Abrazaderas de carpintería – calificación 2022, cómo elegir

Al procesar diferentes partes, es necesario garantizar su inmovilidad. La mayoría de las veces, se usa un vicio para este propósito. Sin embargo, no siempre es posible fijar la pieza de trabajo en ellos en la posición deseada. Por lo tanto, los expertos aconsejan usar abrazaderas de carpintería.

En qué consiste, para qué necesitas una abrazadera de carpintero

La abrazadera de carpintero es una herramienta auxiliar que proporciona una fijación confiable de las piezas de trabajo durante su procesamiento.

El diseño estándar consta de un marco y un mecanismo de sujeción. Mover la abrazadera aumenta o disminuye el espacio entre marcos. La fuerza de fijación se ajusta mediante un tornillo o una palanca.

Los modelos modernos están hechos de material duradero. La herramienta debe cumplir con los siguientes requisitos: conveniencia, confiabilidad, durabilidad.

Los dispositivos de palanca funcionan bajo la influencia del mango. Cuando se mueve, se crea una fuerza de sujeción decente. Habiendo inmovilizado la pieza de trabajo, comienzan a procesar la pieza.

Alcance de la herramienta:

  • trabajos de soldadura;
  • carpintería;
  • afilado de espacios en blanco;
  • moler la superficie de las piezas;
  • hacer agujeros o muescas, etc.

Criterios de selección

Una amplia variedad de diseños de abrazaderas de carpintería complica la tarea de selección. Por lo tanto, al comprar una herramienta, los expertos aconsejan tener en cuenta los criterios principales que determinan el propósito y la funcionalidad del dispositivo.

Производитель

Una herramienta fabricada por un fabricante conocido se considera de mejor calidad. Las grandes empresas prestan atención a la elección de las materias primas, el proceso tecnológico y la calidad de los productos terminados. Estos factores determinan la durabilidad de las abrazaderas. Se recomienda echar un vistazo más de cerca a los modelos de marcas:

  • Sibrtech;
  • Matriz;
  • Esparta;
  • ESTANCIA;
  • MARTILLO;
  • Ancla;
  • BISONTE.

solicitud

Inicialmente, las abrazaderas se utilizaron en la industria de la madera. Una herramienta moderna puede trabajar con espacios en blanco de madera, metal, plástico, etc.

Al elegir un modelo, debe estudiar cuidadosamente la información técnica, ya que hay productos diseñados solo para madera o plástico. También hay disponibles opciones universales que son adecuadas para diferentes materiales.

¿Cuáles son los

Las abrazaderas se clasifican en varios tipos según sus características de diseño.

Abrazadera en forma de F TOPEX 12A102

Abrazadera en forma de F TOPEX 12A102

en forma de F

La herramienta consta de una placa axial sobre la que se montan las mordazas. Uno de ellos es fijo, el otro es capaz de moverse a lo largo del neumático. Se instala un tornillo de sujeción con un mango en el elemento móvil. El mango puede ser de madera, plástico o metal.

Ventajas del diseño: versatilidad, fuerte fijación, la capacidad de fijar piezas de diferentes espesores.

Contras: trabajar con este tipo de abrazaderas no siempre es conveniente, ambas manos están involucradas en el proceso.

Abrazadera en forma de G Wilton serie 540A 50 mm 22001EU

Abrazadera en forma de G Wilton serie 540A 50 mm 22001EU

en forma de G

La placa del eje, las mordazas inferior y superior forman una estructura de fundición de una sola pieza. El tornillo de sujeción está instalado en la mordaza inferior. Externamente, el diseño se asemeja a un soporte.

Pros: falta de juego, facilidad de uso, peso ligero.

Contras: gama limitada de espesores de piezas de trabajo.

Pinza angular de sujeción rápida CALIBRE 96403

Pinza angular de sujeción rápida CALIBRE 96403

Esquina

El diseño garantiza que la pieza de trabajo se sujete estrictamente en ángulo recto. Los componentes del accesorio son: cuerpo, abrazaderas de tornillo (1 o 2), talones de sujeción.

Pros: dispositivo simple, compacidad, la capacidad de adjuntar a un banco de trabajo.

Contras: no apto para el procesamiento de piezas grandes.

READ
Extractor de amortiguadores de motocicleta Ural

Abrazadera de borde (extremo) COBALTO 248-863

Abrazadera de borde (extremo) COBALTO 248-863

final

Diseñado para abrazaderas de borde. Cuerpo fundido o forjado. Externamente, la herramienta es similar a los modelos en forma de G, pero además se instalan 2 tornillos en ella.

Pros: Dispositivo y aplicación simples.

Contras: a pesar de la estrecha especialización, usar la herramienta no es fácil (al mismo tiempo, debe sujetar la abrazadera y ajustar tres tornillos).

Sin claves

Tienen diferente rendimiento. Una opción común tiene un neumático de metal en el que se fijan esponjas de plástico. El elemento móvil se mueve bajo la influencia de un mecanismo de palanca. En tales diseños, es posible mover el elemento fijo al borde opuesto de la placa axial, lo que convierte la herramienta en un espaciador.

Pros: comodidad, ergonomía, gran fuerza de sujeción.

Contras: las opciones de presupuesto no son confiables, las caras son de mejor calidad, pero no todos pueden pagarlas.

Matriz de abrazadera de banda 20325

Matriz de abrazadera de banda 20325

Cinta

El diseño es una cinta fabricada en metal o materiales sintéticos. El tornillo de sujeción se encarga de tensar la cinta. El alcance del accesorio es el montaje / pegado de espacios en blanco poligonales, redondos y ovalados.

Pros: sujeción confiable sin distorsiones, la capacidad de trabajar con piezas de trabajo de diferentes tamaños, presión uniforme en todo el plano fijo.

Contras: precio alto

Abrazadera TRUPER ST 17740

Abrazadera TRUPER ST 17740

El diseño está representado por 3 nodos: un tubo de acero, un tope fijo, un elemento móvil equipado con un tope. Para obtener una herramienta de la longitud deseada, debe mover la parte móvil, fijar el tope.

Pros: alta fuerza de compresión, la capacidad de aplicar al procesamiento de piezas en general, longitud de herramienta ajustable.

Contras: estrecha especialización del dispositivo.

Accesorios

A la venta hay modelos con diferentes configuraciones. Los componentes importantes son:

Abrazaderas de sujeción rápida en forma de F

Abrazaderas de sujeción rápida en forma de F

Las abrazaderas son equipos auxiliares que ayudan a los artesanos a realizar diversos trabajos. Es difícil prescindir de tales dispositivos cuando se realizan operaciones de procesamiento y conexión de piezas. En los catálogos de fabricantes de herramientas de sujeción, se presentan varias abrazaderas y abrazaderas. Los desarrolladores de dichos equipos mejoran constantemente sus productos, amplían su funcionalidad y aumentan la comodidad de trabajar con ellos. Hoy en día, las abrazaderas en forma de F de sujeción rápida se están convirtiendo en una herramienta indispensable para la carpintería y la soldadura. Te contamos más sobre este dispositivo en nuestro artículo.

tipos de abrazaderas

tipos de abrazaderas

La presencia de una amplia selección de estructuras de sujeción de diferentes tipos permite a los artesanos seleccionar el dispositivo más exitoso para fijar piezas de trabajo y productos en el ángulo correcto. Algunas variedades de esta herramienta simplifican mucho los flujos de trabajo de los soldadores, otras se utilizan para realizar trabajos de carpintería o cerrajería, y las hay que sirven para comprimir y fijar materiales durante su encolado.

VT-metall ofrece los siguientes servicios:

Corte por láser de metal Doblado de metal Recubrimiento de metal en polvo Soldadura

Una categoría separada de dispositivos de sujeción debe incluir una abrazadera de cierre, que debe considerarse como una pieza de montaje completa. Con este accesorio, puede fijar el perfil de montaje a las vigas en I sin taladrar.

Aquí hay una clasificación de abrazaderas basada en características estructurales:

Abrazaderas en forma de G

Para operaciones metalúrgicas, se debe usar una abrazadera en G forjada. En la fabricación de una herramienta de este tipo, se utiliza acero para herramientas de alta calidad. Esta abrazadera es duradera, lo que permite una fijación temporal confiable de varios productos metálicos.

READ
Rompecabezas mini-sierra

Para garantizar una presión lo suficientemente fuerte al soldar metal, la abrazadera en forma de G está equipada con un tornillo con un paso de rosca fino. Debido a esta característica, no se requieren esfuerzos significativos para reparar los productos soldados.

Artículos recomendados sobre metalurgia

Las abrazaderas de sujeción rápida en forma de G se caracterizan por un diseño bastante frágil, por lo que rara vez se usan para trabajar con productos metálicos. Tal herramienta es más adecuada para sujetar espacios en blanco de madera. Para no perturbar la textura natural de la madera, se deben colocar “separadores” de madera debajo del níquel y el labio prensador.

Una versión más versátil de una herramienta de sujeción rápida son las abrazaderas en C fundidas, que los artesanos a menudo llaman abrazaderas de extremo.

Abrazaderas finales

La abrazadera final es estructuralmente similar a la herramienta en forma de G. El cuerpo de las abrazaderas de extremo, hecho por fundición o forja, tiene una forma similar a la letra “C”. Está equipado con tres terminales de tornillo, que se encuentran en un ángulo de 90° entre sí.

Los accesorios de extremo sin llave son ideales para trabajar con madera, por lo que a menudo se usan para carpintería. Sus clips de talón proporcionan un agarre seguro en superficies de madera. En la producción de muebles, estas abrazaderas se utilizan para pegar revestimientos en los extremos de los productos. Su desventaja se debe al hecho de que durante la ejecución del trabajo es necesario sostener simultáneamente la almohadilla, sujetar y apretar los tornillos, lo que crea ciertos inconvenientes.

Abrazaderas F

Estructuralmente, las abrazaderas en forma de F constan de dos mordazas, una de las cuales está fijada de forma fija sobre una base plana y la otra tiene un ajuste de movimiento. Debido a la garganta profunda, dicha herramienta brinda la posibilidad de fijar el producto a una gran distancia de su borde. El cabezal móvil de la mordaza de sujeción puede equiparse con una palanca excéntrica o una palanca de ajuste. Hay dos tipos de tales dispositivos:

  • Las pinzas de sujeción rápida en forma de F Light Duty se utilizan para realizar trabajos con productos ligeros. Tal herramienta se caracteriza por una forma estrecha, peso ligero y tamaño compacto.
  • Las abrazaderas de servicio pesado están diseñadas para trabajos pesados ​​con piezas masivas.

Las herramientas de sujeción rápida en forma de F tienen un diseño simple, lo que garantiza su bajo costo.

La versatilidad de uso y una amplia gama de ajustes contribuyen al amplio uso de tales abrazaderas en diversos trabajos. El tamaño del riel de dicha herramienta puede alcanzar varios decímetros, por lo que las abrazaderas en forma de F pueden sujetar varias piezas de trabajo, cuyo ancho total será mayor que la longitud del riel.

Abrazaderas de carrocería

Las abrazaderas para el cuerpo se pueden utilizar para fijar productos en planos oblicuos y paralelos. El nombre de dicho equipo se debe al hecho de que presionan las partes con los elementos de su cuerpo. El diseño de tales dispositivos consta de dos barras de metal, que están conectadas por una barra rígida. En este caso, una barra está conectada a la barra y la otra, equipada con un tornillo de apriete, tiene libertad de movimiento.

Para arreglar los detalles con este dispositivo, necesita:

  1. Colóquelo entre las barras.
  2. Lleve las barras hasta el fondo de la pieza.
  3. Apriete el tornillo, que tiene un mango cómodo.

Las abrazaderas de caja también se usan ampliamente en varios trabajos.

Abrazaderas de tornillo

Sirven como accesorios. Su diseño se puede hacer en varias versiones, pero el elemento principal de dicha herramienta es un tornillo de sujeción con un mango y un centavo.

READ
Rectificadora del motor de una lavadora soviética

Una abrazadera de tornillo puede parecerse a una abrazadera de cuerpo, en la que el tornillo de la abrazadera está dentro de la barra y el tornillo de níquel actúa como una esponja. Además, existen dispositivos de sujeción rápida con un cuerpo en forma de letras “G” o “P” (en esta última versión, el tornillo de sujeción con una moneda de cinco centavos pasa a través de una pata).

Los artesanos a menudo utilizan equipos de tornillos forjados, para cuya fabricación se utiliza acero para herramientas de alta calidad. El procesamiento del metal por forjado seguido de endurecimiento asegura una alta resistencia y confiabilidad de la abrazadera.

Abrazadera magnética

Una herramienta de este tipo es especialmente popular cuando se realizan trabajos de soldadura para prefijar las piezas de trabajo unidas a partir de un perfil de metal. Estructuralmente, un equipo similar puede tener la forma de un triángulo rectángulo, cinco o un hexágono. Los bordes de la herramienta de sujeción magnética están equipados con insertos magnéticos que se encargan de fijar las piezas metálicas en ángulo.

Abrazadera de trinquete

По внешнему виду струбцина с трещоткой похожа на прищепку для белья большого размера. Фиксация деталей происходит усилием руки мастера. Для блокировки разжима губок этот инструмент оснащен храповым механизмом, который можно ослабить с помощью специального рычажка.

Pinzas de vacío

En el marco de la abrazadera de vacío hay ventosas de vacío, que tienen bombas manuales incorporadas. Dicha herramienta se utiliza para sujetar productos planos (láminas de metal, MDF, etc.) en un plano.

Abrazaderas angulares

Las abrazaderas angulares tienen un diseño característico y fácilmente reconocible. Según el principio de funcionamiento, pueden ser magnéticos o de tornillo. Las abrazaderas de esquina tipo tornillo están diseñadas para fijar tablas o barras de madera en un ángulo de 90°.

Para garantizar la fijación de piezas en ángulo recto, la abrazadera angular está equipada con un cuerpo de fundición fuerte, en el que se ubican dos talones sobresalientes. La sujeción de piezas en tales dispositivos generalmente se realiza con un solo tornillo.

Благодаря наличию сквозных отверстий в корпусе угловая струбцина может быть закреплена на верстаке или столе.

Se utiliza una herramienta magnética para fijar productos de perfil metálico en un ángulo de 90 ° durante la soldadura. Tal abrazadera tiene la forma de un triángulo isósceles con un ángulo recto. Los lados de dicho triángulo tienen imanes especiales. Con la ayuda de una abrazadera magnética angular, se garantiza una alineación de alta precisión de las piezas para su soldadura.

Abrazaderas de cinta

Las abrazaderas tipo cinta se utilizan en tonelería y carpintería. El uso de perfil estrecho de una herramienta de este tipo se debe a las peculiaridades de su diseño. La abrazadera de cinta consta de un mecanismo tensor y una correa o una cinta rígida.

Esta herramienta le permite distribuir uniformemente la fuerza de sujeción sobre la superficie de las partes fijas. El equipo de sujeción rápida de esquinas se usa generalmente en la producción de barriles de madera, sillas redondas y marcos. Con su ayuda, se asegura la fijación de remaches y otros sujetadores.

Abrazaderas

El diseño de la abrazadera para tubería incluye un tubo con dos mordazas, una de las cuales está rígidamente fijada y la otra se mueve libremente a lo largo del tubo y se puede fijar con un tapón. Las piezas de esta herramienta se sujetan girando un tornillo especial con un mango. Las abrazaderas para tubos se utilizan para sujetar componentes generales en la producción de encimeras y estructuras de puertas.

READ
Los extractores universales más populares y fiables en 2022

Para realizar tales operaciones, se utilizan al menos dos dispositivos de sujeción rápida, que se instalan en los bordes opuestos de los escudos. Con la ayuda de abrazaderas para tuberías, es posible garantizar la alineación y la fijación confiable de todos los componentes.

Abrazaderas de resorte

Un argumento de peso a favor de una abrazadera de resorte es el hecho de que esta herramienta se puede manejar con una sola mano. Por diseño, estos clips son similares a una gran pinza para la ropa. La desventaja de este equipo es que la fijación de las piezas no es muy confiable, ya que se presionan únicamente debido a la elasticidad del resorte y la fuerza de sujeción no se regula de ninguna manera.

Durante la operación, el mecanismo de resorte pierde sus características, por lo que se reduce la fuerza de fijación. Además, los artesanos notan un ligero agarre de la abrazadera de resorte. En relación con la última circunstancia, esta herramienta solo se puede utilizar cuando no es necesario crear una fuerza de sujeción potente.

¿Para qué se utilizan las abrazaderas F?

¿Para qué se utilizan las abrazaderas F?

Las abrazaderas F a menudo se denominan abrazaderas de gatillo. Una de las mordazas de esta herramienta está montada en una barra de metal, y la segunda tiene un mango con palanca (este diseño es similar al mango de una pistola con gatillo). Para bloquear la fuerza de sujeción, la herramienta está equipada con una bandera, un candado.

Cuando la bandera está en la posición “desbloqueada”, la esponja puede moverse a lo largo de la barra sin esfuerzo. Para bloquear dicho movimiento, debe presionar la palanca de bloqueo (presionar la bandera activa el mecanismo de bloqueo). El principio de funcionamiento de la abrazadera F es similar al funcionamiento de las pistolas de sellado.

Esta similitud lleva al hecho de que esta herramienta a menudo se llama abrazadera de pistola. Con este dispositivo, puede sujetar productos con una sola mano. Esto crea una fuerza de fijación bastante fuerte. Al desplegar las mordazas de la herramienta en forma de F, puede obtener una abrazadera espaciadora.

La popularidad de tales dispositivos está garantizada por la facilidad de uso, el peso ligero y la versatilidad de uso. La fijación de piezas con abrazaderas en F es mucho más rápida que con una herramienta de sujeción rápida en forma de G.

Hay dos tipos de abrazaderas de gatillo:

  • La herramienta en forma de F del cuerpo se distingue por mordazas generales, que minimizan el daño a las piezas de trabajo.
  • Las abrazaderas de gatillo de palanca aceleran el proceso de compresión y liberación de piezas.

Qué buscar al elegir una abrazadera F de abrazadera rápida de palanca

El diseño clásico de las abrazaderas en forma de F contiene mecanismos de tornillo que aseguran el movimiento del elemento móvil. Dado que el ajuste del grado de prensado se realiza manualmente, en este caso estarán ocupadas ambas manos del especialista.

Más conveniente es la herramienta de sujeción rápida, con la que puede realizar operaciones relacionadas con la fijación de piezas con una sola mano. Esta función será útil al realizar operaciones complejas cuando el maestro está en una escalera o escalera de tijera.

La seguridad de la fijación de los detalles es abastecida por el mecanismo de apriete. Dependiendo del modelo de abrazadera, su mecanismo puede crear una fuerza en el rango de 0,02 a 1 tonelada.

Para elegir la versión más adecuada del dispositivo de sujeción rápida, debe tener en cuenta la naturaleza del trabajo y el material del que están hechas las piezas de trabajo. Por ejemplo, para fijar de forma segura las piezas de acero para su procesamiento en una fresadora, necesitará una abrazadera potente.

READ
Atasco al final de la tubería profesional | Página 2 | Foro de herrero

Qué buscar al elegir una abrazadera F de abrazadera rápida de palanca

Los componentes de la herramienta de sujeción deben ajustarse de tal manera que no haya ni siquiera un juego mínimo. Solo en este caso, la abrazadera en forma de F podrá fijar las piezas de forma segura.

Además de la función principal de fijar piezas, algunas abrazaderas en F se pueden usar como espaciadores. El diseño de tales dispositivos permite que las mordazas se giren 180°, lo que amplía las posibilidades de utilizar la herramienta de sujeción.

  • Peso y materiales utilizados para la fabricación.

Las abrazaderas F más duraderas están hechas de hierro fundido y acero. Pero las abrazaderas hechas de estos materiales son muy pesadas.

En los catálogos del fabricante, puede encontrar una herramienta de sujeción en forma de F fabricada en aluminio y varios materiales sintéticos, proporcionando la combinación necesaria de resistencia y peso de la abrazadera. Para un taller privado, puede elegir un dispositivo fiable que sea ligero o una máquina herramienta industrial que pese unos 5 kg.

La herramienta de sujeción puede hacer frente a sus funciones durante mucho tiempo si sus piezas son resistentes a los procesos de corrosión. Para proteger contra la corrosión, se aplican pinturas y barnices de alta calidad y recubrimientos galvánicos a los componentes de las abrazaderas. En la mayoría de los casos, el cuerpo de una herramienta de este tipo está recubierto con pinturas en polvo, y la durabilidad del mecanismo de sujeción se garantiza mediante el ennegrecimiento y el engrase.

  • Equipamiento con elementos funcionales adicionales.

Para la comodidad de trabajar con una herramienta de sujeción en forma de F, los fabricantes la completan con accesorios adicionales. Un ejemplo de tales elementos es un mango en T, que está diseñado para ajustar la fuerza de sujeción. Para proteger la superficie de las piezas de trabajo, las mordazas de las abrazaderas pueden equiparse con almohadillas de goma, que son especialmente necesarias para trabajar con productos hechos de materiales blandos.

Por qué debería contactarnos

Tratamos a todos los clientes con respeto e igualmente realizamos escrupulosamente tareas de cualquier envergadura.

Nuestras instalaciones de producción nos permiten procesar diversos materiales:

  • metales no ferrosos;
  • hierro fundido;
  • acero inoxidable.

Al cumplir con un pedido, nuestros especialistas utilizan todos los métodos conocidos de mecanizado de metales. Los modernos equipos de última generación permiten lograr el máximo cumplimiento de los dibujos originales.

Para acercar la pieza de trabajo al boceto presentado por el cliente, nuestros especialistas utilizan equipos universales diseñados para el afilado de joyas de herramientas para operaciones especialmente complejas. En nuestros talleres de producción, el metal se convierte en un material plástico del que se puede fabricar cualquier pieza de trabajo.

La ventaja de contactar a nuestros especialistas es su cumplimiento con GOST y todos los estándares tecnológicos. En cada etapa del trabajo se lleva a cabo un estricto control de calidad, por lo que garantizamos a nuestros clientes un producto ejecutado a conciencia.

Gracias a la experiencia de nuestros maestros, el resultado es un producto ejemplar que cumple con los requisitos más exigentes. Al mismo tiempo, construimos sobre una poderosa base material y nos enfocamos en desarrollos tecnológicos innovadores.

Trabajamos con clientes de todas las regiones de Rusia. Si desea realizar un pedido de metalurgia, nuestros gerentes están listos para escuchar todas las condiciones. Si es necesario, el cliente recibe una consulta de perfil gratuita.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: