Aislamiento de piso de bricolaje con espuma de poliestireno.

Una casa moderna es un edificio al que se imponen requisitos bastante estrictos para la protección térmica. Actualmente se encuentran en el mercado un gran número de materiales termoaislantes altamente efectivos. Le permiten proporcionar unas condiciones confortables de temperatura y humedad en el local. La forma más efectiva y confiable de aumentar las características de protección contra el calor será el aislamiento del piso con espuma de poliestireno.

La necesidad de protección térmica y los requisitos para el aislamiento.

Si a una persona se le dice que es necesario hacer algo, tiene todo el derecho de saber por qué es necesario. Si la casa tiene un aislamiento térmico insuficiente de las estructuras, surgen serios problemas durante la operación.

El calentador realiza las siguientes funciones:

  • prevención de la congelación del piso del primer piso y la penetración de frío en el local;
  • protección contra la aparición de condensado, que conduce a la formación de moho, hongos y descomposición de las estructuras de casas de madera;
  • la casa requerirá menores costos de calefacción durante el período frío;
  • mejora de las características de insonorización.

Se imponen los siguientes requisitos sobre el aislamiento utilizado en la torta del piso:

  • buenas características de resistencia;
  • resistencia a la humedad;
  • resistencia a la descomposición y al moho;
  • seguridad humana;
  • incombustibilidad;
  • facilidad de instalación.

Todos estos requisitos se cumplen con la espuma de poliestireno extruido, que se puede utilizar para aislar las estructuras de un edificio de hormigón, madera, ladrillo y armazón.

¿Qué es la espuma de poliestireno?

Primer plano de espuma de poliestireno extruido

La espuma de poliestireno consiste en gránulos de estireno llenos de gas. El aire es el aislamiento más efectivo, por lo que una gran cantidad de cavidades permite que el material tenga un buen rendimiento de protección contra el calor. Actualmente, dos tipos de poliestireno expandido son muy utilizados en la construcción: la espuma de poliestireno y el material extruido. El segundo es preferible utilizar.

Estos dos materiales tienen un aspecto similar, pero difieren en sus características y método de fabricación. La espuma de poliestireno está hecha de bolas de espuma de poliestireno mediante sinterización. En la producción de espuma de poliestireno extruido, los gránulos se mezclan con un reactivo espumado y se fuerzan a través de una extrusora.

¿Que es mejor? ¿Espuma de poliestireno o espuma de poliestireno extruido?

Polyfoam Espuma de poliestireno extruido

La espuma de poliestireno solo tiene una ventaja sobre el material extruido: bajo costo.

Si la casa se está construyendo sin fuertes restricciones financieras, es mejor elegir la segunda opción.

Si realizamos un análisis comparativo, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  • la espuma de poliestireno extruido tiene una gran resistencia y funciona mejor en la construcción de pisos;
  • la espuma plástica se caracteriza por una mayor absorción de agua (alrededor de dos veces);
  • en presencia de humedad y exposición a bajas temperaturas, la espuma puede desmoronarse en bolas separadas;
  • el poliestireno se refiere a materiales de combustible medio y bajo y, cuando se expone a altas temperaturas, libera sustancias peligrosas para los humanos;
  • La espuma de poliestireno extruido, gracias a aditivos especiales, se vuelve resistente al fuego.
READ
Peso de chapa galvanizada y cartón ondulado: tablas y fórmulas

Para calentar el piso de una casa de madera es más adecuado espuma de poliestireno extruido. Para reducir los costos de construcción, puede aplicar aislamiento de piso con espuma de poliestireno de dos tipos al mismo tiempo. La capa gruesa inferior de mayor espesor está hecha de espuma, y ​​la superior está hecha de un material más duradero de 3-5 cm de espesor.Este método le permite lograr un compromiso entre precio y calidad.

Tarta casa de madera superpuesta

Dependiendo de la resistencia, el material se puede colocar de dos maneras: sin retraso y con su ayuda. En el primer caso, el peso de toda la estructura del piso limpio recae sobre el aislamiento, por lo que se hace una regla de cemento y arena encima. Anteriormente, ya hemos considerado en detalle la tecnología de aislamiento de pisos debajo de la regla. Muy a menudo, este método se usa para pisos de edificios de ladrillo y concreto.

Para una casa de madera, el aislamiento se realiza entre troncos de madera. Es importante tener en cuenta la ubicación del aislamiento en el edificio: la protección térmica del piso del ático es diferente del aislamiento del piso sobre un sótano frío o subterráneo.

Tenga en cuenta que el proceso de aislamiento del piso en una casa sobre pilotes de tornillos es ligeramente diferente del método anterior.

En el primer caso, las capas se apilan en el siguiente orden:

  1. piso de madera;
  2. barrera de vapor;
  3. aislamiento.

El esquema de aislamiento del piso del ático sobre vigas de madera.

Cuando se utiliza en la construcción primer piso El orden de instalación es el siguiente:

  1. piso de madera;
  2. impermeabilización;
  3. calentador
  4. barrera de vapor.

Aislamiento del piso de la tarta en el carrete de las tablas.

Cuando se utiliza espuma de poliestireno extruido, se puede omitir la barrera de vapor.

Para la espuma, es importante recordar que la protección contra el vapor se coloca en el lado del aire caliente y la protección contra la humedad en el lado frío. Solo en este caso, la casa estará protegida de manera confiable contra la penetración del aire frío. Como barrera de vapor e impermeabilización, puede usar una película de polietileno duradera ordinaria.

Proceso de montaje

Dependiendo del método de colocación, el trabajo se puede realizar de diferentes maneras.

READ
Programas gratuitos para diseñar casas en ruso en 3D

La capa mínima de aislamiento depende del clima en el que se encuentre la casa, pero en promedio es de 10 cm.

Colocación de aislamiento sin retraso (debajo de la regla)

Solera para aislamiento

El flujo de trabajo comienza con la limpieza de la base de la suciedad y el polvo. Además, si es necesario, realice la alineación. Después de preparar la base, las placas se colocan teniendo en cuenta el espacio para la expansión térmica. Estos huecos se rellenan con fibra de vidrio o espuma de poliuretano. Sobre el aislamiento con este método de instalación, se realiza una regla de cemento y arena. Para espuma frágil, debe reforzarse adicionalmente.

El enlace describe en detalle la tecnología de aislamiento con espuma de poliestireno debajo de la regla.

Colocación entre rezagos

El proceso comienza con retraso en la instalación, cuyo paso se selecciona según el tamaño de los paneles de aislamiento.

Este método no requiere una gran resistencia, por lo que la espuma se puede usar sin temor.

Entre los rezagos, dependiendo de la estructura a proteger, se encuentra barrera de vapor o hidroproteccion. Las placas se montan, como en el caso anterior, con un pequeño hueco. Después de la instalación del aislamiento, comienza la construcción de la estructura. piso de acabado.

Colocación de espuma de poliestireno entre retrasos

Los esquemas para construir un pastel de piso se dan en este artículo arriba ↑.

El aislamiento del piso con poliestireno expandido puede reducir significativamente la carga en la estructura del edificio. Esto es especialmente importante si la casa está construida sobre suelos inestables y de malas características, ya que permite no sobrecargar los cimientos.

Si sigue todas las reglas para colocar espuma de poliestireno, puede proteger la casa del frío durante 40-50 años. La elección correcta de los materiales y el control de calidad de la producción de las obras pueden reducir el costo de operación y reparación de una casa.

READ
Mesa de madera - 100 fotos de modelos exclusivos y nuevos diseños.

Aislamiento del suelo con espuma de poliestireno

autor: Konstantin Blagodatov
Ingeniero Civil, 27 años de experiencia

Aislamiento del suelo con espuma de poliestireno

Opciones para usar poliestireno expandido para aislar pisos de varios tipos, las ventajas y desventajas de este método de aislamiento térmico, la elección de consumibles.

Características del trabajo en aislamiento de pisos con espuma de poliestireno.

Trabajos sobre aislamiento de pisos con espuma de poliestireno

La espuma de poliestireno extruido es un aislante térmico granular obtenido a partir de poliestireno y copolímeros de estireno con la adición de dióxido de carbono o natural. Está hecho por extrusión de una extrusora, de ahí el nombre. El resultado es una sustancia porosa de alta calidad con una distribución uniforme de las células, cuyas dimensiones no superan los 0,1-0,2 mm.

El material está marcado con XPS y otras designaciones alfabéticas y numéricas, cada empresa fabricante tiene la suya. Por ejemplo, la espuma de poliestireno extruido de poliestireno está marcada como 1B-AXPS-EN13164-Tl-C5(10/y)250DS(TH)-TR100. En forma cifrada, hay información sobre el grosor, la densidad, el peso y otras características importantes.

Debido a la mayor resistencia al movimiento del vapor, el producto se usa en tales casos:

    Para el aislamiento del suelo de hormigón sobre un sótano alto, para lo cual se monta en las losas del suelo desde el exterior. En condiciones de alta humedad, el revestimiento servirá como impermeabilización adicional.

Ventajas y desventajas del aislamiento de pisos con espuma de poliestireno.

Espuma de poliestireno extruido

El material se ha vuelto popular debido a las cualidades únicas que lo distinguen de otros tipos de láminas aislantes térmicas:

    El aislamiento no absorbe agua subterránea. Bajo la influencia de la humedad, no cambia de tamaño y no se deforma.

Tecnología de aislamiento de suelos con espuma de poliestireno extruido

El aislamiento del piso con espuma de poliestireno se realiza en dos etapas. Primero, hay un proceso de preparación para las operaciones principales, durante el cual se limpia y nivela la base. En esta etapa, se compran consumibles: pegamento y otros componentes de la capa de aislamiento. A continuación, el aislante térmico se coloca de acuerdo con la tecnología de instalación seleccionada, que depende del tipo de piso, el diseño del “pastel” y los requisitos para ello. Consideremos con más detalle todas las etapas del trabajo de instalación.

Características de la elección del poliestireno expandido.

Espuma de poliestireno para aislamiento de pisos

Antes de comprar, es necesario determinar las características principales del poliestireno expandido para aislamiento de pisos en cada caso. Estos incluyen la densidad y el espesor del material.

READ
Escritorio para computadora en Moscú - Direcciones de todas las tiendas donde puede comprar un escritorio para computadora, números de teléfono, reseñas.

Características de la elección del poliestireno expandido, según su densidad:

    Los productos con una densidad de hasta 15 kg / m 3 se utilizan para el aislamiento térmico de bases sin carga;

    El grosor del aislamiento para colocar sobre el sótano o en el suelo: al menos 10 cm, para las regiones del sur, al menos 15 cm, para las del norte.

    Inspeccione cuidadosamente el final de la hoja. Un producto de calidad tiene una estructura uniforme, sin sellos. Las células son pequeñas y difíciles de ver. Si se pueden distinguir a simple vista, entonces esto es un signo de mano de obra de mala calidad. Los poros grandes neutralizan una de las principales ventajas del material: la falta de absorción de agua. Cuando se colocan en el suelo, la humedad se filtrará a través de ellos, y cuando los pisos de madera estén aislados, aparecerán insectos en las losas.

Reglas para la selección de pegamento para espuma de poliestireno.

Botellas de espuma Penosil iFix Go Montaje

Para crear una capa aislante, es posible que necesite adhesivos especiales como Kliberit, Knauf, Ceresit a base de poliuretano. Se comercializan secas, envasadas en sacos de 25 kg. Para prepararlos, basta con diluirlos con agua en las proporciones indicadas en las instrucciones.

Se recomienda a los usuarios sin experiencia que compren soluciones con un tiempo de endurecimiento prolongado para que haya tiempo para ajustar la posición de las hojas.

El aislamiento se puede pegar con medios universales, que no contienen gasolina, queroseno, formalina, acetona o tolueno. Destruyen la espuma de poliestireno.

Las instrucciones de la herramienta siempre indican su consumo por 1 m 2, pero debe comprarse con un margen sobre una base irregular.

Más recientemente ha aparecido en el mercado la espuma embotellada Penosil iFix Go Montage, diseñada para fijar el producto a cualquier superficie. Se aplica con pistola de montaje.

Aislamiento de suelos con espuma de poliestireno en el suelo

Aislamiento térmico con espuma de poliestireno extruido

Para cubiertas construidas sobre una base de suelo, el aislamiento térmico con espuma de poliestireno extruido es fundamental.

La tecnología de aislamiento de pisos con espuma de poliestireno en el suelo se ve así:

    Nivele el área debajo de la base. Si el suelo está suelto, compactarlo y dejarlo reposar durante un mes. Durante este tiempo, el suelo se encogerá.

READ
Cómo aplicar papel tapiz líquido en la pared y el techo: edición de video y fotos de bricolaje

El trabajo se hace así:

    Retire las tablas viejas del piso.

    Cuchillo afilado para papelería o papel tapiz. Está en todos los hogares.

Aislamiento de suelo con poliestireno expandido sobre base de hormigón

Aislamiento con suelo de hormigón poliestireno

Las láminas de poliestireno extruido se pueden sujetar a una base de hormigón desde el exterior (por ejemplo, desde el sótano). Esta opción tiene sus ventajas, porque. le permite mantener calientes no solo las losas del piso, sino también las paredes en contacto con él. Además, la altura del techo de la habitación no disminuye.

El trabajo en el aislamiento del piso desde el sótano se lleva a cabo de la siguiente manera:

    Limpie la losa de hormigón y enjuague con agua.

El trabajo se realiza en la siguiente secuencia:

    Preparar la base de la misma forma que en el caso anterior.

Ponle un calentador y cúbrelo con la misma barrera de vapor. Las hojas se pueden apilar en varias capas con juntas verticales desplazadas. Se pueden pegar con soluciones especiales. Luego, puede rellenar la regla o recoger la caja y clavar las tablas del piso de acabado.

Aislamiento térmico del piso con poliestireno expandido con rezagos.

Aislamiento con piso de espuma de poliestireno con rezagos

El aislamiento térmico de pisos de diseño similar se realiza en la siguiente secuencia:

    Limpie y nivele la base de concreto como se describió anteriormente.

Para proteger los pisos de concreto con migas extruidas, necesitará gránulos de poliestireno expandido, que se pueden encontrar en las ferreterías. La solución se prepara en la siguiente secuencia: vierta un poco de agua en la hormigonera y agregue cemento seco, mezcle la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea, agregue gránulos en una proporción de 1:3, 1:4 o con otros valores. Cuanto más aislante, mejor se retendrá el calor, pero la resistencia del revestimiento se deteriorará. Puede desmoronarse durante el uso. Rellena el suelo con esta solución.

Cómo aislar el piso con espuma de poliestireno: mire el video:

El método de aislamiento térmico de la base con este material laminar es tan efectivo y simple que merecidamente se considera la mejor de todas las opciones posibles. Lo principal al aislar el piso con espuma de poliestireno con sus propias manos es seguir estrictamente la tecnología de trabajo, ya que la negligencia puede tachar fácilmente lo que se ha hecho.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: