Abrazadera de sujeción rápida de bricolaje: metal casero, dibujo de un modelo de palanca. Cómo hacer una abrazadera de carpintero

Los beneficios de una herramienta como una abrazadera son conocidos por todos los artesanos. Cosa insustituible para trabajos de carpintería y fontanería. Además, las abrazaderas suelen ser utilizadas por soldadores, constructores, mecánicos de automóviles y artesanos del hogar.
Hay una variedad de diseños y tamaños de abrazaderas, pero básicamente todas son similares en el sentido de que deben apretarse a mano: apriete el tornillo de apriete, después de lo cual los objetos en los que se instala la abrazadera se fijan de forma segura. soltar el objeto En Internet, encontré una versión de la abrazadera con fijación automática. Tal abrazadera no necesita apretarse a mano en un objeto fijo. Un clic en el tope móvil superior de la abrazadera es suficiente y el objeto se tira de forma segura hasta el borde de la mesa de trabajo, por ejemplo, un bloque de madera.

Tampoco es difícil soltar la barra, para esto debe presionar el tope superior nuevamente y el “agarre” de la abrazadera se debilitará inmediatamente, la barra se liberará de la abrazadera.

¿Cómo hacer tal abrazadera?

Esto no es difícil de hacer. Necesitará una tira de metal y un tubo de perfil de tamaño 20.

La abrazadera consta de dos topes, el inferior fijo y el superior móvil.

tope inferior

Soldamos verticalmente un tubo de perfil a una pieza de una tira de metal desde un borde. Soldamos una superposición hecha de una vieja lima plana sobre la tira. Sobre este se termina la fabricación del tope inferior.

parada superior

Con su fabricación será un poco más difícil. Corta una tira del mismo largo que el tope inferior. Con un minitaladro, cortamos un agujero de forma cuadrada desde un borde del segmento de la tira. El tamaño del orificio debe ser un poco más grande que el tamaño del tubo de perfil a lo largo del cual se moverá este segmento (tope superior).

Una pieza con una ranura cuadrada debe sujetarse en un tornillo de banco y doblarse ligeramente desde el lado del orificio cuadrado. Esta es la característica de diseño de la abrazadera, por lo que el tope móvil superior se fija en un tubo de perfil vertical.

A continuación, según el tamaño de la superposición (la superposición de la lima antigua soldada al tope inferior), corte la placa y otra superposición de la lima (para el tope superior).

Soldamos la placa a través de un segmento con un orificio cuadrado, a lo largo de los bordes de la placa perforamos orificios redondos ordinarios para los pernos.

Aplicamos la superposición de archivos a la placa con agujeros redondos. En la superposición, hacemos marcas a lo largo de los agujeros de la placa.

Soldamos los pernos a las marcas (las tapas de los pernos deben cortarse para que solo quede la rosca).

Se hacen los espacios en blanco del tope superior, los conectamos entre sí. Instalamos resortes en los pernos soldados, insertamos los pernos en los orificios de la placa, atornillamos las tuercas de mariposa.

El tope superior está ensamblado.

Conectamos los topes inferior y superior: insertamos el tubo de perfil en el orificio cuadrado del tope superior.

¡Hecho en casa está listo para usar!

La forma de uso se describe al principio del artículo. Así es como se ve el énfasis en una barra sujeta. Sujeta bastante fuerte, las manos no se aflojan.

Los resortes presionan la placa superior con un orificio cuadrado desde un borde, la placa se tuerce y se detiene en un tubo de perfil vertical. Cuando se vuelve a presionar, la placa se vuelve recta y se puede mover nuevamente a lo largo de la tubería.

Abrazadera de sujeción automática: cómo jugar

zen.yandex.ru
¡Herramienta para la fijación rápida de objetos!
De una tira de acero de 30 mm de ancho, cortamos dos segmentos de 100 mm de largo.
Al final de una placa colocamos un cuadrado de acero con un ancho de pared de 10 mm. Rodeamos el cuadrado con un rotulador. Perforamos agujeros en las esquinas del cuadrado delineado, luego cortamos paredes rectas con una amoladora, conectando los agujeros perforados. Como resultado, deberíamos obtener un agujero de forma cuadrada en que se insertará el décimo cuadrado.

Es más conveniente cortar las paredes rectas del orificio con un mini taladro con un disco de corte. Luego termine con una lima plana.

Sujetamos la placa con un orificio cuadrado en un tornillo de banco (entre las mordazas del tornillo de banco, exactamente el extremo de la placa en el que se debe sujetar el orificio).

Ahora, a lo largo del borde sujetado de la placa (donde la placa sobresale de las mordazas del tornillo de banco), doblamos la placa en un ángulo pequeño: 10 – 15 grados.

READ
Aproveche al máximo su taladradora - BrainChiny

Insertamos un cuadrado de acero en el orificio de la placa.

A continuación, en la segunda placa (sin agujero), colocamos el cuadrado verticalmente. En este caso, las placas, la superior doblada y la inferior, deben estar una encima de la otra.

Soldar el cuadrado a la placa.

En el extremo libre de la placa inferior, soldamos una superposición adicional cortada de una tira del mismo tamaño que la placa.

En otra almohadilla similar en su centro, instalamos un perno verticalmente (con una tapa en la placa), soldamos el perno a la placa.

En el extremo libre de la placa, que está doblado en ángulo y es el superior, perforamos un orificio con un diámetro de 8 mm para un perno soldado con una tapa al revestimiento.

Colocamos un resorte de compresión en el perno, insertamos el perno en el orificio perforado en la placa superior y atornillamos la tuerca de mariposa.

Abrazadera rápida de bricolaje

Se necesita una tuerca de mariposa para facilitar el ajuste: compresión del resorte.

¡La herramienta está lista!

Tenemos una abrazadera de sujeción automática, que no necesita ser apretada con un tornillo, como con las abrazaderas ordinarias.

Colocamos el objeto que se va a fijar en el borde del banco de trabajo, le instalamos una abrazadera.

Haga clic en la placa superior.

La placa con su extremo doblado con un agujero cuadrado se mueve hacia abajo por el cuadrado vertical.

El otro extremo de la placa con la superposición fijada en él, el perno y el resorte, por el contrario, tiran de la placa hacia arriba.

Así, la placa superior está enganchada (retenida) por un agujero cuadrado, que está sesgado en la superficie del cuadrado.

¡El objeto fijo está firmemente presionado contra el banco de trabajo!

Abrazadera rápida de bricolaje

Para soltar el objeto de la abrazadera (en nuestro ejemplo, es un bloque de madera), basta con presionar de nuevo el borde de la placa superior y con la otra mano levantar la placa hasta el cuadrado.

Abrazadera rápida – casera

Los carpinteros que realizan muchos trabajos de unión tienen en su arsenal abrazaderas para carrocería como Bessey KR Revo, abrazaderas GROZ, abrazaderas rápidas o abrazaderas para tubos.

Abrazadera rápida de bricolaje

Es difícil imaginar un reemplazo para una abrazadera de carpintero profesional, pero qué hacer cuando las abrazaderas no están a la mano, no hay dónde comprarlas o no hay forma de ordenar la entrega.

La solución a este problema la ofrece un maestro de carpintería japonés y bloguero a tiempo parcial del canal de YouTube. autoconstrucción. Mostró su visión de cómo crear abrazaderas artesanales de bricolaje en un nuevo video.

Abrazadera rápida de bricolaje

La idea es utilizar los materiales más comunes para la fabricación: cortes de vigas de madera de varios tamaños y los sujetadores más simples, como placas perforadas y pernos con tuercas. El mecanismo de sujeción de la abrazadera fija las piezas de forma segura, mientras que es fácil de ajustar a diferentes longitudes de piezas de trabajo.

Cómo hacer una abrazadera potente con una abrazadera rápida

Una abrazadera es un dispositivo de sujeción que se utiliza para sujetar firmemente y asegurar objetos entre sí para evitar cualquier movimiento cuando se aplica presión interna. Hay muchos tipos de abrazaderas disponibles en el mercado para muchos propósitos diferentes. Algunos de ellos son temporales, ya que se utilizan para colocar componentes cuando se fijan entre sí, otros están destinados a un uso permanente.

Las mordazas flotantes de la abrazadera giratoria Kant se mantienen planas en las superficies de los componentes, incluso si no están paralelas. El diseño en voladizo elimina la torsión de las abrazaderas en C estándar, mientras que el bloque en V incorporado sujeta de forma segura el material redondo. Obtenga todos los beneficios de las abrazaderas en C convencionales y las abrazaderas paralelas en una abrazadera para trabajar metales. Las abrazaderas giratorias Kant son ideales para soldadura y fabricación.

Las abrazaderas giratorias Kant proporcionan la mejor fuerza de sujeción y un largo alcance sin caminar. El elegante diseño elimina dos de los aspectos más molestos de la abrazadera en C: la rotación de la mordaza y el país de origen. La abrazadera giratoria de Kant ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los soldadores porque no giran ni caminan mientras se aprietan.

Este tipo de abrazaderas son más fáciles de usar y transportar.

Partes usadas

  • Placa de metal de 6 mm de espesor
  • Perno de 3/8” (longitud 5”) con tuerca
  • 3 pernos # ¼” (longitud 2”) y 8 tuercas #
  • Len perno (longitud 1,5 “)
  • 2 tornillos ¼ (longitud 1/2”)
  • 2 pernos de ¼” (3/4” de largo)
  • Pieza redonda de metal con un diámetro de 22 mm (longitud 20 mm)
  • La misma pieza con un diámetro de 22 mm (longitud 32 mm)
  • Tuerca de extremo roscado de perno de cabeza hexagonal M5 (longitud 3″)
  • piezas de madera
READ
Descripción del montaje del sistema neumático de trabajo.

Cómo hacer

En primer lugar, dibujo el diseño de las mandíbulas en una placa de metal. Después de dibujar, confirme la corrección del dibujo midiendo entre los puntos que se muestran arriba. Algunas variaciones son perfectamente aceptables.

Luego recorté todos los detalles de la pieza de metal de acuerdo con el dibujo con una amoladora angular.

Después de cortar todas las piezas (mordazas), el siguiente paso es perforar agujeros en estas mordazas para ensamblar correctamente todas las mordazas de corte.

Una pieza redonda de metal con un diámetro de 22 mm, un diámetro de 20 mm y una longitud de 32 mm. Taladre agujeros en ambas piezas de metal de 5,15 mm y rosque dentro de ese agujero con un juego de cinta de ¼”.

También perfore un orificio de 8 mm en la cara redonda de ambas piezas redondas de metal y enrósquelo con un juego de cintas de 3/8”.

Ahora el siguiente paso es ensamblar todas las partes como se muestra en la imagen. También coloco almohadillas de sujeción giratorias de madera entre las mordazas larga y corta. Pinté estos bloques de sujeción giratorios de madera en negro.

El siguiente paso es hacer el mango de esta abrazadera. Este es el último paso para hacer el borde de la abrazadera giratoria. Para el mango usé un perno roscado M5 con una tuerca en el extremo (longitud 3”). Adjunto este perno al extremo de un perno de 3/8” (5” de largo) como se muestra en la imagen.

La abrazadera rotativa de Kant ya está lista para su uso. Esta abrazadera se utiliza tanto en metalurgia como en carpintería.

beneficios

Hace que la reutilización sea mucho más fácil.

Aplique la máxima presión con menos esfuerzo

Mango cómodo para facilitar su uso.

Para una mejor comprensión, vea el video a continuación.

Abrazadera rápida de bricolaje

Aquí hay algunos tipos más de abrazaderas de carpintería. Todas estas abrazaderas son fáciles de montar con sus propias manos.

La pregunta es diferente: ¿qué tan conveniente es usar madera como material de partida? Hay argumentos tanto a favor como en contra. Pero si se elige un árbol para la base de la abrazadera de un carpintero, entonces debe cumplir con ciertos criterios.

  • La raza es solo dura (peral, roble, nuez y similares). De lo contrario, no hay necesidad de hablar de ninguna fuerza de sujeción. Y la durabilidad de la abrazadera de su madera “blanda” plantea ciertas dudas.
  • La humedad es mínima. Solo después de un secado de alta calidad del material, se puede utilizar para la fabricación de piezas de sujeción.

Se dan las principales recomendaciones e ideas. Para un buen propietario, esta “información para la reflexión” es suficiente para decidir qué modelo de abrazadera de carpintería es más adecuado para él. Y cómo hacerlo exactamente es fácil de entender.

Buena suerte, lector, en hacer su propia abrazadera. ¡No tengas miedo de fantasear, y todo saldrá bien para ti!

A menudo, en el proceso de realizar cualquier trabajo, es necesario comprimir o reparar piezas rápidamente. Para resolver este problema, se utiliza una abrazadera, un tipo de herramienta auxiliar con la que, por ejemplo, se pegan piezas, se realizan trabajos de soldadura y otros trabajos.

Las abrazaderas caseras generalmente están hechas de madera o metal. Esta herramienta tiene muchas variedades, y también difieren en los mecanismos de sujeción. Ahora esta herramienta se puede comprar fácilmente en cualquier tienda especializada o solicitarse a través de Internet, pero también puede hacer la abrazadera necesaria con sus propias manos y, en términos de sus propiedades, esta herramienta casera no será inferior a los modelos de fábrica.

Características de diseño

Una abrazadera puede fallar rápidamente, por eso es tan importante saber cómo hacer una herramienta casera. Los componentes de esta estructura metálica son la parte de palanca, el marco, las mordazas de la mordaza y la parte móvil.

Cuáles son las ventajas de las herramientas de sujeción:

    Confiabilidad y calidad. Los detalles del tornillo de banco manual y los sujetadores de metal son duraderos y duraderos. Por lo tanto, es posible producir una regla densa de piezas con diferentes coeficientes de elasticidad.

Un peso ligero. Esta unidad, a diferencia del tornillo de banco ordinario, es móvil y transportable. El diseño se puede hacer, si se desea, y estacionario.

Multifuncionalidad. Las abrazaderas de metal modernas son universales, se utilizan para trabajar con diversos materiales: piezas de metal, madera o plástico. Además, las formas de los objetos pueden ser voluminosas, lisas e incluso tubulares, y las dimensiones pueden variar desde unos pocos centímetros hasta decenas de centímetros.

READ
Amoladora de bricolaje: dibujos con las dimensiones de los componentes y el algoritmo de ensamblaje

La abrazadera también puede ser de madera, pero la construcción de metal es más práctica y confiable. Su fabricación no requiere conocimientos y habilidades especiales, solo necesita el uso de equipos de soldadura, una sierra para metales y un quemador. Todo el proceso con instrucciones paso a paso se muestra en el video.

Los modelos de herramientas de sujeción se dividen en las siguientes clases según el funcionamiento de los mecanismos y las características estructurales:

  1. Tubo. Se utiliza para fijar objetos de gran tamaño, mientras que la longitud de la tubería se puede cambiar. Difiere en el principio difícil del trabajo.
  2. Angular. El tipo más común de mecanismo de sujeción, que se utiliza para llevar barras de madera estrictamente en un ángulo de 90 grados.
  3. Cinta. Más comúnmente utilizado en carpintería, el componente es un elemento flexible flotante, cuya tensión se puede ajustar.
  4. Primavera. Tal abrazadera es más como una pinza para la ropa para la fijación, la fuerza se crea debido al trabajo del resorte dentro de la estructura. El mecanismo de resorte se puede operar con una mano, se usa con fuerzas de compresión bajas.
  5. Auto. Este tipo se puede atribuir a estructuras de sujeción rápida, tiene un principio de funcionamiento simple y comprensible. A veces hay modelos con fijación débil, pero la mayoría de las veces este inconveniente se aplica solo a herramientas económicas.
  6. Final. Estos modelos tienen forma de C y tres tornillos, y se usan con mayor frecuencia para fijar revestimientos en encimeras y otros muebles.
  7. En forma de G o de sujeción rápida. Uno de los tipos más comunes de abrazaderas, a menudo una opción de tornillo de banco económica. En el proceso de trabajo, el objeto se fija al borde de la encimera u otro plano. Tal herramienta permite un resumen simple de elementos para pegar o fijar piezas para moler o afilar.
  8. En forma de F o tornillo. Se distingue por sus grandes posibilidades de ajuste debido a la ubicación del riel guía; por regla general, ambas manos están involucradas en el trabajo con dicha herramienta. Es posible cambiar el ancho de la empuñadura, conectando objetos de diferentes grosores. Tal unidad se muestra en la foto.

Ensamblamos una abrazadera casera con nuestras propias manos.

Una abrazadera es un dispositivo indispensable para un soldador, al igual que para un cerrajero, carpintero y otros especialistas que necesitan soldar algo, sujetar, pegar, etc., habiendo fijado previamente los elementos estructurales entre sí de forma estática en una posición determinada. El mercado de herramientas de cerrajería ofrece una amplia gama de productos que pueden satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Pero los precios también son apropiados. Sin embargo, las dimensiones y configuración de las estructuras con las que hay que trabajar pueden variar mucho. Es poco probable que obtenga una abrazadera para todas las ocasiones. Necesitas al menos una docena de tamaños diferentes: pequeño, mediano grande, etc. etc. ¿No compre equipos costosos para trabajos de una sola vez cada vez? ¡Terminará costándote un centavo! En este caso, sería recomendable fabricarlo prácticamente gratis a partir de materiales secundarios: chatarra, tornillos, arandelas y tuercas.

¿Cómo es una pinza casera, hecha a mano? Te ofrecemos varias opciones.

#1 Opción más fácil

La abrazadera consta de dos placas de acero gruesas con orificios perforados para pernos. El diseño se ensambla, respectivamente, en las tuercas. Se puede utilizar para sujetar dos piezas de trabajo, por ejemplo, al pegar o soldar por puntos, o para otros fines.

Abrazadera en forma de G No. 2

Para tal “dispositivo”, deberá cortar una “pieza de metal” en forma de C de cualquier manera conveniente (preferiblemente con un cortador de gas o plasma), recoger un perno largo con un talón (este último debe girar) y un agujero para un destornillador o un alfiler.

Puede hacerlo aún más fácil y usar, por ejemplo, dos esquinas como “base”. soldados juntos o parte de un canal. Tales abrazaderas de diferentes tamaños siempre serán útiles en el hogar.

Abrazadera F n.º 3

Puede estar hecho de un tubo de perfil con agujeros para que pueda mover la barra y aumentar el área de captura. La abrazadera se monta según el mismo principio que en las versiones anteriores.

Casi todos en el hogar tienen una vieja picadora de carne soviética innecesaria. En casos extremos, puede usar su clip como abrazadera. Si la parte adicional interfiere, puede cortarla.

También son posibles otras opciones. Sugiera, discuta aquí o en el grupo VK.

Pinza con fijación automática: cómo hacer

Los beneficios de una herramienta como una abrazadera son conocidos por todos los artesanos. Cosa insustituible para trabajos de carpintería y fontanería. Además, las abrazaderas suelen ser utilizadas por soldadores, constructores, mecánicos de automóviles y artesanos del hogar.
Hay muchos diseños y tamaños de abrazaderas, pero básicamente todas son similares en el sentido de que deben apretarse a mano: apriete el tornillo de apriete, después de lo cual los objetos en los que se instala la abrazadera se fijan de forma segura. objeto En Internet, encontré una versión de la abrazadera con fijación automática. Tal abrazadera no necesita apretarse a mano en un objeto fijo. Un clic en el tope móvil superior de la abrazadera es suficiente y el objeto se tira de forma segura hasta el borde de la mesa de trabajo, por ejemplo, un bloque de madera.

READ
Boquilla en un destornillador para instalar remaches roscados (tuerca)

Tampoco es difícil soltar la barra, para esto debe presionar el tope superior nuevamente y el “agarre” de la abrazadera se debilitará inmediatamente, la barra se liberará de la abrazadera.

¿Cómo hacer tal abrazadera?

Esto no es difícil de hacer. Necesitará una tira de metal y un tubo de perfil de tamaño 20.

La abrazadera consta de dos topes, el inferior fijo y el superior móvil.

Soldamos verticalmente un tubo de perfil a una pieza de una tira de metal desde un borde. Soldamos una superposición hecha de una vieja lima plana sobre la tira. Sobre este se termina la fabricación del tope inferior.

Con su fabricación será un poco más difícil. Corta una tira del mismo largo que el tope inferior. Con un minitaladro, cortamos un agujero de forma cuadrada desde un borde del segmento de la tira. El tamaño del orificio debe ser un poco más grande que el tamaño del tubo de perfil a lo largo del cual se moverá este segmento (tope superior).

Una pieza con una ranura cuadrada debe sujetarse en un tornillo de banco y doblarse ligeramente desde el lado del orificio cuadrado. Esta es la característica de diseño de la abrazadera, por lo que el tope móvil superior se fija en un tubo de perfil vertical.

A continuación, según el tamaño de la superposición (la superposición de la lima antigua soldada al tope inferior), corte la placa y otra superposición de la lima (para el tope superior).

Soldamos la placa a través de un segmento con un orificio cuadrado, a lo largo de los bordes de la placa perforamos orificios redondos ordinarios para los pernos.

Aplicamos la superposición de archivos a la placa con agujeros redondos. En la superposición, hacemos marcas a lo largo de los agujeros de la placa.

Soldamos los pernos a las marcas (las tapas de los pernos deben cortarse para que solo quede la rosca).

Se hacen los espacios en blanco del tope superior, los conectamos entre sí. Instalamos resortes en los pernos soldados, insertamos los pernos en los orificios de la placa, atornillamos las tuercas de mariposa.

El tope superior está ensamblado.

Conectamos los topes inferior y superior: insertamos el tubo de perfil en el orificio cuadrado del tope superior.

¡Hecho en casa está listo para usar!

La forma de uso se describe al principio del artículo. Así es como se ve el énfasis en una barra sujeta. Sujeta bastante fuerte, las manos no se aflojan.

Los resortes presionan la placa superior con un orificio cuadrado desde un borde, la placa se tuerce y se detiene en un tubo de perfil vertical. Cuando se vuelve a presionar, la placa se vuelve recta y se puede mover nuevamente a lo largo de la tubería.

métodos de bricolaje

construcción de madera contrachapada

Independientemente del diseño, el objetivo principal de los accesorios es una sujeción rígida de las piezas de trabajo para su posterior soldadura o superficie. Las abrazaderas de esquina hechas de madera contrachapada le permiten conectar tanto piezas metálicas como espacios en blanco de madera.

  • un par de barras de madera dura de 25 mm de espesor;
  • una hoja de madera contrachapada con un espesor de al menos 12 mm;
  • sujetadores: espárragos, tornillos autorroscantes;
  • sierra para metales o sierra de vaivén;
  • taladro.

Se corta un cuadrado con un tamaño de lado de 250 o 300 mm de una lámina de madera contrachapada, a la que se unen barras en ángulo recto.

Hacer una abrazadera de madera contrachapada

Primero se deben encolar las barras, esperar a que la cola fragüe y avellanar con un taladro. Se atornillan tornillos autorroscantes u otros sujetadores en los orificios obtenidos. Desde el centro de las almohadillas, es necesario dibujar líneas perpendiculares a lo largo de las cuales se moverán los pernos roscados.

También se requiere preparar barras móviles que estén conectadas a la horquilla. Al atornillar, su parte se moverá hacia el bloque de la esquina.

READ
Marcado de productos metálicos y espacios en blanco: herramientas, métodos, reglas.

Conexión de espárrago

Al hacer una abrazadera angular de un material macizo, como el aglomerado, se debe seleccionar un material de mayor espesor para las barras.

Construcción de metal

Dibujo de abrazadera angular

Para la fabricación de la base, se requiere material laminar con un espesor de 8 a 10 mm. Para la fijación, puede usar una esquina del tamaño apropiado. Es conveniente conectar los elementos mediante soldadura eléctrica.

  1. Para un mecanismo de sujeción por tornillo, se sueldan dos tuercas juntas. El soporte con un orificio roscado ubicado en la parte central tiene una altura de 30 a 40 mm. Para la fijación, se recomienda utilizar una conexión atornillada, que se puede reemplazar fácilmente si se rompe la rosca.
  2. La colocación mutua de las mordazas de sujeción requiere una atención especial. Idealmente, es necesario establecer un ángulo recto, ya que será imposible lograr una calidad aceptable al realizar trabajos de soldadura. Primero, se suelda una esquina a la abrazadera, se superpone otra. La estructura resultante se comprime firmemente y se suelda al soporte.
  3. Las guías están unidas a los planos laterales del pestillo, asegurando el movimiento de la base. Se corta una ranura de 8 a 10 mm de tamaño a lo largo de la línea bisectriz del dispositivo de sujeción.
  4. Se atornilla un perno en la base superior de la abrazadera. Su hilo no debe llegar a la cabeza, lo que garantizará el libre movimiento de las bases entre sí.

Dibujo de abrazadera

abrazadera de carpintero

Tales estructuras utilizadas en carpintería son de los siguientes tipos:

  • Abrazadera estándar, que es la más popular o sencilla;
  • En forma de calibre para piezas pequeñas y fijación rápida;
  • Mordaza autoblocante para procesos de fresado y trabajo con piezas de varias alturas.

El primer tipo está hecho de dos bloques de pino, tuercas de seguridad, varillas, tuercas de cordero roscadas y arandelas de empuje. El proceso de fabricación es muy sencillo:

  1. Cortamos alicates de trabajo de las barras, perforamos agujeros para los pernos, teniendo en cuenta una pequeña holgura;
  2. Atornillamos los espárragos y los contrarrestamos de la forma adecuada;
  3. Proporcionamos convergencia con tuercas fabricadas en forma de tuercas de mariposa o tuercas estándar para mejorar la tensión.

La segunda opción se usa cuando es necesaria la fijación rápida de piezas pequeñas. La producción se realiza a partir de barras pequeñas y contrachapados de lámina delgada. El sistema de tornillo sin fin es tuercas para muebles y pernos-collarines. Se fija un tope, lo fijamos al final del riel guía, en el que cortamos huecos para fijar el mecanismo móvil.

Hay una versión portátil y una estacionaria de este diseño, donde se cortan ranuras para el movimiento con topes fijos fijados. La abrazadera es una tuerca para muebles, una horquilla y una perilla. Debido a esto, es posible trabajar con espacios en blanco de cualquier dimensión.

El diseño de sujeción automática tiene una palanca con una excéntrica en el extremo giratorio. Giramos a un cierto ángulo, se obtiene automáticamente una abrazadera rápida. La altura es ajustable con un pasador en el banco de trabajo. Se fabrica individualmente para cada matriz, según su propósito y el propósito del trabajo que se está realizando.

para resumir

En el proceso de carpintería, en la mayoría de los casos, una abrazadera de carpintero es indispensable. Ya sea que sea necesario pegar piezas de madera, fijar una hoja, un tablero, una losa durante el corte, definitivamente se necesitará una abrazadera. Hay productos similares a la venta, pero, según artesanos experimentados, se caracterizan por dos inconvenientes importantes: tamaño limitado y baja resistencia, ya que en su producción se utilizan principalmente metales blandos (aleaciones) para reducir los costos.

Aquellos que tienen que trabajar con madera a menudo prefieren abrazaderas de carpintería caseras.

Cómo hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos, a qué prestar atención y tener en cuenta: esto se describe en el artículo

El autor considera apropiado detenerse solo en aquellos que los “artesanos del hogar” utilizan con mayor frecuencia. Si el principio de su funcionamiento queda claro, entonces con sus propias manos podrá hacer cualquier tipo de abrazadera de carpintería, de acuerdo con sus propias solicitudes. A menos, por supuesto, “encender” la fantasía y pensar con cuidado.

El autor deliberadamente no indica las dimensiones lineales de las abrazaderas. Una de las ventajas de su autoproducción es la posibilidad de elección arbitraria de la forma y las dimensiones de las abrazaderas de carpintería. No existe un estándar para tales dispositivos. Y es poco recomendable para una persona que está acostumbrada (y sabe) hacerlo todo con sus propias manos “masticar” cosas elementales. Lo principal es dar una idea, “sugerir una idea”, y todo lo demás queda a tu criterio.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: