Afilador de cuchillos de bricolaje: 3 opciones

Cualquier herramienta de corte requiere un cuidado adecuado, ya que gradualmente comienzan a perder su nitidez anterior y trabajar con dichos productos se vuelve doloroso, casi insoportable. El mayor irritante es un cuchillo sin filo que se convierte en un elemento completamente inútil. Para evitar este tipo de situaciones hay que afilarlo periódicamente, y en esto ayudan mucho los afiladores, que no suponen ningún problema para comprarlos. Sin embargo, no todos los propietarios están inspirados por esta opción, porque los dispositivos de alta calidad cuestan mucho. Una forma elegante y lógica de salir de la situación es un dispositivo para afilar cuchillos con sus propias manos. Funcionalmente, las herramientas caseras no son inferiores a los competidores: modelos de fábrica, pero le permiten lograr ahorros significativos.

Conocimiento del concepto de “ángulo de afilado”

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

El objetivo del proceso es conocido por todos: afilar la hoja. Sin embargo, para cada tipo de instrumento, esta operación es algo diferente. La razón es el propósito del cuchillo: hogar, caza, pesca. La diferencia entre ellos no es del todo visible a primera vista, pero determina para qué se utilizan las herramientas. Este es el ángulo de afilado, pero solo se puede ver y comparar con aquellos cuchillos que aún no han sido afilados en casa. Se aceptan los siguientes valores:

  • 8-12 ° – para bisturís, navajas de afeitar;
  • 10-15 ° – para cuchillos fileteadores (fileteras);
  • 15-20° – para cortar alimentos;
  • 20-25° – para herramientas de uso general;
  • 20-40° – para cuchillos de caza;
  • 30-50 ° – para cuchillos especiales masivos (por ejemplo, para machetes).

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

Los ángulos más pequeños son para materiales blandos y los más grandes para materiales duros.

No existe un estándar único para todas las herramientas. Algunos fabricantes occidentales de armas de caza consideran que el ángulo ideal de afilado es de 23 °. En América hay empresas que afilan cuchillos similares y de combate a 40°. Hay herramientas con diferentes ángulos de afilado de partes de la hoja. Un ejemplo militar serio es el sable ruso (40 y 30 °) Tal arma se vuelve universal, pero para un maestro casero hay un inconveniente en este afilado: un trabajo mucho más difícil.

Para poder afilar cuchillos correctamente, haciendo un dispositivo casi profesional para afilar cuchillos con sus propias manos, es necesario prever la posibilidad de cambiar su ángulo. Esta tarea es la más difícil: tanto en el diseño como durante la fabricación.

Grano de muelas

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

Las piedras de afilar abrasivas son arenosas. Hay una división condicional: las piedras son productos pequeños, medianos y gruesos. La clasificación aceptada – números – el número de granos por unidad de área. Algunos fabricantes (por ejemplo, los chinos) hacen inscripciones duplicadas en inglés para comodidad de los compradores.

  1. Extragrueso: 200-250 – extremadamente áspero. No son absolutamente adecuados para afilar cuchillos.
  2. Grueso: 300-350 – Grueso. Estas piedras se usan solo para cuchillas severamente desafiladas o dañadas.
  3. Medio: 400-500 – medio. Sin un abrasivo de tal tamaño de grano, puede prescindir fácilmente.
  4. Fino: 600-700 – fino (fino). Este es el tipo de piedra de afilar más popular para afilar cuchillos, incluso en casa.
  5. Ultra/extra fino: 1000-1200 – muy fino. Se utilizan para rematar la hoja, a la que se quiere sacar brillo.

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

Las barras de molienda deben tener una forma cómoda. Es óptimo si la longitud de la piedra supera significativamente (1,5-2 veces) este parámetro de la cuchilla. Los más prácticos son aquellos productos que tienen diferentes granulometrías: grandes por un lado, finos por el otro. Para los cuchillos domésticos ordinarios, bastará con un modesto juego de piedras de afilar. Consta de 2 barras de grano medio (diferentes) e igual número de piedras de grano pequeño, una de ellas puede ser ultrafina.

Las barras difieren en su origen. Las piedras de afilar naturales (corindón, pizarra) tienen varios inconvenientes: molienda rápida y, por regla general, ausencia de productos de grano fino. Estos materiales se empapan (o solo se humedecen) en agua antes del trabajo. Después de tal procedimiento, se forma una pasta abrasiva en la superficie, lo que garantiza una mayor eficiencia de afilado.

¿Cómo se afilan los cuchillos a mano?

Sin dominar las técnicas de afilado manual, el maestro no podrá afilar correctamente el cuchillo, ya que cualquier dispositivo para afilar cuchillos con sus propias manos solo facilitará ligeramente su trabajo al señalar el borde de la herramienta. Este proceso se ve así:

READ
Trona de bricolaje: las instrucciones le aconsejan que comience con un tamaño, dibuje un diagrama y un dibujo para hacer y ensamblar muebles cómodos para niños de madera

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

  1. Se coloca una barra de grano medio o grueso sobre el escritorio y luego se fija.
  2. Calcular el ángulo de afilado. Comienzan a afilar el cuchillo lejos de sí mismos, manteniendo el ángulo constante. Los movimientos son uniformes y suaves, aquí no se requiere una fuerte presión.
  3. En un movimiento, la herramienta se lleva hasta el final de la piedra. El filo procesado del cuchillo siempre debe ser perpendicular a la línea axial de la barra, por lo tanto, al acercarse a la parte redondeada (a la punta), se gira la hoja, tratando de mantener la perpendicularidad requerida tanto como sea posible.
  4. Al final del movimiento, la punta no se retira de la superficie, sino que comienza un “caminar” en la dirección opuesta. Las acciones se repiten hasta que aparece una “rebaba” delgada y sólida en la parte posterior de la hoja, que se verifica con un dedo, se lleva a cabo perpendicularmente al borde. Si es parejo a lo largo de toda la hoja, entonces esta parte de la operación está completa. De lo contrario, el trabajo continúa a lo largo de toda la longitud hasta que se alcanza el ideal.
  5. Cambian la barra por un segundo producto – con un tamaño de grano más fino. El afilado continúa alejándose de usted, pero sin un movimiento inverso. El segundo lado se trata de la misma manera.
  6. Cambian a otro par de muelas, pequeñas. En el primero de ellos se repite el proceso con movimiento sólo de uno mismo.
  7. Cuando el borde de la rebaba casi no es palpable, cambian a la última piedra de afilar, la más pequeña. En él, el movimiento de uno mismo se realiza solo una vez en cada lado, minimizando la presión.

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

Los minidefectos restantes se combaten con un cinturón pegado a una viga, frotado con pasta GOI. Haga esto alternando los lados, girando el borde hacia atrás. Muchos han visto un proceso tan simple en las viejas películas soviéticas.

Máquinas caseras

Un dispositivo para afilar cuchillos con sus propias manos hace que sea relativamente fácil resolver la tarea principal: garantizar un ángulo constante de inclinación de la hoja con respecto a la barra. Algunos dispositivos simples son elementales de hacer. Aquellos afiladores que aportan más comodidad ya son más exigentes con el maestro.

Dispositivo vertical elemental

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

Se compone de un marco de esquina y una piedra de toque. A pesar del diseño primitivo, los precios de estos productos de la tienda son bastante altos, además, las muelas de repuesto deben comprarse por separado. Hacer este dispositivo para afilar cuchillos con sus propias manos está al alcance de cualquier maestro que tenga en la granja:

  • cuatro barras del mismo tamaño;
  • piedra de afilar
  • taladro
  • transportador;
  • pernos tuercas.

Tal dispositivo de afilado le permite sostener el cuchillo de manera estrictamente vertical, lo que facilitará enormemente el trabajo con la herramienta de corte. El proceso es así:

  1. En primer lugar, se hacen dos esquinas de madera a partir de una barra, cuyos elementos se colocan en un ángulo de 90 ° entre sí.
  2. Conectando con precisión ambas partes y fijándolas, haga marcas para los orificios correspondientes al diámetro de los pernos. Luego se perforan.
  3. Las partes están conectadas con pernos, los elementos están ligeramente atraídos con tuercas.

El dispositivo está listo para usar. Lo más importante es la determinación correcta del ángulo requerido para afilar la cuchilla. Esto se hace con la ayuda de un transportador. Después de establecer el ángulo de inclinación, se inserta la barra y se aprietan las tuercas hasta que la piedra de toque quede firmemente fijada. Si modifica un poco la herramienta, entonces la muela y el cuchillo se pueden intercambiar. El dispositivo tiene un inconveniente: es la incapacidad de ajustar suavemente el ángulo de inclinación de la piedra de toque.

Afilador de soportes de montaje

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

Para hacer esta herramienta de afilado, debe preparar:

  • esquinas de metal (grosor del material – 6 mm, tamaño – 90×90 mm);
  • piedra de toque;
  • 2 pequeños rectángulos de metal (esponjas para sujetar una piedra);
  • espárrago roscado M6, longitud – 160 mm;
  • una aguja de tejer, electrodo u otra varilla delgada;
  • taladro, destornillador;
  • lima, sierra para metales, alicates;
  • pernos tuercas.

El trabajo en sí se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Se hacen agujeros en las esquinas en las que se cortan los hilos.
  2. Moler biseles en las esponjas, que están diseñadas para fijar la cuchilla. De lo contrario, se convertirán en un obstáculo para el movimiento de la muela.
  3. Todos los bordes afilados y las esquinas están archivados.
  4. Se perforan agujeros en rectángulos de esponja de metal, luego se hace una rosca para el perno de conexión. Arregla el burro.
  5. Se inserta una aguja doblada en un ángulo de 90 ° en el orificio de una de las mordazas y luego se fija.
READ
Cómo fijar el baño a la pared, al piso, sujetadores, fijar las piernas.

Este detalle de radios desempeñará el papel de fijador del ángulo de inclinación de la piedra de afilar. La ventaja de este modelo es la capacidad de cambiar el ángulo de inclinación en un amplio rango, lo que será una ventaja adicional para procesar varios cuchillos y otras herramientas de corte.

Afiladora de madera contrachapada

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

La mayoría de las partes de este accesorio pueden estar hechas de materiales improvisados, pero en este caso se tomó madera contrachapada para su fabricación. El maestro es libre de tomar material pulido o laminado. Necesitará:

  • hoja de madera contrachapada, su espesor es de 8-12 mm;
  • madera (madera dura), carbolita o textolita para bloque de ajuste (20x40x80 mm);
  • chapa de acero, espesor – 1 mm;
  • piedra de afilar
  • madera (60×60 mm);
  • horquilla de metal (diámetro – 10-12 mm, longitud 250 mm);
  • sierra para metales (sierra de calar, amoladora);
  • zapato (seccional) cuchillo;
  • taladro (destornillador);
  • 2 hilos para espárragos (rosca interna – M10);
  • raspar;
  • medida de espesor;
  • tornillos autorroscantes, pernos, tuercas (más tuercas de mariposa M10), arandelas.

El contrachapado es un material ligero. Para que la base sea estable, es mejor que sea lo suficientemente pesada. Esta tarea podrá hacer frente a las “herraduras” desde una esquina metálica de 20×20 mm.

Planta

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Las piezas están hechas de madera contrachapada: 2 paredes laterales y un plano inclinado. Habiendo perforado tres orificios en los elementos laterales y 6 en los extremos (3 en cada uno) de la parte inclinada, se conectan temporalmente con tornillos autorroscantes.
  2. En la parte posterior, entre las paredes laterales, cuatro tornillos autorroscantes (2 en cada lado) sujetan la madera. En él, retrocediendo desde el borde de 25 mm, se hacen agujeros para el perno: primero, se trabajan desde arriba y desde abajo con un taladro delgado, luego se expanden. Los futorki se atornillan por ambos lados. Inserte el pasador de ajuste.
El asistente

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

Se retira la parte superior de la base, ya que es necesario construir un dispositivo para presionar y fijar la herramienta de corte sobre ella. El reposabrazos se ensambla a partir de 2 listones de acero: 60×170 y 40×150 mm.

  1. Retrocediendo desde el borde frontal de 40 mm, se corta una ranura con una sierra para metales, su profundidad es de 2 mm. Con un cuchillo para zapatos, se deshacen de las dos capas superiores de madera contrachapada para que una placa de acero de 2 mm de espesor encaje en la muestra.
  2. Los elementos metálicos se pliegan juntos (más pequeños en la parte inferior), haciendo muescas iguales a lo largo de los bordes, luego se perforan 3 orificios pasantes (6 mm). Las placas se aprietan con pernos, cuyas tapas se colocan en la parte superior. Se sueldan a la placa, se retiran, se pulen.
  3. Los agujeros se marcan y perforan en la muestra de la parte inclinada, luego la pieza de mano se fija con tuercas.
barra de sujeción

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

El mecanismo de fijación también consta de 2 partes: la barra superior tiene forma de L (80×150 mm, ancho 45-50 mm), la inferior es un rectángulo (50×100 mm).

  1. La parte más pequeña se coloca debajo, en el borde más alejado de la más grande. En ambos se realizan 2 agujeros: 25 mm de retirada de los bordes de la barra inferior, luego se perfora la placa superior. Ambos elementos se aprietan con pernos (8 mm), se llevan en direcciones opuestas. Los sombreros se procesan de la misma manera: se sueldan y luego se pulen.
  2. En una parte inclinada, retrocediendo desde el borde donde se encuentra el pasador de ajuste, 40 mm, usando un calibre de espesor, dibuje una línea. A una distancia de 25 mm del extremo superior e inferior, se hacen agujeros (8 mm). Conecte sus bordes con líneas, luego haga un corte con una sierra de calar, amplíelo con una lima a 8,2-8,5 mm.
  3. Ambos tablones están conectados a través de una ranura, los elementos se aprietan con pernos, se atornilla un cordero a la barra desde abajo.
READ
Qué se puede hacer balizas para solado o yeso>%
Sistema de ajuste

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

Para la fijación, se arroja una arandela sobre el espárrago, se enrosca una tuerca, que se aprieta para que la varilla no pueda girar.

  1. 15 mm retroceden desde el borde del bloque, se perfora un orificio pasante en el extremo en ambos lados, que se expande a 9 mm. Luego se corta un hilo en él.
  2. Retrocediendo 50 mm del eje resultante, se perfora un orificio (diámetro aproximado – 14 mm) en la parte plana de la pieza, es perpendicular al primero, vertical. Está bien acampanado con una escofina.
  3. El bloque resultante se enrolla en una horquilla. Para asegurar su fijación, es controlado desde abajo y desde arriba por corderos.
Carro de afilado

Dispositivo de afilado de cuchillos de bricolaje: de simple a complejo

Está hecho de un montante de 30 cm y una barra, cuyo espesor es el mismo de 10 mm. Están soldados juntos. Para fijar la barra, se cortan 2 elementos (20x50x80 mm) de material sólido. Se hace un orificio en la parte central de cada uno de ellos, sangrado desde el borde superior – 20 mm, diámetro – 10 mm.

Primero, se atornilla un cordero al carro, luego una arandela, barras, una arandela nuevamente y luego una tuerca. En una barra de este tipo, puede arreglar fácilmente las piedras de afilar, sin embargo, los maestros recomiendan encarecidamente que también haga un juego de barras intercambiables.

La base para ellos será un perfil de aluminio rectangular, cuyo ancho del lado plano es de 40-50 mm. Se despelleja, se desengrasa, luego se aplica Moment sobre la superficie, luego se pega papel de lija de diferentes granulometrías. El material es mejor tomarlo a base de tela. Se puede pegar tela de ante a un elemento del conjunto para poder editar las palas con pasta GOI.

“Reglas de afilado correcto”

Para afilar correctamente, se recomienda hacer varias de las plantillas más necesarias. Están hechos de madera contrachapada.

  1. La hoja se fija paralela al borde de la pieza de mano, luego se presiona con una barra. Después de insertar la plantilla, ajuste el ángulo entre el plano de la herramienta de trabajo y el bloque de molienda.
  2. Si la hoja ya está muy lejos de ser ideal, el afilado comienza con una barra rugosa (400). Cuando la franja de bajada se deshace de las olas o los meandros, la granulosidad se reduce trabajando los lados en ambas direcciones con el mínimo esfuerzo.
  3. La etapa final de la operación es el alisado con una barra con tela de gamuza y se le aplica pasta abrasiva. En este caso, el movimiento solo se puede hacer en una dirección: hacia usted.

También puedes comparar precios de afiladores de cuchillos:

No es difícil hacer un dispositivo para afilar cuchillos con sus propias manos, especialmente si elige un modelo muy simple. Los dispositivos más avanzados llevarán mucho más tiempo, pero sin duda merecen cada minuto que pasen, porque los ahorros son serios. Los modelos que puede crear por su cuenta, puede verlos en la foto y en los videos. Uno de ellos está aquí:

Dispositivos para afilar cuchillos, dispositivo y fabricación.

afiladores de cuchillos

Casi todos los artesanos del hogar tienen herramientas de corte disponibles. Con el tiempo, los bordes de corte pierden su nitidez anterior y trabajar con un producto de este tipo se vuelve insoportable. Hay dos opciones para resolver este problema: dar la herramienta para afilar y pagar mucho dinero, o ensamblar un dispositivo para afilar cuchillos usted mismo y afilar los productos con sus propias manos.

Razones para una cuchilla desafilada

El desafilado de la hoja se puede explicar de la siguiente manera. Durante el corte, las partículas abrasivas más pequeñas, ya sean frutas o verduras, actúan sobre la cuchilla. El filo de la hoja se borra gradualmente y el cuchillo se desafila. Otro motivo es la retención de la hoja al cortar en cierto ángulo.

En algunas partes de la hoja, la carga aumenta y se produce un mayor desgaste.

Afilado adecuado de cuchillos

Hay tipos de cuchillos que no se pueden afilar solos debido a las hojas en relieve. Además, los cuchillos de cerámica no se pueden afilar. Pero, por regla general, la calidad del acero para tales productos es alta y rara vez se desafilan. Hay una variedad de cuchillos de baja calidad, y hay que afilarlos muy a menudo. Como muestra la práctica, si el acero es de mala calidad, el afilado resolverá el problema por un tiempo y luego la cuchilla volverá a perder el filo.

READ
Cómo hacer un agujero en un azulejo para una salida: herramientas y métodos

Para afilar cuchillos, necesitará ruedas abrasivas. Si no es posible comprar círculos ya hechos, puede hacerlos usted mismo con bloques de madera y papel de lija de diferentes tamaños de grano.

Afilado adecuado de cuchillos

El ángulo de afilado estándar es de 20 a 30 grados. Es bastante difícil mantener el ángulo durante el afilado y, por lo tanto, es necesario hacer un afilador de cuchillos simple, en el que no es necesario mantener el ángulo óptimo. La regla básica en este proceso es mantener un ángulo constante establecido con precisión. Aquí no se requiere fuerza. Lo principal es que la barra y la hoja se encuentran en un cierto ángulo. Esta es la regla básica de la técnica de afilado.

Errores principales

Como puede parecer a primera vista, el afilado es simple, pero si profundiza en el proceso en sí, puede notar una cantidad bastante grande de matices diferentes. La mayoría de las personas comete errores comunes al afilar cuchillos, lo que conduce a un afilado desigual o a daños en el cuchillo. Errores comunes al afilar:

  • El borde de corte no ha sido afilado.. Como resultado, se forman pequeñas rebabas en los lados, que afilan temporalmente la hoja y, después de un breve trabajo con el cuchillo, la hoja vuelve a desafilarse. Para evitar este problema, afile con cuidado ambos bordes y luego, mientras los afila, use papel de lija o un círculo de diferentes tamaños de grano.
  • La presencia de pintura, aceite, suciedad en la punta.. La conclusión es que al tornear, la grasa, la suciedad, el aceite y otros componentes se mezclan con los abrasivos de pulido y provocan rayones y microfisuras en la hoja. Después de tal afilado, la hoja se desafila rápidamente.
  • La presión juega un papel importante. Es necesario recordar una regla simple: el afilado no depende de la fuerza aplicada, sino de la duración del afilado. Una presión excesivamente fuerte provoca el desprendimiento de micropartículas de la cuchilla y un afilado de mala calidad.
  • Elección incorrecta del ángulo. El ángulo puede variar según el grado de acero y el propósito de la herramienta. Para cuchillos de cocina caseros, es de 20 a 25 grados. Para otro tipo de palas que tengan que soportar grandes cargas y trabajar con materiales duros, el ángulo será de 40 grados.

Guiado por reglas simples, pero al mismo tiempo relevantes para el afilado, no solo puede ahorrar tiempo, sino también no estropear el producto.

Sacapuntas “Casa”

Afilador de cuchillo

Buena herramienta para afilar cuchillos. A pesar del diseño simple, el afilador hace bien su trabajo. Este diseño consiste en una barra rectangular, cuya cara superior está realizada en forma de techo a dos aguas. El ángulo de inclinación de una cara es de 20 a 25 grados, lo cual es óptimo. El producto debe instalarse con una cuchilla cerca de una de las cumbreras del techo, luego tomar una rueda abrasiva o una barra con esmeril y mover a lo largo de una línea horizontal. Esto asegura un ángulo de inclinación constante, lo que conduce a un afilado uniforme de la cuchilla.

También hay diseños complejos de un molinillo casero. Para la fabricación se necesitarán los siguientes materiales:

  • Un tablero de 500x150x20 mm.
  • Espárrago metálico roscado que servirá de guía para la barra.
  • Pernos y tuercas M8 y tornillos para madera.
  • Sujeción de tuercas o tuercas – “cordero”.
  • Textolita ordinaria o plexiglás, que servirá como sustrato para un cuchillo y una especie de cama móvil.
  • Para sujetar el cuchillo, debe tomar un imán de neodimio. El habitual no funcionará, ya que su carga aerodinámica es bastante pequeña.

El tablero debe limpiarse, procesarse y luego convertirse en un rectángulo. Se debe hacer otro tablero en forma rectangular, que servirá como soporte o soporte. Su altura debe ser tal que la pendiente del tablero principal sea de 20 grados. Puede unirlos con tornillos para madera. Luego, fije la estructura resultante al banco de trabajo o corte la mesa de antemano, a la que se unirá uno de los montantes. Después de sujetar firmemente el perno a la mesa, debe tomar una barra de 200×100 y hacer dos agujeros: uno para el perno principal, en el que se colocará el carro móvil con un afilador, y el otro para el perno, que es unido a la mesa.

READ
Foro de RadioKot • Ver tema - Pajarera con sistema de videovigilancia: )

Ahora puede comenzar a ensamblar el carro con el soporte del afilador. En el pasador que sostendrá el carro, debe hacer dos clips de madera, plexiglás o metal. Taladre agujeros en las abrazaderas, colóquelas en el perno y fíjelas en ambos lados con tuercas. El carro girará libremente sobre su eje.

El siguiente paso será la instalación de un imán de neodimio sobre una placa previamente preparada. Es necesario hacer una ranura longitudinal en él, para que el trípode se pueda mover hacia arriba y hacia abajo. Haga un agujero en el medio de la cama e inserte un perno con una tuerca que, a su vez, presionará la placa. Al final de la placa, simplemente puede pegar un imán de neodimio para sujetar el cuchillo.

El dispositivo casero está listo para usar. Con él, puedes afilar cinceles y cepillos.

Cabe señalar que el afilado se realiza sin agua, por lo que el papel abrasivo o la rueda se desgastarán mucho, pero esta opción es bastante adecuada para afilar cuchillos y herramientas en el hogar.

afilador de cuchillos casero

Si la finca tiene una trituradora, facilitará el proceso, pero hay una circunstancia. Al afilar en la máquina, es casi imposible presionar uniformemente el cuchillo. Por lo tanto, es posible hacer un afilador de cuchillos que sirva como guía para la hoja y proporcione una presión uniforme. Consigue un afilador eléctrico simple pero efectivo. Para su fabricación necesitarás los siguientes componentes:

  • Cant.
  • Cuatro tornillos o cuatro espárragos con rosca M8.
  • Cuatro corderos.
  • Tornillos autorroscantes para madera.

Frente al molinillo eléctrico, se adjunta una guía a lo largo de la cual se moverá el control deslizante. La guía en sí se puede unir a un banco de trabajo o a un marco prefabricado. Ella debe ser móvil. Para hacer esto, puede cortar una ranura longitudinal en el marco y fijar el trípode con dos pasadores. Luego tome dos barras, taladre agujeros en los lados, inserte los pernos y apriételos con corderos en ambos lados. El siguiente paso será la montura sobre la que descansará el producto de corte. Esto se puede hacer utilizando pequeños trozos de madera, que deben sujetarse a los lados del carro en movimiento.

Después de eso, puede comenzar a afilar. Coloque el carro móvil a la altura deseada y fíjelo con los corderos. Mueva el trípode a la distancia deseada, sujete firmemente y afile el producto moviendo el cuchillo a lo largo de las guías laterales.

Sacapuntas LM

Si en el futuro se planea dedicarse al afilado profesional de herramientas en grandes cantidades, entonces puede hacer un afilador, que se llama: Lansky-Metabo. Dibujos de accesorios para afilar cuchillos con sus propias manos son los siguientes:

Dibujo de afilador de cuchillos

Sacapuntas Lansky-Metabo

Dibujo del afilador de cuchillos LM

Si el producto está sujeto en las abrazaderas por la parte de la raíz, entonces el ángulo de afilado será el más grande. Un cuchillo con este ángulo se puede usar como “cuchillo” y para procesar madera dura. También puede afilar cuchillos fácilmente con una canteadora. Los clips para un cuchillo se pueden hacer desde una esquina o desde un árbol. La desventaja de este diseño es la complejidad del ensamblaje y la gran cantidad de piezas.

Accesorios de afilado

Si no es posible ensamblar una herramienta compleja para afilar cuchillos, puede arreglárselas con medios improvisados ​​​​y hacer afiladores de cuchillos manuales. Se puede hacer un afilador simple con un marco de esquina en el que se monta una piedra de afilar.

Accesorios de afilado

Si el afilador se complementa con un carro deslizante, entonces no es necesario que sostenga el cuchillo en un cierto ángulo, lo que, a su vez, tendrá un buen efecto para afilar la hoja. Para hacer un carro móvil, necesitarás una barra triangular y un imán. Lo mejor es usar un imán de neodimio, que le permite atraer el cuchillo y fijarlo de forma segura. Si no existe tal imán, puede tomar componentes del HDD (disco duro).

Antes de dar un cuchillo u otro producto para afilar, debe familiarizarse con el material que lo ayudará no solo a hacer un afilador con sus propias manos, sino también a ahorrar una cierta cantidad. El aspecto principal es ganar experiencia adicional que será útil en el futuro.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: