Abrazadera de sujeción rápida de bricolaje: metal casero, dibujo de un modelo de palanca. ¿Cómo hacer una abrazadera de carpintero?

A diferencia de su contraparte más pesada, que tiene un tornillo guía y una tuerca de seguridad/guía, La abrazadera de sujeción rápida le permite sujetar rápidamente, en una fracción de segundo, la pieza que se va a procesar o finalizar.

Características de la herramienta

En las abrazaderas de sujeción rápida, el tornillo de avance está ausente o se le asigna un papel secundario. – establecer el rango de ancho (o espesor) de las piezas de trabajo.

La base del accesorio es un émbolo rápido o abrazadera de palanca., sobre el que recae el trabajo realizado por el asistente. El hecho es que en las abrazaderas de tornillo estándar, al fijar o soltar una pieza, sería necesario atornillar o desatornillar el tornillo de avance, mientras se aplica una fuerza notable.

No es necesario girar la abrazadera de la palanca. – se asemeja a un broche en una maleta de un punzón o un destornillador: uno o dos movimientos, y el pestillo se aprieta (o afloja). El nombre simple de una abrazadera de sujeción rápida es “abrazadera”: el eje establece solo la dirección y la rueda con una palanca actúa como abrazadera.

La abrazadera de sujeción rápida le permite calcular la fuerza necesaria para sujetar piezas, por ejemplo, para soldar. A menudo, el maestro necesita mantener un ángulo recto, que la abrazadera ayudará a mantener.

Este dispositivo es fácil de hacer usted mismo. Esto es razonable: los análogos industriales alcanzan un precio de 2 mil rublos, pero en realidad resulta que incluso una pequeña cantidad de acero involucrada en la fabricación de una abrazadera cuesta aproximadamente 10 veces más barato que un producto de fábrica terminado.

Materiales requeridos

La abrazadera de un carpintero se puede hacer con la mitad de madera. – por ejemplo, sus almohadillas de presión. La experiencia de los artesanos muestra que la herramienta más duradera está hecha completamente de piezas de acero. No se requiere acero para herramientas, utilizado en la fabricación de, por ejemplo, alicates de fabricación soviética y rusa; también es adecuado el acero simple, a partir del cual se moldean refuerzos, tuberías, perfiles y se enrollan láminas.

READ
Boquilla en un destornillador para instalar remaches roscados (tuerca)

Para una abrazadera rápida potente pero compacta, portátil y transportable sin mucha dificultad, necesitará:

  • tubería corrugada con un tamaño de al menos 30×20 mm;
  • bisagra superior utilizada en la producción de muebles: debe ser lo suficientemente fuerte como para no romperse después de varias sesiones de trabajo, pero para durar una cierta cantidad de años;
  • una placa perforada desmontada del cabezal magnetodinámico;
  • cojinete de rodillos o de bolas;
  • placa de sujeción del buje con rodamiento en posición coaxial;
  • una pieza de chapa de acero con un espesor de al menos 2 mm;
  • soporte (mango removible) tomado de un viejo perforador o molinillo;
  • Espárrago M12 con tuercas y arandelas adecuadas.

De las herramientas que necesitará:

  • amoladora con un juego de discos (corte para metal y molienda);
  • máquina de soldar (tipo inversor de uso frecuente, son compactos) con electrodos de 2,7-3,2 mm;
  • un taladro con un juego de taladros para metal (puede usar un punzón con un adaptador para taladros simples);
  • cinta métrica de construcción, escuadra, lápiz (o marcador).

Una vez que haya recopilado el inventario necesario, puede comenzar a ensamblar su primera abrazadera de sujeción rápida.

Instrucciones para hacer

El procedimiento para hacer la base del dispositivo con sus propias manos es el siguiente.

  1. Corte dos piezas idénticas de la sección de tubería de perfil (por ejemplo, 30 cm cada una), tomando como referencia el dibujo seleccionado.
  2. Corta un extremo de cada pieza en un ángulo de 45 grados. Desde el lado del extremo aserrado, suelde un lazo para muebles a cada una de las piezas.
  3. Taladre un pequeño orificio en la placa marcada que retiró del altavoz, instale el manguito en el núcleo. Monte un rodamiento de bolas en él.
  4. Corte una arandela de una pieza de chapa de acero que coincida con el diámetro de la placa, suéldela al manguito.
  5. Suelde el manguito y el núcleo desde el interior entre sí. El mecanismo del carrete (rueda) está listo.
  6. Ajuste la rueda para que quede ubicada en el medio del perfil. Suelde la rueda en este lugar. Escalde la jaula del rodamiento superior.
  7. Recortar dos palancas de la misma chapa de acero y conectarlas con los orificios de la rueda, mirando hacia arriba desde la abrazadera, con los orificios de su perfil inferior de compresión. Las palancas giran sobre pernos separados.
READ
Cómo hacer un doblador de tubos con tus propias manos: ejemplos de los mejores productos caseros

La estructura principal de la abrazadera está lista. Al girar la rueda, logran la compresión o dilución de los lados de presión de la herramienta. En estado comprimido, una arandela y una tuerca están soldadas a la rueda.

En este último se atornilla un mango de un taladro o amoladora.

Para hacer barras de sujeción, haga lo siguiente.

  1. Corte tiras cuadradas de al menos 3 cm de ancho de una lámina de acero.
  2. Suelde estas piezas a las tuercas mecanizadas, atornille las piezas resultantes en pernos o recortes de espárragos.
  3. En los extremos de la abrazadera, corte en un ángulo de 45 grados, taladre orificios grandes, suelde el eje de las barras de sujeción a la base de compresión.
  4. Rellene una almohadilla acanalada en estos listones.

Al estar plantados en los huecos, las lamas no se presionan. Se pueden girar al ángulo deseado.

Abrazadera de liberación rápida basada en ángulos

Para la fabricación de otra versión de la abrazadera de sujeción rápida, necesitará.

  1. Un par de esquinas con un tamaño de al menos 50 * 50. Su espesor de acero es de al menos 4 mm.
  2. Un par de pernos de acero: estos se usan como abrazaderas.
  3. 6 tuercas: le darán a la estructura el movimiento deseado.
  4. Al menos 2 piezas de chapa de acero. Su grosor es de al menos 2 mm.
  5. Soportes (2 uds.).

Para hacer una variante de este tipo del BZS, haga lo siguiente.

  1. Suelde ambas esquinas en ángulo recto. Debe haber una brecha tecnológica entre ellos, al menos 2 mm.
  2. Suelde en el medio de cada una de las esquinas a lo largo del soporte.
  3. Perfore un orificio con un diámetro ligeramente mayor que la tuerca M12, suelde una tuerca en su lugar. Se atornilla un perno o un perno largo.
  4. Suelde tuercas en uno de los extremos del espárrago, conectándolos antes de eso.

Diseño de abrazadera rápida en forma de F

El diseño Cam F suele estar hecho de madera. – para pegar piezas pequeñas, soldar componentes electrónicos, donde no se requiere un esfuerzo especial.

La abrazadera no es adecuada para trabajos de plomería e instalación, donde se necesita una gran fuerza de sujeción. Pero, al reemplazar las piezas de sujeción de madera por piezas de acero, el maestro ampliará el alcance de su aplicación.

Para hacerlo, haz lo siguiente.

  1. Corte de chapa de acero (al menos 3 mm de espesor) una tira con una longitud de 30 cm o más.
  2. Haga una pieza de sujeción móvil y fija a partir de un tubo de perfil (sección rectangular, por ejemplo, 2 * 4 cm). Su longitud es de unos 16 cm.
  3. Soldar una de las piezas cortadas del perfil al final de la guía, después de formar un ángulo recto entre ellas.
  4. Corte un espacio longitudinal en otra pieza del perfil, con la guía marcada desde sus bordes. Perfore un par de orificios para los pasadores e insértelos de modo que la parte móvil se mueva a lo largo de la guía sin un esfuerzo notable. El espacio debe ser, por ejemplo, de 30 * 3 mm, si el ancho de la guía es de 2 cm. Antes de ensamblar finalmente la abrazadera (después del ajuste tecnológico), verifique su recorrido correcto, asegúrese de que las partes de sujeción móviles y fijas converjan estrechamente.
  5. Corte una ranura en la parte móvil para la palanca de leva. Su grosor es de aproximadamente 1 cm También haga la palanca en sí, del tamaño de la ranura ancha prevista para ella, pero para que entre y salga de este canal sin mucho esfuerzo. La longitud de la palanca es de aproximadamente 10 cm, el canal de la mortaja debe tener aproximadamente la misma longitud.
  6. A una distancia de 11 mm de las superficies de sujeción (mordazas), corte una ranura estrecha (aproximadamente 1 mm de espesor). En su extremo, más cerca del centro de la parte móvil, taladre un pequeño orificio (a través) de aproximadamente 2-3 mm, que protege la parte móvil de la división. Desde el final de la pieza de sujeción hasta este orificio: 95-100 mm.
  7. Serrado de chapa de acero (espesor 2-3 mm) segmentos rectangulares para esponjas. Corte una muesca en las mordazas desde el lado de sujeción y suéldelas en las piezas de sujeción de la abrazadera. La longitud de las mordazas desde el lado de la abrazadera es de unos 3 cm.
  8. Inmediatamente detrás de las mordazas, más cerca de la guía, corte rebajes suaves (parabólicos) desde el lado interior (sujeción) de acuerdo con la medida del patrón. La distancia de las mordazas a la cara opuesta de estos huecos es de hasta 6 cm.Ayudan a sujetar piezas y estructuras de secciones redondas y ovaladas (por ejemplo, un tubo).
  9. Perfore un orificio para el pasador en la parte de sujeción móvil (a una distancia de aproximadamente 1,5 cm desde el extremo de la esponja y desde el borde inferior donde entra la leva). Inserte la palanca de la leva, enrosque y bloquee el pasador (para que no se caiga); esto evitará que la palanca se pierda.
READ
Comprar Dobladoras de chapa manuales

La abrazadera casera está lista. Deslice la parte móvil sobre la guía, apriete y vuelva a revisar los tres pasadores. Asegúrese de que la herramienta ensamblada funcione con precisión y claridad.. Intente sujetarlo a un palo redondo, un trozo de tubo de plástico o un perfil de acero. Si la abrazadera está apretada, entonces la abrazadera está ensamblada correctamente.

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

Al realizar trabajos de carpintería, a menudo es necesario arreglar las piezas de trabajo para que sea conveniente trabajar con ellas: aserrar, amolar, marcar, etc.

Para estos fines, puede usar abrazaderas estándar en forma de F o en forma de G, así como varias abrazaderas de carpintería, incluidas las hechas con sus propias manos.

En el artículo de hoy, queremos compartir contigo la idea del autor del canal de YouTube GreenSaw, y contarte cómo hacer una abrazadera de palanca articulada de madera para carpintería con tus propias manos.

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

Para hacer un accesorio casero, necesitamos madera contrachapada de 18-20 mm de espesor. Pero, como opción, también es adecuado un tablero de hasta 20 mm de espesor.

Si es necesario fijar espacios en blanco de madera en un ángulo de 90 grados, recomendamos usar una abrazadera de esquina hecha de madera contrachapada.

Proceso paso a paso de montaje de una abrazadera de carpintería de madera

En primer lugar, cortamos un cuadrado en blanco de una hoja de madera contrachapada, que se utilizará como base.

Después de eso, necesitas hacer dos bastidores. Cortamos dos espacios en blanco rectangulares de madera contrachapada y los unimos con cinta adhesiva de doble cara.

En una sierra de cinta, cortamos la forma deseada, luego de lo cual procesamos las piezas de trabajo en una rectificadora. Separarlos y quitar la cinta.

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

Adjuntamos los bastidores resultantes a la base. Entre los bastidores instalamos una barra cuadrada de madera contrachapada. Arreglamos los espacios en blanco con pegamento PVA y tornillos autorroscantes.

READ
Soportes de grifo: compre un soporte de grifo universal con un trinquete a un precio de 69 rublos. Encore24

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

El siguiente paso es hacer una abrazadera y un mango.

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

También perforamos dos partes redondas de madera contrachapada, que se utilizarán como almohadillas de presión.

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

A continuación, sujetamos una abrazadera y un mango entre los bastidores del accesorio de carpintería.

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

Giramos el tornillo autorroscante en la parte final de la abrazadera. Enroscamos otro tornillo autorroscante en una barra fijada en la base. Estiramos el resorte.

Idea de taller: Abrazadera de palanca casera para carpintería

Perforamos un agujero en la abrazadera y atornillamos la tuerca del mueble.

Es necesario atornillar un perno o una pieza de espárrago, al final del cual instalamos níqueles de sujeción.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: