Accesorio de pulido para una sierra de calar eléctrica con sus propias manos.

Accesorio de pulido para una sierra de calar eléctrica con sus propias manos.

Casi todo artesano que se precie tiene una sierra de calar eléctrica. Esta es simplemente una herramienta indispensable para cortar madera contrachapada y tableros, cortando varios espacios en blanco.

Sin embargo, la funcionalidad de la sierra de calar no se limita a cortar. En este artículo de la revista de construcción samastroyka.ru, intentaremos adaptar la sierra de calar para rectificar. Por supuesto, el accesorio de esmerilado de una sierra de vaivén eléctrica no puede reemplazar a una esmeriladora completa, pero definitivamente será útil para varios trabajos de carpintería.

Cómo hacer un molinillo de un rompecabezas

La boquilla de sierra de calar, de la que hablaremos en este artículo, tiene un diseño muy sencillo. Para hacerlo, necesitarás una lima de rompecabezas vieja, varias barras de madera, pegamento epoxi y un trozo de papel de lija.

Tal boquilla final para una sierra de calar es útil para quienes se dedican a la fabricación de varios productos caseros de madera. Con él, puede procesar rápidamente los bordes de la pieza de trabajo en el interior, así como realizar una serie de otros trabajos igualmente importantes.

Cómo hacer un molinillo de un rompecabezas

Para hacer un accesorio de pulido para una sierra de calar, no puede prescindir de los siguientes componentes:

  • Listones finos de madera que serán necesarios para sujetar la lima de calar. El ancho de la parte de trabajo de la boquilla dependerá del ancho de los rieles, por lo que las dimensiones de las barras se seleccionan individualmente;
  • Pegamento epoxi, pero puedes usar cualquier otro, asegúrate de madera. Es muy importante que el pegamento sea bueno, ya que debe sujetar firmemente las dos mitades de los rieles y la lima de calar sujeta entre ellos;
  • Papel de lija. Con la ayuda de esmeril, se pega el área de trabajo de la boquilla de molienda. Aquí puede usar papel de lija común de diferentes tamaños de grano o tomar velcro de un disco abrasivo;
  • Un viejo archivo de rompecabezas. Es necesario para hacer la base de la boquilla de molienda. Sin una hoja estándar en una sierra de vaivén, no funcionará para hacer una boquilla.
READ
Abrazadera de plomería: dimensiones, cómo elegir, características de instalación

De las herramientas, necesitará la sierra de calar eléctrica, así como un cuchillo afilado y unas tijeras.

Cómo hacer un molinillo de un rompecabezas

Considere el proceso de fabricación de una boquilla de esmerilado para una sierra de calar con sus propias manos.

Accesorio de pulido para una sierra de calar eléctrica con sus propias manos.

En primer lugar, debe preparar la base de la boquilla, que se adjuntará al archivo de rompecabezas. De los materiales para esto, necesitará tres listones de madera, uno de ellos debe ser un poco más ancho que los demás.

Accesorio de pulido para una sierra de calar eléctrica con sus propias manos.

Luego será necesario colocar una lima de una sierra de calar entre los rieles y pegarlos. Será posible usar una boquilla de molienda solo después de que el pegamento se haya secado por completo.

Mientras se seca el pegamento, debe pegar trozos de papel de lija cortados en la superficie de las barras de madera. Como se mencionó anteriormente, para estos fines, también puede usar esmeril de velcro de un disco abrasivo convencional. Cambiar el esmeril en este caso resultará mucho más rápido.

Accesorio de pulido para una sierra de calar eléctrica con sus propias manos.

Eso es todo: la boquilla de molienda para la sierra de calar eléctrica está lista. Queda por esperar hasta que el pegamento se seque y el archivo se sostenga de forma segura en los listones. Puede usar la boquilla en 1-2 días, estrictamente para el propósito previsto.

Hojas de sierra de calar

Hojas de sierra de calar

Elija una hoja con el número correcto de dientes para cada aplicación. Para el aserrado agresivo de madera estructural, las sierras de paso de 4 mm (6 tpi) funcionan bien, pero son demasiado toscas para trabajos de carpintería. En estos casos, use hojas de sierra con un paso de dientes de 2-2,5 mm (10-12 tpi) para filetes de radio grande y 1 mm (20 tpi) para filetes de radio pequeño (25 mm o menos) en madera dura, así como cualquier radios en madera contrachapada y aglomerado con revestimiento de melamina.

READ
Cómo hacer una herramienta para marcar una curva suave de tubos de perfil de 90 grados con sus propias manos

Además del número de dientes, también se debe tener en cuenta el diseño de las hojas de sierra. Durante décadas, se han engastado con dientes inclinados alternativamente hacia la derecha y hacia la izquierda, como se muestra. Tal configuración proporcionó un aserrado rápido y eficiente, pero hubo un deterioro en la calidad. Para solucionar este problema, actualmente se están produciendo leches de dientes rectos, como se muestra, que no rasgan las fibras de la madera, sino que la cortan como un bisturí quirúrgico. El resultado es una superficie de corte más suave. Por eso ahora utilizamos las limas Bosch Clean-For-Wood y Xtra-Clean-For-Wood. Tenga en cuenta que estas hojas de sierra pueden quemar la madera cuando la frecuencia de sus golpes es demasiado alta o el avance es demasiado lento. Le recomendamos que primero practique con trozos de madera de la misma especie y encuentre la mejor relación entre la velocidad de aserrado y el avance de la herramienta. Recuerde que el costo de las hojas de sierra es solo una pequeña fracción del costo del material que se corta. Debe capturar el momento en que es hora de reemplazar el archivo. Si empieza a prender (quemar) la madera, rasgar las fibras donde antes esto no sucedía, o de repente tomó más fuerza de avance, debe dejar de trabajar y cambiar la lima.

Hojas de sierra de calar

Para serrar madera blanda y madera dura blanda porosa (álamo, caoba, aliso, etc.), así como materiales laminados, ajuste la sierra de vaivén a la máxima frecuencia de aserrado. Si el material resiste, reducirlo ligeramente. Las maderas densas como el cerezo, el arce, el bast y el nogal requieren una velocidad de cuchilla más lenta para evitar que se quemen (quemar). Para aserrar plásticos y metales, se utiliza la frecuencia más baja. Si su sierra de vaivén eléctrica tiene un movimiento de péndulo, en el que la hoja de la sierra realiza simultáneamente un movimiento horizontal junto con uno vertical, entonces para obtener un corte rápido, aunque tosco, establezca el movimiento máximo de las oscilaciones del péndulo. Para el aserrado curvo a lo largo de un radio de menos de 75 mm, la carrera del péndulo debe estar apagada, y al aserrar arcos grandes y suaves, este modo con un rango de oscilación pequeño ayuda a aserrar.

READ
Cómo romper nueces en casa sin dañar los granos | estilo de vida | Noticias Seldon

Hojas de sierra de calar

Puede reducir la probabilidad de astillas en la parte frontal de las piezas de trabajo con la ayuda de una suela antiastillas adicional. Hágalo con tableros duros de 6 mm de espesor y fíjelo a la suela normal de la sierra de calar con tornillos o cinta adhesiva de doble cara. Redondee ligeramente las esquinas y los bordes afilados de la suela con papel de lija para evitar rayones en la pieza de trabajo.

Hojas de sierra de calar

1. Las hojas con una muesca semicircular en el vástago vibran y se doblan, dando un corte más irregular que las limas con vástago en T. La presencia de un rompecabezas con dichos archivos reduce su elección. Para un corte más limpio, elija hojas con la mayor cantidad de dientes.
2. Las hojas de sierra progresivas tienen dientes de inclinación positivos en el extremo para cortar agresivamente material de más de 25 mm de espesor exactamente donde se necesita. Los dientes de vástago menos agresivos que emergen de la parte inferior del corte dejan una superficie lisa.
3. Las hojas estándar con un paso de dientes de 4 mm (6 tpi), con un ángulo de inclinación aún mayor y un espacio amplio entre ellas, proporcionan una eliminación rápida del aserrín del corte. Son buenos cuando la velocidad de trabajo es más importante que la calidad del corte, por ejemplo, al cortar materiales de construcción.
4. Las hojas de sierra de dientes inversos cortan el material con un movimiento hacia abajo, minimizando el astillado en la parte superior. Al cortar, por ejemplo, recortes en encimeras, use solo esos archivos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: