Afilador rotatorio: ¿cuáles son los tipos de afilado para cuchillos, mecanismo rotatorio, cómo hacerlo usted mismo?

¿De qué sirve llevar un cuchillo sin filo? Un cuchillo mal afilado, con el filo desgastado, creará más problemas que ayuda en los asuntos cotidianos. No importa si tu cuchillo es caro o barato, lo principal es tener a mano un gran afilador de cuchillos para mantener su hoja en perfectas condiciones. En este artículo intentaremos analizar los 10 afiladores de cuchillos más destacables que puedes adquirir en nuestra tienda.

Sacapuntas de bolsillo Solución rápida de Lansky

Una de las opciones más sencillas y económicas para vestir rápidamente la hoja de un cuchillo. Gracias a su tamaño compacto, el sacapuntas de bolsillo Lansky Quick-Fix le permite afilar rápidamente en cualquier lugar y en cualquier momento. A pesar de la simplicidad del diseño, este afilador puede hacer frente no solo a enderezar la hoja y afilarla rápidamente, sino también al posterior ajuste y pulido. Pero no debe esperar resultados ideales; después de todo, para tareas tan complejas, es mejor comprar un sistema de afilado.

El sacapuntas tiene una forma bastante cómoda que te permite sujetarlo con una sola mano. La base del afilador son dos elementos en forma de V colocados uno frente al otro. Uno de los elementos está hecho de carburo de tungsteno, el segundo de cerámica. Solución rápida de Lansky – Una buena opción si necesitas un sacapuntas económico que puedas llevar siempre contigo.

Sacapuntas Lansky Quick-Fix Camouflage

Juego de afilado Taidea T0931D

Juego económico para afilar cuchillos con piedras de diamante. La composición incluye todas las herramientas necesarias, incluidas 4 barras de diamante de diferentes tamaños de grano, guías para ellas y una abrazadera para la fijación. Entre otras cosas, el kit incluye un soporte, un destornillador y aceite. Todo viene en una caja de plástico resistente. El sistema es fácil de montar y desmontar, es posible montarlo en una mesa utilizando un soporte especial.

El afilador tiene hasta siete ángulos de afilado: ¡33, 28, 23, 20, 17, 14 y 10 grados! De las ventajas, también se debe tener en cuenta un área bastante grande de la barra y la versatilidad del pestillo, adecuado para la mayoría de los cuchillos modernos. Diamante Deluxe Taidea T0931D – una buena opción económica de la famosa marca china, perfecta para principiantes, como el primer kit de afilado de cuchillos “serio”.

Taidea T0931D

Sistema de afilado Ruixin Apex Edge Pro III

Este sistema, de hecho, es un análogo más económico del afilador Apex Edge Pro de tercera generación. El afilador tiene un cuerpo totalmente metálico y un mecanismo giratorio para sujetar el cuchillo. El ángulo de afilado es ajustable de 3 a 15 grados. En la carcasa hay orificios especiales que le permiten montar el sistema en la mesa.

El kit también viene con cuatro piedras de agua con diferentes tamaños de grano, pero en general, el sistema le permite usar cualquier otro abrasivo compatible, como el diamante. sacapuntas Ruixin Apex Edge Pro III fácil de aprender y trabajar, y también puede ser una excelente opción como su primer juego de afilado. La calidad de construcción es algo inferior a la original, pero el precio no da en el bolsillo. Barato y alegre!

Sistema de afilado «depósito»

Sistema de afilado doméstico de Ekaterimburgo. Es una de las mejores opciones en cuanto a precio y calidad y es apta incluso para afiladores experimentados. Dispositivo de sujeción universal, permite instalar cualquier herramienta abrasiva con una longitud de 100 a 210 mm. El ángulo de afilado es ajustable de 15 a 28 grados. El afilador está equipado con un rodamiento lineal que proporciona facilidad, suavidad y precisión de la guía con una herramienta abrasiva. Se suministra en varias versiones. El juego completo viene con un juego de 4 piedras abrasivas.

READ
Mostrador de paletas (20 fotos): bastidores de paletas de bricolaje en el país. ¿Cómo hacer una mesa de bar paso a paso?

Recientemente, apareció una nueva modificación: “Skladishok M“. Utiliza un nuevo eje vertical no giratorio y aumentó el número de cojinetes a 4. Además, el diseño del afilador en sí se ha vuelto más ergonómico.

Calidad de construcción y materiales. sistema de afilado Skladishok a un nivel alto. Estos dispositivos son buenos tanto para principiantes como para afiladores profesionales, y propietarios de cuchillos caros que aman un afilado perfecto.

depósito

Juego de afilado Sistema de lujo Lansky

¡Uno de los sistemas de afilado más famosos, que es muy popular en todo el mundo! Juego de alta calidad, simple y conveniente para afiladores de cualquier nivel. El conjunto incluye una abrazadera especial con la que se afila la cuchilla en un ángulo determinado. El aceite de afilado especial no solo logrará un mejor resultado, sino que también aumentará la vida útil de la muela. Lo más importante del conjunto son cinco piedras de afilar de diferentes grados de grano y guías para ellas. Los mangos tienen diferentes colores, según el tamaño del grano de la piedra.

Juego de sistema de lujo Lansky orientado al cuidado de todas las cuchillas suavemente afiladas y es adecuado para cualquier cuchillo, así como para otras herramientas de corte. La sencillez y comodidad del sistema permite utilizarlo independientemente de las habilidades de afilado, por lo que este afilador se convierte a menudo en objeto de imitación. Una opción ideal en términos de precio y calidad y líder indiscutible en su clase.

Sistema de lujo Lansky

Sistema de afilado LA NEGOCIO DEL MAESTRO Lansky

Un notable representante de los llamados afiladores en forma de V. Esta es una amplia clase de afiladores de cuchillos simples y convenientes. De hecho, son un híbrido de cerámico musat y un afilador con control del ángulo de afilado.

Sistema LA NEGOCIO DEL MAESTRO Lansky muy sencillo y fiable, realizado en el estuche original de plástico lacado. Hay cuatro pares de orificios en el cuerpo del afilador: para afilar en ángulos de 17°, 20°, 25° y para una barra dentada (20°). Los agujeros están marcados.

El montaje del afilador es bastante sencillo: basta con colocar el cuerpo del afilador sobre una superficie plana y colocar las varillas de cerámica en el ángulo deseado. El proceso de afilado en sí tampoco es difícil. El afilador es bastante compacto y portátil, por lo que puede usarse en cualquier lugar conveniente. LA NEGOCIO DEL MAESTRO Lansky – un buen representante en su clase y puede ser una excelente opción para los fanáticos de tales sistemas.

Lansky MAESTRO

Sacapuntas Lansky Tri-Stone BenchStone

otro representante Lansky en nuestra lista, lo que no es sorprendente: Lansky es uno de los líderes en el mercado de dispositivos de afilado y produce una amplia variedad de afiladores en diferentes categorías de precios. Banco Tri-Stone Diseñado específicamente para aquellos que prefieren afilar cuchillos con piedras de afilar. Es una barra de tres lados con un abrasivo en cada lado, que se fija en un soporte especial. El dispositivo incluye: una piedra diamantada en bruto, una piedra de óxido de aluminio y
piedra de afilar de cerámica de grano fino para el acabado.

Sacapuntas Lansky Tri-Stone BenchStone – esta es una herramienta bastante original y conveniente para afilar, que se puede utilizar para llevar a cabo todo el complejo de afilado con alta calidad, desde la formación de bordes hasta el acabado final.

Lansky Tri-Stone BenchStone

sacapuntas electrico Hatamoto Japón EDS-H198

Un sacapuntas eléctrico clásico perfecto para la cocina. Una buena opción para aquellos que buscan un afilador específico para cuchillos de cocina y no quieren preocuparse por las piedras, la arena y los ángulos de afilado. Es extremadamente fácil de operar y tiene dos tipos de discos abrasivos: grueso y fino. Con su ayuda, los cuchillos de cocina se afilan en dos etapas para un mejor afilado. En este caso, todas las virutas de metal se recogen en compartimentos especiales.

READ
Cómo fijar el baño a la pared, al piso, sujetadores, fijar las piernas.

Por supuesto, entre los amantes de los cuchillos experimentados o simplemente los amantes de los cuchillos emergentes, es poco probable que el afilador japonés Hatamoto encuentre popularidad, pero si necesita una herramienta simple y práctica para afilar rápida y fácilmente sus cuchillos de cocina, entonces debe prestar atención. lo. El precio relativamente alto se debe a los duraderos discos de diamante fabricados en Japón, que son muy duraderos y fiables.

Hatamoto Japón EDS-H198

sacapuntas electrico Afilador de cuchillos y herramientas afilados

¡Uno de los afiladores eléctricos más famosos del mundo! Fue diseñado por el renombrado diseñador de cuchillos Ken Onion, quien también es conocido por desarrollar el mecanismo original de apertura de cuchillos, SpeedSafe. Esta persona ciertamente es familiar para todos los amantes de los cuchillos, en particular, los propietarios de la marca Kershaw.

Este afilador eléctrico tiene una amplísima gama de aplicaciones y es adecuado para afilar una gran variedad de tipos de cuchillos: de bolsillo, de caza, de cocina, con filo liso o dentado. También es adecuado para cuchillos de varias formas, por ejemplo: kukri, karambits, así como varias herramientas. ¡Este afilador es ideal para aquellos que tienen a su disposición una gran cantidad de una gran variedad de herramientas de corte!

en el sacapuntas Trabajar con nitidez Se utiliza una guía ajustable precisa que le permite establecer el ángulo de afilado de 15° a 30° en incrementos de 1°. La velocidad de las cintas abrasivas también es ajustable y se puede configurar de 365 m/min a 853 m/min. Este afilador utiliza bandas abrasivas anchas de 19×305 mm en lugar de discos de diamante, lo que hace que el proceso de afilado sea más eficiente. Estas cintas siempre se pueden comprar por separado y se reemplazan fácilmente ya desgastadas. La elección de bandas abrasivas es la más amplia: desde grano grueso grueso en P120 hasta extrafino P6000.

Los cuchilleros profesionales suelen utilizar máquinas de cinta flexible, ya que permiten que las hojas estén afiladas y ahorran tiempo. Ahora esta tecnología se puede utilizar en el taller de la casa.

Afilador de cuchillos y herramientas Work Sharpner Ken Onion Edition

Dispositivo de afilado “PERFIL»

“PERFIL” del estudio técnico Izhevsk del mismo nombre, un verdadero campeón entre todos los afiladores de cuchillos. Este dispositivo de afilado se conoce desde hace mucho tiempo y está ganando popularidad en Occidente y, con razón, se considera uno de los mejores de su clase. Este dispositivo de afilado le permite lograr altos niveles de afilado de las cuchillas, a través del afilado en varias etapas, reemplazando sucesivamente los abrasivos gruesos por otros más finos.

Para principiantes “PERFIL” puede parecer demasiado difícil de dominar, mientras que, a pesar de la complejidad general del diseño, afilar en esta máquina es extremadamente fácil y conveniente. Sin embargo, este dispositivo de afilado será de interés principalmente para los afiladores y cuchilleros profesionales, así como para los propietarios de cuchillos caros. “PROFILE” le permite afilar las cuchillas de una amplia variedad de herramientas de corte de forma rápida y sin esfuerzo, lo que hace posible utilizar este dispositivo para el afilado profesional. A diferencia del afilado “tipo cocina”, “PERFIL” no arranca el borde, sino que muele, limpia la cuchilla sin dañarla.

Los afiladores se mejoran y modifican constantemente, cada trimestre. estudio de tecnología “PERFIL” lanza modelos actualizados, aumentando gradualmente la funcionalidad, agregando algo nuevo y mejorando lo antiguo. Ahora hay muchos niveles de equipamiento para elegir, desde los más simples y económicos hasta las costosas ediciones limitadas para los más sofisticados. Muchos componentes se pueden comprar por separado, lo que le permite personalizar el dispositivo completamente para usted.

READ
Cómo deshacerse del hormigón celular para el cableado: la profundidad máxima de la luz estroboscópica, el costo, para el alcantarillado

Si afilar cuchillos es un verdadero pasatiempo o incluso un trabajo para usted, entonces definitivamente debe prestar atención a los productos del estudio técnico Izhevsk PERFIL. Puede obtener más información sobre el dispositivo afilador en nuestras reseñas.

Perfil K02

Muchas personas probablemente tengan miedo de afilar sus propios cuchillos. Prefieren dárselos a varios “profesionales” para que los afilen, lo que al final puede hacer más daño que bien. No cometa este error: ¡tome el afilado en sus propias manos! Casi cualquiera de los sistemas de afilado enumerados se adaptará perfectamente al afilado de su cuchillo, y no necesitará grandes habilidades para usarlos usted mismo.

Elegir el afilador perfecto siempre dependerá de tus propias necesidades y presupuesto. Nuestra tienda ofrece una gran selección de herramientas para afilar cuchillos y otras herramientas de corte, ¡y nuestro personal de ventas profesional siempre puede ayudarlo con consejos al elegir!

Características de un afilador rotatorio y sus opciones.

afilador rotatorio

Afilador rotatorio: un dispositivo con un mecanismo giratorio en el que se fija la cuchilla. El cuchillo se fija en un tornillo de banco una vez. Al girar el soporte, puede sustituir alternativamente ambos lados de la cuchilla debajo de la barra. Los sistemas Vector Plus, Garrison, Apex Ruixin Pro, Ant tienen dicho mecanismo. Puedes hacer un accesorio tú mismo.

¿Qué es un afilador rotatorio?

El afilador rotativo es un sistema prefabricado para afilar cuchillos con un mecanismo que permite trabajar en ambos lados de la hoja sin quitar la hoja del tornillo de banco. Consiste en:

  • base, montada sobre una superficie plana;
  • guía vertical con bisagra y marcas de ángulo de afilado;
  • una barra de guía móvil sobre la que se unen las barras abrasivas;
  • tope con un tornillo de banco para una cuchilla equipada con un mecanismo giratorio.

Puede elegir cualquier ángulo de afilado deseado, fijar la bisagra y la varilla guía en la división correspondiente, trabajar con un borde recto o dentado.

Modelos populares de afiladores de cuchillos rotativos

Un afilador de cuchillos rotativo es cualquiera de los siguientes modelos:

  • vector más,
  • Guarnición,
  • mi Ravey,
  • Apex Ruixin Pro.

Se diferencian en la calidad de los materiales y el precio, pero son adecuados para afilar hojas rectas y dentadas. Puede elegir el ángulo de afilado para cuchillos de cocina, caza, japoneses de cualquier grado de acero. Y no solo la junta giratoria ayuda a salvarlo, sino también la tuerca de nivelación.

Vector

Gadget Vector Plus foto

Dispositivo Vector Plus

El accesorio Vector Plus está hecho de aleación de aluminio y acero inoxidable. La base consta de 2 partes unidas entre sí en un ángulo de 90 grados. A cada travesaños montados con ruedas recubiertas de goma, proporcionando estabilidad en el escritorio.

Aproximadamente en el medio de la parte principal de la base, se instala una guía vertical con un conjunto de bisagra en el orificio. Esta es una varilla de acero con divisiones que indican ángulos de afilado, a 15,18, 20, 25 y 30 grados. Una guía móvil con una piedra de afilar adjunta se inserta en el conjunto de la bisagra. Este último puede ser de cualquier ancho, pero de largo: no más de 23 cm y no menos de 10 cm.

El soporte giratorio para el afilador se coloca más cerca del borde de la base. La distancia de la cuchilla a la guía vertical se puede ajustar para que sea más fácil cambiar la posición de la herramienta que se está afilando. El mecanismo giratorio se fija a voluntad en un ángulo de 90 y 180 grados. El cuchillo se sujeta con dos tornillos de banco en forma de esponjas.

READ
Máquina para separar los guisantes de las vainas - SU 127100

vector

El conjunto puede ser barras de diferente abrasividad. Pero algunos prefieren comprar solo el sistema en sí y comprar las piedras por separado, lo que costará menos: 13 mil rublos.

Guarnición de sacapuntas

El afilador Garrison existe en 2 versiones: la primera se puede instalar en una superficie plana, la segunda se puede fijar con abrazaderas en el borde de la mesa.

El dispositivo está hecho de metal, es bastante masivo y pesado. El afilador se distingue por una gran longitud de la varilla guía, en la que se une la barra. Pero los movimientos de la pieza están regulados por los limitadores. Ambas características hacen posible afilar cuchillos grandes y pequeños. La varilla se puede poner en la posición de “estacionamiento”, es decir, fijada sobre la cuchilla fijada en un tornillo de banco, si es necesario darle la vuelta.

Mira el video sobre el afilador de Garrison:

El sistema Garrison ajusta claramente el ángulo de afilado, solo hay que bajar el mecanismo de bisagra a la división deseada de la guía vertical. El diseño te permite trabajar con tijeras y hachas. En el primer caso, debe desatornillar 1 de la prensa del soporte, voltearlo y fijarlo con otro tornillo que viene con el kit.

Para el sistema se toman barras de elbor o diamante. La piedra se fija con topes de metal con un mecanismo de resorte. Las barras se compran por separado y el sistema cuesta entre 13 y 14 mil rublos.

La hormiga

Hormiga de adaptación

Adaptation Ant se diferencia de las anteriores en varios aspectos:

  • La base tiene la forma de una pequeña barra rectangular. Una guía vertical está unida a uno de sus bordes, y una junta giratoria para un afilador está unida al otro. Sobre él, a su vez, se fija una barra con esponjas, donde se inserta la cuchilla.
  • La barra de guía con el soporte de la barra también es pequeña. Se inserta una piedra de la abrasividad seleccionada en la ranura y se fija en ella. Las barras Apex son adecuadas para el tamaño de la tabla.
  • El dispositivo no tiene una función de “estacionamiento”. Por lo tanto, para girar la cuchilla con el otro lado, debe quitar la varilla guía con una barra del orificio en el conjunto de la bisagra o sostenerla con la mano.
  • Hay un inserto para fijar y afilar tijeras. Se fija en el soporte, primero quitando el tornillo de banco para el cuchillo.

MyRavey cuesta alrededor de 2 mil rublos, pero este precio no incluye barras.

Apex Ruixin Pro

Apex Ruixin Pro

Apex Ruixin Pro es un accesorio más simple y compacto hecho de aleación de aluminio y acero. Está diseñado para cuchillas con una longitud de 8,5 cm o más El afilador se sujeta al borde de la mesa como una picadora de carne manual soviética. Tiene una base pequeña, de la que sube un pasador vertical con un conjunto de bisagra. El cuchillo se fija con un tornillo de banco de acero, que son 2 placas bastante anchas.

La varilla guía es larga, la barra está sujeta con topes metálicos. El juego incluye piedras con una abrasividad de grano 120, 350, 600 y 1500. Su costo es de 4-5 mil rublos.

¿Por qué es popular el mecanismo de afilador rotatorio?

El mecanismo giratorio para un afilador aumenta significativamente su costo, pero los amantes de los cuchillos tienden a comprar un dispositivo de este tipo por las siguientes razones:

  • el proceso de afilado de la cuchilla es más rápido, no es necesario quitar el cuchillo del tornillo de banco, volver a instalarlo y medir el ángulo de afilado;
  • es más fuerte y duradero que los dispositivos tipo Lansky, ya que está hecho de acero con una cantidad mínima de plástico;
  • todas las partes del sistema están bien sujetas, la ausencia de juego le permite evitar la curvatura del ángulo de afilado.
READ
Instalación de baldosas ondulin: una descripción general paso a paso de la tecnología de trabajo

Una versión económica de un afilador rotatorio de bricolaje

Un afilador rotatorio de bricolaje es inferior al que se compra a un maestro, pero es fácil de hacer:

  1. Dos clips para tubos de polipropileno se conectan por los lados mediante un tornillo M4.
  2. Uno de ellos se gira perpendicularmente al otro, se inserta un trozo de tubería con un diámetro de 25 mm en el orificio del segundo.
  3. En el borde de una tabla pequeña de 12 cm de ancho, marque el centro.
  4. Se alinea un clip vacío con este punto y se hace una marca cerca del centro de la tubería.
  5. En la esquina del tablero, se perfora un orificio para un tubo de 16 mm en un ángulo de 70 grados.
  6. Esta parte también se inserta oblicuamente en la ranura perforada (debe encajar bien).
  7. Se perforan agujeros con un diámetro de 25 mm en los anillos de un tubo de 4 mm.
  8. Se atornillan tornillos M4 en ellos.
  9. En el tubo guía que sobresale del tablero, primero coloque 1 anillo con un tornillo, luego una bisagra de los clips conectados y un segundo anillo.
  10. Se perfora un orificio para el perno M12 en el tubo de perfil.
  11. Por otro lado, se le une un Taurus de aluminio con remaches.
  12. Las placas perforadas se fijan en su repisa; este es un tornillo de banco para la cuchilla.
  13. Se coloca una tuerca en el tubo perfilado para que coincidan los agujeros de ambas partes.
  14. Mediante un tornillo M12, la estructura se conecta a un trozo de tubería de polipropileno.
  15. El soporte giratorio resultante para afilar cuchillos se fija a la base de madera con abrazaderas de modo que el tubo de perfil quede en su borde y el resto esté fuera.
  16. Una varilla guía está hecha de un tubo de 16 mm.
  17. Se fijan piezas de un tubo de 25 mm.
  18. Las placas de afilado están hechas de vidrio y papel de lija resistente al agua.
  19. Se fijan a la varilla con 2 clips.
  20. La varilla guía se inserta en el orificio del conjunto de la bisagra y la hoja se puede afilar.

Mire el video sobre cómo hacer un afilador con un mecanismo giratorio con sus propias manos:

Cómo usar un afilador rotatorio manual

El afilador rotativo manual funciona así:

  1. El trasero está pegado con cinta adhesiva.
  2. El cuchillo está fijado en un tornillo de banco.
  3. Se fija una barra en la varilla guía, la pieza misma se inserta en la ranura del conjunto de bisagra.
  4. Elija el ángulo de afilado, especifique su tamaño con un goniómetro.
  5. En el borde de la hoja, un marcador marca la línea a lo largo de la cual debe moverse la barra.
  6. Llevando la varilla guía desde la base de la hoja hasta la punta, se borra con una piedra abrasiva.
  7. Utilizando el mecanismo giratorio, sustituya el segundo lado de la cuchilla debajo de la barra.
  8. Repita los pasos 5-6.

Al tener un sistema con un soporte giratorio, no puede tener miedo de estropear el afilado. El mecanismo le permite mantener su ángulo con mayor precisión y hacer el trabajo rápidamente. Un obstáculo para comprar solo puede ser el alto precio del producto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: