las pendientes). Los pegamos a la superficie con espuma de pegamento.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

El lado adyacente al marco de la ventana se fija adicionalmente con tacos y tornillos autorroscantes.

También recomendamos leer el artículo de revisión: cómo instalar pendientes de PVC en ventanas sin ningún problema. Incluso un principiante puede manejar esta tarea.

Tenga en cuenta que antes de pegar la espuma de poliestireno a la pendiente, es necesario instalar un perfil de fachada, que también actuará como una baliza de guía para el yeso.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Características de la instalación de pendientes cálidas.

En la siguiente etapa, procedemos a aplicar la primera capa de yeso. Lo reforzamos con una malla de yeso.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Después de que la primera pendiente se haya secado por fuera, fijamos las esquinas de plástico, que actuarán como una segunda guía para aplicar la segunda capa de yeso.

Bueno, después de eso, queda por masillar todo. Las pendientes resultarán no solo cálidas, sino también uniformes.

Vídeo

Para obtener más información sobre cómo hacer pendientes de ventanas cálidas en interiores, puede ver el video a continuación. La reseña se creó sobre la base de un video del canal de YouTube “DIRECTOR OF MASONRY”.

Sellado de ventanas de plástico en interiores.

En esta revisión, el maestro compartirá con nosotros su experiencia en el sellado de ventanas de plástico con un sellador acrílico especial.

Es recomendable realizar este procedimiento antes de comenzar a aislar las pendientes en interiores mediante espuma de poliestireno extruido (EPS).

En otras palabras, después de instalar ventanas de plástico y espumar los espacios entre el marco y la pared con espuma de montaje, puede proceder inmediatamente a un sellado adicional.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Te puede interesar leer cómo arreglar una fuga en la unión de tuberías de polipropileno, si no es posible usar soldadura.

Las principales etapas del trabajo

El primer paso es cortar el exceso de espuma de montaje para que no queden áreas sobresalientes.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Asegúrese de pegar cinta adhesiva en el marco de plástico, retrocediendo desde el borde de 5 mm.

La técnica para aplicar sellador acrílico es bastante simple. Primero, el autor aplica la capa base con una espátula. Luego, con la ayuda de un cepillo, procesamos lugares de difícil acceso.

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

Aislamiento de taludes: 4 ejemplos + consejos útiles para principiantes

A continuación, nuevamente tomamos una espátula con sellador y formamos una capa de acabado con un espesor de 2-3 mm.

Vídeo

En el siguiente video se puede ver un proceso detallado de sellado de ventanas de plástico. El artículo fue elaborado sobre la base de un video del canal de YouTube ” Todo sobre construir una casa y vivir en ella “.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: