Afilar un taladro para metal: ¿cómo afilar cualquier taladro en un esmeril y una amoladora en casa con sus propias manos?

Cualquiera que sea el taladro, incluso de alta calidad, después de cientos de ciclos de perforación, se vuelve más romo y pierde el afilado ideal que se le dio al producto en la fábrica. No perforará un orificio perfecto y sin desgarros hasta que el taladro recupere su nitidez anterior.

¿Cuándo debes afilar?

Se necesita afilar un taladro para metal en los siguientes casos.

  • Salta desde el punto marcado con el núcleo.
  • Cuando intenta perforar sin marcar el orificio futuro, el taladro no se engancha en la punta del punto en el punto seleccionado, sino que “camina”, sin importar cuán duro haga el maestro.
  • Hay un ruido de golpes, golpes, durante la perforación, que se convierte en un sonido metálico de alta frecuencia. Los golpes y las vibraciones aflojan el taladro (o perforador). En los mecánicos rotos con taladros desafilados, es imposible perforar con taladros nuevos recién comprados: un taladro nuevo a menudo se rompe por esto.
  • Sobrecalentamiento incluso después de un minuto de funcionamiento continuo. El sobrecalentamiento del acero rápido provocará la pérdida de sus propiedades de resistencia (viscosidad, dureza), y el producto solo será adecuado para trabajar la madera, no para trabajar los metales.
  • Las partículas de metal se rompen, las virutas en espiral desaparecen.

Si se encuentran uno o más signos, deje de perforar inmediatamente y verifique la nitidez de la punta y los bordes helicoidales.

Herramientas requeridas

Cualquiera de las herramientas seleccionadas, incluidas las equipadas con motor eléctrico, debe afilar productos de acero (cuchillos, taladros, tijeras, etc.). El segundo requisito es mantener el afilado del taladro en el proceso. La rapidez y eficacia con que se afila la broca depende del ajuste del ángulo requerido para quitar el exceso de capa de acero de los bordes de la punta y la velocidad de expulsión del producto hacia la muela abrasiva. Las herramientas de afilado mecanizadas le permiten poner en funcionamiento un taladro con un diámetro de 3-19 mm en un par de minutos. Las brocas helicoidales se afilan en máquinas especiales o convencionales con motor eléctrico y sistema de avance simple. Dicha máquina se puede ensamblar de forma independiente en condiciones de garaje; no es necesario comprar máquinas profesionales; muy a menudo, el enderezado del punto de perforación se enderezó con una lima, una piedra de afilar o un círculo.

Búlgaro

El maestro necesitará, además del accionamiento eléctrico en sí, un tornillo de banco en el que se sujete la pieza de trabajo.

La granularidad de la muela abrasiva se elige de manera que sea imposible ver a simple vista las microranuras dejadas por los granos de la miga de vidrio, que muele el metal.

Para amolar el taladro con una amoladora, haga lo siguiente:

  1. sujetar el taladro en un tornillo de banco verticalmente;
  2. pule el borde posterior para eliminar signos de desgaste;
  3. moler el borde de trabajo en un ángulo de 120 °.

No mantenga el taladro afilado continuamente durante más de dos segundos. Las sesiones cortas consisten en eliminar capas delgadas, mucho menos de 1 mm, de aleación de la cara de trabajo. El taladro está listo para trabajar de nuevo.

Afilado

El molinillo se distingue por su velocidad de uso, movilidad, pero el maestro paga por girar con su ayuda con riesgo de lesiones. Incluso colocando una cubierta protectora en la amoladora, existe la posibilidad de que el círculo se agriete, la herramienta conducirá con un breve atasco a una velocidad de miles de revoluciones por segundo. El afilador reduce el riesgo de lesiones debido a la fijación rígida de la propia máquina. Si es imposible determinar el ángulo de afilado, es útil una plantilla de plástico, que se aplica a la superficie a tornear antes de comenzar a esmerilar. Para evitar que el soporte se desplace hacia un lado, se sujeta con un perno. Para afilar un taladro en una amoladora, haga lo siguiente.

  1. Fije el taladro en el soporte y encienda la máquina.
  2. Acerque los filos de corte a la muela abrasiva en un ángulo de 120°.
  3. Si hay muescas y baches en el taladro, límpielos por todos lados. Rompen la alineación del producto y la broca, provocando que ésta vibre en exceso.

Al tornear brocas de gran diámetro, debido al aumento de la capacidad calorífica total, el acero se sobrecalienta y pasa de alta velocidad a normal, lo que no es adecuado para taladrar otros aceros.

Accesorio de taladro

La boquilla del taladro le permite rectificar taladros para metal. El esquema de acciones aquí es el siguiente.

  1. Instale el adaptador adaptador para taladros convencionales en el taladro. En un simple taladro eléctrico, es poco probable que sea necesario.
  2. Instale un taladro del diámetro requerido en el agujero.
  3. Comience el taladro y muele el taladro en un lado.
  4. Para girar el segundo filo, gire el taladro con el otro lado desde el mismo extremo.
READ
Otro zócalo de bricolaje inteligente. Parte 1 / Sudo Null Noticias de TI

Un accesorio de taladro solo afilará una broca ligeramente desafilada.

Un producto en el que hay baches y muescas en el borde de corte no se puede afilar con un taladro.

Pero debido al relativo bajo costo, en comparación con otras herramientas, girar las brocas en la boquilla es económico.

archivo o archivo

La lima no es adecuada para procesar acero de alta velocidad, que se caracteriza por una mayor dureza en comparación con otros grados y calidades de acero. Usando piedras en bruto o recubiertas de diamante, es difícil mantener el ángulo de afilado deseado a mano. Utilice afiladores motorizados.

Tecnología

Para afilar un taladro con alta calidad, se necesitan ciertos dispositivos. Si será un taladro pequeño o grande, no importa. – la tecnología es la misma: el trabajo principal lo realizan los bordes de corte al final, y los bordes laterales en espiral alinean el orificio perforado, eliminando las virutas en los canales en espiral.

La forma más sencilla de afilar un taladro es una manga, su diámetro interior es igual al diámetro de la sección transversal del taladro. El manguito se fija rígidamente en el ángulo deseado. Se selecciona de la siguiente manera: el taladro debe ingresar claramente y con fuerza en la plantilla, sin desviarse un solo grado. Si el taladro se desvía, los bordes de corte no se recuperarán con precisión y, como resultado, “caminará” cuando trabaje. El casquillo se puede completar con tubos de metal no ferroso, cuyo diámetro interior es igual a los diámetros de los productos más comunes.

Los artesanos particularmente expertos equipan este dispositivo con una barra de madera perforada con taladros de diferentes diámetros.

La plantilla incluye una práctica herramienta que facilita el suministro del taladro a la muela para afilar y no permite que el producto se mueva en la dirección opuesta. Cuanto más duro es el tipo de madera del que está hecha la barra, con mayor precisión se establece el ángulo: por ejemplo, el maestro usa una barra de roble para alimentar el taladro, mientras que se excluye el balanceo del taladro durante el afilado. La máquina, por ejemplo, la misma muela, puede ser casera: lo principal es que la muela no está centrada, no vibra durante el funcionamiento.

Ángulo correcto

El valor del ángulo está determinado por el grado de acero u otro metal (o aleación) en el que se taladran los agujeros. Cuanto menor sea la dureza del metal o aleación, mayor será el ángulo de afilado. Entonces, para acero, hierro fundido y bronce, piezas de trabajo desde las que necesita taladrar, el ángulo de afilado alcanza los 120 °, para plástico y metales alcalinos blandos como el magnesio – 85 °.

Pero para el vidrio y el gres porcelánico, el ángulo es aún más tonto: 135 °, lo mismo se requiere para las aleaciones de aluminio y bronce blando.

La madera de cualquier especie requiere 130°. Para acero inoxidable, 115° es suficiente. El hecho es que el metal que cede fácilmente forma más virutas en poco tiempo, se produce una fricción excesiva, la punta del taladro se calienta más y más rápido. Y el calor excesivo lo embota, incluso el acero endurecido del que está hecho el taladro se libera cuando se calienta. El acero del producto pierde su dureza y comienza a desafilarse más rápidamente.

Depuración

Puede llevar un taladro recuperable a casa en muelas abrasivas especiales que combinan el pulido basto del acero de alta velocidad con el de grano fino. Estas ruedas contienen un relleno relativamente suave que elimina los rasguños, las muescas y los surcos que se forman durante el funcionamiento. Se eliminan sin cambiar la forma de los filos de corte. Estos discos se colocan en una amoladora o taladro, y el taladro se sujeta en una abrazadera separada o en un tornillo de banco. Si el procesamiento con la ayuda de círculos resultó ser áspero, el producto en sí se pule con una rueda de esmeril giratoria.

READ
Caja de almacenamiento de herramientas en forma de contenedor.

Проверка

La comprobación rápida del afilado correcto se realiza mediante una plantilla especial que mide la longitud de los filos, la ubicación de la punta, el ángulo de bisel de los canales de salida de la broca y el ángulo del filo longitudinal.

Vender a menor precio que

Si el maestro tiene un taladro romo de 10 mm, el producto se socava desde el lado del borde de ataque. La tarea es aumentar el ángulo del filo y reducir el bisel de la punta delantera, el estrechamiento del borde transversal.

Esto último permitirá que el metal o la aleación de la pieza de trabajo raspe más activamente el centro del orificio.

Esto evita el desprendimiento acelerado de los granos de acero más pequeños de la punta, lo que significa que prolonga la vida útil del taladro y permite perforar más rápido y más. Además, el producto se rectifica en un pequeño ángulo trasero, lo que reduce la fuerza de fricción en los orificios cortados.

Recomendaciones

Los taladros ordinarios se afilan con sus propias manos en un afilador simple, una sierra con un disco abrasivo grande, una amoladora o un taladro con boquilla. Pero para los coronados, se puede requerir una máquina especial. El hecho es que la corona tiene un eje: el taladro principal, que es un producto regular. Y si se afila de una manera simple, entonces el borde dentado de la corona en forma de sierra requerirá las condiciones de la máquina. Lo mismo es cierto para los taladros de paso cónico.

No afile los taladros sin una cubierta protectora y una pantalla; la dispersión del polvo de acero es peligrosa para los ojos. Daño múltiple en el ojo, su obstrucción con astillas está plagada de dificultades para extraerlas.

En el peor de los casos, debido a la intoxicación con acero oxidado en el ambiente salado del ojo, una persona lo perderá fácilmente. Tenga cuidado de no perforar el techo sin casco – Las virutas que caen también entran en los ojos desprotegidos.

Elija el ángulo correcto de la socavación. Un taladro demasiado “inclinado” no perforará acero, demasiado “empinado”: madera, aluminio, bronce, magnesio, plástico. El ángulo incorrecto hará que el taladro se tambalee y el orificio se mueva, o se atascará y romperá.

No perfore vidrio, gres porcelánico, granito, cerámica, arcilla de alta resistencia con acero ordinario de alta velocidad. Para estos materiales hay una llamada victoria. La aleación Pobedite supera significativamente al acero de alta velocidad en resistencia. No intente perforar el vidrio templado, ya que se romperá inmediatamente.

No afile las brocas Pobedite con esmeril simple y círculos vitrificados con piedra. – para estos productos existe un diamante, como esos círculos que cortan piedra, ladrillo y acero endurecido. Muele brocas pobedite a bajas velocidades.

No sobrecaliente el taladro al girar – El acero sobrecalentado se templará y empeorará notablemente. Ya no será ni al rojo vivo ni a alta velocidad (instrumental).

No enfríe un taladro cincelado al rojo vivo en agua u otros líquidos fríos; debido al enfriamiento repentino, se perfora con microfisuras. En el primer intento de taladrar la pieza de trabajo, el producto se romperá inmediatamente.

No desvíe el taladro al girar. El más mínimo cuidado, al menos un grado, provocará un giro desigual, se producirán vibraciones, se romperá el taladro y se aflojarán la caja de engranajes y el motor del taladro.

Las longitudes de los filos son diferentes entre sí hasta un valor de 0,3 mm. Esta limitación se observa al tornear brocas de diámetros pequeños.

La longitud de la parte de trabajo no debe ser inferior a un centímetro. Si el taladro se rompe por la mitad y se tira parte del área de corte, no muela los taladros, cuya parte de trabajo ahora es inferior a un centímetro.

Las brocas soldadas de aleación dura (por ejemplo, con punta de pobedita, recubiertas de diamante) se afilan de la misma manera que las brocas sólidas fabricadas con los mismos materiales.

El procedimiento para afilar brocas en casa.

Te contamos cómo afilar correctamente un taladro para metal utilizando un afilador, una amoladora y accesorios. Requisitos básicos y reglas para afilar en casa. Características de restauración de pobedit y taladros escalonados. Ángulo de afilado, uso de plantillas.

taladro para metal

Con el tiempo, incluso el taladro de la más alta calidad se desafila, penetra peor en el metal y no le permite hacer un orificio uniforme con la precisión requerida. En la mayoría de los casos, no queda más que afilar un taladro para metal sin salir del lugar de trabajo. Afilar brocas le permite restaurar completamente sus características y rendimiento. Por supuesto, comprar un producto nuevo es mucho más fácil que solucionar el problema usted mismo. Para afilar correctamente, no es necesario tener un equipo especial: puede restaurar el taladro con una herramienta simple.

READ
Cómo hacer una caja de herramientas de tubería de PVC con tus propias manos

Cómo determinar la necesidad de afilar un taladro

La necesidad de afilar el taladro se determina cuando aparece uno de los siguientes signos:

  • aumento del ruido durante la inmersión en metal;
  • la aparición de pequeños chips;
  • fuerte calentamiento del producto.

Un taladro helicoidal romo produce un sonido de alta frecuencia que es desagradable para el oído cuando se frota. Por lo tanto, debe detener el trabajo de inmediato y proceder a afilar la herramienta, de lo contrario, se sobrecalentará demasiado y no será recuperable.

Comprobación de la necesidad de afilado

El deterioro del afilado del taladro también se puede ver por el cese de la formación de una viruta continua en espiral, la aparición de pequeñas partículas de metal.

Accesorios de afilado

Para reducir el tiempo de trabajo y mejorar su calidad, es importante elegir un dispositivo que le permita mantener la herramienta de corte inmóvil. El afilado normal de brocas para metal depende en gran medida de la precisión del ajuste del ángulo requerido y de la capacidad de controlar el avance durante el proceso de torneado.

sacapuntas

La mayoría de los accesorios le permiten afilar una herramienta de corte con un tamaño de 3 a 19 mm. Para restaurar los productos en espiral, se utilizan máquinas especializadas y ordinarias con accionamiento eléctrico y un sistema de alimentación, que usted mismo puede ensamblar e instalar en un garaje o cuarto de servicio.

Para trabajar en casa, no tiene sentido comprar equipos profesionales costosos: puede limitarse a una muela abrasiva combinada con un soporte, o incluso enderezar el producto manualmente.

Con la ayuda de un molinillo

Además de la máquina en sí, también se necesita un tornillo de banco para el trabajo, en el que se fija la herramienta de corte depurada.

Afilar un taladro con una amoladora

Para afilar brocas para metal con una amoladora, debe seguir la siguiente secuencia de trabajo:

  • sujetar el producto verticalmente en un tornillo de banco;
  • primero procese el borde trasero hasta que se eliminen las marcas de desgaste;
  • Gire el borde de trabajo a 120°.

Para evitar el sobrecalentamiento del taladro, su contacto con el disco abrasivo no debe durar más de 1-2 segundos. El efecto se logra quitando repetidamente una fina capa de metal de la cara de trabajo.

Para establecer el ángulo de afilado, puede usar una plantilla de plástico aplicada periódicamente a la superficie.

Afilado en una amoladora

Si la experiencia no le permite determinar el nivel de desgaste del taladro para metal y realizar su mandril en la amoladora “a simple vista”, debe usar un dispositivo especial: un soporte instalado cerca del disco de trabajo. Para evitar el desplazamiento, el retenedor se fija de forma segura mediante una conexión atornillada.

Afilado en una amoladora

En una máquina de torneado, afilar brocas para metal no es difícil.

La herramienta se fija en el pestillo, se enciende el afilador y los bordes de trabajo se presionan ligeramente contra el círculo en el ángulo deseado. Si hay pequeñas muescas antes de girar, deben eliminarse uniformemente de todos los lados.

La máquina debe operarse con cuidado. Los taladros de gran diámetro pueden calentarse a temperaturas significativas, lo que conduce a una disminución de las características de resistencia del metal.

Con un accesorio de taladro

Es posible afilar brocas de diámetro medio (4-10 mm) de forma cualitativa y rápida sin muela abrasiva, utilizando brocas estándar.

Afilado con una boquilla en un taladro

El afilado se realiza en este orden:

  • se coloca una boquilla en el taladro;
  • se instala un taladro en un orificio del diámetro requerido;
  • el taladro está encendido, el producto está girado hacia un lado;
  • para depurar el filo de corte opuesto, la herramienta se gira 180°.

El uso de la boquilla tiene algunas características:

  1. El afilado efectivo y de alta calidad solo es posible para brocas ligeramente desafiladas. En presencia de daños profundos, generalmente formados durante un sobrecalentamiento significativo del metal, no será posible restaurar la herramienta.
  2. Ángulo de afilado fijo. El accesorio solo es adecuado para taladros utilizados en ciertos materiales.

A pesar de los defectos de diseño existentes, el uso de boquillas puede acelerar y simplificar significativamente la restauración de los bordes de trabajo del taladro para metal. La popularidad también se debe al bajo costo de los dispositivos.

Afilado con una lima o lima

Un taladro utilizado para el procesamiento de metales no se puede afilar con una lima o lima por dos razones:

  1. dureza de materiales. Incluso la mejor lima se desgastará antes de que se fije la herramienta de corte.
  2. Cuando se utilizan piedras de diamante o abrasivas, es imposible mantener manualmente el ángulo deseado.
READ
Como hacer una maquina de coser manual para cuero

Procedimiento de afilado de brocas

Para un mandril de alta calidad de un taladro romo, se recomienda el uso de dispositivos adicionales.

Como el más simple, se puede utilizar un manguito, cuyo diámetro interior corresponde a la dimensión transversal de la herramienta de corte, rígidamente fijado en el ángulo requerido. Al seleccionar un manguito de este tipo, se presta especial atención a la precisión y la estanqueidad de la entrada de la broca en la plantilla, ya que una desviación de incluso unos pocos grados reducirá significativamente la calidad de la recuperación del borde.

Procedimiento de afilado de brocas

El dispositivo puede equiparse con un conjunto de tubos de aluminio o cobre correspondientes a los diámetros típicos de los taladros. A menudo, los artesanos complementan el producto con una barra de madera, en la que se hacen agujeros de varios diámetros.

El elemento principal de una plantilla de este tipo para afilar brocas para metal es una pieza de mano diseñada para resolver las siguientes tareas importantes:

Ángulo de afilado

  • asegurar la posición exacta de la herramienta y su movimiento en relación con el afilador;
  • desempeño de la función de parada, que no permite que la pieza de trabajo retroceda.

Afilar brocas con un accesorio de barra de roble le permite establecer con precisión el ángulo requerido.

Además, la herramienta de corte se puede restaurar fácilmente en una rectificadora casera.

Rectificadora casera

Ángulo correcto

Existe una dependencia del material de la pieza de trabajo del ángulo de afilado del taladro para metal, cuya tabla se proporciona a continuación.

Ángulo de afilado para diferentes materiales.

Por lo tanto, cuanto más suave sea el metal de la pieza de trabajo en la que desea hacer un agujero, más obtuso será el ángulo.

Acabado después de afilado

El trabajo se lleva a cabo en círculos especiales para el acabado, combinando el procesamiento de metales en bruto con el acabado.

Los discos están hechos de un material relativamente suave que le permite eliminar rayones, flacidez y otros defectos superficiales menores. Su eliminación se lleva a cabo sin cambiar los parámetros geométricos de los filos. Por lo general, dichos círculos se colocan en un punzón o una amoladora, se fijan y se sujetan de forma segura, lo que hace posible procesar un taladro sujetado en un tornillo de banco u otro dispositivo.

Además de los discos de acabado, las superficies de corte se pueden perfeccionar utilizando esmeril montado en un taladro o amoladora.

Comprobación de afilado

Para verificar rápidamente el afilado correcto de la herramienta, se utiliza una plantilla especial con la que puede controlar:

punto de perforación

Para brocas de metal con un diámetro de 10 mm o más, se requiere un afilado adicional del borde de ataque.

El significado de tal operación es aumentar el ángulo del borde de corte y reducir la inclinación del borde de ataque. El objetivo es dar al metal resistencia al desmoronamiento y aumentar la vida útil de la herramienta de corte.

Además, la socavación le permite estrechar el borde transversal, por lo que el material de la pieza de trabajo se raspa en el centro del orificio, lo que facilita la perforación. El procesamiento adicional de brocas con un ángulo de incidencia pequeño reduce la fuerza de fricción dentro del orificio.

Comprobación del afilado correcto de la broca

La recuperación correcta de la broca se puede establecer mediante una plantilla de chapa de 1 mm de espesor. Controla:

  • el ángulo entre el puente y el filo;
  • ángulo superior;
  • la longitud de las caras de trabajo.

Se puede hacer un goniómetro similar con un transportador de metal convencional. La parte sobrante debe cortarse, porque al tornear brocas para metal, no se usan ángulos de hasta 30 °.

Transportador

El ángulo de relieve se controla indirectamente mediante la determinación del ángulo de conicidad.

Para hacer una plantilla usted mismo, basta con transferir los ángulos requeridos a una lámina de metal. Como referencia, puede usar un producto nuevo, aún no usado.

READ
Dispositivos para mover máquinas herramienta en Moscú, comprar barato en la tienda en línea con entrega | 40 NOG

Para verificar la corrección del afilado de fábrica, se perfora una pieza de trabajo hecha de cualquier metal blando a una profundidad de 1 cm, luego de lo cual se mide el diámetro del orificio resultante. Debe coincidir exactamente con el tamaño estándar declarado del taladro.

La restauración incorrecta de los filos de trabajo, si sus cuñas son desproporcionadas entre sí o están afiladas en diferentes ángulos con respecto al eje de la herramienta, provocará que la broca golpee. Como resultado, el diámetro del agujero será grande.

Además, la corrección del afilado se puede identificar fácilmente por el tipo de virutas que salen al taladrar metal. Con una carrera en las esquinas, la herramienta entrará apretada, tendrá que aplicar mucho más esfuerzo para sumergirla en el metal.

Reglas importantes

Los taladros giratorios para metal no causan ninguna dificultad para los artesanos domésticos experimentados. Sin embargo, hay algunas reglas importantes:

  1. El requisito principal que se debe seguir al desarrollar el diseño de una máquina de torneado: el producto debe permanecer estacionario, no girar alrededor de su eje. Si gira al menos un grado, habrá que repetir de nuevo la alineación.
  2. La superficie de la muela o muela abrasiva debe ser perfectamente plana. Por ello, de vez en cuando hay que corregirlo con boquillas elbor.
  3. Al final del trabajo, la herramienta de perforación de metal restaurada debe dejarse enfriar en condiciones naturales y solo luego verificar los parámetros geométricos con una plantilla.

Las longitudes de los filos de corte no deben diferir entre sí en más de 0,1–0,3 mm. Esta regla es especialmente importante para herramientas de pequeño diámetro.

¿Es posible restaurar un ejercicio victorioso?

Una herramienta de perforación de metal con una punta de acero Pobedite también puede desafilarse con el tiempo. Para restaurar sus propiedades de trabajo, solo es adecuada una rueda de diamante que gire a bajas velocidades. Pero antes de intentar afilar los taladros Pobedite, debe asegurarse de que dicho trabajo sea posible: la altura de la parte de trabajo debe ser de al menos 1 cm.

Taladro Pobeditovoe

Una herramienta con metal duro soldado se afila de la misma manera que una normal, de pequeño diámetro, afilando la superficie de la parte posterior. Es necesario eliminar el material por completo, hasta la soldadura. Si la placa se ha desgastado hasta la superficie de la varilla, también es conveniente socavar la parte delantera para reducir el grosor de la soldadura en el centro. El trabajo debe realizarse con sumo cuidado para no cortar el exceso de metal valioso.

Durante el procesamiento, es necesario controlar el calentamiento de la herramienta de corte, ya que un aumento excesivo de la temperatura puede provocar el agrietamiento o la fractura de la placa a lo largo del contorno de la soldadura. Se puede usar cualquier líquido para enfriar, como agua limpia y fría. Pero si el metal ya se ha calentado y ha adquirido un tinte rojizo, no se puede obligar a que se enfríe: el instrumento definitivamente se agrietará.

Características de los taladros escalonados de afilado.

Los taladros escalonados para metal se producen en varios diseños, cada modelo está diseñado para hacer agujeros con un diámetro de 4 a 32 mm. Esta es una herramienta costosa pero de muy alta calidad que puede durar hasta 2 años incluso con un uso intensivo.

Según las recomendaciones del fabricante, es posible afilar brocas escalonadas para metal, pero solo algunos modelos. El resto no son objeto de restauración y posterior reutilización.

A diferencia de las brocas cónicas convencionales, no es fácil de afilar: si el trabajo se hace de forma incorrecta, el filo de la herramienta puede quedar inutilizable.

Para devolverle la vida al cortador escalonado, se utiliza papel de lija, que se envuelve alrededor de un disco giratorio especial. Al mismo tiempo, el procesamiento se puede llevar a cabo tanto con la ayuda de una máquina para fresas de extremo como a mano. La primera opción se usa para productos con ranuras en espiral, la segunda, para herramientas con cavidades rectas.

¿Alguna vez te has encontrado con la necesidad de afilar un taladro de metal en casa? ¿Te salió todo bien o tuviste alguna dificultad? Por favor comparte tu propia experiencia en los comentarios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: