Accesorios de enrutador de bricolaje: mesa, cortador de espiga, funda de copia, guías

El uso de varios dispositivos para un enrutador manual amplía significativamente las capacidades de esta unidad y también aumenta la comodidad y la seguridad al trabajar con ella. A la venta, hay modelos listos para usar de dispositivos diseñados para usarse en conjunto con un enrutador, pero, por regla general, son caros. Por lo tanto, muchos artesanos prefieren hacer accesorios para esta unidad con sus propias manos.

Mesa para fresadora manual

Si fija un molino manual de una manera especial debajo de la mesa, obtendrá una máquina de carpintería universal que le permite procesar con precisión y rapidez piezas de madera largas y cortas. Para hacer una mesa para un enrutador con sus propias manos, primero debe preparar las piezas necesarias para ensamblar toda la estructura. La siguiente figura muestra un mapa de corte, en el que se encuentran todos los detalles de la futura mesa de fresado. Se cortan con sierra circular o máquina de corte de formato.

Corte de la fresadora

transcripción

El dispositivo se puede hacer madera contrachapada, aglomerado o MDF. La tabla de corte muestra un grosor de material de 19 mm, pero esto no es un requisito previo. La mesa también se puede montar a partir de losas con un espesor de 16 o 18 mm. Por supuesto, para la fabricación de encimeras, es mejor usar materiales laminados o plastificados que permitan que la pieza de trabajo se deslice fácilmente sobre la superficie.

También hay que señalar que esta mesa casera está diseñada para instalación en cabras. Si necesita una versión de escritorio, entonces los lados (5) deben hacerse mucho más anchos que 150 mm. Su ancho debe ser ligeramente mayor que la altura de la máquina para que pueda caber debajo de la mesa.

Si los detalles de la mesa están cortados de madera contrachapada o MDF, entonces se deben lijar sus extremos. Los extremos de las piezas hechas de aglomerado deberán cubrirse con un borde de melamina con una plancha común.

Fabricación de encimeras

El enrutador se puede instalar en la mesa con o sin placa de montaje. preparación de encimera para fijación directa para ello la unidad se produce de la siguiente manera.

  1. Dado que la placa base tiene 900 mm de largo, su centro estará a 450 mm del borde. Pon un punto en este lugar y usa un cuadrado para dibujar una línea.
  2. Retire la cubierta de plástico de la suela del dispositivo.
  3. Encuentre el centro del corte en la superposición y dibuje una línea a través del centro de la suela usando un cuadrado.
  4. Coloque la superposición en la línea central de la placa principal de modo que el centro de la suela coincida con ella, y marque con un lápiz el centro del futuro orificio en la mesa.
  5. A continuación, marque los tornillos de montaje.
  6. Taladre los orificios a través de los cuales se fijará la unidad a la mesa. Asegúrese de avellanarlos para que las cabezas de los tornillos queden ligeramente empotradas en la encimera.
  7. Perfore un orificio central de 38 mm.
  8. El siguiente paso debe hacer una parada paralela. Con una sierra de calar o un enrutador, haga cortes semicirculares en la pared frontal de la parada, así como en su base.
  9. Atornille los refuerzos hasta los topes. A continuación se muestra un dibujo que muestra todas las sangrías para colocar bufandas.
  10. Atornille las tiras de conexión a la parte inferior de la mesa.
  11. Ensamble la fresadora usando el diagrama a continuación.

Fijación de la unidad con una placa de montaje

Al instalar la máquina en la placa principal, su grosor reduce significativamente el voladizo del cortador. Por lo tanto, para instalar la unidad en encimeras gruesas, es habitual utilizar placas de montaje más finas fabricadas con materiales duraderos (acero, duraluminio, policarbonato, getinaks o fibra de vidrio). El plato se hace de la siguiente manera.

  1. De una hoja, por ejemplo, textolita, corte un cuadrado en blanco de 300 x 300 mm.
  2. En la parte superior de la placa, fije la almohadilla de plástico que retiró de la suela del enrutador.
  3. Elija un taladro que coincida con el diámetro de los tornillos de montaje y taladre agujeros en la placa utilizando la almohadilla de plástico como plantilla.
  4. Coloque el plato sobre la encimera y rodéelo con un lápiz. Después de eso, dentro del contorno resultante, dibuje un cuadrado con esquinas cortadas, como se muestra en la siguiente figura.
  5. Esta figura con las esquinas biseladas debe cortarse con una sierra de calar, habiendo perforado previamente en ella un agujero para que entre la sierra.
  6. Después de cortar la parte interior alrededor del contorno exterior, fije los tablones con abrazaderas. ellos serviran plantilla de cortador giratorio. El espesor de las barras debe ser suficiente para que al fijar la profundidad de trabajo, el cojinete de empuje de la fresa quede en la zona del borde de las guías.
  7. Para fresar un rebaje, acople un cortador de rodaje con un cojinete superior a la pinza de la unidad.
  8. Establezca la profundidad de trabajo. Debe ser igual al espesor de la placa prevista para el montaje de la unidad.
  9. Fresar esta sección de la encimera según la plantilla establecida en varias pasadas.
  10. Coloque la placa en la ranura que hizo. Debe quedar al ras con la superficie de la placa base. Si el inserto sobresale un poco, agregue un poco más de profundidad de inserción con el tornillo micrométrico y vuelva a cortar con el cortador.
  11. Marque y taladre agujeros para fijar la placa en las esquinas de la muestra.
  12. Coloque la placa de montaje en el asiento preparado y, sosteniéndola, dé la vuelta a la mesa. Luego taladre agujeros en la placa para los sujetadores. Para ocultar las cabezas de los pernos, avellane agujeros en el lado frontal del revestimiento.
  13. Además, todos los orificios en el reverso del tablero de la mesa, destinados a la fijación de la placa, deben expandirse para colocar tuercas autoblocantes con un taladro con un diámetro de 11 mm. Las tuercas se deben plantar en los orificios obtenidos con pegamento epoxi (se pueden atornillar pernos para alinear).
READ
Accesorio de pulido para una sierra de calar eléctrica con sus propias manos.

Dejar de mejorar

La guía de corte al hilo se puede modificar para que la configuración de la mesa de la rebajadora sea más conveniente y rápida cortando los rieles en C en la parte superior de la mesa. El perfil puede ser de aluminio. Para la inserción, se utiliza un cortador de ranuras rectas. El perfil se coloca en la ranura preparada y se atornilla con tornillos.

Carril C

Markup

A continuación, debe elegir pernos con una cabeza hexagonal de tal tamaño que pueda ingresar al perfil en forma de C y no girar en él. Taladre 2 agujeros en la base de la guía de corte al hilo para que coincida con el diámetro del perno.

Marcado de agujeros

También debe cortar el perfil en C en la barra de tope delantera para fijarle varias abrazaderas y cubiertas protectoras.

Ubicación de empalme de perfil en C

El énfasis se atornilla a la mesa con la ayuda de tuercas de mariposa.

Soporte para la mesa

En la parte trasera de la parada, puede hacer cámara para conectar una aspiradora. Para hacer esto, basta con cortar un cuadrado de madera contrachapada, perforar un agujero para la boquilla de la aspiradora y atornillar la cubierta resultante a las bufandas.

Agujero por aspiradora

También puede agregar al énfasis escudo de seguridad, fabricado en MDF o aglomerado y un pequeño rectángulo de plexiglás. Para seleccionar las ranuras, puede usar una sierra de vaivén o un enrutador con un cortador de ranuras instalado.

marca de ranura

Para poder procesar piezas pequeñas, es necesario hacer abrazaderas y abrazaderas de madera contrachapada o MDF.

Abrazaderas de madera contrachapada

Pinza-peine Está hecho en una sierra circular con un paso entre cortes de 2 mm.

Pinza-peine

transcripción

Si lo desea, puede hacer una mesa de fresado con cajas de herramientas.

Mesa con caja de herramientas

transcripción

Hacer la base de la mesa

Si desea hacer una máquina estacionaria con una fresa manual, no puede prescindir de una base sólida. A continuación se muestra una tabla de corte con las piezas impresas que se necesitarán para ensamblar la base de la mesa. Será necesario corregir las dimensiones de las piezas si se utilizan láminas de material de diferente grosor.

Abre la base de la mesa

Montaje de la base de la mesa

transcripción

Todos los detalles de la mesa para un enrutador manual se ensamblan con la ayuda de confirmaciones. Para facilitar el movimiento de la mesa, se pueden unir rodillos a su parte inferior. Si expande ligeramente esta mesa y coloca una sierra circular de mano en su parte libre, obtiene mesa universal para fresa y sierra circular.

Mesa universal

Para que la máquina ocupe menos espacio, se puede fabricar según el principio de una mesa de libros con tableros descendentes en ambos lados.

Libro de fresado

Accesorios caseros para el enrutador.

Para ampliar la funcionalidad de esta unidad, se encuentran disponibles comercialmente dispositivos bastante caros. Pero los propietarios de las fresas, para ahorrar dinero, intentan fabricar varios dispositivos con sus propias manos, que no funcionan peor que los de fábrica.

READ
Dispositivo para determinar el centro de un círculo - buscador de centro para una fresadora

cortador de espiga

Un cortador de espiga simple para un enrutador está hecho de dos piezas de madera contrachapada y un par de rieles telescópicos para muebles. La fresa se instala en una plataforma con un orificio para la herramienta. La plataforma está unida al banco de trabajo en ángulo (para un posicionamiento más conveniente del equipo en altura), como se muestra en la foto a continuación.

cortador de espiga

Herramienta para cortar puntas

Entonces, el dispositivo de espiga se hace en el siguiente orden.

  1. Corta 2 piezas de madera contrachapada del mismo tamaño. El tamaño del dispositivo puede ser cualquiera.
  2. Coloque dos guías telescópicas paralelas entre sí a lo largo de los bordes de la primera plataforma y fíjelas con tornillos.
  3. Para un posicionamiento más preciso de las guías, se pueden atornillar dos tiras de la misma longitud entre ellas.
  4. Es necesario empujar las tiras recíprocas y colocar una segunda plataforma debajo de ellas al ras con la primera. Coloque un lápiz en los puntos de la segunda plataforma a través de la barra y luego dibuje una línea a través de ellos.
  5. Retire los percutores de las guías presionando las “antenas” de plástico ubicadas en el reverso de las mismas.
  6. Coloque las tiras de montaje en la plataforma de marcado de modo que la línea pase por el centro de los orificios para los sujetadores y atorníllelos con tornillos.
  7. Alinee con cuidado las 2 guías y deslícelas hacia adentro (debe escuchar un clic). Si inserta la parte torcida, romperá los telescopios y las bolas se caerán de ellos.
  8. Entre el tope vertical con la unidad y la mesa móvil, es necesario mantener cierta distancia. Esto se hace para que al bajar el cortador, no toque la plataforma de la mesa. Dado que en este caso el voladizo máximo del cortador será de unos 25 mm, es posible colocar temporalmente una barra del mismo ancho entre la mesa y el tope, es decir, 25 mm. La barra te permitirá colocar la estructura paralela al tope vertical
    .
  9. En la siguiente etapa, sosteniendo el accesorio, taladre 2 agujeros para los tacos. Le permitirán colocar rápidamente el cortador de espiga en el banco de trabajo. Cuando los agujeros estén listos, inserte un par de tacos en ellos. Ahora puede quitar la barra colocada entre el tope y el accesorio.
  10. Ahora que la mesa móvil está fija, es necesario instalar un tope vertical en su plataforma superior, como se muestra en la siguiente figura. Para mayor rigidez, la parada está sostenida por dos bufandas.
  11. Cuando todos los elementos del cortador de espiga estén fijos, puede comenzar a probar. Coloque la pieza de trabajo sobre la mesa de fijación y presiónela contra el tope. Establezca la altura de corte deseada, encienda la máquina y fresar la pieza de trabajo.
  12. Después de la primera pasada, gire la pieza de trabajo 180 grados y repita el procesamiento.
  13. Gire la pieza de trabajo 90 grados, colocándola en el borde y repita la operación nuevamente.
  14. Gire la pieza 180 grados y termine la espiga.

Como resultado, obtendrá un pico suave y de alta calidad.

espiga terminada

Cambiando la altura del cortador con respecto a la plataforma del cortador de pernos, se pueden obtener pernos de varios espesores.

Copie la manga

Si su enrutador no vino con una funda de copia, entonces se puede hacer en solo 30 minutos con medios improvisados. Para los caseros, necesitará una arandela de metal o duraluminio, que puede ser de chapa, y una extensión roscada de plomería.

Lavadora

La funda de copia se hace de la siguiente manera.

Guías para trabajar con un enrutador

Si necesita seleccionar una ranura muy larga en la pieza de trabajo, necesitará un dispositivo para el enrutador, que se llama neumático. Los neumáticos de metal confeccionados se pueden comprar en tiendas especializadas. Pero también son fáciles de hacer con sus propias manos de plástico, madera contrachapada o MDF.

El grosor del material debe ser de unos 10 mm para que las piezas se puedan unir con tornillos.

La guía para la unidad es muy simple.

  1. Cortar en tres tiras en una sierra circular. Uno ancho, de unos 200 mm, y 2 estrechos, de 140 y 40 mm cada uno.
  2. Haz también una pequeña tabla del mismo material, de unos 300 mm de largo y 20 mm de ancho.
  3. Coloque una pieza de 140 mm de ancho en una tira ancha, alinéela a lo largo del borde y tuerza ambas partes con tornillos.
  4. Coloque encima de la tira ancha, frente a la parte atornillada, una tira estrecha de 40 mm de ancho. Para un posicionamiento preciso, coloque una barra de 20 mm de ancho entre las partes superiores y atornille la tira estrecha a la parte inferior con tornillos. Por lo tanto, obtienes un neumático largo con una ranura de 20 mm de ancho.
  5. Tome una barra de 20 mm de ancho y atorníllela a la suela del aparato, como se muestra en la siguiente foto. Para el muestreo se selecciona el surco cortador de ranuras rectas o con forma y fijado en la pinza del aparato.
READ
Vicio de bricolaje de un gato: vea videos en

Frezer

Cuando todos los accesorios estén listos, siga estos pasos. Coloque la pieza de trabajo a procesar en toda su longitud en el banco de trabajo, coloque el neumático sobre él y asegúrelo con abrazaderas. Inserte la barra adjunta a la base del enrutador en la ranura de la guía. Ponga en marcha la máquina y fresar la pieza de trabajo en toda su longitud.

Si desea elegir una ranura profunda, el procesamiento se realiza en varias pasadas, de modo que el equipo se sumerge gradualmente en la pieza de trabajo.

Cómo hacer herramientas útiles para trabajar en un enrutador de madera

La fresa requiere dispositivos auxiliares para un trabajo preciso, al mismo tiempo, el paquete de ventas del dispositivo incluye un conjunto limitado de dichos elementos.

El mercado de los accesorios de fresado abarca desde el transportador hasta los numerosos accesorios. El usuario, para quien esto no es suficiente, puede fabricar dispositivos auxiliares por sí mismo.

¡No olvides compartir con tus amigos!

Parada paralela

Los accesorios útiles para un enrutador de madera forman una lista bastante larga. Muchos propietarios de herramientas pueden fabricarlas con materiales de desecho o, si es más conveniente, simplemente comprarlas por separado.

Uno de estos dispositivos es una parada paralela. Este es un componente del conjunto básico de cualquier enrutador, y el propietario de la herramienta no tiene que hacer la parada él mismo. Es necesario para el seguimiento directo del cortador a lo largo de la superficie de la base, que puede ser el borde liso de la pieza o banco de trabajo.

El tope le permite procesar bordes y ranuras, fijando firmemente la pieza.

Esta útil adición a la herramienta de fresado consta de las siguientes partes:

  • varillas incluidas en los huecos de la fresa;
  • atornille los sujetadores ajustándolos en la posición deseada;
  • tornillo de ajuste para el ajuste fino de la distancia del eje del cortador desde el borde;
  • la parte de soporte que sostiene la estructura en la base.

Para que el tope de la fresadora de madera esté listo, es necesario que las varillas se coloquen en los rebajes del cuerpo de la herramienta y se aprieten con un tope. Al aflojar el tope, puede hacer pequeños ajustes si es necesario con el tornillo de ajuste.

Con un ligero añadido, el tope paralelo permite realizar, además de cortes rectos, otros más complejos. Agregar esto es un bloque de madera con un lado uniforme. El otro lado tiene una muesca angular o redonda. La barra se inserta entre la parte de soporte y el borde del material, que tiene una forma curva.

La barra está en contacto con el soporte con su borde plano. El lado donde la muesca está en contacto con la base curva. Manipular la herramienta con un dispositivo de este tipo debe ser extremadamente cuidadoso, ya que la barra introduce un elemento de inestabilidad.

Carril guía

Con un propósito similar al de la guía de corte al hilo, el neumático es responsable del funcionamiento preciso de la cortadora en línea recta. El tiempo dedicado al trabajo se reduce significativamente debido al uso del neumático. También le permite guiar la herramienta sobre la mesa en cualquier ángulo hacia el borde.

Preste atención! Puede fijar el neumático en la encimera o material con abrazaderas.

Algunos neumáticos de producción en serie tienen un componente separado en el kit: un zapato. Está conectado al enrutador con varillas y, pasando a lo largo del neumático, mueve el cabezal de fresado a lo largo de una trayectoria determinada.

El neumático se combina mejor con una herramienta cuya base esté sobre patas retráctiles. Esto elimina la diferencia de altura entre la barra y el enrutador.

Sucede que la funcionalidad de los neumáticos producidos en masa no se adapta al usuario. Siempre puede crear una versión individual de las guías para el enrutador con sus propias manos. La más elemental es una barra larga y uniforme, es decir, una regla. El maestro solo necesita proporcionarle sujetadores, y el neumático, de hecho, está listo. Para la fabricación de un accesorio simple, ni siquiera se requiere un dibujo.

READ
Sujetadores de tubería: consejos para elegir los sujetadores de montaje en tubería más confiables (selección de la mejor opción de fijación)

Por supuesto, tal versión casera no será sostenible. Una combinación de una base de madera contrachapada con una tabla clavada resultará más estable en el trabajo. El borde de la base de fresado descansará contra el tablero y el borde de la base indicará el área de procesamiento. Este diseño se utiliza en el caso de utilizar fresas del mismo diámetro.

Otra opción funciona cuando los cortadores de madera pueden ser de diferentes tamaños. Aquí, el tablero, que actúa como regla, no está clavado a la base, sino que está reforzado con abrazaderas. Gracias a esto, puede ajustar la distancia desde el área de trabajo de acuerdo con el diámetro del cortador.

Plantillas y funda de copia

El anillo de copia es un círculo con una repisa que se desliza sobre un patrón, lo que garantiza la precisión del procesamiento. El anillo se puede atornillar a la base del enrutador o asegurar con antenas. El diámetro del accesorio se selecciona de tal manera que no entre en contacto con la parte de trabajo de la herramienta.

El modelo circular se fija al material tratado, firmemente contiguo a stoleshnitsa. La sujeción confiable se proporciona con abrazaderas y cinta de doble cara. Después de terminar la pieza, debe asegurarse de que el buje encaje perfectamente a lo largo del borde de la plantilla cuando trabaje.

También se utilizará una plantilla de bricolaje para un enrutador para procesar las esquinas de una pieza, cuando sea necesario que sean redondas. Dependiendo de la ubicación y las dimensiones de la plantilla, el tamaño del radio del redondeo puede ser cualquiera.

El diseño de la plantilla a menudo incluye cojinetes o anillos. Si se trata de un anillo, debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño del cortador. Con una diferencia de diámetros, es necesario agregar topes al diseño de la plantilla, con los cuales será posible mover el accesorio desde el borde de la pieza.

Entre los dispositivos auxiliares para el enrutador, las plantillas más flexibles, además de procesar los bordes del material, también permiten cortar ranuras complejas. La disposición especial del accesorio permite crear huecos para las bisagras de las puertas de forma eficaz. Con la ayuda de una plantilla, incluso puede realizar trabajos decorativos con un enrutador, por ejemplo, cortar patrones de madera.

Las brújulas

Esta herramienta auxiliar está diseñada para crear recortes redondos y ovalados. El esquema básico de la brújula incluye una varilla con un pasador que se sujeta al final. Al insertar el sujetador en el orificio en el centro del círculo a lo largo del cual se hace la ranura, puede cambiar el tamaño del círculo simplemente moviendo la varilla.

Preste atención! La comodidad y la fiabilidad del diseño se mejoran con la adición de una segunda varilla.

Hay varios elementos auxiliares que funcionan según el principio circular. Dan la ventaja de crear diferentes radios de ranuras circulares. Un componente obligatorio de tales dispositivos auxiliares es un pasador con un tornillo para ajustar la longitud del radio.

Si se corta un orificio pequeño, el diseño circular debe adaptarse para que encaje en la base del enrutador. El pasador al mecanizar la pieza se encuentra directamente debajo de la herramienta.

Un enrutador de madera, además de los redondos, también puede cortar agujeros elípticos. El dispositivo para esto se puede ensamblar con sus propias manos a partir de las siguientes partes:

  • base con fijación al material de tornillos o ventosas;
  • zapatos movidos sobre guías cruzadas – 2 piezas;
  • varillas para montaje – 2 piezas;
  • soporte para conectar la estructura a la herramienta.

El estribo de fijación, gracias a las ranuras destinadas a ello, permite que el marco de la estructura quede en el mismo plano que la base de la fresadora. El corte de aberturas redondas se realiza con un solo zapato. Si necesita un agujero ovalado, ambos están involucrados. Este diseño auxiliar permite hacer agujeros con mayor precisión y rapidez que otras herramientas como una sierra de cinta o una sierra de vaivén.

Para ranuras en superficies estrechas

Los huecos para cerraduras o bisagras de puertas también se pueden hacer con un taladro y un cincel, pero una fresadora es mucho más adecuada para esto. Solo necesita equipar la herramienta con un determinado dispositivo. Consiste en una placa plana que se une a la base del dispositivo. La forma de la placa puede ser redonda o rectangular. Se hacen 2 pasadores, lo que garantiza un funcionamiento suave de la herramienta durante el funcionamiento.

READ
Gato neumático de coche de bolsas de aire

El parámetro principal que se debe seguir en la fabricación de dicho elemento es que el eje de cada pasador debe estar en la misma línea que el centro del cortador. Sujeto a este parámetro, la ranura se cortará exactamente en el medio de la pieza de trabajo, independientemente del grosor. Si es necesario cambiar la ranura hacia la derecha o hacia la izquierda, se coloca una manga del tamaño requerido para el cambio deseado en el pasador correspondiente.

Con este diseño, la fresadora se conduce con los pasadores firmemente presionados contra ambos lados de la pieza de trabajo.

Se logra el mismo efecto si se utilizan dos topes paralelos con el enrutador.

Incluso una parada puede ser suficiente. Es necesario fortalecer la pieza de trabajo entre dos superficies, como tablas, para que los tres elementos estén en el mismo plano. En este caso, se elimina el problema del ancho parcial insuficiente.

Cuando a menudo tiene que trabajar con superficies estrechas, una buena solución sería construir una mesa especial a partir de dos mitades. Al sujetar el material entre ellos, el maestro logrará fácilmente el efecto de un plano.

Sólidos de revolución

Cuando se trabaja con piezas redondas, como postes o balaustres, una estructura se compone de un marco, dentro del cual se coloca la pieza, carros para la fresa y un disco giratorio. La pieza se inserta en el marco, se fija de forma segura, después de lo cual el carro con la herramienta se extiende al área de procesamiento. La posición de la pieza en el marco se puede cambiar por medio de un disco giratorio.

El mismo marco con una fresa en el carro puede servir como torno. Todo lo que necesita hacer es girar el disco mientras el enrutador se mueve a lo largo de las guías. Esto lo puede hacer un maestro asistente o un taladro conectado al disco.

Dispositivos de espiga

Dichos dispositivos proporcionan la creación de juntas basadas en picos. Al requerir una alta precisión en el procesamiento del material, dichos perfiles se realizan fácilmente con una fresa.

Usando un enrutador manual, el maestro lo lleva al material libremente. Por lo tanto, el material debe sujetarse de forma segura para un corte de espiga sin errores.

Tales condiciones pueden ser creadas por un dispositivo simple hecho de las siguientes partes:

  • guías rígidamente fijadas, inferior superior y lateral;
  • una barra con un grado de libertad, que limitará la muestra.

Los parámetros de las piezas dependen de la herramienta específica para la cual se ensamblará el dispositivo. El orden de montaje es el siguiente.

Se instalan nervaduras verticales de igual tamaño con cortes en el centro a lo largo de los bordes de la base de madera contrachapada. Los rieles están unidos a estas costillas, sobre las cuales se moverá la herramienta. Para la seguridad del movimiento del enrutador sobre los rieles, estos están bloqueados con limitadores, que pueden ser simples listones de madera.

Se adjunta una parte móvil a la base de madera contrachapada: un regulador para muestrear el borde de la parte. El pestillo puede ser un tornillo de mariposa u otro sujetador a elección del maestro.

Independientemente del fabricante, una fresadora manual con la adición de una estructura de este tipo puede cortar fácilmente un perfil de espiga simple.

Otra herramienta para la producción de clavos es la plantilla. Consta de base, topes y una parte móvil en forma de trineo. Los usuarios ya experimentados están comenzando a fabricarlo y usarlo para trabajos muy pequeños y precisos.

Características ocultas

El caso mencionado de herramientas auxiliares puede parecer redundante cuando el maestro realiza solo las operaciones más simples con un enrutador. Pero si observa esta herramienta desde el ángulo de su potencial, surgen varias direcciones ante el usuario.

Aquellos trabajos que el maestro ni siquiera pensó que podría realizar resultan bastante asequibles: solo hay que construir algunas estructuras auxiliares. Como si esto no fuera una simple fresa manual, sino una máquina de coordenadas CNC.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: