Afilador de brocas

afilador de brocas

Uno de los principales parámetros de una broca helicoidal es el ángulo de punta, que para metales fuertes (acero, hierro fundido, bronce duro, titanio, etc.) es de aproximadamente 120 grados.
La desviación de este ángulo hacia arriba o hacia abajo del valor nominal dificulta que el taladro funcione de manera efectiva. En el primer caso, la productividad cae y la herramienta se sobrecalienta, en el segundo, el taladro simplemente puede romperse, incapaz de soportar la carga excesiva.
Para cumplir con los parámetros de afilado sin dispositivos especiales, es necesario estar altamente calificado y tener experiencia como afilador de herramientas. Bueno, para un no especialista, especialmente en condiciones domésticas, será casi imposible hacer esto.
Pero, con algunas herramientas y materiales simples, puede hacer un dispositivo no muy complicado pero confiable para afilar la esquina en la parte superior de un taladro helicoidal para metal duro.

Lo que puede necesitar para trabajar en el dispositivo

  • calibrador;
  • marcador
  • tornillo de banco para metal;
  • el búlgaro;
  • alicates;
  • soldadora;
  • rectificadora con una rueda de esmeril.
  • una tuerca hexagonal regular;
  • nuez almenada;
  • un perno del mismo tamaño y rosca que las tuercas;
  • broca helicoidal que requiere afilado.

afilador de brocas

Proceso de fabricación

Una característica de una tuerca hexagonal es que cualquiera de sus dos caras adyacentes converge en un ángulo de 120 grados. Ángulo de aproximadamente el mismo tamaño en la parte superior de un taladro helicoidal para trabajar en metales duros. Esta combinación aleatoria se puede usar para hacer un afilador de brocas helicoidales.

afilador de brocas

Para ello, con la ayuda de un calibrador y un marcador en la tuerca, perfilamos las líneas de corte para hacer una ranura triangular, simétrica con respecto a la diagonal que conecta dos esquinas opuestas de la tuerca. El taladro se colocará longitudinalmente en él antes del proceso de afilado.

afilador de brocas

afilador de brocas

Para cortar la ranura triangular prevista en la tuerca, se sujeta en un tornillo de banco y la amoladora hace cortes a lo largo de las líneas dibujadas previamente. Puede usar alicates para quitar las piezas aserradas de la tuerca.

READ
Cortadora de bricolaje de una amoladora: un modelo casero de una amoladora angular para metal. ¿Cómo hacer una bordeadora muy precisa según los dibujos?

afilador de brocas

afilador de brocas

A continuación, se toma una tuerca almenada y se suelda su base a la primera tuerca desde el lado de la ranura cortada. Además, es necesario observar su alineación absoluta, porque cuando se afilan brocas de pequeño diámetro, el perno, después de haber pasado a través de la tuerca almenada, comenzará a atornillarse en la tuerca inferior para sujetar firmemente la broca en su ranura.

afilador de brocas

afilador de brocas

Ahora atornillamos el perno correspondiente en la tuerca ranurada, que presionará de manera segura el taladro, que se coloca en la ranura para afilar sobre el esmeril de la rectificadora.

afilador de brocas

afilador de brocas

afilador de brocas

Para hacer esto, simplemente rectificamos la parte sobresaliente del taladro al ras con los bordes de la tuerca, lo que incluso un estudiante de primer año de escuela vocacional puede manejar fácilmente.

afilador de brocas

afilador de brocas

Una vez que se completa el afilado, se afloja el perno, se retira el taladro del accesorio casero y se puede usar para el propósito previsto.

afilador de brocas

Adiciones y mejoras

В процессе сварки гаек возможно попадание брызг жидкого металла на резьбу корончатой и обычной гайки. Чтобы исключить эту неприятность, в них необходимо ввернуть болт и, тем самым, защитить резьбу.
Dado que un accesorio no podrá cubrir todos los diámetros de las brocas, se requerirán al menos dos abrazaderas de plantilla: una para brocas pequeñas y la otra para productos grandes. En consecuencia, en el primer caso, las nueces serán de tamaño pequeño y en el segundo, grandes.

Dispositivo para el ángulo de afilado correcto del taladro

¿Cómo afilar brocas con el ángulo de afilado correcto sin mucho esfuerzo y habilidad? Desafortunadamente, para muchos de nosotros esta no es la primera vez. Este dispositivo tiene un diseño muy simple. Por lo tanto, cada uno de ustedes podrá repetirlo. Mucha gente sabe que los bordes de los pernos y las tuercas tienen el mismo ángulo que el afilado de un taladro estándar. Esto es lo que usaremos. No soldaremos dos tuercas juntas para obtener el patrón correcto. El diseño es ligeramente diferente.

READ
Cerraduras de puerta inusuales de bricolaje: mucho más confiables que las compradas

Primero necesitas cualquier nuez. Cuanto mayor sea el diámetro, mayor será el diámetro del taladro que se puede afilar en él.

La tuerca tiene 6 caras, 2 de las cuales necesitamos. Cogemos un calibrador y marcamos 4 mm desde el borde de la tuerca. Giramos la tuerca por el contrario y hacemos una marca en el borde, que es un mm y medio más que la primera. Formamos un triángulo de 2 lados. Cortar con una sierra para metales o una amoladora. Resultó una nuez con cortes.

Dispositivo para el ángulo de afilado correcto del taladro
Dispositivo para el ángulo de afilado correcto del taladro
Dispositivo para el ángulo de afilado correcto del taladro
Accesorio de ángulo de perforación

dispositivo para el ángulo correcto de afilado del taladro

Vamos a soldar otro. El dispositivo está casi listo. Le falta el disco, que tiramos por el medio. También necesitará un perno, está torcido en una tuerca pequeña.

Los cortes en la tuerca tienen diferentes profundidades, que difieren en 1,5 mm. Esta diferencia es apenas perceptible. Insertamos la varilla, la arreglamos, aplicamos la regla. El espacio entre la regla y la madera redonda es más pequeño a la izquierda que a la derecha. Es decir, el dispositivo tiene un cierto ángulo. Donde el espacio es más pequeño, el maestro pone una marca.

El trabajo del mecanismo de adaptación.

Tomamos un taladro liso, no afilado, lo colocamos en el dispositivo. Donde está la marca, se debe colocar el taladro, como se muestra en la foto y el video. Arreglamos el taladro para que se vea un poco fuera de los bordes. En el lado de trabajo, se afilará el taladro. En el ejemplo mostrado, se puede sujetar un diámetro de hasta 8 mm.

Cuando empezamos a rectificar el filo de la broca sobre el esmeril, hay una guía en forma de plano del nervio de la tuerca, que marca el ángulo de afilado correcto.

Este es un dispositivo genial para aquellos que no pueden encontrar el ángulo correcto a simple vista.

El video muestra cómo configurar la herramienta en relación con la rueda de esmeril. A partir de los 6 minutos se puede ver cómo se procesa el simulacro.

READ
Cómo hacer un ventilador radial de bricolaje para una campana de taller con madera contrachapada y un motor de lavadora

Además de este video tutorial, otro dispositivo de bricolaje con pernos y tuercas.

comentarios 7

Agradezco la excelente adaptación, pero no quiero soldar las tuercas, sino que las pegaré con epoxi.

gracias por la adaptacion

La idea es buena. Pero hay una pequeña observación. Con tal esmeril, solo raspe los fondos de los barcos y no afile los taladros.

Una buena herramienta para los artesanos. Por ejemplo, tengo problemas para soldar y mecanizar un dispositivo de este tipo. Así que lo hice más fácil. De chapa hago alas, como para un avión. El ángulo entre los bordes de ataque es de 120 grados. Luego, con la ayuda de un forro, los pego al taladro que estoy afilando. Y afino la esquina en la parte superior ya a lo largo de ellos. Publicó el dispositivo en el sitio.

La adaptación no es nada. Pero será efectivo solo hasta diámetros de 7-8 mm. Ya que para diámetros grandes es necesario producir un respaldo de la herramienta sin el cual no funcionará

Simple y de buen gusto. En el video, un taladro debajo de la tuerca, ¿es importante?

Todo mola, pero quien no tenga soldadura electrica, que no haga nada! ¡Y por qué no organizar el lanzamiento de dicho dispositivo! O deberían hacerlo los chinos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: