Accesorios de enrutador de madera de bricolaje

Es posible ampliar significativamente la funcionalidad del equipo de fresado con el uso de dispositivos especiales. Los accesorios de serie que se pueden encontrar a la venta son bastante caros. Es por eso que muchos artesanos deciden hacer herramientas para un enrutador de madera con sus propias manos. La mayor parte de los elementos fabricados están destinados a la correcta ubicación de las herramientas manuales en el espacio. Además, los dispositivos para un enrutador de madera pueden aumentar significativamente la precisión del procesamiento. Algunos instrumentos se suministran inicialmente con accesorios. Sin embargo, no son equipos altamente especializados, muchas veces no aptos para las tareas. Echemos un vistazo más de cerca a los equipos más comunes.

Accesorios de enrutador de madera de bricolaje

Accesorios de enrutador de madera de bricolaje

Parada paralela

La guía de corte al hilo se puede utilizar para hacer cortes rectos y curvos. Este dispositivo es muy popular hoy en día, está incluido en la entrega de muchas herramientas. Este accesorio de fresado incluye varios elementos estructurales:

  1. Guías, realizadas en forma de varillas para nichos formados en el cuerpo de la fresadora de madera.
  2. Tornillo de bloqueo, utilizado para fijar el dispositivo en la posición deseada.
  3. Un tornillo diseñado para un espacio preciso entre el eje y la superficie de la pieza de trabajo.
  4. Esponjas de contacto. Son necesarios para que la parada del enrutador se base en la superficie.

El tope lateral para la fresa es aplicable en los trabajos más distintos. Puede prepararlo para el trabajo de la siguiente manera:

  1. Como se señaló anteriormente, en la base del accesorio de madera hay orificios diseñados para acomodar la varilla. Se inserta en ellos y se fija en la posición requerida con un tornillo de bloqueo.
  2. Después de fijar el dispositivo, el tornillo de bloqueo se afloja ligeramente, el ajustador cambia la posición de parada.

Conociendo las características de diseño del dispositivo, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, necesitará barras y elementos metálicos, así como tornillos. Hay una gran cantidad de modelos diferentes de topes paralelos a la venta, que se seleccionan directamente por las características de un enrutador diseñado para trabajar con piezas de madera.

Carril guía

Al procesar madera, es importante controlar la posición de la herramienta utilizada. El riel guía, al igual que el equipo anterior, está diseñado para garantizar el movimiento del enrutador a lo largo de un camino estrictamente recto. Todos los accesorios de fresado de madera están hechos para que puedan usarse para ciertos trabajos. Las características más destacadas de este dispositivo son las siguientes:

  1. Las guías para un enrutador manual se pueden ubicar en cualquier ángulo con respecto al borde que se está procesando. Debido a esto, el dispositivo proporciona un movimiento preciso de la herramienta en cualquier dirección dentro del plano horizontal.
  2. A menudo, la madera contrachapada se procesa con una fresa para obtener orificios que se ubican entre sí con un cierto paso. El diseño en consideración puede tener elementos adicionales que permitan obtener agujeros con parámetros específicos.
  3. Para fijar el dispositivo, se usa una abrazadera especial para una fresadora. Si las abrazaderas no están incluidas en la entrega, se pueden reemplazar con abrazaderas convencionales.
  4. Algunos modelos vienen con un adaptador de mesa de fresado especial.

Barra de guía del enrutador

Barra de guía del enrutador

El diseño casero más simple se puede hacer a partir de una viga larga, que se unirá a la pieza de trabajo con abrazaderas. Para que sea cómodo de usar, puede proporcionar topes laterales adicionales a la madera.

La sugerencia anterior no siempre es cómoda de usar. El siguiente diseño hecho en casa es más popular:

  1. El accesorio está representado por una combinación de dos tableros paralelos entre sí y una lámina de madera contrachapada.
  2. El diseño considerado se aplica solo si se utilizan cortadores del mismo diámetro para fresar.
  3. Debido al uso de dos tablas, la precisión del procesamiento y la estabilidad de la plantilla durante el fresado aumentan significativamente.
READ
Reforestador hágalo usted mismo — DRIVE2

En el caso de que se utilicen cortadores de diferentes diámetros, se recomienda utilizar un diseño ligeramente diferente. Se caracteriza por la presencia de un tablero plegable, que se sujeta con bisagras. El propósito de este elemento de diseño es arreglar la plantilla. Después de fijarlo, el tablero se inclina hacia atrás y se pueden usar cortadores de varios diámetros.

Hay que tener en cuenta que, en casi todos los casos, se utilizan abrazaderas para sujetar plantillas caseras.

Proporcionan un ajuste seguro. Durante la operación, el accesorio se presionará contra la superficie de la plantilla, por lo que se garantiza la precisión del procesamiento.

Compases para fresa

Cuando trabaje en un taller doméstico, es posible que a menudo necesite herramientas para un enrutador manual que facilite el fresado de una superficie redonda. Un ejemplo es una brújula especial, que puede hacer para un enrutador con sus propias manos. Las principales recomendaciones para el trabajo son las siguientes:

  1. Para crear el diseño más simple, necesitará: un perno con una tuerca, una pequeña pieza de madera contrachapada, algunos tornillos autorroscantes y un cordero de madera. En la fabricación, se utiliza la propia fresa, así como una sierra con destornillador.
  2. En la superficie de la pieza de madera contrachapada utilizada, se marca una plataforma con un ancho de aproximadamente 50 mm y una longitud de 150 mm. Tenga en cuenta que el ancho debe ser mayor que la plataforma del enrutador, la longitud mayor que el radio de procesamiento.
  3. Después de marcar la parte de trabajo del sitio, se deben hacer agujeros para los pernos de montaje. Puede perforar con perk, el diámetro de los agujeros resultantes debe ser de 20-30 mm.
  4. Se crea una ranura pasante a lo largo de la línea central. Su ancho debe ser menor que el ancho del perno del eje.
  5. En el reverso de la plataforma que se está creando, se crea un hueco para la tuerca con una arandela, la segunda tuerca se sujeta en un cordero de madera.
  6. El eje central está siendo ensamblado. Como horquilla, puede usar un perno de la longitud requerida, del cual se corta un sombrero.

Después de crear una brújula casera, se conecta al enrutador y puede verificar el dispositivo en funcionamiento.

anillo de copia

Una variedad de dispositivos para una fresa manual puede simplificar significativamente el proceso de procesamiento de varias piezas de trabajo. Un anillo de copia para un enrutador es un tipo de producto que actúa como un lado. Durante el trabajo, el anillo se desliza a lo largo de la plantilla utilizada, fijando la posición de la fresadora de madera. Las opciones de máquina se pueden fabricar utilizando una amplia variedad de materiales. En este caso, se crean varios mecanismos de apego:

  1. Tornillo.
  2. En forma de agujero roscado.
  3. Cuando se utilizan antenas especiales.

Hay que tener en cuenta que los anillos utilizados deben tener un diámetro cuyo valor sea cercano a la fresa. Sin embargo, durante el procesamiento, no debe tocar el anillo, ya que esto dañará la herramienta de corte.

Anillo de copia para enrutador

Anillo de copia para enrutador

El anillo de copia también se puede sujetar con abrazaderas de uso común. En la fabricación de anillos se utiliza acero, diseñado para aplicar fuerza. No se utilizan aleaciones blandas debido a que pueden deformarse, y esto conducirá a errores graves.

Plantillas de enrutador

Las plantillas son muy populares. Están hechos para la producción de productos específicos. Es por eso que la cuestión de cómo hacer una plantilla para un enrutador con sus propias manos se ha generalizado bastante.

La plantilla de fresado se caracteriza por las siguientes características:

  1. Algunas versiones están diseñadas para fresar una pieza de trabajo a lo largo de un contorno recto, otras en ángulo o forma redondeada. A menudo se utiliza una plantilla para fresar esquinas redondeadas de varios radios.
  2. Algunos modelos de los equipos en cuestión están equipados con anillos o rodamientos. Son adecuados para enrutadores portátiles. Si se utiliza un anillo, se debe tener en cuenta que no debe entrar en contacto con la herramienta de corte instalada durante el fresado de la pieza de trabajo.
  3. Una tarea bastante difícil puede llamarse la creación de surcos de una forma inusual. Recientemente, el fresado de ranuras se lleva a cabo utilizando el equipo en cuestión. Por ejemplo, puede hacer rápidamente una plantilla para tallar madera con un enrutador o crear una ranura que se ajuste a las bisagras de la puerta.
READ
Cómo hacer un puntero láser casero para una máquina perforadora

Las plantillas de bricolaje para un enrutador a menudo están hechas de madera. Esta elección se puede atribuir al hecho de que dicho material se caracteriza por un alto grado de maquinabilidad. Por eso es mucho más fácil obtener patrones en un árbol con una fresa manual, ya que la plantilla repetirá completamente la geometría.

A la venta puede encontrar una variedad de patrones, por ejemplo, cola de milano. Sin embargo, casi todos los artesanos se enfrentan al hecho de que tienen que crear un producto similar con sus propias manos en la fabricación de piezas únicas para muebles u otros productos.

Boquillas de madera

Dependiendo de la complejidad del trabajo a realizar, el equipamiento de una fresadora de madera puede variar significativamente. Un ejemplo es el caso cuando la tarea es fresar ranuras en superficies estrechas. Los accesorios estándar para fresadoras en este caso pueden ser menos efectivos y luego se usan boquillas especiales.

Boquillas para enrutador de madera

Boquillas para enrutador de madera

Las características clave de las boquillas aplicadas incluyen los siguientes puntos:

    al usar boquillas especiales, el procesamiento se llevará a cabo en un área estrictamente limitada. Es por eso que es posible mejorar significativamente la calidad de los surcos resultantes.
  1. El diseño está representado por una base, que puede tener una forma muy diferente.
  2. Hay dos pines en la base. Son ellos quienes aseguran el movimiento rectilíneo del cortador durante el procesamiento de la pieza de trabajo.

Al considerar las boquillas diseñadas para el procesamiento de madera, debe tenerse en cuenta que el requisito principal para su diseño es la ubicación de los pasadores de guía en línea con el centro del cortador utilizado. Cuando se cumpla esta condición, la ranura se ubicará estrictamente en el centro de la superficie del extremo.

Tabla para el enrutador con sus propias manos

Tabla para el enrutador con sus propias manos

En conclusión, notamos que el diseño de la mayoría de los equipos es bastante simple y, por lo tanto, se puede hacer a mano con una pequeña cantidad de dinero y tiempo. Sin embargo, algunas versiones son difíciles de fabricar y la calidad del procesamiento depende en gran medida de su precisión. Es por eso que es mejor hacer algunos productos usted mismo, otros comprarlos en una tienda especializada. Recientemente, se han vuelto cada vez más comunes los diseños universales, que son más caros, pero son adecuados para usar en el procesamiento de una amplia variedad de productos.

Cómo hacer complementos y accesorios para un cortador de madera con tus propias manos.

Ampliación de la funcionalidad del enrutador.

En la fabricación de productos de madera, se utilizan varias herramientas que aceleran significativamente el proceso y reducen la cantidad de esfuerzo invertido. Estos incluyen un enrutador, pero es completamente inútil sin adiciones. Es imposible mantenerlo en la trayectoria deseada con las manos. Para hacer esto, use adiciones para cortadores de madera, puede hacerlos fácilmente con sus propias manos.

Ampliación de la funcionalidad del enrutador.

Los complementos para el enrutador deberían resolver un problema: mantener la herramienta en la posición correcta al procesar el material. Al comprar un dispositivo costoso, se incluyen dispositivos de fresado de uso frecuente. Pero para opciones más baratas o altamente especializadas, debe comprarlas por separado. El diseño de tales adiciones es bastante simple y no requiere un dibujo para la producción propia.

READ
En 2022 utilizamos las mejores abrazaderas de montaje y carpintería

Parada paralela

Esta adición le permite hacer cortes rectos y se usa a menudo cuando se trabaja con madera. Le permite trabajar en cualquier superficie, no solo en su escritorio. Los surcos se cortan con él.

La estructura del suplemento consta de:

  • Varillas que se unen al cuerpo de la herramienta.
  • Tornillo de ajuste fino, utilizado para ajustar el espacio entre el cortador y la superficie.
  • El tornillo de bloqueo, con su ayuda, las varillas se fijan en la posición deseada.
  • Superposiciones, se coloca una herramienta sobre ellas.

El diseño de la base es bastante simple y puedes hacerlo tú mismo.

Para preparar una adición al trabajo que necesita:

  • Instale las varillas en los orificios del cuerpo de la herramienta y fíjelas con un tornillo.
  • Establezca la distancia deseada entre la superficie y el cortador.

Además, al colocar una barra especialmente procesada (con un borde redondeado), puede aumentar significativamente la funcionalidad y hacer un corte a lo largo de una curva. Esta parte se instala entre la herramienta y la superficie. Debido a su posición inestable, debe manejarse con mucho cuidado.

Carril guía

Parada paralela

La suma sirve para mover la herramienta por encima de la superficie de trabajo en cualquier ángulo, que es lo que la diferencia del tope paralelo. El diseño facilita el fresado de agujeros distanciados entre sí. Las abrazaderas especiales sujetan el dispositivo en la superficie de trabajo. Si no se incluyeron en la entrega, se utilizan abrazaderas. Algunas variantes están equipadas con un adaptador para ajustar la dirección de movimiento de la herramienta.

El diseño se utiliza mejor junto con una herramienta eléctrica, en la que la plataforma de soporte es ajustable. Esto ayudará a eliminar el problema cuando la barra y el cortador están ubicados en diferentes planos, lo que ocurre cuando la herramienta está cerca de la pieza de trabajo.

El diseño es bastante simple, pero muy efectivo. Si hay habilidades mínimas para trabajar con la herramienta, es fácil hacerlo en casa. Para hacer esto, basta con tomar una barra, que se sujeta a la superficie a tratar con una abrazadera. Si fija la estructura en dos o más barras al mismo tiempo, puede hacer una ranura a la vez. La principal desventaja es la dificultad de fijar con precisión la estructura en relación con el futuro corte. Pero las adiciones enumeradas a continuación carecen de esto.

El primer accesorio consiste en una lámina de madera contrachapada y un riel conectados entre sí. Se utiliza para trabajar con cuchillas del mismo tamaño.

Carril guía

Cuando necesite utilizar fresas de diferentes diámetros, otro dispositivo servirá. Su principal ventaja es que la herramienta está en contacto con toda la parte inferior del material. La guía tiene un tablero (plegable) que sujeta la herramienta eléctrica en la posición adecuada al material.

Muy a menudo, cuando se trabaja con madera, el material se muele contra las fibras, como resultado de lo cual aparecen astillas. Para reducir este fenómeno, se utiliza un complemento que presiona el árbol en el punto de entrada de la cortadora, lo que evita que se parta. El dispositivo consta de dos guías conectadas en un ángulo de 90 °. Y otra variedad se ensambla a partir de dos partes en forma de letra L, que se unen al material con la ayuda de abrazaderas. A menudo se utiliza para cortar ranuras.

Copiar plantillas y anillos

Copiar plantillas y anillos

El manguito de copia camina a lo largo del borde de la plantilla y, por lo tanto, coloca la cuchilla en la dirección deseada. El complemento se fija a la parte inferior del instrumento con tornillos o antenas especiales. Es bastante simple usar una funda de copia para un enrutador, pero es necesario que el tamaño de la cuchilla de corte y el anillo sean los mismos, y durante la operación no deben tocarse.

READ
Estante-carrusel para almacenar herramientas y hardware

La plantilla se fija al material con cinta adhesiva o abrazaderas. Los anillos deben quedar ajustados sobre la pieza de trabajo. Con la ayuda de este dispositivo, las esquinas de las piezas se redondean y se corta el borde. Para aumentar la comodidad, se instalan cojinetes o anillos en las plantillas. Pero hay varias condiciones: su diámetro debe coincidir, o debe instalar adicionalmente un limitador que mantendrá la plantilla a distancia de la pieza de trabajo. Y para fresado figurado, se utilizan plantillas flexibles.

Ranuras elípticas y redondas

Antes de hacer una plantilla para el enrutador, debe decidir las ranuras que cortará. Para su fabricación, lo mejor es utilizar tableros duros con un grosor de al menos 6 mm. Y para aumentar la durabilidad, se usa abedul: tiene las mejores características.

Los instaladores de muebles suelen utilizar el enrutamiento con plantillas cuando es necesario cortar una gran cantidad de orificios y ranuras. Esto le permite reducir significativamente el tiempo de instalación, así como aumentar la calidad del trabajo.

Para obtener un buen resultado al usar la plantilla, debe tener en cuenta varios puntos:

  • Antes del trabajo, la fresa se ajusta a toda su profundidad.
  • El desplazamiento más preciso de las piezas se puede lograr con la ayuda de dos varillas adicionales.
  • Las piezas de espiga hechas con una plantilla no requieren una fijación adicional con pegamento.

Ranuras elípticas y redondas

Cortar ranuras en superficies estrechas

Para cortar ranuras en forma de elipse o círculo con un molino manual, se utilizan accesorios circulares. Se puede hacer una brújula simple para un enrutador a partir de una varilla, cuyo extremo está conectado a la base de la herramienta, y el segundo está equipado con un pasador o tornillo. Para obtener un círculo, la varilla se inserta en el orificio, que sirve como centro, y luego se forma una ranura a lo largo del contorno. Para cambiar el diámetro del círculo, mueva la herramienta más cerca del otro extremo. En una versión más conveniente de una brújula de este tipo, se usan dos varillas en lugar de una.

Dicho equipo es bastante común y, a menudo, viene con un enrutador. Con su ayuda, es conveniente cortar surcos rizados con diferentes radios. Y cuando desee obtener agujeros de pequeño diámetro, utilice otros equipos. Su característica es que el pasador, que está instalado en el centro de la pieza de trabajo, se encuentra debajo de la herramienta.

El diseño de dicho circuito incluye:

  • Una base que se fija a la pieza de trabajo con tornillos o ventosas.
  • Dos bares.
  • Dos zapatos que se ponen en guías.
  • Soporte que conecta el enrutador y el accesorio.

Los orificios en el soporte permiten que la placa base de la herramienta se alinee fácilmente con la herramienta. Si se fresa un círculo, solo se usa un zapato y ambos se usan para un óvalo. Los cortes realizados con este complemento son de mayor calidad que si se hicieran con una sierra de cinta o una sierra de vaivén. Esto se debe a las características de la herramienta, que gira a una velocidad muy alta.

Cortar ranuras en superficies estrechas

Complementos para el procesamiento de sólidos de revolución

El maestro de hogar a menudo se enfrentaba a la necesidad de cortar ranuras para la cerradura de una puerta o bisagras. Como regla general, se usaba un cincel y un taladro para esto. Pero este procedimiento se puede llevar a cabo de manera mucho más rápida y sencilla si utiliza un enrutador con un equipo especial. Este diseño le permite crear fácilmente ranuras en superficies estrechas y es una base plana montada en la herramienta. Y también se instalan adicionalmente dos pasadores, que aseguran el movimiento del cortador en línea recta.

El requisito principal para este diseño: los pasadores deben estar ubicados en el centro del material que se está procesando. Si se cumplió esta condición, la ranura estará estrictamente en el medio. Para cambiar la dirección del procesamiento, basta con colocar una manga del tamaño requerido en uno de los pines. Al usar una boquilla de este tipo, es necesario asegurarse de que sus bordes se presionen firmemente contra los lados durante el procesamiento.

READ
Horno de cohetes. Diseño y principio de funcionamiento, ventajas y desventajas.

Si necesita cortar una ranura en una superficie estrecha, pero no hay el equipo necesario, entonces este problema se resuelve con la ayuda de dos tablas. Se montan en ambos lados del producto en un plano. Y la propia herramienta eléctrica se fija con un tope paralelo.

El uso de una boquilla de este tipo para un enrutador para bisagras de puertas le permite:

  • Realice el rebaje más preciso sin gastar mucho esfuerzo.
  • Minimice la posibilidad de un error que es muy probable que ocurra sin el uso de un patrón.

Complementos para el procesamiento de sólidos de revolución

Muchos artesanos fabrican herramientas para un enrutador según sus necesidades, ya que la gama de análogos en serie es bastante limitada. Uno de estos dispositivos es un complemento para tallar cuerpos giratorios. Con la ayuda de una adición de este tipo, puede hacer un recorte en postes y otros productos de forma similar.

El diseño de dicho equipo consiste en:

  • Cuerpo.
  • Un disco que establece el ángulo de rotación.
  • Carro de fresado móvil.
  • Tornillos con los que se fija el material.
  • Tornillos de bloqueo.

Si además instala una unidad, no puede usar un torno para el procesamiento.

dispositivo de espiga

El cortador de espiga está diseñado para cortar los detalles de la conexión de la ranura de la espiga. Hay plataformas especiales que cortan la mayoría de los tipos de clavos. En su trabajo, el complemento utiliza un anillo que se mueve a lo largo de la plantilla, asegurando así el movimiento de la herramienta en la dirección correcta.

Antes de hacer una plantilla, debe decidir las ranuras para las que se utilizará. En su fabricación se deben utilizar materiales duraderos que sean resistentes al desgaste, ya que con el tiempo se muelen y la precisión de las piezas disminuye. El uso de textolita y madera contrachapada multicapa ha demostrado su eficacia.

Consejos útiles

Para obtener un buen resultado al trabajar con madera, debe seguir las reglas de seguridad. Necesitas asegurarte de:

  • El cortador se fija en la pinza.
  • El accesorio coincide con la potencia de la herramienta eléctrica.
  • Cuando utilice una fresadora de bordes, asegúrese de que el cojinete o el anillo guía estén instalados.
  • Se establece la profundidad de inserción correcta (cuando se usa un dispositivo sumergible, esto se puede ver en un limitador especial).
  • La pieza de trabajo debe estar apoyada.
  • Utilice una aspiradora para reducir la cantidad de polvo durante el funcionamiento.

dispositivo de espiga

El uso de boquillas especialmente diseñadas para el material que se está procesando puede mejorar significativamente el resultado. Y dependiendo del ángulo de su uso, se obtiene un corte diferente. Los artesanos experimentados a menudo fabrican estas boquillas por su cuenta. Para hacer esto, el borde de corte se afila en el ángulo requerido. Pero si no desea perder el tiempo con cortadores caseros, es muy posible comprarlos, el surtido en las tiendas es bastante amplio.

Las herramientas de bricolaje para un enrutador de madera son bastante fáciles de hacer y sus beneficios son excelentes. Esta opción es adecuada para aquellos que no quieren gastar mucho al comprar una herramienta o cuando el equipo necesario no está a la venta. Y el uso de un enrutador con plantillas de muebles reduce significativamente el tiempo de ensamblaje y también mejora la calidad del trabajo y evita errores.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: