Accesorios de carpintería, de los que no puedes prescindir en el taller

Los lápices de carpintero se fabrican de forma rectangular u ovalada por una razón: para que no rueden por el suelo. Pero debido a esta forma, no se pueden afilar con un afilador estándar. Para estos fines, necesita uno especial, con ranuras especiales en dos tamaños. El lápiz se coloca en un agujero adecuado, y luego es cuestión de tecnología.

Precio: 113 rublos.

2. Cuadrado de Swenson

Una copia de alta calidad de la conocida herramienta, que facilita el marcado de varios ángulos al aserrar vigas, vigas y otros elementos del techo y las casas de madera. También útil en carpintería como guía de sierra. En los cuadrados negros, se dibujan escalas, en las versiones sin pintar se hacen en forma de muescas.

Precio: desde 666 rublos.

3. Regla de marcado

Regla muy precisa para marcar piezas de trabajo al serrar o perforar agujeros. A diferencia del habitual, tiene una escala con un valor de división de 0,25 mm. Al mismo tiempo, hay muescas por cada cuarto de milímetro a lo largo de toda la regla. Se les inserta un delineador o un lápiz mecánico delgado, después de lo cual puede dibujar líneas fácilmente simplemente llevando la plantilla a lo largo del borde de la pieza. Hay versiones en forma de regla en forma de T y esquina. Longitud: de 180 a 400 mm.

Precio: desde 959 rublos.

4. Buscador central

Un dispositivo simple pero muy útil que le permite encontrar el centro de espacios en blanco redondos con alta precisión. Al aplicar la plantilla a la pieza, puede dibujar una línea que pase claramente por el centro y medir con precisión el diámetro. Además, el dispositivo le permite marcar un tamaño dado a la misma distancia del borde (para esto, la regla se mueve en la dirección opuesta) y dividir los ángulos rectos estrictamente por la mitad.

Precio: 856 rublos.

5. Cepilladora

La versión moderna de la antigua herramienta para marcar líneas paralelas con respecto al borde de la pieza. En el vástago móvil hay una escala en milímetros y pulgadas. Después de ajustar el tamaño deseado y fijarlo con un tornillo, presione el tope contra el borde de la pieza de trabajo y sosténgalo de arriba hacia abajo, presionando ligeramente el rodillo; aparecerá una línea delgada y ordenada a una distancia determinada, estrictamente paralela al borde.

READ
Accesorios para afiladoras - comprar accesorios para afiladoras, precios en el catálogo de la tienda online

Precio: 1 rublos.

6. Abrazadera rápida

Uno de los tipos de equipos más populares, que es necesario para pegar, ensamblar, unir piezas a un banco de trabajo y muchos otros trabajos. Las abrazaderas se sujetan con un mango de trinquete que tiene una función de liberación rápida. Incluye esponjas elásticas para proteger las piezas de trabajo de abolladuras. La longitud de las abrazaderas es de 150 a 300 mm.

Precio: desde 304 rublos.

7. Juego de abrazaderas de esquina

Abrazaderas de resorte pequeñas pero bastante rígidas para fijar dos partes perpendiculares entre sí. Útil para facilitar el montaje de estantes, cajones y otros productos con conexión similar. Hay cuatro clips en el kit, pero si es necesario, puede comprarlos individualmente.

8. Tornillo de banco angular

Un dispositivo más serio y confiable para unir tableros, vigas, paneles de muebles y otras partes en un ángulo de 90 °. Gracias a la bisagra móvil en la parte de sujeción, las piezas de trabajo de diferentes espesores se pueden sujetar simultáneamente en el tornillo de banco. El tamaño máximo de pieza de trabajo admitido es de 73 mm.

Precio: 1 rublos.

9. Caja de ingletes

Una conocida herramienta de carpintería para aserrar tableros a 45° y 90°. A pesar de su simplicidad, ayudará mucho al cortar zócalos, plataformas, tiras de baguette en ausencia de una sierra ingletadora. Hay dos opciones para elegir: una bandeja normal y con abrazaderas para piezas de trabajo.

Precio: desde 750 rublos.

10. Guía de perforación

Un dispositivo útil que es útil en situaciones en las que necesita perforar un agujero en una parte estrictamente perpendicular a su plano. Para centrar la broca, existen casquillos con un diámetro de 6 a 10 mm. Gracias a las ranuras en el borde, también es posible hacer agujeros en un ángulo de 90° en piezas redondas y nervaduras. El vendedor ofrece una variedad de equipos: tanto con taladros como sin ellos.

READ
Abrazaderas de madera caseras de bricolaje para pegar tableros y otros productos de madera

Precio: desde 1 rublos.

11. Plantillas de radio para enrutador

Un par de placas para redondear las esquinas de las piezas a lo largo de un radio determinado. La plantilla se alinea con la esquina de la pieza, luego de lo cual se procesa con un enrutador a lo largo del contorno. Una placa tiene radios de 10 y 15 mm, la segunda, 20 y 30 mm. Fabricado en aluminio anodizado.

Precio: 1 rublos.

12. Plantilla autocentrante

Una plantilla simple para hacer agujeros para tacos al ensamblar tableros de muebles o conectar otras partes. Gracias a los pasadores guía, se alinea automáticamente con precisión en el centro de la cara frontal de la pieza de trabajo, lo que le permite taladrar exactamente donde lo necesita. Los manguitos de centrado se atornillan en la rosca. Opcionalmente, puede pedir un juego de inmediato con un juego de tacos y taladros.

Precio: desde 795 rublos.

13. Plantilla para “tornillo oblicuo”

Un buen clon de la conocida plantilla Kreg para ensamblar piezas en bruto utilizando el método de “tornillo oblicuo”. La plantilla se presiona contra la pieza con una abrazadera, luego se instala un limitador en el taladro de acuerdo con el grosor de la pieza de trabajo, después de lo cual se forman agujeros y las piezas se aprietan con tornillos. Hay varias opciones de entrega, incluidas las versiones con taladros, una caja de plástico y una abrazadera rápida.

Precio: desde 678 rublos.

14. Juego de guías

Un kit funcional que es útil para la perforación rápida y precisa de orificios para espigas en los extremos y en el plano de las piezas de trabajo. Las guías en la plantilla le permiten colocar claramente las piezas entre sí y lograr una alta precisión de montaje. Además del equipo para pasadores, existen accesorios para montar acopladores excéntricos (minifijos). El kit incluye todo lo necesario, incluidos taladros y una valla paralela.

READ
Cómo utilizar un trozo de tubo de plástico para equipar la cocina

Precio: desde 3 rublos.

15. Plantilla para bucles

Dispositivo que facilita la inserción de bisagras de muebles. La plantilla está hecha de plástico duradero y tiene una guía extraíble para el taladro Forstner que viene con el kit. Los pasadores de ajuste, la llave y otros accesorios se guardan convenientemente en el organizador integrado en la parte inferior del dispositivo.

Herramientas de carpintería necesarias en el taller.

La mayoría de las veces, los carpinteros principiantes prestan especial atención a equipar el taller con las herramientas necesarias, y esto consume la mayor parte del presupuesto. Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos artilugios de carpintería que son muy útiles, y en algunos casos absolutamente necesarios en carpintería.

En este artículo hablaremos de las herramientas básicas de carpintería que debe haber en cualquier taller. Como verás a continuación, algunos de ellos los puedes hacer tú mismo. Y algunos no están originalmente destinados exclusivamente a la carpintería, sino que en el taller también pueden ser muy útiles.

Herramientas de carpintería: banco de trabajo con tornillo de banco

Quizás la herramienta más útil de esta lista es un banco de trabajo de carpintería equipado con un tornillo de banco. Un banco de trabajo es una mesa estable con una tapa de madera dura gruesa. Se han realizado varios orificios en el tablero de la mesa para fijar los topes. El banco de trabajo está equipado con un tornillo de banco que, junto con los topes, le permite fijar de forma segura el producto para el trabajo.

accesorios de carpintería

Accesorios de carpintería: mesa de trabajo móvil

El segundo accesorio más importante en el taller es la larga mesa de trabajo. Recomendamos un escritorio que se pueda mover por el taller. Debe ser liviano y tener ruedas retráctiles. Luego, si necesita mover la mesa, solo necesita extender las ruedas y, cuando deba fijarse en un lugar, retírelas nuevamente.

READ
Cómo hacer una pinza de sujeción flexible (para extraer objetos pequeños) - Bricolaje, manualidades y clases magistrales

accesorios de carpintería

Si desea obtener más información sobre las herramientas para trabajar la madera y las manualidades que puede hacer con ellas, asegúrese de consultar este enlace.

Herramientas de carpintería: caballetes

Cualquier carpintero o carpintero a veces necesita un caballete. Se pueden utilizar para cientos de tareas diferentes, incluso como base para un aserradero. Es mejor dar preferencia a las cabras plegables y duraderas. Tan pronto como aparezcan en su taller, usted mismo encontrará muchos usos para ellos.

accesorios de carpintería

Almacenamiento de herramientas

Una vez que tenga suficientes herramientas manuales y mecánicas, necesitará un lugar para almacenarlas cuando no las esté usando. Puedes hacer un mueble con puertas y cajones o una estantería sencilla. Sea como sea, cualquier sistema de almacenaje debe pensarse teniendo en cuenta la zona de tu taller.

Accesorios de carpintería: abrazaderas

Si un perro es el mejor amigo del hombre, una abrazadera es el mejor amigo del carpintero. Las abrazaderas vienen en diferentes tipos y, a veces, no son baratas. Pero, como dice el axioma del carpintero: “Las abrazaderas NUNCA son suficientes”. Siempre trate de reabastecerse si tiene la oportunidad. La mejor manera de almacenar sus abrazaderas es con un tablón clavado horizontalmente a la pared de su taller.

Colectores de polvo

Para mantener tu taller ordenado y ordenado, lo mejor es gastar algo de dinero en un buen colector de polvo. La mayoría de los dispositivos se pueden conectar a una aspiradora. Además, ellos mismos se pueden utilizar como aspiradora con la función de limpieza tanto en seco como en húmedo.

Cuanto más avance en el equipamiento de su taller, más querrá comprar un sistema de recolección de polvo más completo. Algunos fabricantes a menudo ofrecen sistemas de recolección de polvo con tuberías portátiles que se pueden usar en el taller. Gracias a tales sistemas, es mucho más fácil respirar en el taller.

Afiladores de herramientas

Pocas personas consideran una amoladora como una herramienta de carpintería. Bueno, técnicamente tienen razón. Sin embargo, para una serie de tareas, una rectificadora es simplemente insustituible. Especial para afilar cinceles y otras herramientas de carpintería. La amoladora es económica (irónicamente, casi lo mismo que una abrazadera muy buena), pero es una adición muy valiosa y útil al equipo del taller.

READ
Eliminación de óxido y restauración de archivos.

accesorios de carpintería

Accesorios de carpintería: peine abrazadera

La abrazadera de peine está diseñada para fijar la pieza contra el cabezal de corte, ya sea una hoja de sierra en una sierra o una fresa en una fresadora. Las abrazaderas de peine son indispensables para cortar formas complejas, como bordes dentados. Las abrazaderas de peine se pueden pedir o comprar en una ferretería. Sin embargo, se pueden hacer fácil y rápidamente independientemente de los restos del material.

accesorios de carpintería

Accesorios de carpintería: plantillas

Los beneficios de los conductores en carpintería no pueden sobreestimarse. Y la mayoría de las veces puedes hacerlos tú mismo. Las plantillas son dispositivos caseros bastante simples que le permiten cortar varias formas.

accesorios de carpintería

Entonces, por ejemplo, una plantilla de corte recto proporcionará un ángulo recto al cortar un panel. La plantilla redonda le permitirá cortar círculos perfectos de su pieza de trabajo. Una plantilla en forma de cono ayudará a cortar las patas en forma de cono en la mesa de aserrado. Hay muchos otros tipos de conductores. Y seguramente elegirá lo que le sea útil en su trabajo.

¿Qué carpintería usas? ¿Quizás algunos de ellos no están en nuestra lista? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: