Abrazadera de plomería: dimensiones, cómo elegir, características de instalación

La fijación mediante la instalación de una abrazadera es una de las formas más accesibles y, al mismo tiempo, económicas de fijar una tubería a una estructura o a un soporte. Con su ayuda, es más fácil lograr una fijación fuerte y confiable de la tubería. Para elegir el accesorio adecuado, debe saber qué opciones ofrece el mercado. ¿Estás de acuerdo?

Le diremos a qué debe prestar atención al elegir abrazaderas de tubería. El artículo presentado por nosotros detalla cómo elegir la mejor opción y cómo instalarla. La tecnología se describe en detalle y se dan recomendaciones, cuya observancia garantizará un resultado ideal.

Tipos de sujetadores para la tubería.

Según el principio de fijación, la sujeción de la tubería al soporte puede ser rígida o suelta.

La atadura sorda rígida es contada sobre los cargamentos máximos. Se elige cuando se instalan tuberías “frías” y se fortalecen en lugares donde existe un alto riesgo de daño a las estructuras.

Tipo de fijación flotante

El tipo de fijación flotante se utiliza en secciones de tubería donde existe una alta probabilidad de expansión de la estructura bajo la influencia de las fluctuaciones de temperatura.

Para la fijación de elementos sujetos a dilatación térmica, se eligen dispositivos con soporte flotante. Le dan a la estructura una movilidad mínima en la dirección del eje.

La fijación de la tubería con una abrazadera se logra apretando el cuerpo de la tubería con sujetadores, cuyo papel lo desempeñan las cerraduras, los pares roscados o los engranajes helicoidales.

Independientemente del tipo de fijación, el uso de abrazaderas permite descargar la tubería, lo que reduce la probabilidad de daños en sus secciones individuales bajo el peso de su propio peso y las vibraciones que surgen del movimiento de los flujos.

Las abrazaderas se utilizan en la colocación abierta de servicios públicos. Los dispositivos en forma de anillo, herradura o medio anillo están diseñados para fijar ramales de tuberías horizontales y verticales.

El uso de abrazaderas permite la forma más simple y racional de asegurar la pendiente de los sistemas de calefacción, suministro de agua, alcantarillado.

Para proteger las tuberías de daños y reducir los fenómenos de vibración, las abrazaderas están equipadas con juntas de goma.

Las abrazaderas con pernos de montaje brindan la oportunidad de ensamblar el sistema en el sótano con alta precisión, fijándolo en la posición requerida

Con la ayuda de abrazaderas, proporcionan la distancia requerida entre el exterior o el interior de la casa y las tuberías.

Las abrazaderas emparejadas proporcionarán una verificación calculada entre los bucles del sistema de calefacción por suelo radiante o el rodapié de baja temperatura

El uso de abrazaderas asegura el libre movimiento de las tuberías en una dirección lineal mientras mantiene la rigidez espacial exacta del sistema como un todo.

Las abrazaderas facilitan enormemente el proceso de montaje y fijación de sistemas de ingeniería, se utilizan para colocar líneas individuales y un grupo de tuberías.

Por material de fabricación

El requisito principal para los materiales utilizados en la fabricación del cuerpo de la abrazadera es una alta resistencia mecánica. Después de todo, el cuerpo del producto está diseñado para proporcionar puntos de transmisión de fuerzas mecánicas a la estructura de soporte. Los productos de metal y plástico se consideran universales en este sentido.

Las abrazaderas de metal son adecuadas para sujetar tuberías de varios tipos y tamaños. Sujetadores de plástico: solo para tuberías de pequeño diámetro hechas de materiales poliméricos. Para evitar daños en la superficie del tubo hueco, las abrazaderas están equipadas con juntas de materiales elásticos.

Propósito de la junta de goma

La presencia de una junta de goma garantiza el ajuste más apretado de los soportes semicirculares a la tubería y elimina el ruido y las vibraciones que se producen durante el transporte de líquidos.

La base para sellar las abrazaderas es el caucho perfilado, que tiene una estructura celular. Cuando se trabaja con tuberías, que están sujetas a mayores estándares de higiene, se elige caucho para alimentos como sellador.

Los sujetadores de acero son capaces de proporcionar una fijación libre flotante. Se recomiendan para su uso en la instalación de chimeneas y la instalación de sistemas de calefacción. Fijan de forma segura la estructura y reducen la vibración, pero al mismo tiempo no comprimen la tubería cuando se expande en el momento del calentamiento.

Opciones para soportes metálicos

En cuanto al aspecto estético, aunque los sujetadores de metal son famosos por su alta resistencia y larga vida útil, no son particularmente presentables.

Los sujetadores de metal se colocan mejor en áreas parcialmente ocultas de miradas indiscretas. Las abrazaderas de plástico prácticamente no estropean la apariencia de la tubería. Son convenientes de usar al instalar comunicaciones internas.

Por diseño

Si se enfoca en el diseño, las abrazaderas para fijar la tubería son de varios tipos.

READ
APRIETE DE ABRAZADERA DE ALAMBRE — Comunidad DIY en DRIVE2

Sin embargo, se pueden dividir condicionalmente en dos tipos:

  • una pieza – estructuras de una pieza;
  • desmontable: conexiones de varios segmentos, para cuyo ensamblaje se utilizan pares roscados o cerraduras especiales.

Los sujetadores de una pieza incluyen estructuras en forma de “U”. Tienen la forma de los arcos más simples, que se fijan a las tuberías con la ayuda de tuercas.

Abrazadera con correa

Algunos modelos de abrazaderas hechas en forma de arcos pueden equiparse adicionalmente con tiras de montaje rígidas, cuyo objetivo principal es aumentar la resistencia del producto.

Para la instalación de dichos sujetadores, los extremos de la tira se mueven hacia un lado para colocarlos libremente en la tubería. Después de eso (para aumentar la presión del sello), los extremos de la cinta se fijan y aprietan con un candado o conexión roscada.

Otro ejemplo de sujetadores de una pieza son los clips de montaje. Los portaclips se utilizan para fijar tuberías ligeras de PVC o polipropileno de pequeño diámetro.

Opción de soporte con clip

El portaclips es un diseño en forma de círculo monolítico, equipado con un cierre a presión para facilitar la fijación a la tubería.

Los clips de montaje se instalan principalmente para descargar el cuerpo de la tubería de la tensión mecánica y, por lo tanto, no requieren una conexión apretada de los extremos de la tira.

Las abrazaderas de banda tienen la forma de un anillo desmontable, que se abre en uno de los lados debido al elemento de conexión móvil. Están hechos de tiras de material de lámina doblada. Se fijan a la tubería mediante sujetadores especiales.

Sujetadores de cinta de tira perforada.

Debido al índice de resistencia insuficientemente alto, se recomienda instalar abrazaderas de tipo banda solo en corrugaciones y tuberías de plástico de pequeño diámetro.

En la mayoría de los casos, la base para la fabricación de dichos productos es una cinta perforada de metal o plástico, equipada con una cerradura con un tornillo sin fin. Para montar dichas piezas, la pista de engranajes se despliega para colocarla en la tubería. Luego, el extremo de la tira se inserta en el gancho y se aprieta gradualmente girando el tornillo.

Las abrazaderas con espárragos son estructuras de montaje más complejas. Dichos elementos se fabrican con una superficie interior recubierta de goma. Los sujetadores en forma de “U” y las abrazaderas con pernos se consideran los más confiables. Se utilizan para reparar tuberías de metales pesados.

Cierre de espárrago

La estructura de fijación de la abrazadera con espárrago consta de 3 elementos: dos semicírculos conectados por pernos y el espárrago con una punta roscada puntiaguda.

Para sujetar tuberías poco espaciadas, los fabricantes ofrecen abrazaderas dobles. A la venta, incluso puede encontrar abrazaderas equipadas con elementos de puesta a tierra. Su diseño incluye varillas con extremos puntiagudos, diseñadas para crear un contacto eléctrico confiable de la tubería que se está instalando con los bucles de tierra.

Por tamaño de producto

El parámetro clave al elegir un dispositivo de fijación es el diámetro condicional del producto – “DN”. Indica el diámetro de la tubería para la que se utiliza la estructura de fijación.

Las abrazaderas de montaje están hechas para tuberías de casi cualquier diámetro. El rango de diámetros de los sujetadores presentados a la venta es de 14 a 540 mm. La siguiente tabla ayudará a simplificar la tarea de elegir la dimensión del producto.

Tabla dimensional de sujetadores.

Tabla de correspondencia del tamaño de la abrazadera de montaje seleccionada con el diámetro de los tubos montados de acero, cobre y materiales poliméricos.

Las abrazaderas de metal utilizadas para fijar tuberías se producen de acuerdo con GOST 2413780. Piezas hechas de materiales poliméricos, de acuerdo con los parámetros 17679-80. Los parámetros técnicos del soporte se reconocen más fácilmente por la marca aplicada a la superficie del producto.

Para el dispositivo de una alcantarilla silenciosa, con las características del dispositivo que presentaremos en el artículo recomendado por nosotros, se producen tipos especiales de abrazaderas amortiguadoras. Estos dispositivos amortiguan el movimiento de las tuberías y evitan la propagación de las ondas sonoras.

Características de los modelos de mortaja.

En lugares donde se supone que debe crear un punto de bifurcación para la tubería sin usar accesorios, se instalan abrazaderas de embutir.

Ejemplo de instalación del modelo de mortaja

La principal diferencia entre los sujetadores de embutir es un acoplamiento especialmente diseñado, que está equipado con un tubo roscado que le permite incrustar un ramal en el principal.

Las abrazaderas para roscar el cuerpo de la tubería se instalan en un orificio pretaladrado.

La tubería de derivación roscada incorporada le permite conectar una sección adicional de la tubería en cuestión de minutos. La junta adherida al interior del cuerpo de la abrazadera es responsable de la estanqueidad de la conexión.

Variantes de ejecución de la parte mecánica de los acopladores.

Cualquier modelo de tornillo de fijación está equipado con una unidad de fijación. Hay modelos con sujeción en un punto y los que se fijan en dos o más sitios.

READ
Extractor de filtro de aceite: todos los tipos y opciones con sus propias manos Video » AvtoNovator

Abrazadera para reparar una tubería de agua

Los productos con fijación en varios puntos son piezas de una sola pieza en las que se realizan orificios para la instalación de pernos o tornillos autorroscantes.

Los accesorios con fijación en un punto pueden estar equipados con un perno con un extremo puntiagudo y roscado, o pueden tener un orificio para montar tornillos autorroscantes. La fijación de tales abrazaderas se realiza con tacos de polímero.

Hacer una abrazadera con tus propias manos.

En ausencia de la oportunidad de comprar un soporte de producción, el dispositivo de montaje se puede fabricar solo. Considere cómo hacer y colocar correctamente una abrazadera de metal en la tubería.

El vendaje ondulado es más fácil de hacer con una tira de chapa de acero. Para este propósito, es mejor usar hojalata con una superficie galvanizada de 1 mm de espesor. También se requieren pernos M6-10 para conectar los extremos de la tira.

Un conjunto de herramientas necesarias para la fabricación de sujetadores:

  • martillo;
  • tornillo de banco
  • calibrador;
  • llaves inglesas
  • alicates;
  • tijeras para metal;
  • Búlgaro

Para perforar los orificios de montaje, también necesitará un taladro con un juego de brocas del diámetro adecuado. Para evitar que la junta de goma se mueva con respecto al soporte de metal, puede aplicar adhesivo de construcción.

Usando un calibrador, mida el diámetro de la tubería a unir.

Cómo medir

Si las dimensiones de la tubería no permiten mediciones con un calibrador, use una regla y una esquina, pero esté preparado para el hecho de que las mediciones darán un pequeño error.

Se corta una tira de 4-8 cm de ancho de una pieza de chapa de acero. a las 3,14. Esta será la longitud del producto. Pero para poder hacer orejas para la fijación, se deben agregar otros 3-4 cm al valor de la longitud.

Con unas tijeras para metal, se corta una pieza de trabajo que le da a la tira la forma deseada. En la zona donde se ubican las orejas, las grapas perforan 2 agujeros.

El número de tornillos depende directamente del ancho de la tira:

  • para soportes de hasta 6 cm de ancho, basta con un par de sujetadores;
  • si el ancho del vendaje es de 6 a 8 cm, es mejor instalar tres pernos.

Si los pernos comprados tienen sombreros grandes, el diámetro de los agujeros se puede expandir un par de milímetros. Idealmente, es mejor comprar arandelas de metal para sujetadores.

Montaje de sujetadores

Después de verificar la coincidencia de los orificios hechos en las orejas de la pieza de trabajo, solo queda insertar la junta de sellado en la abrazadera de montaje y apretar la tuerca en el perno

Para hacer una capa de goma, se corta una pieza en bruto de un tamaño ligeramente mayor de goma plana que la de acero. Se fija a un soporte metálico mediante la aplicación de una capa de adhesivo de construcción.

Con el soporte terminado, solo queda atar la tubería en el lugar correcto, conectando las orejas entre sí mediante pernos. La abrazadera montada en la tubería está unida a la pared.

Abrazadera de plomería: qué es, en qué consiste, por qué se necesita, características de diferentes tipos

Abrazadera de plomería: qué es, en qué consiste, por qué se necesita, características de diferentes tipos

En trabajos de plomería, una abrazadera de plomería ahora se usa con mucha frecuencia debido al bajo costo del producto y la facilidad de instalación. Este dispositivo de montaje permite una instalación, reparación o modernización rápida y confiable de las comunicaciones.

Qué y cómo arreglar con una abrazadera de plomería

La tubería se puede fijar en la superficie de la pared de dos maneras: coloque la tubería en un gancho de anclaje clavado en la pared o fíjela con una abrazadera de plomería. En el primer caso, los sujetadores de pared simplemente compensan el peso de la tubería, por lo que este método se usa solo para estructuras soldadas rígidas. La abrazadera se considera el sujetador más versátil, adecuado para casi cualquier diseño de tubería.

Estructuralmente, una abrazadera de plomería con un sello de goma y un ancla consta de varias partes:

  • Dos medios anillos galvanizados con “orejas” para la instalación de tornillos de acoplamiento;
  • Anillo de goma de estanqueidad, partido o en forma de dos juntas;
  • Pasador y perno de anclaje.

Se suelda una tuerca en uno de los medios anillos, en la que se atornilla un espárrago autorroscante. Una fijación roscada bastante simple le permite elegir la longitud más adecuada de los sujetadores de anclaje.

¡Nota! A la venta, el producto suele venderse como un conjunto de piezas selladas en una bolsa de plástico.

READ
Destornillador de impacto de bricolaje de un motor de arranque viejo. — Comunidad DIY en DRIVE2

Según los expertos involucrados en la instalación de artículos sanitarios, este método es conveniente para las ventas, pero no es garantía de la alta calidad del producto.

Por lo tanto, al comprar, será correcto desempacar y ensamblar la abrazadera de plomería en condiciones de trabajo, especialmente porque la mayoría de las piezas son producidas por un fabricante chino de bienes de consumo.

Inicialmente, la abrazadera se inventó como una forma de sujetar solo tuberías de plomería, pero hoy en día es una de las formas más populares de arreglar tuberías. Un esquema simple y reflexivo para sujetar una tubería con una abrazadera de plomería con un pasador brinda una serie de ventajas sobre los ganchos y soportes de plástico obsoletos:

  • El esquema de tornillos para apretar los medios anillos le permite fijar la tubería de manera firme y con una fuerza dosificada. A primera vista, un poco, pero prácticamente no hay alternativa a la abrazadera si necesita reparar tuberías técnicas o de alcantarillado de paredes delgadas y, al mismo tiempo, no aplastar el plástico;
  • Usando una almohadilla de goma para fijar suavemente la tubería a la pared o al techo. Esto le permite compensar la expansión térmica de los accesorios de plomería de plástico y bloquear las vibraciones si un grifo de agua o la taza del inodoro “cantan” repentinamente;
  • El esquema de fijación universal le permite atornillar la abrazadera de plomería no solo al perno de anclaje, sino también a cualquier estructura similar. Por ejemplo, puede fijar las tuberías en perchas especiales directamente debajo del techo, escondiéndolas detrás del revestimiento, foto.

Todos estos son pequeños detalles, pero son ellos los que afectan la facilidad de instalación de los accesorios y las líneas de tuberías.

Requisitos razonables para sujetadores.

Es necesario averiguar cuáles son otros requisitos para los sujetadores y qué es exactamente lo que los expertos creen que es una propiedad directa de un elemento de sujeción confiable y de alta calidad:

  • máxima facilidad de instalación;
  • larga vida útil.

Sin embargo, un pequeño número de criterios, estos dos puntos cubren todo el campo de propiedades y posibilidades de los sujetadores. Aquí, no se indica otro criterio: la resistencia, pero esta propiedad resulta directamente de la durabilidad. Cuanto más fuerte y confiable sea el elemento, mayor será su vida útil. Y si miras desde este lado, la fuerza y ​​la durabilidad se vuelven sinónimos.

Gama de tamaños y materiales de abrazadera

Los semianillos metálicos de los sujetadores de plomería están hechos de acero galvanizado 08Yu o VG. Tuerca central y tornillos de montaje M6 – según los requisitos definidos por GOST 15524-70.

Las dimensiones de las abrazaderas de plomería para sujetar tuberías se determinan en pulgadas, al igual que las tuberías mismas. Los sujetadores de rango pequeño y mediano se fabrican en incrementos de ¼ de pulgada, para tuberías de dos pulgadas y más, en incrementos de ½ pulgada. En la tabla se muestran los tamaños estándar de revestimientos para tuberías de plomería.

El material del sello de goma puede variar de un fabricante a otro. La mayoría de las empresas completan las abrazaderas de plomería con un anillo de caucho dieno; también hay revestimientos de PVC y caucho butílico.

Instalación de una abrazadera de plomería

Antes de fijar la tubería en la pared, debe marcar para perforar agujeros para tacos y determinar la distancia a la que se separarán las tuberías de la pared. Como regla general, las abrazaderas de plomería se instalaron en incrementos de 90-120 cm, según la densidad de la tubería y la facilidad de montaje de los sujetadores.

En el punto de instalación del revestimiento, es necesario perforar un orificio de acuerdo con el tamaño de la espiga. Después de presionar la funda de plástico en el orificio, atornille el espárrago de plomería en la tuerca y atornille el ancla en el pasador con una llave. Al mismo tiempo, la distancia a la pared se deja un poco más que la obtenida durante la medición y el marcado.

Una vez que se han instalado todos los puntos de conexión, se coloca una junta de plomería de goma en los medios anillos de las abrazaderas y se instala una tubería. Si todas las abrazaderas están atornilladas en la pared a la distancia requerida y no hay espacios, queda por instalar el segundo medio anillo con la junta y apretar los tornillos de montaje. Si es necesario, se pueden desenroscar algunos pernos de la espiga con 1 o 2 vueltas para garantizar el ajuste más uniforme de la tubería a las juntas de la abrazadera.

El uso de abrazaderas de plomería.

El tamaño de la abrazadera de plomería se indica en uno de los medios anillos. Como regla general, los sujetadores se pueden usar para fijar tuberías de 2 a 3 mm más grandes que el diámetro indicado en el cuerpo. Normalmente, el fabricante no certifica las abrazaderas de fontanería, pero al mismo tiempo es necesario indicar la carga radial máxima que puede soportar este tipo de sujeción. Por ejemplo, para los productos Bestfix, la carga lateral sobre un anclaje de sujeción de una pulgada puede llegar a casi 140 kg, para un anillo de cuatro pulgadas se permite una fuerza de hasta 230 kg.

READ
Cómo elegir una llave de carro de bicicleta y cómo quitar la pieza?

Esto le permite usar el producto no solo para colgar o sujetar tuberías, sino también para fines auxiliares, por ejemplo, para la fabricación de accesorios de plomería y plomería. Las abrazaderas de gran diámetro se utilizan con éxito para colocar y fijar tuberías de ventilación de sistemas de aire acondicionado y calefacción de gas.

Destaca el uso de abrazaderas de fontanería para el montaje de tuberías de alcantarillado fabricadas en polipropileno. La principal dificultad encontrada en la instalación de dichos sistemas está asociada con paredes de tubería muy delgadas. Las abrazaderas de plomería permiten ajustar con precisión la fuerza de sujeción y, al mismo tiempo, fijar firmemente el sistema de alcantarillado en un ángulo de inclinación determinado.

Matices y características al trabajar con la tubería.

¿Qué requisito puede llamarse dominante entre los reclamos hechos a los sujetadores? Por supuesto, esto será una garantía de evitar el desplazamiento lateral de todas las partes fijas de una sola línea. Esta es sin duda la principal tarea de este elemento de fontanería.

Pero en este caso hay un pequeño matiz, con una clara prevención del movimiento transversal de las partes fijas, la tubería debe tener la posibilidad de maniobra longitudinal. Para ser más precisos, las tuberías deben estar provistas de un flujo longitudinal, axial. Esta necesidad está asociada a los efectos de la temperatura, por lo que la tubería tiene la triste propiedad de expandirse levemente. Tanto las estructuras de polímero como las de metal están sujetas a esta “dolencia”. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que para el plástico, el coeficiente de expansión se reduce un poco, pero aún tiene lugar.

Instalación del tubo en la abrazadera

Instalación del tubo en la abrazadera

Tipos de abrazaderas de plomería sin ensamblaje

Está claro que la gama de accesorios de abrazadera utilizados para fines y tareas de plomería no se limita a las opciones de montaje. Una lista completa de sujetadores de bucle, además de las abrazaderas de plomería mencionadas anteriormente, incluirá:

  • Almohadillas de reparación;
  • Gusano y tornillo de fijación;
  • Bisagras de polipropileno;
  • Acoplamientos de fontanería para unir y conectar tuberías.

El último tipo de sujetador se usa exclusivamente como un acoplamiento de conexión o mortaja. Con él, puede conectarse a una línea de agua hecha de metal o plástico sin el uso de adaptadores, soldadura o equipo de soldadura. Es suficiente instalar la abrazadera en el punto de inserción, fijarla y perforar un orificio a través de la tuerca de conexión. Después de eliminar las virutas y las rebabas, puede atornillar el accesorio y conectar la manguera de agua.

Las abrazaderas de tornillo sinfín y de tornillo se utilizan principalmente para fijar mangueras de caucho y poliméricas a accesorios de salida en sistemas de plomería.

Con el fin de estandarizar las abrazaderas, se proporcionan una gran cantidad de normas estatales, donde cada documento establece ciertos requisitos para un producto en particular. En particular, el tipo más simple de abrazaderas de tubería hechas de metal en forma de herradura está estandarizado por GOST 24137. En el marco de este estándar, se establecen varias características del producto. Gracias a esto, puede averiguar, por ejemplo, qué acero se necesita para la producción de una abrazadera o conocer los parámetros de las cargas últimas.

Al designar GOST, también se agregan números que caracterizan el diámetro de las tuberías. Por ejemplo, la norma 24137-50 habla de la posibilidad de utilizar estos elementos de conexión para productos cilíndricos con una sección transversal de 50 mm.

Abrazaderas de reparación de tuberías

La baja calidad del metal de las tuberías de agua tarde o temprano provocó la aparición de focos de corrosión y oxidación de las paredes. A menudo, los procesos de corrosión se desarrollan ocultos bajo una gruesa capa de pintura. Si los propietarios del apartamento no tuvieron la oportunidad de reemplazar las tuberías de plomería y las comunicaciones de plomería en la casa, un kit de emergencia acudió al rescate. Esta es una abrazadera de reparación de fontanería especial para eliminar fístulas.

El desarrollo de picaduras en las paredes es bastante difícil de ver debido a la capa de pintura en las tuberías, y en el momento en que el problema se hace evidente, se vuelve casi imposible reparar o sellar el defecto debido a la fuga de agua. Las tuberías de calefacción son especialmente propensas a tales problemas.

READ
Máquina dobladora de tubos de perfil de bricolaje: dibujos, fotos, videos

Solo queda una cosa: instalar una abrazadera de reparación de plomería temporal. Cualquiera que haya tenido experiencia en plomería y reparación de tuberías puede dar fe de la efectividad de usar un accesorio simple.

Hay tres opciones de abrazaderas adecuadas para eliminar un accidente en las tuberías de plomería:

  • Opción de reparación de tubería, dividida o de doble hoja, con mayor fuerza de engaste, foto;
  • Abrazadera de embutir para fontanería fabricada en polipropileno o latón. A pesar de que el objetivo principal del producto es insertarlo en las comunicaciones de plomería, también puede usarse para reparaciones;
  • Sujetadores de tornillo sin fin de crimpado convencionales utilizados para asegurar tuberías y mangueras de goma.

¡Consejo! En caso de accidente, puede intentar eliminar temporalmente la fuga y bloquear la fístula en la tubería con cualquier abrazadera de plomería que tenga un tornillo o abrazadera helicoidal.

Lo más adecuado para reparar una tubería de plomería es una abrazadera de doble hoja, foto.

La opción de reparación, por regla general, se realiza según el tamaño exacto de la tubería. En el surtido de tuberías de plomería, tuberías de plomería y calefacción, se utilizan principalmente tuberías de metal de ½ y ¾ de pulgada, por lo tanto, las abrazaderas de reparación se presentan en el mercado y en las ferreterías en estos tamaños.

Un modelo de reparación dividida es menos conveniente para sellar una fístula en una tubería de plomería; para colocarlo en una fístula, debe desdoblar fuertemente un bucle de metal suficientemente grueso, y esto afecta su rendimiento.

Las abrazaderas de plomería de reparación siempre vienen con una junta de goma o caucho. Los materiales de empaquetadura blancos o de color se usan para reparar tuberías de agua caliente, las empaquetaduras de EPDM se usan para otras comunicaciones de plomería.

Para eliminar las fugas, es necesario limpiar el lugar de la picadura y liberarlo de pintura hinchada y óxido, incluso si sale agua de la fístula. Si simplemente instala un collar de reparación en la fuga, el agua se filtrará a través de la junta suelta. Después de pelar, se coloca una junta sanitaria en la fístula y se instala el cuerpo de la abrazadera, queda apretar uniformemente los pernos y comprimir el sello.

Gama de productos populares

Abrazaderas de plomería dividido por propósito en:

  • reparar;
  • reparación con elementos de fijación (necesarios durante el trabajo de aislamiento térmico de tuberías);
  • mortaja;
  • sujetadores
  • fijación con estructuras para puesta a tierra.

Abrazaderas de reparación se utilizan para reparar varios tipos de daños:

  • grietas en las paredes de las tuberías, tanto transversales como longitudinales;
  • defectos en las soldaduras o daños en las superficies durante la soldadura;
  • destrucción (fístula) causada por procesos de corrosión en materiales;
  • agujeros tecnológicos innecesarios;
  • fracturas

También se utilizan como medio de conexión temporal de secciones de tuberías sin el uso de equipos de soldadura o accesorios especiales.

Nota! ¡Las abrazaderas de reparación siempre usan una junta de sellado!

Ver también: Cómo afilar brocas. Taladro de plumas para madera: video de cómo afilar. ¿Necesito terminar después de afilar el taladro?

Abrazaderas de embutir se utilizan para crear tuberías de derivación sin accesorios (qué es) o soldadura.

Al igual que la reparación, casi siempre usan un sellador. Su característica principal es un acoplamiento de diseño especial, con un tubo roscado.

Se instalan en un orificio practicado en el cuerpo de la tubería., la junta garantiza la estanqueidad de la unión y la tubería roscada, la conexión de una sección adicional de la tubería.

La tarea principal de montar abrazaderas. – proporcionar puntos de transmisión de fuerzas mecánicas a las estructuras de soporte (pared, piso, soportes, etc.).

Esto le permite descargar la tubería, reducir la probabilidad de daños en sus secciones bajo la influencia de su propio peso, deformaciones con cambios de temperatura, vibraciones y golpes que ocurren durante el movimiento de los flujos de fluidos.

¿Sabes cómo hacer una piscina para una casa de campo de polipropileno? Los materiales y herramientas que puede necesitar para hacer un cuenco con sus propias manos están escritos en un artículo útil.

Sobre el bioséptico para pozos negros está escrito aquí.

En la página: https://ru-canalizator.com/kanalizatsiya/bytovaya-tehnika/remontirovat-stiralnuyu.html, lea cómo reparar una lavadora usted mismo.

A menudo, en la práctica, se utilizan estructuras que realizan las funciones de una abrazadera de montaje y reparación.

Estos productos permiten garantizar la eliminación de defectos y, al mismo tiempo, la fijación confiable del área problemática, lo que reduce la probabilidad de un aumento del área dañada.

Abrazaderas de montaje con elementos Los sistemas de puesta a tierra se distinguen por la presencia en el diseño de piezas que proporcionan un contacto eléctrico confiable entre el cuerpo de la tubería y los bucles de tierra.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: