Afilado de hojas de sierra con punta de carburo en casa

Una sierra circular se considera una de las herramientas más buscadas en el arsenal de los artesanos del hogar. Pero no siempre es posible trabajar constantemente con la misma hoja con diferentes materiales, y la hoja de sierra, como cualquier otra herramienta de corte, requiere un afilado periódico. Y esto significa que necesita saber cuándo y, lo más importante, cómo afilar un disco en una sierra circular usted mismo.

Cómo saber cuándo es el momento de afilar un disco

Cuando se trabaja con una sierra circular, independientemente de su propósito, debe entenderse que con un uso prolongado, el filo se desgastará. Este proceso se llevará a cabo sin importar de qué esté hecha la sierra y qué soldadura haya en los dientes.

Un indicador de que es hora de afilar la parte de corte serán tales signos:

  • Al trabajar, se necesitará más esfuerzo para mover la herramienta: un disco afilado corta el material como mantequilla, pero uno romo necesita más esfuerzo para cortar.
  • El corte transversal y longitudinal es desigual, tiene bordes rasgados, debido al hecho de que la sierra debe afilarse, los dientes no cortan, sino que literalmente rasgan las fibras. Debido a esto, incluso una mano fuerte no puede sostener la herramienta de manera uniforme y, en lugar de una línea recta, se obtendrá una sinusoide.
  • El corte de sierra del árbol tendrá una apariencia carbonizada pronunciada; debido al hecho de que los dientes no cortan, sino que rasgan las fibras, el dispositivo carbonizará el corte.
  • El aserrín es pequeño, más como polvo con un toque de pan de centeno; en una herramienta afilada, el aserrín es más grande y con bordes afilados.
  • Durante la operación, aparece un olor característico a fuego: durante la carbonización de las fibras, aparece humo, el disco se calienta mucho.
  • Incluso después de un corto período de funcionamiento, se siente que el motor eléctrico está muy caliente, lleva más tiempo enfriarlo.
  • Visualmente, puede determinar que los dientes han perdido su nitidez y el cableado ha perdido su precisión, los elementos individuales tienen un grado diferente de desviación.

Variedades de bebidas

Para trabajar con una sierra circular se utilizan varios tipos de sierras circulares. Para los modelos manuales, se utilizan sierras circulares de fabricación industrial, los componentes artesanales son extremadamente raros. Pero para las circulares estacionarias, se utilizan tanto las hechas en fábrica como las hechas en casa.

Si toma una herramienta profesional, entonces para ella se utilizan:

  • Sierras con punta de carburo. Para esto, ganará el más utilizado: un acero refractario especial para herramientas de corte.
  • Sierras circulares con dientes templados.
  • Las sierras del destino universal del acero para instrumentos.
  • Una herramienta para trabajar con materiales especiales: madera contrachapada, plástico, tableros de cemento de asbesto e incluso piedra.

Cada uno de este tipo de herramientas tiene sus propias características, tanto en términos de uso como de mantenimiento.

¡Importante! El afilado de sierras circulares de cada tipo tiene sus propias características, que no solo debe conocer, sino también seguir estrictamente la tecnología y la secuencia de trabajo.

Geometría de dientes de carburo

Los dientes de las sierras, tanto los macizos de acero rápido como los equipados con puntas de carburo, tienen una forma específica. Algunos tienen la forma de un triángulo isósceles, otros tienen forma de media luna y otros generalmente están hechos como un trapezoide. Esta forma de diente sirve para varios propósitos.

Primero, cada forma tiene varias superficies de filo. En segundo lugar, la vista depende del propósito de la herramienta: un diente pequeño y uniforme es adecuado para cortar materiales delgados y un trapezoide es adecuado para trabajar con madera dura. En tercer lugar, la duración del uso depende de la forma: el trapezoide dura más que el tipo recto o de media luna.

READ
Boquilla en un destornillador para instalar remaches roscados (tuerca)

Para uso doméstico, los discos se suelen utilizar:

  • Dientes de tipo recto: para cortes bastos de material. La principal ventaja es el corte rápido del material.
  • Dientes inclinados y en media luna: diseñados para trabajar con materiales delgados.
  • Los dientes biselados se utilizan para el corte fino de material.
  • Vista trapezoidal: sierras para trabajos a largo plazo con materiales de diferentes densidades.
  • Los dientes cónicos son adecuados para trabajos de acabado en materiales que tienen un acabado liso y brillante.

Como puede ver, es muy difícil afilar tales discos por su cuenta sin el conocimiento de las tecnologías de afilado. Lo más difícil es mantener el ángulo “correcto”, de modo que tanto la geometría del filo de corte como la forma del propio diente se consigan en todos los dientes.

El afilado incorrecto de una hoja de sierra circular, en el mejor de los casos, conduce al hecho de que el corte será desigual, con bordes curvos. Y en el peor de los casos, debido a la paliza que ha aparecido, habrá que reparar la propia sierra eléctrica.

Determinación del grado de desgaste.

Una de las condiciones para el correcto afilado de la herramienta es determinar el grado de desgaste de los dientes. La forma más sencilla y fácil es comparar dos sierras idénticas: una nueva que no se haya usado y una vieja que necesite ajustarse. Simplemente coloque los discos uno encima del otro y la diferencia se hará evidente.

Bueno, si las sierras ya estaban en uso, entonces necesita hacer una plantilla para medir cada uno de los dientes de la sierra. Este es un requisito previo para editar la herramienta. Antes de afilar el disco en una sierra circular, cada diente se mide con una plantilla hecha de estaño o plástico y se determina la superficie que se debe procesar para lograr el ángulo de corte deseado.

Consejo! Como plantilla, es mejor usar los discos de la planta de construcción de máquinas Ural de Ekaterimburgo, estas son las mejores sierras que cumplen con todos los requisitos de GOST.

El principio y el ángulo de los discos afiladores para una sierra circular.

El afilado de hojas de sierra circular con puntas de carburo tiene sus propias sutilezas y características tecnológicas. La soldadura en sí tiene cuatro planos principales: frontal, superior y lateral. Los ángulos formados por estos planos son superficies cortantes.

La superficie de trabajo principal es el borde entre las superficies superior y frontal. Los bordes laterales se utilizan principalmente cuando los dientes están divorciados, inclinados hacia la derecha o hacia la izquierda del eje de corte.

Tecnológicamente, la operación de afilado se realiza en dos etapas:

  1. En primer lugar, se moldea el diente en sí y sus superficies.
  2. Luego afila el filo.

En este caso, si el disco está muy desgastado, primero se le da al diente la forma deseada, sus partes frontal y superior se alinean en el ángulo deseado. Y luego se procesan tanto los bordes laterales como los principales de la soldadura ganadora.

Cómo afilar una hoja de sierra – reglas

El punto principal al trabajar con dientes soldados es la determinación exacta del grado de desgaste. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, debe verificar todos los dientes sin excepción. La ayuda principal en esto será una plantilla de metal.

Las reglas de nitidez se pueden formular de la siguiente manera:

  • Si el borde cortante del diente está redondeado y la distancia entre la esquina de la plantilla y la punta del borde es de 0,1-0,2 mm, entonces se afila la parte delantera o delantera de la soldadura.
  • Si el borde es más redondeado, es necesario quitarlo no solo en el frente, sino también en la parte superior de la soldadura.
  • Si la sierra tiene un juego de dientes, primero se restaura el ángulo de inclinación y luego se restaura el borde.
  • Si los dientes tienen diferentes ángulos frontales de inclinación del borde, primero se afila una inclinación y luego se corrige la inclinación del otro ángulo.
READ
3 artesanías útiles de válvulas viejas

Métodos para afilar discos circulantes con puntas de carburo

Para dar el ángulo correcto a los filos de corte, se utilizan métodos de afilado manual y de máquina herramienta.

  • Para el método manual se utilizan limas y limas de aguja.
  • Para el método de máquina, se utilizan discos abrasivos de diferentes tamaños y formas de grano.

En cuanto a las limas, debe ser una herramienta para preparar una herramienta de corte y limas de agujas recubiertas de diamante.

Cómo afilar un disco con una máquina

Para trabajos de alta calidad, se utilizan rectificadoras con dispositivos especiales. El más simple se puede hacer con un molinillo: solo necesita fijarlo con abrazaderas y el escritorio se puede hacer con aglomerado.

En casa, utilizan una rueda de grano grueso para el procesamiento basto y dar forma al diente, un disco de grano medio para preparar el filo. Diamante para el procesamiento final.

Antes de afilar una hoja de sierra circular para madera, se desengrasa. El diente desde el que comienza el afilado se marca con un marcador y se fija en la máquina. Los bordes se afilan uno por uno, la transición al procesamiento de la siguiente superficie se produce cuando se han procesado todos los dientes de la sierra.

Cómo afilar un disco manualmente con una lima

Para afilar soldaduras victoriosas, rara vez se usa una lima manual. Es ineficaz y es muy difícil mantener el ángulo de afilado del borde de corte durante el procesamiento manual.

Pero para afilar sierras de acero, es bastante adecuado. El afilado, al igual que con una máquina herramienta, se realiza después de colocar los dientes. Luego, el disco se sujeta en un tornillo de banco entre dos tablones de madera para que la superficie de trabajo quede horizontal.

¡Importante! Se recomienda trazar el contorno de la plantilla en la sierra con un marcador antes de comenzar a trabajar, para que pueda ver la cantidad de metal que debe eliminarse.

Características de los discos afiladores con soldadura victoriosa para madera.

Una señal clara de que es necesario enderezar una sierra soldada es la presencia de muescas y astillas en los dientes. La regla básica sobre cómo afilar una hoja de sierra con soldadura victoriosa en madera es la necesidad de usar piedras de afilar de corindón y discos de copa de diamante.

Tal herramienta se usa necesariamente en máquinas con un alto número de revoluciones. Es importante no sobrecalentar la sierra al afilar, para que la soldadura no pierda sus propiedades y la soldadura se mantenga en su lugar.

Ahora que se ha revelado la tecnología de trabajar con hojas de sierra, podemos decir con confianza que no hay nada complicado en el autoafilado de una herramienta. Todas las operaciones se pueden dominar, y una simple rectificadora y una rueda de diamante serán suficientes para el trabajo.

Afiladoras de sierras circulares

ABM Drozdowski Máquina China MeiRiBELMAS

Las máquinas automáticas con sistema hidráulico están diseñadas para afilar hojas de sierra con punta utilizadas en carpintería, metalurgia y procesamiento de materiales poliméricos y plásticos.

Afiladoras de hojas de sierra serie SZTP

Las máquinas están diseñadas para afilar hojas de sierra circular con insertos de carburo a lo largo de las superficies delantera y trasera, así como el ángulo de afilado oblicuo a lo largo de los bordes delantero y trasero. Las hojas de sierra circular se afilan con una muela abrasiva de diamante.

READ
El conocimiento es poder! Cómo ensanchar un tubo de freno — Moskvich 426, 1.4 L, 1974 en DRIVE2

Máquinas para afilar sierras circulares serie OS ZAKLAD, OSW ZAKLAD

Las máquinas están diseñadas para afilar hojas de sierra circular con puntas de carburo en los bordes delantero y trasero. La máquina OS-2M ZAKLAD también está diseñada para afilar hojas de sierra sólidas. Una amplia gama de diámetros exteriores de sierras afiladas permite resolver el problema del afilado de alta calidad de las sierras circulares utilizadas en los aserraderos.El modo de afilado automático puede aumentar significativamente la productividad de las máquinas y reducir el tiempo dedicado al mantenimiento de las mismas. El marco macizo rígido amortigua la vibración de la máquina durante el afilado. La sencillez y la precisión en la configuración de los parámetros de afilado pueden reducir significativamente el tiempo de cambio de máquina.

Afiladora de sierra circular 600A

La máquina está diseñada para afilar hojas de sierra circular con puntas de carburo en los bordes delantero y trasero. La máquina encontrará una amplia aplicación en aserraderos, talleres de carpintería y fábricas de muebles que utilizan sierras circulares, sierras múltiples, sierras para troncos, recortadoras de bordes, recortadoras, sierras de paneles.

Máquina para afilar sierras circulares en las caras laterales EDT-2M

Fabricante ABM (Turquía)

Máquina para afilar hojas de sierra circular con puntas de carburo en los bordes laterales. Modo de afilado manual. El ángulo de socavado (radial) del diente de sierra es de -6° a +6°. Ángulo de incidencia lateral (tangencial) del diente de sierra de -4° a +4°. Suministro de refrigerante a la zona de afilado. En un pedido separado, es posible suministrar una máquina que permita afilar sierras circulares de hasta 1200 mm.

Afiladora de hojas de sierra BELMASH GSB-700

Fabricante BELMASH (Bielorrusia)

La máquina está diseñada para afilar las esquinas delanteras y traseras de los dientes de las hojas de sierra hechas de acero rápido y con punta de carburo con un disco abrasivo giratorio. El motor asíncrono monofásico de 350 W permite que la rueda de diamante de 125 mm de diámetro alcance una velocidad de ralentí de 2850 rpm.

Afiladora automática para hojas de sierra circular IRON MAC 800AN

Afiladora de hojas de sierra JMY8-70 (MTY 8-70)

El disco de diamante (125 mm) garantiza durabilidad. El soporte de la sierra es inclinable (+85-30 grados). La base sólida y fundida garantiza una alta precisión. Las inserciones de goma debajo de la base de la máquina reducen la vibración y el ruido. Fácil ajuste manual

Afiladora para sierras circulares MF1263

La máquina está diseñada para afilar hojas de sierra circular con puntas de carburo en los bordes delantero y trasero.

Afiladora de hojas de sierra MRCM MR-Q10

Fabricante MeiRi China Machine (China)

Afilado fácil, rápido y de alta calidad de hojas combinadas con dientes de metal duro soldados o soldados y hojas de sierra macizas de acero para herramientas. Máquina conveniente para afilar hojas de sierra con un diámetro de 60 a 350 mm. La máquina funciona en un modo de funcionamiento completamente automático. Muela abrasiva de alta calidad Legao (Taiwán) con una larga vida útil incluida en la entrega.

Afiladora de sierras circulares OTOMAT-CNC

Fabricante ABM (Turquía)

La máquina está diseñada para afilar hojas de sierra circular con puntas de carburo en los bordes delantero y trasero. Ajuste automático y modo de afilado Diámetro de la sierra 100-650 mm Suministro de aceite refrigerante a la zona de afilado Dimensiones totales 1600x1100x2000 mm Peso 975 kg

R-CZ ZAKLAD Sistema de sierra circular sólido

Productor Drozdowski (Polonia)

Ajuste de dientes de hojas de sierra circular macizas. Sierra circular diámetro exterior 290 – 1200 mm Peso 60 kg Ajuste manual

Máquina para soldar insertos de carburo en los dientes de hojas de sierra SEK

Fabricante ABM (Turquía)

La máquina está diseñada para soldar placas de aleación dura en los dientes de sierras circulares. Manual de operación. La soldadura se lleva a cabo en sierras circulares preparadas previamente. El área del diente de sierra y la punta soldada (placa de carburo) son precalentadas por la misma máquina. En un pedido por separado, es posible suministrar una máquina que permita soldar placas de aleación dura en los dientes de sierras circulares con un diámetro de hasta 1200 mm.

READ
3 afiladores de cuchillos caseros

Afiladora Sharp Disk 600A

La afiladora de hojas de sierra con punta Sharp Disk 600A está diseñada para afilar hojas de sierra con punta utilizadas en carpintería, metalurgia y procesamiento de materiales poliméricos y plásticos.

Máquina para afilar sierras circulares Altai-Z650

La rectificadora “Altai-z650” está diseñada para afilar hojas de sierra circular con insertos de carburo a lo largo de las superficies delantera y trasera.

Afiladora para sierras circulares SZA-3M

El diámetro de las sierras circulares afiladas es de 200-800 mm. El número de revoluciones de la muela abrasiva es de 3900 rpm. La potencia de los equipos eléctricos es de 0,25 o 0,37 kW.

Máquina para afilar sierras circulares a lo largo de las caras laterales SZBG-750

Al afilar hojas de sierra, el flanco de diente afilado con precisión determina decisivamente la calidad de la superficie. Diseñado para afilar los bordes laterales de placas de aleación dura de sierras circulares. Los flancos del diente están afilados en la dirección de corte y avance para evitar que el borde de corte presione el material. Por lo tanto, la precisión del procesamiento de las caras laterales es decisiva para la calidad de la superficie.

Afiladora de sierra circular SZDP-02

Diseñado para el afilado manual de las superficies delantera y trasera de los dientes de hojas de sierra de acero rápido o hojas de sierra circular con puntas de carburo.

Diseñado para afilar hojas de sierra circular con hojas de carburo en los bordes delantero y trasero, con un diámetro de 80-700 mm. Para afilar tales sierras circulares, se utilizan máquinas especiales con ruedas abrasivas giratorias. Este es un equipo bastante complejo, ya que cada diente de sierra tiene varias superficies de corte ubicadas en diferentes ángulos. Según las normas, la precisión radial del círculo en el que se ubican los puntos superiores de los dientes de corte también es de décimas de milímetro, y las desviaciones angulares de las superficies de afilado no deben exceder de uno y medio a dos grados.

Máquina para afilar sierras circulares SZPD-750M

Diseñado para afilar hojas de sierra circular con hojas de carburo en las superficies delantera y trasera. El diámetro exterior de las sierras es de 200 – 750 mm. Gama de ángulos afilados: borde delantero -8 +28 °, borde trasero 0 – 30 °, ángulo de afilado del borde delantero 0 – 15 °, ángulo de afilado del borde trasero 0 – 30 °.

Máquina para afilar fresas y sierras circulares SZFD-200

La máquina para afilar cortadores y sierras circulares SZFD-200 está diseñada para afilar molinos de discos rectos de aleación dura de 3 lados con un diámetro de hasta 200 mm a lo largo de dos superficies laterales y traseras con una rueda de diamante con un diámetro de 125 mm.

Máquina para soldadura térmica de placas de carburo STTP-750

Diseñado para soldar placas de aleación dura en hojas de sierra circular y quitar placas desgastadas. La calefacción es eléctrica. Potente transformador de 5 kW. Sistema de refrigeración por agua de alojamiento. Sistema de refrigeración por aire del transformador.

Máquina para afilar sierras circulares TCPA-7

La máquina está diseñada para afilar sierras de cinta ancha, sierras de bastidor, sierras circulares con un diámetro de 100 a 1250 mm, así como sierras utilizadas en bastidores de aserraderos pequeños. La máquina tiene un ciclo de trabajo semiautomático. La configuración de la máquina, la instalación y la extracción de la herramienta afilada se realizan manualmente. En un pedido por separado, la máquina está equipada con dispositivos: para sierras de cinta “TCPA-5.60”, para afilar cuchillos planos de hasta 640 mm de largo “TCPN-6”.

Afiladora para sierras circulares UZS-2

La afiladora UZS-2 está diseñada para el afilado manual y el acabado de los dientes de las hojas de sierra circular para el aserrado longitudinal y transversal de madera de acero para herramientas y aleaciones duras con discos abrasivos, abrasivos y diamantados. El ajuste de la máquina se realiza mediante palancas de bloqueo rápido. Las abrazaderas de ángulo de afilado confiables y convenientes brindan excelentes resultados de afilado.

Nuestras ventajas

En el sitio web Stankoff.RU puede encontrar máquinas para afilar sierras circulares de los principales fabricantes. En stock y por encargo más de 30 modelos de rectificadoras para sierras circulares a los mejores precios. Solo ofertas rentables con descripciones detalladas y fotos. Consultar precios con los encargados.

READ
Las 15 mejores cajas de herramientas - ranking 2022

Máquinas para afilar hojas de sierra: características de la aplicación.

La herramienta de corte en forma de disco se utiliza en muchos tipos de equipos de aserradero. Las unidades difieren en diseño y rendimiento, pero tienen los mismos requisitos para la condición del equipo, que debe estar lo suficientemente afilado para garantizar una producción de madera rápida y de alta calidad. Si trabaja constantemente en el corte de madera, puede comprar una máquina afiladora para sierras circulares en nuestra tienda, que le permitirá realizar el mantenimiento de los consumibles de manera profesional.

Las operaciones manuales para restaurar el afilado de los dientes llevan tiempo y no pueden proporcionar un procesamiento de alta calidad de los filos, especialmente cuando se trata de herramientas para equipos industriales serios. Las máquinas afiladoras de hojas de sierra que ofrece nuestra empresa son producidas por fabricantes nacionales y extranjeros en las categorías nacional y profesional. Los dispositivos con control automático o semiautomático le permiten rectificar y editar la hoja de sierra de manera experta. Los equipos modernos se distinguen por un dispositivo tecnológico bien pensado y permiten:

  • restaurar el afilado de las sierras circulares con cualquier forma y combinación de dientes;
  • hacer un ajuste de alta precisión del grosor de la herramienta que se está afilando;
  • para recibir un resultado de alta calidad garantizado debido a la ausencia de fluctuaciones vibratorias.

Las máquinas afiladoras para sierras circulares de diseño mejorado, presentadas en nuestro sitio web, tienen un mayor costo, pero no requieren la participación de personal en el trabajo y se distinguen por un mayor conjunto de opciones. Un sistema de protección especial protege el plano del disco del astillado o la destrucción de la lámina de acero. En uso ocasional, es recomendable utilizar diseños más simples, cuyo funcionamiento implica el control manual de los mecanismos, el control visual del espesor de la capa de metal eliminada y la presencia de desviaciones angulares y radiales de dientes afilados.

Principio de funcionamiento y tipos

Las máquinas para afilar sierras circulares se distinguen por su productividad, la capacidad de transportar cargas de trabajo y están equipadas con diferentes tipos de equipos:

  • muelas abrasivas;
  • discos de corte de elbor;
  • herramienta recubierta de diamante;
  • discos de carburo de silicio verde;
  • cinturón de lijado.

Las caras delantera y trasera de la hoja de sierra están soldadas en forma de placas de acero de aleación dura. El procesamiento del borde de corte debe llevarse a cabo con la conservación total de la forma geométrica de los dientes rectos, biselados, cónicos o trapezoidales. Para obtener una calidad garantizada del resultado al restaurar el afilado de los incisivos, debe comprar una máquina afiladora de sierras que garantice que los ángulos principales de inclinación de los dientes se observen con precisión durante el procesamiento.

En modelos de equipos más complejos, se instala un controlador especial que ajusta los parámetros según la cantidad de dientes en la hoja de sierra. El afilado del filo se realiza en una sola operación o en etapas. El desbaste preliminar con una herramienta abrasiva seguido de un pulido con diamante permite ahorrar consumibles y mejorar la calidad del afilado realizado. Para excluir el sobrecalentamiento del disco que se está afilando, lo que puede provocar la deformación del metal, el diseño prevé el suministro de refrigerante. La capacidad de regular la temperatura de funcionamiento contribuye al procesamiento de alta calidad del filo y aumenta la vida útil de los mecanismos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: